Qué Hace Un Abogado De Inmigración Y Cuándo Contratar Uno |
La mayoría de personas sabe que lidiar con la parte legal de cualquier tema o en cualquier situación puede ser confuso y puede parecer complicado.
Si de esta manera se siente tratándose de temas nacionales con entidades y leyes que seguramente conoces o bien de las que has escuchado a lo largo de tu vida, es aún más difícil y más importante cumplir con tus responsabilidades legales al mudar de país de vivienda.
Cada país tiene diferentes leyes en lo que se refiere a permisos laborales, visas de residencia y otros temas y es importante saber cuáles son los requisitos, cuáles son tus obligaciones y cuáles son tus derechos para poder vivir y trabajar de forma legal en otro país.
Los abogados de inmigración son los que se hacen cargo de asesorar a los extranjeros y de guiarlos durante todo este proceso.
A continuación encontrarás información sobre qué hace un abogado de inmigración y cuándo contratar uno.
El derecho migratorio, derecho de inmigración o bien derecho de extranjería es la rama del derecho que reúne el conjunto de reglas y leyes que regulan el movimiento de personas entre países y que se encargan de establecer cuáles van a ser las condiciones de los ingresos, estancia y salida de quienes vivan fuera de su país de origen.
El derecho migratorio asimismo se hace cargo de todo lo relacionado a la emigración y repatriación.
Un abogado de inmigración es el que se especializa en esta rama del derecho y una de sus funciones principales es aconsejar a quienes deseen mudar de país de residencia para que estos conozcan cuáles son las obligaciones y condiciones legales que deben cumplir para poder vivir y trabajar de forma legal en otro país.
Los abogados de inmigración también se hacen cargo de realizar una parte de los trámites necesarios a lo largo del proceso de inmigración de sus clientes del servicio.
Gran parte de los trámites precisos para vivir en el exterior (solicitud de visa, permiso de residencia, etc.) se realizan en entidades oficiales del gobierno, quienes se hacen cargo de decidir si las peticiones van a ser admitidas y bajo qué condiciones.
Además de asesorar a sus clientes del servicio, los abogados de inmigración también se encargan de asesorar y guiar a sus clientes del servicio caso de que estas peticiones sean negadas. En un caso así, los abogados de inmigración se encargan de examinar la situación y decidir si se han vulnerado los derechos de los clientes.
Dependiendo de cada caso, es posible apelar o bien comenzar un proceso ante un juez para restablecer los derechos vulnerados y obtener lo que se había solicitado (visa, nacionalidad, vivienda, etc.).
Además, los abogados de inmigración o bien extranjería se hacen cargo de asesorar a las compañías que planean contratar empleados extranjeros para asegurarse de que cada parte cumple sus obligaciones legales. Esto usualmente incluye confirmar que los empleados cumplen todas las condiciones precisas para trabajar de forma legal.
Finalmente, los abogados de inmigración cumplen un rol muy importante al proteger a clientes que hayan sido detenidos sin papeles, que trabajen de forma ilegal, que se enfrenten a la deportación o bien que estén teniendo cualquier problema relacionado con el derecho de inmigración.
Debido a que este género de letrado debe lidiar con una amplia variedad de casos, se espera que conozca con perfección no sólo el derecho de inmigración y las leyes relacionadas al movimiento de personas entre países, sino asimismo ha de estar familiarizado con el derecho administrativo e inclusive con una parte del derecho penal.
Todos los deben tener un título universitario en derecho para poder ejercer y esta formación generalmente da bases sólidas en distintas ramas del derecho. En el momento en que hayan completado su carrera, muchos deciden proseguir una especialización o maestría en derecho de inmigración.
Debido a la naturaleza de su profesión y a los casos a los que se encaran, muchos abogados de inmigración acostumbran a ser capaces de comunicarse en múltiples idiomas para poder asesorar a extranjeros que deseen cambiar su país de residencia sin que el idioma sea una barrera.
Al igual que otros géneros de abogados, aparte de una formación enfocada particularmente en el derecho de inmigración y además de tener que hablar al menos dos idiomas, los abogados de inmigración o bien extranjería asimismo deben estar preparados para lidiar con la carga sensible de esta rama del derecho.
Muchos de los clientes del servicio que requieren los servicios de este género de abogado son familias separadas por las leyes internacionales, familias de bajos recursos que buscan nuevas oportunidades o bien trabajadores sin papeles que buscan sustentar a sus familias.
Principales casos en los que interviene un abogado de inmigración
Los primordiales casos que requieren los servicios de un abogado de inmigración se tratan de familias o individuos que desean mudar su país de residencia y vivir en el exterior. Puede tratarse de estudiantes en busca de una visa de estudiante, de trabajadores con o bien sin contrato en otro país, de familias que desean reagruparte, etc.
• Petición de permiso de vivienda temporal
• Solicitud de permiso de residencia permanente
• Visa laboral
• Visa de estudiante
• Visa de turista
• Reagrupación familiar
• Etc.
Además de asesorar a sus clientes del servicio para que puedan vivir y trabajar en el exterior, los abogados de inmigración también intervienen cuando se desea solicitar la ciudadanía, usualmente en casos en los que la persona ha vivido en el exterior de forma ininterrumpida a lo largo de múltiples años, o cuando se desea cambiar la nacionalidad o tener una doble nacionalidad.
Casarse con un extranjero, vivir de forma ininterrumpida en otro país o bien tener un hijo fuera del país de origen de los padres o bien de progenitores de nacionalidades diferentes son algunos de los casos en los que es posible cambiar de nacionalidad.
Los abogados de inmigración se hacen cargo de aconsejar a sus clientes del servicio y de dar toda la información precisa sobre las condiciones, requisitos y procedimientos.
• Ciudadanía
• Naturalización
• Nacionalidad
• Doble nacionalidad
• Nacionalidad de hijos
• Etc. abogados especializados en extranjeria
Los abogados de inmigración asimismo aconsejan a personas que deseen trabajar en el exterior de forma legal o a empresas que deseen contratar a extranjeros para asegurarse de que ambas partes conocen qué es tolerado por la ley. Por ejemplo, los estudiantes extranjeros solo tienen tolerado trabajar un número limitado de horas.
• Revisión de contratos
• Consultoría para empresas
• Visas laborales
• Proyectos en el exterior
• Condiciones laborales
• Etc.
Los abogados de inmigración también defiendes a sus clientes cuando estos son acusados de algún delito relacionado con la inmigración, lo que generalmente se trata de personas que fueron detenidas por trabajar o vivir de forma ilegal en otro país o bien en situaciones que involucran deportaciones.
• Detención sin papeles
• Trabajo ilegal
• Deportaciones
• Casos en los que se pone en riesgo la capacidad del cliente del servicio de permanecer en un país de forma legal
• Etc.
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A continuación encontrarás los primordiales casos en los que es esencial contar con la ayuda de un abogado de inmigración:
Aunque no es preciso contratar a un abogado de inmigración para hacer los trámites precisos para vivir en el exterior, puede ayudar a que el proceso se dé sin problemas. Los requisitos y procedimientos para sacar visas y permisos pueden ser confusos y un abogado especializado puede solventar tus dudas.
Si planeas viajar con tu familia, un letrado puede decirte qué condiciones debe cumplir cada miembro para poder vivir en el exterior.
Ten en cuenta que en la actualidad también existen agencias y agentes independientes que ofrecen asesoría para personas que deseen vivir, estudiar o bien trabajar en el exterior.
Si realizaste una petición ante las autoridades pertinentes para poder vivir, trabajar o estudiar en el exterior o esta fue rechazada, puedes contratar a un abogado de inmigración para que te explique exactamente por qué fue rechazada tu solicitud y qué puedes hacer.
Un abogado de inmigración te va a ayudar a determinar si las razones son válidas o bien si tus derechos fueron vulnerados y es posible apelar la resolución. Si no es posible apelar, un abogado de inmigración también te afirmará si existen otras opciones y de ser posible efectuar una nueva solicitud bajo nuevas condiciones.
Los abogados de inmigración también asisten en los casos de reagrupación familiar asesorando a la familia y ofreciendo información sobre las condiciones que se deben cumplir.
Los hijos menores y los progenitores que dependen a nivel económico o bien de cualquier otra forma pueden obtener una visa de residencia para poder reunirse con sus familiares, mas las condiciones dependen de las leyes de cada país y de la situación concreta de cada familia.
Dependiendo de tu caso, puede que asimismo precises la ayuda de un abogado comercial o socialista en el país al que desees trasladar tu negocio, mas un abogado de inmigración te va a dar información sobre cuáles son las condiciones iniciales que debes cumplir y cuáles son los procedimientos que debes proseguir.
Si estás trabajando sin papeles y crees que estás en una situación en la que puedes legalizar tu situación o te agradaría saber si existen formas de hacerlo, un abogado de inmigración va a poder darte la asesoría que necesitas.
Si te hallas en esta situación, es fundamental que contrates a un letrado de inmigración lo más pronto posible. Esta clase de abogado podrá decirte cuáles son tus derechos en la situación en la que te encuentras y podrá guiarte a lo largo de todo el proceso.
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Aunque siempre y en todo momento es importante lograr a un abogado de confianza y confirmar los credenciales de cualquier tipo de letrado, es particularmente esencial ser cuidadoso al contratar a un abogado de inmigración.
Desafortunadamente, bastantes personas se aprovechan de los extranjeros y ofrecen información equivocada o bien prometen visas y permisos que nunca reciben.
A continuación encontrarás ciertos consejos que te ayudarán a contratar a un buen abogado de inmigración y a evitar ser estafado en cuestiones relacionadas con vivir o trabajar en el exterior:
Una de las mejores maneras de cerciorarse de que no se trata de alguien que quiere estafarte es contratar a alguien que haya trabajado y ayudado ya antes a una persona de confianza.
Asegúrate de que tu caso y el de la persona que te lo aconsejó son afines y no tengas temor de hacer todas y cada una de las preguntas que consideres necesarias.
Si haces una busca por Internet, e inclusive si se trata de alguien que lograste a través de referidos, verifica sus credenciales. La mayor parte de países cuentan con listados oficiales del Colegio de Abogados o bien de la entidad nacional oficial de abogados en las que vas a poder revisar si el abogado que deseas contratar se encuentra registrado o bien no.
Después de revisar que se trata de un auténtico letrado, habla con él para explicar tu caso y saber si puede ayudarte. Charlar con él asimismo te permitirá saber si te sentirás cómodo trabajando con él.
Algunos abogados aun ofrecen una primera cita en persona gratis para conocer tu caso y determinar las condiciones iniciales. Tras charlar con el letrado de inmigración que estás considerando contratar, decide si te inspira confianza. A lo largo de esta primera conversación, es importante que hagas las preguntas correctas y que tengas todo claro antes de contratarlo.
Estas son ciertas preguntas que debes hacer:
◦ ¿Es un abogado generalista o está experto en derecho de inmigración?
◦ ¿Trabaja con casos como el tuyo?
◦ ¿Cuál va a ser el costo de todo el proceso? ¿Se pagará por horas, por consulta o bien te dará una tarifa fija?
◦ ¿Cuáles son tus opciones iniciales? Si lo contratas, ¿cuál sería el procedimiento a seguir?
◦ ¿Qué puedes aguardar? ¿Cuáles son las probabilidades de éxito? ¿De qué dependen?
◦ ¿En qué momento puede comenzar a trabajar en tu caso? ¿En qué momento puedes aguardar algún género de resultado?
◦ Si bien es concreto de Estados Unidos, ten en cuenta que quien tenga el título de notario no puede ofrecerte consultoría legal.
◦ Familiarízate con los términos, conceptos y condiciones de tu caso buscando información por Internet. La mayor parte de sitios web gubernativos ofrecen información sobre los requisitos para conseguir una visa, un permiso, etc. Es posible que no tengas claro qué se aplica a tu caso, mas familiarizarte con los procedimientos y condiciones te permitirá entender mejor al abogado que contrates.
◦ Al navegar en sitios web gubernamentales, cerciórate de que la URL acaba en “.gov”.
◦ No entregues los documentos originales y guarda siempre y en todo momento una imitación de todo cuanto entregues o firmes.
◦ Paga con cheque, con tarjeta o con cualquier método de pago que te permita tener un comprobante de pago en el que aparezca meridianamente a quién le pagaste, cuánto y cuando.
◦ La mayor parte de formularios son gratis y los puedes conseguir online. No pagues por ellos ya antes de asegurarte de que no son gratis.
