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Ñîçäàí: 26.04.2020
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� posicionamiento web en buscadores Local Bilbao【2020】y Paquete Local de Google My Business

Âîñêðåñåíüå, 23 Àâãóñòà 2020 ã. 16:54 + â öèòàòíèê

Una de las tendencias  que más fuerza cobra este 2020 y aun antes es el posicionamiento SEO Local. Esto no es una cosa que debería sorprendernos, pues las buscas locales son muy frecuentes, y Google pone poco a poco más el acento en la geolocalización. Optimizar el SEO On-Page y Off-Page de una página pasa por hacerse conocer en tu urbe, y esto es tanto más esencial para las pequeñas y medianas empresas, aquéllas que dan cobertura a un campo más limitado.


� El SEO Local y las búsquedas por voz


La relevancia del o GeoSEO, como también se le llama, es tal que ahora las búsquedas en Google se efectúan desde tu ubicación específica, tanto en desktop como en móvil, y esto no se puede cambiar, puesto que se supone que el gigante de Mountain View lo hace para ofrecerte los resultados más próximos y mejorar así tu experiencia de usuario. Lo malo es que esto representa un inconveniente para controlar las SERPs, puesto que la mayor parte de las herramientas de rank tracking no pueden ofrecer resultados cien por ciento fiables.


El 18 por cien de las buscas locales se traducen en una venta en las próximas veinticuatro horas.



Desde Hummingbird y Rank Brain, los algoritmos de Google de manera estrecha relacionados con la Inteligencia Artificial y el machine learning, las Search Engines Ranking Positions han ido cambiando mucho hasta identificar con gran acierto la pretensión de busca del usuario o bien search intent (y de esta forma, no es igual la SERP para una query informativa tipo Know How que para una query transaccional donde con toda probabilidad aparecerán funcionalidades como Google Shopping).


Piensa que si estás en Bilbao y buscas “zapaterías”, incluso sin concretar la ciudad, lo razonable es que estés buscando zapaterías próximas a ti, y así lo interpreta el algoritmo de Google en su intento de ofrecerte los mejores resultados.


Si a ello agregamos la búsqueda por voz, poco a poco más presente y usada, y los asistentes (Alexa, Siri, Cortana), tenemos un nuevo panorama y una nueva forma de hacer posicionamiento web en buscadores Local.


� EL posicionamiento web Local y las recensiones en Google My Business


Lo primero que debe hacer una Pyme para progresar su posicionamiento SEO Local es crear un perfil en  (antes llamado Google Places y Business Center). Para esto tan solo se requiere tener una cuenta de correo en Gmail, suministrar una dirección real (muy importante) y aguardar a recibir el PIN, con el que activaremos nuestra ficha.


Disponer de un perfil en Google My Business es realmente útil y provechoso, puesto que de esta forma nuestra empresa puede aparecer catalogada en el mapa de las SERPs locales (páginas de resultados de la búsqueda), por norma general por encima de los resultados orgánicos, lo cual es una gran ventaja. Esto es lo que se conoce como Snack Pack o Local Pack, y hoy en día sólo lo ocupan 3 resultados.


En nuestra ficha de empresa de Google My Business podemos poner un link a nuestra página web y facilitar información al cliente del servicio sobre nuestras tarifas y horarios, aparte de apuntar nuestra dirección y número de teléfono, como es obvio. Si, en adición a ello, agregamos fotografías con nuestro logo, trabajos u obras efectuadas y la fachada o el interior del local, vamos a estar ofreciéndole al usuario más información y transparencia. Cuanta más información aportemos, mejor nos valorará Google y más probabilidades tendremos que lograr el ansiado Local Paquete.



Y, como colofón, estaría muy bien conseguir que ciertos de nuestros clientes escribieran sobre la bondad de nuestros servicios. Ahora bien, para no despertar sospechas aconsejo usar diferentes IPs y también ir añadiéndolas de tanto en cuando y no todas y cada una de golpe, o lo más seguro es que Google nos las borre. Las reseñas procedentes de perfiles activos en Google Plus tendrán más probabilidades de superar la criba, y más todavía si no están directamente relacionadas con nosotros. Si acumulamos cinco o más reseñas, Google mostrará las estrellitas junto a nuestro nombre, un rich snippet (fragmento enriquecido) en toda regla que aumentará exponencialmente nuestro . Hay que tener en consideración que la gente siempre se fija y valora las opiniones, no sólo en portales gigantescos como Amazon o TripAdvisor.


Si tienes una Pyme, te asistimos a crear tu propio perfil de empresa en Google My Business.


