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Ñîçäàí: 26.04.2020
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Las 5 claves del Mobile Marketing para tu negocio.

Ñðåäà, 20 Ìàÿ 2020 ã. 16:13 + â öèòàòíèê

Me sorprendió conocer que las 3 primordiales búsquedas de Google son para el: 1ª "marketing móvil", 2ª "media móvil y 3ª “¿Qué es la mercadotecnia móvil?”.


Los empresarios sabemos que el futuro de nuestros negocios pasará por el móvil y precisamos, sin ningún género de dudas, nuevas formas de atraer clientes del servicio potenciales. Si bien todavía pocos son los que definen estrategias eficientes de marketing digital, social y móvil.


Precisamente, la semana pasada preparaba miparay coincidió que mi amiga Sofía me enviaba un sms con una interesante promoción de suy os he de confesar que de forma inmediata reservé día y hora para una de sus ofertas de tratamiento. Y no fui la única, Sofía me comentó los buenos resultados de su primer sms comercial, muchas de sus clientas (y amigas de clientas) habían respondido a su propuesta. Y es que alsegún.


De los prácticamente siete.000 mill de personas en el planeta, más de 2.500 mill. están conectadas a Internet y más de 4.000 mill., son usuarias de teléfono móvil. En dos mil quince, la mayoría de los más de cuatro.000 mill de usuarios de Internet que existirán, accederán através de las pantallas móviles.



El móvil es parte de nuestra vida, según Google usamos el móvil desde la cama (44 por cien ), en el trayecto al trabajo (65 por ciento ), en España un diez por cien de la población accedemos a la cuenta bancaria desde el móvil, eBay efectúa un venta por segundo en el móvil, el 20 por cien de las búsquedas por móvil están relacionadas con ocio, se realizan más de 225 mill de visualizaciones al día en Youtube… Es nuestro PC de bolsillo.


Desde el lanzamiento del primer iPhone en dos mil siete, el uso de los teléfonos inteligentes y la creación de aplicaciones se han disparado pero, tal y como se señala en, no ha hecho más que comenzar. Según el, la
“App Economy”en 2011 creció hasta los veinte.000 mill $ y empleó a más cuatrocientos sesenta y seis mil personas en Estados Unidos.


Pero de manera adicional al mercado de las Apps, debemos conocer las posibilidades que las nuevas tecnologías como los códigos QR o bien la RA nos ofrecen, las posibilidades de relación móvil con los clientes del servicio como los sms o bien la redes de geolocalización así como las claves para aplicar el Mobile Marketing a nuestros negocios:



Primera Clave


Aplica lasqueexplica en su weblog (y en su interesante libro) orientadas a progresar la eficacia de los mensajes a través de móvil.




1) Review.Revisa (con Google Analytics) qué porcentaje de visitas se están realizando por dispositivos móviles para acceder a tu sitio. Si eres un retail, tus visitas móviles pueden representar hasta el 50 por ciento del tráfico total. Si eres un B2B, sus visitas móviles puede estar más cerca de un quince por ciento . Mas, en todo caso, el seguimiento de las visitas móviles en frente de las visitas de PC te pueden dar ideas sobre cómo tus clientes del servicio potenciales están encontrando información sobre tus productos o bien servicios.



2) Relevant.Envía mensajes relevantes como parte esencial del marketing móvil. Una buena manera es proponer a tus clientes o prospects que acepten mensajes de marketing móvil y que señalen sus intereses al darse de alta. Por ejemplo, si tu empresa participa en una feria comercial puedes animar a la gente a inscribirse en un sorteo gratis escaneando unen tu stand dónde pueden apuntar sus preferencias.



3) Request.Solicita la opinión de tus clientes a través de smartphone con preguntas cerradas como "¿puedes valorar nuestro servicio al cliente del servicio en una escala de 1 a 5?"



4) Recruit. Capta clientes del servicio actuales y potenciales que puedan ser receptivos a tus campañas de marketing móvil.



5) Registering.Realiza un registro fácil para tus programas de mensajes de marketing móvil mas que incluya todos los aspectos legales.



6) Rate.Mide la utilidad de tus campañas de sms con ratios fáciles. No olvides que tus mensajes deben aportar un valor real a tus subscriptores y la mejor forma de saberlo es la respuesta que te dan (conversión).



