✔ quince tipos de anuncios y publicidad en Marketing En línea inspiradores |
La publicidad on line seguirá siendo una de las áreas del Marketing con mayor desarrollo al lado del vídeo marketing y la gestión de contenidos para webs. Esto es debido a que los usuarios cada vez más sustituyen los medios de entretenimiento y también información tradicionales, por consultas, reseñas de productos y compras a través de las redes sociales e Internet.
Aquí tienes una recopilación con más de 20 tipos de publicidad pagada para que puedas comparar qué tipo de campaña y formato de anuncio se adapta mejor a tu presupuesto y consigas tus
objetivos publicitarios:
Índice de contenidos
Visibilidad: en el buscador de Google
Formato: anuncios de texto
La red de búsqueda de
Google Adwordses la más empleada por anunciantes que tienen como principal objetivo conseguir clicks (tráfico) y conversiones a través de sus anuncios porque llegas a usuarios que están buscando tus productos.
Dependiendo de lo bueno que seas escogiendo palabras clave y en dependencia de lo relevantes que sean tus anuncios en relación a esas keywords, tendrás más o menos éxito.
El formato estrella en esta clase de campañas es el
anuncio de textoque está formado por un título de veinticinco caracteres, una url perceptible para enseñar tu dominio, y dos líneas descriptivas de treinta y cinco caracteres cada una. Además, puedes añadir
extensiones de anunciopara hacerlo más grande y con más información.
Visibilidad: en páginas web y partners de Google
Formato: anuncios imagen, texto, vídeo y rich media
La red de display de Google es ideal para nuevas marcas que tienen como principal objetivo la visibilidad de sus anuncios y que tienen un público objetivo bien definido (edad, género, intereses, etc). A una parte de fama y
branding, también podrás conseguir rentabilidad y conversiones, mas debes tomar en consideración que el
CTRmedio en general será inferior a las de búsqueda y suele estar entre 0,50 y 1 por cien .
En display los anuncios son de imágen (banners) y tienes opción a mostrarlos en millones de editores (sitios web) asociados al inventario de display.
Lo bueno es que, si tienes poco presupuesto para contratar a un diseñador, las campañas de display incorporan un
editor de anunciosy una
galería de anuncioscon plantillas y estilos predefinidos que puedes personalizar para crear banners de múltiples tamaños y en formatos: imágen en html5, lightbox interactivos o bien vídeos.
Visibilidad: en el buscador de Google
Formato: anuncios de ficha de producto (imagen+texto)
Las campañas de Shopping comparten espacio en el buscador de Google con las campañas de búsqueda. Son una buena opción para los grandes ecommerce y tiendas off/online de productos en tanto que combina objetivos de branding y conversiones.
Para poder poner en funcionamiento campañas de Shopping tienes que seguir estos pasos:
Los anuncios de ficha de producto son característicos por incluir una imagen del producto, una descripción de 70 caracteres o menos, costo (obligatorio) y una Url perceptible con tu dominio.
Visibilidad: primordialmente Youtube
Formato: anuncios de vídeo trueview
Las mejores campañas de branding son aquellas que incluyen anuncios de vídeo. Es el formato más directo, intenso y envolvente del instante, como apuntan ciertos referentes de la talla de Mark Zuckerberg. Además, con los vídeos conseguirás, de media, atraer el doble de usuarios que con una imagen o bien texto.
Las
campañas de vídeo de Google Adwordsfuncionan eminentemente con pujas CPC (coste por click) y CPV (coste por visualización). Son asequibles y fáciles de configurar, especialmente cuando tienes un canal de Youtube activo y dispones de.
Se usan sobre todo 2 formatos: el anuncio
trueview in-display, que aparece a la derecha del vídeo como sugerencia de reproducción y los anuncios
trueview in-streamque se activan ya antes de ver un vídeo.
También tienes la opción de orientar los anuncios de vídeo en sitios y de activar esta clase de campañas en Twitter y Fb Ads. Para Youtube te invito a que leas lay los.
Visibilidad: dispositivos móviles y tablets
Formato: anuncios imagen, texto o bien vídeo
¿Quién no tiene hoy en día un smartphone o Iphone? Obvio, mas, además, ¿quién no vive enganchado, en mayor o en menor medida, a su móvil? ¡Todos! De ahí que que la publicidad orientada a móviles, tiene cada vez más relevancia. Sin duda es la mejor forma de
llegar a los usuarios estén donde estén.
