7 Estrategias para Acrecentar Ventas Usando Redes Sociales |
Poder sobresalir y captar clientes del servicio es el gran desafío de este mercado que no para de crecer y que cuenta con miles y miles de otros e-commerces que compiten por exactamente el mismo público.
En este post te señalamos las últimas tendencias y estrategias para acrecentar la visibilidad de tu negocio, el tamaño de tu comunidad en línea y obviamente, la cantidad de tráfico y de ventas.
Es indispensable que tu e-commerce tenga presencia de forma continua en las redes sociales, puesto que es esencial generar y CONSERVAR el posicionamiento de tu marca para subsistir en el mundo online. Es decir: usuario que no ve, cliente del servicio que no adquiere.
Entendemos que la mayoría de los emprendedores que abrieron su tienda on-line, no son especialistas en generación de contenido, por eso te ofrecemos tres consejos a fin de que puedas aplicar este primer punto sin problemas y llevar más lejos tu negocio:
Sean
promociones, noticias, imágenes, frases, datos o bien sencillamente información, lo fundamental es que debe llamar la atención, movilizar o inspirar a tus seguidores. Esto significa que va a ser necesario el contacto con tu público para conocer sus preferencias y modo de vida, ya que publicar el contenido correcto aumentará las posibilidades de que tu artículo sea compartido y visto por más personas, impactando de manera directa en la visibilidad de tu lugar, la cantidad de seguidores y potenciales compradores.
Te sugerimos una web de la cual podrás sacar ideas o contenidos ya listos para aplicar en tus comunidades.
Esteprovee contenido que apunta a las emociones y analytica web , 2 aspectos que son los que más movilizan y generan participación en las redes sociales. Fue calificado y reconocido como uno de las mejores web diseñadas para este propósito recibiendo más de diez.4 millones de visitas. Algo bueno deben tener..¿No?
No dejes de investigar y chequear qué es lo que ellos suben, qué les funciona y que no para que vos también lo apliques a tu negocio. Analiza cuántos posts por día publican, cuáles son los temas que movilizan a su audiencia, cuántas y que género de ofertas publican, en quá horario tienen mayor cantidad de interactúes.
Anteriormente concluimos que es importante el contenido, mas mucho más aún es cerciorarse de que SEA VISTO.
Te mostramos a continuación cuáles son los horarios y días ideales para postear en todos y cada red social. No obstante aconsejamos que efectúes tu propio sondeo puesto que según la tipología del negocio y estilo de vida de tus seguidores, pueden generarse interactúes ubicadas fuera de la ventana horaria sugerida.
Según unarealizada por(Científico de Social Media – Hubspot), los tiempos y días que funcionan son los siguientes:
Nota: el estudio mentado anteriormente recomienda postear día de por medio en Fb. Como especialistas en administración y publicación de posts, nos tomamos el permiso de disentir con sólo un punto anterior:
postear cada 2 días NO es lo que aconsejamos nosotros.
Según resultados que conseguimos del análisis de miles de cuentas, llegamos a la conclusión que hay que postear múltiples veces al día: entre tres y diez.Mientras más veces se suba contenido en el día, logramos mayor cantidad de personas hablando de nuestra marca puesto que el amontonado de likes producto de lo que reúne cada artículo, es mayor a lo que se consigue publicando sólo dos veces por semana.
Te invitamos a que examines diferentes ejemplos, y saques tus conclusiones:
.
es una genial opción alternativa para que no pases horas y horas detrás de tu cuenta para efectuar las actualizaciones. Con esta clase de herramientas puedes programar posts en Facebook y Twitter ahorrando un buen tiempo y sosteniendo constante tu presencia en las redes sociales.
No queda ninguna duda de que somos y vamos a ser una generación “visual”. La gente consume más imágenes, no sólo por el hecho de que es una tendencia, sino pues científicamente está comprobado que el noventa por cien de de la información transmitida al cerebro es visual, lo que se procesa 60.000x más rápido que un texto.
Sin ir más lejos para dar un simple ejemplo, el día de hoy los teléfonos y sus aplicaciones están orientadas y funcionando de forma de hacer todo más visualmente amigable y fácil de asimilar, inclusive desde hace varios años que la arquitectura de las webs cambiaron y ahora los espacios más grandes están reservados para las imágenes.
Resultado: esta tendencia alcanzó a las redes sociales, y la forma de hacer marketing en ellas.
Un estudio efectuado porindica que:
4.4 millones de likes en Facebook.
Esta imagen fue la más viralizada del 2012, convirtiéndose en la foto más retwitteada hasta la fecha.-
Concluimos entonces que junto a una buena foto o bien imagen, debe acompañar un enlace relevante que redireccione tráfico a tu página web, a un weblog o noticia que vos quieras que tus seguidores lean. Esto va a devolverte muchos más likes, lectores y como es lógico, compradores.
De todas y cada una maneras, no es bueno abusar del recurso, con lo que se sugiere intercalar con posteos que incluyan preguntas, noticias y frases.
¿Más estadísticas? guia marketing digital de hacer clickpara más información.
De esta manera tus seguidores se ven estimulados a compartir tus posts, aumentando las chances de que sea visto por otras personas y de ganar más “Likes”.
Podes poner botones en tu página web, en tu blog, en los newsletters que envías, en la firma de tu correo electrónico y en artículos específicos de tu blog, en caso de que así lo consideres.
