Tipos de Publicidad en las redes sociales |
Tipos de publicidad ¿Cómo? ¿Hay más de una? y aún más esencial ¿De qué manera me puede ayudar? Estas son algunas de las preguntas que muchos emprendedores me han hecho cuando les platico un tanto acerca de mi trabajo o charlamos de cualquier tema relacionado al inbound marketing, marketing digital o sencillamente de negocios. Y los comprendo, vivimos en una era donde existe tanta información que el problema que tenemos es discernir entre qué nos puede asistir y el resto (En mi pueblo llamamos a esta información sin valor “La paja”). Es justo por esta razón por la que me he resuelto a escribir esta guía propedéutica a los diferentes tipos de publicidad existentes en las redes sociales.
Bono: Descarga nuestra guía profesional para optimar tu gasto publicitario en las redes sociales. Si todavía no estás seguro de invertir en la creación de anuncios en las redes sociales, considera lo siguiente: en el dos mil dieciseis, Facebook vendió más de veintiseis con nueve mil millones de dólares en anuncios publicitarios.
Pero antes que empieces a leer y con el fin de no crear “paja” deja te comento lo que vas a encontrar en este artículo. 1) al marketing digital para tu negocio utilizando las redes sociales. dos) de las clases de publicidad que puedes localizar en las principales redes sociales. tres) de de qué manera puedes utilizar estos anuncios para crecer tu negocio, expandir tu comunidad on line o bien amplificar tu influencia social. De cualquier forma, en el artículo no vas a hallar los pasos para crear y optimar anuncios en cada red.
Si ya conoces los tipos de publicidad disponible en estos canales, te recomiendo que vayas directo a nuestra guía para estos anuncios. Mas.. Si ese no es el caso y lo que deseas es tomar tus primeros pasos en el desquiciado mundo de la Media pagada en canales sociales.. Bueno, estás en el sitio adecuado.
No importa si tu empresa tiene mil empleados o bien solo eres tu, la mercadotecnia de redes sociales va a ser clave para tener cualquier impacto en nuestra era digital. Mas, supongo que el primer paso es entender ¿Qué es el marketing digital? Para mi, el marketing digital es toda comunicación pública efectuada por tu marca mediante canales digitales que tenga la intención de compartir un mensaje. Mas esto es un tanto abstracto y vago, pues dentro de esta definición entraría la mercadotecnia de contenidos, diferentes tipos de publicidad dentro y fuera de las redes sociales (Google, Fb, Sitios de terceros, etcétera), las redes sociales, Inbound marketing y considerablemente más. Pero para que este no se vuelva una guía interminable nos enfocaremos en las redes sociales.
Atrás quedaron los días en que gritabamos nuestros anuncios desde lo más alto de nuestras torres corporativas solo para percibir un silencio intimidador, casi mortal, por lo menos hasta que las figuras de ventas del cuarto entraran y de este modo poder estimar el impacto de nuestra campaña.
Uno de los mayores beneficios de las redes sociales es que podemos escuchar a nuestra audiencia, puede comentar nuestros vídeos, publicaciones y anuncios. Es decir que tenemos una contestación inmediata a nuestros mensajes. Toma un momento para meditar el impacto que esto tiene para cualquier negocio.. Anteriormente hubiésemos tenido que esperar por semanas o meses para comprender cómo nuestro mensaje había retumbado con nuestra audiencia. Ahora podemos verlo en cuestión de minutos, y todavía más esencial, podemos tomar acciones inmediatas y decisivas.
Les tengo una confesión y esa es que cometo muchos fallos. Con el tiempo y experiencia cada vez menos, mas ocasionalmente voy a escribir un mensaje que no refleje los valores de nuestra comunidad on-line. ¿Cómo lo sé? Sencillo, ellos me lo hacen saber. Ya sea mediante mensajes privados, comentarios o bien menciones, nuestra audiencia no tarda a resaltar un error en nuestros mensajes, y honestamente me encanta.
