20 magnificos ejemplos de banners super creativos |
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Los banners creativos son uno de los elementos básicos en la publicidad digital./citiface.com/es/estrategia-social-media-españa">diseño web en montgat >No obstante, al unísono que es muy útil también tiene un tiempo muy limitado de exposición al usuario por lo que ha de ser algo muy estudiado para apresar al cliente en escaso tiempo y eficazmente.
El objetivo de un banner esencialmente es que el usuario pulse sobre él para así derivar tráfico a una landing y
conseguir la conversión. No obstante, también hay banners que sencillamente buscan acrecentar las impresiones de una página web. En ambos casos, lo idóneo es utilizar banners creativos que atraigan a los visitantes y les motiven a fin de que hagan lo que se les pide.
No es sencillo resaltar entre la enorme cantidad de impactos visuales que se lanzan desde cualquier página en la red de redes. Sin embargo, los banners creativos eficientes siempre cumplen los siguientes aspectos:
Estos son los pasos básicos que todos los banners creativos deberían tener en cuenta. Sin embargo, hoy en día, la tendencia actual va más allá. Las empresas intentan que la experiencia de los usuarios sea inusual ofreciéndoles, incluso, la ocasión de participar en exactamente el mismo banner.
Los banners tradicionales se convierten, así, en elementos audiovisualesque emplean un gran diseño y con unas posibilidades de interacción cada vez mayores en busca del ansiado clic del usuario.
Con una pizca de de imaginación se pueden crear banners muy originales y dejar de aburrir con los típicos banners a los que absolutamente nadie presta atención. A continuación te mostramos
20 banners creativos en los que inspirarte para tus campañas de. Se trata de piezas singulares que prueban que un banner puede ser un gran anuncio:
ofrece un juego a los visitantes que llegan a páginas web en las que muestran este banner. Como si se tratase de un rompecabezas se anima al usuario a colocar todas y cada una de las piezas de la carretera con corrección a fin de que éstas encajen y así el coche pueda hacer su recorrido.
Para que el juego sea más divertido la compañía pone un límite de 30 segundos para efectuar el rompecabezas. Una forma ideal de
incorporar el término de urgencia a un banner totalmente interactivo.
Por su parte, mediante este banner,ofrece la posibilidad de
hacer sentir al usuario como si estuviera conduciendo el vehículo él mismo. Únicamente tienes que posicionar el ratón sobre el volante y a medida que vires a la derecha o a la izquierda, todos y cada uno de los elementos de la página web también se deslizarán cara un lado o bien otro con tus movimientos.
es una compañía farmacéutica británica que utiliza banners creativos como éste en el que, dentro de una cabeza se muestran múltiples personas bailando al son de una música alta. Así, ofrece la posibilidad al usuario de arrastrar la aspirina hacia la boca de la persona y una vez dentro, toda la música cesa y las personas desaparecen.
Una más que interesante forma de
demostrar a los usuarios la eficiencia de sus productosy cómo, de una forma fácil, detienen el dolor de inmediato.
es una empresa de seguros de vida y accidentes que utilizaba un banner interactivo como soporte a su campaña “
I can do this”. En el banner se pedía que que el usuario ayudara a Schroeder, personaje de Peanuts, para lograr una magnífica interpretación al piano. Al hacer click empieza la interpretación y hay que emplear el teclado del ordenador como si fuese un piano. Al terminar la actuación se consigue una puntuación.
Nada más cliquear en este banner, desdeplanteas el clásico “
juego del ahorcado”. Así, animan al usuario a convertirse en un escritor libre permitiéndole crear una oración con un enorme mensaje al final.
La empresautiliza este banner para
concienciar a los usuarios de la importancia que tienen los purificadores de aguaporque el agua se puede contaminar con múltiples bacterias.
En este banner se invita al usuario a colocar el ratón en el chorro de agua que se ve y una vez puesto ahí, inmediatamente sale una frase diciendo que en el instante que has tocado el agua, ésta ha dejado de ser 100 por cien pura y libre de bacterias.
es una compañía famosa por el hecho de que tú mismo te montas tus muebles. Ese es el término de ciertos de sus mejores banners creativos. Este banner específicamente te
anima a montar el banner tú mismo para ahorrar dinero.
Al pulsar en el banner empiezas el montaje del mismo y una vez montado te encuentras con una oferta en uno de sus productos. En el vídeo se muestran los diferentes banners creativos de exactamente la misma campaña.
De una manera fácil y muy gráficahace ver con este banner que con la fibra que aporta su producto las cosas van bien.
