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Ñîçäàí: 26.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 200


✔ quince tipos de anuncios y publicidad en Marketing En línea inspiradores

Ñðåäà, 20 Ìàÿ 2020 ã. 20:01 + â öèòàòíèê

La publicidad on line seguirá siendo una de las áreas del Marketing con mayor desarrollo al lado del vídeo marketing y la gestión de contenidos para webs. Esto es debido a que los usuarios cada vez más sustituyen los medios de entretenimiento y también información tradicionales, por consultas, reseñas de productos y compras a través de las redes sociales e Internet.


Aquí tienes una recopilación con más de 20 tipos de publicidad pagada para que puedas comparar qué tipo de campaña y formato de anuncio se adapta mejor a tu presupuesto y consigas tus
objetivos publicitarios:



  • Un mayor número de ventas y tráfico a tu web

  • Multiplicar la visibilidad y notoriedad de marca

  • Llegar a nuevos mercados

  • Fidelizar clientes

  • Rescatar conversiones perdidas

  • Resultados óptimos a corto plazo

  • Conversiones directas

  • ROI positivo


Índice de contenidos



15 Tipos de publicidad pagada y formatos de anuncio





  1. Publicidad en la red de búsqueda de Google Adwords





Publicidad en internet de búsqueda de Google Adwords



Visibilidad: en el buscador de Google



Formato: anuncios de texto


La red de búsqueda de
Google Adwordses la más empleada por anunciantes que tienen como principal objetivo conseguir clicks (tráfico) y conversiones a través de sus anuncios porque llegas a usuarios que están buscando tus productos.


Dependiendo de lo bueno que seas escogiendo palabras clave y en dependencia de lo relevantes que sean tus anuncios en relación a esas keywords, tendrás más o menos éxito.


El formato estrella en esta clase de campañas es el
anuncio de textoque está formado por un título de veinticinco caracteres, una url perceptible para enseñar tu dominio, y dos líneas descriptivas de treinta y cinco caracteres cada una. Además, puedes añadir
extensiones de anunciopara hacerlo más grande y con más información.





  1. Publicidad en internet display de Google Adwords





Publicidad en la red display de Google Adwords



Visibilidad: en páginas web y partners de Google



Formato: anuncios imagen, texto, vídeo y rich media


La red de display de Google es ideal para nuevas marcas que tienen como principal objetivo la visibilidad de sus anuncios y que tienen un público objetivo bien definido (edad, género, intereses, etc). A una parte de fama y
branding, también podrás conseguir rentabilidad y conversiones, mas debes tomar en consideración que el
CTRmedio en general será inferior a las de búsqueda y suele estar entre 0,50 y 1 por cien .


En display los anuncios son de imágen (banners) y tienes opción a mostrarlos en millones de editores (sitios web) asociados al inventario de display.


Lo bueno es que, si tienes poco presupuesto para contratar a un diseñador, las campañas de display incorporan un
editor de anunciosy una
galería de anuncioscon plantillas y estilos predefinidos que puedes personalizar para crear banners de múltiples tamaños y en formatos: imágen en html5, lightbox interactivos o bien vídeos.



Visibilidad: en el buscador de Google



Formato: anuncios de ficha de producto (imagen+texto)


Las campañas de Shopping comparten espacio en el buscador de Google con las campañas de búsqueda. Son una buena opción para los grandes ecommerce y tiendas off/online de productos en tanto que combina objetivos de branding y conversiones.


Para poder poner en funcionamiento campañas de Shopping tienes que seguir estos pasos:



  1. Darte de alta en
    Google Merchant Center

  2. Vincular Merchant con tu cuenta de Adwords

  3. Crear un
    feed de datosque incluya la descripción y atributos de los productos.

  4. Configurar la campaña y los grupos de anuncio


Los anuncios de ficha de producto son característicos por incluir una imagen del producto, una descripción de 70 caracteres o menos, costo (obligatorio) y una Url perceptible con tu dominio.





  1. Publicidad y campañas de vídeo





Publicidad y campañas de vídeo



Visibilidad: primordialmente Youtube



Formato: anuncios de vídeo trueview


Las mejores campañas de branding son aquellas que incluyen anuncios de vídeo. Es el formato más directo, intenso y envolvente del instante, como apuntan ciertos referentes de la talla de Mark Zuckerberg. Además, con los vídeos conseguirás, de media, atraer el doble de usuarios que con una imagen o bien texto.


