La Primera Visita Del Cliente Y Los Honorarios |
Uno de los problemas más recurrentes a los que se encara nuestro colectivo, y muy en especial el de los jóvenes abogados que comienzan su andadura, radica en la dificultad de gestionar adecuadamente el proceso de minutación, entendiéndose por tal, el proceso por el que el abogado informa por primera vez al cliente los honorarios que deberán satisfacerse y concierta con este la manera y tiempo de pago.
Esta complejidad viene abonada por múltiples razones que van desde la inexperiencia del profesional (absolutamente nadie nos ha enseñado a cobrar), la actitud de temor mezclada con determinado rechazo por el propio cliente (lo que lo hace eludir tratar inicialmente sobre ese aspecto), y la preocupación del letrado que le induce a pensar que charlar de honorarios al principio de la relación puede ser contraproducente para la captación del cliente.
A mi juicio, informar en los primeros contactos sobre los honorarios y proceder a su inmediata gestión, es una resolución acertada que va a tener un enorme calado en el desenvolvimiento de la relación profesional. Partiendo de esta idea, vamos a dedicar esta cooperación a exponer el proceso que estimamos más adecuado para solucionar de forma eficaz una fase tan compleja.
Cuando el cliente visita el despacho por primera vez y, una vez expuesto su asunto, nos realiza el encargo, la cuestión de los honorarios debe comentarse bien por petición del usuario o bien, ante su silencio, por el propio abogado. En este segundo escenario (lógicamente más complejo), tendremos que indicarle, al menos, los próximos aspectos:
1º.- Que es política del despacho, antes de empezar con el caso, entregar al cliente del servicio una hoja de encargo en el que se incluirá el presupuesto de nuestros honorarios, con su correspondiente forma de pago;
2º.- Que le enviaremos dicho documento a la mayor brevedad (en veinticuatro horas), una vez estudiemos el expediente entregado.
3º.- Si está conforme con el presupuesto, deberá abonar, en su caso, la primera provisión pedida y mandarnos la hoja de encargo firmada por correo electrónico, en cuyo caso, vamos a dar por admitido exactamente el mismo (artículo 17 del Código Deontológico).
Una vez expuestas estas directrices, el cliente del servicio puede reaccionar de distintas formas, conductas que vamos a examinar brevemente para ofrecer el mejor consejo de cómo hemos de actuar ante las mismas. abogada extranjeria sant andreu de la barca
El cliente del servicio manifiesta que le semeja correcto el proceso y queda a la espera de recibir la hoja de encargo: en este caso, no hay nada que decir, salvo felicitarnos por haber superado esta fase exitosamente.
El usuario nos pide que le adelantemos el precio aproximado de los honorarios: siendo comprensible y legítimo que el cliente del servicio quiera conocer de forma inmediata lo que le costará el encargo, debemos actuar con mucha precaución eludiendo señalarle cifra alguna, pues podríamos excedernos y que al cliente del servicio le parezca caro y lo retire; del mismo modo, si el costo indicado es bajísimo, este va a quedar grabado en la mente del cliente del servicio, y será muy difícil presupuestar sobre ese techo.
Lógicamente, hemos de explicarle que hasta que no estudiemos la documentación con reposo no vamos a poder evaluar con acierto el importe de los honorarios, aunque procuraremos remitirle la información a la máxima brevedad. En estos casos es cuestión de transmitir seriedad; y de hecho, esta contestación sienta las bases de una percepción profesional del letrado, que lejos de tener ya pensado el precio, lo va a estudiar con detalle para alcanzar una cantidad justa y conveniente al trabajo demandado.
Si el cliente del servicio insiste, no queda otra que emplear la técnica del disco rayado
El usuario, con sorpresa, nos señala que pensaba que no cobraríamos hasta la resolución final del caso (favorable) o bien cuando concluyamos la labor encomendada: en estos supuestos, el cliente, bien por puro desconocimiento, bien por picardía (que de todo hay en la Viña del Señor), se planta con su demanda solamente escuchar sobre el tema de los honorarios. Acá el abogado no debe desfallecer, sino que, afirmativamente, exponer al usuario el sistema de minutación que tuviera previsto para el asunto encomendado (honorarios fijos, iguala periódica, por horas), indicándole que el despacho no trabaja en estos casos a resultado. Sin embargo, si existe la posibilidad de pactar esta opción, se le señalará que se va a estudiar dicha posibilidad y, si es factible, se le va a ofrecer una alternativa ceñida a sus necesidades (cuota litis pura o bien mixta), o incluso se podrá explorar en el acto si el cliente del servicio puede efectuar pagos mensuales de escasa cuantía para liquidar los honorarios previstos.
El usuario nos anticipa que carece de recursos económicos hoy en día y que pagará en el futuro cuando se arreglen dos asuntos pendientes: acá lo dejo a voluntad de cada uno, mas es evidente que nos encontramos frente a un mal comienzo, puesto que si bien es de loar la sinceridad del usuario (en frente de otras conductas que todos conocemos), lo apropiado, salvo el deseo de efectuar un pro bono, es exponer al usuario que de esta forma no podemos trabajar, mas que, en cualquier caso le remitiremos el presupuesto para que lo estudie, estando el despacho abierto a facilitarle el pago de forma periódica ajustándonos a sus necesidades.
Para finalizar, apuntar que, como hemos visto, dotar al despacho y a sus miembros de unas reglas claras sobre la determinación de los honoraros, no sólo va a facilitar superar un trance las más veces complejo, sino que, al unísono, transmitirá al usuario formalidad y claridad, puesto que la transparencia en este campo es homónimo de profesionalidad.
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Cómo Obtener Asistencia En Materia De Inmigración A Bajo Costo O Gratuitamente |
Para tener un buen resultado en muchos de los procedimientos legales es esencial contar con un buen letrado. Si bien esto es cierto en la mayoría de las áreas del derecho, es singularmente esencial en el campo de la ley de inmigración. Algunos inmigrantes que buscan permanecer legalmente en los Estados Unidos son indigentes y no tienen recursos para contratar a un abogado particular. De exactamente la misma manera, algunos inmigrantes no están familiarizados con las leyes migratorias y el sistema judicial estadounidense.
Donde Hallar Ayuda
Existen múltiples géneros de agencias que pueden acudir a los inmigrantes a un costo bajo o gratis. Estos géneros de organizaciones incluyen:
Qué clase de ayuda hay disponible
Los individuos y organizaciones que escogen ofrecer sus servicios gratis o a bajo costo pueden poner límites al alcance de sus servicios. En consecuencia, cada individuo u organización puede decidir cuáles servicios están dispuestos a ofrecer, siempre y cuando no lo hagan de una forma discriminatoria. Por servirnos de un ejemplo, pueden decidir si representarán o no a extranjeros criminales, mas no pueden decidir representar extranjeros criminales del sexo femenino y no a los de sexo masculino.
Dado que cada organización puede decidir qué servicios desea ofrecer, es útil elaborar las próximas preguntas a cualquier letrado al que desee utilizar:
Muchos individuos únicamente tienen una ocasión de permanecer legalmente en los U.S.A.. En consecuencia, contar con un letrado cualificado es esencial para asegurar que se tienen todas y cada una de las ocasiones de lograr el éxito en la lucha por conseguir la vivienda en los U.S.A.. Si los honorarios de un abogado están fuera del alcance de una persona que quiere continuar en el país, entonces puede recurrirse a un abogado que ofrezca sus servicios gratis o bien a bajo costo y que esté disponible para asistir en temas de inmigración.
Este artículo pretende ser útil y también informativo, pero los temas legales pueden ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con cerca suyo para charlar sobre su situación jurídica particular.
Ingrese su sitio para conectarse con un abogado de Inmigración calificado hoy.
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Extranjería Anuncia La Reducción De Requisitos En Trámites Digitales Eliminando Algunos Documentos |
A partir de hoy, los y las migrantes que viven en nuestro país y que efectúen peticiones como Permanencia Terminante, Carta de Nacionalización, Prórroga de Visa Temporaria, Modificatoria de Datos de Certificado de Permanencia Terminante, Duplicado de Certificado de Permanencia Definitiva, van a ver de qué forma se han reducido los requisitos para estos trámites que realizan en forma digital.
Y no solamente la supresión de documentos permitirá un proceso más fluido en las solicitudes, porque junto a estos cambios también se añade la interoperabilidad entre instituciones quienes de manera interna gestionarán los documentos de cada migrante, sin tener que solicitarlos en una institución para llevarla a otra.
Para el Jefe Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, “Estas simplificaciones de los gestiones obedecen a la constante colaboración con PDI y Registro Civil. Estos procesos ratifican un futuro Servicio de Migraciones eficiente y digital, con la gran mayoría de trámites automatizados, y donde está absolutamente superado el desorden de principios del año dos mil dieciocho donde los extranjeros acudían de forma presencial a las oficinas para realizar cualquier trámite o bien pedir información.”
De esta forma al solicitar la Permanencia Terminante, se eliminará la solicitud de la fotografía como parte de los documentos generales. mejor abogado de nacionalidad española Y en esta misma solicitud para la acreditación de ingresos se suprimen Contratos precedentes, Finiquitos Las ultimas seis boletas honorarios, título profesional, para trabajadores a honorarios. liquidaciones mensuales de jubilación para quienes acrediten ingresos como retirados. Acreditación de ingresos propios para quienes acrediten categoría de religioso.
Con respecto a la Solicitud de Carta de Nacionalización también se eliminarán documentos como: Fotografía solicitante y la copia de la cédula de identidad. Para la solicitud de petición Prórroga de Visa Temporaria se eliminará la fotografía. Además de esto, para realizar el trámite de Modificatoria de Datos de Certificado de Permanencia Terminante se suprimirán los documentos de identificación: como la cédula de identidad o perseverancia de pérdida del documento. Y finalmente para Solicitud de Duplicado de Certificado de Permanencia Terminante se suprimirá la cédula de identidad o bien constancia de pérdida del documento.
Es importante destacar que, al quitar la solicitud de los documentos antes mentados es cuando empieza a funcionar la interoperabilidad entre las distintas instituciones que emiten dichos documentos. A modo de ejemplo destacamos la interoperabilidad entre el Departamento de Extranjería y Migración con la Policía de Investigaciones donde para solicitar la Carta de Nacionalización se va a dejar de solicitar al migrante el Certificado de Vigencia de Permanencia Definitiva, el que va a ser gestionado internamente en conjunto con PDI.