Sin embargo, al mover el cursor hacia abajo, al desaparecer la fibra (ya no está su producto) aparece un amasijo de tubos entrelazados que simulan el intestino haciendo ver que todo está atascado.
De una forma muy inteligente la marca
pone sobre la mesa el discute sobre la incompatibilidad de alcohol y conducción. En este banner se anima al usuario a que arrastre el cursor hasta abajo haciendo que toda la cerveza se acabe pero al mismo tiempo el turismo que aparece a su lado, se marcha aplastando, en referencia a lo peligroso que es conducir si se toman bebidas alcohólicas.
En el caso de, una empresa de mensajería, su banner creativo consiste en
mostrar la hora que es con la intención de demostrar que siempre y en todo momento llegan a tiempo.
Jugando con imágenes de bultos y de brazos que los mueven se crean los números que constituían la hora, los minutos y los segundos del momento en que se visualiza el anuncio.
Con este banner la asociaciónintenta trasmitir la relevancia de la protección frente al Sida en las relaciones íntimas con la utilización del preservativo.
En la imagen se muestra una animación que dirige el usuario con el ratón, en el que un pene busca relaciones sexuales, pero nadie le hace caso hasta que se pone un preservativo.
A través de este bannermezcló la tecnología con las imágenes de un anuncio de 1971. La única diferencia es que esta vez los usuarios
podían comprar una coca cola para obsequiar a otro usuarioaunque estuviese del otro lado del planeta.
es otra de las marcas que aprovecha el tirón de la interactividad en sus banners creativos. En este caso concreto, plantean una serie de cuerdas que lanzan sonidos diferentes y con las que los usuarios pueden llegar a edificar sus melodías.
Partiendo del eslogan “
We love making things better”propone a los usuarios mejorar sus hamburguesas. Para ello, se muestra en el banner la hamburguesa junto al botón “
Make it better“. Al pulsar sobre el botón el fondo va mudando añadiendo mejoras mas la hamburguesa prosigue siendo la misma.
El concepto que quieren vender desde McDonalds: su producto es inmejorable.
En este bannerpermite que
el usuario pueda redactar cualquier letraen el espacio que se propone. Cuando se elija una letra u otra desde la marca de té se muestran diferentes formas de hacer frente al calor con alguna actividad que empieza por la letra que el usuario haya elegido. Por poner un ejemplo, sentarse en un cubo de hielo con la S. Es al redactar la L cuando la idea para refrescarse es Lipton Ice Tea, diciendo que “
ahora esta es la forma de sostenerse fresco“.
Vizires una marca de limpiador que desafía a descubrir cómo de sucio está el reverso de tu cursor. Ubicando el cursor donde señala, muestra la parte trasera del cursor sucia y después mete el cursos en una lavadora y lo lava con Vizir, dejándolo resplandeciente.
El banner demuestra una animación en la que un muñeco articulado caído al que el usuario puede dar vida si pulsa en la flecha que muestra la bebida isotónica. De esta manera se da energía al muñeco que adquiere diferentes posturas y formas mostrando la posibilidad de efectuar múltiples actividades deportivas.
Con este banner
muestra la relevancia de utilizar el cinturón de seguridad en los vehículosutilizando su propio logotipo. El banner está compuesto de 2 imágenes que se hallan una bajo la otra. En la parte superior aparece el logotipo de Nissan cambiado en el que hay un cinturón con el leimotiv “A
brocha el cinturón“. Por su parte, más abajo se muestra la imagen de una chavala con la cara magullada. Al abrochar el cinturón, el logo de Nissan se completa con el eslogan “
Cambia la manera en la que te mueves“. Tras abrochar el cinturón la imagen de la chica cambia al desaparecer sus heridas.
Para publicitar su app Think,apuesta por un banner en el que el usuario tiene que participar. En esta creatividad IBM te invita a proseguir la secuencia, “IBM invites you to… follow the sequence”. Al proseguirla e ir acertando se van desvelando las letras que al final componen la palabra “think”.
se dedica al desarrollo de herramientas web. Para publicitar su herramienta para crear banners se apoyó en una inventiva muy original. El banner consiste en un botón rojo que no se debe pulsar. Obviamente provoca que el usuario quiera pulsarlo. Al hacerlo, van surgiendo mensajes que piden al usuario que deje de pulsarlo en un juego interactivo que prosigue provocando que el usuario pulse. Al acabar, el botón colorado te llevará a la web del anunciante.
Estos veinte banners creativos son ejemplos de cómo atrapar al usuario utilizando diferentes técnicas que tienen en común que procuran la participación activa de los usuarios.
¿Conoces otros banners creativos que valga la pena mostrar?
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