
Los consumidores de hoy viven en un planeta digital. Según Accenture, más o menos el 94 por ciento de los compradores B2B dicen que procuran en línea antes de realizar una compra.
Las marcas que no toman la iniciativa de aprovechar y comprender la importancia del SEO se quedarán atrás y perderán un enorme valor que podrían estar añadiendo a su negocio.
En el sector B2C, también se puede ver el predominio del planeta en línea. Statista notifica que se espera que el
comercio electrónico global alcance los $ 4.5 billones para dos mil veintiuno.
Para ese momento,
el comercio electrónico representará el ciento setenta y cinco por cien de todas las ventas minoristas
, más del doble de lo que era en dos mil quince. Además, GE Capital Retail Bank notifica que el
81 por cien de las personas que estudian en línea antes de tomar la decisión de comprar algo.
El tarifas diseño web én afecta a las empresas locales en la búsqueda local. Un informe de LSA-Acquisio encontró que el
75 por cien de las búsquedas móviles resultan en una visita a la tienda en las 24 horas, y el treinta por ciento de estas visitas se traduce en una adquiere.
Los consumidores modernos ven a Internet como una parte integral de su experiencia de compra. Independientemente de si compran en línea o en persona, usan Internet para aprender más sobre los productos y las compañías libres.
El mercado digital, por ende, no puede ser pasado por alto por ningún negocio.
Invertir en posicionamiento web, sin embargo, puede parecer apabullante.
Las empresas desean saber que el tiempo y la inversión financiera que hacen les dará un fuerte retorno tanto ahora como en el futuro. Esto es lo que cada organización ha de saber sobre la importancia del SEO .
Comprender los principios esenciales del SEO
La optimización de motores de búsqueda describe una estrategia que abarca casi todos los aspectos de la creación de sitios y el desarrollo de contenido.
Cuando se efectúa de manera eficaz, crea una experiencia de usuario inusual para el consumidor, lo que aumenta su confianza en la empresa.
El principal objetivo de posicionamiento web en buscadores es probar su valor a los motores de búsqueda.Cuando conozcan su valor, sus páginas tendrán un alto rango de consultas relevantes para su contenido.
La importancia del SEO proviene de su capacidad para asistir a los clientes del servicio a localizarlo fácilmente.
Cómo marcha la optimización de motores de búsqueda
Google
‘lee’los sitios web libres en línea con sus arañas.
Estas arañas procuran información clave que les indica los temas y el valor del contenido de cada página web.
Las arañas, como es natural, no pueden verdaderamente leer. Esto quiere decir que buscarán algunos términos y examinarán la organización del sitio para hallar pistas sobre el valor del lugar.
Estos son algunos de los aspectos de posicionamiento web en buscadores que forman la base de cualquier estrategia.
Optimización de palabras claves
A menudo se habla de palabras claves cuando las personas discuten la importancia del posicionamiento SEO. Las palabras claves se refieren a los términos sobre los que escribe, tratando de coincidir con las palabras claves que su público objetivo utiliza en las búsquedas.
Es importante caer en la cuenta, sin embargo, que las palabras claves por sí solas no son suficientes. Google no desea ver el texto que está lleno de repeticiones sin fin de exactamente la misma palabra clave o bien frase clave.
Este texto se lee mal y contribuye a una experiencia de usuario deficiente.
En cambio, Google desea ver palabras claves de alto valor, mas también palabras semánticas. Las palabras claves semánticas se refieren a los otros términos que seguramente usará cuando analice un término en particular.
Los términos semánticos que utiliza le dan a Google más información sobre lo que precisamente discute sobre este tema y el nivel de profundidad que ofrece.
El contenido que no usa muchas palabras claves relacionadas puede verse como superficial y no ofrece el valor que los clientes desean ver.
La construcción y organización del sitio.
Google y su algoritmo también examinan la organización del lugar. Un mapa del sitio claro facilita que Google navegue por el sitio.
También ayuda a garantizar que la araña no se pierda ninguna de las páginas del sitio mientras explora el dominio.
Un mapa del sitio claro y una navegación fácil también contribuyen a la experiencia del usuario.
Cuando los usuarios pueden moverse fácilmente a través de su lugar, se implican mejor con el contenido. También mejora su capacidad de convertir y luego convertirse en un cliente del servicio de pago.
Una parte de la construcción del sitio también incluye la velocidad de carga del lugar.
