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La SuspensióN De TráMites Presenciales Afectará A Miles De Inmigrantes

Пятница, 12 Марта 2021 г. 12:06 + в цитатник

La SuspensióN De TráMites Presenciales Afectará A Miles De Inmigrantes

Las medidas adoptadas en la Administración para contener el coronavirus afectarán de lleno a los extranjeros. Miles y miles de inmigrantes van a tener aún más contrariedades para obtener o renovar sus documentos. Los plazos administrativos van a ser suspendidos y se priorizan las vías telemáticas, cuando la mayoría de los trámites de los extranjeros son presenciales. El Ministerio de Política Territorial estaba en pleno proceso para automatizar la burocracia de las oficinas de extranjería, pero lo ha interrumpido indefinidamente.

A las restricciones de la atención presencial, adoptadas por el Ministerio de Política Territorial, se aúna el decreto de alarma con el que se suspenderán los plazos de todos y cada uno de los procesos administrativos.

Las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros afectan sobre todo a los que más dependen de las gestiones de la Administración. En el caso de los inmigrantes, que ya encaraban la falta de medios para asumir sus procesos, las contrariedades se agravarán. La ralentización de la Administración la sufrirán a inmigrantes que tras años en la irregularidad tenían por fin la posibilidad de adquirir sus papeles. Sin documentos, el inmigrante puede ser expulsado, no puede optar a un empleo formal o bien alquilar una vivienda. Y los que ya estaban regulados y necesitan renovar sus permisos se enfrentan, entre otras muchas cosas, a que sus bancos les cancelen las cuentas por carencia de documento en vigor. Sin una tarjeta de residencia vigente tampoco tienen permitido retornar a España si precisan viajar.

Los problemas de los extranjeros para adquirir cita anterior y realizar sus trámites. La falta de personal en las oficinas de extranjería y la necesidad de un sistema más eficiente y menos burocrático han alimentado además un mercado ilegal en el que se venden turnos para realizar trámites por decenas de euros.

Entre las medidas adoptadas esta semana, la Oficina de Extranjería de la Delegación de la capital de España, una de las más sobresaturadas, redujo a la mitad las citas previas para gestionar autorizaciones de residencia. pedir cita para huellas A partir del lunes, iban a ser apenas veintidos cada día, pero mientras esté en vigor el estado de alarma no habrá atención presencial. Esto afectará a los procesos de regularización y renovación de miles de personas que llevaban meses intentando terminar sus trámites.

Uno de los perjudicados va a ser el empresario brasileño Camilo Feliciano de Oliveira, que esperaba para renovar su permiso de residencia y el de su familia desde agosto del año pasado. Oliveira, su mujer, su suegra y su hijo de doce años se mudaron a la villa de Madrid en el mes de septiembre de dos mil dieciocho y consiguieron una autorización de residencia no rentable. El empresario, que importa y exporta productos agrícolas, decidió que podría proseguir con sus negocios en Brasil desde la villa de Madrid con algunos viajes puntuales, pero desde el instante en que expiró su primera autorización el pasado octubre estaba en un limbo. Presentaron todos los papeles, cumplían con todos y cada uno de los requisitos, pero la Administración no les respondió hasta este lunes. “Estuve una semana y media con la cuenta bloqueada, debimos renovar la matrícula del pequeño con sus documentos caducados y no he podido viajar para visitar a mis clientes”, relata. “He cumplido todos y cada uno de los trámites, pero a ojos del sistema era La familia tiene ahora que tomarse las huellas para obtener su tarjeta de vivienda y regular por fin su situación, pero no hay —ni va a haber por tiempo indefinido— citas disponibles.

Suspendida asimismo la expedición de documento nacional de identidad y pasaportes

La Policía anunció el día de ayer que suspendía la expedición de DNI, pasaportes y tarjetas de identificación de extranjeros en las medidas “tendentes a la protección de la salud de los ciudadanos” por la crisis del Covid-diecinueve. El sitio web donde se concertaba la cita para realizar el trámite muestra desde el día de ayer el mensaje “temporalmente fuera de servicio”. Interior solo expedirá documentos “por motivos de urgencia debidamente justificada”. En el momento en que se restituya el servicio, los perjudicados deberán concertar una nueva cita. Día a día, se renuevan una media de 20.000 DNI y cinco mil quinientos pasaportes.

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