Así lo explica el Prefecto inspector Richard Bórquez, Jefe Nacional de Migraciones y Policía Internacional “este trabajo nos deja facilitar la tramitación de certificados pedidos para los extranjeros que solicitan residencia en Chile, lo que se traduce en que cerca de doce mil extranjeros ya no deben concurrir a la Policía para solicitar dicho certificado en trámites de nacionalidad, duplicado de su certificado de permanencia terminante o bien una visa como ex residente con permanencia definitiva”.
Junto a esto, desde la semana próxima, todas las Peticiones de Prórroga de Visa Estudiante y Prórroga de Visa Sosten a Contrato, asimismo se podrán ingresar a través del sistema online llamado “SIMPLE”, consistente en una plataforma informática que se halla libre en la página web .
Para efectuar estos trámites es importante que cumplan los requisitos y condiciones que se pedirán en ambas solicitudes en y que estarán disponibles en y Prórroga de Visa Sujeta a Contrato que se encuentran disponibles en .
Es esencial resaltar que para realizar estos trámites, el usuario debe contar con Clave Única, la que ha de ser solicitada en Registro Civil
Con el objeto de colaborar en la realización de este trámite, el Instituto de Previsión Social (IPS) a través de sus oficinas de ChileAtiende, va a poder acudir a las personas migrantes en la obtención de la clave única.
Estas nuevas modificaciones dejarán una mayor fluidez en los trámites pedidos, mas sobre todo una mejor experiencia para los migrantes que llegan a vivir a este país.
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Oficinas Extranjeria Almería |
Has llegado al sitio indicado si precisas efectuar algún tramite o bien administración en extranjería en esta página te dejamos toda la información de la oficina más cercana en Almería. También hallarás la dirección y teléfono de otros centros próximos.
Estos són algunos de los tramites que puede realizar en extranjería Almería:
Actualmente, puedes pedir cita previa en Extranjería de 3 formas: Llamando al número de teléfono, on line o por la APP extranjeria.
A continuación te dejamos un tutorial en el que te enseñamos a como pedir vez previa en extranjería por medio de internet o mediante APP.
Si no logras hacerlo on-line o por la APP y eliges hacerlo por teléfono, entra en tu oficina más cercana que hallarás abajo para ver el teléfono directo.
Mapa con todas las oficinas de extranjería de Almería:
A continuación, te alistamos todas y cada una de las oficinas para inmigrantes de Almería, haz clic en la más cercana para acceder y ver de qué forma pedir vez en esa oficina:
Listado de apellidos Sefardíes para la nacionalidad Española. Todos los sefardíes podrán adquirir la nacionalidad española de forma automática allá donde vivan por ser descendientes de judíos expulsados de España en 1492. Para conseguir la nacionalidad española siendo sefardí, basta con acreditarlo con un…
Preguntas usuales sobre el trámite de nacionalidad Conseguir la nacionalidad De España no es un proceso simple ni muchísimo menos veloz. Puede llevar su tiempo y muy frecuentemente ser un proceso complicado. Por este motivo es normal que te asalten muchas…
Visado de estudiante en España En este articulo te vamos a mostrar todas y cada una de las leyes aplicables a los extranjeros que quisieran estudiar en España. Además, te mostramos toda la información relacionada a la obtención de un visado de estudiante para…
Documentación de los Extranjeros en España Toda persona ha de estar documentada en España. Tanto los españoles como los extranjeros. cita previa para huellas Y eso es tan cierto, que la legislación de seguridad ciudadana prevé que los españoles que no estén acreditados en…
Ayudas para emigrantes retornados Si quieres solicitar la ayuda a emigrantes retornados, debes saber que tendrás ciertos derechos con hacienda y la Seguridad Social siempre y cuando te fuese a trabajar a otro país y ahora desees volver a nuestro…
La tasa setecientos noventa doce es la tasa que hay que abonar en caso de primera solicitud o bien renovación de la TIE (Tarjeta de identidad del extranjero) y para el trámite de huellas. Lo primero que vas a deber hacer es rellenar…
Importante: El horario de las oficinas de extranjería es de 9:00 – 14:00 Horas. Fines de semana cerrado.
Esta web no pertenece a ninguna sede del gobierno. Nuestra única pretensión es ayudar a los ciudadanos que lo puedan precisar.
Si te quedan dudas con respecto a esto, déjanos un comentario abajo y resolveremos tus dudas.
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Qué Hacer Si Pierdo El Dni O Me Lo Roban |
Perder el Documento Nacional de Identidad (DNI), o que te lo hurten, da sitio a una situación delicada. No solo por los trámites que debes realizar para su renovación, sino por los riesgos de seguridad que implica.
Por eso, el día de hoy te damos respuesta a las preguntas más frecuentes:
Si pierdes el documento de identidad, debes:
El primer paso en este caso es asistir a la comisaría y .
Este primer paso también podemos hacerlo por Internet, en la de la Policía Nacional. Más adelante, debemos acudir a la comisaría para ratificar la demanda y aportar la documentación necesaria.
Una vez hecho esto, la Policía nos proporcionará, hasta que se produzca la renovación, un justificante temporal de identidad. Cuídalo bien, porque será el equivalente a tu documento de identidad en territorio nacional. En todo caso, lleva contigo cualquier otro documento que acredite tu identidad. Si viajarás, es indispensable llevar el pasaporte.
Es esencial que la demanda la hagamos lo antes posible porque, desde ese instante, el documento nacional de identidad queda anulado. Eso va a impedir consecuencias legales si alguien emplea nuestro documento de forma fraudulenta.
Sea por robo o bien pérdida, el siguiente paso es pedir cita para renovar el DNI. Podemos hacerlo en la mencionada .
En la data de la cita, vamos a proceder a la renovación del documento. Tanto si se trata de renovación del documento de identidad por hurto, como por pierdo, debemos pagar una tasa que, en nuestros días, es de 12 euros y que se abona en efectivo.
Si has extraviado el documento nacional de identidad, puedes tener una serie de inconvenientes. Si un agente de policía o bien otro agente de la autoridad te pide la identificación y no la llevas, es probable que debas acompañarles a dependencias policiales para que procedan a tu identificación.
Del mismo modo, puedes hallarte con problemas para acceder a locales y edificios, así como para gestionartus cuentas corrientes, realizar pagos y cualquier otro tipo de trámite.
¿Qué pasa si me roban el DNI? Si perderlo puede causarte inconvenientes, que te lo roben puede causarte verdaderos inconvenientes.
Otras personas pueden utilizarlo para suplantar tu identidad, abrir cuentas on-line en determinados lugares, venderlo, realizar trámites fraudulentos…
Por eso es fundamental denunciar la sustracción conforme nos percatemos del hurto, De esa manera, no vamos a ser legalmente responsables de lo que se haga con el documento robado.
En ese caso, el DNI está ya invalidado. No podrás cancelar la tramitación del nuevo documento de identidad, por lo que sigue adelante con la renovación y no utilices el viejo documento para nada.
Como ves, cuando adviertas que has perdido o te han robado el DNI, debes contactar con la Policía Nacional cuanto antes y también iniciar los trámites de renovación. Te ahorrará problemas de seguridad y responsabilidades.
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Ayuda Para Inmigrantes |
Preguntas y respuestas sobre de qué manera conseguir ayuda lícita para casos de inmigración - y a quién recurrir.
Vaya a – este es el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por su inicial en inglés). En la parte izquierda de la pantalla hallará un cuadro que dice "Dónde iniciar". Haga click en el menú desplegable para poder ver cuáles son los formularios que necesita.
Si aún no estuviese seguro de saber cuáles son los formularios que necesita, quizás deba recurrir a la ayuda de un letrado especializado en asuntos de inmigración o bien de alguna otra persona autorizada para asistirlo.
Vea el final de esta página para averiguar .
Puede hacerlo por sí mismo. Todos y cada uno de los formularios que necesita son gratuitos. Puede imprimirlos de forma directa desde , puede encargarlos por teléfono llamando al 1-ochocientos-870-tres mil seiscientos setenta y seis, o bien retirarlos en su oficina local del USCIS. No pague nunca para conseguir copias de formularios en blanco expedidos por el gobierno. Los formularios siempre y en toda circunstancia son gratis, aunque seguramente deberá abonar cuando los presente frente al USCIS.
Cualquier persona puede asistirlo a ingresar información en sus formularios de inmigración. Mas lo importante es que esa persona – un amigo, su pastor, un profesor o un familiar – solamente debe escribir o traducir lo que usted le diga. Su ayudante no puede recomendarlo sobre lo que tiene que decir. Esto puede ocasionarle problemas más adelante. Si precisa asesoramiento, asegúrese de recibirlo
de una parte de una persona que esté autorizada por el gobierno de USA para ayudarlo.
Un traductor puede cobrarle un pequeño cargo por traducir su información. Recuerde que nunca tiene que abonar para percibir los formularios.
Puede asistirlo un abogado o bien un representante acreditado que figure en la lista mantenida por la Junta de Apelaciones de Inmigración del Departamento de Justicia.
Vea el final de esta página para descubrir .
Cuando presente sus papeles, el USCIS le dará un recibo. ¡Guárdelo! Ese recibo es el comprobante donde consta que el USCIS recibió su petición o petición. Necesitará el recibo para consultar el estatus de tramitación de su solicitud.
Puede averiguar cuál es el estatus de su petición en , o bien puede comunicarse con el Centro Nacional de Servicio al Usuario del USCIS llamando al 1-800-375-cinco mil doscientos ochenta y tres.
Usted puede charlar en su nombre. Posiblemente no necesite que lo represente otra persona. No es obligatorio. Si quiere que alguien lo represente, necesitará recurrir a una persona que esté autorizada por el USCIS para representarlo. Las únicas personas que están autorizadas para representarlo ante el USCIS son los abogados que son miembros de la asociación o bien instituto estatal de abogados, los representantes acreditados que figuran en la lista mantenida por la Junta de Apelaciones de Inmigración, y otras pocas personas. Los únicos que pueden cobrarle para asistirlo son los abogados y los representantes acreditados.
Vea el final de esta página para averiguar .
En este caso lo puede ayudar un abogado o un representante acreditado. Vea el final de esta página para descubrir . Su letrado debe ser miembro de la asociación o instituto estatal de abogados.