Las páginas que se cargan de manera lenta en cualquier dispositivo estarán mal marcadas por Google y también serán abandonadas por los usuarios que ingresen al lugar.
Las marcas deben tomarse el tiempo para estimar esmeradamente cómo construyen su lugar, incluyendo las imágenes y los videos que usan, para estar seguros de que todo ha sido creado para asegurar un tiempo de carga óptimo.
Errores del sitio
Los errores del lugar también afectan negativamente a posicionamiento SEO.
Estos fallos del sitio interrumpen la experiencia del usuario y complican que los visitantes hallen el contenido que desean ver.
Google desdeña estos géneros de fallos y dañarán las clasificaciones de las páginas. Parte del posicionamiento web en buscadores consiste en ejecutar una auditoría del lugar y verificar que todas y cada una de las páginas de fallo, las redirecciones mal hechas, las páginas duplicadas y las clases de errores afines se eliminen.
Una simple auditoría del sitio se verá así y le dirá cualquier error que pueda tener en su sitio.
Puede ejecutar la auditoría de este lugar a través de una variedad de programas diferentes, pero le recomendamos que contrate a una
empresa de SEOpara que audite su sitio para que puedan corregirlo por usted lo antes posible.
Optimización móvil
Por supuesto, el posicionamiento web no estaría completo sin una discusión sobre la optimización móvil. Google ha observado que ahora hay más búsquedas en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio.
En respuesta, han actualizado sus requisitos para mejorar la optimización móvil.
A partir del dos mil quince, Google lanzó su llamada actualización de mobilegeddon.
Según esta actualización, los sitios que no eran aptos para dispositivos móviles se verían perjudicados en los rankings.
Estar listo para dispositivos móviles puede tomar varias formas diferentes, como tener un lugar móvil designado o usar un diseño receptivo para ajustar el sitio a cualquier tamaño de pantalla.
Pronto, Google también comenzó a discutir el potencial de un algoritmo móvil primero. Google anunció que esta actualización comenzaría a funcionar en el mes de marzo de 2018.
Anteriormente, Google había creado su algoritmo para observar primero cómo aparecían los sitios en los sitios de escritorio.
El motor de búsqueda no emplea algoritmos separados para dispositivos móviles y de escritorio.
Con esta nueva actualización, Google ahora mira primero la construcción móvil del sitio web. Esto quiere decir que su optimización móvil afectará las clasificaciones de su lugar tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio.
Para tener éxito en este primer mundo móvil, las marcas precisan emplear posicionamiento SEO móvil para asegurarse de que su contenido se haya creado correctamente.
El lugar debe ser fácil de navegar con los dedos. También debe cargarse bien en dispositivos móviles, ser fácil de leer y evitar ventanas emergentes o bien otros tipos de texto que puedan interrumpir la experiencia del usuario móvil.
Para optimizar absolutamente para dispositivos móviles, las marcas deben enfocarse en crear sitios para usuarios móviles, en vez de solo crear un lugar que funcione en sus dispositivos.
Superando objeciones al SEO
Las objeciones más comunes que plantean las empresas respecto al SEO giran en torno al mismo tiempo preciso y la inversión.
Puede tomar algunas semanas o ciertos meses (mínimo unos seis meses) ver resultados reales de una iniciativa de posicionamiento en buscadores, lo que complica hallar los recursos para invertir en optimización ahora.
Afortunadamente, hay algunos resultados comerciales que las marcas pueden ver de inmediato de una inversión en posicionamiento web.
Si bien los resultados más significativos pueden llevar tiempo, los cambios positivos observados con el posicionamiento web en buscadores pueden favorecer a los clientes del servicio, y por ende al negocio, de inmediato:
Mejora la visibilidad conforme mejoran los rankings del sitio:
A medida que las marcas corrigen fallos en sus sitios y seleccionan palabras claves particulares para las que desean optimizar su contenido, comenzarán a obtener situaciones de ranking. Aunque posiblemente no lleguen a los mejores lugares de SERP inmediatamente, aún pueden acrecentar su visibilidad y comenzar a ver un desempeño orgánico mejorado.
Mejor compromiso con los usuarios del sitio:
A medida que las marcas comienzan a prestar atención a la importancia del SEO y, en consecuencia, empiezan a adecentar sus sitios, mejorarán la experiencia del usuario. Será más fácil para las personas moverse por el sitio y encontrar lo que precisan. Esto mejorará la reputación del sitio. También aumentará el compromiso con los usuarios y animará a más clientes potenciales a convertirse en clientes.
