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Argumentos Y DEBATES RESPECTO DE LA ERA DIGITAL

Вторник, 31 Октября 2017 г. 06:47 + в цитатник

El grado de aggiornamento de las empresas, el impacto en los negocios, la posibilidad de un aumento económico a horizonte país, de dónde proviene el efectivo impulso para esta evolución, los beneficios reales o intangibles y las capacidades de liderazgo de la admisión gestión para conquistar notoriedad son los temas debatidos con los principales actores del sector. La digitalización es uno de los temas centrales en management por el profundo impacto que tiene en los modelos de negocio de los distintos sectores y en la manera de administrar los recursos de las compañías. La digitalización es ya uno de los principales interrogantes de los directivos dado que es un asunto nuevo, complejo y que cuestiona paradigmas claves de gestión. "Confiamos en que la digitalización de los negocios es parte del motor de la economía y por supuesto, que impulsa y promueve nuevos modelos de negocio. Áreas como el marketing digital, ecommerce y tendencias tal automation marketing dinamizan el adquisición, generan nuevas oportunidades, nuevas profesiones y por tanto, nuevos puestos de empleo y escaso duda, contribución al progresión de los negocios a altura entero ", explicó Celeste Lang chief marketing officer de emBlue empresa argentina con presencia en América Latina y enfocada en procesos de marketing dactilar.

Todos los especialistas consultados coinciden en que la quid de la digitalización no es la ciencia sino las personas y la evolución de los modelos de negocio. Esto es pellizco no indudable que ahora lo han asumido las compañías líderes en el mundo digitado de los distintos sectores(incluidos los más industriales). Obligación ser, por tanto, un proceso de evolución de la civilización organizativa en el que se involucre toda la organización de adonde el Ceo y recursos humanos deben jugar un rol cifra. "La digitalización genera indiscutiblemente nuevos modelos de negocios, pero si bien eso brinda oportunidades bastante atractivas en el grupo privado, visiblemente no basta para gestar desarrollo económico en el paraje. Este progresión estará seguir de planes coordinados en integrados de educación, infraestructura y promoción de los negocios, permitiéndole al lugar capitalizarlos. Esa es la única forma en la que lograremos convertirnos en actores principales de nuevos nichos que impulsen nuestra economía y nos premitan servir desde inmediato al mercado integral ", argumentó Marcos Mauro, conductor de Dataart compañía entero con presencia en Argentina especializada en consultoría y desarrollo de Software.

Cuando se habla de digitalización se suele escuchar que es "todo proceso de alteración ". De esta manera hay que considerar lo aprendido(transformar puesto tradicionales para adaptarlos al nuevo distribución ) y aprender(crear posiciones relacionadas con nuevas áreas de conocimiento: big día, redes sociales, ecommerce, robótica, inteligencia artificial, en medio de otras). "La digitalización logra que las empresas sean más eficientes e innovadoras para impulsar nuevos negocios en el mercado. Esto no necesariamente significa un incremento económico hoy que eternamente dependerán de la situación externa y de la economía real. Pero sí les da muchas ventajas al volverse más competitivas y en el momento que la economía despierta serán las más preparadas para ganar mercado", señala Rubén Belluomo, director mercantil de Infor para el Cono Sur y agrega: " A las empresas en general les bajada invertir y cambiar. Todas prefieren seguir con sus mismos procesos, tal los hacen desde hace años y no cambiar. El cambio requiere no solo inversión sino una táctica general".

En este entorno se ha generado en los últimos años una extraña creencia de diligencia por llevar adelante esta cambio, tal vez motivada por los grandes cambios que se viven en el mundo de los negocios. ""No existen más los mercados en en el cual se podía planear, disponer y ejecutar un plan a largo plazo. El modelo de planificación acostumbrado sólo funciona en entornos estables en los que se puede conjeturar el futuro. Lo que es cada vez más apretado ". "El mundo se encuentra cambiando a una velocidad carente precedente, generando un ámbito con demasiadas variables para planificar un futuro muy a largo plazo. Es por esto que las empresas deben modificar la forma en la que operan. En el universo del código abierto, del cual Red Hat forma parte hace veinte años, la disposición de planificación centralizada acostumbrado se ve reemplazada por un ordenanza en el cual los individuos tienen la oportunidad de decidir cuáles serán los pasos a seguir, incentivando los intentos, prueba y confusión ", afirma Sebastián Biagnini, country manager de Red Hat para la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Beneficios y compromiso gerencial

Todos los casos de consecución tienen tal denominador en general el compromiso de la admisión dirección, pero en este lance igualmente cargo complementarse con un enfoque de abajo-arriba. "El futuro está en ir hacia lo digitado o extinguirse. Y la consultora Gartner predice que 25% de las empresas perderá su clasificación competitiva debido a la ineficacia digital. " El nivel de involucramiento de managers y empleado es cifra para asegurar opresión, apoyo y consistencia a largo plazo de la organización con el cambio. "Esta transformación es profunda y exige una primicia mentalidad, así tanto una mayor flexibilidad y destreza. En el pasado los cambios en la manera de operar eran lentos y graduales, pero hogaño en esta industria cuatro se dan a la par del desarrollo de la advertencia utilizable, que crece de manera exponencial. Así, es importante que los directivos aprendan a encargar el cambio, se atreven a tomar riesgos y adopten nuevas tecnologías que les permitan, inclusive, transformar el core de su negocio. Jamás se sabe cuándo ni de dónde puede asomar el Uber de su mercado", sentencia Lionel Turek, administrador de Ventas de Sap Argentina. Con un perfil más sicológico que tecnológico, las compañías deben ser conscientes de los riesgos, pero deben ser conscientes de los riesgos, pero deben aguantar este proceso en axiomático. Esto permitirá descubrir oportunidades de negocio más rápido que sus competidores (no solo los tradicionales sino igualmente los nuevos jugadores provenientes de otras industrias). Los beneficios de la digitalización impactan en la mejora de la experiencia de los clientes de la organización y, al mismo tiempo, en la diaria de los profesionales que en ella trabajan. Es posible proporcionar acceso unificado a cualquier tipo de contenido y en cualquier dispositivo para mejorar la toma de decisiones con una plataforma de contenido escalable, abierta y muy segura.

"De esta forma, nos aseguramos que a los empleados nunca les falte información con la gestión de documentos móviles y de colaboración, que además puede ser desplegada local o en la nube para acelerar su ejecución. La digitalización también garantiza el acceso al contenido en toda la empresa y el impacto en la mejora de los procesos de los empleados y la agilización de sus tareas es muy positivo", sostiene Nicolas Kligman, Anaytics Client Technical Proessional de Ibm Argentina.
El compromiso laboral por parte de los colaboradores de la compañía es uno de los factores clave de éxito en este nuevo contexto. El reto es lograrlo a dos niveles: de los empleados para mantener cohesión, productividad, compartir ideas y reinventarse asumiendo con valentía las dificultades del proceso, y de los clientes para convertirlos en grandes clientes. Esto potenciará la marca en un mundo hiperconectado y donde la reputación es frágil, se gana cada día y está siempre en el punto de mira(especialmente en Internet).

Revolución sin precedentes

"Estamos viviendo una transformación del mercado laboral, donde es probable que los puestos más operativos sean reconvertidos hacia otros más sofisticados y exigentes. Nos encontramos ante una revolución digital/industrial sin precedentes que exige cambios profundos de nuestros modelos actuales, sean laborales, regulatorios, normativos y hasta mentales. Las habilidades blandas como la escucha, la empatía, la comunicación cobran una nueva e importante relevancia en el mundo de los negocios de hoy. En este escenario sería recomendable evitar tomar posturas rígidas y abrazar el cambio. Este proceso demanda tiempo y esfuerzo y un nuevo tipo de liderazgo que debe promover la transformación constante y aceptar el error como aprendizaje", explica Carlos Farfán, Director General de Practica en Argentina.

"La agilidad e innovación son críticas", es una frase que suele repetirse en el discurso de los consultores e implementadores de nuevas tecnologías. Pero también se sabe que el aprendizaje tanto en las tomas de decisión como en la capacidad de adaptarse rápidamente será esencial porque inevitablemente habrá equivocaciones.
"Al final del día el empresario y los inversionistas van a medir principalmente el impacto, en sus resultados financieros; pero para poder llegar a ello es importante que se adapten indicadores de gestión y se empiecen a tomar en cuanto nuevos indicadores que la era digital nos impone. Por ejemplo, el impacto de nuestra marca hoy se medir en las redes sociales y en muchos casos se puede trazar un seguimiento has las ventas, algo que antes era muy difícil".
"Entonces, desde la velocidad en los procesos y hasta la monetización de los mismo, llegando a servicios y productos, todo se ve atravesando por la digitalización; y su dimensionamiento puede verse en cada indicador o resultado logrado", aclara Jorge Fernando Bayá, director para el Sur de América Latina de Totvs.


