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Ñîçäàí: 26.04.2020
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Google My Business y posicionamiento en buscadores local para tu negocio

×åòâåðã, 16 Èþëÿ 2020 ã. 07:52 + â öèòàòíèê

Si quieres atraer a clientes potenciales ubicados cerca de tu negocio es indispensable que cuentes con un buen planteamiento de posicionamiento en buscadores local. Y para lograr este propósito, eles un excelente escaparate digital.


Con un buen posicionamiento local de tu negocio consigues:



  1. Aparecer doblemente en el resultado de búsquedas en Google, como
    resultado orgánico y en Google Maps.

  2. Mejor posicionamiento en búsquedas a través de móviles:
    el mapa de Google aparece siempre y en toda circunstancia antes que los resultados orgánicos en un móvil.


Qué es SEO


En los años noventa del siglo XX comenzó el
«boom de las webs», motivado por la aparición de los primeros motores de búsqueda y pues hubo gente que se dio cuenta de que se podía
ganar dinero con un sitio web.


Pero
para poder monetizar un sitio es preciso atraer tráfico, es decir, hacer que llegue al usuario interesado en el contenido que en tal web se publica o bien en los productos o bien servicios que se ofrecen en ella.


Para dar contestación a una búsqueda, los diferentes buscadores evalúan a través de algoritmos cientos y cientos de factores de todos y cada uno de los sitios web
para determinar cuáles son los que mejor contestación dan a dicha búsqueda.


El objetivo de esto es
que los usuarios tengan la mejor experiencia posible y hallen lo que procuran rápida y fácilmente.


Aunque existen muchas formas de dar visibilidad a un sitio web, el más efectivo es aparecer en las primeras posiciones en los resultados de los motores de búsqueda, lo que se logra a través de
tráfico orgánico y tráfico pagado.


El
tráfico orgánicoes el que se consigue de forma natural, sin abonar a fin de que una página web aparezca en los resultados ofrecidos por los buscadores para la intención de búsqueda (palabras clave) relacionada con la página web en cuestión.



SEO(
Search Engine Optimization) es el trabajo de optimización para dar relevancia y autoridad a un sitio, con la meta de que sea rastreable por los motores de búsqueda y también indexado adecuadamente a fin de que algunas de sus páginas se muestren en las primeras posiciones de los buscadores web para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios.


Si deseas ahondar en todo lo que acarrea el posicionamiento web en buscadores, un buen sitio para hacerlo es la
de Rubén Alonso.


Qué es SEM


Otra forma de dar visibilidad a una página web en los buscadores web es la
promoción de un sitio en los motores de búsqueda mediante el empleo de anuncios de pago.


El
SEM(
Search Engine Marketing) es la configuración de
campañas publicitariaspara que dichos anuncios tengan la posibilidad de ser mostrados al usuario.


El coste de la publicidad en buscadores se acostumbra a establecer mediante
pujas o subastas de las palabras clave deseadasy se paga en base a los clicks que generan los anuncios.


Cada buscador dispone de plataformas propias de publicidad en sus diferentes canales, con lo que una parte importante de la
estrategia SEMes decidir en cuáles de ellas será más rentable realizar campañas.


El
marketing en buscadoreses una forma probada de lograr los objetivos de un negocio en Internet, como la generación de ventas y adquisición de clientes del servicio.


El
SEMproporciona una
gran rentabilidad en comparación con otros géneros de marketingya que, mediante el empleo de palabras clave, llega a un público muy motivado y también interesado en lo que el negocio le puede ofrecer.


Sin embargo, debido a que
el marketing en buscadores web está en constante evolución, a la masificación de Internet y a que poner en marcha una campaña, medir los resultados y realizar mejoras en el desempeño puede llevar meses, no se trata de una
estrategia válida para todo el mundo.


En este capítulo del podcast depuedes comprender a qué nos referimos cuando charlamos de SEM, qué son las campañas de publicidad digital y cómo marchan.