En las campañas de display de Adwords, puedes orientar los anuncios en aplicaciones para móviles o incluso, patrocinar tu propia aplicación en Google Play con las nuevas “Campañas de Aplicación Universal”.
Si quieres orientar tu publicidad a móviles, debes tomar en consideración que el comportamiento del usuario es distinto al de un PC. Escoge una plantilla web responsive y amolda al máximo el diseño y los contenidos de tu landing. Apuesta por los
mensajes directos y breves, colores neutros y botones con llamadas a la acción claros y proporcionados.
Visibilidad: página primordial de Youtube
Formato: anuncios masthead
Son campañas singulares que marchan por reserva en vez de la tradicional subasta y que consiste en contratar a lo largo de un día (24h) un banner llamado “Masthead” de novecientos setenta x 250 píxeles que se muestra en la página primordial de Youtube.
Son campañas que requieren más presupuesto, en comparación con otras, y se pueden abonar por impresiones o bien por un CPD costo por día fijo, que puede variar según el formato final, los complementos y el país para el que se solicite entre los 10.000€/día a 60.000€/día aprox.
Visibilidad: páginas webs, Facebook y Twitter
Formato: anuncios imagen o vídeo
Es la técnica nº1 de segmentación online por buen desempeño y alto por cien de retorno de la inversión (Return of Investment) que supone a pequeños y grandes anunciantes. Con el remarketing consigues mostrar el anuncio sólo a quienes previamente han visitado tu web pudiendo distinguir entre: los que han descuidado sin adquirir y los que han comprado.
Ojo porque el
remarketingmal usado puede ser agresivo y pueden pensar de tu marca cosas como: “¡qué pesados, todo el día persiguiéndome!” Con una buena configuración y creando listas de remarketing específicas no tiene porqué ser negativo, sino más bien todo lo opuesto, útil para el usuario y muy rentable para tu bolsillo.
Es preciso insertar una etiqueta <html/> en tu sitio web que memorice las cookies de los visitantes y vincule esa información a tus listas de remarketing.
A parte del remarketing estándar, en Google Adwords puedes configurar un remarketing más avanzado llamado
remarketing dinámico. Comparte el concepto del normal, mas se diferencia en el formato del anuncio, que ahora es dinámico, y en que es necesario la creación y pertinente subida de un feed de datos a tu cuenta de Google Adwords.
El
feed de datos o bien feed de productospara los anuncios dinámicos, es parecido al de las campañas de Shopping, salvo por el hecho de que no tienes que darte de alta en Google Merchant Center y lo puedes crear de forma directa desde la Biblioteca Compartida de tu cuenta. Dependiendo de tu sector y para agregar mayor información al anuncio, deberás añadir unos atributos especiales con código <html> en la etiqueta de remarketing estándar.
Visibilidad: feed de noticias principal y/o lateral
Formato: anuncios de imagen o vídeo
Facebook prosigue siendo otra de las grandes opciones en el momento de invertir en publicidad y resalta de otras plataformas por ofrecer al anunciante
filtros de segmentaciónque te dejan llegar a personas con unas características personales específicas como: edad, estudios, situación sentimental, puesto laboral, comportamientos e intereses específicos. Si tienes claro cómo es
tu público objetivopodrás conseguir grandes resultados.
Diseñar unaes la clave para después conseguir resultados. Hoy en día, existen 10 tipos de campañas centradas cada una en una meta. Las más empleadas son: “promocionar tu publicación”, “atraer personas a tu lugar web”, “aumentar conversiones” y “aumentar reproducciones de vídeo”.
Si ya tienes buenos contenidos en tu Fan Page, te aconsejo crear un calendario para invertir en días concretos de cada mes y
promocionar tus mejores publicaciones. Conseguirás acrecentar la viralidad del artículo y reactivar a tus fans.
También podrías activar
remarketing en Facebookpara llegar a usuarios que visitan tu página web pero que aún no son tus fans, eso te garantiza llegar a personas más receptivas que de alguna manera ya te conocen. Y prueba alguna
campaña de reproducción del vídeo. Está comprobado que logran más interacción y también impacto que cualquier otro tipo de formato.