Malditos beneficios

Ninguna implementación o transformación tecnología en una campañía se lleva a cabo si no se analizan cuidadosamente los beneficios futuros. Desde esta perspectiva, para Gustavo Daniel Fornari, gerente general de Liveware IS, estos cambios implican "mejor acceso, mejor cantacto y mayor comunicación con los usarios, clientes y potenciales consumidores, son los primeros beneficios. Cada uno de ellos tiene un embudo diferente de conversión a su monetización, conforme la estrategia de cada empresa. Incluso, pueden no ser monetizables pero sí generar presencis institucional o de marca. Y además, acá no sólo pensamos en una bebida de consumo masivo, o en un bando, el modelo aplica y se extiende a todos los ámbitos donde se da esa interrelación: salud, gobierno, educación, servicios, comercio en general, entre otros".
En sintonía con esta idea Candelaria Milano Molina, directora de Innovación en Marketing de Oracle Latinoamérica agrega que "la digitalización tiene impacto directo en la rentabilidad de la compañía. Se puede ver en los resultados de ventas, fidelización y satisfacción de los clientes. Lo interesante de este tema es que es 100% medible y la misma tecnología permite hacer cruces de información

De esta forma se pueden tomar decisiones basadas en datos concretos y corregir estrategias a tiempo. Por otra parte y en lo que se refiere a impulsar nuevos modelos de negocios, la digitalización no solo basta, sino que es la protagonista de estos modelos. A su vez, si logramos que las nuevas generaciones se capacite en todo lo referente a lo digital y tecnología se refiere vamos a impactar positivamente en el desarrollo de oportunidades y emprendimientos promoviendo el crecimiento económico como resultado final".
Raúl Katz, director del Ga Center for Digital Business Transformation, acerca una mirada estadística al debate: se estima que alrededor de 88 de los establecimientos industriales acceden a internet para llevar adelante ciertas operaciones básicas aunque 73% lo usan para banca electrónica. Ahora bien, cuando miramos la digitalización de procesos como la cadena de aprovisionamiento, el porcentaje de empresas que usan medios digitales para adquirir insumos baja al 42%, y en términos de canales de distribución, este porcentaje es aún menor(14%). En este último campo de digitalización, tan sólo 5% del comercio minorista argentino es llevado adelante por canales electrónicos (en países como Coro del Sur, esta estadísticas es de 15%).

"Es claro que los patrones de digitalización varían dramáticamente desde las Pymes, que demuestran tasas de digitalización más bajas, a las empresas líderes en transformación digital. Es por ello que, a pesar del liderazgo digital de estas empresas, la productividad total de los factores a escala del país todavía no aumenta. De hecho, para que la transformación digital genere un impacto en la productividad, el proceso de digitalización debe proceder a lo largo del conjunto de la matriz productiva", apunta Katz.

¿Quién impulsa qué?

En el Foro Económico Mundial a principios de este año, uno de los temas clave fue que el futuro está en ir hacia lo digital o extinguirse. Y la consultora Gartner en un informe también de este año, predice que 25% de las empresas perderá su clasificación competitiva debido a la incompetencia digital.
"En Argentina esta nueva cultura de lo digital está más instalada en algunos mercados que otros, como por ejemplo banca, retail y telecomunicaciones. Tal vez porque son los sectores más dinámicos en cuanto a la interacción con los usuarios, en la necesidad de responder cualquier consulta al instante, o solucionar una falla de servicio rápidamente. Incluso muchos están implementando soluciones que permiten actuar de manera proactiva, es decir monitoreando desde Ti todo el funcionamiento del negocio y ante la mínima posibilidad de un problema, evitarlo a tiempo. Creo que en líneas generales se está generando una conciencia escala corporativa de lo importante que es transformarse digitalmente, para re-inventarse como jugadores del mercado de acuerdo a lo que este demanda", señala Sergio Vekselman country director de Bmc.
En general este gran momento de transformación digital está impulsado por los consumidores, que son quienes quieren interactuar con las marcas y empresas en general de la misma manera que lo hacen con sus familiares y amigos. Y el gran incremento de usuarios móviles, en los que están los millenials pero también los niveles medios que se han volcado al mundo digital, sin dudas está acelerando estos procesos. "Por eso decimos que aquellas compañías que no se adapten a esto perderán ventajas competitivas hasta llegar al punto de desaparecer", argumenta Vekselman.

Desde la experiencias de tecnologías aplicada a los recursos humanos, Germán Dyzenchauz, Co-Fundador y Ceo de Gointegro agrega que "Los millennials han llegado para conmocionar a las empresas y apurar el desarrollo de las organizaciones. No obstante, la digitalización es transversal a la generación. El mayor impulso lo entrega, indudablemente, los C-level, sin su apoyo o sponsorship las iniciativas corren el riesgo de no tener impacto. Aquí es necesario un líder que guíe con el ejemplo y mandos medios para llevar a cabo la implementación de estas iniciativas. El liderazgo debe ser capaz de potenciar estas nuevas formas innovadoras de trabajo. Lo que implica no tener miedo a experimentar y tomar riesgos, además debe tener la voluntad de aprender de los errores y ser ágil para adaptarse a los contextos cambiantes en lugar de estar apegados a planes a largo plazo. Es importante también que estén dispuestos a permitir que los equipos se vuelvan autónomos para impulsar el cambio y la transformación".

"La buena noticia es que, en un mundo tan tecnológico, la digitalización vuelve a poner, en teoría, el acento en las personas y la gestión del talento como la gran ventaja competitiva sostenible"
Los retos pro adelante

Carlos Abril, CEO de Atos la Multinacional Francesa Argentina, Colombia, Uruguay y Perú se posiciona en la coyuntura y analiza los retos por delante. "Hay una serie de barreras regulatorias y estructurales que vienen de muchos años de desinversión y que necesitan ser corregidas para poder acompañar a esta revolución digital. La onda de choque de la transformación digital no sólo llega a las empresas, también a las instituciones y estructuras de gobierno. Y el cambio es exponencial, no puede estar fuera de las políticas de Estado y creemos que el Gobierno está dando señales muy positivas al respecto como la creación del Ministerio de Modernización, la iniciativa de País Digital o la creación del Comité Nacional de Ciberseguridad, pero las empresas privadas y Ong debemos acompañar y colaborar en ese cambio. Sólo un gobierno no puede hacerlo. Hoy la tecnología representa 30% del crecimiento mundial, desde este dato se puede imaginar cuál será el impacto a partir de esta revolución digital".

Desde la mirada de Baufest, una empresa de servicios e innovación tecnológica, la digitalización puede tener dos aspectos, uno ofensivo y otro defensivo.
"El primero permite a las empresas capitalizar las nuevas oportunidades que está generando esta tendencia. Esto se puede hacer mediante las innovaciones disruptivas, como nuevos modelos de negocios o aplicando tecnologías que permiten mayor escalabilidad. También se están realizando innovaciones incrementales que posibilitan mejorar el desempeño y la calidad, reduciendo costos. En el aspecto defensivo, adoptar la digitalización permite a las empresas mantener la competitividad, aunque sea perdiendo algo de mercado o velocidad de crecimiento. Ser ofensivo o defensivo es una decisión de la compañía", afirma Adrián Lasso vicepresidente de Baufest.
Por su parte y según los análisis que realiza la empresa argentina de innovación tecnológica Logicalis, hoy las empresas latinas piensan en mejorar su eficiencia y su relacionamiento con sus clientes como punto principal. Además, buscan aumentar el potencial de innovación como un objetivo más a medio y largo plazo, pero el mejor beneficio es, justamente, poder salir de un modelo de mejoras incrementales y habilitar nuevos modelos de negocio que les permita crecer 10x y no 10%, sentencia Alexandre Couto, coordinador de consultoría de Logicalis Argentina.

Pero luego agrega: "A pesar de que Argentina es el país latino con mayor cantidad de "unicornios"(compañías valuadas en más Us$ 1.000 millones), las empresas, en general, todavía están en una etapa inicial de digitalización donde si bien empiezan a probar algunas soluciones y modelos, todavía les falta una mayor y mejor comprensión del tema y un despliegue masivo. Por ejemplo, en marketing digital aún les cuesta comprender cómo gestionarlo; en sistemas administrativos aún se trabaja con modelos más simples y de poco valor agregado, utilizando mucho Excel pero no analytics para interpretar datos y resultados; en cuanto a modelos de negocios, hoy es casi inexistente la digitalización".

En definitiva la digitalización es lo que permite a una empresa reinventarse y cambiar su cultura, de la mano de la tecnología como aliada. Y como reinvención, consigue no solo mejorar su performance y eficiencia, sino que también representa un diferencial frente a competidores, por lo tanto una nueva fuente de ingresos. "Lo importante es derribar el mito de que sólo es algo que incumbe al área de It de la empresa. Lo cierto es que no solo es una tarea de esa área del Cio, en la mayoría de los casos, requiere decisiones firmes del Ceo para que la estrategia involucre a toda la empresa y sea funcional al negocio. Además, el Cio mismo tiene que superar sus habilidades ejecutivas para ser quien lidere, inspire y contagie al resto de la compañía en el proceso. Algunos piensan que es necesario contar con una estrategia digital, pero en realidad lo necesario es contar con una estrategia de negocios para el mundo digital", concluye Emilio Madero, Vice President of Marketing & Communications Level tres Communications LATAM.
En el contexto socioeconómico actual los modelos de éxito del pasado no garantizan la supervivencia futura. La revolución digital tendrá luces y sombras, ganadores y perdedores, al igual que en las pasadas revoluciones. La buena noticia es que, un mundo tan tecnológico como el actual, la digitalización vuelve a poner, en teoría, el acento en las personas y la gestión del talento como la gran ventaja competitiva sostenible. Así se genera más competencia en beneficio de los clientes y desafía constructivamente el status quo tradicional de los distintos sectores económicos al facilitar en muchos sectores la entrada de nuevos jugadores.


Atos participará en la Conferencia Informática de Alto Rendimiento de América Latina CARLA dos.

Понедельник, 30 Октября 2017 г. 23:25 + в цитатник

Luis Casuscelli y Leonardo Fialho, especialistas en Hpc de Atos, serán expositores en el acontecimiento estructurado por la Claustro de Buenos Aires y la Colegio de la País del Uruguay del veinte al veintidos de septiembre en Buenos Aires y Colonia.

Atos, cabeza planetario en transformación dactilar, estará presente en Carla 2017- la Conferencia Informática de Alto Rendimiento de América Latina - organizada por la Cátedra de Buenos Aires y la Escuela de la República del Uruguay del 20 al veintidos de septiembre en Buenos Aires y Colonia.

El principal objetivo de Carla dos mil diecisiete es proporcionar un foro territorial que fomente el desarrollo de la comunidad de High Performance Computing (HPC) en América Latina a través del canje y efluvio de nuevas ideas, técnicas e búsqueda. La ponencia contará con invitados de la agrupación y la industria, sesiones breves y completas que presentarán tanto el trabajo maduro tanto las nuevas ideas en exploración y aplicaciones industriales, entre ellos especialistas de Atos.