Experiencia del usuario (UX) mejorada:
Limpiar los errores del lugar ayudará a eliminar el contenido copiado, los fallos o bien las redirecciones deficientes. Esto también mejorará la experiencia del usuario.
Las marcas comúnmente se sienten preocupadas por la inversión financiera en posicionamiento SEO.
La contratación de múltiples empleados nuevos puede ser una carga para el presupuesto, magento ecommerce añaden las herramientas precisas para aumentar al máximo la optimización del sitio. Afortunadamente, también hay formas de evitar este estrés.
Las agencias de SEO pueden dar a las marcas acceso a profesionales altamente experimentados.
Estos asociados como son las agencias ya utilizan las principales herramientas de posicionamiento web, lo que reduce la necesidad de una mayor inversión.
Dado que las marcas no deben preocuparse por los sueldos auxiliares de los empleados o bien el pago de beneficios, también pueden reducir ciertos gastos.
Aquellos que no deseen continuar la ruta de la agencia también pueden comenzar con el SEO con su equipo de marketing interno actual.
Proporcionar ocasiones de capacitación puede asistir a estos profesionales a aprender lo básico a fin de que puedan comenzar a construir un sitio triunfante.
Sin embargo, cuando las marcas analizan a largo plazo la importancia del posicionamiento web, verán que las ventajas solo se multiplican cuanto más tiempo permanezcan enfocados en el poder de la optimización.
A medida que mejore su SEO, los retornos que reciba superarán sobradamente su inversión inicial.
La importancia de SEO ahora y en el futuro
Construcción de marca
La construcción de marca puede asistir a crear organizaciones poderosas.
Cuando las personas reconocen su logotipo, colores y nombre con una reputación positiva que lo precede, puede asistir a crear una mayor confianza con las perspectivas. SEO y marketing digital pueden asistir a capitalizar esto.
Como ya le mencioné, los usuarios emplean Internet para buscar soluciones, productos y servicios para los puntos débiles.
Una fuerte presencia en línea construirá su marca y aumentará su participación de mercado. Su sitio aparecerá regularmente para búsquedas relevantes para su organización. Los clientes se familiarizarán con su nombre y negocio.
Una fuerte presencia en línea abarcará muchos canales. Una estrategia completa de posicionamiento web en buscadores implicará emplear plataformas, como las redes sociales.
Su marca estará presente para los clientes durante su vida digital, mejorando el reconocimiento y los clientes potenciales.
Mejores posiciones en el SERP
Su posición en el SERP jugará un papel esencial en la cantidad de clicks que reciba. Según el Ranking web avanzado, las 3 primeras situaciones solo en el SERP reciben un promedio del 60 por cien de todos y cada uno de los clics.
Esto significa que cuanto más alto aparezca su sitio, más resultados obtendrá de sus sacrificios.
Enfocarse en la importancia del SEO le ayudará a prosperar su clasificación.
A medida que Google reconozca el valor que su sitio ofrece a los usuarios en este campo, obtendrá un rango más alto.
El posicionamiento en buscadores le ayuda a comunicarse mejor con los algoritmos del motor de búsqueda. Su tema será más claro para las arañas de los motores de búsqueda. También informará a los motores de búsqueda sobre qué consultas será relevante.
Los clientes asocian clasificaciones más altas en el SERP con líderes de la industria.
El algoritmo de Google clasifica esmeradamente el contenido para encontrar el material que da el mayor valor al usuario y trabaja para separar el contenido en el que las personas pueden confiar de lo que no pueden.
Los clientes del servicio saben que el algoritmo de Google por norma general les devuelve los sitios que les proporcionarán la mejor contestación. Esto genera confianza.
Cuando consigue algunos de los puestos de mayor rango en el SERP, da una excelente plataforma para promocionarse como líder de la industria y alguien en quien estos usuarios pueden confiar.
Más tráfico
A medida que cree su clasificación, estará en una mejor posición para acrecentar su tráfico. Las mejores prácticas de posicionamiento SEO incluyen la optimización de sus títulos y meta descripciones para aclarar su tema.
Esto le deja a sus clientes saber exactamente lo que ofrece su pieza. Los clientes desean saber que su lugar cubrirá sus necesidades.
