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Ñîçäàí: 26.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 200


✔ quince géneros de anuncios y publicidad en Marketing Online inspiradores

Ïîíåäåëüíèê, 01 Èþíÿ 2020 ã. 21:08 + â öèòàòíèê

La publicidad on line seguirá siendo una de las áreas del Marketing con mayor crecimiento junto al vídeo marketing y la gestión de contenidos para webs. Esto es debido a que los usuarios cada vez más sustituyen los medios de entretenimiento y también información tradicionales, por consultas, reseñas de productos y compras a través de las redes sociales y también Internet.


Aquí tienes una recopilación con más de veinte tipos de publicidad pagada a fin de que puedas comparar qué género de campaña y formato de anuncio se amolda mejor a tu presupuesto y consigas tus
objetivos publicitarios:



  • Un mayor número de ventas y tráfico a tu web

  • Multiplicar la visibilidad y fama de marca

  • Llegar a nuevos mercados

  • Fidelizar clientes

  • Rescatar conversiones perdidas

  • Resultados óptimos a corto plazo

  • Conversiones directas

  • ROI positivo


Índice de contenidos



15 Géneros de publicidad pagada y formatos de anuncio





  1. Publicidad en la red de búsqueda de Google Adwords





Publicidad en la red de búsqueda de Google Adwords



Visibilidad: en el buscador de Google



Formato: anuncios de texto


La red de búsqueda de
Google Adwordses la más utilizada por anunciantes que tienen como principal objetivo lograr clics (tráfico) y conversiones a través de sus anuncios por el hecho de que llegas a usuarios que están buscando tus productos.


Dependiendo de lo bueno que seas escogiendo palabras clave y en dependencia de lo relevantes que sean tus anuncios en relación a esas palabras clave, tendrás más o menos éxito.


El formato estrella en este género de campañas es el
anuncio de textoque está formado por un título de veinticinco caracteres, una url perceptible para mostrar tu dominio, y 2 líneas gráficas de treinta y cinco caracteres cada una. Además, puedes añadir
extensiones de anunciopara hacerlo más grande y con más información.





  1. Publicidad en internet display de Google Adwords





Publicidad en internet display de Google Adwords



Visibilidad: en páginas web y partners de Google



Formato: anuncios imagen, texto, vídeo y rich media


La red de display de Google es ideal para nuevas marcas que tienen como principal objetivo la visibilidad de sus anuncios y que tienen un público objetivo bien definido (edad, género, intereses, etc). A una parte de notoriedad y
branding, también podrás lograr rentabilidad y conversiones, mas debes tener en consideración que el
CTRmedio generalmente será inferior a las de búsqueda y suele estar entre 0,50 y 1 por ciento .


En display los anuncios son de imágen (banners) y tienes opción a mostrarlos en millones de editores (sitios) asociados al inventario de display.


Lo bueno es que, si tienes poco presupuesto para contratar a un diseñador, las campañas de display incorporan un
editor de anunciosy una
galería de anuncioscon plantillas y estilos predefinidos que puedes personalizar para crear banners de varios tamaños y en formatos: imágen en html5, lightbox interactivos o vídeos.



Visibilidad: en el buscador de Google



Formato: anuncios de ficha de producto (imagen+texto)


Las campañas de Shopping comparten espacio en el buscador de Google con las campañas de búsqueda. Son una buena opción para los grandes ecommerce y tiendas off/online de productos puesto que combina objetivos de branding y conversiones.


Para poder poner en funcionamiento campañas de Shopping tienes que continuar estos pasos:



  1. Darte de alta en
    Google Merchant Center

  2. Vincular Merchant con tu cuenta de Adwords

  3. Crear un
    feed de datosque incluya la descripción y atributos de los productos.

  4. Configurar la campaña y los grupos de anuncio


Los anuncios de ficha de producto son característicos por incluir una imagen del producto, una descripción de 70 caracteres o menos, coste (obligatorio) y una Url visible con tu dominio.





  1. Publicidad y campañas de vídeo





Publicidad y campañas de vídeo



Visibilidad: primordialmente Youtube



Formato: anuncios de vídeo trueview


Las mejores campañas de branding son aquellas que incluyen anuncios de vídeo. Es el formato más directo, intenso y envolvente del instante, como apuntan ciertos referentes de la talla de Mark Zuckerberg. Además, con los vídeos conseguirás, de media, atraer el doble de usuarios que con una imagen o bien texto.


