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Al Fin Comienzan A Asignar Cita Previa Para La Toma De Huellas En Barcelona

Пятница, 19 Февраля 2021 г. 07:23 + в цитатник

Al Fin! Comienzan A Asignar Cita Previa Para La Toma De Huellas En Barcelona

9 junio, 2020

Este mediodía hemos visto que la Comisaría de Policía de Barcelona ha comenzado a asignar cita anterior para la toma de huellas para la confección de las Tarjeta de Identidad de Extranjeros.

Las citas se han empezado a asignar desde para la próxima semana, cubriendo todo el mes de junio e inclusive, dándose citas asimismo para el mes de julio.

Pero es un genuino desastre pues la aplicación de cita anterior se colapsa de forma continua.

está intentando ir solicitando cita anterior para todos nuestros clientes; o sea, para aquellas personas que han realizado sus procedimientos de extranjería con nuestro equipo y lo estamos haciendo por estricto orden en la fecha en que se emitió la resolución favorable de la petición.

Muchas personas nos escriben con frecuencia ofreciéndonos aun dinero a fin de que les gestionemos citas. Nos gustaría reiterar por enésima vez que nuestro despacho NO VENDE CITAS. Solo nos ocupamos de gestionar citas, sin coste a mayores, para aquellas personas que ponen en nuestras manos sus procedimientos de extranjería. Nuestros honorarios en el momento de gestionar un expediente de extranjería incluyen la administración de la cita previa de huellas y no tiene coste auxiliar.

Nos encantaría poder ayudar al mundo entero a gestionar citas de huellas pero nos resulta humanamente imposible ya que solo con los trámites que realizamos el cúmulo de citas acumuladas es muy alto. El día de hoy, por poner un ejemplo, apenas hemos conseguido encontrar un 3 por cien de todas las citas que necesitamos. Reiteramos que en Legalteam sí estamos administrando citas de huellas para nuestros clientes pero que lo hacemos por riguroso orden en la fecha en que se emitió la resolución favorable de la petición.

No son tiempos de profetas ni jamás lo han sido. Pero en Marzo ya habíamos adelantado que nos hallaríamos con 2 graves problemas:

� Colapso para tramitar procedimientos de extranjería (sobre todo renovaciones, modificaciones, prórrogas, solicitud de la Larga Duración y solicitud de la permanente en Régimen Comunitario. cita para renovar nie

� Colapso en las citas para “poner huellas” para la confección de las Tarjetas de Identidad de Extranjeros.

Y de este modo está sucediendo. Estaba cantado. Es fácil prever que esto sucedería.

Con el primer supuesto (Colapso para tramitar procedimientos de extranjería (sobre todo renovaciones, modificaciones, prórrogas, petición de la Larga Duración y solicitud de la permanente en Régimen Comunitario) hay simple solución en tanto que los despachos profesionales pueden (y de hecho están obligados) a presentar cualquier procedimiento de forma electrónica.

Con el segundo supuesto tenemos un arduo problema. Y es que si bien es verdad que algunas urbes ya sacan citas a cuentagotas nos hallamos con un monumental atasco pues debemos tener en consideración que desde Marzo no se había podido acceder a ninguna cita y hay miles de resoluciones de procedimientos resueltos favorables que no sabemos ni de qué forma va a gestionar la policía nacional esta avalancha de permisos concedidos. Las citas que han puesto a la predisposición del administrado hoy han durado un buen tiempo mas la plataforma de gestión de citas funciona extremadamente mal y lo más normal es encontrarnos un anuncio que afirme “en este instante no hay citas disponibles”.

Recordamos así mismo que ya no es posible ir cualquier día a recoger la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) si no es con cita anterior. En un caso así sí hemos notado que se han asignado citas, en la provincia de Barna, para urbes como Terrassa y Sant Cugat. Es esencial tener en cuanta que no podemos solicitar cita para la recogida de la tarjeta en una comisaría distinta a donde hemos puesto las huellas.