Para localizar un representante acreditado, vea la lista libre en el próximo link electrónico y elija una persona que no tenga las palabras "DHS Only" anotadas a la vera de su nombre: (en inglés).
El término "DHS Only" significa que esa persona puede ayudarlo a llenar una solicitud del USCIS, mas que no puede asistirlo si su caso es remitido a un juez de inmigración o a la consideración de la Junta de Apelaciones de Inmigración.
Verifique su estatus con el USCIS.
Puede descubrir cuál es su estatus en . Ingrese el número de recibo en el cuadro de "Estatus de mi caso" que se halla en la parte izquierda de la web.
Si no tiene el número de recibo, haga una cita con su oficina local del USCIS. Puede hacer la cita de dos maneras:
Las estafas relacionadas con temas de inmigración son ilegales. Si usted o bien algún conocido ha sido testigo o víctima de una de estas estafas, es esencial que lo reporte ante la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) o ante el fiscal general de su estado. ayuda legal para inmigrantes Vaya a (o bien llame al 1-ochocientos setenta y siete-382-cuatro mil trescientos cincuenta y siete); o para descubrir los datos de contacto del fiscal general de su estado, haga clic sobre el estado correspondiente en el mapa que aparece en (en inglés). La FTC no se ocupa de solucionar quejas individuales sino que ingresa los datos de las protestas en una base de datos electrónica segura que es usada por las autoridades eficientes del mundo entero, entre aquéllas que se incluyen varios funcionarios federales, estatales y locales que identifican tendencias fraudulentas y establecen los casos.
Los abogados pueden aconsejarlo y representarlo. Los abogados, asimismo llamados asesores jurídicos o bien consejeros legales, han de ser miembros del colegio o asociación profesional de sus respectivos estados. El colegio o bien asociación estatal de abogados puede sancionar, suspender o bien aun expulsar a un abogado por incumplir las reglas. Asegúrese de que el letrado que escoja esté correctamente acreditado por la asociación de abogados pertinente y verifique que tenga una buena calificación. Esto significa que no está en problemas por infringir las reglas establecidas para los abogados. Puede buscar un abogado por medio de sitios web del gobierno y de sitios no gubernativos.
Para encontrar un letrado especializado en inmigración que no le cobre o que le cobre honorarios bajos:
Para encontrar un abogado de su localidad que trabaje en asuntos de inmigración:
Para descubrir si una persona es un abogado y para averiguar si un letrado está en inconvenientes por incumplir las reglas:
Los representantes acreditados no son abogados, mas son personas autorizadas por el gobierno para brindar asesoramiento legal en asuntos de inmigración. También están autorizados para representarlo. Estos representantes deben trabajar para una organización que esté reconocida oficialmente por el gobierno de Estados Unidos. Tanto los representantes acreditados como estas organizaciones reconocidas están incluidos en una lista mantenida por la Junta de Apelaciones de Inmigración.
Para encontrar un representante acreditado:
Hay algunas otras personas que están autorizadas por el gobierno para ayudarlo, pero que no pueden cobrarle. Los estudiantes de derecho pueden brindarle asesoramiento legal, con la condición de que lo hagan bajo la supervisión de un abogado o de un representante acreditado. Alguien que viva en su comunidad y que sea reconocido por el USCIS como un "individuo reputado" puede representarlo, pero no puede cobrarle – y estas personas tienen que firmar un documento legal manifestando que no aceptarán que usted les pague.
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Abogados De Inmigración En Los Ángeles Ca |
¿Necesita la ayuda de los mejores abogados de inmigración de la ciudad de Los Ángeles CA? Sea cual sea el trámite migratorio en el que requiere de soporte legal, podemos ayudarle.
Nuestros abogados de inmigración llevan más de 40 años dando soporte en la ciudad de Los Ángeles y todo el Sur de California. Con 50 años de experiencia combinada, Ramiro y David han ayudado a cientos y cientos de clientes latinos en sus trámites estadounidenses.
Como especialistas en leyes de inmigración nuestros abogados ofrecen un servicio profesional a la vez que próximo. A pesar de ser uno de los bufetes más renombrados de Los Ángeles, Abogado.LA sostiene su entorno familiar y cercano.
Llevamos años y cientos de casos triunfantes ayudando a inmigrantes a obtener su estado de vivienda permanente legal en EE.UU.
Nuestro plan de acción único y la representación del cliente en todas las etapas del proceso son parte de nuestra forma de trabajo.
A continuación le mostramos solo una muestra de ciertos servicios para inmigrantes que realizamos.
El perdón o bien waiver es una salvedad con la que va a poder acceder a una visa o bien tarjeta de residencia entre otros beneficios migratorios. Le notificamos de todas sus opciones.
Puede conseguir la nacionalidad por nacimiento y sangre aparte de por naturalización, derivación y adopción. Le informamos de todos y cada uno de los requisitos y le acompañamos en el proceso.
Aquí encontrará una guía actualizada con los diferentes visados americanos. Le ayudamos con su visa de trabajo, estudiante, turista o inversionista entre otras.
Mediante la vivienda americana por solicitud familiar puede demandar a ciertos miembros de su familia. Además cuenta con el soporte legal de nuestros especialistas.
Nuestros abogados de inmigración de Los Ángeles CA pueden orientarle en el complejo trámite del ajuste de estatus. Le guiarán a lo largo de todo el proceso.
Mediante el trámite consular puede obtener la residencia permanente desde fuera de EE.UU. Asimismo se usa este procedimiento cuando el inmigrante no es seleccionable para utilizar el ajuste de estatus. abogados expertos en inmigración
El TPS se otorga a quien sea elegible por casos de catástrofes naturales, guerras y otros acontencimientos excepcionales. Como inmigrante le deja, durante un período determinado, sostenerse en los E.U..
A través de la Ley NACARA, algunos inmigrantes de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y países de la vieja Unión Soviética, pueden conseguir beneficios de inmigración y alivio de la deportación.
Si está en EE.UU. y es seleccionable para el Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (SIJS), podemos ayudarle. Obtenga la mejor representación legal de un bufete con más de 40 años de historia.
Mediante esta forma de alivio migratorio usted puede evitar la expulsión de EE.UU. Si encara cualquier situación en la que su estatus o bien su permanencia en el país peligra, no dude en contactar.
Esta forma de alivio migratoria supone un beneficio para algunos extranjeros. Si es perseguido en su país esta es una vía para obtener la vivienda en EE.UU. Cuéntenos su caso hoy mismo.
Recuerde que nuestra consulta es 100 por cien sin coste y no le compromete a nada.
Como puede observar, podemos asistirle a reunirse con su familia o con los visados estadounidenses. De igual forma, a efectuar cualquier otro género de trámite migratorio.
Recuerde que acá solo tiene una muestra de nuestros amplios servicios. Sea como sea su necesidad en temas de inmigración, nos tiene a su disposición.
Parece algo obvio, pero muchos de nuestros clientes del servicio lo ignoran al acudir a nosotros. Si un ser querido es víctima de un proceso de expulsión u usted mismo teme ser deportado, podemos ayudarle. Es esencial que cuente con reputados abogados de inmigración de Los Ángeles, CA.
Estos son algunos de los conceptos, referentes a sus derechos, a tener en cuenta:
Abogado.LA pertenece al de Lluis Law. Una firma de prestigio reconocido.
Le podemos asistir a percibir su Green Card o bien obtener asilo político. También en solicitudes de naturalización, visas, datos gubernamentales, formularios o ayuda en casos de deportación o negación.
Sea como sea su necesidad, nuestros abogados de inmigración en Los Ángeles CA están a su servicio.
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Abogado Extranjería Barcelona |
A menudo nos encontramos con muchas barreras burocráticas y complicaciones que sin duda, complican notoriamente todo esta clase de tramitaciones relacionadas con la Ley de extranjería y también inmigración, por lo que la necesidad de un abogado de extranjería en Barcelona es indispensable.
Disponemos de con experiencia contrastada para administrar su regularización en España de forma veloz, eficaz y segura. Un buen asesoramiento es esencial para conseguir establecerse y trabajar en España a la vera de los suyos.
Algunos de los servicios más pedidos en Rodenas Abogados son:
Tabla de contenido
Por ser cónyuge o bien pareja en verdad de un español o bien comunitario, o bien un ascendente o descendiente, incluso un familiar a cargo, siempre y cuando podamos acreditarlo.
Con la tarjeta comunitaria tiene casi exactamente los mismos derechos que en un español: le da derecho a trabajar (a diferencia de la reagrupación familiar en la que en ocasiones no te da derecho a trabajar). La tarjeta comunitaria temporal se otorga por un periodo de 5 años.
Con las últimas reformas se puede aceptar a familiares, incluso sobrinos, si se acredita que ha acreditado que ha estado a su cargo a lo largo de los últimos años, por ejemplo, con ENVIOS DE DINERO todos y cada uno de los meses.
También se puede por ejemplo: si un de España TIENE UN HIJO con un extranjero, el hijo de España puede solicitar la tarjeta comunitaria a nombre de su padre extranjero, si se acreditan ENVIOS de dinero de la madre española al padre extranjero.
Marcar en la casilla la opción tarjeta comunitaria y firmado por ambas partes.
Una vez que esté toda la documentación reunida les acompañamos a pedir cita anterior en las Oficinas de extranjería de Barcelona.
El tiempo demandado será menor si te hallas dentro de estos requisitos:
Si es usted natural de algún país latinoamericano, Andorra, Filipinas, G. Ecuatorial, Portugal o Sefardíes, tendrá que tener un par de años de residencia legal en España para pedir la nacionalidad española.
Los extranjeros casados con un nacional de España podrán pedir la nacionalidad española por matrimonio después de un año de vivienda legal en España.
La vivienda debe ser de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud, que deberá presentarse en el Registro Civil de su domicilio en España.
* Los dos procedimientos precedentes son del mismo modo válidos, siempre hay que aportar el Certificado textual del matrimonio a los efectos de acreditar el estado civil.
Condiciones y requisitos:
A diferencia de muchos aconsejes o bien gestores que ofrecen servicios de extranjería, nosotros somos abogados especialistas en el área de Extranjería, nacionalidad y e Inmigración, con más de quince años en el sector.
