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Ñîçäàí: 26.04.2020
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Consejos de posicionamiento en buscadores para eCommerce para prosperar tu tienda online

Âîñêðåñåíüå, 31 Ìàÿ 2020 ã. 01:04 + â öèòàòíèê

A lo largo de este artículo trataremos el tema del
SEO para eCommercey, entre otras muchas cosas, veremos una serie de consejos básicos para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu tienda en línea.


Conseguir que un eCommerce aparezca en los primeros resultados de los buscadores web, cada vez es más difícil, no sólo pues nos encaramos a gigantes de la talla de Amazon, sino más bien también, pues el número de competidores en forma de pequeñas y medianas tiendas virtuales, medra día a día.


Por otro lado, aunque la competencia es feroz, el comercio electrónico está atravesando uno de sus mejores momentos, tanto en número de compradores on line como en frecuencia de compra y el pronóstico es que continúe al alza.


Todo ésto me lleva a preguntarme...



¿Sabes cómo hacer posicionamiento en buscadores para eCommerce y posicionar tu tienda on-line?


Según un reciente estudio elaborado por Xopie y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria,
el número aproximado de tiendas on line operativas en España se estima en 85.000, de las que la mayor parte son Prestashop o bien Magento, y en menor medida, otras tecnologías de código abierto y tiendas online SAAS ()


Pero, ante tanta oferta de tiendas online y productos, ¿cómo lograr que tu eCommerce atraiga a clientes interesados en tus productos?


La solución pasa por el posicionamiento SEO para eCommerce o, lo que es lo mismo, por
posicionar tu tienda onlinepara las búsquedas exactas que realizan tus potenciales clientes del servicio en Google,
a través de una estrategia SEO.


Lista de Consejos básicos para progresar el posicionamiento web de tu tienda online


Busca y elige las palabras clave adecuadas


Esta etapa es una de las más importantes.


Si eliges palabras clave con una competencia demasiado alta, resultará muy difícil posicionar tu tienda virtual.


Por otro lado si escoges palabras clave que tengan muy pocas búsquedas, aunque logres posicionarte, el tráfico que recibirás será deficiente para lograr ventas.


La clave está en hallar el
equilibrio entre competencia y búsquedas,esas son las palabras clave que te interesan para aprender cómo posicionar tu tienda online.


Utilizapara estudiar tu competencia y descubrir cómo se están posicionando para ciertas palabras clave.


Esta información te ayudará a valorar la complejidad de posicionar tu tienda virtual para las palabras clave que has elegido.


Consulta estapara saber cómo identificar palabras clave aspirantes y localizar términos relacionados que puedan resultar rentables para tu negocio.


Escoge bien tu sistema eCommerce


Si deseamos que nuestra tienda on line cumpla con las recomendaciones más esenciales en cuanto a posicionamiento web en buscadores y así lograr un buen posicionamiento para nuestras tiendas online, tenemos que asegurarnos de que la plataforma que vamos a usar -ya sea open source, SAAS o bien propietaria- no estará limitada en este aspecto.



Este género de limitaciones acostumbran a ser más comunes en desarrollos a medida, en los que todavía es usual encontrarse URLs no amigables o bien complejidad en el momento de alterar los títulos, meta-etiquetas y otros elementos importantes de las páginas de nuestra tienda virtual.


El consejo es que huyas de esta clase de desarrollos, ya que, suelen ser fuente de problemas –tanto de posicionamiento web en buscadores como en otros aspectos- y, a la larga son mucho más difíciles de mantener y evolucionar, lo que se traduce en que tendrás que gastarte mucho más dinero.


En mi opinión, las dos soluciones open source de eCommerce, líderes en el mercado son
Prestashop y Magento.


La primera es recomendable para tiendas virtuales pequeñas o medianas y la segunda está más orientada a grandes proyectos.


Si quieres conocer un poco más los pros y contras de cada una de ellas, puedes preguntar en nuestro weblog una.


Descripciones de productos


La información que aparece en todos y cada ficha de producto debe ser
original y única.


No le des más vueltas, no hay ningún proceso o hatajo que permita llenar las descripciones de tus productos de forma automática y con información de calidad, tanto para el usuario para el buscador.


Es un proceso tedioso que tendrás que hacer a mano con cada uno de ellos de tus productos, no obstante el trabajo tendrá su recompensa.



