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Ñîçäàí: 26.04.2020
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Social Media Marketing: diez Redes Sociales para tu empresa

×åòâåðã, 17 Ñåíòÿáðÿ 2020 ã. 23:38 + â öèòàòíèê

Hoy quiero presentarte el poder de las Redes Sociales para empresas. He reunido ejemplos y tips a fin de que puedas desarrollar tu estrategia de marketing, alcanzar tus objetivos y fortalecer el branding de tu marca.


El uso estratégico de las Redes Sociales puede ayudarte también a prosperar las visitas a tu página web, popularizar tus contenidos y prosperar el posicionamiento en buscadores. Asimismo te asisten a crear una comunidad activa en torno a tus servicios y productos y asistirte a progresar tus campañas de marketing.


Social Media Marketing: SMM


Mi propósito de hoy es compartir contigo una serie de tips y consejos sobre de qué manera puedes desarrollar y mejorar el Marketing on-line por medio de las Redes Sociales de una manera efectiva y estratégica para tu empresa.


La práctica y la experiencia que nos dan los Planes de Marketing y Social Media para empresas que hemos creado específicamente para cada una de ellas; y sobre todo, las ediciones de nuestros  y nuestro , me han tolerado desarrollar estos puntos claves y estrategias a través de las principales Redes Sociales.


Este blog post no procura hallar la fórmula de un Plan de Marketing genérico para lo incorpores de forma automática en tu empresa. Todo lo contrario, en este post voy a darte tips y consejos para que puedas localizar los canales más adecuados para tu audiencia y los más adecuados para distribuir tu Marketing de contenidos. A partir de ahí, la idea es que puedas adaptar y desarrollar tu estrategia acorde a tus objetivos, tu audiencia y a los productos que ofrece tu marca.


El Blog: punto de inicio del Marketing de Contenidos


Antes de comenzar un Plan de Marketing a través de las Redes Sociales es preciso que tu marca tenga un blog; una plataforma donde puedas crear un contenido propio, útil y de valor para tu audiencia.


El blog debe ser el punto de inicio de tu Marketing Online, para que a través de él que puedas crear un contenido de valor relacionado con las necesidades de tu audiencia, las búsquedas más usuales entorno a tu sector y las palabras clave que te van a ayudar a posicionar en buscadores web.


Resultaría improductivo que tu empresa cree perfiles en las distintas Redes Sociales, si no tiene un contenido de valor propio para propagar en ellas. ¿Qué difundirías en ellas? ¿únicamente contenido comercial? ¿Contenidos de otras marcas?



Un buen contenido en tu blog te va a ayudar a progresar, a cumplir tus objetivos de captación de seguidores, de difusión y recomendación a través de los canales sociales.


Un buen blog te ayuda a acrecentar el número de visitas a tu web y prosperar el branding de tu marca por medio de la difusión de tus contenidos en las Redes Sociales.


Uno de los grandes errores que comenten ciertas empresas, es que únicamente emplean las Redes Sociales para replicar el contenido comercial que hacen offline, como lo hacen en el Marketing tradicional. Esta estrategia es poquísimo afortunada en tanto que aburrirías a la audiencia, ya que los usuarios que están en las redes sociales, normalmente tenen una actitud diferente a la que pueden tener cuando emplean los motores de búsqueda.


Para el Marketing On-line y las audiencias actuales, el contenido de valor, siempre y en toda circunstancia primará sobre el contenido comercial; y mejor aún, te puede ayudar a posicionarte en buscadores de forma estable y natural. , podrás ver una explicación más extensa de la diferencia entre el Marketing tradicional frente al Marketing de contenidos.


 < diseño de webs corporativas almeria para prosperar el Marketing En línea de tu empresa


Una estratégica distribución de tu Marketing de Contenidos mediante las Redes Sociales, dejará a tu empresa dar un paso fundamental en el momento de dar a conocer sus productos o bien sus servicios a una audiencia mucho más grande, más global y más activa.


Pero hacer Marketing por medio de las Redes Sociales no es cuestión de que abras una serie cuentas y perfiles en  todas y cada una de las redes, creyendo que con eso tendrás cientos de clientes del servicio. Tampoco puedes usar las Redes Sociales como una serie de plataformas donde vayas a replicar el contenido comercial que hacer en tus medios offline.


