Cómo posicionarse en los primeros lugares de Google |
¿Tienes una web? ¿Quieres saber cómo posicionarte en Google plus y salir el primero?Son muchas las guías que podemos hallar por Internet, pero en la enorme mayoría de casos, son bastante avanzadas y difíciles de comprender.
En este artículos vamos a ver un conjunto de consejos,
consejos sobre aspectos a tomar en consideración a la hora de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Googley cómo comenzar a aplicarlos desde hoy mismo.
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El hosting (o alojamiento web) es el lugar donde tienes guardada tu página web a fin de que cualquier usuario pueda acceder a ella con una conexión a Internet.
Por la ubicación y la potencia de éste. Estos 2 factores influyen en el SEO a nivel de velocidad de carga de la página y también en la geolocalización donde se halla tu alojamiento web, mediante la IP.
A Google plus no le agradan las páginas lentas, básicamente por que les hace consumir más recursos, y esos recursos para ellos se traducen en millones de pérdidas económicas. Además,
a los usuarios tampoco nos agrada esperar más de tres segundos viendo cómo se carga una página.Y es que lo que al usuario no le resulta interesante, a Google plus menos. En resumen, necesita y se esfuerza en ofrecer a los usuarios aquello que quieren.
Supongamos que tienes una web y su hosting está en China, al paso que tú estás aquí en España y tu público objetivo también está en España. Toda vez que queremos visitar nuestra página web o bien un usuario intenta acceder, el dispositivo desde el que nos conectamos, tiene que hacer una petición a nuestro alojamiento web y éste, a su vez, devolvernos una respuesta.
Si nuestro alojamiento web estuviese en alguna urbe de España, la petición sólo debería recorrer unos cientos y cientos de kilómetros (o menos) mas, estando en China, nuestra petición tiene que efectuar un recorrido mucho más largo, de varios miles de kilómetros, que se traduce en un tiempo de espera mayor.
Además de este factor que afecta de forma negativa al mismo tiempo de carga de tu página web, también entra el factor de la
geolocalización. Si la página web tiene la IP ubicada en España, Google plus entiende que tiene mayor relevancia para los usuarios que realizan consultas desde este país.
El alojamiento donde se aloja una web, al final no es más que un PC conectado a Internet, aunque mucho más potente y algo diferente a los que estamos acostumbrados.
Cuanto más potente sea la máquina, mayor cantidad de solicitudes será capaz de soportar
sin que éste se ralentice, además de que responderá a las solicitudes de forma mucho más rápida.
Si nuestra página web se encuentra en un hosting económico, probablemente los tiempos de carga sean lentos e, aun, de cuando en cuando, nos dé errores al tratar de acceder a la página web.
Crear una cuenta en Google plus My Business y Google+ nos mejorará la visibilidad en los resultados de búsqueda.En el caso de Google+ My Business, vamos a poder aparecer en Google+ Maps cuando un usuario realice alguna búsqueda de algún negocio o bien servicio próximo a su ubicación y, además, vamos a poder aparecer posicionados en los resultados de búsqueda normales. En nuestrate enseñamos cómo hacerlo.
Por otra parte, si los usuarios le dan a
+1en las páginas de Google+,
se personalizaran las búsquedas para ese usuarioy, si realiza alguna búsqueda en la que tenga un
+1clicado, esta publicación tendrá más posibilidades de que aparezca en primera página para ese usuario en concreto.
Ejemplo: imagina que tienes una compañía de servicios y tus clientes no acostumbran a acordarse de ti por que es algo que se solicita una vez al año. Si les dices que efectúen clic en tu publicación de
+1, cuando efectúen la búsqueda a futuro, Google plus se encargará de hacerles un pequeño recordatorio.
Si deseas saber cómo salir en Google+, realmente es bastante fácil. Además, la pregunta no debería ser “cómo salir en Google”, sino más bien, “
qué procuran los usuarios en Google”.
Es decir,
podemos aparecer en la primera posición de Google plus con una palabra que nos hemos inventado, pero si no lo busca nadie, es evidente que no entrarán usuarios.
Existen múltiples herramientas que te permiten conocer las búsquedas de palabras clave, como SEMrush, SISTRIX, Keywordtool.io o, de manera directa, puedes asistir a la fuente: el planificador de palabras clave de Google plus Ads y su ya conocido Palabra clave Planner.
Gracias a esta herramienta de Google plus podemos ver las búsquedas de media mensuales y las búsquedas distribuidas a lo largo de los últimos meses para una o múltiples palabras clave que le afirmemos. También nos aportará ideas de palabras clave relacionadas que podemos usar para otras páginas o bien exactamente la misma página.
Seguramente, cuando efectuemos la búsqueda, vamos a ver muchas palabras y sugerencias, mas
debemos entender cuáles son las palabras por las que nos interesa aparecer y realizar una estrategia, es decir, identificar las palabras potenciales que nos atraerán un tráfico fácil de captar y paralelamente ventas, suscripciones o alguna acción en concreto.
Por ejemplo, nosotros somos una, y nos interesa aparecer en búsquedas como,
agencia de SEO, pero no nos interesa aparecer únicamente como “
agencia”o como “
SEO”.
Esto se debe a que un usuario que busca únicamente estas dos últimas palabras de forma aislada, es una búsqueda muy equívoca y poco específica y, como es lógico, de muy difícil de posicionar, por lo que, pese a que pueda darte mucha visibilidad (que salgas muchas veces en primeras posiciones de Google plus),
no aportará tráfico de calidad(visitas de usuarios que busquen una compañía especialista en SEO, que es la meta que buscamos).
