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Ñîçäàí: 26.04.2020
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Redes sociales vs Google

×åòâåðã, 17 Ñåíòÿáðÿ 2020 ã. 20:39 + â öèòàòíèê

¿De qué forma hacer publicidad en Fb?


Para anunciarte en Facebook, el mínimo que debes invertir es el siguiente:


Impresiones: por lo menos 1 USD al día.


Clicks, me gusta, reproducciones de video e interactúes con una publicación: por lo menos cinco USD por día


El click-through rate de la publicidad en Fb es de 0,09 por cien por artículo. O sea, que de 100 personas que vean tu anuncio, 1 le dará click.


¿De qué forma hacer publicidad en Instagram?


El costo promedio por click (CPC) en una campaña de Instagram para 2017 era dólares americanos 0,72.


La interacción de los posts promocionados en Instagram es 1,73 por ciento y su tasa de conversión promedio es 1.08 por cien .


¿De qué forma hacer publicidad en Twitter?


La interacción en Twitter es 0,048 por cien por artículo publicitado (solo 1 de cada dos.000 personas interactúa con la publicación que le aparece en frente).


La tasa de conversión en esta red es 0.77 por cien . O sea, menos de 1 persona de cada cien compraron el producto o bien servicio publicitado luego de darle clic a un anuncio.


¿De qué forma hacer publicidad en Google?


El costo promedio del clic en Google Ads Search (publicidad en la página de resultados del buscador) es $ 2,69. En una campaña de este tipo, el click through rate promedio es 3.17 por ciento y la tasa de conversión es de tres.75 por cien .


El costo promedio del clic en Google Ads Display (banners en sitios) es $ 0,63. En estas campañaas el click through rate promedio es 0.46 por ciento y la tasa de conversión 0.77 por cien .


¿De qué forma vender en Internet? ¿Es eficaz la publicidad en Google y redes sociales?


Debido a la sencillez de instalar AdBlocks y consumir contenido a la carta en plataformas como Netflix y Amazon, la mejor forma de vender hoy en día no es pagando por publicidad.


En cambio, ofrecer valor a los usuarios y mostrarles lo que buscan justo cuando ellos te lo solicitan es una estrategia de marketing digital mucho más eficaz.


Aparecer en el instante indicado delante de los consumidores y no interrumpirlos en sus otras actividades es posible gracias a la optimización para buscadores (posicionamiento web en buscadores).


En este artículo, nos adentraremos en todas y cada una de estas cantidades y conclusiones para que puedas tomar la mejor decisión que te ayude a aumentar tus ventas en Internet.


Anunciar tus productos o bien servicios en redes sociales significa que le pagarás a una de estas plataformas (Instagram, Fb, Twitter, YouTube) para que coloque el mensaje que tú deseas a un público determinado en un momento específico.


La pretensión es que potenciales prospectos que estén navegando por allí puedan toparse con tu propuesta y, con suerte, transformarse en clientes.


¿Cuál es la mejor red social para promocionar tus productos o servicios?


Vamos a valorar qué dicen los números.


Publicidad en Facebook


Rand Fishkin dijo en la que la interacción en Facebook es 0,09 por ciento por post.


Es decir, solo 1 de cada mil personas interacciona con la publicación que le aparece en frente.


Click-through rate promedio en Facebook (por industria)


El es lo que señala cuántos clicks recibe un anuncio por cada 100 veces que se muestra a los usuarios.


Fuente: .


Precio de la publicidad en Facebook


Puedes anunciarte en Fb, de manera semanal, por .


La de la plataforma afirma lo siguiente:


“Tú le señalas a Fb cuánto deseas gastar en publicidad. Nosotros trataremos de proporcionarte el mayor número posible de resultados por el importe concretado. Si deseas gastar cinco USD a la semana, puedes hacerlo. Si quieres gastar 50.000 USD, también puedes hacerlo”.