✔️ Cuando entró en vigor el Estado de Alarma se eliminó el sistema de citas para tomas de huellas

✔️ Cuando entró en vigor el Estado de Alarma se suspendió la expedición de las Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE) aquellos que habían puesto huellas mas quedaron pendientes de la expedición de las tarjetas.

✔️ Habían personas que tenían citas asignadas para la toma de huellas para la confección de su Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE) y no pudieron hacer la toma de huellas por el hecho de que dichas citas quedaron canceladas si las citas programadas cayeron en el periodo del Estado de Alarma.

✔️ Habían personas que habían puesto huellas y solo les quedaba ir a buscar el TIE (la tarjeta física) pero no pudieron acercarse a la correspondiente comisaría de policía pues durante el Estado de Alarma se eliminó el servicio.

✔️ Todos los presuntos precedentes quedaron reflejados en una nota difundida por la policía nacional que señaló: “Ante la situación generada por el COVID-19, las autoridades sanitarias han recomendado que se extremen las medidas precautorias para evitar contagios y resguardar la salud de los ciudadanos. Por este motivo, queda suprimida la Cita Anterior para conseguir Tarjetas de Identidad de Extranjeros (T.I.E.). Este servicio se reanudará cuando se produzca una mejora significativa de las condiciones sanitarias. Todas las citas ya reservadas quedan canceladas, debiendo el ciudadano de reservar de nuevo cita una vez el servicio se restituya. En las Unidades de Documentación se proseguirán atendiendo las expediciones ante situaciones especiales que puedan plantearse”.

✔️ Mientras tanto, durante el Estado de Alarma, muchos extranjeros han podido continuar presentando de forma electrónica procedimientos de Extranjería (procedimientos iniciales, renovaciones, modificaciones de permisos, solicitudes de Larga Duración o de Tarjetas Permanentes).

✔️ Muchas de estas personas ya tienen concedidos sus permisos iniciales, renovados o bien modificados, o bien sus permisos de Larga Duración sus Tarjetas Permanentes.

✔️ Y ahora nos hallamos con un verdadero atasco porque a quienes tenían citas asignadas para la toma de huellas o a las que tenían resoluciones convenientes y no tenían citas para las tomas de huellas sumamos todo el grupo mentado en el párrafo precedente que disponen de resolución convenientes pero que se ven imposibilitados de poner huellas en policía para la confección de las Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE).

✔️ El inconveniente que nos estamos encontrando y que nos encontraremos y será más frecuente de lo que podemos imaginar, es que bastantes personas no llegarán ni siquiera a la posibilidad de tener un TIE y van a tener entonces que renovar o bien alterar sus permisos simplemente con la resolución conveniente por una sencilla razón: la policía solo nos deja tomarnos las huellas para la confección del TIE, es decir, del plástico, si nos quedan por delante de la resolución emitida más de seis meses de residencia o de estancia puesto que NO se expiden TIEs si el tiempo que nos queda es inferior a los 6 meses.

✔️ Por esta razón decimos que dado el colapso con el que nos estamos encontrando y frente a la dificultad de localizar una cita de policía, lo más probable es que muchas personas se identifiquen sencillamente con la resolución y no lleguen aun ni a ser documentados con un TIE. A propósito que, si se encontrara en este caso no debería preocuparse ya que la resolución tiene exactamente la misma valía que el “plástico” salvo para viajar fuera del territorio español; para lo cual sí es imprescindible tener la tarjeta física.

✔️ Antes de que entrase en vigor el Estado de Alarma encontrar una cita de huellas era como hallar una aguja en un pajar. Bastante gente inescrupulosa llegaba aun a vender estas citas cuando son completamente gratis. Y si antes del Estado de Alarma existía ya un colapso ya os podéis imaginar lo que está sucediendo.

En la medida en que tengamos noticias os iremos notificando.

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