-Подписка по e-mail

 

 -Поиск по дневнику

Поиск сообщений в Наша_Испания

 -Статистика

Статистика LiveInternet.ru: показано количество хитов и посетителей
Создан: 25.02.2008
Записей:
Комментариев:
Написано: 1250





Enrique Iglesias: музыка и фото. Euphoria.

Пятница, 30 Июля 2010 г. 15:42 + в цитатник
Elena789 все записи автора Это цитата сообщения Elena789 [Прочитать целиком + В свой цитатник или сообщество!]

Рубрики:  испанская музыка

Метки:  

О любви на испанском

Понедельник, 31 Августа 2009 г. 01:23 + в цитатник
MariaRu все записи автора Это цитата сообщения EspanaCuba [Прочитать целиком + В свой цитатник или сообщество!]



О любви на испанском aj ax aw

1. Si recordara la felicidad te recordaría a ti, si pensara en nombres de alegrías sería el tuyo el elegido, y si tuviera que amar a una persona, te amaría a ti como ya te amo.

2. Desde ahora juro servirte, adorarte y hacerte feliz, desde ahora te amo y amarte será mi vida.

 (329x490, 22Kb)


3. Nací para adorarte, te adoré, me prometí amarte, te amé, juré no separarme de ti, y nunca te dejaré. Porque te amo y ese es mi juramento.

4. Mi forma de amarte, mi manera de mirarte, mi forma de amarte, mi manera de decirte que eres mi vida… mi felicidad de amarte.

5. En lo profundo de ti y de mi, disfrutando del silencio de besos y pasiones, en la paz de ti, en mi amor por ti… en ti.

6. No despertaré de ti, tu amor será mi sueño y tú mi refugio: no despertaré de ti para siempre soñar contigo.

7. Y si no existes y sólo eres un pensamiento, si nunca te conocí y no me llené de ti.. si nunca fui feliz por no tenerte.

8. De piel suave y boca de ternura, de ojos que sueñan y voz que acaricia, de corazón de fuego y alma de sueño: tú.

9. Aún sin sentido, sin razón ni pensamiento, aún sin saber por qué te amo o por qué te pienso… pero sé que existes, y que eres mi sueño.

10. Abrázame fuerte, para que pueda sentir lo que es la pasión en tus brazos y la felicidad de tus labios, mírame profundo, para que mirándote me enamores y con una caricia te entregue mi vida.

11. Calor de besos, camino de luz, promesa eterna de amor, tú y yo…. para gritar de amor y callar en la pasión.

12. Le pondré nombre a cada uno de tus besos, a cada caricia, a cada palabra, a cada mirada, así no podré olvidarte, aunque te vayas y no recuerde tu amor.

13. Baila, a través de mis cariños, del querer intenso y los sueños tardíos, danza conmigo, juntos en esto que se llama pasión y sabe a amor.

14. Te acaricio con sonrisas y te miro con ternuras, quiero conquistar pasiones y corazones… pero me conformo con amarte.

15. Recorro lenta tu piel de deseos, muriendo por llegar a tus labios, , llega el ruido de los besos y la paz de la pasión, no es un sueño, sigues estando ahí para amarte.

16. No tengo derecho a amarte, aunque te ame, no puedo quererte, aunque te quiera, ni puedo hablarte… porque ni me conoces aunque muera por ti.

17. Si recordara la felicidad te recordaría a ti, si pensara en nombres de alegrías sería el tuyo el elegido, y si tuviera que amar a una persona, te amaría a ti como ya te amo.

18. Desde ahora juro servirte, adorarte y hacerte feliz, desde ahora te amo y amarte será mi vida.

19. En lo profundo de ti y de mi, disfrutando del silencio de besos y pasiones, en la paz de ti, en mi amor por ti… en ti.

20. No despertaré de ti, tu amor será mi sueño y tú mi refugio: no despertaré de ti para siempre soñar contigo.

21. Y si no existes y sólo eres un pensamiento, si nunca te conocí y no me llené de ti.. si nunca fui feliz por no tenerte.

22. De piel suave y boca de ternura, de ojos que sueñan y voz que acaricia, de corazón de fuego y alma de sueño: tú.

23. Vi a la ternura pasar, y con ella la belleza, y el viento de tu dulzura acompañaba tus segundos, y el cielo admiraba tu bondad… en ese momento supe que te amaba. (489x367, 22Kb)

24. Tu fuego de caricias mata mi soledad de ti, mi tristeza desaparece cuando tu mirada me acompaña, y tu música suena. es amor.

