posicionamiento en buscadores Local Los trucos EXCLUSIVOS que nunca te han contado |
¡Nuevamente por acá una semana más querido lector! El día de hoy voy a contarte todo cuanto precisas saber sobre SEO Local. Si, lo sé, es un tema más que trillado en internet y del que es complicado descubrir cosas nuevas por que en posicionamiento SEO Local “está todo dicho”.
Sin embargo, no puedo estar más en desacuerdo con dicha aseveración.
La mayoría de blog post que he visto en la red de redes sobre posicionamiento SEO Local muestran los consejos/trucos básicos de posicionamiento web en buscadores Local para Google My Business que todo el planeta conoce.
Sin embargo, no cuentan todo cuanto se puede hacer con esta ficha y como optimarla hasta el extremo para que Google te coja cariño en sus buscas locales.
Y ahí querido lector, ahí es donde entro . Hoy voy a contarte los TRUCOS de posicionamiento en buscadores Local que no suelen ser públicos y que verdaderamente marchan para optimar tu posicionamiento web en buscadores Local.
Todos estos trucos han sido testados por mi y otros SEOs de mi confianza (Mucho más especialistas en este ámbito que ). Por tanto, no te entretengo más que hay mucho que decir en el artículo de esta semana.
¡Vamos con esto!
El SEO Local es una rama del SEO que se especializada exclusivamente en las buscas geolocalizadas que muestra Google en sus .
Antes de nada, lo mejor será aclarar que el SEO Local se puede dividir en dos géneros de SERPs:
Por lo tanto, si quieres captar a usuarios que busquen tu negocio de forma local no puedes dejar escapar esta ocasión.
Cada día, los resultados de Google se complican más y más y tienden ser prácticamente unipersonales. Esto es, cada vez son más personalizados en función de una serie de factores.
Por si esto fuera poco, en dependencia de la palabra clave que se esté buscando en Google, el buscador te va a poder mostrar hasta cinco o bien más distintos (Imágenes, vídeos, noticias, relacionados, posiciones 0, etcétera)
Además, para ciertas palabra clave locales como “tiendas de ordenadores” o “reparaciones de móviles” el primer resultado que aparecerá prácticamente con total seguridad (tanto en móvil como en desktop) será un mapa con las localizaciones de las distintas tiendas físicas que tienen ficha de Google My Business. Te voy a poner un ejemplo:
Supongo que tras ver estos resultados ya empezarás a ver lo esencial que es tener esta presencia en la red y la cantidad de posibles clientes que podrás captar a través de el SEO Local…
El posicionamiento SEO Local será singularmente útil para las tiendas físicas de siempre que buscan captar a sus clientes del servicio más cercanos o que estos por lo menos tengan el teléfono de contacto del establecimiento.
De hecho, el SEO Local es la única oportunidad que tienen algunas tiendas de competir contra otros grandes del sector puesto que hoy Google está priorizando las búsquedas geolocalizadas por encima de las busca globales.
Por lo tanto, si tienes una tienda física normal y corriente y deseas o que tus posibles clientes del barrio puedan encontrar todos los datos de contacto de tu negocio en 2 simples clics el posicionamiento en buscadores Local será la solución.
Ahora si que si, vamos con lo que verdaderamente interesa, los trucos de posicionamiento web Local que no se acostumbran a contar en la red.
No me voy a divertir mucho en este apartado pues existen miles de guías en la red que te indicarán más exhaustivamente como optimizar con corrección tu ficha de Google My Business.
Sin embargo, ten en cuenta que para hacerlo tendrás sí o sí que realizar estos puntos clave que te voy a contar a continuación:
Detrás de cada imagen hay un montón de información codificada que a menos que busques en concreto dichos datos no los vas a ver a simple vista. Entre algunos de estos datos ocultos se encuentra el campo geolocalización de la imagen.
La geolocalización de una imagen es una información contenida en la propia imagen que otorga información al buscador sobre el lugar en el que se realizo la fotografía.
Cómo vas a suponer, este apartado se puede alterar y amoldar a la localización que se quiera. En un caso así, se deberá geolocalizar la imagen en exactamente la misma dirección que se haya puesto en la ficha de Google My Business.
¡OJO! Una vez determinada la dirección en la ficha de Google My Business esta dirección va a ser sagrada y no se cambiará más salvo que sea estrictamente necesario…Te lo explicaré más adelante.
Para geolocalizar una imagen bastará con utilizar una de las miles de herramientas on-line que hacen esto como
Una vez tengas creadas y geolocalizadas tus imágenes hacia la dirección de tu negocio ya vas a poder subir dichas imágenes a tu web y a tu ficha de Google My Business.
Las iniciales NAP (Name, Address, Phone) corresponden a los datos principales de todo negocio local como son Nombre, Dirección y Teléfono.
¡IMPORTANTE! Estos datos deberán ser siempre y en todo momento los mismos en todos los directorios locales (Ojo, que no ) donde insertes los datos de tu negocio.