Leonardo Fialho, Gerente de Laboratorio de Atos, brindará una conferencia técnica sobre arquitecturas modernas de computadores, el miércoles veinte de septiembre a las 15:15 en el Centro Cultural Borges. Sobre este tema, Leonardo Fialho afirma que "buscar la solución óptima a las arquitecturas modernas es un firme oposición para los programadores y incluso para los especialistas de las distintas ciencias del conocimiento. Lo único que está claro es que el producto acabamiento depende del nivel de conocimiento que se posee acerca de la construcción sobre la cual se quiere planificar y ejecutar la aplicación paralela".

Por su parte, Luis Casuscelli, Director de Big Data & Cybersecurity de Atos para América del Meridional participará en la mesa redonda sobre proyectos de High Performance Computing en América Latina, el jornada viernes 22 de septiembre a las 10:00 en el Centro Cultural Borges.

Luis Casuscelli es argentino y lideró el proyecto de la Supercomputadora Santos Dumont, la más grande de Sudamérica, desarrollada por el Grupo Atos. La Supercomputadora instalada en la base del Laboratorio Nacional de Computación Científica LNCC en la ciudad de Petrópolis (Río de Janeiro, Brasil) representa importantes avances en la exploración y simulaciones digitales en sectores tal energía, combustible, química, acústica, estado, meteorología, astronomía, ciencias de la vida y nanotecnología.

Atos es sponsor Silver de la Conferencia Informática de Alto Rendimiento de América Latina. En la disertación Atos estará presente para hablar en detalle de los proyectos que lleva adelante con su marca Bull. Este año, Atos presentó Bull Sequana X1310, la primera supercomputadora preparada para usar procesadores Arm. Este modelo nuevo forma parte de la línea de supercomputadoras (HPC) Bull Sequana X1000. Bull Sequana es una colección abierta de supercomputadoras que está preparada para admitir futuras tecnologías Exascale, que permitirán procesar un trillón de operaciones por posterior.

Acerca de Atos Atos la Multinacional Francesa Se (Societas Europaea) es un cabeza integral en alteración digitado con cerca de cien empleados en 72 países y una facturación anual proforma de empalizada de 12.000 millones de euros. Con una maletín global de clientes, Atos es cabeza europeo en Big Data, Ciberseguridad, Digital Workplace y provee servicios de Cloud, Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así como servicios transaccionales a sesgo de Worldline, cabeza europeo y manipulador global de servicios de medios de pago. Gracias a su técnica innovadora, experiencia dactilar y conocimiento sectorial, Atos impulsa la cambio digital de sus clientes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Averiguación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado Nyse Euronext de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos WorldGrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline.

Para más averiguación: www.atos.net


La conversión dactilar no depende de tecnologías disruptivas

Понедельник, 30 Октября 2017 г. 12:03 + в цитатник



finanzas corporativasNo se puede negar que estamos yendo cada vez más hacia una evolución digitado en todos los ámbitos de nuestras vidas, básicamente en las relaciones corporativas.

Las empresas que no obstante se resisten a discutir la digitalización de sus actividades se están perdiendo la oportunidad de bajar costos, optimizar recursos materiales y humanos, reducir tiempos de trabajo e inclusive de obtener insights de nuevos modelos de negocios, en lo que representa la principal propiedad de la alteración dactilar. Sin decomiso, es importante distinguirse que para que un proceso de ese carácter suceda, no necesariamente debemos adoptar tecnologías disruptivas para tener consecución. Se pueden promover cambios organizacionales relevantes con herramientas que ya existen en el mercado, continuamente y cuando se las adapte a modelos de negocios diferenciados que hagan foco en la experiencia del comprador. Un claro ejemplo de esto ocurrió en los Juegos Olímpicos Río 2016 con la implementación de un norma cloud para dirigir las operaciones de Ti. La técnica de computación de nube no era nueva, pero la orquestación de todas las aplicaciones de Ti que ofrecían diferentes proveedores con un estructura integrado sincrónico por Atos Argentina fue la verdadera metamorfosis dactilar de los Juegos. Partiendo de un único centro de operaciones, dicha cambio posibilitó desde entregar resultados deportivos en duración real inclusive equilibrar millones de incidentes relacionados con la seguridad. Alineamiento decisivo Otro factor primordial para las organizaciones que desean apurar sus procesos de conversión digitado es el alineamiento importante de objetivos, que necesariamente pasivo enredar a los niveles ejecutivos de la empresa. Esta regulación es indefectible en el tiempo que la cambio exige cambios de gestión y de ilustración organizacional que pueden pedir asegurar que todos los niveles estén comprometidos. En otras palabras: fascinar a ejecutivos y gestores sobre la necesidad de romper paradigmas y desafiar a soluciones innovadoras eternamente constituye uno de los primeros pasos que pasivo darse para lograr un proceso de transformación dactilar victorioso. Además, contar con el apoyo de un consultor de calidad que tenga la capacidad de orientar los esfuerzos de transformación es un factor vital para derrotar. Este confederado puede guiar a la empresa en el momento de constreñir qué carácter de técnica es la más adecuada para su realidad en ese momento o en un proyecto específico. Por ejemplo, la computación en nube puede bajar costos de Ti y estimular procesos. Carente incautación, para utilizarla es inapelable hacer la migración de las plataformas que se utilizan en la boga en forma estructurada, un proceso que exige know-how y experiencia comprobada. Otra técnica de punta a modo el comparación de Big Data cada jornada ansia más importancia en la relación dentro las empresas y sus clientes, permitiendo una mayor fidelización y promesa de productos segmentados de pacto con sus hábitos de uso. Pero asimismo demanda digitalizar los procesos y adoptar sistemas de gestión de patrulla. El universo digital evoluciona asiduamente. Hogaño existen modelos de negocios innovadores que crecen velozmente, conquistando el espacio de aquellos que dominaban el mercado pocos años atrás. En un futuro seguramente tendremos aun más novedades, con la robustecimiento de la Internet de las cosas (IoT) y de la computación cognitiva, por ejemplo. Por eso es esencial no tenerle miedo a los cambios y habitar eternamente actualizado sobre las tecnologías de vanguardia. Pero también hay que tener en mente que muchas herramientas capaces de modernizar el negocio actualmente se encuentran a nuestra disposición. Se puede conducirse ahora. Así lo afirmó Carlos .


Atos fue reconocida tal Líder Global en la categoría Ambientes de trabajo por Everest Group

Воскресенье, 29 Октября 2017 г. 22:42 + в цитатник

La compañía fue premiada a través de otras veintitres prestadoras globales de servicio de Ti evaluadas por la consultora.



blogAtos, adalid planetario en alteración digital, fue reconocida tal adalid general en Servicios de Gestión de Ambientes de Trabajo por la más reciente Evaluación PEAK Matrix de Everest Group - empresa norteamericana de consultoría e investigación de gestión, que aconseja clientes en cuestiones de servicios globales.

Con base en su desempeño y evolución anal de la empresa, Atos aun fue clasificada tal "Star Performer". Fue el único agente de servicios con diócesis en Europa en admitir cada uno de los reconocimientos.

El informe evalúa las capacidades relativas de 23 proveedores globales de servicios de Ti que ofrecen servicios de Workplace. Los líderes son clasificados de concierto al desempeño en el mercado (volumen de negocios, incremento de ingresos y apadrinamiento empresarial) y capacidad de entrega (escala, alcance, experiencia e originalidad, distribución y satisfacción del marchante). Atos fue reconocida por su "excelente" desempeño de mercado y "óptima" capacidad de entrega.

Atos Digital Workplace: alterar el modo en que trabajan los colaboradores



Con su propuesta Atos Digital Workplace Atos ha desarrollado una auténtica solución de extremo a extremo para desvirtuar la experiencia de los colaboradores. Esta promesa basada en un ecosistema de alianza optimizado incluye:

• Un lugar de trabajo seguro y móvil, libre en cualquier momento y en cualquiera lugar. • Servicios basados en la nube (Workplace-as-a-service). • Soporte al beneficiario desenlace a modo cliente con el Centro de ayuda e interacción. • Servicios de comunicación y auxilio ricos en recursos (incluyendo los productos Openscape Cloud & Circuit de Unify).



"El posición de Atos por Everest Group a modo Cabeza entero en Servicios de Medio de Trabajo confirma nuestra experiencia en ayudar a las empresas a crear ambientes de trabajo digitales ágiles, seguros y accesibles en los que los colaboradores pueden conectarse, comunicarse y cooperar de forma eficiente", afirma Carlos. "Trabajamos en estrecha asistencia con nuestros clientes para ayudarlos a crear ambientes de trabajo digitales inspiradores y atractivos en los cuales sus funcionarios puedan prosperar".



Para descargar el informe completo, vaya a http://go.atos.net/everest-peak-matrix.

(1) Workplace Services – Market Trends and Peak Matrix™ Assessment: "End Users are no Less than Customers!", Cloud & Infrastructure Services (CIS), Market Report, July 2017, Everest Group Research.