Tu estrategia debe ser trabajar y adaptar tu contenido en las Redes Sociales en las cuales esté tu audiencia, en las cuales puedas compartir contenido de valor para tu público y en las que puedas hacer Marketing de manera estratégica.


Tu objetivo a través del Social Media Marketing debe ser el de poder crear una comunicación directa y activa, que te permita crear y fidelizar una comunidad en torno a tu marca y poder ofrecer a tu audiencia un contenido único, diferente a través de tu blog.


Pero antes de comenzar tu Plan de Marketing en Redes Sociales, debes saber responder a los siguientes puntos:



  • Objetivos: cuáles son principales y secundarios.

  • Público objetivo: A quién diriges tus campañas.

  • Contenido de Valor: qué contenido es útil y relevante para compartir a tu audiencia.

  • Formato: cuál es la manera más eficaz de compartir tu contenido.

  • Calendarización: cuando y con qué frecuencia vas a compartir tu contenido.

  • Medición y monitorización: de qué forma puedes medir los objetivos que vas cumpliendo.

  • ROI: cómo puedes calcular la rentabilidad del dinero, esfuerzo y el tiempo invertidos.


Si tienes ya las respuestas a los puntos precedentes, la primera una parte de tu plan de marketing está preparado para ser desarrollado. Ahora te presento las principales peculiaridades de las Redes Sociales principales, para que acorde sus peculiaridades, a tu audiencia y a tu contenido, puedas implementar tu plan de Social Media Marketing.


Social media Marketing: 12 Redes Sociales para tu empresa


1. De qué manera hacer Marketing en Twitter


Es la Red Social por antonomasia para legar a un público que no precisamente conoces, pero que crea y comparte información o bien contenidos afines a los de tu marca. En Twitter puedes hallar al público que comparte o pregunta sobre temas que pueden estar relacionados con los productos o servicios que ofreces.


Su característica primordial de ciento cuarenta caracteres obliga a crear una información concreta, atractiva y útil y sobre todo, que invita al redireccionamiento web mediante los miles de links que se comparten a diario. Ademas de informar e informarte, puedes hallar allá a tu público objetivo y a referentes de tu sector, a clientes del servicio potenciales y embajadores que te ayudarán a afianzar tu marca y tus conocimientos.


Estratégicamente asimismo es una red en la cual puedes compartir el contenido de tu weblog, por medio de enlaces que ayudarán a dirigir al publico a tu web. En la que puedes charlar y también intercambiar percepciones con profesionales de tu campo y responder preguntas usuales sobre tu empresa.


A través de su plataforma de Twitter Analytics, tienes acceso gratis y también inmediato a las estadísticas, con las que puedes medir el impacto de tu comunicación. De este modo podrás conocer los mejores horarios, temas y contenidos, para publicarlos estratégicamente en los días de más actividad de tu audiencia.


Puedes del mismo modo hacer campañas de Marketing para promocionar tus productos o tus contenidos y lograr las audiencias deseadas,ya que interfaz que te deja crear campañas con una segmentación muy concreta.


Te comparto estas 2 Guías sobre Twitter para que puedas ampliar tus conocimientos sobre Twitter y a fin de que de esta forma puedas sacar ventaja para el Marketin de tu empresa:


2. Fb como plataforma de marketing efectivo


Facebook es la red más grande del mundo y con mayor audiencia. Una audiencia que además es muy leal y que se conecta a diario a lo largo de varias horas y en la que puedes compartir un contenido de valor que les invite a conocer mejor tu marca y tus productos de una manera activas y participativa.


La parte profesional de Facebook te permite como marca, la creación de Fan Pages para empresas y de conjuntos de participación en los que puedes estratégicamente conseguir información de utilidad para tu marca y propagar tu contenido.


Esa proximidad del público, puede ayudarte a crear estrategias y acciones de participación que te ayuden a crear vínculos muy fuertes entre los seguidores y tu marca. Puede ser igualmente un enorme canal de atención al público, al redireccionamiento hacia tu página web y un vaso comunicante entre entre el público off line de tu empresa y las audiencias on-line.


Igualmente te ofrece de manera gratuita (a partir de treinta Entusiastas), estadísticas muy precisas de tu audiencia y de tu comunicación. Te da además de esto la posibilidad de crear campañas de anuncios de diferentes formatos, con segmentaciones muy específicas que pueden hacer que tu empresa llegue a un público objetivo y muy similar a tu marca y tus productos.


