-Ïîèñê ïî äíåâíèêó

Ïîèñê ñîîáùåíèé â Tilley_Daniel

 -Ïîäïèñêà ïî e-mail

 

 -Ñòàòèñòèêà

Ñòàòèñòèêà LiveInternet.ru: ïîêàçàíî êîëè÷åñòâî õèòîâ è ïîñåòèòåëåé
Ñîçäàí: 26.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 281


Ventajas de contratar una agencia de influencers

×åòâåðã, 17 Ñåíòÿáðÿ 2020 ã. 20:53 + â öèòàòíèê




En los últimos tiempos la mercadotecnia ha ido a avanzando de acuerdo con el cambio de actitudes de los mercados, y poco a poco ha establecido nuevas tendencias a las que las empresas deben amoldarse paulatinamente.


El marketing ha pasado por muchos cambios, se ha ido transformando paulatinamente de acuerdo a las necesidades de los nuevos canales de información.


Walterman como, expertos en Marketing y Ventas ayuda a lasen su actividad de branding para activar audiencias en todo el mundo a través de los primordiales influencers, como bloggers, youtubers o personas influyentes en las redes sociales en general.


Usando nuestra experiencia y conocimiento, desarrollamos y ejecutamos estrategias creativas de Marketing de influyencers para amplificar la historia de tu Marca y llegar a miles de millones de personas a través de la figura del influencer.


Índice de contenidos


La creatividad es la que nos impulsa en la generación de contenidos en redes sociales


El objetivo primordial es conectar con el público objetivo y lograr que se llegue a los usuarios de la forma que se pretende.


Walterman es unacon especialistas en influencers para la búsqueda y gestión completa. Nuestro equipo interno de especialistas incluye estrategas, productores, gerentes de proyectos, diseñadores, desarrolladores, analistas de marketing digital y expertos en redes sociales para asistir a la Marca a delimitar objetivos y metas para llenar la ejecución de la campaña.


Walterman trabaja como intercesor entre las Marcas y los influencers. Nuestros expertos se encargan de administrar la relación entre las dos partes. Además de ser intercesores, vamos más allá. Le damos un enfoque estratégico que mejora la perspectiva de las campañas. Vemos todo en conjunto y con ello nos aseguramos una mayor probabilidad de éxito.


Si tienes alguna duda o bien quieres contratar nuestros servicios contáctanos, estaremos encantados de ponernos a tu disposición.


La última tendencia en marketing: influencers


Los infuencers son las nuevas figuras de comunicación que han invadido las.


Lo que empezó como plataformas donde subir varias fotos de tus vacaciones, ha terminado convirtiéndose en canales de comunicación de muchísimas empresas que acarrean una gestión profesional y desembocan en la creación de la figura de la agencia de influencers.


Influencers son aquellas personas con carisma que son capaces de apresar a determinado público y que por lo tanto tienen cierta cantidad de seguidores en sus redes sociales con lo que interactúan todos los días. Por tanto, son líderes de opinión que han logrado credibilidad por parte de los usuarios sobre determinado tema en concreto (así sea moda, deportes, videojuegos…)


¿Agencia de influencers como agencia de marketing?


Esta necesidad de administrar profesionalmente el perfil de los influencers desemboca en la creación de
licidad administran los perfiles profesionales de los influencerspara lograr el mayor número posible de colaboraciones con marcas.


A parte de conseguir el mayor número de colaboraciones con marcas, también es esencial que esas colaboraciones sean de calidad. Las compañías con las que se colabore han de ser empresas que puedan dar buena imagen al influencer y a la agencia de influencers solo por el hecho de cooperar con ella.


Una agencia de influencers es indispensable en el momento de gestionar las relaciones laborales tanto para youtubers / bloggers / instagramers como para las empresas.


Las agencias de influencers son las que mejor pueden gestionar la situación al ser las que mejor conocen cómo funcionan todas y cada una de las partes (tanto el influencer como la marca).


A la hora de localizar empresas con las que colaborar,  la agencia de influencers también tiene un papel esencial. Las colaboraciones que podría lograr un influencer por su cuenta, no son iguales a las que podría conseguir una agencia intermediadora. Como todo en la vida, la unión hace la fuerza y por tanto, el hecho de tener una agencia de influencers respaldando al influencer hace que las probabilidades de lograr mejores colaboraciones aumenta.


Los beneficios que se pueden sacar de una agencia de influencers son evidentes. Las empresas encuentran más fácilmente a los influencers que les resultan de interés y los influencers tienen una mayor seguridad de que les van a hallar al estar en presente en una plataforma a la que van a acudir las marcas de manera directa.


Obviamente, una agencia de marketing hace muchas más cosas que una agencia de influencers, que está mucho más especializada. No obstante, una agencia de influencers puede pertenecer a una agencia de marketing.



Las agencias de influencers, precisan profesionales del marketing, de la comunicación y de la publicidadque conozcan el  mercado y sepan cómo administrar desde un punto de vista profesional y empresarial los perfiles de los influencers.


¿Cómo se gestiona una agencia de influencers?