Las
campañas de vídeo de Google Adwordsfuncionan eminentemente con pujas CPC (coste por click) y CPV (coste por visualización). Son asequibles y fáciles de configurar, especialmente cuando tienes un canal de Youtube activo y dispones de.


Se usan sobre todo 2 formatos: el anuncio
trueview in-display, que aparece a la derecha del vídeo como sugerencia de reproducción y los anuncios
trueview in-streamque se activan ya antes de ver un vídeo.


También tienes la opción de orientar los anuncios de vídeo en sitios y de activar esta clase de campañas en Twitter y Fb Ads. Para Youtube te invito a que leas lay los.



Visibilidad: dispositivos móviles y tablets



Formato: anuncios imagen, texto o bien vídeo


¿Quién no tiene hoy en día un smartphone o Iphone? Obvio, mas, además, ¿quién no vive enganchado, en mayor o en menor medida, a su móvil? ¡Todos! De ahí que que la publicidad orientada a móviles, tiene cada vez más relevancia. Sin duda es la mejor forma de
llegar a los usuarios estén donde estén.


En las campañas de display de Adwords, puedes orientar los anuncios en aplicaciones para móviles o incluso, patrocinar tu propia aplicación en Google Play con las nuevas “Campañas de Aplicación Universal”.


Si quieres orientar tu publicidad a móviles, debes tomar en consideración que el comportamiento del usuario es distinto al de un PC. Escoge una plantilla web responsive y amolda al máximo el diseño y los contenidos de tu landing. Apuesta por los
mensajes directos y breves, colores neutros y botones con llamadas a la acción claros y proporcionados.





  1. Publicidad por reserva en Youtube





Publicidad por reserva en Youtube



Visibilidad: página primordial de Youtube



Formato: anuncios masthead


Son campañas singulares que marchan por reserva en vez de la tradicional subasta y que consiste en contratar a lo largo de un día (24h) un banner llamado “Masthead” de novecientos setenta x 250 píxeles que se muestra en la página primordial de Youtube.


Son campañas que requieren más presupuesto, en comparación con otras, y se pueden abonar por impresiones o bien por un CPD costo por día fijo, que puede variar según el formato final, los complementos y el país para el que se solicite entre los 10.000€/día a 60.000€/día aprox.



  • Todos los apartados precedentes son parte de Adwords. Si estás interesado también puedes sacarte las certificaciones oficiales de Google. Aquí te dejo ciertos con
    consejillos para aprobar los exámenes.También doy unque puede serte útil si deseas certificarte.



Visibilidad: páginas webs, Facebook y Twitter



Formato: anuncios imagen o vídeo


Es la técnica nº1 de segmentación online por buen desempeño y alto por cien de retorno de la inversión (Return of Investment) que supone a pequeños y grandes anunciantes. Con el remarketing consigues mostrar el anuncio sólo a quienes previamente han visitado tu web pudiendo distinguir entre: los que han descuidado sin adquirir y los que han comprado.


Ojo porque el
remarketingmal usado puede ser agresivo y pueden pensar de tu marca cosas como: “¡qué pesados, todo el día persiguiéndome!” Con una buena configuración y creando listas de remarketing específicas no tiene porqué ser negativo, sino más bien todo lo opuesto, útil para el usuario y muy rentable para tu bolsillo.


Es preciso insertar una etiqueta <html/> en tu sitio web que memorice las cookies de los visitantes y vincule esa información a tus listas de remarketing.


A parte del remarketing estándar, en Google Adwords puedes configurar un remarketing más avanzado llamado
remarketing dinámico. Comparte el concepto del normal, mas se diferencia en el formato del anuncio, que ahora es dinámico, y en que es necesario la creación y pertinente subida de un feed de datos a tu cuenta de Google Adwords.


El
feed de datos o bien feed de productospara los anuncios dinámicos, es parecido al de las campañas de Shopping, salvo por el hecho de que no tienes que darte de alta en Google Merchant Center y lo puedes crear de forma directa desde la Biblioteca Compartida de tu cuenta. Dependiendo de tu sector y para agregar mayor información al anuncio, deberás añadir unos atributos especiales con código <html> en la etiqueta de remarketing estándar.