El gasto que debas hacer dependerá, en parte, de una subasta: ¿Cuánto están pagando las personas en promedio por ese género de anuncios? Como señala :


“Tú defines el presupuesto de tu anuncio (el importe total que quieres gastar cada día o durante la campaña) y puedes mudarlo en cualquier momento. También defines una puja (el importe máximo que estás presto a pagar cuando alguien vea tu anuncio o bien realice la acción deseada)”.


¿Cuáles son los presupuestos mínimos?


La red social explica lo siguiente:


“Cuando creas una campaña o bien un conjunto de anuncios, te pedimos un presupuesto mínimo que nos deja dar tus anuncios de forma sostenida. Independientemente de que utilices el presupuesto diario o bien el presupuesto total, ese presupuesto mínimo se calcula como un monto diario. Por poner un ejemplo, si tienes un presupuesto total de cincuenta USD correspondiente a un anuncio que se muestra a lo largo de 5 días, el presupuesto diario mínimo debe ser de, por lo menos, diez USD”.


En general, el mínimo que debes invertir es el siguiente:


Impresiones: al menos 1 USD por día.


Clicks, me gusta, reproducciones de video e interacciones con una publicación: por lo menos cinco USD por día


Solicitudes de oferta, instalaciones de apps y otros eventos con cierta frecuencia reducida: por lo menos 40 USD por día.


(dos mil diecinueve) hizo un estudio y determinó que el costo por clic promedio en Facebook, tomando en cuenta todas y cada una de las industrias, es $ 1,72.


Según , estos son los costos por clic promedio en diferentes países del mundo:


, en un , mienta asimismo el CPC promedio conforme la meta de cada anuncio:


Según , el costo por click (CPC) promedio es dólares americanos 0,27 y el costo promedio por mil impresiones (CPM) está en torno a dólares americanos 7.19.


¿De qué manera hacer publicidad en Facebook?


La propia plataforma ofrece una , pasito a pasito, para explicarle a los usuarios de qué manera anunciarse en Facebook, “sea cual sea tu presupuesto”:


1. Presupuesto. Tú defines el presupuesto de tu anuncio y puedes cambiarlo en cualquier instante.


2. diseño web jerez . También escoges quién quieres que vea tu anuncio. Para conectarte con las personas, puedes utilizar datos demográficos, como su edad, sexo y ciudades actuales, o elementos como sus intereses, dispositivos o acciones pasadas.


3. Contenido. Por último, decides el aspecto que quieres que tu anuncio tenga. Puedes utilizar texto, imágenes y vídeos para captar la atención de las personas. Cuando creas tu anuncio, va a la subasta de anuncios donde se empieza a mostrar a las personas.


Publicidad en Instagram


Según Rand Fishkin, la interacción en Instagram es uno con setenta y tres por cien por artículo.


Esto quiere decir que solo dos de cada 100 personas interacciona con la publicación que le aparece enfrente.


Por otro lado, conforme (dos mil catorce), la tasa de conversión en Instagram es 1.08 por ciento .


Es decir, que solo 1 de cada cien usuarios adquiere luego de darle clic a un anuncio.


Precio de publicidad en Instagram


Según , puedes anunciarte en Instagram desde 1 euros al día.


Hootsuite indica que, en IG, puedes abonar por el número de interacciones o según la cantidad de impresiones.


La misma empresa apunta que el costo promedio por clic en una campaña de Instagram para dos mil diecisiete era $ 0,72.


¿De qué forma hacer publicidad en Instagram?


El proceso para anunciarte en Instagram es muy similar al de Facebook.


La propia plataforma explica el proceso en 4 fáciles pasos:


1. Crea una página y un perfil de empresa. Debes tener una página de Facebook para poner en circulación anuncios y crear un perfil de empresa gratuito en Instagram. Si aún no tienes una, créala.


2. Configura el anuncio. Selecciona el objetivo del ad, su público objetivo y su formato en la sección de administrador. O una publicación que hayas compartido en Instagram y toca “Promocionar”. Te invitamos a permitir a Instagram que cree automáticamente un público formado por personas afines a tus seguidores actuales.


3. Establece un presupuesto. Decide cuánto tiempo estarán en circulación tus anuncios y cuánto quieres gastar.


4. Publica la campaña. Una vez que los ads estén listos, presiona “Publicar”. Recibirás una notificación cuando se hayan aprobado y estén listos para ponerse en circulación.


