-Ïîèñê ïî äíåâíèêó

Ïîèñê ñîîáùåíèé â Tilley_Daniel

 -Ïîäïèñêà ïî e-mail

 

 -Ñòàòèñòèêà

Ñòàòèñòèêà LiveInternet.ru: ïîêàçàíî êîëè÷åñòâî õèòîâ è ïîñåòèòåëåé
Ñîçäàí: 26.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 281


Tutorial: Cómo hacer un fan page de Facebook

Âîñêðåñåíüå, 23 Àâãóñòà 2020 ã. 16:48 + â öèòàòíèê

Cómo hacer un fan page es más sencillo de lo que crees, y si ya tienes un perfil en Fb y tienes tiempo en el planeta de, ya tenemos medio camino recorrido.


Lo cierto es que
Mark Zuckerberg nos ha cambiado la vida cuando decidió crear Facebook. Familias y amigos se han reencontrado a través de esta maravillosa red social.


De pacto a estudios recientes, hay 1860 millones de usuarios conectados a Facebook y la cifra crece más cada mes.


Son millones los que están conectados a través de esta plataforma, tanto así que aun las marcas se han obligado a tener presencia también.



Y no solo las grandes empresas, también las pequeñas y medianas empresas quieren tener una página en Facebook para así aumentar su visibilidad y llegar con más rapidez a su público objetivo.


Facebook es la red social favorita por los usuarios para proseguir a las marcas, específicamente ochenta y uno por cien de ellos conforme a un estudio llamado


Según este estudio,
a los jóvenes les genera más confianza las marcas que tienen un perfil en esta red social o bien cualquier otra que las que no.


La gente se hace fan de las marcas en esta red social para lograr descuentos, promociones y para participar en concursos.



La fidelización se logra después de un plazo de haber publicado contenido que sea de interés para el público.


Sea por estas razones o por estimar resaltar sobre tus contendientes, es importante que tu marca cuente con un página de fans, estar ahí para tus usuarios siempre y cuando te necesiten.



No solo basta con tener un perfil para sostenerse en contacto con las audiencias, un fan page te conviene más, y aún más si eres una pyme y te explicaremos por qué.


Si no tienes idea de cómo hacer estrategia social media españa , ¡no te preocupes! En las próximas líneas te vamos a dar un pasito a pasito sencillísimo.


 


Para ampliar la información, te dejamos un paso a paso en vídeo.


Como Crear una Fan Page en Fb Paso a Paso


 



¿Qué es un fan page?


Fan page
es una página creada únicamente para las marcas, pequeñas y grandes empresas, blogs, Influencers, entre otros muchos, con el objetivo de reunir fans/seguidores en un mismo espacio en vez de amigos.


Es diferente de un perfil personal pues se trata de comunidades fieles a una empresa o marca, en un sitio en el que se fortalecerá su presencia y también impresión acerca de ella.


 



Diferencias entre un perfil y un fan page


Muchas personas piensan que un perfil de Facebook es lo mismo que un fan page. Si bien para tener un fan page es preferible asociarlo a un perfil personal de Fb, no son la misma cosa y te presentamos sus diferencias.


 



Perfil de Facebook:



  • Su empleo es singularmente
    personal y no comercial.

  • Representan a una
    persona real.

  • Su objetivo es
    hacer amigosy compartir con ellos.

  • Pueden tener
    seguidores que estarán al tanto de las actualizaciones del perfil.


 



Página de fanes o Fan page:



  • Con las últimas actualizaciones de Fb,
    los fan page tienen una apariencia visual afín al de los perfiles. No obstante, Fb creó los fan pages con el fin de sostener al público y a la marca en comunicación directa.


  • Se debería tener un perfil personal para poder crear un fan page.Aunque existe la posibilidad de hacerlo sin un perfil, no te lo aconsejamos pues es muy limitante e inseguro.


  • Los administradores de tal fan page tendrán acceso a toda la informacióny todo lo que dicen los seguidores sobre la marca o empresa.

  • Las personas
    hacen click en «Me gusta»para demostrar que son parte de una comunidad interactiva.


 


 



Razones para crear un fan page y no un perfil


Ya que ahora comprendes la diferencia entre un perfil y un fan page, comprenderás que tener un perfil para divulgar sobre las promociones y bondades de tu marca va contra los objetivos de Fb.


Por otro lado,
un perfil personal tiene un límite de 5000 amigos, al tiempo que en un fan page podrás tener millones de seguidores si ese es tu objetivo.


Sin embargo, deseamos dejarte más motivos para decantarse por un fan page que por un perfil, te los presentamos a continuación.


 




  • Son aplicativos:así que promueven una mayor interacción entre las audiencias.


  • Son una herramienta de promoción:por tanto, tendrás un impulso en las publicaciones que efectúes, incrementando tu visibilidad así como ciertos contenidos interesantes.


  • Tendrás informes de estadísticas:tendrás acceso total a métricas para conocer el engagement, nuevos fans, la publicación que más gustó, etc. Medir es importante para reconocer errores y intentar arreglarlos.


 


 



¿Cómo hacer un fan page?


Crear un fan page, pese a lo que piensen muchos, es bastante fácil.


Sin embargo, te dejamos este tutorial paso por paso para que crees un fan page sin ningún género de problema.


 



Paso 1: Crear un perfil personal en Facebook


Hay que aclarar que puedes hacer caso omiso a este caso si ya cuentas con un perfil personal en Fb. Si no, te mostramos cómo crear uno fácilmente.


Es esencial que entiendas que
para aprovechar al máximo los beneficios de un fan page, es esencial que este se encuentre bajo un perfil personal de una persona real, ya que de lo contrario, tu perfil personal y tu fan page trabajarán de forma independiente.