Muy seguido manejo campañas con miles y miles de dólares estadounidenses detrás de ellas, y si tienen algún error lo quiero saber lo antes posible. De este modo lo puedo mudar y mejorar nuestro resultado final sin tener que gastar nuestro presupuesto.
Imagina que vas caminando por la calle y te hallas con un anuncio (Un cartel, una pancarta o bien otro.) que te hizo reir o que verdaderamente te persuadió de comprar un producto. ¿Llamarás a la compañía para decirles que te ocurrió? La mayoría de las personas afirmarían que no, mas en el remoto en caso de que tu seas una de las realmente pocas personas que chillaron ¡sí! Solo me queda decirte mil gracias. Sin embargo la mayor parte de probablemente nunca lo han hecho, y por qué lo harían. Esto representa un enorme problema para los mercadólogos pues medir el impacto de una campaña de este género es prácticamente imposible, en especial si charlamos de una compañía con miles de clientes del servicio donde un par nuevos negocios no se percibirán.
Las buenas noticias es que con las redes sociales podemos medir el impacto de nuestras redes. A esto le llamamos el . Y es que con las herramientas libres dentro de cada red podemos encontrar funciones para dar seguimiento a los prospectos comerciales generados por los diferentes géneros de publicidad.
E.g. El te informa de todas y cada una de las compras que un usuario que interacciona con tus anuncios efectúa hasta un mes tras dicha interacción. También puedes medir el impacto inmediato a tu tráfico e interacciones sociales.
Cuando un anuncio se transmite por la TV puede llegar a millones de personas, mas hasta ahí. El anuncio sucede, se termina y un cliente difícilmente lo va a poder hallar de nuevo. Este ciclo de vida del contenido no prosigue la misma trayectoria en las redes sociales. En estos medios nuestro contenido es guardado en una base de datos “la nube” donde siempre va a poder ser encontrado, un sitio donde nuestros clientes del servicio y seguidores pueden retornar cuando desean interactuar con nuestros negocios. Este efecto es amplificado en redes como YouTube que marchan como un archivo “buscable” de contenido; en esta red nuestro contenido vive por años, y ahora incluso décadas.
¿Por qué razón es importante? Fácil. Al tener un lugar al que regresar, nuestros perfiles sociales pueden ser utilizados para crear comunidades de clientes, prospectos, e inclusive de defensores de marca. Ello como los colonizadores, se encargan de diseminar nuestro mensaje, de llevarlo fuera de nuestros círculos, lo que en el futuro puede traer nuevos clientes.
Los diferentes géneros de publicidad en Facebook son empleados para lograr uno de tres objetivos:
Anuncio publicitario con Fotos
Además de la fotografía, este género de anuncios poseen ciento veinticinco caracteres de texto más un título, un enlace y un botón de llamado a la acción, tal como(Adquirir ahora o Enviar mensaje). Puedes crear este tipo de anuncios en el , o sencillamente al fomentar una publicación en tu página de negocios. Este género de anuncios es un genial punto de comienzo para tu negocio, no solo es el más fácil de activar, sino utiliza el alcance orgánico que tu página ya tiene.
Anuncio publicitario en video
En este tipo de anuncios se puede promover un vídeo de hasta doscientos cuarenta minutos diseñados para ser visualizados en una computadora de escritorio. Si tu objetivo es producir interactúes dentro de la plataforma, esta clase de anuncios te dejará crear una comunicación con tu audiencia.
Anuncio publicitario en crusel
Este tipo de anuncios te deja tener hasta 10 imágenes o videos, cada uno de ellos de ellos con su propio enlace, todo desde un solo anuncio. Existen muchos tipos de publicidad en Fb, pero considero que este en específico es muy útil para promover varios productos al mismo tiempo. Puede ser que tengas una oferta en tu tienda; este anuncio es justo lo que precisas para esa ocasión.
Anuncio promocional en presentación de diapositivas
Este tipo de anuncio publicitario te deja crear un “video” usando una presentación en diapositivas. Es uno de los anuncios menos conocidos o usados, pero sin duda abre las posibilidades a crear un video muy creativo.