En Instagram puedes adquirir anuncios en los stories; promocionar tus productos y servicios con una foto o video; y efectuar secuencias o compilaciones.


Según el mismo Fishkin, la interacción en Twitter es 0,048 por ciento por artículo.


Sólo 1 de cada dos.000 personas interactúa con la publicación que le aparece enfrente.


Por otro lado, conforme Shopify (dos mil catorce), la tasa de conversión en Twitter es 0,77 por cien


Es decir, menos de 1 persona de cada cien adquirieron el producto o bien servicio publicitado después de darle clic a un anuncio.


Como indica el sitio web de la plataforma:


Las campañas de Twitter Ads se pueden amoldar a tu presupuesto, ya seas una compañía pequeña o bien una marca grande. No hay una inversión mínima obligatoria para Twitter Ads y siempre y en todo momento tienes el control absoluto sobre cuánto quieres invertir en tus campañas.


Al igual que en las otras redes sociales, el costo va a depender de un esquema de subastas:


El precio que pagarás por cada acción facturable no es fijo. Nuestros anuncios se publican según un sistema de subastas, a través del cual todos los anunciantes pujan por el espacio publicitario disponible para la audiencia a la que desean llegar.


La cantidad que pagues en tus campañas dependerá de los próximos factores:


-Cuán atractivo sea tu anuncio.
-Qué tamaño tenga tu audiencia segmentada.
-Cuántos otros anunciantes segmenten asimismo esa audiencia en particular.
-Cuánto decidas pujar.


Según la empresa , el click-through rate promedio de las redes sociales para el año dos mil dieciocho era dos,6 por ciento .


De cada cien personas que ven un anuncio, tres hace clic en él (lo que no quiere decir que esas 3 personas terminen comprando el producto o bien servicio publicitado).


Este estudio de Kenshoo contempló 20 sectores diferentes y sesenta países.


Publicidad en Google


¿De qué forma anunciarse en Google?


Para promocionar tu negocio en Google, tendrás que emplear la modalidad de pago por click (pay per click).


Este tipo de publicidad consiste en abonar una cantidad de dinero a un medio —en este caso Google—, con el fin de que ponga tus productos o bien servicios en un sitio determinado.


La ventaja de este modo de anunciarse es que solo vas a deber abonar cuando alguien haya hecho click.


Si mil personas vieron tu anuncio, mas nadie pinchó en el enlace, no deberás anular nada.


La publicidad en Google cuenta con 2 modalidades que vamos a explicar más adelante:


1) Google AdWords Search.


2) Google AdWords Display. empresa de publicidad online madrid /p>

¿Qué coste tiene anunciarse en Google?


Estos son los costes para anunciarse en Google, conforme las diferente industrias que existen en el mundo:





























































































Industria CPC (Search) CPC (Display)
Abogacía $ 1,43 $ 0,62
Artículos del hogar $ 2,94 dólares americanos 0,60
Automotriz dólares americanos 2,46 dólares americanos 0,58
B2B dólares americanos 3,33 dólares americanos 0,79
Bienes raíces $ 2,37 $ 0,75
Citas dólares americanos 2,78 $ 1,49
E-commerce dólares americanos 1,16 $ 0,45
Educación $ 2,40 $ 0,47
Finanzas y seguros dólares americanos 3,44 $ 0,86
Legales $ 6,75 dólares americanos 0,72
Salud y medicina $ 2,62 $ 0,63
Servicios al consumidor $ 6,40 dólares americanos 0,81
Servicios de empleo $ 2,04 $ 0,78
Servicios industriales $ 2,56 $ 0,54
Tecnología $ 3,80 $ 0,51
Viajes dólares americanos 1,53 dólares americanos 0,44


Fuente: (2019).


El costo promedio del clic en Google Ads Search, tomando en cuenta todas las industrias, es dólares americanos 2,69.


Es decir, vas a deber pagarle a Google 2,69 dólares americanos toda vez que alguien le dé clic a tu anuncio.