Recientemente Google My Business ha incorporado nuevas funciones y utilidades. Ahora, por poner un ejemplo, podemos publicar post que posteriormente aparecerán en nuestra ficha de empresa, junto a Google Maps. Esto puede ser realmente útil y provechoso para promocionar y resaltar algún servicio. Y si deseamos hacer más atractiva la presentación, siempre y en todo momento podemos agregarle una imagen o bien incluso una infografía.



Asimismo, en la info de la compañía han añadido algunas etiquetas avanzadas como el código de la tienda, unos labels para concretar las actividades profesionales y una extensión de teléfono para AdWords, servicio conectado con My Business.


Y ahora también < posicionamiento seo huelva Google My Business pone a disposición de cualquier usuario o bien webmaster la opción de crear una página web corporativa (con bastantes restricciones, eso sí) en su dominio http://nombredetuempresa.business.site. No es un CMS tipo WP, claro está, mas deja escoger entre varios themes o plantillas, editar un título, una descripción y un sumario, incorporar imágenes y una fotografía de portada, como los datos de contacto: número, mapa y horario de apertura.


Este microsite jamás va a poder substituir a una web tradicional creada mediante código HTML y CSS, pero para quien esté comenzando le puede prestar un buen servicio, ya que no deja de ser una lading page. En el instante de publicar nos pedirá elegir un dominio, con la extensión predefinida, y si poner un enlace a esa página en nuestra ficha de Google Maps, sustituyendo a la página web existente, si la hubiese. Esto causa que sea poco aconsejable para quien ya tenga una página.


Google My Business es, además, una herramienta donde podemos consultar ciertas estadísticas que complementan las de Analytics y Search Console (los llamados Insights):



  • Tráfico directo y por descubrimiento.

  • Total de visualizaciones de la ficha en Google Maps.

  • Acciones de los clientes del servicio (visitas a tu sitio, indicaciones sobre de qué forma llegar, llamadas y fotos).


� Guías y directorios locales


Además de dar de alta nuestra empresa en Google My Business, haríamos bien en registrarla, también, en las principales guías y directorios locales, como Páginas Amarillas y QDQ, y tratándose de una Pyme de Bilbao o Bizkaia, en el portal .
A cambio de una señal social, te contamos un truco.


Un truco sencillísimo para averiguar en qué directorios está nuestra competencia es copiar su dirección entre comillas en la caja de busca de Google.



Otros directorios indispensables para SEO local son:


� Herramientas de tracking para posicionamiento en buscadores Local


Como dije ya antes, hay pocas herramientas de tracking de situaciones que ofrezcan unos resultados geolocalizados cien por cien fiables. , de Mangools, sí te permite escoger la ubicación específica desde donde realizar el seguimiento (cuando creas un proyecto puedes seleccionar, por poner un ejemplo, España, o bien más específicamente, Bilbao), y también te enseña un snapshot del Local Pack y de otras funcionalidades de las Search Engines Ranking Positions (featured snippets, carrusel de imágenes, related questions, etcétera), pero tampoco me da una seguridad absoluta de estar viendo lo que verdaderamente ve el usuario.


Hasta el momento, sólo conozco 4 herramientas de monitorización que me ofrezcan ciertas garantías:



  • , lo nuevo de SERPWoo. Lo que he probado me ha dejado muy buenas sensaciones. Eliges país, localidad, idioma, introduces una palabra clave y decides entre busca orgánica o Maps y número de resultados por página y voilà. Se obra el milagro. Y lo mejor es que es gratis. Ni siquiera necesitas crear una cuenta ni loguearte.




  • . Esta sí requiere de registro (puedes probarla sin coste), y el mayor inconveniente que presenta es que tienes que buscar por nombre de empresa, con lo que si no tienes un negocio con sede física y registrado en Google My Business, no te servirá.

  • , otra fabulosa API gratuita desarrollada por la gente de Merkle, o, lo que es exactamente lo mismo, Technical posicionamiento web en buscadores, la navaja suiza del posicionamiento web en buscadores donde puedes encontrar desde un generador de microformatos Schema hasta un simulador de las SERPs, pasando por un validador de etiquetas hreflang.
    En el caso de su Local Search Tool, la uso diariamente para trackear mis keywords transaccionales más esenciales y asegurarme de su posicionamiento real, no en mi ubicación física, sino más bien en donde deseo que se muestren, para compartir la visión del usuario al que me dirijo. Y debo decir que su precisión raya el 100 por cien , no ya solo en los resultados orgánicos, sino más bien asimismo en el Local Pack. Sin duda, un must have para cualquier posicionamiento web en buscadores local.
    Su funcionamiento es muy sencillo: seleccionas país o bien región, idioma, urbe o Código Postal (no me afirméis que esto no es una genuina disfrutada) y, por último, la query. Y a disfrutar.