◦ El contrato con el letrado de inmigración debe estar en tu idioma nativo o bien en un idioma que domines bien. Sin importar si se trata de un letrado que te inspira confianza, examina el contrato y examina que todo aparezca tal y como fue acordado.
◦ Ningún país ofrece preferencia a cambio de dinero. No respondas correos o llamadas de “agentes oficiales de inmigración” o bien de “abogados o asesores legales” que prometan darte preferencia o beneficios adicionales.
Vivir en el exterior puede ser una experiencia enriquecedora y apasionante, pero hacerlo requiere superar los obstáculos iniciales como visas, permisos, la barrera del idioma, etc.
Un abogado de inmigración solucionará tus dudas y te va a ayudar a tomar las mejores decisiones. Contar con su ayuda reducirá en gran medida la probabilidad de que tus peticiones sean rechazadas por no presentar el formulario o bien los documentos adecuados y te hará sentir más apacible durante todo el proceso.
Desafortunadamente, muchos se aprovechan de los extranjeros, por lo que es esencial asegurarse de contratar a un abogado de inmigración que ejerza de forma legal y que tenga experiencia con casos como el tuyo. Evita dar dinero sin haber comprobado las credenciales de quien te ofrece ayuda.
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Carta De Invitación |
REQUISITOS DE LA SOLICITUD
El particular que pretenda obtener una carta de invitación en favor de un extranjero deberá dirigir su solicitud a la Comisaría de Policía de su sitio de residencia, que será la competente para su tramitación y expedición.
La solicitud deberá contener los siguientes extremos:
TRAMITACIÓN
Una vez recibida la solicitud por la dependencia competente para su tramitación, esta iniciará su tramitación, nombrándose instructor del procedimiento, de cara a solucionar en el sentido que proceda en relación con la misma a la mayor brevedad posible.
Cuando por el instructor del procedimiento se juzgue pertinente, se va a poder emplazar al solicitante para mantener una entrevista con el objeto de revisar su identidad, la validez de la documentación aportada y la veracidad de la información contenida en la petición. La incomparecencia, salvo fuerza mayor, en el plazo fijado, que no podrá sobrepasar de 15 días, producirá el efecto de considerar al solicitante desistido en el procedimiento.
RESOLUCIÓN
Una vez resuelta la solicitud, la autoridad competente notificará al interesado la resolución adoptada que, en el caso de ser estimatoria, contendrá el aviso para recoger la Carta de Convidación.
La notificación de la resolución favorable de la petición de Carta de invitación surtirá efectos a fin de que se proceda al abono de la tasa correspondiente, en los términos previstos en las disposiciones vigentes. cita para huella El abono de la tasa habrá de realizarse en el plazo de un mes desde la referida notificación, y el justificante de dicho abono deberá aportarse para recoger la Carta de invitación.
La denegación, en su caso, de la solicitud de Carta de convidación tendrá que ser motivada y expresará los recursos que contra ella procedan, el órgano administrativo o judicial frente al que hubiera de presentarlos y el plazo para interponerlos.
MODELO DE SOLICITUD
(ver en Descargas)
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Tarjeta De Identidad |
Tenga en cuenta: "La Registraduría Nacional del Estado Civil expide los documentos de identidad mas es un deber de cada colombiano reclamarlo personalmente en la oficina donde fue gestionado o bien en la oficina en la que solicitó la entrega, por cuanto la contraseña no es un documento válido de identificación puesto que se considera como un comprobante de documento en trámite.
A través del link "asignación de citas" ubicado en la página web de la Entidad se pedirá la cita de atención sin costo alguno, consultando por la opción: “Ver Registradurías con agendamiento aquí”.
Al instante de solicitar la cita para duplicado o bien rectificación de tarjeta de identidad debe tener a la mano la consignación o bien comprobante de pago original del valor correspondiente al trámite, para registrar el número del PIN (sin este requisito no se podrá pedir la cita); en el caso de exoneración del pago en el espacio del PIN registre el número del documento de identificación.
Si en el ayuntamiento donde realiza el trámite no existe agendamiento web, presentarse en la Registraduría Especial, Municipal o bien Auxiliar más cercana a su residencia.
Entrega de tarjeta de identidad
La tarjeta de identidad de los menores podrá ser reclamada por el menor. Para la entrega a los progenitores o bien al representante legal del menor, obligatoriamente deben presentar la cédula de ciudadanía original; el representante legal del menor va a deber acreditar dicha calidad y presentar la cédula de ciudadanía original. No se requerirá presentar registro civil, ni autorización del titular del documento.
Actualmente hay un formato de tarjeta de identidad vigente: formato azul, con las mismas especificaciones técnicas y condiciones de seguridad que la cédula de ciudadanía.
El formato biométrico de tarjeta de identidad, trae en su anverso un código de barras bidimensional con la información biométrica del titular, lo que imposibilita la falsificación del documento. Incluye además fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y data de nacimiento y lugar y fecha de expedición, como microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.
Características:
Características:
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Abogados Extranjería En Castellón |
El artículo 13 de la Constitucón Española afirma que, siguiendo los términos que establezcan los Tratados y la ley, los extranjeros:
Pero, ¿qué consideramos por extranjero y a quién se le aplica en consecuencia el texto legal? Los Estados en el ejercicio de su soberanía tienen la capacidad de decidir a quién consideran nacional del país y a quién extranjero; de la ley de España deducimos que extranjero es aquella persona que no es nacional del país en que se halla domiciliada, es transeúnte o bien en cuyo territorio opera (en un caso así la de España), sea como sea su situación.
Así puesto que, la extranjería es una rama singular del derecho que viene concretada por las relaciones de ciudadanos extranjeros con el Estado (De España) y asimismo por la relación de estos con los ciudadanos españoles. Nos referimos con esto a las entradas y salidas del territorio De España y del espacio Schengen, a la obtención de visados de trabajo o bien estudio, a la homologación de títulos extranjeros, y demás cuestiones similares.
Todos los derechos de los extranjeros reconocidos en la Constitución vienen regulados en el articulado de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Si bien cabe agregar que esta legislación no será de aplicación a los nacionales de otros Estados miembros de la UE ni a aquellos que les resulte de aplicación el régimen comunitario, aunque sí se les podrá aplicar caso de que dicha normativa les pudiera resultar más favorable que aquella que les correspondería de forma general.
Nuestros expertos letrados pueden ayudarte en cualquiera de las cuestiones relacionadas con la extranjería, ¿no sabes cuáles son? No te preocupes, te lo contamos:
Si precisas solucionar alguna cuestión de tipo legal o alguien de confianza que lleve tu caso de extranjería has acudido al lugar adecuado. Somos un bufete que cuenta con abogados expertos en extranjería en Castellón. abogados para inmigrantes Conque, no dudes en contactarnos y ponerte en nuestras manos para que te asesoremos sea como sea tu caso y te acompañemos a lo largo del proceso.
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CóMo Renovar Una Licencia De Conducir |
Para renovar licencia de conducir en Costa Rica tiene que sacar una cita de renovación y dirigirse a las oficinas del o bien en las oficinas de la , dependiendo de la zona en la que esté. En San José, hay que ir a las oficinas del COSEVI en La Uruca. Fuera de San José en la misma oficina de la Dirección General de Educación Vial (asimismo conocida como “oficina de licencias del MOPT”), le hacen el trámite de renovar la licencia.
Este año 2020 hay extensión de plazo para vencimientos. En otras palabras, si su licencia vence, tiene más tiempo para renovarla, por la urgencia nacional a raíz del coronavirus. cita de extranjeria Estas son las para extender los plazos de licencia:
Puede seguir empleando su licencia hasta la fecha indicada, dependiendo de la fecha en la que vence. A lo largo de este periodo de gracia, no le pueden hacer multas por andar con la licencia vencida.
Para renovar su licencia, ocupa sacar una cita. No importa si va a hacerlo en COSEVI o bien en el BCR. En este enlace puede encontrar .
La licencia se puede renovar 3 meses ya antes del vencimiento. No tiene que aguardar a que esté vencida para renovarla.
Qué pasa si se vence la licencia de conducir? Una vez que haya pasado el periodo de extensión que dio el MOPT, no puede manejar. Y si lo detienen en carretera le van a hacer una multa por andar con licencia vencida. Por fortuna, solucionar la situación es tan simple como renovar la licencia!
No importa si su licencia ha estado vencida 2 días, 2 meses o bien 2 años. Se puede renovar, y el trámite es exactamente el mismo en todos y cada uno de los casos: sacar cita, sacar el dictamen médico, pagar la renovación, y recoger su licencia nueva.
Alguien puso a circular un comunicado en Whatsapp, que afirma que para renovar una licencia vencida se ocupa regresar a hacer el curso teorético para licencia de conducir, o bien que en los próximos meses, será requisito regresar a hacerlo.
Es falso. La no está pidiendo regresar a hacer este curso para renovar licencias vencidas. Ni piensa solicitarlo.
El examen teorético para licencia, no vence con la licencia. Y el trámite para renovar licencias vencidas, es exactamente el mismo de siempre y cuando describimos ahora.
La única excepción es si cometieron infracciones graves, y acumularon suficientes como para requerir el . En un caso así, antes de poder renovar la licencia deben hacer el curso de re-educación (que es diferente al curso teorético de licencia).
Para renovar cualquier licencia vencida debe cumplir los próximos requisitos:
Con esos documentos, y el pago en el banco del costo de renovación, se presenta a las oficinas de Educación Vial (o si está en San José) y hace el trámite. No tiene que llevar fotografía, ahí mismo se la toman.
En la mayor parte de los bancos grandes públicos y privados se puede hacer el pago tanto de multas como del costo de la renovación. Por poner un ejemplo en el BCR, Banco Nacional, Davivienda, Scotiabank y BAC se puede pagar la renovación. Puede ir directamente al banco, o asimismo hacer el pago en la sucursal de internet de su banco.
El costo de renovación de la licencia depende de qué tan bien se haya portado. Conforme la cantidad de multas que haya tenido con su licencia actual, le cobrarán más o menos dinero por la renovación, y además de esto le van a dar la licencia nueva por aproximadamente años:
Si tiene cinco o más puntos a la hora de renovar, la licencia queda de forma automática condicionada, y le baja el límite de puntos para que se la suspendan nuevamente:
En el Banco de C. Rica, le cobrarán la suma que aparece arriba, más dólares americanos 7 por cargo de servicio. Si tiene cuenta en el BCR, le hacen el retiro de una vez en la cita para licencia. Nada pero asegúrese que su cuenta esté activa, y tenga suficientes fondos.
Los requisitos para gestionar licencias en el BCR son los mismos que en COSEVI. La única diferencia es que en el BCR es trámite es más cómodo, rápido y con menos filas! En el BCR puede gestionar licencias tipo A, B, y C. Las licencias tipo D y E no se pueden tramitar en el BCR, solo en COSEVI.
Recuerde que el dictamen médico para licencia es digital, ya no se hacen dictámenes en papel. A la hora de renovar la licencia solo tiene que llevar el correo que le llega de parte del sistema de dictámenes, o el código de dictamen que le da el médico que se lo hace.
El dictamen médico digital para licencia vence tras ciento ochenta días (6 meses). Revise siempre que su dictamen esté vigente en el momento de hacer la renovación. El dictamen médico que sacó para la última licencia, probablemente ya esté vencido y no le sirve!
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Austin Abogado De Inmigracion Lyttle Law Firm |
Le agradecemos que visite la Firma Legal Lyttle. Aguardamos que halle, en nuestro sitio, información de utilidad y recomendable para .
Mientras lee la información ofrecida en nuestra página, por favor tenga presente que, si bien la información puede asistirle a comprender mejor el género de caso que podría tener, cada caso y situación llevan características singulares que pueden afectar sus derechos. La información proporcionada acá no se considera asesoría legal personal, ni la reemplaza. Recomendamos enfáticamente que se entreviste con un letrado antes de presentar una demanda o petición.
El Despacho Legal Lyttle puede ayudarle con sus inconvenientes y con casos en las áreas de Leyes de Inmigración Y Derecho Familiar. Por favor para obtener una consulta personal con un abogado calificado.