El costo promedio del click en Google Ads Display, tomando en cuenta todas las industrias, es dólares americanos 0,63.


Es decir, deberás pagarle a Google $ 0,63 toda vez que alguien le dé clic a tu anuncio.


¿Ahora, qué es lo que significa Google Ads Search y qué es lo que significa Google Ads Display? Vamos allá.


Tipos de publicidad en Google


Google Ads Display


Esta forma de publicidad se incorpora para que promociones tu marca en los sitios que desees:


Esta modalidad es la que, por servirnos de un ejemplo, emplean los políticos durante las campañas electorales o las marcas de ropa, agencias de viaje, entre otras muchas empresas.


La gran ventaja de Display es que puedes aparecer en sitios con muchísimo tráfico y el top of mind awareness es sin coste.


¿Qué es lo que significa esto?


Tú no pagas hasta que la persona haga clic. Si no hace clic, no te descuentan dinero.


Por lo tanto, es posible que muchas personas vean tu anuncio y tú no tengas que sacar ni medio de tu bolsillo pues absolutamente nadie ha pinchado sobre el banner promocional.


Según WordStream, el clic-through rate (CTR) promedio de una campaña de Google Adwords Display para dos mil diecinueve es 0,46 por cien .


¿Qué es lo que quiere decir esto?


Que de cada 200 personas que vean tu anuncio, solo una le dará clic.


La tasa de conversión promedio de una campaña de Adwords Display es de 0,77 por ciento .


¿Qué es lo que quiere decir esto?


Que de cada 100 personas que le den click al anuncio, solo 1 adquirirá.


Google Ads Search


Esta modalidad se utiliza para aparecer en la página de resultados de Google, famosa como SERP (Search Engine Ranking Page).


De pacto con WordStream, el click-through rate (click through rate) promedio de una campaña de Google Adwords Search es tres.17 por cien .


¿Qué quiere decir esto?


Que de cada cien personas que vean tu anuncio, solo 3 le darán clic.


La tasa de conversión promedio de una campaña de Adwords Search es de tres.75 por cien .


¿Qué quiere decir esto?


Que de cada cien personas que le den click al anuncio, sólo 4 adquirirán.


De hecho, para dos mil dieciocho, que hicieron una búsqueda le dieron clic a un anuncio.


CTR promedio en Google (por industria)


Recordemos que el CTR es la división entre el número de veces que ven tu anuncio entre el número de veces que le dan clic a ese anuncio.


Si tu anuncio lo ven cien personas y 5 de esas personas hace clic, entonces tu anuncio tiene un CTR de cinco por ciento .


Aclarado este punto, veremos cuál es el click through rate en los dos tipos de publicidad que ofrece Google, conforme la industria en la que sean aplicadas.




























































































Industria CTR promedio (Search) CTR promedio (Display)
Abogacía 4,41 por ciento 0,59 por ciento
Artículos del hogar 2,44 por cien 0,49 por cien
Automotriz 4,00 por ciento 0,60 por cien
B2B 2,41 por ciento 0,46 por cien
Bienes Raíces 3,71 por cien 1,08 por ciento
Citas 6,05 por ciento 0,72 por cien
E-Commerce 2,69 por cien 0,51 por ciento
Educación 3,78 por ciento 0,53 por ciento
Finanzas y seguros 2,91 por cien 0,52 por ciento
Legales 2,93 por ciento 0,59 por cien
Salud y medicina 3,27 por cien 0,59 por ciento
Serivicios de empleo 2,42 por cien 0,59 por cien
Servicios al consumidor 2,41 por cien 0,51 por ciento
Servicios industriales 2,61 por cien 0,50 por ciento
Tecnología 2,09 por ciento 0,39 por cien
Viajes 4,68 por cien 0,47 por cien


CTR promedio en publicidad de Google



Por cada 100 usuarios que vean tu anuncio en Google (así sea en formato Search o Display), conseguirás entre 1 y tres clics.


Una vez que ese anuncio logre cien clics, entre 1-cuatro personas adquirirán tu producto o bien servicio.