La optimización de estos aspectos de su sitio ayudará a convencerlos a hacer clic.
Cuando combina estos elementos con las clasificaciones de sitios más fuertes que consigue a través de la optimización, verá un aumento en sus tasas de tráfico.
Mas gente vendrá a su lugar web.
A medida que introduce más personas en sus sitios, también fomentará más oportunidades para que las personas se conviertan en clientes del servicio potenciales y luego se transformen.
La importancia del SEO no puede ser subestimada tratándose de un crecimiento orgánico de los ingresos.
Mayor porcentaje de tráfico se transforma en leads
El posicionamiento en buscadores también aumentará el porcentaje de su tráfico que se transforma en clientes del servicio potenciales.
SEO se enfoca en entender lo que los clientes del servicio potenciales quieren ver y después satisfacer esas necesidades. Por lo tanto, crear una estrategia de posicionamiento web sólida resultará en un sitio que se adapte más a sus clientes objetivo.
Con posicionamiento web, precisa examinar su embudo de ventas y determinar lo que la gente quiere ver en cada etapa. Podrá asignar a las personas de sus clientes objetivo a las etapas del viaje del comprador, y así crear contenido más efectivo.
Con un contenido que atraiga mejor a sus visitantes, podrá guiar a sus prospectos a través del embudo de ventas con mayor facilidad.
Los clientes podrán localizar el contenido que desean y sabrá cómo pasarlos al siguiente nivel. Esto dará como resultado un mayor porcentaje de conversiones en cada etapa.
Crecimiento del negocio fuera de los límites geográficos.
Con el marketing tradicional, las empresas frecuentemente se restringen a su área geográfica inmediata. Usted se promociona con correo directo, transmisión de radio y vallas publicitarias,
por ejemplo, que solo ven las personas que viven en su área.
Con el posicionamiento web en buscadores, tiene la oportunidad de ampliar su alcance más allá de su región. Puedes hacer negocios con personas de todo el país y hasta otros continentes.
Al comprender la importancia del SEO y al crear un sitio optimizado, su página puede posicionarse altamente en SERP´s para personas en diferentes localizaciones.
Cuando su contenido sea relevante, aparecerá con independencia de si el prospecto vive al lado o a miles y miles de kilómetros de distancia.
El posicionamiento web en buscadores, en consecuencia, da a su organización un mayor espacio para medrar. Usted tiene la oportunidad de ampliar su audiencia potencial y así aumentar su alcance.
Podrá expandir su negocio a un nivel que no hubiese sido posible previamente.
Mayor comprensión de lo que los clientes del servicio desean ver
A los clientes del servicio de el día de hoy les gusta saber que las empresas entienden sus puntos débiles. Desean trabajar con empresas que atiendan sus necesidades individuales.
Los clientes modernos desean fomentar las relaciones con las compañías y no ser vistos como solo un número.
Para atender a estos clientes, tanto en línea como offline, desea comprender íntimamente a sus clientes del servicio. Esto significa ir más profundo que apuntar a personas dentro de un rango de edad particular.
Quiere comprender el comportamiento de las personas y por qué hacen ciertas acciones.
Antes del posicionamiento en buscadores y del marketing digital, las compañías confiaban en la investigación de mercado y el análisis básico de su propia mercancía.
Utilizaron la investigación de mercado para identificar tendencias en sus hábitos de consumo,
por ejemplo, y usarían los datos de ventas para poder ver qué productos y servicios eran los más populares entre los clientes.
El posicionamiento web, no obstante, ofrece un nivel completamente nuevo para la capacidad de comprender al usuario.
Al prestar atención a la importancia del posicionamiento SEO, comenzará a monitorear el comportamiento del cliente en su sitio web.
Verá sus tasas de rebote, la frecuencia con la que las personas hacen clic en su lugar y donde van, su tasa de carros de la adquisición abandonados y su tasa de clientes del servicio frecuentes.
A través de las redes sociales, puede escuchar y participar en las conversaciones de estos consumidores.
Puede recibir comentarios tanto de aquellos frustrados con su organización como de aquellos que están contentos. Puede emplear esta información para mejorar sus ofertas.
Estos comportamientos fueron significativamente más difíciles, si no imposibles de rastrear ya antes del nacimiento de posicionamiento SEO y medir estas métricas.