Las
campañas de vídeo de Google Adwordsfuncionan primordialmente con pujas CPC (costo por click) y CPV (costo por visualización). Son económicas y fáciles de configurar, especialmente cuando tienes un canal de Youtube activo y dispones de.


Se emplean sobre todo dos formatos: el anuncio
trueview in-display, que aparece a la derecha del vídeo como sugerencia de reproducción y los anuncios
trueview in-streamque se activan ya antes de ver un vídeo.


También tienes la opción de orientar los anuncios de vídeo en sitios y de activar este tipo de campañas en Twitter y Facebook Ads. Para Youtube te recomiendo que leas lay los.



Visibilidad: dispositivos móviles y tablets



Formato: anuncios imagen, texto o bien vídeo


¿Quién no tiene hoy en día un móvil o Iphone? Obvio, pero, además, ¿quién no vive enganchado, en mayor o bien menor medida, a su móvil? ¡Todos! De ahí que que la publicidad orientada a móviles, tiene cada vez más relevancia. Indudablemente es la mejor manera de
llegar a los usuarios estén donde estén.


En las campañas de display de Google Adwords, puedes orientar los anuncios en aplicaciones para móviles o bien aun, patrocinar tu aplicación en Google Play con las nuevas “Campañas de Aplicación Universal”.


Si quieres orientar tu publicidad a móviles, debes tomar en consideración que el comportamiento del usuario es distinto al de un ordenador. consultor marketing digital sevilla al máximo el diseño y los contenidos de tu página de aterrizaje. Apuesta por los
mensajes directos y breves, colores neutros y botones con llamadas a la acción claros y proporcionados.





  1. Publicidad por reserva en Youtube





Publicidad por reserva en Youtube



Visibilidad: página principal de Youtube



Formato: anuncios masthead


Son campañas especiales que marchan por reserva en lugar de la tradicional subasta y que consiste en contratar durante un día (24h) un banner llamado “Masthead” de 970 x doscientos cincuenta píxeles que se muestra en la página principal de Youtube.


Son campañas que requieren más presupuesto, en comparación con otras, y se pueden pagar por impresiones o por un CPD coste por día fijo, que puede variar según el formato final, los complementos y el país para el que se solicite entre los 10.000€/día a 60.000€/día aprox.



  • Todos los apartados precedentes son parte de Adwords. Si estás interesado también puedes sacarte las certificaciones oficiales de Google. Aquí te dejo algunos con
    consejillos para aprobar los exámenes.También doy unque puede serte útil si deseas certificarte.



Visibilidad: páginas webs, Facebook y Twitter



Formato: anuncios imagen o bien vídeo


Es la técnica nº1 de segmentación online por buen desempeño y alto por cien de retorno de la inversión (retorno de la inversión) que supone a pequeños y grandes anunciantes. Con el remarketing consigues enseñar el anuncio sólo a las personas que previamente han visitado tu página web pudiendo diferenciar entre: los que han abandonado sin comprar y los que han comprado.


Ojo por el hecho de que el
remarketingmal usado puede ser violento y pueden pensar de tu marca cosas como: “¡qué pesados, todo el día persiguiéndome!” Con una buena configuración y creando listas de remarketing específicas no tiene porqué ser negativo, sino todo lo contrario, útil para el usuario y muy rentable para tu bolsillo.


Es necesario introducir una etiqueta <html/> en tu sitio web que memorice las cookies de los visitantes y vincule esa información a tus listas de remarketing.


A una parte del remarketing estándar, en Google Adwords puedes configurar un remarketing más avanzado llamado
remarketing dinámico. Comparte el término del normal, pero se diferencia en el formato del anuncio, que ahora es dinámico, y en que es preciso la creación y correspondiente subida de un feed de datos a tu cuenta de Google Adwords.


El
feed de datos o feed de productospara los anuncios dinámicos, es similar al de las campañas de Shopping, salvo por el hecho de que no debes darte de alta en Google Merchant Center y lo puedes crear directamente desde la Biblioteca Compartida de tu cuenta. Dependiendo de tu campo y para agregar mayor información al anuncio, deberás añadir unos atributos especiales con código <html> en la etiqueta de remarketing estándar.