En otras palabras, tal vez precises que 10.000 usuarios vean tu anuncio para lograr 100 clicks y tan solo una adquiere.


A pesar de que Google ha hecho modificaciones en los últimos tiempos para hacer que la publicidad sea más llamativa y rentable, no ha conseguido (ni cerca) que la gente haga más clics en anuncios que en los resultados orgánicos.


Llegar a más personas ya no es un tema de dinero. Puedes tener mucha plata, gastar en mensajes promocionales y todavía de esta forma no acrecentar tus ventas.


Ejemplo (caso de estudio):


Supongamos que eres el dueño de una pequeña escuela y deseas promocionarla para tener más alumnos anotados.


Para ello, decides hacer una campaña de Google Display.


En el ámbito educación, el costo por clic (CPC) promedio es de dólares americanos 0,47 (por cada usuario que ‘pinche’ el anuncio, vas a deber pagarle a Google casi medio dólar).


Esto desea decir que si gastas $ diez por día en tu campaña ($ 300 mensuales), vas a poder tener hasta 21 clics diarios en el banner publicitario (seiscientos treinta clics por mes).


Si el conversion rate de la industria de educación es de 0,50 por cien , necesitarás más o menos doscientos clics a fin de que una persona llame a la escuela y se anote.


Si doscientos clicks equivalen a una inscripción, es probable que con 630 clicks logres tres nuevas inscripciones por cada mes de campaña.


Puedes aplicar exactamente la misma fórmula para poder ver cuál será la rentabilidad de tu campaña para promocionar los servicios de tu barbería o bien los productos de tu heladería.


La publicidad ha muerto


O cuando menos está agonizando…


“Como compradores y consumidores, no nos gusta que nos afirmen qué debemos hacer o qué debemos comprar. En cambio, nos gusta pensar que nos hemos educado lo bastante a nosotros mismos para llegar a una conclusión acertada” – Marcus Sheridan 


Los números sobre la rentabilidad y efectividad de publicitarse en redes sociales o bien Google respaldan que quizá esta no sea la forma ideal de acrecentar las ventas de un negocio.


Asimismo, abonar para que tu producto o servicio aparezca en los grandes medios (TV, radio, prensa, vallas) no tiene el mismo valor que antes.



Ad Blocks: El usuario se protege contra la publicidad


Un estudio de Page Fair (dos mil diecisiete) descubrió que en 2016 aumentó treinta por cien el empleo de bloqueadores de anuncios por parte de los usuarios de Internet.


La gráfica muestra una clara tendencia a la alta:


¿Cuándo y por qué la publicidad dejó de ser rentable?


“Las personas no están deseosas por pagarte con su atención. El hecho de que hayas comprado un anuncio no te garantiza algo tan preciado” – Seth Godin en This is Marketing


Durante una gran parte del siglo pasado, la principal estrategia de marketing de las compañías esenciales consistía en abonar espacios en los medios de comunicación de masas.


La hipótesis era sencilla: al anunciarse en prensa, radio o bien TV, su producto llegaría a más gente y así conseguirían cerrar más ventas.


Parecía una deducción lógica.


Y, en efecto, el resultado fue el esperado: mientras que a más audiencia llegase la publicidad, mayores ventas hacía la compañía.


No obstante, para desconcierto de marketeros y empresarios, el mercado empezó a convertirse de forma rápida a mediados de los noventa.


Amazon y Netflix: Contenidos a la carta y usuarios con poder


Unos adelantados a su tiempo, los señores que escribieron el Manifiesto Cluetrain, alertaron a fines del siglo pasado que los mercados se volverían cada vez más inteligentes gracias a Internet.


¿Por qué?


Porque en la web los usuarios podrían compartir sus impresiones acerca de determinados productos y enterarse de detalles que no salían en los comerciales de TV, las cuñas de radio y los anuncios de prensa de las grandes compañías.


Por si fuera poco, tendrían considerablemente más opciones para entretenerse e informarse.