La importancia del SEO y el seguimiento coherente del comportamiento del sitio web mejora la capacidad de las marcas para comprender a sus clientes del servicio.
El deseo del consumidor de una experiencia adaptada y la sensación de que la marca se preocupa por ellos como un individuo único se hace posible.
Antes del posicionamiento web y el marketing digital, las marcas estaban limitadas con lo que podían determinar a partir de una amplia investigación de mercado y algún análisis de comportamiento de su organización.
Sin embargo, con el posicionamiento web en buscadores, pueden analizar el comportamiento del usuario en un nivel íntimo, creando una experiencia de marca superior.
El posicionamiento SEO requiere marcas para hacer una inversión. Sin resultados inmediatos, como los que puede producir una campaña publicitaria tradicional, puede ser difícil dar ese salto.
A medida que comienza a entender la importancia a largo plazo del SEO para su organización, debería ser más fácil dar los primeros pasos hacia el éxito digital.
Cuanto más tiempo invierta en posicionamiento web y más intensa sea su dedicación, más fácil será ver cómo los beneficios que obtiene de esta estrategia pagan fácilmente por el ahínco que has realizado.
12 razones por las que su negocio necesita completamente SEO
Muchas marcas y empresas saben (o piensan que saben) que necesitan SEO para sus propiedades digitales, y los beneficios que obtendrán de ese trabajo de SEO que se está incorporando en su nombre.
El SEO sin duda mejorará la capacidad de búsqueda y la visibilidad general de un sitio web, mas ¿qué otro valor real ofrece? ¿Por qué es tan esencial SEO?
Estas doce razones deben ofrecer cierta claridad, con independencia de la industria o bien el tamaño de la compañía, en cuanto a por qué las empresas necesitan posicionamiento SEO para llevar su marca al siguiente nivel.
1. La búsqueda orgánica es frecuentemente la principal fuente de tráfico del sitio web
La búsqueda orgánica es una parte importante del rendimiento del sitio web de la mayoría de los negocios, así como un componente crítico del embudo del comprador y, en última instancia, de los usuarios para llenar una conversión o compromiso.
Como saben los marketeros, Google posee una porción significativamente mayor del mercado de búsqueda que sus contendientes como Yahoo, Bing, Baidu, Yandex, DuckDuckGo y muchos, otros muchos.
Eso no desea decir que todos los motores de búsqueda no contribuyan a la visibilidad de una marca, sí lo hacen, solo que Google tiene alrededor del 75 por ciento del mercado de búsqueda normalmente.
Es el líder claro y, en consecuencia, es esencial seguir sus pautas.
Pero el 25 por cien restante del mercado propiedad de otros motores también es obviamente valioso para las marcas.
Google, siendo el sitio web más visitado del planeta, también es el distribuidor de correo electrónico más popular del mundo (con más de 1 billón de usuarios). Sin mencionar que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande.
Sabemos que una clara mayoría del planeta que tiene acceso a Internet está visitando Google por lo menos una vez al día para conseguir información.
Ser enormemente visible como un recurso confiable por la parte de Google y otros motores de búsqueda siempre va a marchar a favor de la marca.
Un posicionamiento web en buscadores de calidad y un sitio web de alta calidad lleva marcas allí.
2. posicionamiento SEO edifica confianza y credibilidad
El objetivo de cualquier posicionamiento en buscadores experimentado es establecer una base sólida para un sitio web precioso con una experiencia de usuario limpia y eficaz que sea fácilmente detectable en la búsqueda merced a la confianza y verosimilitud de la marca y sus propiedades digitales.
Muchos elementos entran en el establecimiento de autoridad respecto a los motores de búsqueda como Google.
Además de los factores mencionados anteriormente, la autoridad se acumula con el tiempo como resultado de elementos como:
- Perfiles de link de calidad.
- Comportamiento positivo del usuario.
- Señales de aprendizaje automático.
- Elementos y contenido optimados en la página.
Pero establecer esa autoridad hará más por una marca que la mayoría, si no todas y cada una, otras optimizaciones digitales.
El inconveniente es que es imposible producir confianza y credibilidad de la noche a la mañana, como en la vida real. La autoridad se gana y se construye con el tiempo.
Establecer una marca como una autoridad requiere paciencia, esfuerzo y compromiso, mas también se basa en ofrecer un producto o bien servicio valioso y de calidad que deje a los clientes del servicio confiar en una marca.