25. Abrazarte es conocer el hechizo de ti, llamar por su nombre a la alegría y sonreír a la pasión, amarte es sentirte y ser tuyo, amarte es ser feliz.

26. Me encantas, te miro, me fascinas, te sonrío, me enamoras, te quiero, me apasionas, te amo, me haces feliz: te doy mi vida.

27. No puedo mirar tus ojos sin sentirte, sin llorar de emoción por tenerte, sin regalarte mis lágrimas por existir. No puedo dejar de mirarte, porque mirarte es pertenecerte y amarte.

28. Te pensaré en cada instante, diré que me quieres, soñaré con tenerte, y prometeré al cielo amarte, incluso aunque no me veas ni me quieras.

29. Te vi y se paró el mundo, mi corazón comenzó a pertenecerte y mi menté me ordenó amarte, y yo obedecí, porque ya te amaba.

30. Si pudiera decirte en una palabra lo que siento, si supiera mirarte y contarte en silencio mis sentimientos… si supiera enamorarte.

31. No se quererte, no se comprenderte, no se esperarte, no se amarte, aunque te ame y quiera quererte, comprenderte y esperarte, solo se que intentare hacerte feliz.

32. Veo en tus ojos una luz que me lleva a perderme en tu ternura mas dulce, veo en ti ese amor que anhelo… veo en nosotros la felicidad.

33. Tengo una niña vestida de ternura, una princesa llena de dulzura, una mujer que me hace feliz, una persona que me ilusiona y a quien amar.

34. Ayer soñé que tu estarías conmigo para hacerme feliz, que serias mía y yo tuyo eternamente, ayer soñé con besarte y llenarte de pasión, ayer soñé con ser tu amor.

35. Oyendo las palabras de amor que salen de tu ternura, sintiendo las caricias que regalan tus manos generosas, amándote como nadie te amo jamás…así seré feliz.

36. Esperaré, esperare por ti, aguantare las ansias de ti, pensare que un dia serás mía, soñare con que un dia cogeremos la vida con una caricia de felicidad.

37. Ayer sentí que el cielo eras tu, que mi vida solo pasa por ti, que mis labios necesitan besarte, que mis manos pertenecen a tu piel, que mis ojos solo pueden mirarte a ti, que mi sonrisa es tuya…que mi corazón solo puede enamorarse de ti.

38. Un sueño con tu presencia, una espera lenta de tu amor, un susurro silencioso que dice quiéreme, una caricia dada por tus manos..tú y yo.

39. Reconozco que te quiero, que suspiro sentimientos de melancolía en tu falta, que pienso en los momentos de tu regreso, que ansío eternamente el roce de tus labios.

40. Te quiero aunque guarde silencio, te amo aunque no me atreva a decírtelo, te pienso aunque no estés, te añoro aunque estés, te sonrío aunque no me mires..ámame.

41. Oigo los pasos de tu cariño, sueño con sentir un dia las caricias de tu corazón, cojo tu mano y te llevo a dar una vuelta alrededor de la belleza del amor, te quiero.

42. Sin ti los segundos transcurren como un anochecer repentino, sin ti mis sentimientos caen al vacío de la tristeza, sin ti mis lagrimas nacen solitarias y frágiles…sin ti

43. langues.ru/beta/?p=311


Метки:  

пандемии «испанки» 1918-1919 годов.

Среда, 12 Августа 2009 г. 12:42 + в цитатник
MariaRu все записи автора Это цитата сообщения СОБАКИ_ДЕНДИ_НЬЮС [Прочитать целиком + В свой цитатник или сообщество!]

Пандемия придет через два месяца



 

Сентябрь переживут не все россияне


 

Директор НИИ гриппа РАН Олег Киселев публично признал, что карантин и проверки пассажиров на транспорте не способны предотвратить распространение в России эпидемии свиного гриппа A/H1N1. Эпидемиолог утверждает, что новый грипп начнет массово поражать россиян с конца сентября, когда в стране похолодает. Предположительно заболеет 30% населения страны, при этом смертность от нового гриппа чуть меньше, чем во время пандемии «испанки» 1918-1919 годов.

СОБАКИ ДЕНДИ НЬЮС

Рубрики:  Испания,Spain

ПСИХОЛОГИЧЕСКИЕ ПРОБЛЕМЫ ЭМИГРАНТОВ, ИЛИ ЧЕГО ОЖИДАТЬ И КАК БОРОТЬСЯ...