  1. Publicidad con Fb Ads





Publicidad con Fb Ads



Visibilidad: feed de noticias primordial y/o lateral



Formato: anuncios de imagen o vídeo


Facebook prosigue siendo otra de las grandes opciones en el momento de invertir en publicidad y resalta de otras plataformas por ofrecer al anunciante
filtros de segmentaciónque te permiten llegar a personas con unas características personales específicas como: edad, estudios, situación sentimental, puesto laboral, comportamientos y también intereses específicos. Si tienes claro cómo es
tu público objetivopodrás conseguir grandes resultados.


Diseñar unaes la clave para después conseguir resultados. Actualmente, existen diez géneros de campañas centradas cada una en un objetivo. Las más usadas son: “promocionar tu publicación”, “atraer personas a tu lugar web”, “aumentar conversiones” y “aumentar reproducciones de vídeo”.


Si ya tienes buenos contenidos en tu Fan Page, te aconsejo crear un calendario para invertir en días concretos de cada mes y
promocionar tus mejores publicaciones. Conseguirás aumentar la viralidad del post y reactivar a tus fanes.


También podrías activar
remarketing en Facebookpara llegar a usuarios que visitan tu página web mas que aún no son tus fanes, eso te garantiza llegar a personas más receptivas que de alguna manera ya te conocen. Y prueba alguna
campaña de reproducción del vídeo. Está comprobado que consiguen más interacción y también impacto que cualquier otro género de formato.





  1. Publicidad de contrato directo





Publicidad de contrato directo



Visibilidad: páginas webs



Formato: anuncios de imagen y vídeo


Es uno de los métodos promocionales más antiguos y a mí me agrada planificarlo en tres pasos: investigación, negociación y contrato. Consiste ni más ni menos, que en hallar las páginas webs más visitadas de tu campo y contactar con el departamento encargado de la publicidad (investigación), cotejar costos y formatos libres (negociación) y llegar a un pacto económico de tanto dinero por tantos clics o bien leads logrados (contrato).


Valora el
volumen de tráficode la página donde aparece el anuncio, usando, por ejemplo,como herramienta para equiparar unas con otras. También pregunta sobre el espacio disponible: superior, lateral o bien pie de página y el tamaño que debe tener el banner. Por otro lado, escoge webs en las que tu anuncio se encuentre en un
contexto relevante a lo que ofreces. Cuida estos aspectos para conseguir buenos resultados.





  1. Publicidad y marketing de afiliados





Publicidad y marketing de afiliados



Visibilidad: Youtube



Formato: anuncios de vídeo trueview


En la publicidad a través de plataformas de afiliación o marketing de afiliados, entran en juego 3 roles: el anunciante, el webmaster y el
intermediarioque los pone en contacto. La plataforma de afiliación representa el tercer rol, y ayuda a las marcas y a las personas que tienen webs, a llegar a un acuerdo económico por enseñar los anuncios. Lógicamente, como te podrás imaginar, la plataforma se lleva un tanto por ciento de las ganancias.


Te puede interesar esta opción si buscas una solución rápida y quieres ver de una ojeada el mercado de oferta y demanda y ofrecer una
comisión a cambio de enseñar tus anuncios. Te recomiendo: Zanox, Commission Junction, Amazon Associates o el renovado Rakuten Affiliate.





  1. Publicidad Colaborativa en blogs





Publicidad Colaborativa en blogs



Visibilidad: blogs relevantes



Formato: menciones, enlaces, vídeos y textos


Esta modalidad es relativamente nueva y muchas marcas aún ignoran sus ventajas. Si deseas hacer publicidad colaborativa,
detectaquiénes son los
referentes y bloguerosde tu ámbito, para pagarles a cambio de que escriban un artículo hablando bien sobre algún producto o bien servicio de los que ofreces.


No tiene por qué ser siempre y en toda circunstancia con dinero, a veces podrás llegar a un acuerdo de otro tipo, descuento especial, lote de productos, probar gratis el servicio, etc. cuando os interese a los dos.


No te centres sólo en weblogs, busca también
colaboradores Youtuberscon canal propio para patrocinar en algún vídeo una mención o que hablen de tu producto. Los
costes pueden ser mínimos con la repercusión que puedes llegar a tener.