  1. Publicidad con Fb Ads





Publicidad con Facebook Ads



Visibilidad: feed de noticias principal y/o lateral



Formato: anuncios de imagen o vídeo


Facebook prosigue siendo otra de las grandes opciones en el momento de invertir en publicidad y resalta de otras plataformas por ofrecer al anunciante
filtros de segmentaciónque te dejan llegar a personas con unas características personales específicas como: edad, estudios, situación sentimental, puesto laboral, comportamientos e intereses específicos. Si tienes claro cómo es
tu público objetivopodrás conseguir grandes resultados.


Diseñar unaes la clave para después conseguir resultados. Hoy en día, existen 10 tipos de campañas centradas cada una en una meta. Las más empleadas son: “promocionar tu publicación”, “atraer personas a tu lugar web”, “aumentar conversiones” y “aumentar reproducciones de vídeo”.


Si ya tienes buenos contenidos en tu Fan Page, te aconsejo crear un calendario para invertir en días concretos de cada mes y
promocionar tus mejores publicaciones. Conseguirás acrecentar la viralidad del artículo y reactivar a tus fans.


También podrías activar
remarketing en Facebookpara llegar a usuarios que visitan tu página web pero que aún no son tus fans, eso te garantiza llegar a personas más receptivas que de alguna manera ya te conocen. Y prueba alguna
campaña de reproducción del vídeo. Está comprobado que logran más interacción y también impacto que cualquier otro tipo de formato.





  1. Publicidad de contrato directo





Publicidad de contrato directo



Visibilidad: páginas webs



Formato: anuncios de imagen y vídeo


Es uno de los métodos publicitarios más antiguos y a mí me agrada planificarlo en 3 pasos: investigación, negociación y contrato. Consiste ni más ni menos, que en localizar las páginas webs más visitadas de tu campo y contactar con el departamento encargado de la publicidad (investigación), cotejar costos y formatos disponibles (negociación) y llegar a un acuerdo económico de tanto dinero por tantos clicks o leads conseguidos (contrato).


Valora el
volumen de tráficode la página donde aparece el anuncio, usando, por poner un ejemplo,como herramienta para equiparar unas con otras. También pregunta sobre el espacio disponible: superior, lateral o pie de página y el tamaño que debe tener el banner. Por otra parte, elige webs en las que tu anuncio se halle en un
contexto relevante a lo que ofreces. Cuida estos aspectos para lograr buenos resultados.





  1. Publicidad y marketing de afiliados





Publicidad y marketing de afiliados



Visibilidad: Youtube



Formato: anuncios de vídeo trueview


En la publicidad a través de plataformas de afiliación o marketing de afiliados, entran en juego 3 roles: el anunciante, el webmaster y el
intermediarioque los pone en contacto. La plataforma de afiliación representa el tercer rol, y ayuda a las marcas y a quienes tienen webs, a llegar a un pacto económico por mostrar los anuncios. Evidentemente, como te podrás imaginar, la plataforma se lleva un tanto por ciento de las ganancias.


Te puede interesar esta opción si buscas una solución rápida y deseas ver de un vistazo el mercado de oferta y demanda y ofrecer una
comisión a cambio de enseñar tus anuncios. Te recomiendo: Zanox, Commission Junction, Amazon Associates o bien el renovado Rakuten Affiliate.





  1. Publicidad Colaborativa en blogs





Publicidad Colaborativa en blogs



Visibilidad: blogs relevantes



Formato: menciones, enlaces, vídeos y textos


Esta modalidad es parcialmente nueva y muchas marcas aún ignoran sus ventajas. Si quieres hacer publicidad colaborativa,
detectaquiénes son los
referentes y bloguerosde tu ámbito, para pagarles a cambio de que escriban un post hablando bien sobre algún producto o servicio de los que ofreces.


No tiene por qué ser siempre y en todo momento con dinero, en ocasiones podrás llegar a un pacto de otro tipo, descuento especial, lote de productos, probar gratis el servicio, etc. cuando os interese a ambos.


No te centres sólo en blogs, busca también
colaboradores Youtuberscon canal propio para patrocinar en algún vídeo una mención o que charlen de tu producto. Los
costes pueden ser mínimos con la repercusión que puedes llegar a tener.