Среда, 05 Августа 2009 г. 02:36 + в цитатник
MariaRu все записи автора Это цитата сообщения Виталий_Портнов [Прочитать целиком + В свой цитатник или сообщество!]

ПСИХОЛОГИЧЕСКИЕ ПРОБЛЕМЫ ЭМИГРАНТОВ, ИЛИ ЧЕГО ОЖИДАТЬ И КАК БОРОТЬСЯ...



Большинство эмигрантов в процессе адаптации проходят 5 стадий, или фаз.

Эйфорическая фаза.


На начальном этапе, длящимся обычно от нескольких дней до нескольких месяцев, мозги как бы отключаются, уступая место эмоциям. Стряхнув с себя прошлые проблемы, человек ощущает себя свободным - но в то же время начинает закладывать фундамент будущих трудностей, откладывая "на потом" перестройку поведения, стратегий, планов, задач и режимов деятельности.

"Туристическая" фаза.


В этот период человек начинает приобретать самую необходимую информацию о жизни незнакомого общества. Эмоции постепенно уступают место осмыслению ситуации, появляются первые более-менее продуманные планы. Как правило, именно на этом этапе люди впервые сталкиваются с непониманием и отвержением.

Ориентационная фаза.


Освоившись с внешней стороной жизни общества, эмигрант постепенно начинает погружаться во внутреннюю, все более и более разбираясь в бюрократическом, социально-политическом, экономическом устройстве нового общества. На этой стадии происходит постоянное преодоление стресса, который вызван разнообразными проблемными ситуациями вследствие разрыва между желаемым и действительным. Нетрудно догадаться, что именно на этом этапе человек наиболее уязвим для соматических и психических болезней.

Депрессивная фаза.


Несмотря на мнение большинства специалистов, через эту фазу проходят далеко не все эмигранты. Чаще всего она возникает у лиц с неустойчивой психикой, высоким уровнем притязаний и низкой приспособляемостью.

Деятельная фаза.


Для того, чтобы успешно войти в эту фазу, человеку необходимо достичь определенного уровня самореализации в общении с окружающими, профессиональной и познавательной деятельности.

Практические советы.


Существует несколько общих рекомендаций, как свести к минимуму все нежелательные фазы (с 1 по 4).

Во-первых, эмигрировать надо не от, а для - то есть не бежать сломя голову от реальных и выдуманных ужасов, а двигаться вперед по четко намеченному плану.

Во-вторых, перед отъездом желательно поближе ознакомиться с особенностями жизни в чужой стране, а еще лучше - предварительно съездить в нее в качестве туриста.

И, наконец, в третьих, надо постараться максимально объективно оценить не только свои умения и способности, но также и востребованность своей специальности за тем конкретным бугром, где вы хотите обосноваться...

Другие похожие посты вы можете найти в ПУТЕВОДИТЕЛЕ...


Олеся Емельянова. Дневник в ЛиРу. Кукольный театр. Сценарии, пьесы, инсценировки. Олеся Емельянова. Дневник на mail.ru Олеся Емельянова. МойКруг. Дневник Феникса. ЛиРу. Поэтические игры Стихи и мысли Василисы. ЛиРу. Стихи и мысли Василисы. Mail.ru Дневник Василисы. Дайри.ру Дневник Светлого Орка Блог психолога. Лиру. Блог психолога. Мейл.ру Galaxy Hunter. ЛиРу. Немойберег. ЖЖ. Немойберег. ЛиРу.

Рубрики:  друзья

Salvador Dali

Вторник, 04 Августа 2009 г. 14:38 + в цитатник
MariaRu все записи автора Это цитата сообщения СОБАКИ_ДЕНДИ_НЬЮС [Прочитать целиком + В свой цитатник или сообщество!]

Сальвадор Дали - оформленный Плутон



 

«Глядите! Родился Сальвадор Дали. Стих ветер, небо ясно. Средиземное небо спокойно, и на его гладкой поверхности радугой сверкают семь лучей солнца, как на рыбьей чешуе. Это донельзя символично»
Сальвадор Дали

 

Предлагаю Вашему вниманию очередное исследование с использованием Теории ЗемлеТочек и любопытные находки.

  Галерея Сальвадора Дали

Сальвадо́р Дали́ (полное имя Сальвадо́р Фели́пе Хаси́нто Фа рес Дали́ и Доме́неч маркиз де Дали де Пуболь, исп. Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, Marqués de Dalí de Púbol; 11 мая 1904 — 23 января 1989) — испанский художник, живописец, график, скульптор, режиссёр. Один из самых известных представителей сюрреализма.