Visibilidad: páginas webs
Formato: anuncios de imagen y vídeo
Es uno de los métodos publicitarios más antiguos y a mí me agrada planificarlo en 3 pasos: investigación, negociación y contrato. Consiste ni más ni menos, que en localizar las páginas webs más visitadas de tu campo y contactar con el departamento encargado de la publicidad (investigación), cotejar costos y formatos disponibles (negociación) y llegar a un acuerdo económico de tanto dinero por tantos clicks o leads conseguidos (contrato).
Valora el
volumen de tráficode la página donde aparece el anuncio, usando, por poner un ejemplo,como herramienta para equiparar unas con otras. También pregunta sobre el espacio disponible: superior, lateral o pie de página y el tamaño que debe tener el banner. Por otra parte, elige webs en las que tu anuncio se halle en un
contexto relevante a lo que ofreces. Cuida estos aspectos para lograr buenos resultados.
Visibilidad: Youtube
Formato: anuncios de vídeo trueview
En la publicidad a través de plataformas de afiliación o marketing de afiliados, entran en juego 3 roles: el anunciante, el webmaster y el
intermediarioque los pone en contacto. La plataforma de afiliación representa el tercer rol, y ayuda a las marcas y a quienes tienen webs, a llegar a un pacto económico por mostrar los anuncios. Evidentemente, como te podrás imaginar, la plataforma se lleva un tanto por ciento de las ganancias.
Te puede interesar esta opción si buscas una solución rápida y deseas ver de un vistazo el mercado de oferta y demanda y ofrecer una
comisión a cambio de enseñar tus anuncios. Te recomiendo: Zanox, Commission Junction, Amazon Associates o bien el renovado Rakuten Affiliate.
Visibilidad: blogs relevantes
Formato: menciones, enlaces, vídeos y textos
Esta modalidad es parcialmente nueva y muchas marcas aún ignoran sus ventajas. Si quieres hacer publicidad colaborativa,
detectaquiénes son los
referentes y bloguerosde tu ámbito, para pagarles a cambio de que escriban un post hablando bien sobre algún producto o servicio de los que ofreces.
No tiene por qué ser siempre y en todo momento con dinero, en ocasiones podrás llegar a un pacto de otro tipo, descuento especial, lote de productos, probar gratis el servicio, etc. cuando os interese a ambos.
No te centres sólo en blogs, busca también
colaboradores Youtuberscon canal propio para patrocinar en algún vídeo una mención o que charlen de tu producto. Los
costes pueden ser mínimos con la repercusión que puedes llegar a tener.
Visibilidad: feed de noticias de los usuarios
Formato: tuits y twitter cards
Twitter prosigue aumentando el número de empresas que conocen y tienen activas sus propias campañas de publicidad. Comparada con Facebook, podríamos decir que acaba de romper el cascarón, mas apunta formas y
filtros de segmentación únicoscomo:
Segmentar por usuarios: para llegar a los seguidores o seguidores de tu competencia
Segmentar por televisión: para llegar personas que prosiguen, escriben tweets y retuitean contenidos relacionados con series y programas actuales de televisión. Curioso ¿verdad?
Para que los anuncios destaquen del resto de tuits,
crea múltiples Twitter Cardscombinando diferentes imágenes, textos, llamadas a la acción y colores para añadir múltiples a una misma campaña y después comparar cuál te ha funcionado mejor.
Después de seleccionar uno de los objetivos, configura un presupuesto diario máximo, el presupuesto total y si deseas una cantidad específica por clic con una puja CPC manual. Twitter puede salirte muy
rentabley lograr un empujón de
visibilidad por menos de 50€. Estudia después de cada campaña los resultados para ver si te conviene replicarla o sostenerla en el tiempo.
Visibilidad: feed de noticias de Instagram
Formato: anuncio de imagen
Desde octubre de 2015 también podemos hacer campañas en Instagram. Facebook ha incorporado este servicio desde su administrador de anuncios y su renombrado Power Editor, de tal forma que la gestión de estas campañas quedará vinculada a tu cuenta de Fb.