Casi todas y cada una de las agencias de influencers acostumbran a tener una base de datos con todos los influencers de los que disponen en su agencia clasificados por edad, sexo, ámbito, número de seguidores… de este modo, la marca puede filtrar la búsqueda del influencer que le resulta de interés de una forma mucho más eficiente y rápida.


Lo más importante de todo es el resultado de cada campaña que se haga. coste pagina web ya hemos dicho en múltiples ocasiones, la calidad está sobre la cantidad. Es mejor obtener un impacto positivo de quinientos personas de un total de ochocientos personas, que conseguir un impacto positivo de 10.000 personas respecto de 1 millón de personas. Si bien el número absoluto es mayor, el dato relativo es mucho menor y, además, pagar a un influencer que tiene tal cifra de seguidores (1 millón) será muchísimo más caro que abonar a un influencer que tiene 3.000 seguidores. Por esto, la agencia de influencers se debe encargar de encontrar el influencer que encaje adecuadamente con el objetivo escogido por la empresa.


La agencia de influencers aporta muchas ventajas para todas y cada una de las partes. Siempre se debe buscar la coincidencia entre las marcas, el influencer y los intereses del usuario. Esto no es esencial únicamente por lo que hemos comentado ya antes sino más bien pues agencia marketing online tenerife influencer en muchas ocasiones es parte del pago del influencer. Ahora sí, veremos las ventas de contratar una agencia de influencers:




  1. Profesionales del sector.Contratar una agencia de influencers supone contratar un equipo de profesionales que trabajará tanto para el influencer como para la marca. Personas con experiencia en el campo que aporten su visión en diferentes campos lo que aumentará las probabilidades de tener ideas más creativas y conseguir todos y cada uno de los objetivos.


  2. Flexibilidad. El costo de cada campaña se puede personalizar en función de las necesidades de cada proyecto. La flexibilidad que da una agencia de influencers supone acrecentar las posibilidades de éxito de una campaña adaptándose a las necesidades específicas de cada parte.


  3. Aumentar la red de contactos.Al dedicarse a ello, la agencia de influencers tiene una red de contactos que puede ser atractivísima tanto para las marcas como, sobre todo, para los influencers.


  4. Crear una estrategia en redes sociales.En todos y cada uno de los aspectos del marketing es esencial hacer una buena gestión de las redes sociales mas en este caso, es incluso más importante. Las redes sociales son el escaparate del influencer, su medio profesional con el que lograr hacer conocido un producto o servicio. Hacer un uso profesional de las redes sociales, planeando y controlando los resultados, es clave para conseguir buenos resultados.


  5. Marketing de contenidos.La agencia de influencers puede asistir con la generación de contenidos de las campañas para las que los influencers sean contratados. Su personal puede dar una visión más acertada de los contenidos que pueden tener éxito para cada campaña.


  6. Organización de acontecimientos.La agencia de influencers puede encargarse también de organizar los eventos para los que el influencer es contratado.


  7. Interpretación de resultados. A una parte de ayudar a producir contenido, seleccionar los canales de promoción adecuados, la agencia de influencers se hace cargo de estudiar si la estrategia seguida marcha o bien no y en su caso qué solución darle.




  1. Objetividad. La agencia de influencers aporta objetividad a las partes para crear campañas triunfantes. La agencia puede ver mejoras en diferentes aspectos de la marca o bien del influencer que ellos no pueden ver y aportar valor.


  2. Imagen. La agencia de influencers puede asistir al influencer a acotar mejor su imagen de tal manera que sea más atrayente para las marcas.


Como vemos, hay multitud de ventajas para contratar una agencia de influencers. Por un lado los influencers rentabilizan su perfil social y por otro, las empresas aprovechan su gran potencial para llegar a más público y posicionarse de la mano de personas que están en boca de todos, primordialmente los más jóvenes.


Marketing de influencers


Gracias a la aparición de las agencias de influencers, el trabajo de ambas partes se ve bastante simplificado. El marketing de influencers, como ya comentamos en este blog post, es muy útil si queremos lograr llegar al público joven a través de redes sociales.


A nivel de agencias, hay agencias que se dedican en los influencers que tienen más número de seguidores, otras agencias se centran en influencers no tan grandes y, luego, hay otras que sin ser agencias de influencers como tal, se dedican a funcionar de intercesores entre marcas / empresas e influencers.


La agencia de influencer puede también hacer las funciones que haría un ‘manager’ como administrar actividades anexas a la propia actividad del influencer como puede ser organizar espectáculos o colaboraciones.


diseño de las tiendas online de influencers han surgido por iniciativa  de los propios influencers. Por ejemplo, la influencer número uno española, Dulceida, ha creado al lado de su madre y a su primo su propia agencia de influencers. Y no solamente los influencers tops crean sus agencias de influencers. También hay influencers de tamaño más moderado que han creado su agencia de influencers, como por poner un ejemplo Omglobal News. Estos influencers han creado sus agencias deseando darle su propia visión al mundo influencer.