Сюрреали́зм (фр. surréalisme — сверхреализм) — направление в искусстве, сформировавшееся к началу 1920-х во Франции. Отличается использованием аллюзий и парадоксальных сочетаний форм.

Сальвадор Дали

Основное понятие сюрреализма, сюрреальность — совмещение сна и реальности. Для этого сюрреалисты предлагали абсурдное, противоречивое сочетание натуралистических образов посредством коллажа и технологии «ready-made». Сюрреалисты были вдохновлены радикальной левой идеологией, однако революцию они предлагали начать со своего сознания. Искусство мыслилось ими основным инструментом освобождения.

Это направление сложилось под большим влиянием теории психоанализа Фрейда (правда, не все сюрреалисты увлекались психоанализом, например, Рене Магритт относился к нему весьма скептически). Первейшей целью сюрреалистов было духовное возвышение и отделение духа от материального.

Сюрреалисты работали с такими тематиками, как эротика, ирония, магия и подсознание.

Нередко сюрреалисты выполняли свои работы под воздействием гипноза, алкоголя, наркотиков или голода, ради того, чтобы достичь глубин своего подсознания.


Цитаты из книги «Тайная жизнь Сальвадора Дали, рассказанная им самим»

В шесть лет я хотел стать поваром. В семь - Наполеоном. Да и позднее мои притязания росли не меньше, чем тяга к величию.

ЧИТАТЬ ДАЛЬШЕ

Без заголовка

Воскресенье, 02 Августа 2009 г. 22:43 + в цитатник
MariaRu все записи автора Это цитата сообщения Cenicienta [Прочитать целиком + В свой цитатник или сообщество!]


Madonna hoy esta en Madrid !!!

Вторник, 28 Июля 2009 г. 00:38 + в цитатник
MariaRu все записи автора Это цитата сообщения MariaRu [Прочитать целиком + В свой цитатник или сообщество!]

Мадонна с женихом сеичас в Мадриде!



Madonna : LA CANTANTE Y SU NOVIO, EN EL PRADO ( Diario Córdoba - 27/07/2009 )
 (544x420, 49Kb)
 (275x367, 23Kb)
 (580x498, 27Kb)
 (290x221, 12Kb)

 (160x201, 57Kb)
Рубрики:  Испания,Spain
Испанские журналы

Метки:  

Без заголовка

Вторник, 14 Июля 2009 г. 18:39 + в цитатник
MariaRu все записи автора Это цитата сообщения MariaRu [Прочитать целиком + В свой цитатник или сообщество!]

Историа города Леон, Испания



En lo que hoy es la provincia de León estaban asentados los Astures, excepto en la zona de Riaño, ocupada por los Cántabros. Estaban organizados en tribus, en las que la autoridad aumentaba con la edad. La mujer desempeñaba un papel preponderante en el grupo (matriarcado). Vivían en poblados llamados castros, cuyo nombre pervive aun en muchas poblaciones: Castrocontrigo, Puente Castro, Castrillo, Castro de La Lomba, Trascastro, etc.




 
   

Los romanos.

El territorio de la provincia de León alcanzó gran importancia durante la época romana. La conquista romana duró alrededor de 200 años. En el año 79 regresa a Hispania la Legión VII Gémina Pía Félix, que daría origen a la ciudad de León. En el año 68 antes de J.C., fundaron de un campamento rectangular fortificado llamado Legio, que diez siglos más tarde se convirtió en la capital de un reino. Eligieron un emplazamiento estratégico, por completo favorable más adelante para el desarrollo de una ciudad, en la encrucijada de varias vías romanas. Legio fue edificada en la confluencia de dos ríos, el Torío y el Bernesga en el punto de contacto entre la Meseta central y la cordillera Cantábrica rica en minerales, y que, a través de algunos collados, da acceso al océano Atlántico.
Existen muchas huellas de la dominación romana: restos de la muralla, de la cual únicamente se conserva la torre cuadrada de los Ponces, junto a la puerta del Castillo.




 
 
 

Puente romano. En el río Bernesga.

Los visigodos.