El Manifiesto Cluetrain ya preveía que podían pasar cosas como esta:


Amazon, como millones de sitios, no solo permite a los usuarios que valoren la calidad de los productos, sino que también les da la oportunidad de que escriban sus comentarios, impresiones y críticas acerca de ellos.


Esto trae como consecuencia que la publicidad “engañosa” sea cada vez menos efectiva.


Ya no se le puede engañar a la audiencia. Si un producto es malo o bien un servicio es deficiente no vamos a tardar en enterarnos por cuenta de terceros.


Ponte a pensar: ¿cuándo fue la última vez que adquiriste un producto por Internet? ¿De qué forma fue el proceso?


Además de todo esto, ocurrió el fenómeno Netflix:


Los contenidos ahora son a la carta.


Ya no debes esperar a que concluya un comercial para continuar viendo tu serie, película, novela o bien programa.


A partir de estos y otros hechos, el marketing empezó a dividirse muy claramente en 2 corrientes madres:


Ya para finales de los noventa, los marketeros empezaron a percatarse de que, si querían vender más, primero deberían ganarse la confianza de sus potenciales clientes.


Un anuncio para las masas no sería suficiente.


El nuevo proceso de compra: ¿Cómo vender?


“Las personas no quieren publicidad. Ellas desean contactarte cuando estén listas para contactarte. Hay una gran diferencia entre que te diga que soy excelente a que tú leas algo que escribí y digas: ‘Wow, esto es genial’”. – Marcus Sheridan 


Diversos estudios apuntan que, en promedio, setenta por ciento de la decisión de adquiere se hace antes que el prospecto se comunique con la compañía que ofrece el producto o servicio.


En otras palabras, antes que el equipo de ventas y el posible cliente hablen, este prácticamente ya ha tomado su resolución.


El proceso de compra ha cambiado:


¿Qué quiere decir todo esto?


Que la venta no se cierra cuando nos comunicamos de forma directa con nuestros prospectos para hablarles de lo fantástico y útiles que son nuestros productos o bien servicios.


La venta es todo lo que pasa antes de que eso pase.


La cosa funciona de la próxima manera:


Hoy en día, cuando una persona tiene una necesidad, y quiere saber de qué forma satisfacerla, es muy probable que lo primero que haga sea ir a Google (incluso si esa necesidad brotó a causa de un comercial que observó mientras que tenía la T.V. prendida o de una valla que vio mientras iba manejando al trabajo).


Esa es la ocasión que tenemos para dar una buena primera impresión, pero debemos estar al corriente de que no vamos a estar solos.


En la actualidad, hay información excesiva en Internet. Prácticamente podemos localizar cualquier cosa que deseemos en cuestión de segundos.


Antes de adquirirte a ti, el prospecto te va a equiparar con toda la competencia, en una tarea que puede tomarle entre cinco minutos o bien múltiples días de investigación.


Estás expuesto. Estamos expuestos.


Si todo el proceso de adquiere prácticamente se cierra antes que el cliente del servicio se acerque al mostrador (físico o bien virtual), ¿cuál es el camino a seguir?


¿Qué hacer para llegar a más gente y acrecentar las ventas?


En el mundo actual, la manera más efectiva de que nuestros productos o servicios aparezcan en frente de la mayor cantidad de prospectos cualificados es .


Ahí, los primeros tres resultados de una busca se llevan sesenta por ciento de todos y cada uno de los clicks.


Además, como explica , de cada 100 visitantes que ingresan a un sitio web, solo once provienen de las redes sociales más conocidas (YouTube, Facebook y Twitter), mientras que sesenta y seis lo hacen desde Google. 


Ahora, ¿de qué manera aparecer ahí?


Como explico en mi :


Produciendo las mejores piezas de contenido de tu industria.


Así, usuarios o bien potenciales clientes encontrarán esos artículos o bien vídeos cuando quieran:



  1. Resolver un inconveniente.

  2. Responder una pregunta.


Ser el primero en los buscadores web es una de las claves para transmitir seguridad con tu marca y ganarte la confianza de tus prospectos.


¿Quieres que tu empresa domine el mercado on line y aumente sus ventas? .


 

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