El despacho principal de la Firma Legal Lyttle está ubicada en Austin, Texas, y orgullosamente presta sus servicios a clientes en el Condado de Travis, Condado de Williamson, Condado de Hays y el Condado de Bastrop, incluyendo Austin, Round Rock, San Marcos, Georgetown, Cedar Park, Leander, Lakeway, Westlake, Pflugerville, Bastrop, Kyle, Wimberley, Buda, Lago Vista, y Dripping Springs. Si usted no vive en ninguno de los condados mencionados, por favor llámenos y podremos representarlo. Para casos de inmigración, podemos asistir a clientes en cualquier sitio de los USA. abogado especialista en migración
Al enfrentar un inconveniente de inmigración, se va a dar cuenta, velozmente, de lo complicadas que pueden resultar las leyes migratorias en los Estados Unidos. Dependiendo del inconveniente, resolverlo puede llevar una cantidad importante de tiempo, esmero y dinero. Un letrado de inmigración calificado puede proporcionarle la información y asistencia que precisa para solucionar rápida y satisfactoriamente su asunto de inmigración, con un mínimo de agobio y preocupación, y a un costo razonable.
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Trabajaremos con usted para convenir el plan de pago que pueda permitirse, y admitiremos efectivo, talones, y hasta tarjetas de crédito para cubrir honorarios. Durante su consulta inicial, le explicaremos sus opciones legales y le daremos una asesoría realista sobre cuánto tiempo se llevará, y cuánto costará resolver su situación. Nos esforzamos por la eficacia, y por sostener los costos, para nuestros clientes del servicio, lo más bajo posible, mientras se les da asistencia legal confiable y de calidad.
Nuestras oficinas están abiertas de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes. Si su agenda no le deja mucha flexibilidad, podemos arreglar citas para el fin de semana o bien para la noche, según lo pida.
Por favor tómese unos minutos para dar un vistazo a nuestro sitio oficial. Si estima que la Firma Legal Lyttle puede ayudarle, por favor llámenos al (quinientos doce) doscientos quince-cinco mil doscientos veinticinco. Alternativamente, puede enviarnos un e mail, o bien completar la forma de petición de información que se halla bajo la pestañita ´´.
¡Gracias por su interés!
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CóMo Solicitar El Nie Provisional |
25 agosto 2019
El Número de Identidad de Extranjero (NIE) es un código único y también intransferible que deben obtener todos los ciudadanos no españoles con intereses económicos, profesionales o bien sociales en España. Se trata de un número que se usa en todos y cada uno de los trámites efectuados por el interesado, si bien no marcha como una tarjeta de identificación.
El NIE provisional es de color verde y contiene los datos básicos del titular, como su nombre y apellidos, lugar de nacimiento, domicilio, firma y fecha. Sin embargo, no anexa fotografía alguna. De ahí que, se recomienda ir siempre identificado con el pasaporte o un documento identificativo válido. Está compuesto por una letra (X o Y, en función de la fecha de expedición), 7 números y una letra de verificación.
No hay que confundir el NIE con un visado ni un permiso de residencia, aunque es el requisito previo para cualquier ciudadano comunitario que desee trasladarse a España por un tiempo determinado. Además de esto, es el número requerido para realizar cualquier tipo de trámite, como abrir una cuenta corriente, adquirir una residencia o bien tributar.
Los extranjeros que deseen trasladarse a España han de saber que, si no tienen previsto efectuar trámite administrativo alguno y su estancia será inferior a tres meses, va a ser suficiente con llevar su pasaporte o documento de identidad en vigor. En caso contrario, deberán pedir uno de los 2 géneros de NIE existentes:
Cualquier trabajador expatriado que prevea una estancia en España superior o inferior a 3 meses debe informarse en primer lugar de de qué manera y cuándo solicitar el NIE para estar documentado. cita extranjeria Como hemos comentado, si se trata del NIE provisional, existen tres fórmulas para hacerlo:
Lo documentos demandados por el Ministerio del Interior de España que debe presentar la persona que pide el NIE son:
La opción más veloz y eficaz para conseguir el NIE temporal sin precisar trasladarse a España es encomendar esta labor a una agencia experta en movilidad de trabajadores, como Enai Relocation. Somos expertos en trámites de inmigración para empleados deportados procedentes de cualquier parte del mundo.
Además, podemos asistirle con la traducción jurada de los documentos, en el caso de que los originales estén en un idioma diferente del castellano y precisen la Apostilla de la Haya para tener valía. Este proceso solo puede ser realizado por traductores jurados acreditados por el Ministerio de Temas Exteriores.
El documento identificativo para ciudadanos comunitarios se puede solicitar en la Dirección General de la Policía o bien en las Oficinas Consulares de España en el extranjero. Para agilizar el proceso, lo más atinado es pedir cita previa a través de y seguir los próximos pasos:
Trasladarse a una ciudad como la capital española o bien Barcelona por motivos laborales es ya lo suficientemente complicado para verse obligado a perder tiempo con el papeleo. Lo más atinado es centrarse en preparar todo para su nuevo destino y delegar los trámites administrativos a un equipo profesional con experiencia como el de .
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Jessica Domínguez |
Jessica Domínguez (, ) es una de origen peruano, residente en y especializada en . Es asimismo presentadora de radio y T.V.. Entre 2012 y 2013 condujo el programa radiofónico "Pregúntale a la letrada" (Ask the Attorney) en . Es colaboradora en el segmento de inmigración del programa "" de la cadena de televisión estadounidense en castellano . Es activista y defensora de la reforma de inmigración y ha comentado sobre el tema para diversos medios de comunicación.
Domínguez nació en y de niña se trasladó junto a su familia a , capital de A la edad de catorce años emigró, para vivir al lado de su madre, a los USA. En , urbe en la que residía, debió abandonar la escuela secundaria para trabajar en puestos de baja remuneración en factorías locales. Debido al poco conocimiento de la se puso como objetivo estudiar el idioma local intensivamente. Mientras trabajaba en , un cliente frecuente le ofreció un puesto de trabajo en una para asistir telefónicamente a los clientes del servicio de habla hispana. Fue por medio de su ocupación que conoció a Javier Domínguez, un con quien contrajo matrimonio.
Tras asistir a la , realizó el (GED), mientras asimismo se ocupaba de sus actividades como ama de casa.
Domínguez estudió en y se graduó en la en mil novecientos noventa y seis. Después continuó estudios avanzados y para ello asistió a la capacitad de Derecho de la , donde el entonces , Robert Ackrich, la contrató como asistente legal. En el año 2000 consiguió su posgrado de (doctorado en jurisprudencia).
extranjeria abogados
Domínguez empezó su carrera con un enfoque en leyes familiares pero velozmente cambió su área de concentración a leyes de inmigración. Se transformó en una voluntaria para la Asociación de Barra de Condado de Los Ángeles Inmigración Proyecto de Asistencia Legal (ILAP). Así mismo trabajo para una compañía de leyes de inmigración donde representaba clientes de habla hispana. En 2002 creó las "Oficinas de Ley de Jessica Domínguez", las cuales entonces se localizaban en Canoga Parque, California. En años recientes comenzó a usar los medios sociales de comunicación para instruir y asesorar a miembros de la comunidad sobre sus derechos inmigratorios. Ha sido conocida por su empleo de medios sociales en el campo de leyes, usando dichos medio aquellos de forma tradicional no empleados por abogados.
Uno de los primeros casos notables manejado por Domínguez fue el de una mujer Mexicana que fue vendida como esclava sexual cuando tenía dieciseis años de edad. La mujer fue testigo de una muerte del hombre, que fue llevado a cabo por un vecino. El vecino le dio instrucciones para ocultar el arma y después fue acusada de asesinato. Tras cumplir 22 años en la prisión, tenía una orden de deportación. Domínguez organizado un equipo de colaboradores - que incluyó y , quien eran entonces miembros del Congreso - para combatir por la liberación y oponerse a la expulsión/deportación de la mujer. El caso atrajo la atención internacional y la mujer fue citada diciendo: " es mi ángel," dicho más tarde se desarrolló en una historia en , que concluye a conducir a Domínguez ser famosa como "el ángel de la justicia" (el Ángel de La Justicia).
Domínguez ha representado a muchas familias que fueron víctimas en el dos mil doce . La escuela tenía una alta inscripción de familias Latinas de bajos recursos, ciertas cuales se hallaban en el país sin legal estancia. El profesor en la escuela alegó no producir contestación hacia los numerosos delitos sexuales por los que se le acusaba y fue condenado a 25 años de prisión. Domínguez representó a las familias de las víctimas que tenían miedo a alzar la voz por miedo a una posible deportación. Domínguez opto por solicitar garantías para que las familias no fueran deportadas después salir a la luz en la acusación. También representó a 8 de las mismas familias de las víctimas en una demanda civil contra el distrito escolar.
Temprano en su carrera, Domínguez asistió un taller de inmigración en Los Ángeles donde un reportero de emisión buscaba a alguien conocedor de inmigración para explicar dichas leyes en castellano. Domínguez ejecutó dicha labor qué la dirigió a otras apariencias televisivas. Finalmente se le reclutó para ser comunicadora de su propio segmento semanal "Ángel de la Justicia" en !, el espectáculo de mañana valorado más alto entre Latinos en los E.U.. También tiene participaciones regulares en segmentos en . Domínguez asimismo ha proporcionado comentario para El Huffington Blog post, donde es también una cooperadora.
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Recursos En ExtranjeríA Reclama Tu Solicitud Denegada |
¿La petición inicial de tu permiso de residencia o bien renovación de tarjeta ha sido rechazada? Entonces despreocúpate. ¡Tiene solución y es más fácil de lo que crees! En el presente artículo te explicamos al detalle de qué forma ejecutarla. Analizaremos todo lo que has de saber sobre los recursos en materia de extranjería para apelar a decisiones de la administración, con los que vas a poder lograr tu tarjeta tras una denegación. Vamos a ver los diferentes tipos (recursos de alzada y de reposición), requisitos, plazos y cómo funcionan precisamente.
Un recurso es una notificación a la oficina de extranjería por la que anunciamos que no estamos de acuerdo con la decisión tomada en relación a nuestro expediente, y pedimos de forma explícita que se vuelva a estudiar con detenimiento.
Se trata de un escrito de carácter formal en el que comunicamos el disconformodidad con la denegación de nuestra solicitud de residencia o renovación y pedimos una revisión en base a un motivo viable y contemplado por la ley.
De manera más técnica, el recurso deja al ciudadano extranjero recurrir las decisiones de la administración pública, sea cuál sea su situación legal.
Es decir, supón que has presentado tu petición para conseguir tu arraigo social, tarjeta comunitaria, reagrupación familiar o la renovación de tu residencia de larga duración. Tras preparar toda la documentación, dedicar tiempo y dinero y aguardar durante 3 meses… y ves una respuesta desfavorable: no te conceden la tarjeta.
Será en esos casos en los que debas presentar un recurso, ya que este te permitirá “discutir” la decisión y conseguir una solicitud conveniente por último.
En ese sentido, ¿a qué órganos o bien instituciones puedes recurrir?
A decisiones o resoluciones tomadas por parte de la oficina de extranjería, delegaciones o subdelegaciones del gobierno, y por los diferentes consulados españoles repartidos por todo el planeta.
En materia de extranjería encontramos dos géneros de recursos diferentes que nos dejarán apelar la resolución de una solicitud rechazada:
No obstante, debemos tener en cuenta que ambos son recursos administrativos; es decir, es el poder Ejecutivo quién decide (la Administración Pública).
Pero hay más.
Imaginemos que hemos emitido un recurso de alzada, y éste ha sido desechado. En un caso así habremos agotado la vía administrativa, y vamos a poder pasar a la vía judicial en lo que es conocido como un recurso contencioso-amdministrativo. El plazo acá es superior, puesto que puede tardar hasta 3 meses, y será el Poder Judicial quien decide (Juzgados o bien Tribunales).
Es esencial mentar que no podemos acceder a la vía contenciosa (si estamos en disconformodidad con la resolución del órgano ejecutivo) hasta el momento en que no hayamos pasado ya antes por la vía administrativa. Es decir, no puedes saltar de manera directa a hacer un recurso contencioso sin haber hecho antes uno administrativo.
Si te han denegado la solicitud inicial o bien renovación, nuestra recomendación es empezar un recurso SIEMPRE.
Y esto tiene una serie de motivos o bien ventajas que hacen que el recurso solo pueda beneficiarte:
Como ya hemos comentado, se trata de un escrito de carácter formal que deberás preparar y dar.
Tienes 1 mes para presentar el recurso ante el órgano que emitió la denegación (o bien frente al superior jerárquicamente) desde el día siguiente al que recibiste la notificación denegatoria.
Y acá encontramos una consideración esencial, pues no debemos confundir con el plazo en el que se dicte sentencia.
Es decir, si la solicitud de tu tarjeta o bien renovación se califica como rechazada el día 30 de enero, mas no recibes la notificación pertinente hasta el quince de febrero, el plazo de un mes no comienza a contar hasta el dieciseis de febrero. Y acabaría el 16 de marzo, pues no se cuenta en días, sino en mes entero.