Visibilidad: feed de noticias de los usuarios



Formato: tuits y twitter cards


Twitter sigue incrementando el número de empresas que ya conocen y tienen activas sus propias campañas de publicidad. Equiparada con Facebook, podríamos decir que termina de romper el cascarón, mas apunta formas y
filtros de segmentación únicoscomo:


Segmentar por usuarios: para llegar a los seguidores o bien seguidores de tu competencia


Segmentar por televisión: para llegar personas que prosiguen, escriben tuits y retuitean contenidos relacionados con series y programas actuales de televisión. Curioso ¿verdad?


Para que los anuncios destaquen del resto de tweets,
crea múltiples Twitter Cardscombinando diferentes imágenes, textos, llamadas a la acción y colores para añadir múltiples a una misma campaña y después equiparar cuál te ha funcionado mejor.


Después de seleccionar uno de los objetivos, configura un presupuesto diario máximo, el presupuesto total y si deseas una cantidad específica por click con una puja CPC manual. Twitter puede salirte muy
rentabley conseguir un empujón de
visibilidad por menos de 50€. Estudia después de cada campaña los resultados para ver si te resulta conveniente contestarla o bien mantenerla en el tiempo.



Visibilidad: feed de noticias de Instagram



Formato: anuncio de imagen


Desde octubre de dos mil quince también podemos hacer campañas en Instagram. Facebook ha incorporado este servicio desde su administrador de anuncios y su conocido Power Editor, de tal modo que la gestión de estas campañas quedará vinculada a tu cuenta de Facebook.


Si tienes recursos para promocionar tus productos a través de imágenes de calidad, deseas aumentar tu visibilidad y estimas que en Instragram puedes llegar a tu comunidad-público objetivo, puede ser una alternativa estupenda.


Los costes por clic al sitio web son ¡baratísimos! Entre 0,01-0,02 y la competencia con otras marcas es interminablemente menor que en Fb o Display de Google. Aprovecha ahora que es la novedad por el hecho de que esto no durará siempre y en todo momento 😉


En estaencontrarás todos los pasos para vincular tu cuenta y crear anuncios eficientes.





  1. Publicidad en Linkedin Ads





Publicidad en Linkedin Ads



Visibilidad: feed de noticias y barra lateral de Linkedin



Formato: anuncios de texto y de imagen


Los anuncios en
Linkedinson, por el momento, los más costosos en comparación con otras plataformas como Twitter o Fb mas si tienes claro que tu público objetivo se halla en esta red, puede estar bien probar con poco presupuesto y ver si te funciona.


Los anuncios en Linkedin se pueden personalizar incorporando tus propias imágenes y argumentos de venta. También puedes optar por
promocionar los mejores contenidos, artículos y consejos que hayas publicado en tu página de empresa.


Independientemente de que el
CPC mínimoronda los 2€ el click, tus campañas pueden salirte muy rentables. Te lo aconsejo si te diriges a otras empresas y no al cliente del servicio final y si tu empresa se dedica a la formación, empleo o bien venta de artículos de alto poder adquisitivo, como, por ejemplo: turismos, viajes de gran lujo, seguros, logística, negocios, etc.





  1. Portales de publicidad
    gratuita





Portales de publicidad
gratuita



Visibilidad: directorios



Formato: anuncios de texto y de imagen


Existen plataformas en las que puedes poner tu anuncio de forma gratuita ¿lo sabías? Posiblemente no te produzcan tanto tráfico y ventas como Google Adwords, Youtube o bien Facebook pero puede ser un
canal alternativode publicidad si tienes cero o bien
poco presupuesto.Igualmente, es una forma de dar a conocer tus productos y servicios.


Las webs
de anuncios clasificadosmás empleados son Milanuncios, Segundamano (Vibbo), Es.clasificados y Anundos pero existen muchasdependiendo de si quieres que la web sea adaptable, intercambiar banners, con posibilidad de formato en vídeo, etc.



Últimos consejos para tu publicidad online


Por si aún tienes dudas de que la publicidad puede ser un gran aliado junto a tu estrategia social media, te resumo en tres puntos sus ventajas y iendo optimar bien tus campañas, puedes aprovechar:




  1. Precios low-cost o bien asequiblesporque elijas la plataforma que elijas, puedes conseguir resultados reales y rentabilidad por muchísimo menos dinero que si te anunciaras en tv, radio, prensa, gacetas y espacios on-line. Tú fijas el máximo a gastar.


