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Ñîçäàí: 26.04.2020
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SEO en Youtube: once claves para mejorar tu posicionamiento

Âòîðíèê, 22 Ñåíòÿáðÿ 2020 ã. 14:21 + â öèòàòíèê

Desde la resolución 240p allí por el 2005, los de San Bruno, California no han dejado de ser los líderes y prácticamente desde los albores son sinónimos de Vídeo on line. El día de hoy con el 4k están más fuertes que nunca. Con casi dos mil millones de usuarios activos por mes y más de cincuenta millones de autores de contenido, Youtube es la plataforma número uno de creación cultural en internet, por volumen de consumidores y de creadores. 


Y de este modo podríamos continuar, pero tampoco es cuestión de abrumarnos con cifras ¡no queremos asustarnos!







En cambio, lo mejor es enfrentarse con una mentalidad positiva a los retos del 2019. Tan cierto es que cada vez existen más y mejores vídeos como que tenemos más conocimiento y herramientas para encarar estos retos.  En este artículo te vamos a enseñar las acciones precisas para aparecer arriba en el ranking de buscas de Youtube, aprovechando la automatización, las herramientas y los datos que te proporciona la plataforma de Google.


Y es que si no incluyes un en tus videos, estos van a quedar hundidos en el fondo de YouTube. Por esta razón, en este artículo te enseñamos de qué manera posicionar tus videos en Youtube siguiendo estos fáciles y útiles consejos.


¿Por qué hacer posicionamiento SEO en YouTube?


Hoy en día, Youtube es el segundo motor de busca más importante tras Google. Como este, emplea un determinado algoritmo para mostrar los resultados que mejor corresponden con las buscas realizadas por los usuarios, gracias a la capacidad de los de Mountain View para personalizar las buscas conforme a nuestro historial previo.



Como ya comentamos en el artículo sobre gracias a la optimización de los vídeos se pueden conseguir grandes resultados. Un claro ejemplo de esto es el caso del canal del doctor Antonio Hernandez donde conseguimos ciento cincuenta seguidores en apenas 8 meses, produciendo alrededor de 1 millón de visitas al mes. 


¿Por dónde debemos empezar? Ahora, te ofrecemos 3 consejos para optimar y fortalecer el posicionamiento web en buscadores en YouTube de tus vídeos. ¡Toma nota y empieza a posicionar tus videos!


Optimización del vídeo: 


Tras crear y lanzar nuestro canal, es hora de optimar nuestros vídeos para que se posicionen de manera rápida. A continuación, veremos todos los factores que debemos tomar en consideración. ¡Toma nota!


1. El título 


El título del vídeo debe resumir el contenido del vídeo, ser atractivo y responder a las posibles búsquedas que los usuarios puedan hacer en Youtube. Recuerda que debes tratar de contestar y ajustarte al límite a la  de los usuarios.


Se trata de uno de los pilares del éxito para acrecentar tu click through rate. < posicionamiento en google local tu título parezca natural, pero debe incluir también la palabra clave más esencial que quieras posicionar. Tiene que tener gancho. Y todo esto lo tienes que escribir con máximo de 100 caracteres, siendo recomendado poner lo más esencial en los primeros 60 que son lo que aparece en los resultados de búsqueda, vídeos sugeridos, etc. Los 30 sobrantes aparecerán abreviados.  



Fuente: 


2. La descripción


Lo importante de la descripción es que también enriqueces tu contenido de cara a Youtube. Utiliza tus palabras clave y palabras semánticas relacionadas con la pretensión de que el algoritmo tenga más información acerca del vídeo. No te compliques demasiado, con efectuar un resumen que sintetice correctamente lo que aparece en el vídeo es suficiente. Del mismo modo que en Google cuando deseas posicionar una web, el Keyword Stuffing está penalizado por lo que no fuerces el contenido de la descripción, lo que afirmas debe tener sentido en lugar de ser una suma de palabras clave sin ton ni son.


Es un espacio muy útil si deseas promocionar otro vídeo o bien contenido de tu blog u otro medio relacionado. Mas recuerda mentarlo en el vídeo para que los usuarios, sobre todo los que utilice de móvil, se molesten en mirar la descripción, puesto que por defecto les aparece oculta.



Fuente: 


Si haces una descripción de 350 palabras o más, y también indicas a tus espectadores que la revisen con frecuencia, aumentarás tu autoridad y tu tiempo de reproducción.  No obstante, YouTube solo muestra las primeras dos o bien 3 líneas de texto, cerca de unos 100 caracteres. Con lo que te invitamos a incluir la información más relevante en este espacio.


3. crear marca personal madrid clave


Las palabras clave o Keywords son aquellas palabras que definen de manera comprensible y efectiva cuál es tu nicho de negocio y, en el caso de los vídeos, de qué tratan. 