Una compilación te permite mostrar tus productos en el feed de noticias de Facebook. El anuncio publicitario incluye una fotografía o vídeo con información acerca de costos, y otros detalles. De este modo tu audiencia puede aprender del producto sin dejar Facebook.
Anuncio promocional en Messenger
El anuncio publicitario en Messenger es simplemente un anuncio de Fb localizado en la pantalla de comienzo de la aplicación de mensajería de exactamente la misma red. Estos pueden ser usados para motivara que tu audiencia se ponga en contacto contigo o bien a fin de que vayan a tu sitio.
Bono: Descarga nuestra guía profesional para optimizar tu gasto publicitario en las redes sociales. Si aún no estás seguro de invertir en la creación de anuncios en las redes sociales, considera lo siguiente: en el 2016, Facebook vendió más de veintiseis con nueve mil millones de dólares americanos en anuncios publicitarios.
Anuncio promocional para prospectos comerciales
Este género de anuncios promocionales son empleados solamente en los dispositivos móviles y presentan a tu audiencia con un formulario. Este tipo de anuncios son perfectos cuando se busca crear un listado de prospectos comerciales, un embudo de ventas o bien una lista de correos.
De cualquier forma, antes de que comiences a crear anuncios publicitarios en Fb te recomiendo optimizar tu página de negocios. posicionamiento seo en toledo esta puede ser tu carta de presentación y tener una página profesional puede hacer la diferencia entre lograr un usuario o bien perderlo.
Dado que Facebook es dueño de Instagram tienen los mismos tres géneros de objetivos:
De cualquier forma, la diferencia primordial es la audiencia que encontrarás en ambas audiencias. Instagram se identifica por enfocarse en la generación X y con un buen mercado con los millennials.
Anuncio publicitario en fotografía o video
Este género de anuncio se va a ver casi idéntico a una publicación orgánica, con la única diferencia que tu imagen va a tener la historia de leyenda “Patrocinado” en el rincón superior derecha.
Anuncio publicitario en carrusel
De la misma forma que el precedente, este es uno de los modelos de publicidad que utilizan la manera de una publicación nativa con una historia de leyenda de patrocinio. Este anuncio tiene exactamente las mismas funcionalidades que un carrusel normal, con lo que muchos mercadólogos los han utilizado con más creatividad. Dividiendo un panorama en varias imágenes, creando una photo historia, entre otras.
Anuncio promocional en Historias
Con este anuncio tendrás 15 segundos ya sea para un video o bien foto. Conque tener un mensaje o historia rápida de contar es crítico. Personalmente encuentro que el tener restricciones me ha ayudado a ser más creativo, brev y pensar verdaderamente en mi audiencia. He encontrado que una temática común entre mercadólogos es enfocarse mucho en el producto que están promocionando, que herramientas tiene, que funciones realiza, en qué colores está disponible, etcétera. De cualquier forma, los anuncios más triunfantes responden solo una pregunta ¿De qué manera nuestro producto va progresar la vida de nuestra audiencia? Personalmente intento que lo último de lo que se hable en un anuncio sea el producto que fomento. Mas ese es solo mi consejo.
Los objetivos de los anuncios en Twitter son más variados y similares a los de Fb. Entre ellos vas a poder encontrar:
Existen múltiples formas de alcanzar estos objetivos, diferentes “Vehículos de distribución” o géneros de publicidad en Twitter.
Anuncio promocional Twitter Promote
Esta es una de las opciones más “inteligentes” en su funcionamiento, y no me refiero a que te esté recomendando emplear este tipo de anuncio, pero Twitter Promote depende mucho del algoritmo de la plataforma para la promoción de tu anuncio. Esencialmente, cuando activas Twitter promote en tu cuenta, la red fomentará tus 10 primeros tuits (Si pasan el de twitter). La plataforma asimismo promoverá tu cuenta a nuevos seguidores, y puedes enfocar esta promoción en una segmentación basada en hasta 5 intereses o una localización geográfica.
