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La SuspensióN De TráMites Presenciales Afectará A Miles De Inmigrantes

Воскресенье, 21 Февраля 2021 г. 08:01 + в цитатник

La SuspensióN De TráMites Presenciales Afectará A Miles De Inmigrantes

Las medidas adoptadas en la Administración para contener el coronavirus afectarán de lleno a los extranjeros. Miles y miles de inmigrantes tendrán todavía más dificultades para obtener o bien renovar sus documentos. Los plazos administrativos serán suspendidos y se priorizan las vías telemáticas, cuando la mayor parte de los trámites de los extranjeros son presenciales. El Ministerio de Política Territorial estaba en pleno proceso para mecanizar la burocracia de las oficinas de extranjería, pero lo ha interrumpido indefinidamente.

A las restricciones de la atención presencial, adoptadas por el Ministerio de Política Territorial, se suma el decreto de alarma con el que se suspenderán los plazos de todos los procesos administrativos.

Las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros afectan sobre todo a los que más dependen de las gestiones de la Administración. En el caso de los inmigrantes, que encaraban la falta de medios para aceptar sus procesos, las dificultades se agudizarán. La ralentización de la Administración la padecerán a inmigrantes que tras años en la irregularidad tenían al fin la posibilidad de adquirir sus papeles. Sin documentos, el inmigrante puede ser expulsado, no puede optar a un empleo formal o alquilar una residencia. Y los que ya estaban regularizados y necesitan renovar sus permisos se encaran, entre otras cosas, a que sus bancos les cancelen las cuentas por falta de documento en vigor. Sin una tarjeta de residencia vigente tampoco tienen permitido regresar a España si necesitan viajar.

Los problemas de los extranjeros para adquirir cita anterior y realizar sus trámites. La falta de personal en las oficinas de extranjería y la necesidad de un sistema más eficaz y menos burocrático han alimentado además de esto un mercado ilegal en el que se venden turnos para efectuar trámites por decenas de euros.

Entre las medidas adoptadas esta semana, la Oficina de Extranjería de la Delegación de la capital de España, una de las más saturadas, redujo a la mitad las citas previas para gestionar autorizaciones de vivienda. A partir del lunes, iban a ser apenas veintidos cada día, mas mientras que esté en vigor el estado de alarma no habrá atención presencial. Esto afectará a los procesos de regularización y renovación de miles de personas que ya llevaban meses procurando finalizar sus trámites.

Uno de los perjudicados va a ser el empresario brasileño Camilo Feliciano de Oliveira, que esperaba para renovar su permiso de residencia y el de su familia desde agosto del año pasado. Oliveira, su mujer, su suegra y su hijo de 12 años se mudaron a la villa de Madrid en septiembre de 2018 y obtuvieron una autorización de residencia no lucrativa. El empresario, que importa y exporta productos agrícolas, decidió que podría proseguir con sus negocios en Brasil desde la capital española con ciertos viajes puntuales, pero desde el instante en que caducó su primera autorización el pasado octubre estaba en un limbo. Presentaron todos y cada uno de los papeles, cumplían con todos los requisitos, pero la Administración no les respondió hasta este lunes. cita previa extranjeria “Estuve una semana y media con la cuenta bloqueada, debimos renovar la matrícula del niño con sus documentos caducados y no he podido viajar para visitar a mis clientes”, relata. “He cumplido todos y cada uno de los trámites, mas a ojos del sistema era La familia tiene ahora que tomarse las huellas para conseguir su tarjeta de vivienda y regular por fin su situación, pero no hay —ni va a haber por tiempo indefinido— citas libres. cita previa para extranjeria

Suspendida también la expedición de DNI y pasaportes

La Policía anunció ayer que suspendía la expedición de documento de identidad, pasaportes y tarjetas de identificación de extranjeros dentro de las medidas “tendentes a la protección de la salud de los ciudadanos” por la crisis del Covid-diecinueve. La web donde se concertaba la cita para realizar el trámite muestra desde ayer el mensaje “temporalmente fuera de servicio”. Interior solo expedirá documentos “por motivos de emergencia adecuadamente justificada”. Cuando se restituya el servicio, los perjudicados deberán concertar una nueva cita. Cada día, se renuevan una media de veinte DNI y cinco mil quinientos pasaportes.

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