Por lo tanto, tenemos el conocimiento y la experiencia suficiente para solucionar todo tipo de asuntos con solvencia:
Trámites relacionados con la Ley de emprendedores
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Reagrupación Familiar |
No hay nada más esencial que la familia
No hay nada más importante que la familia
Somos siendo conscientes de lo importante que es para ti la familia, por eso te vamos a acompañar en todo el proceso para la reagrupación familiar.
Somos siendo conscientes de lo esencial que es para ti la familia, de ahí que te acompañaremos en todo el proceso para la reagrupación familiar.
¿Qué te ofrecemos?
Estudiamos tu caso concreto
Sin costes ni compromisos
Sube tu documentación con un clic
Maxima comodidad
Equipo de abogados te acompañamos
hasta que recobres tu dinero
¿Cuánto cuesta?
Si nos hacemos cargo de tu caso y no logramos la reagrupación familiar, te devolvemos los honorarios recibidos. De esta manera de comprometidos estamos con nuestro trabajo.
Para resolver tu caso te acompañamos y guíamos durante todo el proceso,
dure lo que dure y solo cobramos:
por la reagrupación de un familiar
por cada miembro auxiliar, si deseas agrupar a más familiares.
Ten en cuenta que aparte deberás pagar a la Administración las tasas oficiales que piden.
Nuestra experiencia y nuestros sistemas agilizan la gestión al límite. Te explicamos los pasos de la petición de reagrupación familiar.
Estudiamos tu caso y te decimos si es viable, sin compromiso.
Te pedimos la documentación precisa para gestionar tu caso.
Cuando tengamos toda tu documentación presentamos tu caso a la administración.
La administración va a deber responder a nuestra petición, según los plazos oficiales.
Obtienes la reagrupación y cerramos tu caso.
Estudiamos tu caso y te afirmamos si es viable, sin compromiso.
Te solicitamos la documentación necesaria para tramitar tu caso.
Cuando tengamos toda tu documentación presentamos tu caso a la administración.
La administración va a deber contestar a nuestra solicitud, según los plazos oficiales.
Obtienes la reagrupación y cerramos tu caso.
Podemos ayudarte que tengas a tus familiares contigo. Nuestros abogados especialistas en extranjería resolverán tus dudas y te ayudarán con el proceso.
Por reagrupación familiar se entiende la autorización de vivienda para los familiares de extranjeros con residencia legal en España. Los primordiales requisitos para poder reagrupar en nuestro país son que el reagrupante (persona con residencia legal en España) lleve más de un año radicando en este país y tenga permiso, mínimo, por otro año más. Además debe contar con de medios económicos suficientes y una vivienda conveniente para reunir a la familia.
Como sabes, una reagrupación familiar puede tener motivo por múltiples motivos. En función de eso, el procedimiento y la documentación precisa para lograrla va a depender de cada caso. La residencia se puede obtener por múltiples motivos. Es por esta razón que te invitamos a que nos hagas tu consulta sin ningún compromiso y te indicaremos los documentos que son necesarios para obtener el permiso y la tarjeta de residencia.
En caso de extracomunitarios, el hijo del reagrupante o pareja deberá ser menor de edad, salvo discapacitados que no sean objetivamente capaces de proveer sus necesidades. Sí se va a poder reagrupar a un hijo mayor de dieciocho años si lo que se solicita es la autorización de reagrupación comunitaria. En este caso, el límite de edad se eleva a los 21 años y, pasada esa edad, si se acredita la dependencia económica del reagrupado, se puede pedir la reagrupación del hijo mayor de veintiuno años.
Podemos ayudarte que tengas a tus familiares contigo. Nuestros abogados especialistas en extranjería resolverán tus dudas y te ayudarán con el proceso.
Por reagrupación familiar se entiende la autorización de vivienda para los familiares de extranjeros con vivienda legal en España. Los primordiales requisitos para poder reagrupar en nuestro país son que el reagrupante (persona con vivienda legal en España) lleve más de un año residiendo en este país y tenga permiso, mínimo, por otro año más. Además de esto debe contar con de medios de tipo económico suficientes y una vivienda adecuada para reunir a la familia.
Como sabes, una reagrupación familiar puede tener motivo por múltiples motivos. En función de eso, el procedimiento y la documentación precisa para conseguirla va a depender de cada caso. La residencia se puede obtener por múltiples motivos. Es por ello que te recomendamos que nos hagas tu consulta sin compromiso alguno y te indicaremos los documentos que son necesarios para conseguir el permiso y la tarjeta de residencia.
En caso de extracomunitarios, el hijo del reagrupante o pareja habrá de ser menor, salvo discapacitados que no sean objetivamente capaces de proveer sus propias necesidades. Sí se podrá reagrupar a un hijo mayor de dieciocho años si lo que se solicita es la autorización de reagrupación comunitaria. En este caso, el límite de edad se eleva a los 21 años y, pasada esa edad, si se acredita la dependencia económica del reagrupado, se puede solicitar la reagrupación del hijo mayor de veintiuno años.
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Recomienda Gravitas y gana hasta trescientos euros
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Citas Extranjería |
Con el fin de aportar la debida seguridad jurídica exigida ante la situación generada por la evolución del Coronavirus COVID 19 y eludir que, una vez se levante el estado de alarma el día veintiuno de junio, los extranjeros puedan encontrarse en una situación de irregularidad sobrevenida, es necesario proceder a que venzan a lo largo de la vigencia del estado de alarma, como de aquellas que vencieron en los tres meses anteriores a su declaración.
Dicha prórroga automática surtirá efectos desde el día después al de la caducidad de la autorización y se extenderá a lo largo de los 6 meses siguientes a la finalización del estado de alarma.
Renovaciones de de forma ordinaria
Si eres ciudadano comunitario y pretendes fijar tu vivienda en España debes anotarte como residente comunitario. Para pedir cita anterior por Internet, selecciona la Opción de Certificado UE, si está libre la petición de Cita Previa por medio de la Sede electrónica de Extranjería.
Previamente a solicitar el certificado de registro como ciudadano de la Unión si necesitas efectuar algún trámite puedes solicitar que te asignen el
En el caso de que hayas cometido un fallo en el pago de las tasas de Extranjería puedes solicitar la devolución de ingresos incorrectos.
Para ello puedes emplear el siguiente formulario:
En el en el caso de que hayas cometido un fallo en el pago de las tasas de Extranjería puedes solicitar la devolución de ingresos indebidos.
Para ello puedes usar el siguiente formulario:
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Oficinas Extranjeria Huelva |
Has llegado al lugar indicado si precisas realizar algún tramite o bien gestión en extranjería abajo te dejamos los detalles de la oficina más cercana en Huelva. Además de esto encontrarás la dirección y teléfono de otros centros en los próximos.
Trámites que va a poder gestionar en las oficinas de extranjería Huelva:
Ahora mismo, puedes pedir cita anterior en Extranjería de tres formas: Por telf., por la página web de la administración o con APP.
Te dejamos a continuación una guía en el que te enseñamos a como solicitar cita previa en extranjería por APP o bien internet.
Si no deseas hacerlo en internet y prefieres telefonear, entra en tu oficina más próxima que te dejamos a continuación para ver el telf.
Mapa con todas y cada una de las oficinas para inmigrantes de Huelva:
Verás acá abajo como te alistamos todas y cada una de las oficinas de inmigración de Huelva, escoge en la más próxima a tu domicilio para acceder a todos y cada uno de los detalles de la oficina:
Listado de apellidos Sefardíes para la nacionalidad De España. Todos los sefardíes podrán adquirir la nacionalidad española de forma automática allá donde vivan por ser descendientes de judíos expulsados de España en 1492. Para conseguir la nacionalidad de España siendo sefardí, es suficiente con acreditarlo con un…
Preguntas usuales sobre el trámite de nacionalidad Obtener la nacionalidad Española no es un proceso fácil ni mucho menos veloz. Puede llevar su tiempo y muy frecuentemente ser un proceso complicado. Por este motivo es normal que te asalten muchas…
Visado de estudiante en España En este articulo te vamos a enseñar todas las leyes aplicables a los extranjeros que quisiesen estudiar en España. Además de esto, te mostramos toda la información relacionada a la obtención de un visado de estudiante para…
Documentación de los Extranjeros en España Toda persona ha de estar documentada en España. cita previa policia nacional toma de huellas Tanto los españoles como los extranjeros. Y eso es tan cierto, que la legislación de seguridad ciudadana prevé que los españoles que no estén acreditados en…
Ayudas para emigrantes retornados Si quieres solicitar la ayuda a emigrantes retornados, tienes que saber que tendrás ciertos derechos con hacienda y la Seguridad Social siempre que te fuera a trabajar a otro país y ahora desees volver a nuestro…
La tasa 790 012 es la tasa que hay que pagar en el caso de primera petición o renovación de la TIE (Tarjeta de identidad del extranjero) y para el trámite de huellas. La primera cosa que deberás hacer es rellenar…
Recuerda que el horario normal de apertura de las oficinas es de 9:00 a 14:00 horas.
No formamos una parte de ningún organismo del gobierno. Solo deseamos ofrecer información de calidad a personas que lo precisen.
Puede que te queden dudas, de ahí que, no dudes en dejarnos un comentario.
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Abogados De Inmigración |
Dratschev está esperando un equipo de abogados de inmigración éste fin de semana para discutir su relocalización a Francia.
Mas es representativo de una cuestión más extensa nosotros los abogados de inmigración con cierta frecuencia ven.
Los abogados de inmigración advierten que todo el proceso puede demorar hasta dos años.
Nuestros abogados de inmigración le explicarán todo el proceso de principio a fin.
Donde puedo hallar abogados de inmigración pro bono?
Madigan alega que Olvera y Romero no son abogadas autorizadas ni empleadas por abogados de inmigración.
Mas las negaciones han visto un repunte trágico desde el principio de la administración Donald Trump, dijeron los abogados de inmigración al Blog post.
En ciudades en todo el país, abogados de inmigración donarán su tiempo el treinta de abril, para asistir a los residentes permanentes a volverse ciudadanos.
Alianza de abogados de inmigración comercial ()
En el taller, 2 abogados de inmigración se alternan para explicar diferentes tipos de visas y de qué manera obtener la residencia.
Learn More ¿Qué hacen los abogados de inmigración en la ciudad de Miami?
Y para entonces todas ellas tienen una deuda, pasaje, visados, - abogados de inmigración.