#Tip: invierte poquito a poco hasta el momento en que tengas más experiencia y ajusta el presupuesto de cada campaña, pensando en objetivos alcanzables.




  1. Mix de inmediatez, control y multimediaporque de media no tendrás que esperar más de veinticuatro h a fin de que tu campaña esté activa, porque puedes pararlas, pausarlas o programarlas cuanto tú quieras y porque todas y cada una de las plataformas están adaptadas con formatos visuales: gráfico y vídeo según la tendencia. Eso se traduce en máxima flexibilidad.


#Tip: las campañas creadas para fechas concretas, con inicio y fin, concentran en menos tiempo el presupuesto por lo que suelen ser más eficaces. agencia de inbound marketing valencia /p>



  1. Filtros de segmentación actuales y específicos.Las opciones en el momento de segmentar campañas van mudando a medida que evoluciona el empleo que damos a internet y a las redes sociales. Con la publicidad online estarás siempre y en toda circunstancia a la última para llegar a un público objetivo específico haciendo empleo filtros como: ubicación, edad, género, idioma, intereses de navegación y adquiere, comportamientos o bien incluso características personales.


#Tip
:estudia a tu público objetivo desde Analytics y desde las estadísticas de Fb a fin de que la segmentación sea un éxito.


Espero que te haya resultado interesante el resumen y te animes a probar alguna de las opciones promocionales para fortalecer tu marca. No te olvides de optimizar y comprobar a diario los informes de tu campaña. También de proseguir formándote y también investigar todo lo posible para ser mejor anunciante. Estos recursos te serán de ayuda:


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Más recursos y contenidos de publicidad online



Por Vilma Núñez


La publicidad en línea se ha transformado en nuestro mejor aliado y es pues nos permite hacer una publicidad más personalizada y cercana. Cuando hacemos buenas campañas de publicidad conseguimos conectar en lugar de invadir. Personalmente en los últimos años he visto como mis proyectos y los de mis clientes del servicio han crecido con campañas enfocadas a conversiones.


Hacer publicidad online no se trata de hacer un anuncio y concretar quiénes lo verán. En realidad se trata de conjuntar diferentes técnicas de marketing y ventas online. A continuación te comparto lo que necesitarías para hacer una buena campaña de publicidad en línea.



  • enfocadas a conversiones. En campañas de venta o de captación precisamos cómo mínimo dos o tres páginas.

    • La de información que viene siendo la de captación o bien sales page, la de pago sí vendes y la de gracias. Para medir el retorno real de nuestras campañas de publicidad es indispensable tener una página de gracias.



  • que verdaderamente sean buenas. Yo te invito a InfusionSoft o bien Active Campaign para que hagas buenas automatizaciones. Recuerda que al tener estas herramientas podemos mejorar nuestras campañas con anuncios sólo a nuestros suscriptores o bien a usuarios que han hecho clicks en algunos enlaces de nuestros correo. Pero sobre todo, después de que se registran o bien adquieren podemos continuar la comunicación con ellos a través del correo.

  • Herramientas para vender por internet. Tenemos muchas opciones alternativas, la mejor y más completa sí haces automatización y publicidad on line es Thrive Cart, aunque puedes utilizar otras como Sendowl, Selz o Gumroad.

  • Herramientas complementarias de publicidad como pueden ser: Google Tag Manager para píxeles, Adespresso para campañas en Facebook Ads, Leads Bridge para las audiencias y leads con campañas de Facebook Ads, etc.



  • La de información que viene siendo la de captación o bien sales page, la de pago sí vendes y la de gracias. Para medir el retorno real de nuestras campañas de publicidad es imprescindible tener una página de gracias.


Por último y no menos importante quiero comentarte que debes siempre y en todo momento medir con buenas métricas los resultados de tus campañas de publicidad. Para asistirte he creado una(aunque te servirá para otras plataformas de publicidad) que te permite conocer 3 métricas importantes:



  • El Return of Investment de tu campaña

  • Ingresos después de tu inversión publicitaria (ganancias reales)

  • Lo que ganas por cada dólar/euro que inviertes. Para mi esta última métrica es sumamente interesante y también importante para tomar resoluciones.


Sí deseas aprender más de publicidad en Facebook Ads te invito aa través del que he ayudado a miles y miles de empresas y profesionales a transformar más gracias a Facebook & Instagram Ads.


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