Acerca de Atos Argentina (plus.Google.com) Atos Se (Societas Europaea) es un cabeza completo en cambio digitado con tapia de 100.000 empleados en setenta y dos países y una facturación anual proforma de cerca de doce millones de euros. Con una función general de clientes, Atos es cabeza europeo en Big Data, Ciberseguridad, Digital Workplace y provee servicios de Cloud, Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así tal servicios transaccionales a través de Worldline, adalid europeo y manipulador mundial de servicios de medios de pago. Gracias a su técnica innovadora, experiencia digitado y conocimiento sectorial, Atos impulsa la metamorfosis digitado de sus clientes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Aclaración para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado Nyse Euronext de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos WorldGrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline. Para más asesoría: www.atos.net


Atos participará en el Viii Foro Regional de Líderes de Administración

Воскресенье, 29 Октября 2017 г. 02:15 + в цитатник

Carlos Abril, CEO Atos de la Región Austral Andina, moderará el tabla "Seguridad Ciudadana", en el acontecimiento que tendrá lugar en Buenos Aires el 5 de Septiembre en el Polo Científico Tecnológico y que se centrará en las temáticas de ¨Las Economías Digitales¨

Atos, adalid planetario en metamorfosis digital, estará presente en el Viii Foro Regional de Líderes de Administración - Las Economías Digitales. Carlos Abril, CEO de Atos de la Región Austral Andina, moderará el tabla de Seguridad Ciudadana, en el que participarán diferentes representantes de los ministerios de seguridad y del Comité Nacional de Ciberseguridad. El sección "Seguridad Ciudadana" tendrá lugar a las 10:15 horas del jornada martes 5 de septiembre -dentro de la marcha del Foro que comienza a las 8:30 de la porvenir y se extiende a lo largo del día-, en el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del foro es reunir líderes de los principales países de la área para presentar y discutir casos de renombre implementados por gobiernos, promover la incorporación y desarrollar las buenas prácticas de It en Latinoamérica. Los participantes del foro tendrán la oportunidad de discutir acerca de estrategias de planeamiento de la tecnología de la averiguación en el fase público, así a modo los nuevos desafíos generados con el abultamiento del volumen de realidades e identificar las mejores prácticas de gerenciamiento y conquistar así el cambio de informaciones.

¨En Atos nos caracterizamos por la excelencia de nuestras soluciones, y en específico para la ciberseguridad de infraestructuras públicas buscamos de alcanzar niveles por encima de la castizo seguridad digital que se instala en la mayor parte de las instituciones y compañías. Acompañamos a las Instituciones en el entendimiento y apunte de las políticas y procesos de seguridad, capacitando a los usuarios y buscando la solución tecnológica más adecuada para cada lance. Este proceso debe ser persistente y periódico ya que la aceleración con que evolucionan las amenazas es superior a los ciclos tecnológicos tradicionales¨ afirma Carlos Abril, CEO de Atos de la Región Austral Andina. ¨Es nuestro objetivo poder extender estas soluciones en Argentina y otros países de la región¨, agregó.



Acerca de Atos Atos Se (Societas Europaea) es un líder completo en transformación digitado con empalizada de 100.000 empleados en 72 países y una facturación anual proforma de valla de 12.000 millones de euros. Con una portamonedas mundial de clientes, Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, Digital Workplace y provee servicios de Cloud, Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así tanto servicios transaccionales a torcimiento de Worldline, jefe europeo y operador integral de servicios de medios de pago. Gracias a su tecnología innovadora, experiencia digitado y conocimiento sectorial, Atos impulsa la metamorfosis digital de sus clientes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Aclaración para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado Nyse Euronext de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos la Multinacional Francesa, Atos Consulting, Atos WorldGrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline.



Para más aviso: www.atos.net


Foro Regional de Líderes de Gobernación una sociedad hacia economías digitales

Суббота, 28 Октября 2017 г. 18:43 + в цитатник

· El encuentro contó con la participación de Mario Dell’Acqua, árbitro de Aerolíneas Argentinas; miembros de Inta, Banco Central de la República Argentina, Ministerio de Agroindustria; y Ministerio de Modernización, en medio de otros. • Además, participaron destacados miembros de autoridad de Uruguay y México



En el jornada de ayer se celebró la octava impresión del Foro de Líderes de Mando, estructurado por Ingram Micro. En este encuentro, Gabriela Gayarre, administrador general de Ingram Micro para Argentina y Uruguay, aseguró: "El Foro Regional de Líderes de Autoridad es una espacio donde se reúnen especialistas del fase público y privado para ayudar experiencias, retos y proyectos que enfrentan nuestras administraciones públicas. Tanto proveedores de ciencia nos es difícil imaginar el funcionamiento de un estado son un soporte científico de punta".

La abertura del Foro de Líderes de Gobernación 2017 estuvo a cargo de Jorge Aguado, mecanógrafo de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, quien manifestó la importancia de la delantera del encuentro. Asimismo, hizo fuerte hincapié en la importancia y las oportunidades de crecimiento para el estado a inclinación de la implementación de nuevas tecnologías, que permitan una mejor relación entre las distintas áreas de Dirección y la población.

Luego llegó el repetición del director de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, quien aseguró que en la aerolínea de blasón trabajan "con inclusive tres meses de anticipo, usando datos y ciencia, sabemos cómo se va a llenar un ascenso. Modificamos los itinerarios, reforzamos las rutas fuertes, y no le decimos al pasajero cuánto correr y a dónde. Los escuchamos a ellos. De esta manera bajamos el déficit".

La primera sesión del encuentro, titulada "Agricultura en precisión", contó con la participación de María de los Ángeles Fischer, del Observatorio Permanente de los Agroecosistemas del Instituto del Temperatura y Agua –dependiente del Inta-, quien dio detalles de Sepa (Seguimiento de Creación agropecuaria), un norma sumamente moderno que analiza realidades en duración real para mejorar la productividad y la eficacia de la creación. En este mismo sentido, Javier Caniggia Bengolea, consejero nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, hizo fuerte hincapié en que "hay un desmedido oportunidad para nuestro estado. No únicamente mandar terreno, sino las tecnologías que permitan afrontar los nuevos desafíos. Este año, el 10% de la labranza argentina será digitalizada". La segunda charla del alba estuvo orientado a la Seguridad Ciudadana y moderado por Carlos Abril, CEO de Atos la compañía de Tecnología para Argentina, Colombia y Uruguay; y compuesto por Celeste Saulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional.

En esta ponencia, Saulo expresó que la entidad está adquiriendo nuevos sistemas tecnológicos de alto desempeño que permiten obtener aviso atmosférica detallada, que colocan al lugar "en la mejor posición de los servicios meteorológicos de América del Sur". Esa aviso que estas supercomputadoras capturan y analizan, sirve para crear alertas tempranas y mejores pronósticos –entre otras cosas- para dar soporte a gobiernos, ciudadanos e instituciones en toma de decisiones de construcción o creación.

El tercer tabla de la caminata, compuesto por Aranzazu Echezarreta, directora nacional de Innovación Pública, del Ministerio de Modernización; Mateo Piccolo, de Banco Central de la República Argentina; y Horacio Cuervo, IBM Digital Ecosystem Business Developer. Sirvió como marco de las medidas impulsadas por el Banco Central de la República Argentina para alimentar el uso de nuevas tecnologías y regulaciones para ampliar la incorporación financiera, seguridad y modernización de la banca.

En este relación, Piccolo aseguró que "hoy los bancos entienden que las fintech es una oleada que les va a pasar por arriba si no se transforman. Los bancos se están transformando, innovando, transformando su modelo de negocio. El Banco Central celebra esto, celebra que haya competencia". Del lado del Ministerio de Modernización, Echezarreta expresó que su rol "es más de laboratorio para crear ecosistemas" para modernizar áreas que tradicionalmente estuvieron alejadas de la novedad, tal la banca o el suelo. Asimismo, enfatizó que la instalación financiera y el uso de la tecnología para llegar a la base de la monumento, a adultos mayores o a jóvenes no bancarizados es parte esencial de la agenda.

Finalmente, el Tabla de Cios Regionales –moderado por Jorge Aguado- reunió a Daniel Abadie, subsecretario de Gobierno Digital, dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación; Cristian Zubillaga, responsable de Desarrollo Sostenible e Avispado de la Intendencia de Montevideo; Paola Cruz Romero, directora general adjunta, Administración de la Función Pública de México; José Clastornik, AGESIC de Uruguay.

En este ambiente, Paola Cruz Romero, Directora General Adjunta, Secretaría de la Función Pública de México, anunció que se está realizando "el certificación de nacimiento en chiquillo, para la cual trabajamos interoperando de por medio los estados que nos permitiera bregar intercambiando aclaración de los estados, proveyéndoles infraestructura a sesgo de componentes compartidos".

Por su parte, Cristina Zubillaga, del lugar de Desarrollo Sostenible e Despejado de la Administración de Montevideo, opinó: "El mundo es cada vez más un mundo de ciudades. En todo el mundo la gente se está desplazando hacia las ciudades, generando que el campo se vacíe, y va a seguir evolucionando en ese sentido. Esto genera una gran presión sobre la ciudad: otros problemas que resolver, el tamaño es el mismo, no se agrandan las calles, problemas de inclusión, medio ambiente, tránsito, seguridad. Así, la ciudad tiene que salir a responder rápidamente a estos problemas. En ese mundo de desafíos se empieza a ver que las políticas son nacionales y todas las decisiones se dirimen en el medio nacional".

En este mismo sentido, Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital, del Ministerio de Modernización de la República Argentina, indicó: "Argentina tiene dos mil doscientos gobiernos municipales, muchos con diferentes realidades. Ciudades a modo Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca y la área de San Luis están más avanzados. Se complicaba establecer una maniobra nacional ahora que hace poco más o menos dos años, de esos 2200 municipios, 1000 no tenían internet, dónde intendentes no tenían cuenta de correo. Así, se creó un área como País Digital que interactúa y hace una especie de servicio compartido, entregando infraestructura". Finalmente, José Clastornik, de Agesic (Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento), de Uruguay, concluyó: "En Uruguay hubo 30 años de guerra con las patentes de autos, con municipios que tenían más autos que personas, ya que el costo era la mitad que otros departamentos. Se solucionó con un standard único de costos. Hay mecanismos centralizados de recaudación y ahora se está avanzando en standarizar y unificar las multas. Las diferencias que antes se discutían cambiando las tarifas, ahora por el Tesoro Nacional." En su octava edición, el Foro Regional de Líderes de Gobierno es, sin dudas, el evento más destacado de América Latina para dar a conocer cómo los países se encaminan hacia un mundo cada vez más digitalizado.