Un buen ejemplo de Marketing en Facebook, de una pequeña empresa es como el alcalde y el hostelero de la idílica, mas desconocida aldea Suiza de , crean una y trasladan a los muros del pueblo, los Likes y comentarios de los seguidores de Fb. De esta manera crearon una original estrategia on-line y offline a escala global, que hizo universalmente famosa a la aldea, al percibir likes y comentarios de seguidores de todo el mundo. La fama benefició al pueblo de un creciente turismo que desde hace años le hace sostenible.


Para afianzar el potencial de Fcebook, y para que halles otros muchos ejemplos, te invito a esta , que te va a ayudar a sacar todo el potencial del Marketing en Facebook.


3. Hacer Marketing y reforzar el branding con Linkedin


Es la Red social del empleo y de las relaciones profesionales. Es estratégico que tu marca tenga una presencia en esta red social para crear contactos profesionales, participar en conjuntos y comunidades y para encontrar y perfiles concretos para tu empresa y tu equipo de trabajo.


En Linkedin puedes participar como persona o con perfil de empresa y trabajar con objetivos B2B, con personas y grupos de profesionales con intereses particulares afines a los de tu marca.


La presencia en Linkedin de una marca reafirma su credibilidad de cara al usuario que busca referencias en las redes sociales sobre tu marca.


Como ejemplo, te dejo esta gran  de Vilma Nuñez.


. Marketing en Youtube: estrategias de videomarketing


Desde ya hace dos años, el vídeo es el formato de contenidos que más se consume y más se comparte en la página web y el que más se desarrollará en los próximos años. Asimismo es uno de  los formatos que más posibilidades te da a la hora de crear un contenido concreto para tu audiencia.


No podemos entender a Youtube simplemente como una plataforma de vídeos, sino como uno de las plataformas más educativas, más útiles y más dinámicas para compartir contenido. Por esta razón es el formato más solicitado de la web.


Es verdad que la producción de contenido en vídeo implica el usos competencias, programas y equipos que no siempre están al alcance de todos, pero con ingenio y pocos recursos puedes hacer grandes vídeos, que pueden asistirte a edificar una imagen de marca sólida y cercana.


Con el vídeo puedes crear contenido de muchas formas y muy útil para tu audiencia y el branding de tu marca:



  • Entrevista

  • Spot publicitario

  • Tutorial

  • Making Off

  • Trailer

  • Hangout

  • Webinar

  • Interactivos, etc.


Te dejo como ejemplo las entrevistas de , presentes tanto en la web, como en su canal de Youtube, y en las que se entrevista a Referentes Social Media y transmiten de una manera cercana y fácil todas los beneficios del Marketing On-line.


. De qué forma hacer un Marketing efectivo en Instagram


El desarrollo de Instagram en los 2 últimos años ha sido increíble. En verdad ha sido la red social con mayor porcentaje de crecimiento en 2014 y sigue su progresión en dos mil quince.


La capacidad de transmisión de las imágenes y los vídeos de quince segundos son una gran oportunidad para que puedas enseñar a tus audiencias un contenido de valor añadido de tu empresa, mostrando y humanizando tu marca mediante tus empleados, tus instalaciones, tus clientes del servicio o bien el proceso de preparación de tus productos.


Te dejo 2 buenos ejemplos:


La Marca deportiva , muestra el proceso de fabricación artesanal de los bates de beisbol.


En Instagram,  muestra en Instagram sus sus alumnos y sus nuevas instalaciones:



6. Pinterest otra plataforma para hacer un marketing de contenidos y visual


Pinterest delas redes con mayor crecimiento y penetración de los últimos tiempos. Tiene además de esto una audiencia muy leal y muy activa en la red social. En ella se comparten a diario miles de fotografías, mapas, ilustraciones, iconos, vectores, infografías a manera de tableros, pines y colecciones.


Pinterest te puede ayudar a enseñar a tu audiencia aspectos visuales e ilustrativos que le ayuden a la mejor compresión de tus productos o de tus instalaciones. Pero del mismo modo puede ayudarte a inspirarte o bien a compartir un contenido útil y también inspirador para tu audiencia.