Tus productos recibirán un mejor posicionamiento si contienen una descripción de calidad, original y optimizada.


Además, unas descripciones trabajadas también contribuyen ay la usabilidad de la tienda virtual.


Lo que NO debes hacer con tus fichas de producto:


Copiar el contenido de la página de tu proveedor -> Contenido duplicado.


Copiar el contenido de la página de un contendiente -> Contenido duplicado.


Descripciones de productos vacías -> Malo para el posicionamiento.


Descripciones de productos demasiado cortas -> Malo para el posicionamiento.


Echa una ojeada a estapara progresar la visibilidad de las páginas de tus productos en Google.


Las categorías también son importantes


Uno de losen tiendas on-line, es considerar a las categorías como páginas secundarias y poco esenciales.


Por ello, muchas tiendas online
se centran únicamente en trabajar el posicionamiento en buscadores de los productospero se olvidan totalmente de las categorías.


Las recomendaciones básicas para las páginas de categorías son:


Trabaja el posicionamiento SEO de las categorías de exactamente la misma manera que lo haces con las páginas de productos.


Son páginas muy importantes no subestimes su importancia.


Añade una descripción de calidad y original.


No pienses únicamente en el buscador, piensa en tus usuarios.


Utiliza títulos H1, H2, H3 y meta etiquetas.


Todo el arsenal posicionamiento en buscadores OnSite básico que vimos en el punto precedente “Descripciones de productos”.


Añade imágenes optimizadas (nombre del fichero, dimensiones, atributos Title y Alt…)


Considera añadir un vídeo.


Los vídeos agradan tanto a usuarios como a motores de búsqueda y son uno de los elementos que mejor funcionan para ser compartidos en redes sociales.


Si añades información de calidad a las páginas de categorías contribuirás a progresar la experiencia del usuario y
mejorará el posicionamiento en Googlede cada una de esas páginas y de tu tienda en línea en general.


Gestiona apropiadamente las bajas de productos


Eliminar productos del catálogo, bien por el hecho de que han caducado o bien pues ya no deseamos venderlos, es una situación habitual en tiendas online y por desgracia
en no pocos casos se administra de forma incorrecta.


El escenario acostumbra a ser el siguiente:


En nuestra tienda virtual tenemos un producto que ya no queremos vender y decidimos introducir un producto nuevo.


Eliminamos la página del producto caducado y dejamos la del nuevo producto pensando que con esto ya está todo hecho.


Pues bien, es un fallo grave y bastante común, puesto que,
la página que hemos eliminado continúa indizada en Googley, además, puede estar enlazada desde weblogs y redes sociales con lo que
generaremos un fallo 404y es posible que hasta una
penalización de Google Panda.


La forma correcta de proceder sería
incluir una redirección 301en el archivodel producto que hemos eliminado y dirigirla haciaun producto similar en nuestra tienda online o hacia una categoría padre.


Ahora sí, ya
estamos a salvo de posibles penalizacionesy los usuarios
no recibirán un fallo cuatrocientos cuatro,sino que, terminarán en la página de un producto afín, aumentando la probabilidad de que encuentren lo que están buscando y terminen comprando.


Valoraciones de productos


Es enormemente aconsejable que dejes el empleo de reviews o valoraciones en tus productos.


El primero motivo es que las valoraciones de productos son buenas para la conversión.


Despejan las dudas en los potenciales diseño web fuerteventura án titubeantes y además ayudan en la selección de productos.



El setenta y cuatro por cien de los internautas asegura que, ya antes de seleccionar un hotel para pasar sus vacaciones, lee las opiniones y experiencias de otros usuarios en webs y redes sociales (Fuente:
)


Pero es que además, las valoraciones de producto también son muy
positivas para el posicionamiento web en buscadores de tu tienda online.


A los motores de búsqueda les agrada el contenido fresco que se actualiza de manera regular y las valoraciones de productos son una forma de producir ese nuevo contenido en páginas que de otra manera nunca se actualizarían.


Por último, las valoraciones de productos dejan mandar a Google los
de comentarios y votaciones, con los que conseguiremos que esas páginas
se diferencien del resto en las SERPs y consigan un mejor CTR.








Optimiza las imágenes


Las tiendas virtuales son un tipo de páginas web que en general contienen muchas imágenes, por tanto, si quieres tener un buen posicionamiento web en buscadores eCommerce y una adecuada velocidad de carga, debes optimizarlas.