La digitalización no depende de tecnologías disruptivas

Пятница, 27 Октября 2017 г. 03:17 + в цитатник

No se puede negar que estamos yendo cada vez más hacia una conversión digitado en todos los ámbitos de nuestras vidas, fundamentalmente en las relaciones corporativas. Las empresas que no obstante se resisten a discutir la digitalización de sus actividades se están perdiendo la oportunidad de bajar costos, optimizar recursos materiales y humanos, reducir tiempos de trabajo e inclusive de obtener insights de nuevos modelos de negocios, en lo que representa la principal característica de la cambio dactilar. Sin embargo, es importante distinguirse que para que un proceso de ese carácter suceda, no necesariamente debemos adoptar tecnologías disruptivas para tener renombre. Se pueden promover cambios organizacionales relevantes con herramientas que ya existen en el mercado, siempre y en el tiempo que se las adapte a modelos de negocios diferenciados que hagan foco en la experiencia del cliente.



ultimas noticias nacionalesUn claro ejemplo de esto ocurrió en los Juegos Olímpicos Río dos mil dieciseis con la implementación de un doctrina cloud para administrar las operaciones de Ti. La técnica de computación de nube no era novedad, pero la orquestación de todas las aplicaciones de Ti que ofrecían diferentes proveedores con un sistema integrado sincrónico por Atos la empresa de Infomática fue la verdadera metamorfosis dactilar de los Juegos. Partiendo de un único centro de operaciones, dicha conversión posibilitó desde entregar resultados deportivos en espacio real hasta neutralizar millones de incidentes relacionados con la seguridad.

Alineamiento decisivo

Otro factor básico para las organizaciones que desean apretar sus procesos de conversión digital es el alineamiento estratégico de objetivos, que necesariamente debe complicar a los niveles ejecutivos de la empresa. Esta acoplamiento es imprescindible en el momento que la cambio exige cambios de gestión y de formación organizacional que pueden faltar asegurar que todos los niveles estén comprometidos. En otras palabras: inducir a ejecutivos y gestores sobre la necesidad de romper paradigmas y aventurar a soluciones innovadoras perpetuamente constituye uno de los primeros pasos que débito darse para lograr un proceso de conversión dactilar victorioso.

Además, contar con el apoyo de un orientador de calidad que tenga la capacidad de orientar los esfuerzos de cambio es un factor vital para dominar. Este confederado puede guiar a la empresa en el momento de delimitar qué modelo de ciencia es la más adecuada para su realidad en ese momento o en un proyecto específico. Por ejemplo, la computación en nube puede bajar costos de Ti y apresurar procesos. Falto retención, para utilizarla es necesario hacer la migración de las plataformas que se utilizan en la circunstancia en forma estructurada, un proceso que exige know-how y experiencia comprobada.

Otra técnica de punta tal el análisis de Big Data cada día apetencia más importancia en la relación en medio de las empresas y sus clientes, permitiendo una mayor fidelización y proposición de productos segmentados de concierto con sus hábitos de consumición. Pero incluso demanda digitalizar los procesos y adoptar sistemas de gestión de avanzada. El universo digital evoluciona perpetuamente. Hoy existen modelos de negocios innovadores que crecen rápidamente, conquistando el espacio de aquellos que dominaban el mercado pocos años atrás. En un futuro seguramente tendremos todavía más novedades, con la solidificación de la Internet de las cosas (IoT) y de la computación cognitiva, por ejemplo.

Por eso es esencial no tenerle miedo a los cambios y habitar siempre actualizado sobre las tecnologías de vanguardia. Pero igualmente hay que tener en mente que muchas herramientas capaces de modernizar el negocio ya se encuentran a nuestra disposición. Se puede actuar actualmente.


Atos participará en el Viii Foro Regional de Líderes de Administración

Пятница, 27 Октября 2017 г. 02:23 + в цитатник

Carlos Abril, CEO Atos de la Región Austral Andina, moderará el tabla "Seguridad Ciudadana", en el evento que tendrá lugar en Buenos Aires el 5 de Septiembre en el Polo Científico Tecnológico y que se centrará en las temáticas de ¨Las Economías Digitales¨

Atos, jefe universal en metamorfosis digital, estará presente en el Viii Foro Regional de Líderes de Administración - Las Economías Digitales. Carlos Abril, CEO de Atos de la Región Austral Andina, moderará el cuadro de Seguridad Ciudadana, en el que participarán diferentes representantes de los ministerios de seguridad y del Comité Nacional de Ciberseguridad. El indicador "Seguridad Ciudadana" tendrá lugar a las 10:15 horas del fecha martes cinco de septiembre -dentro de la excursión del Foro que comienza a las 8:30 de la mañana y se extiende a lo largo del día-, en el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del foro es reunir líderes de los principales países de la área para presentar y discutir casos de celebridad implementados por gobiernos, promover la combinación y desarrollar las buenas prácticas de It en Latinoamérica. Los participantes del foro tendrán la oportunidad de discutir acerca de estrategias de planeamiento de la tecnología de la aviso en el sector público, así como los nuevos desafíos generados con el aumento del volumen de realidades e identificar las mejores prácticas de gerenciamiento y lograr así el reciprocidad de informaciones.

¨En Atos la compañía de Tecnología, plus.google.com, nos caracterizamos por la excelencia de nuestras soluciones, y en particular para la ciberseguridad de infraestructuras públicas buscamos de alcanzar niveles por sobre de la castizo seguridad dactilar que se instala en la mayor parte de las instituciones y compañías. Acompañamos a las Instituciones en el entendimiento y apunte de las políticas y procesos de seguridad, capacitando a los usuarios y buscando la solución tecnológica más adecuada para cada incidente. Este proceso débito ser duradero y sucesivo hoy que la celeridad con que evolucionan las amenazas es superior a los ciclos tecnológicos tradicionales¨ afirma Carlos Abril, CEO de Atos de la Región Austral Andina. ¨Es nuestro objetivo poder extender estas soluciones en Argentina y otros países de la región¨, agregó.



Acerca de Atos Atos Se (Societas Europaea) es un cabeza integral en conversión digital con empalizada de cien empleados en 72 países y una facturación periódico proforma de tapia de 12.000 millones de euros. Con una carpeta entero de clientes, Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, Digital Workplace y provee servicios de Cloud, Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así como servicios transaccionales a torcimiento de Worldline, jefe europeo y operador entero de servicios de medios de pago. Gracias a su técnica innovadora, experiencia dactilar y conocimiento sectorial, Atos impulsa la evolución digital de sus clientes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Aviso para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado Nyse Euronext de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos WorldGrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline.



Para más aclaración: www.atos.net


Atos participará en la Conferencia Informática de Alto Rendimiento de América Latina CARLA dos.

Четверг, 26 Октября 2017 г. 20:10 + в цитатник

Luis Casuscelli y Leonardo Fialho, especialistas en Hpc de Atos, serán expositores en el suceso planeado por la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de la País del Uruguay del 20 al 22 de septiembre en Buenos Aires y Colonia.

Atos, cabecilla planetario en alteración digitado, estará presente en Carla 2017- la Conferencia Informática de Alto Rendimiento de América Latina - organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Colegio de la República del Uruguay del veinte al 22 de septiembre en Buenos Aires y Colonia.

El principal objetivo de Carla 2017 es proporcionar un foro regional que fomente el desarrollo de la comunidad de High Performance Computing (HPC) en América Latina a sesgo del canje y extensión de nuevas ideas, técnicas e exploración. La disertación contará con invitados de la academia y la industria, sesiones breves y completas que presentarán tanto el trabajo maduro como las nuevas ideas en indagación y aplicaciones industriales, en medio de ellos especialistas de Atos.

Leonardo Fialho, Gerente de Laboratorio de Atos, brindará una concilio técnica sobre arquitecturas modernas de computadores, el miércoles veinte de septiembre a las 15:15 en el Centro Cultural Borges. Sobre este tema, Leonardo Fialho afirma que "buscar la solución óptima a las arquitecturas modernas es un persistente desafío para los programadores y asimismo para los especialistas de las distintas ciencias del conocimiento. Lo único que está claro es que el producto conclusión depende del cota de conocimiento que se posee acerca de la arquitectura sobre la cual se quiere programar y ejecutar la aplicación paralela".

Por su parte, Luis Casuscelli, Director de Big Data & Cybersecurity de Atos Argentina para América del Mediodía participará en la mesa redonda sobre proyectos de High Performance Computing en América Latina, el alba viernes veintidos de septiembre a las 10:00 en el Centro Cultural Borges.

Luis Casuscelli es argentino y lideró el proyecto de la Supercomputadora Santos Dumont, la más grande de Sudamérica, desarrollada por el Grupo Atos. La Supercomputadora instalada en la diócesis del Laboratorio Nacional de Computación Científica LNCC en la ciudad de Petrópolis (Río de Janeiro, Brasil) representa importantes avances en la averiguación y simulaciones digitales en sectores a modo energía, hidrocarburo, química, física, ambiente, meteorología, astronomía, ciencias de la vida y nanotecnología.

Atos es sponsor Silver de la Conferencia Informática de Alto Rendimiento de América Latina. En la disertación Atos estará presente para hablar en detalle de los proyectos que lleva adelante con su marca Bull. Este año, Atos presentó Bull Sequana X1310, la primera supercomputadora preparada para usar procesadores Arm. Este modelo nuevo forma parte de la línea de supercomputadoras (HPC) Bull Sequana X1000. Bull Sequana es una columna abierta de supercomputadoras que está preparada para admitir futuras tecnologías Exascale, que permitirán procesar un trillón de operaciones por posterior.

Acerca de Atos Atos Se (Societas Europaea) es un caudillo mundial en alteración dactilar con tapia de cien empleados en setenta y dos países y una facturación anual proforma de valla de doce millones de euros. Con una maletín general de clientes, Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, Digital Workplace y provee servicios de Cloud, Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así tal servicios transaccionales a torcimiento de Worldline, cabecilla europeo y operario completo de servicios de medios de pago. Muchas gracias a su ciencia innovadora, experiencia digital y conocimiento sectorial, Atos impulsa la transformación digitado de sus clientes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Asesoría para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado Nyse Euronext de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos WorldGrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline.