  • Google Location Simulator, de . Los que me conocéis sabéis de mi devoción por esta extensión de Chrome, y de lo útil que es para un análisis veloz del SEO On-Page, como detectar los enlaces rotos.
    Mas es que además de esto tiene esta API menos famosa que te abre una pestañita en el navegador donde te deja comparar el posicionamiento para una consulta de busca en una split screen; esto es, que puedes ver de qué manera posiciona tu página web para una misma query en dos países diferentes. Y para encontrar más de manera fácil tu snippet en la SERP, también te deja resaltar tu dominio o URL. Una pasada, ¿eh? Sobre todo para algo que está semiescondido, como todo buen tesoro.

  • . Como su nombre indica, este Rank Tracker está pensando para la geolocalización y el posicionamiento SEO local. Lo he probado, y debo decir que sus resultados parecen muy precisos y fiables, mas le encuentro algunos inconvenientes.
    Primeramente, es la habitual herramienta freemium que te anima a fin de que te suscribas a uno de sus planes de pago. No obstante, si lo quieres utilizar de manera gratuita, debes dar tu correo electrónico y registrarte.
    Una vez registrado, puedes agregar un dominio y hacer un seguimiento de palabras clave. También te muestra tus mejores keywords, mas en la versión free, tan sólo las 5 primeras. En segundo lugar, tarda bastante en ofrecerte los resultados.
    Asimismo, SEO Local Rank ofrece otras funcionalidades: análisis de página, puntuación y métricas, Pagespeed Insights y primordiales contendientes, y próximamente incorporará el renombrado Índice de visibilidad de SISTRIX. Asimismo tiene una API para su plugin de WP.


� Consejos para prosperar el posicionamiento web en buscadores Local


Os dejo aquí, para terminar, algunos consejos prácticos para prosperar el SEO local:



  • Incluir nuestra urbe en el nombre del dominio (EMD).  Asimismo sirve para un PMD (Partial Match Domain).

  • Ponerlo lo más a la izquierda posible en el title de la landing, como en el meta description y en el h1 y en el primer párrafo destacado en negrita.

  • Tampoco debemos olvidarnos de crear una página web responsive o bien amoldada a multidispositivos, pues cada vez se hacen más búsquedas y consultas por móvil y tablet a nivel local.

  • Geolocalizar las imágenes de nuestra página web con las coordenadas de nuestro negocio en Google Maps. Esto lo puedes hacer en . El único requisito es que la imagen sea un JPG. Acordaos asimismo de incluir las primordiales keywords y vuestra urbe tanto en el nombre de las imágenes como en el atributo ALT, algo fundamental en el SEO para imágenes, que entonces puede hacer que aparezcan en las SERPs en forma de Gráfico de conocimiento, carrusel de imágenes o .



Y si precisas obtener las coordenadas asociadas a tu urbe o bien a la dirección de tu empresa, siempre y en toda circunstancia puedes usar este .



  • Crear un geositemap con los detalles de tu compañía y subirlo a tu directorio raíz. Puedes hacerlo de manera fácil por medio de este .

  • Muy Importante: asegúrate de reiterar siempre y en todo momento el mismo NAP (Name, Address, Phone) en tu ficha de Google Maps, así como en el footer de tu página y en todos y cada uno de los directorios locales donde te hayas dado de alta.


Si prosigues estas recomendaciones, es muy probable que tu empresa consiga un buen posicionamiento para posicionamiento web Local en Bilbao o en cualquier otra urbe y uno de los tres espacios privilegiados del Local Pack.


� Te ayudamos a progresar tu posicionamiento web Local en Bilbao


Si tienes una compañía en Bilbao o bien Bizkaia y quieres mejorar tu posicionamiento web local, en Abrelink podemos hacer todo esto para ayudarte:



  • Creamos y/o administramos tu perfil en Google My Business asegurándonos de que tengas todas las etiquetas bien optimizadas para salir en el Local Paquete.

  • Te enseñamos de qué forma lograr reseñas de tus clientes para prosperar tu reputación on-line y acrecentar las probabilidades de ocupar un sitio señalado en Google Maps.

  • Te damos de alta en los mejores directorios locales.

  • Obtenemos enlaces externos de páginas geolocalizadas en Bilbao con autoridad y relacionadas con tu temática (topical trust).

  • Revisamos y optimamos el NAP, los metatags, los headings, el enlazado interno y la arquitectura web.


¿Quieres ser uno de los tres afortunados con el Local Pack y el primer resultado orgánico en las SERPs para la busca de tu primordial palabra clave en Bilbao?


Y si te preguntas por qué confiar en posicionamiento web mallorca , busca "seo local bilbao" y ahí tienes la respuesta.


 

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