Por otro lado, y para seguir con el proceso legal, si bien mandes tu recurso a la oficina de extranjería, será el órgano superior quien lo resuelva: un juez.
Este juez emitirá sentencia y la va a mandar a la oficina de extranjería. Una vez lo examinen, y si sale favorable, te harán llegar una carta con la estimación conveniente. Y eso es equiparable a cuando consigues un permiso por primera vez: deberás pedir cita para las huellas y recoger tu tarjeta.
Es muy importante que entiendas que no hay una fórmula mágica o bien plantilla que sea válida para confeccionar todos los recursos. Cada caso es particular y plenamente diferente, y crear un recurso personalizado y en base a las necesidades del caso en cuestión será la única forma de que tenga éxito.
No obstante, te dejamos el listado de elementos comunes que cualquier recurso debe incluir:
Como conclusión, si bien es verdad que lo podrías crear y presentar tu mismo el recurso incluyendo estos elementos, no es algo que te aconsejemos. Puesto que, nuevamente, redactar uno requiere conocimiento sobre la ley.
Es decir, si verdaderamente quieres que sea efectivo deberá estar preparado por un abogado tras estudiar el caso al detalle. ¿Por qué? Para detectar algún fallo en la resolución, minimizando de este modo las posibilidades de una segunda denegación.
Así, simplemente debes mandarnos un e-mail a y nuestro te va a ayudar a confeccionar el tuyo y a conseguir que acepten por último tu petición de residencia. cita para extranjeria
El tiempo máximo que la administración tiene para dar contestación es de 3 meses, tanto para el recurso de alzada como para el de reposición.
No obstante, según en la comunidad autónoma en la que te halles es probable que tarde menos de 90 días. Pues la demora depende en gran medida del número de solicitudes a repasar, y en aquellas zonas en las que hay menos extranjeros los trámites van considerablemente más veloz.
Ten en cuenta que si pasado ese plazo temporal de 1 mes no has recibido respuesta, el recurso se entenderá como desechado por silencio administrativo negativo.
¿Qué puedes hacer entonces? En un caso así ya se te abre la vía contencioso-administrativa, por lo que vas a poder apelar a la decisión de la administración pública ante un tribunal o juzgado.
No. Si has interpuesto un recurso administrativo no puedes salir de España. Pues tendrías arduos problemas al volver e procurar volver a entrar al país.
Es decir, no es exactamente lo mismo que cuando hay una renovación en trámite, momento en el que se puede . Esta autorización de regreso avala que nuestra tarjeta esta siendo renovada, y actúa como comprobante, sustituyendo a la propia tarjeta.
No obstante, si iniciamos un recurso es porqué nuestra renovación o bien petición inicial han sido rechazadas, por lo que no es equivalente a estar en trámite. Es por eso que no podremos solicitar una autorización de regreso y entrar libremente de vuelta.
Nuestra recomendación es que te quedes en España a lo largo del mes que tarde la resolución del recurso.
Sin duda se trata de un momento crítico. Te terminan de rehusar la solicitud de residencia, y el recurso es tu última alternativa. Si lo rechazan asimismo, vas a deber salir de España obligatoriamente y pierdes la posibilidad de radicar en el país.
Por lo que asegurarte de que el recurso es conveniente es esencial.
¿Cuál es la clave del éxito en ese sentido?
Pues bien, hay una estrategia infalible y a la que deberías acudir sin lugar a dudas: eludir tener que recurrir.
La clave de un recurso conveniente es eludir que te rechacen tu solicitud de renovación o bien de tarjeta inicial. De esta manera de sencillo.
Para ello tienes que tener muy en consideración cuáles son los requisitos concretos para tu trámite. Si te aseguras de cumplir , es casi imposible que rechacen tu solicitud, con lo que jamás tendrás que llegar al punto de precisar recurrir.
Así, nuestro consejo es que hables con una letrado antes de nada.
Infórmate de manera exhaustiva qué se precisa para pedir tu permiso de vivienda o renovarlo, y deja que se encarguen de todo.
Tener que recurrir es una situación nada ideal, mas con un poco de planificación anterior la vas a poder evitar.
En ese sentido, nuestro equipo de abogados está a tu disposición para asistirte con tu trámite:
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Por Qué Necesitas Abogados De Extranjería Si Eres Un Inmigrante En España |
Los abogados expertos en los temas de extranjeros son los profesionales que necesitas si buscas la vivienda y nacionalidad dentro del territorio de España, puesto que cuentan con todos los conocimientos para este proceso y de este modo asistirte a transformarte, sin importar que seas inmigrante, en un ciudadano español.
Contratar los servicios de te va a ayudar a tener acompañamiento y soporte legal durante todos estos procesos para lograr la vivienda y nacionalidad española, de esta forma vas a poder sentirte más seguro y tranquilo de que todo se maneje dentro del marco de las leyes.
Los abogados expertos en trámites de extranjería cuentan con el conocimiento y los años de experiencia necesarios a fin de que obtengas la vivienda o nacionalidad en poquísimo tiempo y sin tantas complicaciones.
Son muchos los servicios que ofrecen, desde la nacionalidad española así como la forma de agilizarlo todo, arraigo social, tarjeta comunitaria, antecedentes penales, o el arraigo por cuenta propia. Además, en todo momento vas a tener un profesional atendiendo tus dudas y ofertando asesoría hasta que logres la nacionalidad o bien residencia de España.
Por lo tanto, en poco tiempo y sin mucho esmero, vas a tener el documento que certifique que eres ciudadano de España, lo cual te va a traer numerosos beneficios a nivel laboral, educativo y personal.
Si cumples con los vas a poder solicitarlo y así aprovechar las ventajas que te ofrece esta autorización de residencia, puesto que te dejará no solo trabajar, sino vivir legalmente dentro del territorio español. Puedes pedirla asimismo para tus familiares y regresar a tu país, y conseguirás todas los beneficios de la Seguridad Social.
Sin embargo, como mencionamos antes, debes cumplir con una serie de requisitos:
Si ya comenzaste un proceso de extranjería, puedes en cualquier instante o nacionalidad, para de esta manera saber de qué manera va el trámite para despreocuparte y liberarte del agobio, puesto que estos trámites son de mucha importancia.
Existen tres formas diferentes de consultarlo, por medio de SMS, vía telefónica o bien por medio de internet.
Por vía SMS vas a deber redactar en el mensaje NIE más tu número de identificación y después enviarlos al número 638 cuarenta y cuatro 41 cuarenta y cuatro. Te va a llegar un mensaje con el estado del trámite. abogados extranjeria
A través de una llamada al número novecientos dos dos veintidos 22, donde pueden solicitar el NIE o número de expediente, conseguirás la información que necesitas.
Accediendo a la Sede Electrónica de Administraciones Públicas, podrás consultar tu formulario, solo ofertando unos pocos datos, al completar el captcha y te aparecerá la opción de “Consultar”, donde vas a poder conocer el estado de tu trámite de extranjería.
Son muchas las razones de contratar abogados especialistas en este ámbito. Primero pues cuentan con sitios como , donde conocerás todos sus servicios y las ventajas de los mismos, pero también lograrás información útil sobre las noticias de extranjería que puedan interesarte.
Estos abogados especialistas conocen a fondo las leyes de extranjería, por lo que tendrás garantizado el mejor uso de éstas para lograr soluciones que te ayuden a conseguir la nacionalidad o bien residencia de España.
Son abogados que pueden entender tu situación y ayudarte a buscar la mejor solución para que estés de forma legal dentro de España y de esta manera puedas aprovechar todos las ventajas de ser ciudadano español.
Vivir en España es posible si cumples con los requisitos, además de que al contar con abogados especialistas en este sector, es posible efectuar todo el proceso con el asesoramiento legal que precisas y de esta manera lograr la nacionalidad en muy poco tiempo y sin tanto esfuerzo.
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CóMo Viajar Con La Tarjeta De Residencia Caducada AutorizacióN De Regreso |
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Si has llegado hasta aquí es pues estás en la situación en la que tu tarjeta de identidad de extranjero (TIE) caducada o bien próxima a caducar y piensas hacer un viaje fuera de España, dentro de la Unión Europea o bien cualquier otro país.
También te puede servir el presunto en el que ya has gestionado la petición para renovar tarjeta de vivienda caducada (por ejemplo la Tarjeta permanente de familiar de ciudadano de la Unión) y todavía no tienes cita para huellas o ya hiciste todo pero estás esperando la entrega de la TIE física (el plástico) y no lo tendrás a tiempo para viajar.
Vamos a pasar a explicar a continuación todos los presuntos más habituales y que nos llega a diario a nuestro email. Vamos a hablar de número de NIE por el hecho de que generalmente así lo suelen llamar todos los extranjeros (si bien recordamos que ).
Es posible viajar con el NIE caducado dentro de España, pero con matices: el NIE se debe renovar durante el mes anterior a la data de caducidad de la TIE, mas se puede renovar hasta 90 días tras pasada la fecha de caducidad sin sanción (si bien aconsejamos su renovación antes que caduque).
Por otra parte, si ya has realizado la solicitud de renovación de la nueva tarjeta de vivienda, se puede viajar con el resguardo de la tarjeta de residencia (que prueba que estás tramitando la nueva tarjeta o bien la resolución confirmando su concesión), más la tarjeta vieja y tu pasaporte.
Se puede viajar con el NIE caducado dentro de la Unión Europea (o bien cualquier país no UE), poro para esto deberás realizar un trámite previo al viaje y que es la solicitud de una Autorización de Regreso.
La Autorización de Regreso es un documento que se tramita en Extranjería y que permite al extranjero la salida y el posterior regreso a España cuya autorización de residencia o estancia se encuentre en periodo de renovación, prórroga o de nueva solicitud de tarjeta (solo en el caso de tarjeta permanente de Familiar de Ciudadano de la Unión).
De esta forma, si tu tarjeta está caducada y viajas, ese documento probará que tu situación legal en España está en regla (sólo estás aguardando tener tu TIE física renovada en mano, mas no la podías tener en el instante del viaje porque los tiempos de tramitación te lo han impedido). Igualmente, te servirán tanto para demostrar ante las autoridades españolas como otras del espacio Schengen (UE).
No podrán optar a obtener una Autorización de Regreso los extranjeros que tengan una orden judicial que les prohíba la salida de España.
Según el :
De conformidad con lo preparado en la predisposición adicional tercera y el artículo 5 del Real Decreto 557/2011 del Reglamento de Extranjería:
La autorización de regreso es un documento personal que permite una salida de España de un extranjero y su siguiente retorno al país, debiendo preservarse hasta la caducidad de su valía.
La entrega de la autorización de regreso ser hará siempre y en todo momento al ciudadano extranjero que sea destinatario del documento, salvo en el caso de menores o bien incapaces, en el que la autorización va a poder ser recogida por su representante legal.
La valía de este documento no superará los noventa días contados:
– Si la autorización de residencia o bien estancia no está en periodo de renovación, desde la data de concesión.
– Si la autorización de vivienda o bien estancia está en periodo de renovación, desde la fecha de caducidad de la autorización, si se pide antes de que caduque, o desde la data de concesión, si se pide tras la caducidad de la autorización.
Para obtenerla, es necesario obtener una cita previa en cualquier comisaría de la Policía Nacional de tu provincia de vivienda (en el caso de Barna, en el resto de provincias infórmate antes de donde se puede efectuar el trámite por el hecho de que puede variar). Te explicamos de qué forma paso a paso:
Dirígete a y haz clic en el botón “Acceder al procedimiento“:
En el desplegable escoge tu provincia de vivienda (en nuestro ejemplo Barna, en otras provincias puede cambiar el proceso levemente) y después click en el link “Autorización de Regreso“:
En la próxima pantalla, en el desplegable haz clic en la opción “POLICIA-AUTORIZACIONES DE REGRESO“. A continuación, click en el botón “Aceptar“:
En la próxima pantalla te va a salir un largo texto explicativo del proceso, click en el botón “Aceptar“.
Para entrar en el sistema de cita previa, rellena el formulario con tus datos personales (nombre y apellidos, NIE, año de nacimiento, data de caducidad de tu tarjeta actual, …).
Una vez rellenados, haz clic en la casilla “No soy un robot” y completa el proceso solicitado (se te pedirá hacer clic sobre determinadas imagenes solicitadas, asimismo llamado como proceso de verificación Captcha). Finalmente, haz click en el botón “Aceptar“:
Clic en el botón “Solicitar cita“:
En la siguiente pantalla, en el desplegable haz clic sobre la comisaría de Policía que desees. A continuación ingresa: teléfono, correo electrónico (2 veces) y nuevamente el proceso de verificación Captcha.