3. El buen posicionamiento web también significa una mejor experiencia de usuario
Todos desean mejores rankings orgánicos y máxima visibilidad. Pocos se dan cuenta de que una óptima experiencia de usuario es una parte esencial de llegar allí.
Google ha aprendido a interpretar una experiencia de usuario conveniente o desfavorable, y una experiencia de usuario positiva se ha convertido en un factor fundamental para el éxito de un sitio web.
Los clientes saben lo que desean. Si no lo encuentran, habrá un problema. Y el desempeño va a padecer.
Un claro ejemplo de cómo edificar una experiencia de usuario sólida es cómo Google se ha convertido cada vez más en un motor de contestación que ofrece los datos buscados de forma directa en las Search Engines Ranking Positions
(páginas de resultados del motor de búsqueda)para los usuarios.
La intención es ofrecer a los usuarios la información que buscan en menos clicks, de forma rápida y sencilla.
La calidad posicionamiento SEO incorpora una experiencia de usuario positiva, aprovechándola para trabajar en favor de la marca.
4. posicionamiento web local significa mayor compromiso, tráfico y conversiones
Con el incremento y la creciente dominación del tráfico móvil, la búsqueda local se ha convertido en una parte esencial del éxito de las pequeñas y medianas empresas.
El posicionamiento SEO local apunta a optimizar sus propiedades digitales para una vecindad específica, para que las personas puedan hallarlo rápida y fácilmente, acercándolas un paso más hacia una transacción.
Las optimizaciones locales se centran en ciudades, zonas e incluso estados específicos, para establecer un medio viable para los mensajes de una marca a nivel local.
Los profesionales de posicionamiento SEO hacen esto optimando el sitio de la marca y su contenido, incluidas citas locales y vínculos de retroceso, así como listados locales relevantes para la ubicación y el campo empresarial al que pertenece una marca.
Para fomentar la participación en el nivel local, los profesionales de posicionamiento web en buscadores deben optimizar el panel Knowledge Graph de una marca, su lista de Google My Business y sus perfiles de redes sociales como un inicio.
También debe haber un fuerte énfasis en las reseñas de usuarios en Google, así como en otros sitios de reseñas como Yelp, Home Advisor y Angie’s List (entre otros), según la industria.
5. posicionamiento SEO afecta el ciclo de compra
Los clientes hacen su investigación. Esa es una de las mayores ventajas de internet desde la perspectiva del comprador.
El uso de tácticas de posicionamiento web para retransmitir sus mensajes en pos de buenas ofertas, productos y / o servicios innovadores, y la importancia y la confiabilidad de lo que ofrece a los clientes del servicio cambiará el juego.
Sin duda, también tendrá un impacto positivo en el ciclo de adquiere cuando se haga adecuadamente.
Las marcas han de ser perceptibles en los lugares donde las personas las precisan a fin de que se establezca una conexión digna.
El posicionamiento en buscadores local mejora la visibilidad y permite que los clientes del servicio potenciales hallen las contestaciones, y las compañías que las proporcionan.
6. Las mejores prácticas de posicionamiento web siempre se actualizan
Es excelente tener tácticas de posicionamiento SEO incorporadas en el sitio de una marca y en sus propiedades digitales, pero si se trata de un compromiso a corto plazo (restricciones de presupuesto, etc.) y el lugar no se reevalúa de manera constante con el tiempo, alcanzará un umbral donde ya no se puede mejorar por otros obstáculos.
La forma en que el planeta de la búsqueda evoluciona, básicamente a discreción de Google, requiere un monitoreo incesante de los cambios para mantenerse por delante de la competencia y, con suerte, en la página 1.
Ser proactivo y monitorear cambios importantes en el algoritmo siempre y en todo momento beneficiará a las marcas que lo hagan.
Sabemos que Google hace miles y miles de cambios de algoritmo al año. Quédese muy atrás y será extremadamente difícil reanudar su posición. Los profesionales del posicionamiento SEO le ayudan a asegurar evitar esto.
7. Entender el posicionamiento SEO le ayuda a comprender el ambiente de la web
Con el entorno siempre y en toda circunstancia variable que es la Internet, puede ser un desafío mantenerse al tanto de los cambios a medida que se producen.
Pero mantenerse al tanto del SEO incluye estar al corriente de los principales cambios que tienen sitio en la búsqueda.