Una buena optimización de imágenes pasa por los próximos puntos:


Renombra las imágenes


El nombre de los archivos de tus imágenes tiene que delimitar con claridad la imagen y además contener las palabras clave del producto a posicionar.


Un mal nombre de imagen es “DSC007.jpg” al paso que un buen nombre será “bota-tipo-panama-azul.jpg”


Optimiza el tamaño


A menor peso, mayor velocidad de carga.


Reduce su tamaño al máximo mas diseño pagina web bilbao en la imagen. Puedes emplear, una herramienta gratuita para optimar imágenes PNG y JPG de una forma fácil y rápida.


O puedes utilizar herramientas como PhotoShop o Gimp para una optimización mucho más eficaz y personalizada.


En general, te recomiendo que el formato empleado para tus imágenes sea .JPG, o bien .PNG en caso de que emplees imágenes con fondo transparente.


Además, establece toda vez que resulte posible el ancho y el alto de las imágenes con los atributos
widthy
height, para conseguir que la página cargue más rápido.


Utiliza los atributos Alt y Title


El atributo Alt es un texto alternativo a la imagen cuando el navegador no puede renderizarla adecuadamente.


Utiliza las palabras clave en las etiquetas “alt” pero de manera natural, sin hacer palabra clave stuffing.


Cuanto más natural y útil resulte para el usuario mucho mejor.


El atributo “Title” define el título de la imagen y muestra su contenido cuando el usuario sitúa el puntero del ratón sobre la imagen.


Algo esencial, a tener en cuenta para posicionar imágenes en una tienda on line, es que es importante que exista próximo a la imagen algún género de contenido que ayude a acotar el
contexto de la imageny facilite su asociación con un tema o término.


Es por eso que utilizar páginas de productos sin descripciones y con poco contenido afectará negativamente al posicionamiento de la página mas también, a los elementos existentes en ella, como las imágenes.



“Should I expect increased traffic if I optimize my images?”


Enlaza tus productos y páginas


Uno de los puntos más esenciales en el
posicionamiento de una tienda onlinees el LinkBuilding interno.


La idea del LinkBuilding interno consiste en enlazar una página desde otra en tu sitio.


Los links internos no sólo
benefician al posicionamiento SEO de tu tienda on-line,sino que, también mejoran la usabilidad y navegabilidad mejorando la experiencia de usuario y reduciendo la tasa de rebote.


El anchor text utilizado para enlazar tus productos y páginas debe ser natural y descriptivo.


Evita reiterar las palabras clave de manera no natural en tus anchor text, lo que es conocido como.


Como en todas y cada una de las técnicas posicionamiento web en buscadores para eCommerce, la naturalidad es lo que mejor funciona y lo que conseguirá que tu tienda en línea esté a salvo de posibles penalizaciones.


✤ Productos relacionados


Una de las formas más sencillas y eficaces de hacer Linkbuilding interno en tu tienda virtual es mostrando productos relacionados en la página de cada producto.


Por un lado es útil para el usuario ya que le estamos ofreciendo una manera sencilla y rápida de consultar otros productos en los que puede estar interesado.


Por otro lado, estos enlaces asisten repartir la fuerza de los links entrantes a través de todas y cada una de las páginas de la tienda virtual.


✤ Productos destacados


Puedes hacerlo desde la página de inicio, una página de categorías o bien cualquier otra sección de tu tienda virtual.


Muestra los productos más populares de tu tienda onliney pone un enlace cara la ficha de cada uno.


✤ Crea un blog


Con un blog las posibilidades de producir links internos y externos hacia tu tienda on-line son ilimitadas.


Puedes escribir sobre cualquier tema relacionado con los productos que vendes y luego enlazar algunos de esos productos de forma completamente natural.


Un weblog, además, deja añadir ese contenido nuevo y fresco que tanto gusta a los motores de búsqueda y que, de otra manera, no podrías aportar, puesto que, por lo general el contenido de una tienda on line no se actualiza (salvo pequeñas modificaciones en precio y stock)


Foto (SEO): Shutterstock


Ahora es tu turno en los comentarios.


¿Conoces algún otro consejo que no aparezca en el artículo y consideres muy importante para progresar el posicionamiento en buscadores para ecommerce?


 

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