Una buena forma de conseguir encontrar las , es efectuar búsquedas ficticias en relación a tu contenido (como harían otros usuarios). Del mismo modo que ocurre en el buscador de Google, YouTube nos ofrece una predicción de busca conforme escribimos. Estas predicciones están basadas en las buscas populares de otros usuarios lo que nos da una idea de la importancia que tienen y su potencial. 



También puedes relizar un para obtener sugerencias de palabras clave y mejorar el posicionamiento en Youtube con el y otras herramientas. 


Una vez que identifiques tus palabra claves, antes de nada el primer lugar donde debes añadirla es en el fichero de video, aun ya antes de subirlo a YouTube.


4. Las etiquetas


Las etiquetas o bien tags son palabras clave que se emplean para que YouTube pueda reconocer la temática del vídeo y sobre qué tema o palabra clave te estás enfocando. Estas no son visibles al usuario, fortaleciendo la visibilidad del video en relación al algoritmo de busca de YouTube.


Tienes la posibilidad de incorporar hasta 500 caracteres en las etiquetas, así que aprovéchalos todos. Asegúrate de incluir tus palabras clave y de que sean relevantes para el video. Las etiquetas son un buen recurso para incorporar aquellas palabras clave adicionales que potencien la fuerza de tu video.



Pero si necesitas alguna ayuda con tus tags, siempre y en todo momento puedes mirar lo que está haciendo la competencia con extensiones como: . Esto va a ser singularmente ventajoso a la hora de aparecer en los vídeos sugeridos de los usuarios que ven vídeos de tus contendientes. 


y son dos herramientas veteranas que simplifican los trabajos de SEO de Youtube. Morningfa.me es de pago si bien tiene un periodo de prueba gratis y VidIQ tiene una versión gratuita.


5. El thumbnail


El otro pilar esencial para acrecentar tu CTR. En el titulo, solo tienes sesenta caracteres, pero una imagen, por pequeña que sea vale más que 1000 palabras, así que aprovecha el thumbnail para trasmitir aquello que el texto no puede y también incita al clic. No debes dejar que sea el algoritmo de Youtube quien determine con un frame cuál es la miniatura del vídeo. Lo aconsejable es personalizarlo, mostrando una imagen expresiva, pudiendo complementarla con texto, un emoticono, logo, o bien una imagen de forma fácil reconocible y relacionada con la temática. Si decides añadir un texto, aprovéchalo para apoyar tu título con información complementaria, no te limites a decir lo mismo. Trata de hacer un diseño que te distinga de la competencia. Recuerda que no hay reglas, sé creativo.


                        


Ejemplos de thumbnails personalizados


Si deseas que la miniatura aparezca con la misma calidad en diferentes plataformas, te invitamos a usar imágenes de 1280x720 pixeles, de tamaño inferior a 2 MB y en extensión .jpg, .gif, .bmp o .png. 


6. Optima tu CTR


Debes ser atrayente de cara a los usuarios para que lleguen y se queden en tu vídeo. No importa lo bueno que sea tu contenido si la convidación no es llamativa, mas sin caer en el Clickbait con contenido de baja calidad o bien falso, hubo un tiempo en que esta técnica se hizo muy popular pero YouTube comenzó a penalizar esto porque produce a la larga una mala experiencia de usuario. Este es el primer paso para progresar el posicionamiento web en Youtube. 


El Clickthrough Rate (click through rate) o bien ratio de clic es el porcentaje de usuarios de Youtube que han visto el thumbnail (miniatura) de tu vídeo y han decidido hacer clic en tu contenido. Los dos pilares básicos para mejorar tu click through rate ya los conoces: El título del vídeo y el Thumbnail.


Las interactúes son la base de la autoridad


Esto es de esta manera. Un canal que haya adquirido popularidad y autoridad va a tener mucho más simple posicionar un vídeo que si ese mismo contenido se publica en uno de nueva creación.


Vamos a ver lo que podemos hacer para cimentar esa autoridad en nuestro canal.


7. Alienta a comentar, ¡y responde a tus seguidores!


Una buena muestra de que un canal de Youtube marcha es que tiene participación por la parte de sus seguidores. Estos dejan comentarios en la una parte de abajo del vídeo, tienen conversaciones entre ellos y hacen preguntas al creador.


Una buena forma de estimular a que te dejen comentarios es hacer alguna pregunta al final del vídeo. Pero además de esto, debes comprometerte a responder, y si has visto alguno ocurrente o que te guste, déjales un like, este aparecerá señalado al ser tú el creador del vídeo.


Otra forma realmente útil es hacer un vídeo de Q&A, o sea, preguntas y respuestas, y dejar que sea un foro abierto donde tus seguidores puedan preguntarte lo que quieras, y tú respondas en formato vídeo. 