Qué es el posicionamiento SEO inbound marketing español


El SEO Local es aplicar el
conjunto de técnicas dirigidas a acrecentar la visibilidad de una página weben las búsquedas de información relevante para los usuarios en función de la ubicación geográfica actual de los mismos.


Es decir, hacer que un negocio o bien empresa que tenga un local comercial físico o bien preste un servicio en un área geográfica específica sea encontrado por los potenciales clientes del servicio que se hallan en esa zona y realicen búsquedas relacionadas con ese negocio.


Si tu negocio no ofrece un servicio o producto que puedas repartir de manera global, estas
técnicas que asisten a geolocalizar los resultados en las búsquedas, se convierten en algo casi indispensable para la
estrategia de visibilidad onlinedel mismo.


Con esta clase de posicionamiento web se trata de
posicionar un negocio según palabras clave relacionadas con localidadesy sacar partido de las nuevas herramientas de Google relacionadas con el posicionamiento local, como Google My Business y Google Maps.


Perfil de empresa de Google Mi Negocio (Google My Business)


Google My Business es una herramienta que vincula un comercio con su contexto directo. Lo sitúa en el mapa y permite que aparezca de forma destacada y visual en el buscador cuando el usuario efectúa una petición concreta.


De esta manera, el usuario tendrá muchas más comodidades para encontrar lo que busca, aportándole una mayor confianza. De ahí la
importancia de Google My Business en una estrategia de posicionamiento web local.


Crear una ficha de Google My Business de tu negocio o bien empresa te deja
compartir información con tus clientes del servicio y también interaccionar con ellos.



Además puedes atraer a otros nuevos, en tanto que mejora la exposición de tu negocio, a fin de que tus potenciales clientes puedan
encontrar tu negocio local cuando buscan tus productos o bien servicios, u otros similares, en la Búsqueda de Google o bien en Maps.


Entender a tu comunidad de clientes te permite progresar tu presencia on line y, al tiempo, atraer nuevos clientes.


Funciones de Google My Business


Google My Business tiene múltiples herramientas para actualizar tu perfil de negocios y también interaccionar con tus clientes desde cualquier dispositivo. Y todo gratis:




  1. Sitio web. Se produce automáticamente con la información del perfil de tu empresa. Es plenamente sin costo y puedes editarlo fácilmente desde tu PC o bien teléfono. Es buena forma de empezar a
    atraer más clientes del servicio a tu negocio, si bien en ningún caso sustituye a un buen sitio web creado a medida de tus necesidades.


  2. Publicaciones. Te permite
    difundir novedades y ofertasdirectamente en el perfil de tu empresa de Google para dar a los usuarios que la han buscado un motivo más para visitarte.
    Las publicaciones aparecen en el perfil de tu empresa en la Búsqueda y en Maps durante 7 días. Publicar novedades de manera regular y que sean relevantes es un factor de posicionamiento fundamental.


  3. Estadísticas. Descubre qué clientes del servicio interactúan con la ficha de tu empresa y cómo lo hacen ¿Cómo te han encontrado? ¿De dónde proceden? ¿Cuántos clics han hecho? ¿Cuántas visualizaciones has tenido? Consulta las
    visualizaciones y acciones de los clientespara conocer el rendimiento de tu perfil de empresa revisando los clicks, las llamadas, las visualizaciones del perfil de tu empresa y mucho más. Consulta tu rendimiento en comparación con el de empresas afines.


  4. Reseñas. Las valoraciones de los clientes son de vital importancia ya que son la primera cosa que mirará el usuario en el instante de decidir sobre la posible contratación de los servicios de una compañía o la compra en un comercio. Además,
    Google tiene muy en cuenta las reseñas y valoracionesen la ficha de tu negocio. Es uno de los primordiales elementos para
    mejorar el posicionamiento web local y subir situaciones en los resultados de búsqueda.


Para progresar el posicionamiento local de tu negocio no sólo es esencial que tu empresa esté presente en Google My Business, sino que esté de la mejor manera posible


Debes
crear tu cuenta en Google My Business con todos y cada uno de los datos adecuados y verificarlaa través de correo postal, llamada telefónica o bien correo electrónico, en función del género de empresa.