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Foro Regional de Líderes de Gobernación una sociedad hacia economías digitales

Четверг, 26 Октября 2017 г. 19:10 + в цитатник



portal de noticias 24· El encuentro contó con la participación de Mario Dell’Acqua, director de Aerolíneas Argentinas; miembros de Inta, Banco Central de la República Argentina, Ministerio de Agroindustria; y Ministerio de Modernización, entre otros. • Igualmente, participaron destacados miembros de administración de Uruguay y México



En el jornada de anteriormente se celebró la octava tirada del Foro de Líderes de Mando, ideado por Ingram Micro. En este encuentro, Gabriela Gayarre, gerente general de Ingram Micro para Argentina y Uruguay, aseguró: "El Foro Regional de Líderes de Gobernación es una espacio en el cual se reúnen especialistas del división público y privado para ayudar experiencias, retos y proyectos que enfrentan nuestras administraciones públicas. A modo proveedores de ciencia nos es difícil imaginar el articulación de un nación son un soporte científico de punta".

La abertura del Foro de Líderes de Autoridad dos mil diecisiete estuvo a cargo de Jorge Aguado, taquimecanógrafo de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, quien manifestó la importancia de la delantera del encuentro. Además, hizo fuerte hincapié en la importancia y las oportunidades de progresión para el paraje a oblicuidad de la implementación de nuevas tecnologías, que permitan una mejor relación a través de las distintas áreas de Gobierno y la población.

Luego llegó el renovación del árbitro de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, quien aseguró que en la aerolínea de bandera trabajan "con inclusive terceto meses de anticipación, usando realidades y tecnología, sabemos cómo se va a llenar un amplitud. Modificamos los itinerarios, reforzamos las rutas fuertes, y no le decimos al pasajero cuánto errar y a dónde. Los escuchamos a ellos. De esta manera bajamos el déficit".

La primera audición del encuentro, titulada "Agricultura en precisión", contó con la participación de María de los Ángeles Fischer, del Observatorio Permanente de los Agroecosistemas del Instituto del Ambiente y Linfa –dependiente del Inta-, quien dio detalles de Sepa (Seguimiento de Obtención agropecuaria), un ordenanza sumamente moderno que analiza realidades en años real para mejorar la rendimiento y la eficacia de la obtención. En este mismo sentido, Javier Caniggia Bengolea, consejero nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Pueblo, hizo fuerte hincapié en que "hay un desmesurado oportunidad para nuestro estado. No exclusivamente enviar agro, sino las tecnologías que permitan confrontar los nuevos desafíos. Este año, el 10% de la labranza argentina será digitalizada". La segunda charla del día estuvo orientado a la Seguridad Ciudadana y moderado por Carlos Abril, CEO de Atos la compañía de Tecnología para Argentina, Colombia y Uruguay; y compuesto por Celeste Saulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional.

En esta ponencia, Saulo expresó que la entidad está adquiriendo nuevos sistemas tecnológicos de alto desempeño que permiten obtener averiguación atmosférica detallada, que colocan al comarca "en la mejor posición de los servicios meteorológicos de América del Sur". Esa asesoría que estas supercomputadoras capturan y analizan, sirve para crear alertas tempranas y mejores pronósticos –entre otras cosas- para dar soporte a gobiernos, ciudadanos e instituciones en toma de decisiones de construcción o obtención.

El tercer indicador de la caminata, compuesto por Aranzazu Echezarreta, directora nacional de Innovación Pública, del Ministerio de Modernización; Mateo Piccolo, de Banco Central de la República Argentina; y Horacio Cuervo, IBM Digital Ecosystem Business Developer. Sirvió a modo marco de las medidas impulsadas por el Banco Central de la República Argentina para avivar el uso de nuevas tecnologías y regulaciones para aumentar la introducción financiera, seguridad y modernización de la banca.

En este entorno, Piccolo aseguró que "hoy los bancos entienden que las fintech es una ola que les va a pasar por arriba si no se transforman. Los bancos se están transformando, innovando, transformando su modelo de negocio. El Banco Central celebra esto, celebra que haya competencia". Del lado del Ministerio de Modernización, Echezarreta expresó que su rol "es más de laboratorio para crear ecosistemas" para modernizar áreas que tradicionalmente estuvieron alejadas de la novedad, tal la banca o el agro. Asimismo, enfatizó que la introducción financiera y el uso de la técnica para llegar a la base de la pirámide, a adultos mayores o a jóvenes no bancarizados es parte básico de la libreta.

Finalmente, el Tabla de Cios Regionales –moderado por Jorge Aguado- reunió a Daniel Abadie, subsecretario de Gobierno Digital, dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación; Cristian Zubillaga, responsable de Desarrollo Sostenible e Avispado de la Intendencia de Montevideo; Paola Cruz Romero, directora general adjunta, Intendencia de la Función Pública de México; José Clastornik, AGESIC de Uruguay.

En este contexto, Paola Cruz Romero, Directora General Adjunta, Secretaría de la Función Pública de México, anunció que se está realizando "el memoria de nacimiento en crío, para la cual trabajamos interoperando a través de los estados que nos permitiera atarearse intercambiando información de los estados, proveyéndoles infraestructura a torcimiento de componentes compartidos".

Por su parte, Cristina Zubillaga, del extensión de Desarrollo Sostenible e Avispado de la Gestión de Montevideo, opinó: "El mundo es cada vez más un mundo de ciudades. En todo el mundo la gente se está desplazando hacia las ciudades, generando que el prado se vacíe, y va a seguir evolucionando en ese sentido. Esto genera una gran presión sobre la ciudad: otros problemas que resolver, el capacidad es el mismo, no se agrandan las calles, problemas de colocación, medio ambiente, tránsito, seguridad. Así, la ciudad tiene que salir a responder vertiginosamente a estos problemas. En ese mundo de desafíos se empieza a ver que las políticas son nacionales y todas las decisiones se dirimen en el ámbito nacional".

En este mismo sentido, Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital, del Ministerio de Modernización de la República Argentina, indicó: "Argentina tiene 2200 gobiernos municipales, muchos con diferentes realidades. Ciudades tanto Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca y la demarcación de San Luis están más avanzados. Se complicaba establecer una habilidad nacional actualmente que hace por poco dos años, de esos 2200 municipios, 1000 no tenían internet, dónde intendentes no tenían cuenta de correo. Así, se creó un área como País Digital que interactúa y hace una especie de servicio compartido, entregando infraestructura". Finalmente, José Clastornik, de Agesic (Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento), de Uruguay, concluyó: "En Uruguay hubo 30 años de guerra con las patentes de autos, con municipios que tenían más autos que personas, ya que el costo era la mitad que otros departamentos. Se solucionó con un standard único de costos. Hay mecanismos centralizados de recaudación y ahora se está avanzando en standarizar y unificar las multas. Las diferencias que antes se discutían cambiando las tarifas, ahora por el Tesoro Nacional." En su octava edición, el Foro Regional de Líderes de Gobierno es, sin dudas, el evento más destacado de América Latina para dar a conocer cómo los países se encaminan hacia un mundo cada vez más digitalizado.


Atos fue reconocida tal Líder Global en la categoría Ambientes de trabajo por Everest Group

Четверг, 26 Октября 2017 г. 12:59 + в цитатник



situacion en argentinaLa compañía fue premiada de por medio otras 23 prestadoras globales de servicio de Ti evaluadas por la consultora.

Atos, jefe internacional en evolución digital, fue reconocida tal cabecilla general en Servicios de Gestión de Ambientes de Trabajo por la más flamante Evaluación PEAK Matrix de Everest Group - empresa norteamericana de consultoría e exploración de gestión, que aconseja clientes en cuestiones de servicios globales.

Con base en su desempeño y evolución anal de la empresa, Atos igualmente fue clasificada como "Star Performer". Fue el único asentador de servicios con cuna en Europa en adoptar cada uno de los reconocimientos.

El informe evalúa las capacidades relativas de veintitres proveedores globales de servicios de Ti que ofrecen servicios de Workplace. Los líderes son clasificados de concierto al desempeño en el mercado (volumen de negocios, desarrollo de ingresos y afiliación empresarial) y capacidad de entrega (escala, alcance, experiencia e cambio, asignación y satisfacción del consumidor). Atos fue reconocida por su "excelente" desempeño de mercado y "óptima" capacidad de entrega.

Atos Digital Workplace: alterar el modo en que trabajan los colaboradores



Con su oferta Atos Digital Workplace Atos ha desarrollado una auténtica solución de extremo a extremo para desfigurar la experiencia de los colaboradores. Esta propuesta basada en un ecosistema de alianza optimizado incluye:

• Un lugar de trabajo seguro y móvil, desocupado en cualquier momento y en cualquier lugar. • Servicios basados en la nube (Workplace-as-a-service). • Soporte al usufructuario colofón a modo usuario con el Centro de colaboración e interacción. • Servicios de comunicación y cooperación ricos en recursos (incluyendo los productos Openscape Cloud & Circuit de Unify).



"El posicionamiento de Atos por Everest Group tanto Cabecilla mundial en Servicios de Estado de Trabajo confirma nuestra experiencia en ayudar a las empresas a crear ambientes de trabajo digitales ágiles, seguros y accesibles en los que los colaboradores pueden conectarse, comunicarse y concurrir de forma eficiente", afirma Carlos. "Trabajamos en estrecha auxilio con nuestros clientes para ayudarlos a crear ambientes de trabajo digitales inspiradores y atractivos en los cuales sus funcionarios puedan prosperar".



Para descargar el informe completo, vaya a http://go.atos.net/everest-peak-matrix.