Lo importante, en definitiva, es que haya feedback, y esto se termina traduciendo en Autoridad, pues tu canal está activo y muestras un compromiso con tu audiencia.


8. Interacción social


Aparte del retroalimentación citado previamente, incide en que comenten y compartan también en redes sociales. Debes ser activo en ellas e interactuar con tus seguidores también por ese medio. No tienes por qué razón estar en todas, mas es esencial que estés allí donde estén tus seguidores. 


9. Aumenta las interacciones con concursos


Si tienes ya una base de seguidores en alguna red social, puedes aprovechar para organizar un concurso requiriendo a tus seguidores que dejen un comentario en uno o varios vídeos tuyos con un #hashtag específico. Esto aumentará el número de comentarios y con ello el volumen de interacciones de tu canal.



En el Marketing moderno, empresas como Ford, Intel o bien Warner Bros. emplean concursos para promocionarse. Es una estrategia muy popular por el hecho de que funciona.


Y es que los concursos de Youtube aumentan mucho las ventas, la captación de leads y el engagement.


Algunas cosas que has de tener en cuenta en tus concursos son las siguientes:



  • Antes de nada, léete las . Por poner un ejemplo, no pidas que se suscriban en el concurso pues esto va contra las reglas de Youtube.

  • Márcate unos objetivos. ¿Qué deseas conseguir? Por ejemplo, más ventas, más seguidores, más suscriptores, más tráfico, mejor engagement…

  • Relevancia: No regales un iPhone si tienes un canal de vídeos de como hacer macramé. Obsequia cosas que interesen a tus seguidores y a tus potenciales seguidores.

  • Puedes utilizar herramientas, como , o bien para asistirte a registrar los participantes y elegir un ganador. 


Por último, recuerda: ¡Házselo fácil! no solicites a tus usuarios demasiadas acciones, o bien acciones que no tienes forma de revisar. Para finalizar, no abuses en demasía de estas acciones o bien acabarás perdiendo el foco de tu canal.


Engagement: El tiempo de visualización son las nuevas visitas


Youtube pretende transformarse en la nueva T.V. en abierto (el mercado de la tele de pago ya lo tiene Netflix y HBO) y por lo tanto, quieren que veas más tiempo y más contenido. Y como desean hacer eso, sus algoritmos benefician a aquellos autores que tienen un alto tiempo de visualización y una alta retención


Es decir, ahora lo esencial no solo es cuantas visitas tienes, sino más bien la suma total de minutos que han generado esas visitas en tus vídeos. Mejor tener 1000 seguidores que ven enteros tus vídeos de diez minutos que 5000 que ven menos de un minuto. Además, uno de los primordiales factores de posicionamiento y para aparecer en las sugerencias del algoritmo es precisamente generar más minutos de visualizaciones que tu competencia.


Puedes consultar la cantidad de minutos de visualización que amontonan tus vídeos en el apartado Analytics del panel de control (Dashboard) de tu canal.


10. Incrementando la retención; los quince segundos de oro


Y es que en los 15 primeros segundos es cuando decide el usuario si le interesa tu contenido o no, una cortesía mínima que debes aprovechar al límite.


Qué deberías hacer:



  • Explicar en los primeros segundos de forma breve de qué trata el video, de manera visual a ser posible. Debes ponerte en la piel del espectador y preguntarte ¿qué inconveniente voy a resolver con este vídeo? 


Aprovecha después de la introducción para pedir que se subscriban y le den a la campanita (fundamental a fin de que youtube les notifique) así aumentaras el número de suscriptores.


Qué no deberías hacer:



  • Meter una intro de más de tres segundos.

  • Hacer contenido patrocinado.

  • Irte por las ramas.

  • No ser suficientemente activo. Es importante que aproveches la posibilidad que te brinda el vídeo para llamar la atención, con animaciones, cambios de plano, etc.


11. Saca el máximo provecho a las listas de reproducción


En Youtube últimamente decidieron activar por defecto la Reproducción Automática, por la que se reproducen vídeos sin parar mientras que tengas la pestaña de Youtube abierta (incluso si bien esté en segundo plano). 


Para aprovechar al límite esta función debes enlazar y compartir a través de las redes tus últimos vídeos  desde la lista de reproducción. Así, en vez de reproducirse vídeos relacionados señalados por el algoritmo de Google, se reproducirán los de tu lista hasta que esta se acabe.


Estas son ciertas técnicas que aplicamos para el posicionamiento en Youtube de nuestros clientes del servicio, como el . Esperamos que con estos consejos y herramientas te vaya tan bien como a nosotros en Youtube y que esta plataforma te ayude a lograr contactos y aumentar las ventas en tu negocio. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros. Nuestro equipo especialista en marketing digital y posicionamiento web en Google y Youtube te ayudará a sacar lo máximo de tus esfuerzos con el vídeo marketing.







 

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