Puedes destacar como empresa si a través de Pinterest, puedes ofrecer una colección de contenidos propios o compendiados de varias fuentes, que sean de interés para tu comunidad. Por ejemplo este tablero de Aula CM con



Si deseas saber más sobre todas las posibilidades de Pinterest, te dejo esta


. Soundcloud: Marketing de contenidos mediante audio


Soundcloud, es una nueva red social que nos trae el audio como formato de contenido. Puede ser muy útil para tu empresa si creas un contenido que puede ser transmitido en riguroso directo o en podcast que aporte contenido de valor para tu audiencia.


La red social te da el beneficio de facilitar a tu audiencia poder oír tus contenidos por medio de cualquier dispositivo fijo o móvil con conexión a la red.


Te dejo este ejemplo de en el que se explica con un podcast, de forma entretenida, todo lo referente a la Marca Personal.



8. Tumblr como plataforma de marketing de atracción


Es una Red Social con formato micro blogging y con una extensa acogida entre las generaciones más jóvenes a nivel mundial por la facilidad de formatos que puedes compartir a través de ella: texto, fotografías, vídeos, gifs animados, audio, etc.


La rapidez y el poco consumo de datos en dispositivos móviles son de gran aceptación entre sus usuarios. Puede ser una buena plataforma para tu empresa si tu público objetivo es jóven y si tienes un contenido de carácter visual que quieras difundir de manera rápida.


Como ejemplo te pongo los gifs animados de  la marca de zapatos , que resaltan por la capacidad de apresar con la sencillez del movimiento en sus post de Tumblr., con un lenguaje que es claro y próximo a sus seguidores



9. Slideshare para hacer marketing de contenidos


La es red social de la diapositivas y de los contenidos de investigaciones y comunicaciones. Si tu empresa puede crear contenidos susceptibles de se expuestos en secuencias de diapositivas que asistan a la entendimiento de tu contenido, esta es tu red.


Esta red social pertenece a Linkedin y plenamente compatible con tu perfil de persona o bien empresa, con lo que tienes 2 grandes plataformas para propagar tu contenido, el cual asimismo puede adjuntarse como link en twitter o insertarse en tu blog. Entonces la estrategia de crear un contenido en Slideshare puede ser muy provechosa para tu empresa.


Por ejemplo este gran contenido de Bruno Vázquez-Dodero sobre 75 planteamientos para hacer un Plan de Marketing Online, subido a Slideshare:



10. De qué manera hacer marketing en Whatsapp sin convertirte en spammer


No puedo asegurarte si Whatsapp es una red social o no, mas cada vez se semeja más a una red social. Y lo mejor, cada vez más empresas la usan para compartir contenido con sus comunidades y desarrollar estrategias de marketing on line, o bien hacer atención al cliente de forma personalizada o bien en conjuntos.


La reciente implantación de Whatsapp para el computador ha abierto una infinidad de posibilidades para compartir contenido en muchos formatos desde tu computador, así sea con enlaces, imágenes, textos o fotografías y con una velocidad superior a la de la conexión móvil.


Te dejo este vídeo con una campaña muy web y posicionamiento participativa de Absolut en Argentina, en y también como había que persuadir al Community Manager Sven para que dejase entrar a los usuarios persuasivos a una fiesta exclusiva. Los mensajes habrían de ser mandados por Whatsapp. Así la marca logró una gran participación y muchos contactos de potenciales clientes del servicio.


Cada vez tenemos más aplicaciones y muy seguramente iremos descubriendo cada vez más posibilidades, conforme nuestros terminales móviles vayan mejorando la capacidad de conexión. Conque tendrás que ir planificando tus campañas de contenido por medio de Whatsapp.


Por supuesto que hay otras muchas Redes Sociales en las que tu empresa puede participar y crear contenido y existen muchas formas de hacerlo, mas tiene que estar acorde a tus objetivos y a tus posibilidades y a la demanda de tu audiencia.


Como consejo decirte que no es preciso implementar todas las redes sociales de una sola vez, es mejor hacerlo bien y de forma progresiva, conforme tus posibilidades y las necesidades de tu empresa. Y sobre todo, piensa siempre y en toda circunstancia en la rentabilidad de tu empresa, de tu tiempo y de tu esfuerzo.


 

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