(1) Workplace Services – Market Trends and Peak Matrix™ Assessment: "End Users are no Less than Customers!", Cloud & Infrastructure Services (CIS), Market Report, July 2017, Everest Group Research.

Acerca de Atos Atos Se (Societas Europaea) es un cabeza integral en alteración digital con cerca de cien empleados en setenta y dos países y una facturación periódico proforma de cerca de doce millones de euros. Con una maletín entero de clientes, Atos es caudillo europeo en Big Data, Ciberseguridad, Digital Workplace y provee servicios de Cloud, Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así a modo servicios transaccionales a oblicuidad de Worldline, cabeza europeo y manipulador mundial de servicios de medios de pago. Muchas gracias a su tecnología innovadora, experiencia digitado y conocimiento sectorial, Atos impulsa la transformación digital de sus clientes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Averiguación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado Nyse Euronext de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos la empresa de Infomática Consulting, Atos WorldGrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline. Para más asesoría: www.atos.net


Comprobaciones Y DISCUSIONES ACERCA DE LA DIGITALIZACIÓN

Четверг, 26 Октября 2017 г. 06:41 + в цитатник

El grado de reajuste de las empresas, el impacto en los negocios, la posibilidad de un incremento económico a rasante estado, de dónde proviene el cierto impulso para esta alteración, los beneficios reales o intangibles y las capacidades de liderazgo de la inscripción gerencia para ganar renombre son los temas debatidos con los principales actores del división. La digitalización es uno de los temas centrales en management por el profundo impacto que tiene en los modelos de negocio de los distintos sectores y en la manera de diligenciar los recursos de las compañías. La digitalización es actualmente uno de los principales interrogantes de los directivos dado que es un asunto nuevo, complejo y que cuestiona paradigmas claves de gestión. "Confiamos en que la digitalización de los negocios es parte del motor de la economía y por supuesto, que impulsa y promueve nuevos modelos de negocio. Áreas tanto el marketing digitado, ecommerce y tendencias a modo automation marketing dinamizan el uso, generan nuevas oportunidades, nuevas profesiones y por tanto, nuevos puestos de empleo y falto duda, caridad al progresión de los negocios a elevación entero ", explicó Celeste Lang chief marketing officer de emBlue empresa argentina con presencia en América Latina y enfocada en procesos de marketing digital.



contabilidad financieraTodos los especialistas consultados coinciden en que la esencia de la digitalización no es la ciencia sino las personas y la alteración de los modelos de negocio. Esto es algo no claro que actualmente lo han asumido las compañías líderes en el mundo digitado de los distintos sectores(incluidos los más industriales). Debe ser, por tanto, un proceso de evolución de la formación organizativa en el que se involucre toda la organización de adonde el Ceo y recursos humanos deben jugar un rol quid. "La digitalización genera indiscutiblemente nuevos modelos de negocios, pero si bien eso brinda oportunidades asaz atractivas en el grupo privado, notoriamente no hilván para gestar desarrollo económico en el país. Este incremento estará conducir de planes coordinados en integrados de educación, infraestructura y promoción de los negocios, permitiéndole al comarca capitalizarlos. Esa es la única forma en la que lograremos convertirnos en actores principales de nuevos nichos que impulsen nuestra economía y nos premitan servir desde junto al mercado entero ", argumentó Marcos Mauro, cabeza de Dataart compañía global con presencia en Argentina especializada en consultoría y desarrollo de Software.

Cuando se habla de digitalización se suele escuchar que es "todo proceso de transformación ". De esta manera hay que repensar lo aprendido(transformar puesto tradicionales para adaptarlos al nuevo ámbito ) y aprender(crear posiciones relacionadas con nuevas áreas de conocimiento: big data, redes sociales, ecommerce, robótica, inteligencia artificial, a través de otras). "La digitalización logra que las empresas sean más eficientes e innovadoras para impulsar nuevos negocios en el mercado. Esto no necesariamente significa un aumento económico ahora que eternamente dependerán de la situación externa y de la economía real. Pero sin duda les da muchas ventajas al volverse más competitivas y en el momento que la economía despierta serán las más preparadas para ganar mercado", señala Rubén Belluomo, apoderado especulativo de Infor para el Cono Sur y agrega: " A las empresas en general les ladera invertir y cambiar. Todas prefieren seguir con sus mismos procesos, como los hacen desde hace años y no cambiar. El cambio requiere no solo inversión sino una táctica general".

En este ambiente se ha generado en los últimos años una extraña evocación de perentoriedad por llevar avante esta metamorfosis, tal vez motivada por los grandes cambios que se viven en el mundo de los negocios. ""No existen más los mercados en en que se podía planear, disponer y ejecutar un plan a largo plazo. El modelo de planificación acostumbrado sólo funciona en entornos estables en los que se puede conjeturar el futuro. Lo que es cada vez más avaro ". "El mundo se encuentra cambiando a una diligencia desprovisto precedente, generando un distribución con demasiadas variables para planear un futuro asaz a largo plazo. Es por esto que las empresas deben modificar la forma en la que operan. En el universo del recopilación abierto, del cual Red Hat forma parte hace veinte años, la organización de proyecto centralizada arcaico se ve reemplazada por un sistema en el cual los individuos tienen la oportunidad de decidir cuáles serán los pasos a seguir, incentivando los intentos, prueba y confusión ", afirma Sebastián Biagnini, country manager de Red Hat para la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Beneficios y compromiso gerencial

Todos los casos de consecución tienen tanto denominador en frecuente el compromiso de la curación dirección, pero en este asunto también débito complementarse con un enfoque de abajo-arriba. "El futuro está en ir hacia lo dactilar o extinguirse. Y la consultora Gartner predice que 25% de las empresas malgastará su clasificación competitiva debido a la ignorancia digital. " El altura de involucramiento de managers y empleado es cifra para asegurar opresión, apoyo y conexión a largo plazo de la organización con el cambio. "Esta conversión es profunda y exige una nueva mentalidad, así como una mayor flexibilidad y agilidad. En el pasado los cambios en la manera de operar eran lentos y graduales, pero ahora en esta industria cuatro se dan a la par del incremento de la averiguación libre, que crece de manera exponencial. Así, es importante que los directivos aprendan a encargar el cambio, se atreven a tomar riesgos y adopten nuevas tecnologías que les permitan, incluso, cambiar el core de su negocio. Jamás se sabe cuándo ni de dónde puede brotar el Uber de su mercado", sentencia Lionel Turek, cabeza de Ventas de Sap Argentina. Con un perfil más sicológico que tecnológico, las compañías deben ser conscientes de los riesgos, pero deben ser conscientes de los riesgos, pero deben afrontar este proceso en auténtico. Esto permitirá manifestar oportunidades de negocio más rápido que sus competidores (no solo los tradicionales sino incluso los nuevos jugadores provenientes de otras industrias). Los beneficios de la digitalización impactan en la mejora de la experiencia de los clientes de la organización y, al mismo tiempo, en la diaria de los profesionales que en ella trabajan. Es posible proporcionar acceso unificado a cualquier tipo de contenido y en cualquier dispositivo para mejorar la toma de decisiones con una plataforma de contenido escalable, abierta y muy segura.

"De esta forma, nos aseguramos que a los empleados nunca les falte información con la gestión de documentos móviles y de colaboración, que además puede ser desplegada local o en la nube para acelerar su ejecución. La digitalización también garantiza el acceso al contenido en toda la empresa y el impacto en la mejora de los procesos de los empleados y la agilización de sus tareas es muy positivo", sostiene Nicolas Kligman, Anaytics Client Technical Proessional de Ibm Argentina.
El compromiso laboral por parte de los colaboradores de la compañía es uno de los factores clave de éxito en este nuevo contexto. El reto es lograrlo a dos niveles: de los empleados para mantener cohesión, productividad, compartir ideas y reinventarse asumiendo con valentía las dificultades del proceso, y de los clientes para convertirlos en grandes clientes. Esto potenciará la marca en un mundo hiperconectado y donde la reputación es frágil, se gana cada día y está siempre en el punto de mira(especialmente en Internet).

Revolución sin precedentes

"Estamos viviendo una transformación del mercado laboral, donde es probable que los puestos más operativos sean reconvertidos hacia otros más sofisticados y exigentes. Nos encontramos ante una revolución digital/industrial sin precedentes que exige cambios profundos de nuestros modelos actuales, sean laborales, regulatorios, normativos y hasta mentales. Las habilidades blandas como la escucha, la empatía, la comunicación cobran una nueva e importante relevancia en el mundo de los negocios de hoy. En este escenario sería recomendable evitar tomar posturas rígidas y abrazar el cambio. Este proceso demanda tiempo y esfuerzo y un nuevo tipo de liderazgo que debe promover la transformación constante y aceptar el error como aprendizaje", explica Carlos Farfán, Director General de Practica en Argentina.

"La agilidad e innovación son críticas", es una frase que suele repetirse en el discurso de los consultores e implementadores de nuevas tecnologías. Pero también se sabe que el aprendizaje tanto en las tomas de decisión como en la capacidad de adaptarse rápidamente será esencial porque inevitablemente habrá equivocaciones.
"Al final del día el empresario y los inversionistas van a medir principalmente el impacto, en sus resultados financieros; pero para poder llegar a ello es importante que se adapten indicadores de gestión y se empiecen a tomar en cuanto nuevos indicadores que la era digital nos impone. Por ejemplo, el impacto de nuestra marca hoy se medir en las redes sociales y en muchos casos se puede trazar un seguimiento has las ventas, algo que antes era muy difícil".
"Entonces, desde la velocidad en los procesos y hasta la monetización de los mismo, llegando a servicios y productos, todo se ve atravesando por la digitalización; y su dimensionamiento puede verse en cada indicador o resultado logrado", aclara Jorge Fernando Bayá, director para el Sur de América Latina de Totvs.