Si tienes recursos para promocionar tus productos a través de imágenes de calidad, quieres aumentar tu visibilidad y estimas que en Instragram puedes llegar a tu comunidad-público objetivo, puede ser una opción alternativa estupenda.
Los costos por clic al sitio son ¡baratísimos! Entre 0,01-0,02 y la competencia con otras marcas es interminablemente menor que en Fb o bien Display de Google. Aprovecha ahora que es la novedad por el hecho de que esto no durará siempre y en toda circunstancia 😉
En estaencontrarás todos los pasos para vincular tu cuenta y crear anuncios eficientes.
Visibilidad: feed de noticias y barra lateral de Linkedin
Formato: anuncios de texto y de imagen
Los anuncios en
Linkedinson, por el momento, los más costosos en comparación con otras plataformas como Twitter o Facebook mas si tienes claro que tu público objetivo se halla en esta red, puede estar bien probar con poco presupuesto y ver si te funciona.
Los anuncios en Linkedin se diseño web en leon incorporando tus propias imágenes y razonamientos de venta. También puedes optar por
promocionar los mejores contenidos, artículos y consejos que hayas publicado en tu página de empresa.
Independientemente de que el
CPC mínimoronda los 2€ el clic, tus campañas pueden salirte muy rentables. Te lo recomiendo si te diriges a otras empresas y no al usuario final y si tu empresa se dedica a la formación, empleo o bien venta de artículos de alto poder adquisitivo, como, por ejemplo: coches, viajes de mucho lujo, seguros, logística, negocios, etc.
Visibilidad: directorios
Formato: anuncios de texto y de imagen
Existen plataformas en las que puedes poner tu anuncio de forma gratuita ¿lo sabías? Posiblemente no te generen tanto tráfico y ventas como Google Adwords, YouTube o Fb pero puede ser un
canal alternativode publicidad si tienes cero o
poco presupuesto.Igualmente, es una forma de dar a conocer tus productos y servicios.
Las webs
de anuncios clasificadosmás utilizados son Milanuncios, Segundamano (Vibbo), Es.clasificados y Anundos pero existen muchasdependiendo de si quieres que la página web sea responsive, intercambiar banners, con posibilidad de formato en vídeo, etc.
Por si aún tienes dudas de que la publicidad puede ser un enorme aliado junto a tu estrategia social media, te resumo en 3 puntos sus ventajas y iendo optimizar bien tus campañas, puedes aprovechar:
#Tip: invierte poco a poco hasta que tengas más experiencia y ajusta el presupuesto de cada campaña, pensando en objetivos alcanzables.
#Tip: las campañas creadas para datas específicas, con comienzo y fin, concentran en menos tiempo el presupuesto por lo que acostumbran a ser más eficaces.
#Tip
:estudia a tu público objetivo desde Google Analytics y desde las estadísticas de Fb a fin de que la segmentación sea un éxito.
Espero que te haya resultado interesante el resumen y te animes a probar ciertas opciones promocionales para potenciar tu marca. No te olvides de optimizar y repasar a diario los informes de tu campaña. También de proseguir formándote y también investigar todo lo que es posible para ser mejor anunciante. Estos recursos te serán de ayuda:
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Por Vilma Núñez
La publicidad en línea se ha convertido en nuestro mejor aliado y es porque nos permite hacer una publicidad más adaptada y próxima. Cuando hacemos buenas campañas de publicidad conseguimos conectar en vez de invadir. Personalmente en los últimos años he visto como mis proyectos y los de mis clientes han crecido con campañas enfocadas a conversiones.
Hacer publicidad en línea no se trata de hacer un anuncio y detallar quiénes lo verán. Realmente se trata de combinar diferentes técnicas de marketing y ventas on line. A continuación te comparto lo que necesitarías para hacer una buena campaña de publicidad en línea.
Por último y no menos importante quiero comentarte que debes siempre y en toda circunstancia medir con buenas métricas los resultados de tus campañas de publicidad. Para ayudarte he creado una(aunque te servirá para otras plataformas de publicidad) que te deja conocer 3 métricas importantes:
Sí deseas aprender más de publicidad en Fb Ads te invito aa través del que he ayudado a miles y miles de empresas y profesionales a convertir más gracias a Fb & Instagram Ads.
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