Visibilidad: feed de noticias de los usuarios



Formato: tuits y twitter cards


Twitter prosigue aumentando el número de empresas que conocen y tienen activas sus propias campañas de publicidad. Comparada con Facebook, podríamos decir que acaba de romper el cascarón, mas apunta formas y
filtros de segmentación únicoscomo:


Segmentar por usuarios: para llegar a los seguidores o seguidores de tu competencia


Segmentar por televisión: para llegar personas que prosiguen, escriben tweets y retuitean contenidos relacionados con series y programas actuales de televisión. Curioso ¿verdad?


Para que los anuncios destaquen del resto de tuits,
crea múltiples Twitter Cardscombinando diferentes imágenes, textos, llamadas a la acción y colores para añadir múltiples a una misma campaña y después comparar cuál te ha funcionado mejor.


Después de seleccionar uno de los objetivos, configura un presupuesto diario máximo, el presupuesto total y si deseas una cantidad específica por clic con una puja CPC manual. Twitter puede salirte muy
rentabley lograr un empujón de
visibilidad por menos de 50€. Estudia después de cada campaña los resultados para ver si te conviene replicarla o sostenerla en el tiempo.



Visibilidad: feed de noticias de Instagram



Formato: anuncio de imagen


Desde octubre de 2015 también podemos hacer campañas en Instagram. Facebook ha incorporado este servicio desde su administrador de anuncios y su renombrado Power Editor, de tal forma que la gestión de estas campañas quedará vinculada a tu cuenta de Fb.


Si tienes recursos para promocionar tus productos a través de imágenes de calidad, quieres aumentar tu visibilidad y estimas que en Instragram puedes llegar a tu comunidad-público objetivo, puede ser una opción alternativa estupenda.


Los costos por clic al sitio son ¡baratísimos! Entre 0,01-0,02 y la competencia con otras marcas es interminablemente menor que en Fb o bien Display de Google. Aprovecha ahora que es la novedad por el hecho de que esto no durará siempre y en toda circunstancia 😉


En estaencontrarás todos los pasos para vincular tu cuenta y crear anuncios eficientes.





  1. Publicidad en Linkedin Ads





Publicidad en Linkedin Ads



Visibilidad: feed de noticias y barra lateral de Linkedin



Formato: anuncios de texto y de imagen


Los anuncios en
Linkedinson, por el momento, los más costosos en comparación con otras plataformas como Twitter o Facebook mas si tienes claro que tu público objetivo se halla en esta red, puede estar bien probar con poco presupuesto y ver si te funciona.


Los anuncios en Linkedin se diseño web en leon incorporando tus propias imágenes y razonamientos de venta. También puedes optar por
promocionar los mejores contenidos, artículos y consejos que hayas publicado en tu página de empresa.


Independientemente de que el
CPC mínimoronda los 2€ el clic, tus campañas pueden salirte muy rentables. Te lo recomiendo si te diriges a otras empresas y no al usuario final y si tu empresa se dedica a la formación, empleo o bien venta de artículos de alto poder adquisitivo, como, por ejemplo: coches, viajes de mucho lujo, seguros, logística, negocios, etc.





  1. Portales de publicidad
    gratuita





Portales de publicidad
gratuita



Visibilidad: directorios



Formato: anuncios de texto y de imagen


Existen plataformas en las que puedes poner tu anuncio de forma gratuita ¿lo sabías? Posiblemente no te generen tanto tráfico y ventas como Google Adwords, YouTube o Fb pero puede ser un
canal alternativode publicidad si tienes cero o
poco presupuesto.Igualmente, es una forma de dar a conocer tus productos y servicios.


Las webs
de anuncios clasificadosmás utilizados son Milanuncios, Segundamano (Vibbo), Es.clasificados y Anundos pero existen muchasdependiendo de si quieres que la página web sea responsive, intercambiar banners, con posibilidad de formato en vídeo, etc.



Últimos consejos para tu publicidad online


Por si aún tienes dudas de que la publicidad puede ser un enorme aliado junto a tu estrategia social media, te resumo en 3 puntos sus ventajas y iendo optimizar bien tus campañas, puedes aprovechar:




  1. Precios low cost o bien asequiblesporque elijas la plataforma que escojas, puedes lograr resultados reales y rentabilidad por muchísimo menos dinero que si te anunciaras en tv, radio, prensa, revistas y espacios en línea. Tú fijas el máximo a gastar.