Las agencias dedicadas a la representación de otras personas suelen trabajar con una comisión sobre el importe total de la campaña mas hay distintas formas de hacerlo. Algunas agencias demandan exclusividad al influencer al paso que otras son más flexibles.


Fuera de las empresas puras de representación están las agencias de publicidad expertas en influencers que sirven de intermediarias. Ciertas de ellas trabajan con una base de datos de perfiles a los que distribuyen los encargos de sus clientes del servicio y otras reciben el encargo y se dedican a buscar mismas él o los influencers que mejor encajen.


Marketing de contenidos en la mercadotecnia de influencers


Ya no es relevante únicamente la manera como se transmita un mensaje o quién lo publicite. Es muy importante el contenido de lo que se lanza. La mercadotecnia de contenidos se encarga de crear contenido relevante y valioso para atraer al target definido con la intención de transformarlo en clientes reales.


El marketing de contenidos es una disciplina que aunque parece novedosa, para nada lo es



El recorrido que sigue una estrategia de marketing de contenidos comienza con producir tráfico para concluir creando consumidores reales de la compañía. Evidentemente, sin la primera etapa no se llega a ningún ladro, por eso es esencial interiorizarla y comprender que creando contenido es como se produce visibilidad.


Ventajas del marketing de contenidos


El principal objetivo del marketing de contenidos es atraer y retener posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso. Gracias al marketing de contenidos, se puede mejorar la reputación y la imagen de la marca y acrecentar la visibilidad. Además, deja crear lazos directos y cercanos con los usuarios de una manera natural,
es más económico y rentable que otras formas de lograr clientes y mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda.


El marketing tradicional se dirige a las personas, la mercadotecnia de contenidos habla con ellas y es aquí donde mejor entra la figura del influencer. El influencer es quien debe crear el contenido suficientemente atrayente para crear una interacción con los usuarios.


Es preciso que el contenido que se produzca sea variado, de calidad y suficiente. Para ello, obviamente, es necesario tener el presupuesto suficiente para lograr los demás puntos. Por eso, el marketing de contenidos debe ser una prioridad para cualquier compañía o influencer. A través del contenido, se puede hacer una estrategia de diferenciación también, lo que cuenta como otra ventaja.


¿Cómo y dónde llevar a cabo una estrategia de contenidos?


Está claro que si bien tengas un buen contenido, si no se es capaz de darlo a conocer y sacarle el potencial, da lo mismo que se prosiga una buena estrategia de contenidos por el hecho de que el contenido en sí no llegará a nadie.


El influencer tiene que ser capaz de dar a conocer el contenido que ha generado para la campaña concreta o para la marca por norma general. Es interesante usar medios renovadores, no caer en lo fácil y ser capaz de llegar al público objetivo mediante medios originales y que marquen la diferencia con la competencia.


Cuantos más formatos sea capaz de administrar el influencer, mejor. Cada plataforma tiene una serie de ventajas por lo que hay que sacarle partido a todo lo que se pueda teniendo siempre y en toda circunstancia en psique los objetivos concretos de la campaña.


También es importante tener un
calendario editorialcon el que se vigilen los tiempos y se pueda llevar un control de lo que se marcha haciendo y tener en psique las datas límites.


Una de las cosas más esenciales es que el influencer de cuenta del retroalimentación que le dan los usuarios. Así se generará contenido que aporte valor a los consumidores y se logre un mayor éxito.


El Inbound Marketing  y los influencers


El, no es necesariamente el cliente final, el que nos va a comprar, mas no es necesariamente menos importante. Un buen ejemplo es el influencer, o bien aquel que puede influir en la decisión de compra de nuestros clientes del servicio.


Cómo influencer no sólo debemos entender a los más conocidos, todos son importantes. Teniendo en cuenta que los influencer más populares son menos accesibles y además van a suponer un mayor costo. Aquí es indispensable integrar la
con la estrategia de Social Media.


También debemos tener en consideración a los diferentes potenciadores de la compra, ya que en la decisión de adquiere no hay una sola persona quién decide, si no múltiples, si bien siempre hay una quién tiene mayor peso. En consecuencia nuestros contenidos deberán repartirse, según el peso que tenga cada uno de estos actores en la decisión final.


Por lo tanto los servicios de agencia de influencers como es Walterman, deberá tomar en consideración a estos evangelizadores de nuesra Marca, en las distintas fases de la estrategia de Inbound Marketing, teniendo más peso ya no tanto en la captación si no más incluso en recomendación del influencer para la toma de la decisión final de compra.


Esperamos que te haya similar interesante este artículo y te haya aclarado cuáles son las funciones que realiza una agencia de influencers. Desde Walterman, disponemos de profesionales que gestionan el mundo influencer con total eficiencia y profesionalidad.


Si tienes alguna duda o deseas contratar nuestros servicios contáctanos, vamos a estar encantados de ponernos a tu disposición y asistirte a que consigas el mayor éxito posible.


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

Ïðèêðåïèòü êàðòèíêó:

 Ïåðåâîäèòü URL â ññûëêó
 Ïîäïèñàòüñÿ íà êîììåíòàðèè
 Ïîäïèñàòü êàðòèíêó