En la siguiente pantalla te aparecerá un día y hora de cita disponible o una selección de múltiples citas a elegir. Dispones de 5 minutos para elegir una. Selecciona la que desees y haz click sobre siguiente. Examina que los datos sean adecuados y haz click en el botón “Confirmar“… ¡ya tienes tu cita previa”.
Recibirás un justificante de la cita en tu e-mail (no olvides imprimirlo y llevarlo el día de la cita).
Si necesitas de forma urgente el documento para viajar, en la mayoría de los casos el impreso con la autorización se produce al momento (por lo menos en el caso de Barcelona). Consulta con la comisaría de policía o bien oficina de extranjería que te corresponda los tiempos de tramitación ya antes de viajar.
La autorización es válida a lo largo de 90 días, que es durante los que puedes viajar fuera de España para tener permiso de regreso y evitar problemas.
Deseamos que esta pequeña guía-tutorial te haya sido de ayuda. Compártela en las redes sociales para ayudar a otros extranjeros o deja tu comentario más abajo si tienes dudas o quieres agregar algún dato más
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TráMites De ExtranjeríA Que Se Pueden Realizar Por Internet |
Poder efectuar tus trámites on line sin tener que salir de casa es sin duda una ventaja enorme.
Y es que la Secretaría General de Inmigración y Emigración permite efectuar gran parte de la tramitación de documentación en la subdelegación de Gobierno por vía telemática.
En este artículo te informamos sobre cuáles son todos los trámites de extranjería que puedes realizar por internet. Vamos a ver asimismo qué documentación y requisitos deberás cumplir para poder efectuarlos con corrección sin salir de casa.
Proceder con los trámites de extranjería libres on-line puede suponer grandes ventajas en la mayor parte de los casos.
Obviamente encontramos personas que siempre y en todo momento proseguirán prefiriendo la vía presencial. Quieren tener una persona de la administración delante a la que preguntar todas sus dudas. Eso les aporta mayor confianza.
No obstante, hay dos beneficios principales que conseguirás realizando tus trámites por internet. cita extranjeria palma
En primer sitio, comodidad. No hará falta que te esfuerces en encontrar cita con la oficina de extranjería, no deberás perder un día de trabajo para acudir a la cita.. En definitiva: podrás hacerlo todo desde casa.
Pero existe otra ventaja tal vez no tan obvia. Y es que, tal como vimos en el caso de , si realizas tu trámite en línea puedes obtener contestación mucho más rápido.
La iniciativa de crear una vía telemática para las comunicaciones administrativas entre la sede del Gobierno y el extranjero fue creada justamente para agilizar el proceso de tramitación.
Pasemos a ver, uno por uno, todos los trámites con la oficina de extranjería que puedes realizar por internet de forma telemática.
Cada trámite requiere el pago de una tasa.
Por ejemplo, cuando entras a España para lograr tu permiso de vivienda, debes , cuyo pago debes anexar con el resto de documentos de solicitud.
Así, este pago se puede hacer en línea. Puedes descargar y abonar por vía telemática cualquiera de las dos tasas existentes.
Y esto es de este modo tanto para lograr tu autorización de residencia para renovarla.
Existen dos tasas diferentes que puedes abonar por internet:
Para poder hacer este pago telemáticamente vas a deber contar con de DNI o de certificado digital. Efectúas el pago y mandas después la liquidación. ¡De esta manera de simple!
En el caso de no contar con de ninguno de esos dos documentos, deberás realizar el pago presencialmente en un banco o bien cualquier otra entidad colaboradora.
Una vez mandes toda la documentación precisa para conseguir tu autorización o bien tarjeta de residencia, podrás ver en internet cuál es el estado de tu solicitud.
Es decir, si ha sido resuelta (aprobada o rechazada), o bien sigue en trámite.
Simplemente vas a deber consultarlo o número de expediente , y podrás revisar el estado.
Hay diferentes estados posibles (favorable, en trámite, no favorable, archivado, etcétera) y .
También puedes revisar el estado de tu expediente de nacionalidad a través de la plataforma del Ministerio .
Y, finalmente, desde hace muy poco la UGE ha habilitado una plataforma para poder también verificar el estado de las solicitudes de los visados bajo la ley de emprendedores (visado de inversor, de emprendedor, enormemente cualificado, etcétera).
Si es tu caso, .
Hay un conjunto concreto de autorizaciones de residencia que, hasta ahora, debían pedirse en persona después de obtener una cita en la oficina de extranjería.
Estamos hablando de:
Se ha implementado un cambio esencial en estos procedimientos de inmigración: ya no existe cita para estos trámites.
Su petición inicial debe realizarse ahora totalmente mediante internet.
El gobierno español ha creado una plataforma digital que permite a los abogados registrados presentar esta petición.
Así que si desea conseguir alguno de estos permisos, envíanos un e-mail a y lo vamos a hacer por ti.
Durante el plazo comprendido entre los sesenta días antes y 90 días después de que caduque la validez de tu tarjeta, .
No obstante, puede tratarse de un proceso más simple de lo aguardado. Puesto que tienes la opción de hacerlo por vía telemática. ¡Sin tener que salir de casa!
De nuevo, deberás contar con DNI o bien certificado digital para poder hacerlo.
¿Qué renovaciones puedes presentar por la red?
Finalmente, ¿qué pasa si se te olvidó adjuntar algún documento específico en tu solicitud? ¿Debes volver a pedir vez con extranjería para presentarlo?
No es necesario. Es posible aportar los documentos que falten en tu expediente de extranjería asimismo de forma online.
Es decir, para los procedimientos que tengas en trámite y que requieran alguna documentación extra, puede ser subida en internet.
De nuevo, vas a necesitar el certificado digital para poder hacerlo.
Simplemente debes .
Como habrás podido comprobar, el certificado digital es algo completamente preciso en la mayor parte de los trámites que puedes realizar por internet.
Se trata de una certificación electrónica que te permite confirmar tu identidad on line para poder efectuar los trámites con valía legal.
Es decir, es la “firma electrónica” que te deja efectuar trámites seguramente con la Administración Pública española.
Si no tienes uno y te gustaría solicitarlo, .
¿Te agradaría presentar tu petición de autorización inicial, renovación, o pedir cita anterior con extranjería por internet pero no sabes por dónde comenzar?
Nosotros te lo ponemos simple.
Contacta con nuestro equipo de abogados y deja que lo administremos todo por ti. Simplemente deberás adjuntarnos la documentación que te solicitemos según tu caso por e mail, ¡y nosotros hacemos el resto!
Te respondemos en pocos minutos 24/7:
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CóMo Coger Cita Para La Toma De Huellas Tras La ConcesióN De La Residencia |
En ciertos trámites, como por ej. familiares de residentes comunitarios, tras pedir tu vivienda, un tiempo después llega una carta a tu domicilio con la concesión o denegación de exactamente la misma. En caso de que tu vivienda sea concedida, debes coger cita para la toma de huellas. En el artículo explicamos de qué forma coger la cita y la documentación que hay que llevar ese día.
EU citizens' family card: after applying for your residence, a time later, at your home arrives a letter. solicitar cita extranjeria If your residence has been granted, you have to take an appointment to take fingerprints.
1. Entra en el enlace siguiente:
La primera pantalla que aparece es para seleccionar la provincia.
Follow this link to take an appointment:
2. Escoges el tipo de trámite "CNP-TOMA DE HUELLAS (EXPEDICIÓN DE TARJETA) Y RENOVACIÓN DE TARJETA DE LARGA DURACIÓN" y haces clic en "ENTRAR".
Select "CNP-TOMA DE HUELLAS (EXPEDICIÓN DE TARJETA) Y RENOVACIÓN DE TARJETA DE LARGA DURACIÓN" & "ENTRAR".
tres. Cumplimentar con los datos del solicitante. Dejar en blanco el apartado “Fecha de Caducidad de su tarjeta actual”:
Fill in the advance form with your personal data. Leaves the "Data de Caducidad de su tarjeta actual" blank.
En la provincia de Alicante y a data de la publicación de este blog post, puedes acudir a la oficina que prefieras (ya antes se debía asistir necesariamente a aquella oficina que te correspondiera en función de tu empadronamiento y es posible que esto vuelva a mudar en un futuro, de ahí que hay que tener cuidado, es posible que no te atiendan si no asistes a la que te toca):
In Alicante, at the present time, you cánido go to the office you prefer. Select office where to request the appointment:
NOTA: Si deseas saber cuándo hay cita en todos y cada una de ellas, por si quieres escoger la que ya antes tenga una disponible, debes comenzar el proceso nuevamente.
SIGUIENTE – Poner datos de teléfono y correo-y también. Put your phone and e-mail.
SIGUIENTE – Selecciona una cita entre las tres libres. Select an appointment.
SIGUIENTE – Marcar “Estoy conforme con la información mostrada en pantalla”. Mark “Estoy conforme con la información mostrada en pantalla”.
Imprime la cita porque la deberás llevar a la toma de huellas
Print the appointment because you will have to take the receipt to the fingerprints
DOCUMENTACIÓN NECESARIA, que tendrás que llevar el día de la cita de la toma de huellas:
DOCUMENTATION which you will have to take the day of the fingerprinting appointment:
Tras la toma de huellas, hay que ir a recoger la tarjeta en el plazo de un mes, no llega una carta a casa ni avisan de que está lista, simplemente al cabo de treinta días, se asiste a la misma comisaría en que se tomaron las huellas y se recoge la tarjeta de plástico.
After taking fingerprints, a month later, you must go to collect the card. A letter does not arrive home or notify that it is ready, simply after treinta days, you go to the same office where you took fingerprints and you take your residence card.
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Abogado De Extranjería En Granada |
We provide assistance in English.
Sí busca un Abogado de Extranjería en Granada , somos la solución a sus problemas. Tramitamos tanto procedimientos administrativos para inmigrantes y extranjeros, así como cualquier otro género de trámite necesario para nuestros clientes del servicio.
Como abogados de extranjería, solventamos todo tipo de situaciones que afecten al extranjero y a sus familiares. Ejercitando judicial y extrajudicialmente tanto a nivel autonómico como nacional. Proporcionando asistencia en Inglés.
Con el propósito de conseguir la solución más efectiva a su problema, en nuestro bufete de abogados de Granada, nuestros especialistas en extranjería estudiarán su caso de manera individual y personalizada. abogados en inmigracion
Sí necesita Letrado de Extranjería en Granada, cuente con POZO Abogados & Asociados, somos la mejor elección.
Así es, nosotros le vamos a acompañar durante el frágil camino de obtener o bien renovar su tarjeta de residencia, solicitar una reagrupación familiar, un permiso de trabajo o la nacionalidad
También proponemos recursos contra órdenes de expulsión, recursos administrativos, contenciosos o bien defenderlo en sala en procedimientos judiciales relacionados con el derecho de extranjería.
Pozo Abogados & Asociados es especialista en tramitación de procedimientos administrativos para inmigrantes y extranjeros. Por ello, como abogados de extranjería en Granada resolveremos sus preocupaciónes de la forma más precisa.
Acceso de inmigrantes a la Nacionalidad de España.
Autorizaciones para trabajar (estudiantes, solicitudes de asilo, solicitudes excepcionales), renovaciones y modificación de todo tipo de permisos.
Entrada y permanencia temporal en un país extranjero.
Sí necesita ayuda con su permiso de residencia, o se lo han rechazado, desea regularizar la situación de un familiar en España o se considera víctima de la administración en un procedimiento de expulsión o de cualquier otro tipo, no dude en contactarnos.
Solucionamos consultas de todo género, de forma presencial, en Granada, anterior reserva, o por medio de correo.
Tarjetas de residencia, visados, permisos de trabajo y el estudio, peticiones de asilo, nuestros especialistas gestionan todo tipo de documentación, ayudándole en su regularización en España.
Nuestros Abogados de Extranjería en Granada le van a ayudar a obtener o bien renovar su Permiso de trabajo en Granada, Solicitudes de reagrupación familiar, Recursos contra ordenes de expulsión, Solicitudes de nacionalidad, Recursos administrativos, contenciosos o bien procesos judiciales relacionados con el Derecho de Extranjería para impugnar las acciones de la Administración…
Además, a resultas de nuestro empeño y dedicación en el momento de proteger los intereses del extranjero, hemos terminado desarrollando numerosas colaboraciones en materia de extranjería. Tal es el caso de la academia cuyo centro, certificado para los exámenes CCSE y DELE A2 con objetivo de percibir la nacionalidad española, recibe a más de 3000 estudiantes de 80 países diferentes de forma anual.