Asociación estadounidense de abogados de inmigración (AILA), sección de migración internacional, miembro
Algunos abogados de inmigración me han dicho que no debería retrasarme y que aplique para la Acción Aplazada de forma inmediata en tanto que pueda ser anulada al comienzo del año 2013.
abogados expertos en inmigración
Oak ha establecido su reputación como uno de los abogados de inmigración más respetados y de confianza en el área de Los ángeles.
Es esa temporada del año otra vez desquiciado cuando abogados de inmigración y los empleadores tratan de ultimar las ofertas a los aspirantes precisan H-1B peticiones de visa capitalización tema para que puedan ser presentadas durante el corto periodo de cinco días desde abril 1, 2015.
Añadir a pro bono abogados de inmigración a la base de datos de recursos locales de la RCO.
Al menos 2 abogados de inmigración, Santiago Alpízar y Wilfredo Allen, han cuestionado abiertamente la manera en que Rivero y su esposa lograron permisos de vivienda.
Los abogados de inmigración en la ciudad de Miami ayudarán a hacer todo lo preciso en el proceso, para beneficio del solicitante y su familia.
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Cuánto Cuestan Los Honorarios De Un Abogado De Extranjería En 2020 |
IVA incluido. Presupuesto aproximado.
No obstante, no todos los servicios o bien temas a tratar van a tener exactamente las mismas tarifas asociadas. El precio final va a depender de lo que se necesite en todos y cada caso.
Antes de nada, es frecuente acudir a una primera consulta. El costo de esa primera visita suele oscilar entre los treinta € y los setenta €.
En cuanto a los precios de los abogados de extranjería, al dibujar un abanico tan amplio de servicios, podemos encontrarnos con cifras desde ciento veinte € o 140 € hasta más de novecientos €.
Uno de los servicios más pedidos tiene que ver con la tramitación de la nacionalidad española. En los próximos apartados profundizaremos tanto en este como en otros servicios relacionados con cuestiones de extranjería. abogados para inmigrantes
En general para pedir la nacionalidad es obligatorio haber residido en España durante diez años de forma legal. No obstante, en ciertos casos ese período de vivienda puede reducirse:
Las tarifas que acostumbran a establecer los abogados de extranjería para gestionar la nacionalidad española pueden oscilar entre los 250 € y los novecientos €. Hay que tener en consideración que el costo puede aumentarse en función de si precisamos la tramitación total o bien solamente deseamos contratar algún servicio más específico.
También hay que tener en cuenta que, entre los documentos que es preciso presentar, se incluyen dos Diplomas del Instituto Cervantes. Es preciso probar determinados conocimientos y destrezas y, para esto, hay que superar una prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE) y una prueba de conocimiento del idioma de España (DELE).
En relación a la prueba de idiomas, hay que indicar ciertos casos de exención. Por poner un ejemplo, cuando el castellano es la lengua oficial del país de origen, la persona no tiene por qué razón efectuar el examen, toda vez que se pueda acreditar.
Y también se puede acreditar el conocimiento del idioma desde otros certificados oficiales expedidos por Escuelas Oficiales de Idiomas, Conserjerías eficientes de las comunidades autónomas o bien por el Ministerio de Educación.
En todo caso, este procedimiento está regulado en el , y puede consultarse para solucionar cualquier duda.
Recuerda que tanto para gestionar la solicitud como para efectuar las pruebas es necesario abonar unas tasas. El costo total de esas tasas puede alcanzar los trescientos € y no acostumbra a incluirse en los honorarios del letrado, sino que se abona aparte.
Los abogados de extranjería son profesionales capacitados para resolver una serie de temas muy diferentes. Es probable que tu problema no tenga que ver con la tramitación de la nacionalidad y que te interese averiguar cuánto te puede valer contratar a uno de estos profesionales.
En la próxima tabla hemos resumido ciertos costes usuales para diferentes tipos de servicio:
Contar con el asesoramiento de un abogado de extranjería puede resultar realmente útil para alcanzar los resultados deseados.
En cuanto al precio, al final va a depender de cada profesional concretamente, como ocurre con el o de los . Mas siempre y en toda circunstancia podemos comparar múltiples ofertas hasta hallar al profesional más indicado.
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Cita Previa Extranjería Madrid |
¿No consigues cita anterior para extranjeria en Madrid de forma veloz y urgente? Logramos tramitar tu cita en un tiempo record, con resultados garantizados y de manera gratuita (No te cobramos por este trámite).
Actualmente, desde el instante en el que solicitamos tu cita, la conseguimos en un plazo aproximado de 10 a veinte días, en ciertos casos y dependiendo del trámite, te la lograremos en 1 semana.
ATENCIÓN: «A partir del 14 de Marzo de 2020 las condiciones en el momento de sacar una cita previa en extranjería han alterado. La oficina y sede central de extranjería ha continuado cerrada y desde primeros de junio de dos mil veinte, se ha vuelto a abrir mas con restricciones. Pues estas modificaciones han alterado la forma de poder acceder y sacar la cita, desde Everest Abogados no podemos hacernos responsables de los plazos que hoy en día están recogidos en esta página. Para saber las nuevas condiciones para sacar la cita anterior, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos de las condiciones en función de de qué manera vaya actualizándose la situación.»
En estos momentos, cualquiera que esté tratando sacar una cita anterior en extranjería por sus medios en la , tarda entre 2 y 5 meses. Como resultado, se impide a muchas personas, cumplir con los plazos que tienen para gestionar sus trámites de extranjería.
En nuestro , disponemos de múltiples personas tramitando constantemente las citas en la capital española. ¡Llámanos!
Para poder realizar cualquier tipo de trámite de extranjería vas a necesitar, si o si, solicitar una cita previa en la oficina de extranjería.
El inconveniente que existe en estos momentos es que si tienes un documento o una autorización a puntito de caducar y necesitas que se renueve urgentemente te marchas a hallar con el mensaje “No hay citas disponibles” en tu ordenador, en especial para el trámite de renovación de permisos de trabajo.
Este problema se está dando en muchas localidades de España, mas quizá en Madrid es donde sea más complicado conseguir esa codiciada cita previa.
¡Deja de preocuparte! Seguramente, en tu caso podremos ayudarte a encontrar la solución a este problema.
En este artículo vamos a mostrarte las distintas formas de solicitar una cita previa en extranjería, como pedir una cita anterior por Internet pasito a pasito en un vídeo explicativo y donde tienes que asistir en dependencia del trámite que debas realizar.
El sistema de cita previa de extranjería está saturado:
La administración señaló que se habilitarían nuevas citas en dependencia del trámite a efectuar, pero el inconveniente sigue existiendo, esto se debe eminentemente al atasco que padecen las oficinas de Extranjería.
Muchos colectivos de extranjeros de diversas nacionalidades consideran que esto es un obstáculo más que pone el Ministerio a los extranjeros para tener sus permisos regularmente. Puesto que muchos no tienen tiempo material de solventar su situación irregular, forzándoles de este modo a abandonar el país.
Hay asociaciones de extranjeros en España que están interponiendo protestas frente al Ministerio de Trabajo y también Inmigración ante la falta de citas previas. Mas mientras, la situación prosigue igual y es complicadísimo lograr una cita anterior en las oficinas de Extranjería.
El sistema de cita previa funciona mediante , y está regulado a través del y del
IMPORTANTE: Antes de pedir una cita en extranjería para asistir a una oficina, cerciórate de que cuentas con toda la documentación precisa para realizar el trámite. Ver documentación necesaria y Petición (EX-) según tramite.
3.1. Por teléfono: Mediante los números habilitados en las diferentes oficinas de extranjería.
3.2. Por Internet: Por medio de la Sede electrónica de la Segregaría de Estado de la Administraciones Públicas. Vídeo paso a paso
3.3. Por medio de la App: Accede a tu terminal y búscala. Instálala y prosigue los pasos que te indica. Hay personas que la valoran de manera negativa. Y hay teléfonos (Móvil) en los que no funciona bien.
3.4. Con un despacho de abogados en Madrid: El colegio de Abogados de Madrid pone a predisposición de los despachos y abogados agremiados un cupo de citas a fin de que puedan acceder a cualquier cita anterior.
Estos despachos acostumbran a revisarte la documentación que llevas para que cuando acudas a la cita tengas todo lo necesaria, si te falta cualquier documento deberás regresar a solicitarla con la pérdida de tiempo y esmero que acarrea.
En principio cualquier abogado puede solicitártela, aunque existen despachos especializados en este tipo de trámites. Por ejemplo nosotros, en Everest Abogados Madrid, no te cobraremos por solicitarte la cita, únicamente te cobraremos ochenta€ + IVA a fin de que un letrado especializado te revise la documentación y te asesore en de qué manera realizar todos los gestiones. Además de esto después vas a tener comunicación directa con él y podrás consultarle cualquier cosa relativa a tu trámite cuando quieras.
Hay otros bufetes de abogados en donde vas a poder adquirir tu cita anterior de extranjería, sin problemas. Como ya te hemos indicado, nosotros no cobramos por ese tramite.