Visigodos.
En el año 409 los alanos, procedentes del Cáucaso, los vándalos, de procedencia germánica y los suevos, penetraron a través de los Pirineos. Pocos años más tarde el emperador romano Honorio envió a Hispania a los visigodos para someter a estos pueblos invasores. Éstos vencieron a los vándalos y a los alanos. La mayor parte de los visigodos penetró en Hispania después de su expulsión de la Galia. Se establecieron preferentemente en la Meseta, entre el Ebro y el Tajo. Su monarquía era electiva, lo que ocasionaba frecuentes guerras civiles. La derrota de los suevos (411) y de los bizantinos les permitió crear un solo reino peninsular. En el año 585 los visigodos (Leovigildo) conquistaron la ciudad de León.
 




 
 
 

Expansión de los Visigodos.

Los musulmanes.

En el año 711 se produjo la invasión árabe. La rápida ocupación, obra de Musa ibn Nusayr (Muza) y Tarik, se dio por terminada en 714, tras la conquista de Toledo, capital de los visigodos, el valle del Ebro y las estribaciones de la Cordillera Cantábrica, donde se formaría un foco de resistencia cristiana, que daría origen al REINO ASTUR.
León fue conquistada por los árabes en 717 y reconquistada por Alfonso el Católico en 742.

Don Pelayo, noble de la guardia de Don Rodrigo, vence a los árabes en la batalla de Covadonga. Alfonso I aprovechó las disensiones entre los musulmanes para iniciar expediciones por León, Galicia, Portugal y Castilla la Vieja. A la muerte de Alfonso III, en 910, sus hijos se repartieron el Reino: García se quedó con León y con Galicia, Fruela con Asturias.




 
 
 

Mezquita musulmana.

El Reino de León.

El Reino de León fue fundado a principios del siglo X (909). Este reino nació a consecuencia de la reconquista y expansión hacia el sur del de Asturias, del que fue heredero y continuador. Su creador fue Alfonso III el Magno (866-910), que llevó la frontera asturiana hasta el Duero. A partir del siglo X absorbe a los otros territorios cristianos occidentales y se convierte en el núcleo principal de resistencia. Asturias, Galicia y Castilla fueron meras dependencias leonesas.
El hijo de Alfonso III el Magno, García I (910-914), es el primer rey de León, pues trasladó la capital a la ciudad de León.
Durante el reinado de Ordoño II (914-924) León fue la ciudad más importante de la España cristiana.
Durante la segunda mitad del siglo X, Ramiro III (966-982) tuvo que hacer frente a los ataques normandos y Bermudo II (982-999) a los de las huestes de Almanzor, que llegaron hasta Santiago de Compostela.
Después de un año de sitio, en el año 988 Almanzor arrasa la ciudad de León. Alfonso V la reedificó.

Durante el siglo XI cayó León bajo la influencia de Navarra y en 1037, bajo el cetro de Fernando I, quedó esporádicamente unido a Castilla. Al dividir aquel reino entre sus hijos, tocó León a Alfonso I (1072-1109), quien reunificó el reino después de haber luchado con sus hermanos. A esta época pertenece la figura legendaria del Cid Campeador.

Con Alfonso VII (1126-1157) se separaron de nuevo Castilla y León. Volvieron a reunirse, esta vez definitivamente en 1230, bajo el cetro de Fernando III Santo.
En 1188 se celebraron las primeras Cortes del Reino, durante el reinado de Alfonso IX (1188-1230), precedente del parlamentarismo democrático.

En 1808 fue tomado por los Franceses.

León es un enclave bimilenario por el que pasaron las invasiones bárbaras y musulmana y en el que surgieron la monarquía y los clanes nobiliarios del noroeste español a partir del siglo X.

Dar un paseo por la ciudad de León es revivir su historia. Aunque son numerosos los vestigios ,sobre todo, del León antiguo se conserva un barrio de aspecto medieval parcialmente rodeado de murallas algunas de las cuales datan de la época romana, una basílica románica y una extraordinaria Catedral gótica de principios del siglo XIII.

 




 
 
 

Escudo del Reino de León.

Los Reyes de León.

Ordoño III  951-956 
Sancho I *  956-958 
Ordoño IV  958-960 
Sancho I  960-966 
Ramiro III  966-984 
Vermudo II  984-999 
Alfonso V  999-1028 
Vermudo III  1028-1037 
Fernando I el Magno  1037-1065 
Alfonso VI  1069-1109 
Urraca  1109-1126 
Alfonso VII el Emperador  1126-1157 
Fernando II  1157-1188 
Alfonso IX  1188-1230 

 

 

 

 (434x326, 32Kb)


Поиск сообщений в Наша_Испания
Страницы: [1] Календарь