Tendencias en redes sociales para dos mil diecinueve, no te pierdas ni una |
¿Conoces las primordiales tendencias en redes sociales para dos mil diecinueve? Abre tu. Marzo ha llegado y tú aún no has implantado ningún cambio en tu estrategia de.
Es hora de que observes las tendencias en redes sociales para dos mil diecinueve y te sostengas al día, estés actualizado y seas renovador.¿Cómo si no pensabas impactar a tu audiencia?
El planeta del marketing en redes sociales vive continuamente una evolución. De hecho, ¿quién hubiese pensado hace una década que los métodos de marketing tradicionales quedarían atrás para dar paso a Internet y las campañas digitales? Los medios sociales están a la orden del día y son parte de todos los planes de marketing.
De hecho, cada día se destinan más fondos a campañas con, personalidades que cobran fuerza en estos espacios. Sin embargo, lo que funcionó en dos mil dieciocho y en los últimos años, no tiene por qué tener el mismo impacto ahora. De ahí la relevancia de repasar las tendencias en redes sociales para dos mil diecinueve.
Teniendo en cuenta que el panorama de las redes sociales cambia a un ritmo acelerado, es el instante idóneo para comprobar tu estrategia actual y ver qué funciona y qué se puede prosperar. Para poder hacer ese cambio, lo más recomendable es conocer las tendencias en redes sociales para 2019. Así sabrás encaminar tu estrategia.
Facebook anunció a inicios de 2018 los cambios en su algoritmo, que estaba absolutamente actualizado y enfocado en dar importancia a las publicaciones con mayores interactúes. Lo que significa que el contenido que desencadena conversaciones orgánicas, se comparte muchas veces y produce interacción, se ve favorecido.
Lo mismo ocurre con el, donde
los, es decir, los que más interacciones tengan, serán las que más se muestren en el feed de los usuarios. Por lo tanto, conforme el alcance orgánico se vuelve más difícil de lograr, la única forma de subsistir es apuntar a un contenido que sea:
Y teniendo en cuenta que los algoritmos son cada vez más inteligentes, las tendencias en redes sociales para dos mil diecinueve están enfocadas en crear todo género de contenido que cumpla con esas 3 características. Ya no es suficiente con animar a la gente a que comparta, comente o bien haga un
likea tu publicación. Las redes están procurando reducir esas técnicas de “cebo”. Y podrías perder tu alcance si utilizaras malas prácticas.
Es hora de dejar de “
hacer trampas” y trabajar para
crear un contenido atractivo, útil e interesante a fin de que el compromiso que produzcas lo consigas de forma orgánica. Para esto debes tener en cuenta también que. No todos los modelos de contenidos son válidos en todas y cada una de las plataformas. Ni tampoco laes exactamente la misma.
El influencer marketing se está convirtiendo en una parte sólida de tu estrategia de marketing. Y losavalan su potencial. Sin embargo, los
micro-influencers se están convirtiendo en los protagonistas de las tendencias en redes sociales para dos mil diecinueve.
Los usuarios confían en los consejos y recomendaciones de las personas que conocen. Y en las que confían. Por ejemplo,apunta que la forma más creíble de hacer publicidad es a través de otras personas. Alrededor del ochenta por ciento de las personas que respondieron al estudio dijeron que confiaban en las opiniones o bien recomendaciones de familiares y amigos.
Además de eso, 2 tercios de los encuestados afirmaron que confiaban en la información que se halla en las creencias y comentarios on line. gestores de contenido e-commerce losen tu sitio web son obligatorios. Pero en redes sociales, los micro-influencers están ganando terreno. Y también cuentan con una mayor credibilidad. En verdad, una investigación deha querido destacar ciertos puntos fuertes de trabajar con micro-influencers:
Losson uno de los modelos de contenidos que más engagement generan en redes sociales.Y actualmente, las marcas los emplean parasus contenidos, lanzar entrevistas a los trabajadores o compartir escenas
behind-the-scenes.Todo ello con el objetivo de fidelizar a la audiencia. Es tal su relevancia queasegura que
los vídeos en riguroso directo pasarán a ser parte de “
una industria de setecientos cinco mil millones de dólares en 2021“.
Los usuarios de redes sociales quieren acceso a contenido en tiempo real. Desean ver las actividades del día. De hecho, en el último año las plataformas como Instagram, Facebook y YouTube han adoptado esta función en vivo, que originalmente creó Snapchat.
El
boomde la mensajería es una de las mayores tendencias en redes sociales para 2019. Las personas se quieren ir más allá que que las típicas publicaciones en redes. Ahora también desean interactúes privadas, ya sea para comunicarse con sus amigos o bien incluso para sostenerse en contacto con sus marcas favoritas.
Lo que hace que los mensajes sean interesantes, es que las marcas pueden hallar el engagement que llevan tiempo buscando. Simplemente necesitan comprender qué aguardan los usuarios de las conversaciones privadas.