Desde Pozo Abogados & Asociados de forma conjunta con Linguaschools, asistimos a estas personas en materia de visado, NIE, TIE, empleo, residencia y otras cuestiones legales.
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Abogados De Extranjería E Inmigración En Villajoyosa |
Obtendremos en su favor el visado y la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades a fin de que pueda vivir, trabajar y/o estudiar junto con su familia en España.
En en caso de que ya se halle en el país de forma irregular, le asistiremos a conseguir su legalidad para devolverle la calidad de vida que tanto se merece.
Además, a diferencia de otros abogados de extranjería que se restringen al asesoramiento jurídico, le asesoraremos en todo el proceso, desde el comienzo hasta que consiga su visado.
En resumen, seremos su guía durante todo el camino a fin de que no dé ningún paso en falso y lo vamos a acompañar hasta el momento en que en un futuro próximo consiga la nacionalidad de España.
Contáctenos y permítanos ayudarle en esta nueva etapa de su vida.
¡SÍ, QUIERO VIVIR LEGALMENTE EN ESPAÑA!
Somos un despacho de abogados en Villajoyosa expertos en extranjería y con más de 10 años de experiencia. Esto nos ha tolerado llevar más de tres mil quinientos casos de manera exitosa, entre consultas, trámites y procedimientos tanto administrativos como judiciales.
En Imont Legal services nuestro principal objetivo es la resolución de sus inconvenientes. Por consiguiente, nos adecuamos a sus demandas con el objetivo de prestarle el mejor servicio dentro de un tiempo de profunda confianza entre usted y nosotros.
Somos conscientes que no somos los únicos abogados que prestamos servicios en esta materia en Villajoyosa. Entonces, ¿por qué escogernos a nosotros y no a otros profesionales del ámbito? En otras palabras, ¿qué ventajas y beneficios conseguirá al contratarnos?
Somos abogados. Esto parece obvio, pero no lo es. Si bien sea bastante difícil de creer, en España hay quienes prestan servicios de asesoramiento en materia de extranjería pese a no ser especialistas en la materia, con las consecuencias adversas que eso acarrea (denegación de permiso de residencia, nacionalidad, expulsión del territorio de España, etc.). Por ende, independiente de que nos escoja o bien no a nosotros, asegúrese de que sea un letrado quien le guíe y no ponga en peligro su proyecto de vida al caer a cargo de las personas equivocadas.
Si padece del corazón, lo normal es que asista a un cardiólogo y no a otro especialista, a pesar de que asimismo sea médico (dermatólogo, traumatólogo, etcétera). Lo mismo ocurre con los abogados. Todos somos profesionales del Derecho, pero nos hemos especializado en distintas ramas -penal, laboral, fiscal, entre otras-. Dentro de ellas se halla la extranjería, que es muy diferente a otras especialidades y nosotros somos especialistas en ella, lo cual nos ha tolerado obtener la pericia precisa para llevar su caso exitosamente.
La mayoría de nosotros hemos llegado a España siendo extranjeros y después hemos obtenido la nacionalidad española. En otras palabras, ya hemos vivido el proceso por el cual va a pasar. Por este motivo, conocemos perfectamente los problemas a los que se enfrentará y más esencial aún, sabemos de qué forma resolverlos a fin de que su proceso migratorio sea lo más seguro posible. De ahí que nos pongamos en su piel y empaticemos por completo con usted.
Al ser parte del Consejo General de la Abogacía y del Ilustre Instituto de Abogados de Cartagena, tenemos acceso a citas prioritarias en su beneficio (En trámites como viviendas y NIES) y utilizar plataformas exclusivas para profesionales del Derecho que agilizan los procedimientos (Esto ocurre con la nacionalidad de España por residencia y en las renovaciones de cualquier trámite de extranjería).
Sabemos que el asesoramiento jurídico en materia de extranjería es crucial. Sin embargo, comprendemos que no es suficiente para iniciar su nueva vida en España, puesto que usted tiene otras necesidades que han de ser atendidas. En consecuencia, además de nuestro apoyo legal le asistiremos en:
Contar con el seguro médico adecuado es el requisito más esencial en prácticamente todos los trámites de inmigración. No sirve cualquiera, en tanto que este he de ser equivalente al Sistema Nacional de Salud en España. Mediante nuestros servicios le suministraremos el mejor de todos ellos
A veces puede resultar difícil abrir una cuenta bancaria para aquéllos que no son nacionales, a pesar de estar legalmente en el país. Por ello, le asistiremos a abrir dicha cuenta, lo cual le traerá grandes ventajas (contratar servicios de teléfono, electricidad, gas…).
Independientemente si desee arrendar o comprar, le conseguiremos el inmueble ideal para vivir, bien sea solo o con su familia. Estas gestiones pueden iniciarse desde su país de origen para que cuando llegue el trámite sea lo más rápido posible.
Además, lo ayudaremos a censarse (comunicarle al Ayuntamiento -Alcaldía- el sitio exacto en donde va a vivir), lo cual tiene una gran importancia para cualquier trámite de extranjería y la siguiente adquisición de la nacionalidad de España.
En caso de tener hijos, le asistiremos en el proceso de busca e inscripción en el instituto que más les convenga a sus pequeños a fin de que sigan con su educación sin inconvenientes y puedan comenzar al lado de usted esta nueva etapa de su vida.
Como extranjero necesitará un visado de estancia (turismo o bien estudio) o bien un permiso de residencia (que deje trabajar o no) para estar en España de forma legal. Por este motivo, podemos asesorarle y empezar los trámites incluso ya antes que se encuentre en el país.
A pesar de existir libertad de circulación en la UE, los ciudadanos comunitarios y sus familiares deben cumplir con ciertas obligaciones al llegar a España. Por esta razón, gestionamos la obtención del certificado de registro para los ciudadanos de la UE y la tarjeta comunitaria para los familiares (cónyuge, pareja en verdad, descendientes, ascendentes y la llamada familia extensa).
A diferencia de muchos que ofrecen servicios de extranjería, somos abogados expertos en el área y no simples gestores. Por tanto, estamos facultados para ejercer los recursos correspondientes y de esta manera representar sus intereses frente a los órganos de la administración pública, juzgados y tribunales.
Como se señaló anteriormente, los servicios ya antes descritos son solamente una parte de ellos (los más demandados por nuestros clientes del servicio). No obstante, siendo un despacho de abogados especializado en extranjería, efectuamos otras actividades relacionadas con esas áreas. A continuación encontrará una descripción más detallada de los servicios antes indicados y de otros muchos que asimismo prestamos:
Cada caso es diferente y nuestros servicios son personalizados. Por ende, el coste dependerá del trámite, su dificultad y la cantidad de personas que conforman la unidad familiar (en aquellos casos donde el procedimiento los involucre).
Al conocer su caso le enviaremos un presupuesto cerrado y sin sorpresas.
No espere más y contáctenos ¡Tome acción ahora y dé el primer paso cara su nueva vida en España!
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Garón Abogados |
Déjanos tu teléfono de contacto y te vamos a llamar en menos de veinticuatro horas.
En GARÓN ABOGADOS nos dedicamos a la defensa y representación de inmigrantes residentes en España ante los diferentes conflictos que puedan surgirles con su situación legal en España por el control de la Administración, en los que va a ser necesario contar con un abogado de extranjería en la capital de España de nuestra firma legal.
Cuando charlamos de derecho de inmigración nos referimos a todo lo relacionado con la situación legal de exactamente los mismos en España, desde determinado punto de vista jurídico-practico, gestionando expedientes de los diferentes obstáculos que nuestros clientes del servicio tienen con las distintas administraciones de este país.
Nuestros abogados de extranjería en la villa de Madrid tienen el compromiso de proteger sus intereses para regular su situación en el país. Las probabilidades de éxito aumentan si su asunto es tratado por profesionales con amplios conocimientos en y de extranjería.
Nos encargamos de la administración y tramitación de petición de cita previa para presentar las petición que interese; presentamos alegaciones y recursos en la oficina de extranjería, así como del seguimiento de información sobre estado del expediente. Nuestros abogados de extranjería en la capital de España son conscientes de la importancia que tiene este área de actividad ofertando la sensibilidad y el trato conveniente que debe prestarse para lograr el mejor de los resultados.
Si desea que un letrado extranjería en la villa de Madrid o bien Albacete le asesore y resuelva sus dudas, .
Nos comprometemos con usted al seguimiento de su expediente con el mayor interés para poder presentar cuantos recursos administrativos y contenciosos fuesen necesarios para satisfacer su deseo de legalizar su situación en España con exactamente los mismos derechos y obligaciones que un ciudadano español.
Si quiere solicitar o bien renovar su permiso de residencia en España contacte con nuestros abogados de extranjería en la capital española para gestionar su asunto. Trabajamos en toda la geografía nacional.
GARÓN ABOGADOS cuenta con amplia experiencia en la gestión y tramitación de expedientes para solicitar la residencia en española de inmigrantes. También, hemos gestionado la renovación de los permisos de vivienda de larga duración ante la Administración e incluso ante los juzgados y tribunales españoles en supuestos de denegación de la residencia española por antecedentes penales, con resultados satisfactorios.
Podrá contactar con nuestros abogados de extranjería en el centro de la capital de España para presentar recursos administrativos y contenciosos en toda España.
Nuestros abogados especialistas en derecho administrativo son su mejor opción para recurrir multas de forma exitosa.
Nuestros abogados administrativos elaboran recursos para el alzamiento de embargo y levantamiento de recursos.
Si quiere solicitar o bien renovar su permiso de residencia en España contacte con nuestros abogados de extranjería.
Consigue asesoramiento jurídico mes a mes y sin realizar una gran inversión con nuestro bufete de abogados en la capital de España. Contratar la tarifa plana o iguala abogados te dejará solucionar las consultas legales que nos planteas, escribir contratos, presentar reclamaciones, y otra gran cantidad de servicios que puedan asistirte a solucionar los inconvenientes de tu día tras día y sin que tengas que preocuparte.
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Abogado Extranjeria Alicante 669 140 526 Derecho De Extranjeria |
Los extranjeros que todavía no cuenten con la mayoría de edad y que estén interesados en vivir en este país precisarán para hacerlo la autorización de residencia que puede cambiar.
Para los menores de edad que hayan natural de España, pese a que sus progenitores sean los dos extranjeros si al menos uno de ellos está viviendo aquí con los pertinentes permisos, este progenitor podrá solicitar el permiso de vivienda en un plazo de 6 meses que se cuentan desde el instante del nacimiento o desde que uno de los progenitores consiga el permiso de residencia.
Por otro lado las personas que hayan nacido en España y que sean menores de edad, si su padre o bien madre posee la condición de asilado o bien beneficiario de protección subsidiaria tendrán derecho a solicitar la extensión familiar del derecho de protección internacional.
Si un matrimonio está viviendo en España con todos los permisos convenientes y tienen un hijo fuera del país, asimismo se pueden pedir la autorización para el menor si el hijo ha estado en este país un mínimo de dos años y caso de que tenga edad de escolarización habrá de estar matriculado y acudir a la escuela.
Otros casos son los de aquellas a las que se les da un permiso de vivienda temporal que pueden ser para los menores de edad que no hayan nacido en España pero que estén tutelados aquí, que se encuentren en custodia o bajo la guarda de alguna Administración Pública.
Existen casos muy, muy diferentes según la situación de cada menor de edad o bien de sus familias, del tiempo que lleven en este país o de si tienen toda la documentación en regla.
Contacte con nuestros abogados especialistas, van a estudiar su caso y le plantearán diversas opciones alternativas, asesorándole en todo momento desde Alicante.
Si vive en España desde hace cierto tiempo mas sus familiares más próximos están en otros países puede decantarse por la llamada
reagrupación familiar que es un derecho que pueden solicitar aquellas personas extranjeras.
Podrán hacerlo aquellos extranjeros que estén radicando en este país de forma legal y con todos y cada uno de los permisos pertinentes en regla es un derecho con el que se cuenta.
En general las personas piden reagrupar a su cónyuge que es uno de los casos más frecuentes o sus padres, así como a los hijos. Pueden reagruparse tanto los hijos propios como los hijos del cónyuge o pareja, si bien sean de otra relación o adoptados. Si los hijos no son comunes entre el matrimonio y por lo tanto son solo de uno de los cónyuges hay que acreditarlo y la patria potestad corresponderá al padre o bien a la madre.