• Asilo
• Residencia temporal por arraigo
• Residencia temporal por razones humanitarias
• Vivienda a menores nacidos en España con progenitores residentes
• Autorización de trabajo por estudios
• Residencia a familiares residentes comunitarios
• Asignación NIE (Comisaría de Policía)
• Autorizaciones de regreso (Comisaría de Policía)
• Certificados de residencia, no residencia y concordancia
• Certificados UE
• Duplicado de tarjeta identidad extranjero
• Expedición de tarjetas
• Renovación de tarjetas
• Prórroga de estancia por estudios
• Reagrupación familiar
• Restauración de autorización de larga duración
• Residentes menores no nacidos en España
• Trabajo y residencia inicial por cuenta propia y ajena
Calle Silva, 19 veintiocho mil cuatro – Madrid
Teléfono noventa y uno 272 95 00
TRÁMITES MÁS FRECUENTES QUE SE REALIZAN EN ESTA OFICINA:
• Autorización inicial de Vivienda y Trabajo por Cuenta Ajena y por Cuenta Propia
• Renovación de Vivienda y Trabajo por Cuenta Extraña y por Cuenta Propia
• Autorización de Vivienda por C. Excepcionales por Arraigo Laboral, Social y Familiar
• Residencia de Familiares de Ciudadano de la UE
• Autorización Vivienda de Larga Duración y Larga Duración- UE
• Recuperaciones de Residencia de Larga Duración y Larga Duración UE
• Modificación de Vivienda por C. Excepcionales a Residencia y Trabajo por Cuenta Extraña NO habilitado para trabajar
• Modificación de Vivienda por C. Excepcionales a Vivienda y Trabajo por Cuenta Extraña (habilitado para trabajar)
• Modificación de Estancia por Estudios (3 años) a Residencia y Trabajo por Cuenta Extraña y Propia
• Modificación de Residencia no Rentable a Vivienda y Trabajo por Cuenta Extraña y Propia
• Modificación de Régimen Comunitario a Régimen General por Cuenta Extraña y Propia
Calle García de Paredes, 65 veintiocho mil diez – Madrid
Teléfono 91 272 noventa y uno 71
TRÁMITES MÁS FRECUENTES QUE SE REALIZAN EN ESTA OFICINA:
• Autorización de Residencia inicial por Reagrupación Familiar
• Renovación de Vivienda por Reagrupación Familiar
• Renovación de Vivienda no Lucrativa
• Autorización de vivienda del hijo del residente legal natural de España
• Autorización de residencia del hijo del residente legal no nacido en España
• Autorización de vivienda por razones humanitarias
• Autorización de residencia por violencia de genero
• Estudiantes: Prorroga de Autorizaciones de Estancia por Estudios, intercambio de pupilos, practicas no laborales o servicio de voluntariado
• Expulsiones y devoluciones. Recursos y caducidad de expulsiones
Calle San Nicasio, treinta y uno 28911 – Leganés (la villa de Madrid)
Teléfono 91 272 95 00
TRÁMITES MÁS FRECUENTES QUE SE REALIZAN EN ESTA OFICINA:
• Autorización de Vivienda por C. Inusuales por Arraigo Laboral, Social y Familiar
• Vivienda de Familiares de Ciudadanos de la UE
Avenida Plaza de Toros, 14 28025 – Madrid
Teléfono noventa y uno 272 noventa y cinco 00
TRÁMITES MÁS FRECUENTES QUE SE REALIZAN EN ESTA OFICINA:
Información General de cualquier procedimiento (Con cita anterior)
DUPLICADOS DE RESOLUCIONES
Si ha comprobado en INTERNET que tiene resuelto el expediente y no ha recibido la resolución puede pedir un duplicado trascurridos 20 días desde la fecha de la resolución en esta oficina en horario de 9 a 11:30 horas
Tenga en cuenta que si su expediente es de renovación de residencia, renovación de residencia y trabajo, prórroga de estudios, familiar de ciudadano de la UE o bien larga duración y su estado figura como resuelto conveniente NO es preciso conseguir un duplicado para la toma de huellas. abogados tramites extranjeria
¿Cómo está mi expediente?
• 902 022 222
• 060
• SMS al 638 444 386: palabra NIE n.º de 8 dígitos o bien EXPE nº de 15 dígitos
OTROS ENLACES DE INTERÉS
• Portal de inmigración:
• Registro electrónico general de la Administración General del Estado
• Tasa modelo 790 código 052
• Tasa modelo setecientos noventa código 062
• Tasa modelo 790 código 012 (Policía)
Calle Del Fuego, 26 veintiocho mil cien – Alcobendas (Madrid)
Teléfono noventa y uno doscientos setenta y dos 95 00
6.1. BRIGADA PROVINCIAL DE EXTRANJERÍA Y DOCUMENTACIÓN – AV. LOS POBLADOS S/N
SE FACILITA INFORMACIÓN DE LOS SIGUIENTES TRÁMITES – HORARIO DE 9,00 A 13,30H
• Prórroga de visado o bien estancia – Información y cita personalmente en la Brigada
• Tramitación y expedición de cédulas de inscripción y títulos de viaje
• Emisión de certificados de residentes y no residentes
• Peticiones de asignación de NIE
• Expedición de autorizaciones de regreso – Cita previa
• Certificados de registro de ciudadano de la O bien.E.
• Cambios de situación de tarjeta de vivienda en vigor (cambio de domicilio, estado civil, filiación etcétera)
6.2. SECCIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE EXTRANJEROS (SDEx) DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID – AVDA. DE LOS POBLADOS S/N
SE FACILITA INFORMACIÓN DE LOS SIGUIENTES TRÁMITES – HORARIO DE nueve,00 A catorce con treinta Y DE quince,00 A 19,00 (EXCEPTO INFORMACIÓN Y EQUIPO MÓVIL)
• Expedición de Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) – Cita Previa:
• Duplicado de TIE por robo, perdida, deterioro o error en su emisión – Cita Previa
• Entrega de Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIEs) – Cita Previa:
• Equipo móvil para expedición de TIEs en hospitales, geriátricos, domicilio… de personas con incapacidad para su desplazamiento (previo informe médico) – Cita personalmente en la Brigada
• Información presencial sobre expedición y entrega de TIEs
6.3. UNIDAD DE EXTRANJERÍA Y DOCUMENTACIÓN DE ARGANDA DEL REY – AVENIDA DEL MEDITERRÁNEO, 7
INFORMACIÓN DE TRÁMITES – HORARIO DE nueve,00 A 14,30H
• Certificados de NIE – Cita previa en la propia oficina
• Certificados de vivienda – Cita anterior en la propia oficina
• Autorizaciones de Regreso – Cita previa en la propia oficina
6.4. COMISARIAS LOCALES DE MADRID
ALCALÁ DE HENARES – ALCOBENDAS – ALCORCON – ARANJUEZ – COSLADA – FUENLABRADA – GETAFE – LEGANES – MÓSTOLES – PARLA – POZUELO – TORREJON
Realizan exactamente las mismas funciones de DOCUMENTACIÓN que esta Brigada, con salvedad del trámite de Cédula de Inscripción y el de Prórroga de Estancia.
Además, en Everest Abogados la capital española, contamos con veintiocho años de Experiencia, por lo que si necesita efectuar cualquier tramitación de extranjería, contará con un especializados, los cuales cuentan con un mínimo de 10 años de experiencia, garantizando de esta forma la mejor defensa para sus intereses.
Por tanto, si quieres que solicitemos tu cita anticipada de extranjería en Madrid, llámanos SIN COMPROMISO.
Llama al 91 031 veinticinco noventa y nueve de lunes a viernes de 9:30 a 20:00.
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Ayuntamiento De Collado Villalba |
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Servicio gratuito de información, orientación y asesoramiento jurídico. Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30. viernes de 9 a 13:30. Es necesaria cita anterior que se pedirá en el teléfono 91 ochocientos cincuenta 69 once.
HORARIO DE VERANO : del quince de junio al quince de septiembre de 9:00 a 13:00
Cursos de aprendizaje de de España para personas extranjeras que deseen mejorar su nivel o bien iniciarse en el conocimiento de nuestra lengua.
El principal objetivo es favorecer el aprendizaje de la lengua y la cultura de España como principal vehículo para la integración y para la mejora de las condiciones sociales y laborales. Existen diferentes niveles y diferentes horarios, consultar en:
Elaboración de los Informes de Inserción Social para las personas de origen extranjero que solicitan la residencia temporal por razones de arraigo social (conforme a la Ley Orgánica 4/2000 y del artículo 124.2 del Reglamento 557/2011).
extranjeria abogado
Para su realización es imprescindible acreditar la permanencia continuada en España por un periodo mínimo de 3 años, carecer de antecedentes penales en España y en su país de origen y contar con una oferta de contrato de trabajo de duración no inferior a un año o bien acreditar medios de vida suficientes.
A partir del 1 de enero de 2012 y con el fin de amoldarse al nuevo Reglamento sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, para solicitar Informe de Inserción Social que acredita la integración social del ciudadano extranjero residente en España, es imprescindible el conocimiento del castellano y conocer las leyes españolas y los recursos de Integración.
Para ello la Comunidad de la capital de España amplía el Programa "CONOCE TUS LEYES"que se marcha a dar en los Centros de Participación y también Integración (CEPI) de la Comunidad de Madrid. CURSOS SUSPENDIDOS TEMPORALMENTE POR LA SITUACIÓN DE COVID 19
Al concluir los talleres se les entregará un diploma de asistencia que, a partir del 1 de enero de dos mil doce, será imprescindible para pedir la nacionalidad o tramitar la vivienda.
La solicitud del informe se presentará en cualquiera de la oficinas del SAC (Servico de Atención al Ciudadano) situadas en la C/ Real n.º veintiseis y Plaza de la Constitución nº 1. Así como la solicitud se deberá aportar:
Elaboración de los informes de adecuación de la vivienda, en el marco del procedimiento para la tramitación de una autorización de vivienda por reagrupación familiar, de acuerdo con lo previsto en los artículos 55 y 61.3.b)3º y/o autorización de vivienda para menores de acuerdo con lo previsto en el artículo ciento ochenta y seis y renovación de viviendas no rentables contempladas en diferentes artículos del Reglamento, aprobado por R. D. 557/2011 de veinte de abril (BOE 30/04/2011).