Conocer el ambiente de la Web, incluyendo las tácticas utilizadas por otras empresas y competidores locales y equiparables, siempre y en toda circunstancia será beneficioso para esas marcas.
8. El posicionamiento web en buscadores es relativamente barato
Claro, cuesta dinero. Todas las mejores cosas lo hacen, ¿verdad?
Pero el posicionamiento web en buscadores es parcialmente económico en el enorme esquema de las cosas, y lo más probable es que la recompensa sea notable en términos del beneficio y el resultado final de una marca.
Esto no es un costo de marketing. Esta es una verdadera inversió blog diseño web wordpress .
Una buena implementación SEO lo mantendrá en el mercado en los próximos años. Y, como la mayoría de las cosas en la vida, solo será mejor con la mayor atención (e inversión) que recibe.
9. Es una estrategia a largo plazo
El posicionamiento web puede (y es de esperar) tener un impacto notable en el primer año de acción, y muchas de esas acciones tendrán un impacto que durará más de varios años.
A medida que el mercado evoluciona, sí, es mejor proseguir de cerca las tendencias y los cambios.
Pero aun un lugar que no haya implementado una gran cantidad de recomendaciones de posicionamiento web en buscadores intensas mejorará las mejores prácticas básicas de posicionamiento SEO que se emplean en un sitio web honesto con una experiencia de usuario aceptable.
Y cuanto más tiempo, esfuerzo y presupuesto de posicionamiento SEO se comprometa con él, mejor y por más tiempo un sitio web será un competidor digno en su mercado.
10. Es cuantificable y medible
Si bien el posicionamiento SEO no ofrece el Return of Investment más fácil de calcular como el de la búsqueda paga, puede medir prácticamente cualquier cosa con un seguimiento y análisis convenientes.
El gran inconveniente es tratar de conectar los puntos en el back-end, debido que no hay una manera terminante de comprender la correlación entre todas y cada una de las acciones tomadas.
Sin embargo, vale la pena comprender cómo se supone que ciertas acciones afectan el desempeño y el crecimiento, y esperamos que lo hagan.
Cualquier buen posicionamiento en buscadores apuntará a esas mejoras, con lo que conectar los puntos no debería ser un desafío.
Las marcas también desean saber dónde estaban, dónde están y adónde van en términos de rendimiento digital, en especial para posicionamiento SEO cuando tienen una persona / empresa a la que se le paga a fin de que la ejecute en su nombre.
Tampoco hay mejor forma de enseñar el éxito de posicionamiento web. Todos sabemos que los datos nunca engañan.
11. El posicionamiento web trae nuevas ocasiones a la luz
El posicionamiento web en buscadores de alta calidad siempre y en toda circunstancia encontrará un medio para descubrir y aprovechar nuevas oportunidades para que las marcas, no solo se descubran, sino brillen.
Ofrecer posicionamiento SEO de calidad a las marcas significa sumergir a un equipo de posicionamiento en buscadores en todo cuanto es esa marca.
Es la única forma de comercializar verdaderamente una marca con la pasión y la comprensión que los interesados de la marca tienen por ella: transformarse en una parte interesada.
Cuanto mejor se comprenda una marca, más oportunidades surgirán para asistirla a prosperar. Lo mismo se puede decir sobre el SEO.
12. Si no está en la página 1, no está ganando el clic
No es ningún secreto en el planeta del SEO que si no está en la página 1, probablemente no esté en el juego de la búsqueda orgánica.
Un estudio reciente muestra que las 3 primeras posiciones de clasificación de búsqueda orgánica dan como resultado casi el cuarenta por cien de todos los clics, mientras que hasta el treinta por cien de todos los resultados en la página 1 y dos no se hacen clic en absoluto.
¿Que significa esto? Dos cosas:
- Si no está en la página 1, debe estarlo.
- Todavía hay demasiados casos en que un usuario escribe una consulta de búsqueda y no puede encontrar precisamente lo que está buscando.
Conclusión
Implementar un SEO fuerte y de calidad en el sitio web y las propiedades digitales de una marca siempre será ventajoso para esa marca y sus esfuerzos de marketing.
Se considera una técnica de marketing de la «nueva era», pero es esencial para la presencia en la web de una marca actualmente, especialmente por el hecho de que los datos libres y la competencia de la competencia prosiguen aumentando y creciendo.