Asimismo se puede reagrupar a aquellos ascendientes tanto del reagrupante como de su cónyuge, como ocurre con los hijos.
Para realizar los trámites de reagrupación familiar debe acudir hasta la Oficina de Extranjería de la provincia en la que esté radicando.
Hay que presentar una serie de documentos a la hora de realizar la solicitud como una copia de la autorización o permiso de vivienda, autorización de trabajo y todo lo que demuestre el parentesco y la relación con quienes desee reagrupar, como otros datos económicos probar que va a poder sostener las necesidades de sus familiares con sus recursos, que dispone de una residencia y de atención sanitaria.
Contacte con nuestros abogados de Alicante si nos precisa para ésta o bien para otras cuestiones relacionadas con el Derecho de Extranjería. Llámenos sin compromiso alguno y quedará satisfecho con nuestros servicios.
¿Es un ciudadano extranjero que ahora radica en este país? Si ya ha encontrado un trabajo y cuenta con todos los permisos para vivir aquí, tiene un hogar, asistencia sanitaria y radica junto a su familia, pero todavía le falta realizar algún trámite, contacte con nuestros abogados especialistas.
Si en su país obtuvo un título universitario o de otros rangos y ahora desea buscar un trabajo acá en relación con su titulación es posible que necesite homologarlo para que sea válido fuera de su país de origen.
Nosotros le asistiremos con los trámites y le indicaremos los documentos que precisará, la homologación se hará respecto a un título oficial y que esté vigente en España siempre y en todo momento incluido en los Títulos Universitarios Oficiales para que su título tenga equivalencia con uno de España.
Una vez ya hayamos efectuado el paso anterior frente a la administración que corresponda y esté homologado, ya podrá contar con su título que será válido en España, tal y como si hubiese cursado sus estudios aquí.
Los títulos no universitarios podrá homologarlos presentando la documentación que se le pida, que debe ser oficial y certificada. abogados extranjería barcelona
Se trata de una serie de trámites que no son complicados, mas para los que puede precisar asesoramiento profesional, sobre todo en el caso de que surgiera algún problema o de que le dijeran que no es válido.
Nuestros abogados examinarán su documentación y le orientarán en todos y cada uno de los trámites a fin de que pueda convalidarlos y que así tenga su reconocimiento tanto en su país como fuera.
Si está interesado trabajamos desde nuestro despacho de Alicante y ofrecemos una atención personalizada y de confianza, cuente con nosotros y va a contar con su título homologado ya antes de lo que imagina.
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Cómo Presentar Su Formulario G |
Un letrado o bien un representante legal acreditado por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés) puede representarle ante USCIS si usted va a pedir un beneficio de inmigración o alguna forma de alivio migratorio con USCIS.
Si interesa que USCIS se comunique con su representante legal sobre su caso, debe presentar el . Para más información sobre de qué forma localizar un representante legal, viste nuestra página web .
Encuentre en esta página:
Cuando presente el Formulario G-veintiocho (data de edición: 05/23/18 y 09/17/18), puede concretar su preferencia para recibir las notificaciones y documentos seguros que le enviaremos.
Si un solicitante o peticionario presenta una petición o solicitud de beneficio en una versión anterior del Formulario G-veintiocho, solo admitiremos la petición o bien petición si cumple con los criterios de aceptación. En estas situaciones, no aceptaremos el Formulario G-28 y le vamos a devolver las notificaciones y documentos seguros al solicitante o bien peticionario.
Las ediciones del Formulario G-veintiocho con fecha del 05/23/18 y 09/17/18 le permiten señalarnos cómo quiere percibir las notificaciones y documentos seguros.
La tabla ahora resume las opciones:
Tipo de Documento
Si usted desea que…
Entonces…
Ejemplos:
Notificaciones, incluidas aquellas con un Formulario I-94 desprendible
USCIS le envíe las notificaciones a su representante legal
Marque la casilla del Ítem Número 1.a. de la Parte 4 del Formulario G-28
Ejemplos de estas notificaciones, incluyen:
Los ejemplos de formularios que cuando son aprobados se expide un Formulario I-noventa y cuatro desprendible, incluyen:
Documentos Seguros
USCIS le envíe los documentos seguros a su representante legal
Marque la casilla del Ítem Número 1.b. de la Parte cuatro del Formulario G-28
Ejemplos de formularios que cuando son aprobados se expide un Formulario I-noventa y cuatro desprendible, incluyen:
Si usted opta por que mandemos los avisos a su representante legal, de todas maneras, le enviaremos una copia de cortesía.
Si…
Y…
Entonces…
Ejemplos
Presentó una solicitud de beneficio de protección a víctima
Tiene un Formulario G-veintiocho en su expediente
Le enviaremos todas las notificaciones, notificaciones de aprobación con Formulario I-94 desprendible, y los documentos seguros a su representante legal, a no ser que usted nos indique una dirección segura diferente.
Los formularios para casos relacionados con víctimas incluyen:
Presentó una petición de beneficio de protección a víctima
No tiene un Formulario G-28 en su expediente mas el formulario señala que un preparador le ayudó
Le enviaremos todas y cada una de las comunicaciones a su preparador, a no ser que nos indique una dirección segura.
Si presentó un Formulario G-28 junto con su caso ya antes del 1. de mayo de 2015, no tiene que enviarnos un nuevo Formulario G-28 para indicarnos su preferencia para percibir notificaciones. Se las enviaremos a su representante legal mientras su Formulario G-28 sea válido. Si desea cambiar o retirar a su representante legal, o señalarnos de qué manera prefiere recibir los documentos seguros, vea a continuación.
Conservar su Representante Legal Actual
Si ya presentó un Formulario G-veintiocho pero desea…
Debe…
Y mandarlo a…
Conservar su actual representante legal
Y
Desea que le mandemos su notificación de aprobación con un I-94 desprendible o su documento seguro a su representante legal
Completar un nuevo Formulario G-28 (data de edición 05/23/18), y asegurarse que y su representante legal lo firmen. Indique sus preferencias para recibir correspondencia marcando en la Parte cuatro la casilla del Ítem Número 1.b., para documentos seguros.
La oficina de USCIS donde se tramita su caso
Cambiar o No Emplear los Servicios de su Representante Legal Actual
Si ya usted presentó un Formulario G-28 mas desea…
Debe…
Y mandarlo a…
Cambiar su representante legal
Completar un nuevo Formulario G-28 (fecha de edición 05/23/18), y asegurar que usted y su nuevo representante legal lo firmen. Indique sus preferencias para percibir correspondencia marcando en la Parte 4 la casilla del Ítem Número 1.a., para notificaciones y/o del Ítem Número 1.b. para documentos seguros.
La oficina de USCIS donde está tramitándose su caso
Puede hallar la dirección de la oficina de USCIS en la notificación más reciente que haya recibido de USCIS.
No usar los servicios de su representante legal
Envíenos una carta que indique no desea utilizar los servicios de su representante legal y tiene pensado proseguir con su caso sin representación legal.
Asegúrese de redactar “ATTN: G-28” en la línea debajo del P.O. abogado para inmigrantes Box (apartado de correos) en el sobre de envío, de manera que su solicitud G-28 pueda ser enviada a la localidad adecuada. También es importante que nos provea el número de recibo de su caso pendiente. Recibimos miles y miles de solicitudes a diario y es posible que ya hayamos tomado acción en su caso al instante de recibir su nuevo Formulario G-28. Por favor, recuerde que hacemos todo lo que es posible por combinar su nuevo formulario G-veintiocho con su caso pendiente cuanto antes.
Si usted es un representante legal y precisa cambiar su dirección en el expediente de USCIS, puede hacerlo de las próximas maneras:
Usted debe presentar su formulario o bien carta en la oficina de USCIS donde el caso está pendiente.
No aceptaremos su Formulario G-28 si lo no completa apropiadamente. Esto quiere decir que no enviaremos notificaciones o documentos seguros a su representante legal y no vamos a reconocer ninguna preferencia de envío de correspondencia que usted pueda tener.
Para asegurarse que admitamos su Formulario G-28, prosiga los siguientes consejos que le ayudarán a evitar fallos comunes:
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Circular 14 |
Frente a la cantidad de consultas que se reciben sobre diferentes cuestiones
que afectan a los Abogados que intervienen por Turno de Oficio en función
de las distintas situaciones que puedan presentarse, e inclusive a los abogados
de libre designación que suceden en la defensa a un Letrado designado
de Turno o bien lo tienen de contrario, recordamos una vez más y con
carácter general los criterios aplicables, de acuerdo con la normativa
actual y el Informe del Consejo General de la Abogacía de trece de
noviembre de 1997. Aprovechamos asimismo esta circular general para
incluir asimismo las convocatorias de los cursos necesarios para
acceder al Turno de Oficio y Servicios de Orientación Jurídica
en 2006.
1º.- El Letrado que intervenga en cualquier género de procedimiento
en virtud de designación por Turno de Oficio, como principio general,
no va a poder pasar minuta de honorarios a su usuario por las actuaciones
efectuadas.
2º.- No obstante sí que podrá pasarle minuta
cuando al cliente se le haya rechazado el derecho de asistencia jurídica
gratis o bien cuando no lo haya solicitado y, en consecuencia, no le haya
sido reconocido tal derecho (artículo 27 de la Ley de Asistencia
Jurídica Gratis).
3º.- También, va a tener derecho a minutarle al propio
cliente del servicio cuando se den los requisitos del artículo trescientos sesenta y tres de la Ley
de Asistencia Jurídica Gratis, con el límite de que las
costas de su defensa no superen la tercera una parte de lo logrado, tal y
como se señala en dicho artículo.
4º.- La circunstancia de que el usuario,
una vez comenzado el procedimiento y habiendo intervenido un Letrado por
turno de oficio, designe un Letrado de forma particular, no supone que
haya renunciado al derecho de asistencia jurídica gratis y por
consiguiente, si tiene reconocido tal derecho, el Letrado designado por
turno de oficio, no podrá pasarle minuta por sus actuaciones, si
bien va a tener derecho a la remuneración del turno de oficio
que corresponda por las actuaciones realizadas que acredite, con arreglo
al baremo vigente.
5º.- Lo anterior supone que la posibilidad de que el Letrado
por Turno de Oficio pase minuta a su propio cliente del servicio está en función
de que éste consiga o no el derecho de asistencia jurídica
gratuita, y no de que decida designar a un Letrado particular.
6º.- En los asuntos de turno de oficio de carácter penal
por asistencia en guardia, el Abogado deberá informar al usuario
el derecho del mismo a solicitar la asistencia jurídica gratis,
facilitándole su tramitación si es deseo de este pedir
tal derecho e incluso efectuar el informe sobre la valoración que
le merece la concreta situación del interesado a efectos del reconocimiento
del derecho a la asistencia jurídica gratis previsto en la Orden
de 23/09/1997 y que figura en el dorso de los impresos facilitados por
el Instituto de Abogados.
7º.- En los mentados temas de turno de oficio penal, si
el cliente no consigue el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica
gratis, éste vendrá obligado a abonar el importe de los
honorarios devengados por la actuación profesional del Abogado de
turno de oficio, incluyendo la asistencia en el centro de detención.
8º.- En aquellos supuestos en que el Letrado interviniente
por turno de oficio, conforme con lo expuesto anteriormente, tenga derecho
a pasar al cliente minuta de honorarios, ésta habrá de ajustarse
a los criterios orientativos vigentes del Instituto de Abogados de Zaragoza.
9º.- Cuando en un tema en el que esté interviniendo
un Abogado designado por Turno de Oficio el cliente confíe su defensa
a un Letrado particular, este deberá solicitar la venia con
arreglo a la normativa general, o sea, por escrito y con carácter
anterior a la intervención.
Si la petición se produce verbalmente, como sucede en ciertas ocasiones
ya antes de entrar a celebración el juicio, el Letrado del Turno de
Oficio no deberá cesar en su actuación hasta comprobar que
ciertamente el Letrado particular queda designado en el procedimiento
judicial.
Tenemos que recordar que en las Guardas de Asistencia al detenido con
frecuencia hay que efectuar desplazamientos dentro del partido judicial
y aunque no se demanda la posesión o disponibilidad de vehículo,
cada uno deberá procurarse el medio de asistir a las asistencias
sin que sea motivo para no hacerlo el no tener vehículo.
En lo referente a los gastos de desplazamiento ocasionados por las
intervenciones de los Abogados en las Guardias de Asistencia al detenido
o en los temas asignados por turno de oficio exponemos los criterios
aprobados en su día por la Junta de Gobierno del Colegio.