Crear o bien reclamar una ficha de Google My Business para tu negocio local


El primer paso para poner en marcha la ficha de Google My Business es efectuar una búsqueda en Google para asegurarte de que tu negocio no tenga ya una ficha de GMB.


Si anteriormente has utilizado ciertas herramientas de Google o si tu negocio lleva varios años activo, es probable que ya esté incluido en Google My Business y que sólo precises demandar la ficha.


Dirígete a lae introduce la información más esencial de tu negocio (nombre y dirección de la compañía) para cerciorarte de que tu negocio no tenga una ficha que debas demandar.



Si existe una ficha para tu negocio, te lo notificará. También te indicará si alguien ya ha reclamado tu negocio. Si eso sucede, prosigue estos.



Rellena los campos de entrada sobrantes con los detalles de tu negocio, asegurándote de que todo sea preciso y gramaticalmente adecuado (escribe con mayúscula el nombre de tu negocio, los nombres de las calles, etcétera).


Asegúrate de localizar la
categoría más relevante para tu negocio(hay muchas alteraciones para seleccionar).



La última opción que aparece en la lista pregunta si la compañía que se está creando entrega recursos o bien servicios a los clientes en su ubicación.


Esto es importante para muchas
empresas que operan a domicilioy, generalmente, en la casa o negocio del usuario (servicios de limpieza, empresas de construcción, control de plagas, otros servicios para el hogar, etc.).


Verificar la ficha de empresa de Google My Business



La verificación de la cuenta que puede ser automática si ya disponías de Google Places.


Si no es así,
se hará a través de un códigoque se te será mandado por vía postal a la dirección que hayas puesto como la de tu negocio (tarda unos trece días en llegar aproximadamente y tiene fecha de caducidad).


Una vez que lo recibas, ve a la página del panel de control de tu ficha de Google My Business e introduce el código en el apartado pertinente para finalizar la verificación.


En ciertas ocasiones y para determinados géneros de negocios, la verificación de la empresa en Google My Business puede hacerse a través de una llamada al número de teléfono que hayas puesto para tu contacto.


Si tienes un teléfono fijo en la empresa, esta es la opción más cómoda y rápida. Recibes una llamada en la que te indican el código que has de señalar en la ficha y en menos de dos minutos tu empresa está verificada y lista para aparecer en las búsquedas y en Google Maps.



Hasta que no esté verificada, tu empresa no aparecerá en la Búsqueda de Google ni en Maps, así que este paso es fundamental.


Cómo optimar tu ficha de Google My Business


Ya sabes cómo obtener o bien reclamar tu ficha de empresa, pero esto no es suficiente. Debes
optimizar tu información en Google My Businesspara sacar el máximo desempeño a esta herramienta.


Algunos
consejos básicos para optimar tu ficha de GMB:




  1. < expertos en adwords google toda la información con el mayor detalle posible. Los resultados de búsqueda locales favorecen los resultados más relevantes para las búsquedas, y las compañías que ofrecen la información más detallada y precisa serán más fáciles de publicar en la búsqueda.


  2. Incluye palabras clave. Como el posicionamiento web tradicional de sitios, Google usa una pluralidad de señales para servir los resultados de búsqueda, e incluir palabras clave y frases de búsqueda importantes en tu ficha de empresa será increíblemente útil, especialmente por el hecho de que la dirección del sitio de tu negocio figura directamente en tu ficha de GMB.

  3. Mantén el
    horario de apertura actualizado. Google ofrece la posibilidad de personalizar las horas de vacaciones y otros acontecimientos singulares, y siempre y en toda circunstancia debe emplearse para mantener tu sitio al día y a fin de que los usuarios estén satisfechos.


  4. Agrega fotos y videos de calidad. La imagen más importante de tu ficha de GMB es la imagen de portada. Sube una imagen de portada atractiva y acorde con tu negocio. Es la fotografía que aparecerá en tu ficha en la Búsqueda de Google y Maps. El logo se utiliza para enseñar tu identidad cuando publicas una fotografía o bien respondes a una reseña.