La petición del informe se presentará en cualquiera de la oficinas del SAC (Servico de Atención al Ciudadano) ubicadas en la C/ Real n.º veintiseis y Plaza de la Constitución nº 1. Así como la petición se deberá aportar:
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Ea Extranjería Abogados |
Recientemente, específicamente el 8 de octubre de 2020, el Tribunal de Justicia de la UE, ha resuelto una cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, en donde se dilucidaba un asunto de expulsión del territorio nacional incoado por la Subdelegación del Gobierno de Toledo. El contexto de los hechos es el siguiente: El catorce de enero de dos mil diecisiete, la Comisaría de Talavera de la Reina (Toledo) acordó incoar expediente sancionador de expulsión, tramitado mediante procedimiento de carácter preferente, a un ciudadano extranjero de origen colombiano, por una posible infracción del artículo cincuenta y tres, apartado 1, letra a), de la Ley de extranjería. En la instrucción del expediente, el inmigrante narró haber ingresado en España en dos mil nueve, a la edad de diecisiete años, mediante visado y permiso de vivienda expedido a efectos de reagrupación familiar con su madre. Presentó un pasaporte en vigor hasta el 24 de diciembre de 2018, una tarjeta de residencia con vigencia hasta 2013 y un empadronamiento en Talavera de la Reina efectuado a lo largo de 2015. Afirmó que, durante la estancia en España, había trabajado frecuentemente y aportó múltiples contratos, informe de vida laboral y certificado de libreta bancaria. Declaró carecer de antecedentes penales y tener domicilio fijo en Talavera de la Reina. Aportó también otros documentos, entre ellos un carné de la biblioteca pública, una tarjeta sanitaria y diversos certificados de cursos y acciones formativas oficiales. Con data tres de febrero de 2017, el Subdelegado del Gobierno en Toledo (en lo sucesivo, «Subdelegado del Gobierno») dictó resolución de expulsión contra el ciudadano extracomunitario, basándose en el artículo 53, apartado 1, letra a), de la Ley de extranjería, con prohibición de reingreso en territorio nacional durante cinco años. Al respecto, el Subdelegado del Gobierno invocó la jurisprudencia del Tribunal Supremo que viene dejando la expulsión cuando se sume a la estancia ilegal algún elemento negativo en la conducta del interesado. En el procedimiento primordial, semejantes circunstancias negativas eran que el interesado no justificaba la entrada en España por puesto habilitado ni el tiempo de residencia que llevaba en el Estado miembro, encontrándose totalmente indocumentado. Además de esto, el Subdelegado del Gobierno concluyó que con la expulsión no se le generaría al inmigrante desarraigo familiar, puesto que no acreditaba vínculos con familiares residentes legales en línea directa. Contra la decisión de expulsión del Subdelegado del Gobierno, el inmigrante interpuso recurso frente al pertinente Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo. Dicho recurso fue desechado. abogados expertos en extranjeria Contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo el inmigrante presentó recurso de apelación frente al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mácula. Este último órgano jurisdiccional remitente precisa que la interpretación adoptada por el Tribunal Supremo a que se refiere el apartado dieciseis de la presente sentencia pasó a ser Ley con la modificación legislativa introducida por la Ley Orgánica 2/2009. El órgano jurisdiccional expedidor considera que el Subdelegado del Gobierno incurrió en error al alegar circunstancias negativas en la conducta del ciudadano extranjero, en tanto que este presentó en el procedimiento un pasaporte en vigor, un visado de entrada en territorio nacional y los permisos de vivienda de que dispuso hasta el momento en que en 2013 dejó de renovarlos, y en tanto que constan su arraigo social y familiar. En cuanto a la conducta del inmigrante, el órgano jurisdiccional expedidor observa que en autos no consta circunstancia negativa alguna auxiliar a la pura estancia irregular del interesado en España. En estas circunstancias, el órgano jurisdiccional remitente se plantea las consecuencias que deban extraerse de la sentencia de 23 de abril de dos mil quince, Zaizoune (C 38/14, EU:C:2015:260), al analizar la situación del ciudadano extranjero. Indica que, en dicha sentencia, el Tribunal de Justicia declaró que la Directiva 2008/115 debe interpretarse en el sentido de que se opone a la normativa de un Estado miembro que, en el caso de situación irregular de nacionales de terceros países en el territorio de tal Estado miembro, impone, dependiendo de las circunstancias, o una sanción de multa, o la expulsión, siendo ambas medidas excluyentes entre sí. A juicio del órgano jurisdiccional remitente, en el caso de autos, la situación del inmigrante queda regulada por exactamente la misma normativa nacional que era de aplicación en el tema en que recayó la citada sentencia del Tribunal de Justicia. Añade que, conforme interpretaba el Tribunal Supremo antes que se dictara esa sentencia, la expulsión del territorio de España de nacionales de terceros países que se encontrasen ilegalmente en el Estado miembro solo podía ordenarse si existían motivos adicionales de agravación. El órgano jurisdiccional remitente indica que, una vez que se dictara la sentencia de veintitres de abril de 2015, Zaizoune (C 38/14, EU:C:2015:260), el Tribunal Supremo dictaminó, entre otras en una sentencia de treinta de mayo de dos mil diecinueve, que las autoridades administrativas y judiciales españolas están habilitadas para inaplicar las previsiones de la Ley de extranjería sobre la precedencia de la sanción de multa y la necesidad de motivación explícita de la expulsión por la existencia de motivos agravantes. Con esto, conforme el órgano jurisdiccional remitente, el Tribunal Supremo aplicó de manera directa la Directiva 2008/115, en perjuicio del interesado y con agravación de su responsabilidad penal, ya que, a causa de la sentencia de 23 de abril de 2015, Zaizoune (C 38/14, EU:C:2015:260), los tribunales españoles quedaron obligados a aplicar directamente esa Directiva, incluso en perjuicio de los interesados. El órgano jurisdiccional remitente duda que en el litigio primordial resulte posible invocar de manera directa lo dispuesto en la Directiva 2008/115 para ordenar la expulsión del inmigrante aun cuando no existan motivos agravantes adicionales a la estancia ilegal del interesado en territorio nacional. Recuerda al respecto la jurisprudencia del Tribunal de Justicia que descarta la aplicación directa frente a los particulares de lo preparado en las directivas, y en particular las sentencias de 26 de febrero de mil novecientos ochenta y seis, Marshall (152/84, EU:C:1986:84), y de 11 de junio de 1987, X (14/86, EU:C:1987:275). Se refiere, además, a la sentencia de 5 de diciembre de dos mil diecisiete, M.A.S. y M.B. (C 42/17, EU:C:2017:936), que comprende que pone límites a la obligación de interpretación conforme con las directivas, habida cuenta del principio de legalidad de los delitos y las penas. En estas circunstancias, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mácula acordó suspender el procedimiento y plantear al Tribunal de Justicia la cuestión prejudicial siguiente: «Si es compatible con la doctrina de ese Tribunal de Justicia de la Unión Europea relativa a los límites del efecto directo de las Directivas, la interpretación de su sentencia de 23 de abril de dos mil quince (tema C 38/14, Zaizoune) en el sentido de que la Administración y los Tribunales españoles pueden hacer una aplicación directa de la Directiva 2008/115/CE en perjuicio del nacional del tercer Estado, con omisión y también inaplicación de disposiciones internas más beneficiosas en materia sancionadora, con agravamiento de su responsabilidad sancionadora y posible omisión del principio de legalidad penal; y si la solución a la inadecuación de la normativa de España a la Directiva no debe hacerse por esa vía, sino más bien por la de una reforma legal, o por las vías previstas en el Derecho comunitario para imponer a un Estado la debida transposición de las Directivas.» En suma, la cuestión prejudicial en esencia es: si la Directiva 2008/115 debe interpretarse en el sentido de que, cuando la normativa nacional, en el caso de situación irregular de nacionales de terceros países en el territorio de un Estado miembro, imponga, o bien una sanción de multa, o bien la expulsión, teniendo en cuenta que la segunda medida solo puede adoptarse si existen circunstancias agravantes en la persona de tales nacionales, auxiliares a su situación irregular, la autoridad nacional competente pueda fundamentarse de forma directa en lo dispuesto en la Directiva para adoptar una decisión de retorno y hacer cumplir dicha resolución incluso cuando no existan circunstancias agravantes. Resolviendo la cuestión prejudicial planteada, la Gran Sala, precisó que es necesario rememorar que, según reiterada jurisprudencia del Tribunal de Justicia, las directivas no pueden, por sí mismas, crear obligaciones a cargo de los particulares, puesto que los Estados miembros no pueden invocar las disposiciones de las directivas, en su calidad de tales, contra dichas personas (véanse, en ese sentido, las sentencias de veintiseis de febrero de mil novecientos ochenta y seis, Marshall, 152/84, EU:C:1986:84, apartado cuarenta y ocho, y de doce de diciembre de dos mil trece, Portgás, C 425/12, EU:C:2013:829, apartado veintidos). Por tanto, si la normativa nacional que es de aplicación al extranjero en el litigio principal establece que, a los efectos de dicha normativa, la expulsión de los nacionales de terceros países que se hallen en territorio de España solo puede ordenarse si existen circunstancias agravantes en la persona de dichos nacionales, auxiliares a su situación irregular, y esa misma normativa no puede interpretarse de conformidad con la Directiva 2008/115, extremo que corresponde revisar al órgano jurisdiccional remitente, el Estado miembro no podrá fundamentarse directamente en tal Directiva para, a los efectos de lo dispuesto en ella, adoptar una decisión de retorno respecto del extranjero y hacer cumplir esta incluso cuando no existan circunstancias agravantes. En definitiva, la Gran Sala concluyó que: tiene que contestarse a la cuestión prejudicial planteada que la Directiva 2008/115 debe interpretarse en el sentido de que, cuando la normativa nacional, en caso de situación irregular de nacionales de terceros países en el territorio de un Estado miembro, imponga, o bien una sanción de multa, o bien la expulsión, teniendo presente que la segunda medida solo puede adoptarse si existen circunstancias agravantes en la persona de tales nacionales, adicionales a su situación irregular, la autoridad nacional competente no va a poder basarse de forma directa en lo preparado en la Directiva para adoptar una decisión de retorno y hacer cumplir dicha decisión aun cuando no existan circunstancias agravantes. Puede preguntar el documento oficial en el próximo enlace. Para más información puedes enviar un correo electrónico o bien llamar para pedir una cita al 910240801.
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Sobre Las Citas De Huellas Y El Nuevo Sistema De Citas Para La Recogida Del Tie |
8 junio, 2020
No son tiempos de profetas ni nunca lo han sido. Pero en Marzo ya habíamos adelantado que nos hallaríamos con 2 graves problemas:
Colapso para tramitar procedimientos de extranjería (sobre todo renovaciones, modificaciones, prórrogas, petición de la Larga Duración y solicitud de la permanente en Régimen Comunitario.
Colapso en las citas para “poner huellas” para la confección de las Tarjetas de Identidad de Extranjeros.
Y de esta manera sucede. Estaba cantado. Es simple prever que esto sucedería.
Con el primer supuesto (Colapso para tramitar procedimientos de extranjería (sobre todo renovaciones, modificaciones, prórrogas, solicitud de la Larga Duración y petición de la permanente en Régimen Comunitario) hay simple solución en tanto que los despachos profesionales pueden (y en verdad están obligados) a presentar cualquier procedimiento de forma electrónica.