El Instituto abonará, mientras que resulte posible, los gastos de desplazamiento
para intervenir en diligencias policiales o judiciales, que no estén
incluidos en los baremos publicados por el Ministerio de Justicia, desde
el sitio de vivienda hasta el de la realización de la diligencia,
con acreditación documental de la práctica de la diligencia
y conformemente con lo siguiente:
a) Por el kilometraje íntegro del desplazamiento si la diligencia
se efectúa fuera del partido judicial a razón de la tarifa vigente
en su momento.
b) Si el desplazamiento se realiza dentro del mismo partido judicial
de residencia del Letrado, del kilometraje total de ida y vuelta, se abonarán
los quilómetros que sobrepasen de treinta.
Aunque cada trimestre existe una fecha límite para presentar las
acreditaciones correspondientes a los temas tramitados por Turno de Oficio
os señalamos que podéis enviarlas o entregarlas en el Instituto a
medida que se vayan generando, sin precisar esperar a que sea el
fin del trimestre.
Y por lo que respecta a las acreditaciones de los temas penales derivados
de las Guardas de Asistencia al Detenido o Víctimas de la Violencia
Doméstica o bien de Género, consistentes en Unas partes de Asistencia
en Guarda, Partes de Asistencia en Turno de Oficio y Peticiones de Asistencia
Jurídica Gratis, es muy conveniente que las entreguéis
en el Departamento del Turno de Oficio del Colegio lo más inmediatamente
posible después de haberse realizado el servicio en tanto que de esta
forma se tienen los antecedentes del tema cuando llega cualquier incidencia
y sobre todo la documentación pertinente a la tramitación
de la asistencia jurídica gratis.
Estas recomendaciones son aplicables a las intervenciones de los Letrados
de Zaragoza capital y especialmente a los del resto de los partidos judiciales
de la provincia, en tanto que en estos casos el Ministerio nos abona solamente
las asistencias acreditadas.
La Ley de Asistencia Jurídica Gratuita legitima a los interesados
para impugnar las resoluciones concediendo o denegando el derecho a la
asistencia jurídica gratuita. En estos supuestos la impugnación
puede hacerse de manera directa por el ciudadano, ya que no es preceptiva la
intervención de Abogado para dicho trámite.
Los Abogados designados por Turno de Oficio no deben de intervenir en la
mencionada impugnación pues no están designados para
ello, sino solamente para la defensa del tema correspondiente
y dicha actuación no está prevista en los baremos del turno
de oficio, aparte de que podría existir incompatibilidad puesto
que el hecho de que le sea reconocido o denegado el derecho tendría
sus efectos de cara a la obligación de abonar honorarios al Abogado
por parte del usuario.
Cuando deba presentarse un Recurso de Casación contra una sentencia
dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza, el Letrado que haya intervenido
por Turno de Oficio en tal procedimiento, únicamente va a deber
presentar ante el citado Tribunal el escrito de preparación
del recurso, de acuerdo con la normativa de la Ley de Enjuiciamiento Delincuente,
solicitando que el Tribunal sentenciador lo remita de forma directa a la Sala
Segunda del Tribunal Supremo y que se requiera la designación de
Abogado y Procurador de Turno de oficio de los Institutos respectivos de
la capital española.
Se ha abierto el plazo de matrícula en el Curso de Acceso al Turno
de Oficio y Asistencia al Detenido, Curso que se iniciará el próximo
veintisiete de septiembre y se dará los días 27, 28, 29 y treinta
de septiembre, 4, 5, seis y 7 de octubre, de dieciseis a 18 horas, en el Salón
de Decanato del Colegio (2ª planta). Dada la cabida del Salón,
setenta plazas, las plazas se reservarán por estricto orden de inscripción,
que tiene que hacerse mediante escrito dirigido al Departamento de Turno de
Oficio, que puede presentarse en persona, remitirse por correo, fax (976
296 novecientos sesenta y seis) o por e-mail ().
Recordamos que el curso es gratuito, que la asistencia a todas y cada una de las clases
es precisa para entenderlo superado y que su superación es imprescindible
para incorporarse por primera vez a cualquiera de los servicios de Turno
de Oficio y Orientación Jurídica del Instituto. La inscripción
está reservada a aquellos colegiados que cumplan los requisitos
de integración al Turno de Oficio, 3 años de ejercicio,
a 31 de diciembre de dos mil cinco o que los cumplan a lo largo del año 2006,
de conformidad con lo preparado en el Reglamento de los Turnos de Oficio, Asistencia
al Detenido y Servicios de Orientación Jurídica.
Con ocasión de la precisa especialización que actualmente
requiere la prestación de algunos Servicios de Orientación
Jurídica, la Comisión del Turno de Oficio entiende que para
la adscripción a los mismos, aparte de haber superado el
Curso general de Acceso al Turno de Oficio, será obligatorio superar
los cursos de especialización que se convocan en la presente circular,
requiriendo la superación el haber asistido a todas las clases.
La inscripción a los mismos requiere cumplir a 31 de diciembre de
dos mil cinco los requisitos generales de acceso al Turno de Oficio, tres años
de ejercicio, conforme dispone el artículo cinco del reglamento de los
Turnos de Oficio, Asistencia al Detenido y Servicios de Orientación
Jurídica. telefonos de abogados de inmigracion Dada la cabida del Salón, setenta plazas, las plazas
se reservarán por riguroso orden de inscripción a través de
escrito remitido por cualquiera de los medios ya expuestos para el Curso
del Turno de Oficio. Aquellos interesados en efectuar más de un
curso de especialización, va a deber expresar en su petición
el orden de preferencia de cada uno de ellos de ellos.
Se recuerda que para los agremiados que hayan pertenecido a los servicios
durante los tres últimos años no va a ser necesaria la
realización de los cursos de especialización, ni tampoco
para los que los hayan superado de antemano.
Los colegiados residentes en partidos judiciales distintos del de Zaragoza
capital que soliciten su inscripción en los cursos, van a deber
señalar al inscribirse si quieren decantarse por realizar el curso de capacitación
de forma presencial o bien no. Caso que opten por esta última, al acabar
los cursos se les remitirá una grabación del curso en CD
(formato mp3) o bien DVD. Para comprenderse superado el curso en estos supuestos,
se va a deber realizar un breve resumen de su contenido de una duración
aproximada de 3 folios, que deberá presentarse en el Departamento
de Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Zaragoza antes de la finalización
del plazo de inscripción en los servicios de orientación
jurídica relativos al año 2006. La presentación del
resumen se podrá realizar por vía electrónica en la
dirección de correo
recomendándose se incorpore la firma electrónica.
Sesiones: Los días 6, siete, 8, 12, 14, 15, 19, 21, veintidos y veintiseis de
septiembre.
Plazas: 70.
Lugar: Salón de Decanato del
Instituto (2ª planta).
Horario: De 18:00 a 21:00 horas.
Al no contar con financiación externa el precio de inscripción
es de cuarenta euros, subvencionado el resto por el Instituto de Abogados.
El programa completo puede consultarse en el Instituto y en la .
Sesiones: Los días 5, 13 y veinte de septiembre.
Plazas: 70.
Lugar: Salón de Decanato del
Instituto (2ª planta).
Horario: De 17:00 a 20:00 horas.
El programa completo puede consultarse en el Instituto y en la .
Sesiones: Los días 18, veinte, 25 y 27 de octubre y 3 y ocho de
noviembre.
Plazas: setenta.
Lugar: Salón de Decanato del
Colegio (2ª planta).
Horario: De 17:00 a 20:30 horas.
Al no contar con financiación externa la matrícula es de
treinta euros, subvencionado el resto por el Instituto de Abogados.
Un cordial saludo.
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Reagrupación Familiar |
No hay nada más esencial que la familia
No hay nada más importante que la familia
Somos siendo conscientes de lo esencial que es para ti la familia, por eso te vamos a acompañar en todo el proceso para la reagrupación familiar.
Somos conscientes de lo importante que es para ti la familia, de ahí que te acompañaremos en todo el proceso para la reagrupación familiar.
¿Qué te ofrecemos?
Estudiamos tu caso concreto
Sin costos ni compromisos
Sube tu documentación con un clic
Maxima comodidad
Equipo de abogados te acompañamos
hasta que recobres tu dinero
¿Cuánto cuesta?
Si nos hacemos cargo de tu caso y no conseguimos la reagrupación familiar, te devolvemos los honorarios recibidos. De este modo de comprometidos estamos con nuestro trabajo.
Para resolver tu caso te acompañamos y guíamos durante todo el proceso,
dure lo que dure y solo cobramos:
por la reagrupación de un familiar
por cada miembro auxiliar, si deseas agrupar a más familiares.
Ten en cuenta que aparte tendrás que pagar a la Administración las tasas oficiales que solicitan.
Nuestra experiencia y nuestros sistemas agilizan la gestión al límite. Te explicamos los pasos de la petición de reagrupación familiar.
Estudiamos tu caso y te afirmamos si es viable, sin ningún compromiso. abogados para inmigracion
Te pedimos la documentación precisa para gestionar tu caso.
Cuando tengamos tu documentación presentamos tu caso a la administración.
La administración va a deber contestar a nuestra petición, conforme los plazos oficiales.
Obtienes la reagrupación y cerramos tu caso.
Estudiamos tu caso y te afirmamos si es viable, sin compromiso alguno.
Te pedimos la documentación precisa para tramitar tu caso.
Cuando tengamos tu documentación presentamos tu caso a la administración.
La administración deberá responder a nuestra solicitud, según los plazos oficiales.
Obtienes la reagrupación y cerramos tu caso.
Podemos ayudarte que tengas a todos tus familiares contigo. Nuestros abogados especialistas en extranjería resolverán tus dudas y te ayudarán con el proceso.
Por reagrupación familiar se entiende la autorización de residencia para los familiares de extranjeros con residencia legal en España. Los principales requisitos para poder reagrupar en nuestro país son que el reagrupante (persona con residencia legal en España) lleve más de un año residiendo en este país y tenga permiso, mínimo, por otro año más. Además de esto debe disponer de medios de tipo económico suficientes y una residencia conveniente para reunir a la familia.
Como sabes, una reagrupación familiar puede tener motivo por múltiples motivos. En función de eso, el procedimiento y la documentación precisa para lograrla va a depender de cada caso. La residencia se puede conseguir por múltiples motivos. Es por este motivo que te invitamos a que nos hagas tu consulta sin compromiso alguno y te indicaremos los documentos que son necesarios para obtener el permiso y la tarjeta de vivienda.
En caso de extracomunitarios, el hijo del reagrupante o pareja deberá ser menor de edad, salvo discapacitados que no sean objetivamente capaces de proveer sus propias necesidades. Sí se va a poder reagrupar a un hijo mayor de dieciocho años si lo que se pide es la autorización de reagrupación comunitaria. En un caso así, el límite de edad se eleva a los veintiuno años y, pasada esa edad, si se acredita la dependencia económica del reagrupado, se puede solicitar la reagrupación del hijo mayor de veintiuno años.
Podemos asistirte que tengas a todos tus familiares contigo. Nuestros abogados especialistas en extranjería resolverán tus dudas y te ayudarán con el proceso.
Por reagrupación familiar se entiende la autorización de vivienda para los familiares de extranjeros con residencia legal en España. Los primordiales requisitos para poder reagrupar en este país son que el reagrupante (persona con vivienda legal en España) lleve más de un año residiendo en este país y tenga permiso, mínimo, por otro año más. Además de esto debe contar con de medios económicos suficientes y una residencia conveniente para reunir a la familia.
Como sabes, una reagrupación familiar puede tener motivo por múltiples motivos. En función de eso, el procedimiento y la documentación precisa para conseguirla dependerá de cada caso. La vivienda se puede conseguir por múltiples motivos. Es por este motivo que te recomendamos que nos hagas tu consulta sin compromiso alguno y te indicaremos los documentos que son necesarios para conseguir el permiso y la tarjeta de vivienda.
En caso de extracomunitarios, el hijo del reagrupante o bien pareja habrá de ser menor, salvo discapacitados que no sean objetivamente capaces de proveer sus propias necesidades. Sí se va a poder reagrupar a un hijo mayor de dieciocho años si lo que se solicita es la autorización de reagrupación comunitaria. En un caso así, el límite de edad se eleva a los 21 años y, pasada esa edad, si se acredita la dependencia económica del reagrupado, se puede pedir la reagrupación del hijo mayor de 21 años.
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