WhatsApp, Messenger, Viber o bien WeChat tienen un gran porcentaje del mercado de mensajería y ya introdujeron funciones adicionales para ir más allá. Desde stories y actualizaciones hasta bots automatizados para prosperar el servicio al cliente.
Muy relacionado con el punto anterior, llega otra de las tendencias en redes sociales para 2019,
los. De hecho, son uno de los recursos más importantes para tratar la personalización de los mensajes en redes sociales.Ideal para mejorar la
Las aplicaciones de mensajería se están convirtiendo en una de las tendencias en redes sociales para 2019 por la carencia de confianza que dan a los usuarios las redes sociales.Y el ejemplo más claro es Fb, que ha incomodado a muchos usuarios al compartir sus datos con terceros.
Las preocupaciones sobre la privacidad aumentan y hace que todas y cada una de las plataformas sociales se den cuenta de que la confianza es vital. Por eso, una de las principales tendencias en redes sociales para dos mil diecinueve consiste en
ser transparente con las audiencias.Ya sea para aceptar tus fallos o bien para lanzar actualizaciones. Todo ello ayudará a tus clientes del servicio a confiar en ti.
He aquí otra de las tendencias en redes sociales para 2019.
Laha llegado para quedarse. Y dará mucho más de sí en redes sociales los próximos años.La realidad aumentada también permitirá que los usuarios prueben productos, dirijan a los usuarios al lugar para adquirirlo y demás funciones.
Las stories están en todas y cada una partes. El contenido visual en formato vertical que normalmente dura veinticuatro horas se hizo popular en Snapchat y pronto se copió en Instagram para convertirse en una tendencia global. Pero las stories ya no son solo conocidas en, WhatsApp, Facebook y también inclusoestán trabajando con esta clase de contenido.
Pero ¿qué es lo que transforma a las stories en una de las mayores tendencias en redes sociales para 2019?
Instagram es hoy día una de las aplicaciones más populares en el panorama de las redes sociales. Por eso las tendencias en redes sociales para dos mil diecinueve también están enfocadas a garantizar la calidad y la seguridad de las cuentas. Y esto es debido a que cada vez más los influencers se han beneficiado de las aplicaciones para “inflar” su número de seguidores. Con lo que las marcas que han colaborado con ellos han logrado resultados poco exitosos.
Recientemente,
Instagram ha anunciado que se han comenzado a suprimir
likes,
followsy comentarios no auténticos de aquellas cuentas que utilizaban aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad. En realidad, han construido herramientas depara identificar semejantes actividades y evitar que esto suceda en el futuro.
Este es un gran paso a fin de que Instagram sostenga su reputación como una red social popular donde las personas y las marcas pueden convivir, crear una comunidad sólida y conseguir ingresos. Y teniendo presente que el cambio termina de implementarse, dos mil diecinueve demostrará que la cantidad de seguidores ya no será tan relevante en comparación con el engagement real de cada comunidad.
Una de las tendencias en redes sociales para 2019 que debes tomar en consideración es que, sabiendo que el marketing social se está volviendo cada vez más competitivo, tú, como marca,
necesitas enfocar tus sacrificios en canales específicos.
Se acabaron los días en los que tenías que unirte a Fb sencillamente por el hecho de que “
instalar temas drupal estaban allí“. Hoy en día, es más esencial
ir tras un nicho de audiencia que sea relevante para tu negocio. Y por ende, no es necesario que transmitas exactamente el mismo mensaje en todas y cada una de las plataformas que existen.
No tengas temor de limitar tu trabajo a dos canales. Y menos si notas que esos dos canales te dan el mejor retorno de la inversión. Cuantas más distracciones tengas, mayores serán las posibilidades de perder tu enfoque. Comienza por analizar dónde está tu audiencia y qué canales funcionan mejor para tus objetivos comerciales.
La nueva generación está buscando contenido pequeño y corto. Con tan poco tiempo libre, quieren dedicar tiempo a ver un vÍdeo o bien leer una publicación bien creada. En consecuencia, en dos mil diecinueve,
enfócate en crear clips cortos y poderosos para las redes sociales.
Un gran ejemplo de esto es la campaña Adidas. desarrollo responsive madrid , la marca ha logrado alentar a las mujeres a que explicar lo que les hace seguir practicando deporte y crear el cambio que el planeta desea ver.
El contenido creado por los seguidores de una marca genera una interacción potente y atractiva entre la comunidad y la compañía. De ahí que, además de solicitar testimonios a tus clientes del servicio, puedes
pedirles que asistan a tu estrategia en redes a través de contenido generado por ellos mismos(
User generated contento UGC)
.Puedes hacerlo a través de un hashtag específico. En verdad, algunos ejemplos de UGC son:
Con todo, ahora que conoces las tendencias en redes sociales para 2019, solo precisas amoldarte. Hay muchas formas de hacerlo, mas puedes iniciar por
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