7) Region.Implementa mensajes de marketing móvil que reconozca una ubicación específica del destinatario y generará una mayor tasa de conversión. Un caso es el envío de promociones en ferias comerciales para atraer público a un stand o de productos en centros comerciales para atraer tráfico a una tienda.



8) Reminders.Envía recordatorios sobre información sensible al mismo tiempo o tareas; son otro gran empleo de los mensajes de marketing móvil. Los médicos y los dentistas usan SMS para mandar recordatorios de citas a los pacientes.



9) Respect.Respeta la frecuencia de uso de mensajes de móvil; demasiados mensajes se traducirá en una mayor tasa de bajas. Una investigación realizado porindicó que los mensajes de texto se leen en los cuatro minutos siguientes a la recepción, en frente de cuarenta y ocho horas para un mensaje de correo electrónico. Dado que las personas leen ciertos mensajes de móvil de manera inmediata, el factor de desgaste es mayor que con otras formas de comercialización.



10) Return.Envía notificaciones de servicio para sostener a tus clientes actualizados sobre la situación de tu compromiso como empresa: "Su pedido está siendo enviado" , "Aquí está su número de seguimiento". Incluye siempre y en toda circunstancia un recordatorio tipo: "Haga clic aquí para darse de baja de los futuros mensajes como éstos”



11) Respond.Responde rápidamente a los sms. Los mensajes de texto de los prospectos y clientes del servicio son tan esenciales como una llamada telefónica o bien un correo electrónico.



12) Record.Registra y documenta cualquier inconveniente o inquietud que nos indiquen nuestros clientes del servicio, nos ayudará a progresar los resultados en el tiempo.



13) Responsible.Realiza campañas y programas para animar a los clientes a buscar la próxima notificación. Una triunfante campaña de marketing móvil ofrece valor con la promesa de valor adicional para las personas comprometidas. Es por eso que las aplicaciones móviles como Foursquare suelen ofrecer bonos extra para las personas que hacen "check in" más de una vez.



14) Referral.Realiza campañas MGM (“esperamos a un amigo”); pueden ser una enorme forma de atraer nuevos subscritores y clientes del servicio. Por servirnos de un ejemplo con banners de publicidad móvil que, al hacer clic, envía un mensaje de correo electrónico o de texto a los amigos del usuario móvil.



15) Rely.Utiliza sistemas fiables.



16) Reality.La realidad es que eles nuevo. Mas es un segmento cada vez mayor y el crecimiento se está acelerando claramente.



17) Rapid.Incorpora las nuevas técnicas en marketing móvil en tus planes de marketing y establece los cambios y mejoras continuas como parte de tu estrategia.



Segunda Clave


El móvil está relacionado con el
entretenimiento.Identifica qué género de aplicaciones puede aportar tu marca a tus clientes en éste ámbito.


El 49 por cien del tiempo consumido en móvil es para jugar y el treinta por ciento para conectarse a las redes sociales.


El móvil es una forma nueva de ocio, el juego móvil con más éxito es Angry Birds, lleva más de 350 millones de descargas, se han creado camisetas y peluches (se venden más de 1 millón por mes), una película en marcha, así como un cómic. La compañía está valorada en más de uno con doscientos mill. dólares americanos con solo 50 empleados.



Pero más allá del ocio, el, como empleo de la mecánica de juego en otros entornos, anima a las personas a mejorar el empleo de aplicaciones o bien procesos, como por ejemplo: llenar encuestas, adquirir, rellenar formularios de impuestos, lectura de sitios webs… Es de enorme utilidad en los procesos de aprendizaje.


En cualquier caso la publicidad en formato Aplicación no deja de incluir entretenimiento (y obviamente servicios)


Algunos ejemplos:


, marca de papel de celulosa para empleo doméstico, desarrolló una aplicación que permitía, a través de localización GPS, localizar los cuartos de baño públicos más limpios y próximos a donde el usuario se hallaba. Al final, la aplicación tuvo tanto éxito que se generó un ranking de locales públicos dentro de la aplicación que pujaban por mostrarse el primero en la lista en igualdad de distancia del usuario que abría la app. La aplicación consiguió más de un millón de descargas.