Anuncio de Twitter ad campaigns
Al empezar una campaña de Twitter tienes que elegir un objetivo de negocios, lo que asegura que tu campaña publicitaria se ajuste a las necesidades de tu compañía. En esta alternativa puede promover tweets o crear uno específico a la campaña.
Los anuncios de Snapchat te pueden lograr uno de los próximos tres objetivos de mercadotecnia.
Una nota muy importante es que Snapchat es en especial popular con el de nuestra sociedad. Esto es chicos y chicas entre dieciocho a 24 años de edad. Esta red te va a ofrecer tres herramientas primordiales para tus anuncios:
El administrador de anuncios publicitarios
Con el administrador de anuncios de Snapchat puede crear campañas en video/photo que entren entre las historias de tu audiencia. Los anuncios son de pantalla completa, verticales y pueden incluir llamada a la acción como instalaciones de aplicaciones, generación de prospectos comerciales, vistas de vídeo, y visitas a tu sitio web.
Los filtros de Snapchat
Esta herramienta te permite crear .. a.k.a. filtros activados por la ubicación geográfica de tu audiencia. Y son bastante importantes, en promedio Snapchatters los ocupa 3 mil millones de veces al día.
El publicador Snap “Snap Publisher”
El Snap Publisher es una herramienta que te deja crear tus anuncios en Snapchat desde cero desde su sitio web. Esta es una genial alternativa para los equipos de mercadotecnia pequeños ya que el servicio incluye todo lo necesario para el diseño gráfico, aún si no sabes nada a este respecto. Por lo general te debería tomar solo un par de minutos crear un anuncio publicitario en Snapchat. Recuerda que solo es un filtro y debe valer para destacar al usuario.
Los anuncios promocionales de LinkedIn te van a permitir lograr uno de los siguientes tres objetivos de mercadotecnia:
La audiencia de LinkedIn es perfecta para generar prospectos comerciales en el sector B2B. Un lugar profesional para hacer networking, LinkedIn es un sitio dirigido a la comunidad empresarial. Además de esto, la red se diferencia por ofrecer opciones de segmentación en sus anuncios publicitarios basada en las aptitudes profesionales de sus usuarios (Título, jerarquía, etcétera).
¿Qué género de anuncios puedes encontrar en esta red?
Contenido patrocinado
Tal como con tu feed de Fb, este anuncio aparecerá en la pantalla de noticias de LinkedIn. En este tipo de anuncio se puede publicar en dispositivos móviles y de escritorio.
InMail patrocinado
Muy similar al marketing por e-mail, este género de anuncio crea un contacto directo entre los dos partidos (la marca y su audiencia). La única diferencia que tiene con los métodos tradicionales, es que ahora ese mensaje le va a llegar a su bandeja de entrada dentro de la red… sí, a su chat.
Anuncios de texto
A pesar de su nombre, los anuncios de texto también pueden incluir imágenes de cincuenta * 50 pixeles. Esta clase de contenido aparece en la parte superior derecha de las pantallade historias (sólo en Pc) Estos anuncios no aparecerán en los dispositivos móviles.
Seguro ya lo apreciaste, pero hay un patrón entre los anuncios promocionales de todas estas redes… Sí, ¡Exacto! todos los anuncios funcionan con una meta en mente. Y bueno, Pinterest no es la salvedad, de hecho sirve uno de 5 objetivos:
Cada red social que ha logrado crecer tiene un mercado nicho y Pinterest no es la Salvedad. Como te lo puedes imaginar, la aplicación es utilizada por más mujeres que hombres. Para darte una idea de su importancia, una investigación de encontró que el cuarenta y uno por ciento de las mujeres en Estados unidos emplean la aplicación en comparación a un catorce por ciento de los hombres en exactamente el mismo mercado.
A pesar de que existen 5 objetivos sólo podemos patrocinar un tipo de anuncio publicitario en internet. el Promoted Pin.