No obstante, como decíamos, si un usuario busca
agencia de SEOes porque está interesado o muestra interés en localizar una agencia que se dedica al posicionamiento de páginas web y seguramente para contratarle algún género de servicio. No olvidemos que también esta palabra, será más fácil de posicionar que las anteriores, al estar compuesta de más 2 términos (agencia + posicionamiento en buscadores), y por lo tanto, ser menos usada. Además, estarás destinando tus esfuerzos y recursos en posicionar la keyword que puede producir ingresos a tu negocio.
Es importante tomar en consideración que da igual que tenga más búsquedas o bien menos búsquedas. Si deseas una contestación a cómo salir primero en Google+,
lo verdaderamente esencial es que la palabra clave esté orientada a dar contestación a lo que el usuario busca,a darle una solución de calidad.
Como dato extra, os diremos que las palabras clave más largas acostumbran a ser menos buscadas de normal y más fáciles de posicionar, dando una respuesta más concreta al usuario. En motivo no es otro que al estar compuestas de más términos, es menos probable que alguien las use en sus contenidos.
Por contra, las keywords más cortas, tienden a ser más buscadas (también por comodidad o bien desconocimiento del usuario), más difíciles de posicionar y poco concretas, con lo que dar una respuesta al usuario puede resultar mucho más complejo.
Al ser más cortas, es mucho más probable que sean usadas por más cantidad de usuariosy si, además, le agregamos el extra de que muchos negocios querrán aparecer por esa palabra clave, será mucho más complejo posicionarse.
Una vez identifiquemos las palabras clave por las que queremos posicionar cada página de nuestra página web, nos tocará optimar contenidos.
Con cada palabra clave que queremos posicionar,
debemos saber cómo trasmitirle a Google+ que es esa página y no otra.
A pesar de que Google+ ha avanzado en el planeta de la semántica y la comprensión de los textos, aún
sigue siendo necesario que la palabra clave aparezca durante todo nuestro contenido.
Las partes donde, sí o sí, ha de estar nuestra palabra clave, son las siguientes:
Incluyendo la palabra clave y siguiendo esta pequeña guía,
ayudarás a que Google plus comprenda por qué palabra clave quieres aparecer en primera página.
Paralelamente a esto,
debes crear un contenido de calidad y útil para el usuario, de mínimo 300 palabras más o menos, si bien para Google plus, cuanto más largo sea el contenido, de normal, le dará más valor pues considerará que está más trabajado.
Si además marketing en las redes sociales interactivos, imágenes o vídeos que asistan a sostener al usuario en la página, también serán identificativos de que es una página de calidad.
Una vez tenemos un alojamiento web rápido, ubicado donde se halla nuestro público objetivo, tenemos nuestras cuentas de Google+ My Business y Google+, hemos escogido las palabras clave y hemos creado contenidos de calidad para que el usuario entre y también interactúe con nuestra web,
sólo nos falta una cosa: conseguir enlaces.
Los enlaces no sólo nos ayudan a obtener tráfico desde otras webs (el famoso referral de Analytics), también nos asisten en el posicionamiento puesto que
Google entiende que cada vez que te enlazan es que están hablando de ti y aportas valor al usuario de esa página.Así que, si muchas páginas charlan de tu web, significa que lo que ofreces en ella es interesante para muchos usuarios y das un valor añadido.
Ahora bien,
no todos los links sirven. Estos enlaces deben de ser de calidad y relevantes.
Para saber si un enlace es de calidad y relevante,
debe cumplir cuatro requisitos básicos:
También hay otros condicionantes, pero son mucho más avanzados y técnicos. Para un primer filtro, estos cuatro requisitos te ayudarán mucho a acertar en tu estrategia de enlaces.
Algunos trucos para obtener enlaces de calidad, es creando contenido único y exclusivo, que pueda ser de gran interés para los usuarios.
Algunas soluciones que funcionan bastante bien y según para qué medios:
Hemos visto que la
velocidad de cargade nuestra página web es un factor esencial ya no sólo para SEO, también para la experiencia de usuario. Además del
hostingexisten elementos técnicos y otros no tan técnicos como las imágenes, que si no están bien adaptadas, pueden ralentizar también la carga.
También hemos visto la repercusión de
Google+ y My Business, para personalizar las búsquedas de los usuarios y mejorar la visibilidad de nuestro negocio merced a Google plus Maps.
Ahora ya puedes seleccionar
palabras clavey
redactar contenidos optimizadosorientados a posicionar páginas, con lo que te será mucho más fácil, mas no debes olvidar que tu contenido debe ser de calidad.
Por último, la parte de
enlaces, conseguir enlaces de calidad suele ser un elemento difícil, pero con duro trabajo, todo puede conseguirse.
Todos estos consejos básicos puedes (y debes) aplicarlos desde ya en tu estrategia, además de la planificación para fortalecer tus visitas.
Si buscas una solución de garantías para proyectos más avanzados, te invitamos a que te dejes asesorar por profesionales que tratarán todas las acciones posicionamiento SEO de tu proyecto web, dándole el impulso que estás buscando. De ser así,. Estaremos encantados de trabajar contigo o bien, como mínimo, de aconsejarte. 😉
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