, permite, en su aplicaciónn, escoger los productos del nuevo catálogo interactivo y posicionarlos en el rincón de la casa donde cree el usuario que quedarían bien, merced a la utilización de la cámara de fotos y la imagen del objeto sobreimpresa.



, permite localizar productos y servicios Cepsa filtrando por horarios, y géneros de servicios (tienda, lavado de vehículos, hotel,..) Incluye en su aplicación un sistema de aviso de radares, elección de rutas, información de las incidencias de tráfico, recordatorio de sitio de parking, envío de sugerencias,…




Tercera Clave


El móvil es inmediato. experto seo en murcia marketing de inmediatez en los procesos relacionados con tu negocio.


El contenido móvil se consume en micro-instantes y seis de cada diez usuarios de smartphones acceden a Internet tres veces al día.


Por lo tanto, el retail, la restauración, los hoteles (singularmente los urbanos), empresas de servicios… tienen una gran ocasión en la creación de apps.




Cuarta Clave


El móvil es una enorme arma en la estrategia de marketing
local. identidad corporativa ún Google, del ochenta y cinco por cien de los usuarios que hacen búsquedas locales, el cuarenta y cinco por ciento encontró un negocio en un mapa, el 31 por ciento llamó a una tienda y el treinta y uno por ciento visitó una tienda.


La combinación de móvil y
promociónaportan al
marketing de proximidadgrandes ventajas:



  1. Los
    cupones móvilestienen una tasa de redención 10 veces superior a la de los cupones impresos.

  2. El ochenta y siete por cien de los usuarios de smartphones que descargan un lector de
    códigos QRindican que lo hacen para percibir códigos de descuento o una oferta.

  3. El 50 por cien de los que reciben una promoción con
    códigos QR, la descargan y el dieciocho por cien de éstos realizan una adquiere.

  4. El 16 por cien de los usuarios de móviles inteligentes efectúan una adquiere porque reciben un
    mensajeen su móvil.




Quinta Clave


El móvil es un buen lugar de
compras. Crea estrategias de
mcommerce.El diez por ciento de la ventas de
eBay y Amazonen UK se efectúan desde el móvil.


El caso
Tescoha sido uno de los más renovadores y triunfantes. La “reproducción” de su súper onlineen el metro de Korea a través de
códigos QRha acrecentando en 2 años un 76 por cien los usuarios registrados y un ciento treinta por cien las ventas del súper online; convirtiéndose en el primer supermercado on line del país y el segundo si tenemos en cuenta los físicos:


 





 


Una interesante ejemplo de aplicación de apple para ipad es la tienda online:



Para acabar, quiero simplemente apuntar que la movilidad transformará sectores enteros como el ámbito salud, por servirnos de un ejemplo. El ochenta y tres por ciento de los países desarrollados han llevado a cabo cuando menos una iniciativa de salud basada en la tecnología móvil:



Y como no, el sector de los medios de pagos: Mobile Payments. Como se indica en, “el uso del móvil como medio de pago es una de las grandes partidas que se están jugando ahora., muchos de ellos externos al ambiente financiero, entran en escena para apresar esta oportunidad conocedores de que es un negocio que triplicará su valor en los próximos tres añossegún Juniper Research”.


Se transformarán los medios de pago, como tu cuenta deoo tu factura de teléfono con, con monederos virtuales como… También se transformarán los TPVs que serán reemplazados por smartphones con lector de tarjetas y aplicaciones de TPV Virtual tal y como plantean ya,o. Se transformarán los modelos de ingresos, como por poner un ejemplo, publicidad personalizada frente a las presentes comisiones y evidentemente serán nuevos operadores no financieros.


El
#mobilemarketinges un nuevo planeta hecho realidad que no ha hecho más que comenzar, y que empresarios y profesionales del marketing y de la economía digital debemos conocer, formarnos y también implementar: “En algún lugar algo increíble espera ser descubierto” Carl Sagan.


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Presidenta y fundadora de Íncipy, consultoría de transformación digital e Inesdi Digital Business School. Consejera y creadora de Indigital Advantage headhunter de perfiles digitales, Increnta e Incúbame (Ingroup).


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