#Tip: invierte poco a poco hasta que tengas más experiencia y ajusta el presupuesto de cada campaña, pensando en objetivos alcanzables.




  1. Mix de inmediatez, control y multimediaporque de media no tendrás que aguardar más de veinticuatro h para que tu campaña esté activa, porque puedes pararlas, pausarlas o bien programarlas cuanto tú quieras y pues todas y cada una de las plataformas están adaptadas con formatos visuales: gráfico y video según la tendencia. Eso se traduce en máxima flexibilidad.


#Tip: las campañas creadas para datas específicas, con comienzo y fin, concentran en menos tiempo el presupuesto por lo que acostumbran a ser más eficaces.




  1. Filtros de segmentación actuales y específicos.Las opciones en el momento de segmentar campañas van mudando conforme evoluciona el empleo que damos a internet y a las redes sociales. Con la publicidad on line estarás siempre y en toda circunstancia a la última para llegar a un público objetivo específico haciendo empleo filtros como: ubicación, edad, género, idioma, intereses de navegación y adquiere, comportamientos o incluso características personales.


#Tip
:estudia a tu público objetivo desde Google Analytics y desde las estadísticas de Fb a fin de que la segmentación sea un éxito.


Espero que te haya resultado interesante el resumen y te animes a probar ciertas opciones promocionales para potenciar tu marca. No te olvides de optimizar y repasar a diario los informes de tu campaña. También de proseguir formándote y también investigar todo lo que es posible para ser mejor anunciante. Estos recursos te serán de ayuda:


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Más recursos y contenidos de publicidad online



Por Vilma Núñez


La publicidad en línea se ha convertido en nuestro mejor aliado y es porque nos permite hacer una publicidad más adaptada y próxima. Cuando hacemos buenas campañas de publicidad conseguimos conectar en vez de invadir. Personalmente en los últimos años he visto como mis proyectos y los de mis clientes han crecido con campañas enfocadas a conversiones.


Hacer publicidad en línea no se trata de hacer un anuncio y detallar quiénes lo verán. Realmente se trata de combinar diferentes técnicas de marketing y ventas on line. A continuación te comparto lo que necesitarías para hacer una buena campaña de publicidad en línea.



  • enfocadas diseños tiendas online . En campañas de venta o bien de captación necesitamos cómo mínimo 2 o bien tres páginas.

    • La de información que viene siendo la de captación o sales page, la de pago sí vendes y la de gracias. Para medir el retorno real de nuestras campañas de publicidad es imprescindible tener una página de gracias.



  • que realmente sean buenas. Yo te invito a InfusionSoft o bien Active Campaign a fin de que hagas buenas automatizaciones. Recuerda que al tener estas herramientas podemos mejorar nuestras campañas con anuncios sólo a nuestros subscriptores o a usuarios que han hecho clicks en ciertos links de nuestros correo. Mas sobre todo, después de que se registran o adquieren podemos proseguir la comunicación con ellos a través del correo.

  • Herramientas para vender online. Tenemos muchas alternativas, la mejor y más completa sí haces automatización y publicidad on line es Thrive Cart, si bien puedes utilizar otras como Sendowl, Selz o Gumroad.

  • Herramientas complementarias de publicidad como pueden ser: Google Tag Manager para píxeles, Adespresso para campañas en Facebook Ads, Leads Bridge para las audiencias y leads con campañas de Fb Ads, etc.



  • La de información que viene siendo la de captación o sales page, la de pago sí vendes y la de gracias. Para medir el retorno real de nuestras campañas de publicidad es imprescindible tener una página de gracias.


Por último y no menos importante quiero comentarte que debes siempre y en toda circunstancia medir con buenas métricas los resultados de tus campañas de publicidad. Para ayudarte he creado una(aunque te servirá para otras plataformas de publicidad) que te deja conocer 3 métricas importantes:



  • El retorno de la inversión de tu campaña

  • Ingresos después de tu inversión publicitaria (ganancias reales)

  • Lo que ganas por cada dólar/euro que inviertes. Para mi esta última métrica es sumamente interesante e esencial para tomar decisiones.


Sí deseas aprender más de publicidad en Fb Ads te invito aa través del que he ayudado a miles y miles de empresas y profesionales a convertir más gracias a Fb & Instagram Ads.


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