Con el segundo supuesto tenemos un arduo problema. Y es que aunque es cierto que ciertas urbes ya sacan citas a cuentagotas, en Barna hoy no se ha habilitado el sistema de cita anterior y nos hallamos con un monumental atasco para cuando se habilite el sistema pues debemos tener en consideración que desde Marzo no se ha podido acceder a ninguna cita y hay miles de resoluciones de procedimientos resueltos convenientes que no sabemos ni cómo va a administrar la policía nacional esta avalancha de permisos concedidos.
A día de hoy no hay cita cuando menos en Barna ni sabemos para en qué momento van a abrir el sistema. Lo que sí hemos notado es que ya no es posible ir cualquier día a recoger la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) si no es con cita previa. En un caso así sí hemos sentido que se han asignado citas, en la provincia de Barcelona, para urbes como Terrassa y Sant Cugat. Es esencial tener en cuanta que no podemos solicitar cita para la recogida de la tarjeta en una comisaría diferente a donde hemos puesto las huellas.
Muchas personas nos siguen contactando para preguntarnos cuándo volverá la policía nacional a asignar citas para la toma de huellas o en qué momento podrán ir a recoger sus Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE) aquellos que ya habían puesto huellas mas quedaron pendientes de la expedición de las tarjetas.
Intentaremos hacer un repaso breve para que podamos desvanecer ciertas dudas.
✔️ Cuando entró en vigor el Estado de Alarma se suprimió el sistema de citas para tomas de huellas
✔️ Cuando entró en vigor el Estado de Alarma se suspendió la expedición de las Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE) aquellos que ya habían puesto huellas mas quedaron pendientes de la expedición de las tarjetas.
✔️ Habían personas que tenían citas asignadas para la toma de huellas para la confección de su Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE) y no pudieron hacer la toma de huellas pues dichas citas quedaron anuladas si las citas programadas cayeron en el periodo del Estado de Alarma.
✔️ Habían personas que ya habían puesto huellas y solo les quedaba ir a buscar el TIE (la tarjeta física) pero no pudieron acercarse a la pertinente comisaría de policía por el hecho de que durante el Estado de Alarma se eliminó el servicio.
✔️ Todos los supuestos anteriores quedaron reflejados en una nota difundida por la policía nacional que señaló: “Ante la situación generada por el COVID-diecinueve, las autoridades sanitarias han recomendado que se extremen las medidas preventivas para evitar contagios y resguardar la salud de los ciudadanos. Por esta razón, queda suprimida la Cita Anterior para obtener Tarjetas de Identidad de Extranjeros (T.I.E.). Este servicio se reiniciará cuando se genere una mejora significativa de las condiciones sanitarias. Todas y cada una de las citas ya reservadas quedan canceladas, debiendo el ciudadano de reservar de nuevo cita una vez el servicio se restablezca. En las Unidades de Documentación se proseguirán atendiendo las expediciones ante situaciones especiales que puedan plantearse”.
✔️ Mientras, durante el Estado de Alarma, muchos extranjeros han podido proseguirse presentando de forma electrónica procedimientos de Extranjería (procedimientos iniciales, renovaciones, modificaciones de permisos, peticiones de Larga Duración o de Tarjetas Permanentes).
✔️ Muchas de estas personas ya tienen concedidos sus permisos iniciales, renovados o modificados, o sus permisos de Larga Duración sus Tarjetas Permanentes.
✔️ Y ahora nos hallamos con un verdadero atasco porque a las personas que tenían citas asignadas para la toma de huellas o a las que tenían resoluciones convenientes y no tenían citas para las tomas de huellas sumamos todo el conjunto mentado en el párrafo precedente que disponen de resolución favorables mas que se ven imposibilitados de poner huellas en policía para la confección de las Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE). Ya sabemos que entre la toma de huellas y la expedición del “plástico” se tarda como media general unos veinte días.
✔️ El inconveniente que nos estamos encontrando y que nos encontraremos y va a ser más frecuente de lo que podemos imaginar, es que muchas personas no llegarán ni siquiera a la posibilidad de tener un TIE y van a tener entonces que renovar o bien alterar sus permisos sencillamente con la resolución favorable por una sencilla razón: la policía solo nos deja tomarnos las huellas para la confección del TIE, esto es, del plástico, si nos quedan por delante de la resolución emitida más de 6 meses de residencia o de estancia pues NO se expiden TIEs si el tiempo que nos queda es inferior a los seis meses.
✔️ Por esta razón decimos que dado el colapso con el que nos marchamos a hallar y frente a la dificultad de encontrar una cita de policía cuando se reanude el servicio, lo más probable es que muchas personas se identifiquen sencillamente con la resolución y no lleguen aun ni a ser documentados con un TIE. Por cierto que, si se encontrase en este caso no debería preocuparse ya que la resolución tiene la misma valía.
✔️ La pregunta del millón, la que nos hacen todos, es entonces ¿cuándo volverá la policía a producir citas para la toma de huellas?. Pues acá tenemos un inconveniente. Y es que antes de que entrase en vigor el Estado de Alarma encontrar una cita de huellas era como hallar una aguja en un pajar. Bastante gente inescrupulosa llegaba aun a vender estas citas cuando son plenamente gratis. Y si antes del Estado de Alarma existía ya un colapso no queremos ni imaginar lo que va a suceder cuando se reanude el sistema de citas.
✔️ Lo más probable es que la policía no llame a los interesados que disponían de citas y que quedaron anuladas a lo largo del Estado de Alarma para reasignarles nuevas citas sino que muy seguramente todos van a deber buscar una nueva cita.
1- Por todos es sabido que permitamos o no se consulte la tenencia de algún antecedente penal o bien policial, la Administración lo hace de oficio. La administración tiene todos los datos de un extranjero. Entonces por qué:
a) ¿Cuando se emite la resolución conveniente no se asigna ya un día y hora para la toma de huellas? Es posible. La propia Administración sabe la data de caducidad del permiso de residencia y/o de estancia.
b) La Administración sabe en qué momento se caduca nuestra tarjeta de Larga Duración (cinco años) o nuestra tarjeta Permanente (10 años). Ya sabemos que en estos casos lo que caduca no es propiamente el permiso sino la valía del plástico y que estas tarjetas NO se renuevan en la oficina de extranjeros sino directamente en policía. Entonces, si la Administración sabe cuándo se expiran estas tarjetas ¿Por qué no se asigna de forma automática día y hora para la toma de huellas?
2- En países como USA, una vez se renueva el permiso de vivienda NO es necesario incluso ir de nuevo a la policía a tomar huellas pues al tener nuestro primer permiso ya pusimos huellas en policía; es decir, ya la policía tiene nuestras huellas digitales. El extranjero entonces no tiene ni tan siquiera que ir a policía a tomar huellas porque ya la policía dispone de nuestras huellas. ¿Quizá no podría hacerse algo similar o bien afín aquí en España? Empleemos la tecnología, que vivimos en un país del primer planeta!
¿No parecen quizá razonables estas propuestas? ¿Tan bastante difícil es ponerlas en práctica?
Hay bastante gente que no puede ni cobrar sus ERTE pues los bancos, al ver las tarjetas caducadas deciden cerrar sus cuentas.
Hay mucha gente que recibe quejas y quejas en sus trabajos (con lo bastante difícil que está el día de hoy tener un trabajo) porque los empresarios si no ven el plástico no se fían. A los empresarios no les es suficiente con una resolución. Los empresarios no saben que los casos de, por servirnos de un ejemplo, la tarjeta de Larga Duración (cinco años) o la tarjeta Permanente (10 años) lo que caduca es el plástico; no el derecho.
Hay mucha gente que nunca, a este ritmo, verá su Tarjeta de Vivienda pues tienen permisos de vivienda y/o trabajo de un año y la policía NO expide tarjetas de residencia si al permiso le queda menos de 6 meses para caducar.
Hay mucha gente que no puede solicitar una autorización de regreso si desea viajar porque las autorizaciones de regreso están diseñadas si estamos en procesos de renovación o bien si ya hemos tenido la primera tarjeta.
Hay bastante gente que vive un genuino martirio por tener un dichoso plástico.
La cola es virtual. Miles de personas que no existen, que nadie responde a sus protestas. Ciudadanos de segunda o bien de tercera que existen solo en el ciberespacio. En algún lado perdido.
Basta con ver aquellos cientos que se acumulan día a día frente a las diferentes comisarías de policía con la esperanza; la inútil esperanza, de ser atendidos. cita previa extranjería palma Y “aquellos”, “los elegidos” los que nadie sabe de qué manera hallaron sus citas ni cuánto gastaron en una puñetera cita, guardan su pase de entrada como oro en paño, como trofeo de guerra. A saber cuánto gastaron y a quién la compraron. Normal que ocurran estas cosas; frente a la ineptitud de la administración de gestionar como Dios manda esta situación, aparecen los redichos de turno que hacen su agosto.
Si esas miles y miles de personas se presentaran de forma física frente a las comisarías de policía la imagen sería horrible. Todavía tengo en mi retina aquellas muy largas colas que se formaban en la extinta oficina de extranjería en Barcelona en Marqués de la Argentera: colas que daban la vuelta a la manzana; gente que pasaba la noche, resabidos que guardaban fila para entonces revender los turnos, policías a caballo procurando supervisar la situación con aquellas porras.
Y hoy la administración no quiere que se repitan esas imágenes. La tecnología ha transformado en invisibles a miles de personas por el hecho de que las colas ya no son en las calles, son virtuales.
Ciudadanos de segunda que probablemente, muchos de ellos, sean ya más españoles que la Pantoja. Para abonar sus impuestos sí; para eso tienen exactamente la misma obligación del vecino de la esquina. Mas para hacer uso de la celeridad de los poderes públicos; para eso… pues eso es otra cosa. A nadie le preocupa a nadie semeja preocuparle.
La administración se ampara en que es un inconveniente de “la nueva normalidad”. A otro con esa lobotomía! El tema de las citas de huellas no es un problema de ahora; el Covid y el Estado de Alarma ha venido a enquistar una situación que ya de por sí era una triste realidad.
Es hora ya de que algún responsable tome cartas en el tema. Con el debido respeto; o incluso, sin respeto alguno, basta ya.
Solo una última reflexión: ¿os imagináis que miles y miles de españoles estuvieran en esta situación?
Si estás de acuerdo con esta reflexión, comparte este blog post, debemos hacernos oír; a ver si alguien nos escucha; a ver si alguien nos lee; a ver si alguien toma el toro por los cuernos.
En la medida en que tengamos noticias os iremos informando.
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