Malditos beneficios

Ninguna implementación o transformación tecnología en una campañía se lleva a cabo si no se analizan cuidadosamente los beneficios futuros. Desde esta perspectiva, para Gustavo Daniel Fornari, gerente general de Liveware IS, estos cambios implican "mejor acceso, mejor cantacto y mayor comunicación con los usarios, clientes y potenciales consumidores, son los primeros beneficios. Cada uno de ellos tiene un embudo diferente de conversión a su monetización, conforme la estrategia de cada empresa. Incluso, pueden no ser monetizables pero sí generar presencis institucional o de marca. Y además, acá no sólo pensamos en una bebida de consumo masivo, o en un bando, el modelo aplica y se extiende a todos los ámbitos donde se da esa interrelación: salud, gobierno, educación, servicios, comercio en general, entre otros".
En sintonía con esta idea Candelaria Milano Molina, directora de Innovación en Marketing de Oracle Latinoamérica agrega que "la digitalización tiene impacto directo en la rentabilidad de la compañía. Se puede ver en los resultados de ventas, fidelización y satisfacción de los clientes. Lo interesante de este tema es que es 100% medible y la misma tecnología permite hacer cruces de información

De esta forma se pueden tomar decisiones basadas en datos concretos y corregir estrategias a tiempo. Por otra parte y en lo que se refiere a impulsar nuevos modelos de negocios, la digitalización no solo basta, sino que es la protagonista de estos modelos. A su vez, si logramos que las nuevas generaciones se capacite en todo lo referente a lo digital y tecnología se refiere vamos a impactar positivamente en el desarrollo de oportunidades y emprendimientos promoviendo el crecimiento económico como resultado final".
Raúl Katz, director del Ga Center for Digital Business Transformation, acerca una mirada estadística al debate: se estima que alrededor de ochenta y ocho de los establecimientos industriales acceden a internet para llevar adelante ciertas operaciones básicas aunque 73% lo usan para banca electrónica. Ahora bien, cuando miramos la digitalización de procesos como la cadena de aprovisionamiento, el porcentaje de empresas que usan medios digitales para adquirir insumos baja al 42%, y en términos de canales de distribución, este porcentaje es aún menor(14%). En este último campo de digitalización, tan sólo 5% del comercio minorista argentino es llevado adelante por canales electrónicos (en países como Coro del Sur, esta estadísticas es de 15%).

"Es claro que los patrones de digitalización varían dramáticamente desde las Pymes, que demuestran tasas de digitalización más bajas, a las empresas líderes en transformación digital. Es por ello que, a pesar del liderazgo digital de estas empresas, la productividad total de los factores a escala del país todavía no aumenta. De hecho, para que la transformación digital genere un impacto en la productividad, el proceso de digitalización debe proceder a lo largo del conjunto de la matriz productiva", apunta Katz.

¿Quién impulsa qué?

En el Foro Económico Mundial a principios de este año, uno de los temas clave fue que el futuro está en ir hacia lo digital o extinguirse. Y la consultora Gartner en un informe también de este año, predice que 25% de las empresas perderá su clasificación competitiva debido a la incompetencia digital.
"En Argentina esta nueva cultura de lo digital está más instalada en algunos mercados que otros, como por ejemplo banca, retail y telecomunicaciones. Tal vez porque son los sectores más dinámicos en cuanto a la interacción con los usuarios, en la necesidad de responder cualquier consulta al instante, o solucionar una falla de servicio rápidamente. Incluso muchos están implementando soluciones que permiten actuar de manera proactiva, es decir monitoreando desde Ti todo el funcionamiento del negocio y ante la mínima posibilidad de un problema, evitarlo a tiempo. Creo que en líneas generales se está generando una conciencia escala corporativa de lo importante que es transformarse digitalmente, para re-inventarse como jugadores del mercado de acuerdo a lo que este demanda", señala Sergio Vekselman country director de Bmc.
En general este gran momento de transformación digital está impulsado por los consumidores, que son quienes quieren interactuar con las marcas y empresas en general de la misma manera que lo hacen con sus familiares y amigos. Y el gran incremento de usuarios móviles, en los que están los millenials pero también los niveles medios que se han volcado al mundo digital, sin dudas está acelerando estos procesos. "Por eso decimos que aquellas compañías que no se adapten a esto perderán ventajas competitivas hasta llegar al punto de desaparecer", argumenta Vekselman.

Desde la experiencias de tecnologías aplicada a los recursos humanos, Germán Dyzenchauz, Co-Fundador y Ceo de Gointegro agrega que "Los millennials han llegado para conmocionar a las empresas y apurar el desarrollo de las organizaciones. No obstante, la digitalización es transversal a la generación. El mayor impulso lo entrega, indudablemente, los C-level, sin su apoyo o sponsorship las iniciativas corren el riesgo de no tener impacto. Aquí es necesario un líder que guíe con el ejemplo y mandos medios para llevar a cabo la implementación de estas iniciativas. El liderazgo debe ser capaz de potenciar estas nuevas formas innovadoras de trabajo. Lo que implica no tener miedo a experimentar y tomar riesgos, además debe tener la voluntad de aprender de los errores y ser ágil para adaptarse a los contextos cambiantes en lugar de estar apegados a planes a largo plazo. Es importante también que estén dispuestos a permitir que los equipos se vuelvan autónomos para impulsar el cambio y la transformación".

"La buena noticia es que, en un mundo tan tecnológico, la digitalización vuelve a poner, en teoría, el acento en las personas y la gestión del talento como la gran ventaja competitiva sostenible"
Los retos pro adelante

Carlos Abril, CEO de Atos la compañía de Tecnología, plus.google.com, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú se posiciona en la coyuntura y analiza los retos por delante. "Hay una serie de barreras regulatorias y estructurales que vienen de muchos años de desinversión y que necesitan ser corregidas para poder acompañar a esta revolución digital. La onda de choque de la transformación digital no sólo llega a las empresas, también a las instituciones y estructuras de gobierno. Y el cambio es exponencial, no puede estar fuera de las políticas de Estado y creemos que el Gobierno está dando señales muy positivas al respecto como la creación del Ministerio de Modernización, la iniciativa de País Digital o la creación del Comité Nacional de Ciberseguridad, pero las empresas privadas y Ong debemos acompañar y colaborar en ese cambio. Sólo un gobierno no puede hacerlo. Hoy la tecnología representa 30% del crecimiento mundial, desde este dato se puede imaginar cuál será el impacto a partir de esta revolución digital".

Desde la mirada de Baufest, una empresa de servicios e innovación tecnológica, la digitalización puede tener dos aspectos, uno ofensivo y otro defensivo.
"El primero permite a las empresas capitalizar las nuevas oportunidades que está generando esta tendencia. Esto se puede hacer mediante las innovaciones disruptivas, como nuevos modelos de negocios o aplicando tecnologías que permiten mayor escalabilidad. También se están realizando innovaciones incrementales que posibilitan mejorar el desempeño y la calidad, reduciendo costos. En el aspecto defensivo, adoptar la digitalización permite a las empresas mantener la competitividad, aunque sea perdiendo algo de mercado o velocidad de crecimiento. Ser ofensivo o defensivo es una decisión de la compañía", afirma Adrián Lasso vicepresidente de Baufest.
Por su parte y según los análisis que realiza la empresa argentina de innovación tecnológica Logicalis, hoy las empresas latinas piensan en mejorar su eficiencia y su relacionamiento con sus clientes como punto principal. Además, buscan aumentar el potencial de innovación como un objetivo más a medio y largo plazo, pero el mejor beneficio es, justamente, poder salir de un modelo de mejoras incrementales y habilitar nuevos modelos de negocio que les permita crecer 10x y no 10%, sentencia Alexandre Couto, coordinador de consultoría de Logicalis Argentina.

Pero luego agrega: "A pesar de que Argentina es el país latino con mayor cantidad de "unicornios"(compañías valuadas en más Us$ 1.000 millones), las empresas, en general, todavía están en una etapa inicial de digitalización donde si bien empiezan a probar algunas soluciones y modelos, todavía les falta una mayor y mejor comprensión del tema y un despliegue masivo. Por ejemplo, en marketing digital aún les cuesta comprender cómo gestionarlo; en sistemas administrativos aún se trabaja con modelos más simples y de poco valor agregado, utilizando mucho Excel pero no analytics para interpretar datos y resultados; en cuanto a modelos de negocios, hoy es casi inexistente la digitalización".

En definitiva la digitalización es lo que permite a una empresa reinventarse y cambiar su cultura, de la mano de la tecnología como aliada. Y como reinvención, consigue no solo mejorar su performance y eficiencia, sino que también representa un diferencial frente a competidores, por lo tanto una nueva fuente de ingresos. "Lo importante es derribar el mito de que sólo es algo que incumbe al área de It de la empresa. Lo cierto es que no solo es una tarea de esa área del Cio, en la mayoría de los casos, requiere decisiones firmes del Ceo para que la estrategia involucre a toda la empresa y sea funcional al negocio. Además, el Cio mismo tiene que superar sus habilidades ejecutivas para ser quien lidere, inspire y contagie al resto de la compañía en el proceso. Algunos piensan que es necesario contar con una estrategia digital, pero en realidad lo necesario es contar con una estrategia de negocios para el mundo digital", concluye Emilio Madero, Vice President of Marketing & Communications Level 3 Communications LATAM.
En el contexto socioeconómico actual los modelos de éxito del pasado no garantizan la supervivencia futura. La revolución digital tendrá luces y sombras, ganadores y perdedores, al igual que en las pasadas revoluciones. La buena noticia es que, un mundo tan tecnológico como el actual, la digitalización vuelve a poner, en teoría, el acento en las personas y la gestión del talento como la gran ventaja competitiva sostenible. Así se genera más competencia en beneficio de los clientes y desafía constructivamente el status quo tradicional de los distintos sectores económicos al facilitar en muchos sectores la entrada de nuevos jugadores.


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Четверг, 26 Октября 2017 г. 06:41 + в цитатник
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