  5. Cuida
    que la información que compartas en Google My Business sea exactamente la misma que la de tu página web.

  6. Pon cuando menos
    tres categoríaspara diferenciar a tu negocio del resto.


  7. Ten en consideración las reseñas de tus clientes. Esta función es de gran importancia para Google y ayudarán a prosperar tu posicionamiento, siempre que estén bien gestionadas. Anima a tus clientes a dejar reseñas significativas que te ayuden con el posicionamiento y contesta a todas, incluso a las negativas, incluyendo siempre palabras clave.

  8. Busca
    enlacesque se dirijan cara el sitio de tu negocio. Así lograrás progresar tu posicionamiento orgánico.


Resumen de los beneficios de Google My Business para tu negocio local




  • Es fácil de utilizar y totalmente gratissi tú mismo subes toda la información de tu empresa o bien negocio. También puedes contratar nuestro.


  • Tu negocio aparecerá señalado en los resultados Googley tus usuarios verán una ficha con la información más relevante. Podrán ver los servicios y/o productos que ofreces, tu horario, formas de contacto, fotos en el mapa y Google Street View.


  • Tu negocio aparecerá en Google Mapsmostrando su ubicación geográfica. Tus usuarios podrán saber dónde estás y cómo llegar. También verán una ficha afín a la descrita en el punto precedente.

  • Te permite comunicarte con usuarios y clientes respondiendo a sus reseñas y comentarios. Podrás
    fomentar una relación más cercana con tus usuarios. Tendrás mejor acceso a cuáles son los usuarios más interesados en los servicios y/o productos que ofreces.

  • Podrás
    mejorar la reputación de tu negocioal responder de forma directa a las inquietudes que te planteen tus clientes del servicio.

    Podrás
    subir vídeos de tu negocio a YouTube/citiface.com/es/campañas-adwords">campañas en redes sociales >, acercándote aún más a tus clientes del servicio.

  • También te mostrará algunos
    datos estadísticos esenciales para la gestión de tu negocio. Ciertos de estos datos son el tráfico de visitantes y los comentarios que dejaron.


  • Google My Business se integra con otras herramientas de Google como Analytics.

  • Puedes gestionar esta herramienta a través de tu teléfono móvil.

  • Definitivamente,
    mejorará tu posicionamiento en el buscador de Google, con lo que tu negocio será más visible en Internet.



Consejos y Recomendaciones para la gestión de tu ficha de GMB


Mantener tu perfil en GMB completo y actualizado es fundamental. Ten presente que toda la información que muestres será leída por los usuarios (horario, localización, página web, teléfono, etc).
Cuantos más datos pongas mejores resultados obtendrás.


No olvides
subir vídeos, fotografías o bien imágenesde tu local y de los productos más destacados. Y anima a tus clientes del servicio a que también suban sus fotos. Google tiene esto en cuenta siendo un factor de peso en el posicionamiento de tu negocio los resultados del buscador.



Actualiza la información de tu fichade Google My Business de forma periódica. Puedes publicar acerca de novedades, ofertas, eventos o productos.


Estas publicaciones
sólo aparecen en tu ficha a lo largo de 7 días. Así que establece un calendario editorial bien planeado.


Es esencial
utilizar todos los recursos que ofrece Google My Businessdentro de los detalles de tu ficha para aprovechar al máximo las ubicaciones de tu negocio.


Recuerda que para
tener tu ficha de empresa gratis en Google precisas una dirección de correo electrónico en Gmail.


Te recomendamos que crees una cuenta de Gmail destinada únicamente a gestionar los aspectos on line de tu negocio.


El proceso de crear, reclamar y verificar la ficha de empresa de Google My business de tu negocio local no es complicado pero puede hacerse algo tedioso; así que, si tienes dudas o bien no hallas tiempo para realizarlo, en
Argalleiras & Co.estaremos encantados de asistirte..



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