Administrador de anuncios de Pinterest
El primer paso al emplear el administrador es seleccionar qué objetivo quieres lograr. Este paso es clave ya que no solo va a alinear tus objetivos de campaña con el anuncio ideal, sino también va a permitirte escoger entre una puja por clic o por mil impresiones. Es también en este paso donde eliges el posicionamiento de tus anuncios (Buscador, y/o búsqueda).
Botón de promoción
Este botón de promoción te dejará crear anuncios en menos de nueve segundos (de acuerdo con Pinterest). Lo único que debes hacer es ir a tu perfil, elegir un pin, dar click en promocionar y escoger un presupuesto diario. Añade dos palabras clave (palabras clave) y eso es todo.
Muy bien, ya sabes sobre los objetivos y YouTube no es excepción. Con lo que vamos derecho al grano. Los anuncios de Youtube te van a ayudar a:
Su audiencia tiene una distribución prácticamente homogénea, mas en números netos hay más hombres que mujeres. Puesto que la plataforma es propiedad de Google, tendrás que crear una cuenta de google adwords para poder crear anuncios. De cualquier forma, este lugar te ofrece más tipos de anuncios publicitarios que tu negocio va a poder emplear.
TrueView – Vídeo anuncios insertados
Estos anuncios de manera automática se reproducen antes, después o bien durante un vídeo. Tu audiencia lo podrá saltar después de 5 segundos. presupuesto tienda online la rioja ahí que la duración recomendada del vídeo es de doce segundos a 3 minutos. Mi recomendación es que muestres tu value prop en los primeros 5 segundos.
TrueView – Anuncios de descubrimiento
Estos vídeos aparecen en tus resultados de la búsqueda, en tu página de inicio, o bien en videos recomendados. En este caso los usuarios deben dar clic en el anuncio para ver tu vídeo.
Anuncios bumper
Este anuncio tiene una duración máxima de seis segundos, y asimismo pueden ser vistos antes, durante o después del vídeo, con la única diferencia de que estos no pueden ser saltados.
Una de las campañas publicitarias más sonadas de los últimos tiempos. La campaña “Abre tu mundo” de Heineken pone a dos extraños con puntos de vista muy, muy diferentes sobre un tema controversial (Derechos de la comunidad LGBT+, Calentamiento global, etcétera) Estas personas no se conocen y tienen el reto de completar un proyecto juntos. La meta de la campaña es mostrar las que todavía las personas más diferentes comparten muchas similitudes. La campaña muestra que estas personas pueden compartir un buen instante con una conversación, y que todavía cuando se revelan sus situaciones en los temas controversiales, pueden tener una discusión civilizada con una cerveza Heineken.
Muy bien, esta lista no es muy tradicional y la razón es esta entrada. Deseo tomar esta ocasión para resaltar la importancia de Elon Musk como el mejor Social CEO del planeta. Sí, esta entrada se trata de una persona y no una campaña, mas considero que es clave mencionar la relevancia que Musk tienen en las redes sociales y cómo esto ha impactado a Tesla (y sus otras compañías).
Cualquier CEO que tenga la habilidad de lograr prácticamente cinco mil retweets tiene el poder de promover su marca como ningún otro canal lo puede hacer. Les recomiendo revisar su cuenta de Twitter, su engagement y contestaciones.
No es la primera vez que hablo de esta campaña, pero es tan buena que no lo puedo parar de hacer. Netflix es una compañía global con una audiencia Latinoamericana cada vez más grande. Por eso me alegra tanto ver este tipo de campañas que regionalizan su contenido original, mas van más allá de una simple traducción, toman el contenido “tono” local y lo agregan a su contenido original.
Muy bien, ahora tienes todos los conocimientos necesarios para empezar tu campaña de publicidad pagada en redes sociales… y si te puedo dar un consejo final es que te des una vuelta por Hootsuite. Ahorra tiempo, dinero y cefaleas con su programación de mensajes automática.
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