Esto ayudará a Google a saber que toda vez que se miente alguno de estos datos en la red de redes se estará refiriendo a tu negocio. Este NAP es una suerte de documento nacional de identidad local para negocios físicos.
Cada vez Google da más relevancia al uso de datos estructurados en las webs. Si además de esto esta página web esta creada especialmente para un negocio local no te has de permitir no incorporar estos datos estructurados en tu página.
Para esta labor uso que me permite implementar el Schema de Local Business creado por Google solamente para negocios locales con ficha de Google My Business.
Los datos marcados en este Schema de nuevo deberán de ser los mismo que los que se hayan puesto en la ficha de Google My Business a fin de que Google prosiga estableciendo relaciones entre la ficha, la página web y las Search Engines Ranking Positions.
Las reseñas de Google son al posicionamiento SEO Local lo mismo que los al . En consecuencia, cuantas más reseñas (como resulta lógico positivas) logres para tu ficha de Google My Business mejor que mejor.
Hay tres trucos para conseguir reseñas para tu ficha fácilmente, estos son:
¡Ojo! Es esencial que cuando alguien escriba una reseña lo haga desde la localidad donde se halla tu negocio. Esto es, serán más importante las reseñas geolocalizadas en tu zona que las que no.
De todos modos, a la gente le da pereza escribir reseñas y a menos que seas muy pesado la gente no lo hará. Para facilitar este proceso te recomiendo que prosigas esta guía:
Google es cada vez más puntilloso con los habituales plugins de estrellitas que aparecen en las SERPs puesto que para el buscador dichas votaciones no son de fiar.
De hecho, están llegando mensajes de aviso a algunos pidiendo que retiren dichos complementos o en caso contrario van a ser penalizados.
Por este motivo, cada vez va a ser más complicado lograr los famosos con estrellas en las Search Engines Ranking Positions salvo que se tomen las reseñas de Google My Business. Para Google, sus reseñas/estrellas son las únicas que afirman la verdad (Patraña, mas claro deben dar bombo a sus productos).
Por todo esto, y con el objetivo de proseguir sus reglas, va a bastar con instalar el . Estos plugins cogen sus datos de la propia ficha de Google My Business vía API lo que es válido para Google.
Cómo has visto a lo largo del blog post, toda referencia a Google My Business va a ser premiada por Google. captacion de clientes nuevos ende, no puedes perder la ocasión de instalar un mapa de Google en tu web.
Para ello, bastará con cualquier género de plugin que te asista a geolocalizar en un mapa de Google tu negocio ( lo trae de serie y es el que yo mismo utilizo.
Otra forma para implementar este mapa en tu web será directamente copiar y pegar el enlace de compartir que te proporciona el propio Google para mostrar tu negocio de forma manual.
Yo no me lo creía mas es cierto, crear links a la ficha de Google My Business funciona.
Sin embargo, esto hay que hacerlo con corrección y con el adecuado. Las posibilidades de anchor text para progresar tu posicionamiento web en buscadores Local serán:
Cómo mucha gente no conoce este truco, es simple y sencillo poner el propio enlace desde tu propia página web. De esta manera, la ficha ya tendrá un enlace de autoridad plenamente gratis.
La dirección de la ficha de Google My Business la vas a poder conseguir dando al botón de compartir que aparece en la ficha que te he mostrado previamente.
Si has utilizado el nombre corto que te permite GMB te será considerablemente más fácil utilizar dicha URL.
Previo a un no será mala opción crear específicas atacando al servicio/producto + localidad.
Es decir, imagina que eres un fontanero de la capital española. Tal vez sería interesante agredir del tipo Fontanero en San Sebastián de los Reyes y similares.
Con este sistema, marketing y publicidad sevilla atacará van a ser palabras clave long tail que tendrán menos competencia pero que cuando el usuario llegue a dicha landing estará más que resuelto a la adquisición.
Ojo, no te pases de listo ya que si creas muchas landings de este tipo vas a estar infringiendo las normas de Google y vas a poder llevarte una .
Para conocer que tal está marchando tu ficha de Google My Business en Analytics vas a poder utilizar URLs parametrizadas que te servirán posteriormente para segmentar dicho tráfico web en Google Analytics.
Para ello, simplemente deberás agregar los próximos parámetros a los links de tu ficha en GMB:
De esta forma tus URLs quedarían de la siguiente forma:
Una vez parametrizadas las URLs de tu ficha de GMB ya podrás acudir a Analytics y crear los segmentos filtrando por:
Cómo has visto a lo largo del blog post, no todo estaba escrito sobre el posicionamiento web SEO Local. En verdad, estos son solo ciertos consejos prácticos que vas a poder usar para ti.
Por lo tanto, si tienes un negocio local, no dejes escapar la ocasión de posicionar tu negocio para tu zona de repercusión en tanto que sino vas a estar perdiendo una brillante ocasión de conseguir clientes próximos a ti.
El posicionamiento en buscadores Local es la respuesta a todos aquellos pequeños y medianos negocios que desean buscar su hueco en la red de redes.
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