Además de los consejos que te pasamos al lado de la estrategia número uno, consideramos hacer un pequeño apartado para este punto que está relacionado con la acción de publicar.
Luego de examinar y observar múltiples marcas, podemos concluir que
los post que estimulan a los usuarios a participar de un sorteo, aprovechar una promoción, dejar una opinión, contar una historia o sencillamente responder una pregunta, reciben mucha más participación que los que no.
Quizás con tanta información sobre cómo publicar, qué estrategias o bien técnicas emplear, se nos olvida que lo más simple es la solución:
si quieres que dejen comentarios, solicítalo.Si deseas un like a un comentario, entonces haz saber a tus fans que quieres conocer su opinión y si apoyan o bien no lo que compartes. No es exactamente lo mismo decir:
(Incorrecto)
“Una vez más no pude arrancar el auto. Otro día que llego tarde al trabajo” más una foto.
(Adecuado)
“Una vez más no pude arrancar el auto. Otro día que llego tarde al trabajo.
Click like si te pasó lo mismo” más una fotografía y un enlace de un producto que tenga relación con lo que estás contando.
Y si quieres vender con tu e-commerce, incentiva a tus clientes del servicio con un buen call to action y pon un link a tu producto en el artículo para que puedan comprar. ¡Sí señor, las redes sociales SÍ sirven para vender! Mas recuerda, AGREGA UN CALL TO ACTION Y UN LINK a cada post.
En un ejemplo sencillísimo y básico, te mostramos una forma de llamar a la acción a tus fanes, obtener comentarios y vender pero!
En el último tiempo las redes sociales se transformaron en válidas plataformas que los clientes usan para examinar reviews de productos antes de tomar la decisión de adquiere, inclusive mucho más que el precio o bien las promociones.
Incorporar una aplicación que permita a tus seguidores dejar sus comentarios y puntuar la experiencia de compra, marcha como un factor sumamente poderoso para consolidar la credibilidad y confianza de tus clientes del servicio.Sumar este servicio te devolverá más tráfico a tu online store, más visibilidad, e inevitablemente muchas más ventas.
Te mostramos las estadísticas conseguidas por:
Para realizar esta estrategia, te dejamos la presentación de una de las “free social review app” con mayor puntaje y más usada en el mundo:
Lo mejor de esta aplicación es que además de ser gratis, es muy fácil de emplear, y deja compartir los feedbacks de los clientes del servicio en tu cuenta de Tiwtter o bien Fb. YOTPO nos afirma que ha comprobado que la tasa de conversión puede pasar dedsde un 14 por cien al a un setenta y seis por cien en algunos casos.
Comparto con ustedes lo que Jacob Hurwith analiza respecto del BeB:
“El marketing del boca en boca (Word of Mouth Marketing), es más poderoso que nunca antes. La cantidad y formas de compartir en las redes sociales, consumir y descubrir información y marcas han alterado significativamente de forma dramática en los últimos tiempos, pero los usuarios siempre y en toda circunstancia han confiado más en las recomendaciones y consejos de los amigos y pares, que en las publicidades de las marcas, de ahí que éstas tienen que aprovechar el poder de los partidarios y defensores de su marca para que hablen en favor de la misma (…)”(Marketing and Social Media Coordinator, WOMMA)
Tiene 48.7 millones de usuarios y se posicionó como la socialnetwork de más rápido crecimiento, ya que las marcas pueden mostrar sus productos a una enorme comunidad de compradores ansiosos que esperan encontrar el producto perfecto.
Argentina es el tercer país en latinoamérica con mayor cantidad de personas que utilizan activamente esta plataforma, por lo tanto te aconsejo que aproveches este nuevo dato.
¿Por qué utilizarlo?
Generar participación en las redes sociales es crítico para mantener a tus seguidores fieles, activos y tus comunidades en estupendas condiciones. Te presentamos otra opción para asegurarte un incremento de participación organizando semanalmente un día en Twitter o Facebook de Preguntas y Respuestas (P&R).
La idea es seleccionar un día de la semana y alentar a tu comunidad a postear preguntas referidas a tus productos, tu negocio, tu hobbie o de lo que se ajuste a tu escenario.
Por ejemplo: “¿Ya utilizaste la nueva aplicación XXXX? Si tienes alguna duda, este miércoles nos preparamos para responder todas tus preguntas en nuestra cuenta de Twitter.”
Con esta estrategia no sólo que se genera una acción de customer care y fidelización de tu público, sino además genera más tráfico, más participación y por tanto más visibilidad de tu marca.
Las preguntas estimulan los comentarios, y los comentarios incrementan el EdgeRank de tu página. Tus clientes del servicio no sólo estarán satisfechos por el hecho de que sus consultas son evacuadas, sino por el hecho de que hay alguien que los escucha
EJEMPLOS DE Y también-COMMERCE MÁS EXITOSOS
Para terminar les aconsejamos que examinen estas webs, en qué redes sociales participan y qué estrategias utilizan en todos y cada comunidad. La mayoría de estas tiendas aprovechan cada recurso que anteriormente mencionamos y ejecuta cada una de las estrategias planteadas.
No dejes de estudiar estas estrategias y aplicarlas en tu y también-commerce. No te olvides que cada uno de los puntos precedentes son aspectos que ahora son tendencia y hasta ahora a las grandes marcas, les funcionan a la perfección.
Y recuerda:
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