Así que, ¡creemos un perfil personal!



Dirígete a


Podrás ver un apartado que afirma
«Abre una cuenta». Allí deberás ingresar tus datos como tu
nombre, correo electrónico, contraseña que usarás, data de nacimiento y tu género.


Al hacer click en abrir una cuenta, te aparecerá un nuevo mensaje que te pedirá
confirmar tu cuenta a través de tu correo electrónico.


Así que dirígete a tu cuenta de correo electrónico y confirma la creación de tu nueva cuenta en Facebook y prosigue las indicaciones.


Puedes verificar tus mensajes, enviar peticiones de amistad a tus colegas, añadir una fotografía de perfil, etc.



Lo importante es que cuentas con un perfil personal, cosa suficiente para empezar a crear tu fan page.



Paso 2: Planificación


Pero antes de ponernos a trabajar, es importante que planees bien todos y cada uno de los factores acerca de tu fan page.


¿Sabes qué hacer para administrar adecuadamente tu equipo de Redes Sociales?



¿Qué vas a comunicar? ¿Cuáles son los intereses de tu audiencia?


Es importante que pienses en cómo debe lucir tu fan page incluso antes de abrirlo, cómo será tu identidad corporativa.


Por otro lado, debes tener en consideración que el tono de comunicación siempre y en toda circunstancia ha de ser el mismo, para que tu audiencia no se confunda y sepa siempre que está interactuando con tu marca.


Para hacer este plan,
debes tener siempre en mente a tu público y estudiarlo antes de tomar cualquier otro paso.



precio posicionamiento web zaragoza : Seleccionar una categoría


 


Has creado tu perfil personal, y es la mejor decisión pues al estar conectado a una cuneta real, tu fan page no presentará irregularidades y no lo perderás.



Desde tu cuenta personal, presiona en la barra de inicio la flecha que apunta hacia abajo y haz click en Crear página.


Al elegir esta opción, notarás que una nueva ventana se abrirá mostrando distintas categorías, que serán, por así decirlo, la modalidad de tu página de fanes.


La decisión que tomes en cuanto a la categoría que elijas para tu fan page será esencial para optimar sus búsquedas por parte de los usuarios.


Antes de tomar esa decisión, te recomendamos leer la descripción de cada una de estas categorías:




  • Lugar o negocio local:no se trata de empresas pequeñas, para ellas es mejor la categoría que sigue. Se trata de usarla si tienes un pequeño establecimiento con cobertura únicamente local como una librería, por ejemplo.


  • Empresa, organización o institución:exclusiva para empresas, no importa que sean grandes o bien pequeñas.


  • Marca o bien producto:si tu empresa tiene una variedad de productos y quieres destacar una marca, puedes hacerlo mediante un fan page exclusivo para esa marca.


  • presupuesto pagina web lerida , conjunto musical o personaje público:a esta categoría pertenecen aquellas personas que se dedican al arte o bien son famosos por sus apariciones públicas.


  • Entretenimiento:pertenecen establecimientos como canales de televisión, programas, etc.


  • Causa o bien comunidad:especial para ONG’s o bien causas sociales que podría apoyar el público.


Si te confundiste ó si decides en algún instante cambiar de ramo en tu negocio, en un futuro podrás cambiarle la categoría a tu fan page en tanto que se tiene esta opción.



Paso 4: Personaliza tu fan page


Ya sabes a qué categoría pertenece tu área de negocio, ahora acomodemos visualmente a tu fan page.


Debes elegir la categoría y nombre de tu fan page.


Primero,
te aparecerá una ventana de configuración en la que apreciarás ventanas como información, foto de perfil, agregar a preferidos y público preferido de la página.



En información,deberás contarle a tu público de lo que se trata tu fan page. Aprovecha este apartado para hacer una buena descripción en la que coloques la dirección de tu site en la página web, así alcanzarás una buena calificación en las búsquedas.


Acá también puedes
personalizar la URL de tu fan page:intenta que tenga el nombre de tu página y que sea fácil de rememorar.


En la fotografía de perfil debes tener singular cuidado, pues es parte de la identidad de tu marca o bien empresa. Utiliza tu mejor foto, mejor si describe quién eres o bien qué propones.


También debes meditar en
poner la mejor fotografía de portada que, como mencionamos previamente, el formato de los fan pages es muy similar al de un perfil personal.


Existe un tamaño estándar para estas dos imágenes y debes seguirlo al pie de la letra.


Por otro lado,
podrás incluir esta página entre tus preferidos a fin de que puedas localizarla y abrirla con mucha más facilidad.


Podrás acceder desde cualquier dispositivo y, además, podrás organizar los enlaces conforme a tu preferencia.


En cuanto al público preferido de tu página,
¿a quién quieres dirigir tus sacrificios de Marketing en esta plataforma social?


¿Cuál es la edad y el género del público al que te dirigirás? ¿Cuáles son sus intereses?


Es por esto que te invitamos a previamente que planificaras antes de crear tu fan page, saber a qué público apuntas es fundamental para el éxito de esta red social.


Esta es la última, pero no menos importante pestaña. Úsala para acotar las características de tu buyer persona.


Ya tu fan page está configurado.
Dale «Me gusta» desde tu perfil personal y divúlgala entre tus amigos y contactos.


 



Paso 5: Produce contenido para tu fan page


Ya que todo está listo, es esencial que empieces a generar interacciones y publicaciones.



Antes de crear la página es recomendable que tengas unos cuantos contenidos listos a fin de que solo sea cuestión de publicarlos.


Recuerda que a fin de que una persona le tenga confianza a tu fan page y presione «Me gusta» debe ver que hay algo de contenido que has publicado, por lo menos cinco publicaciones.


Esto influye en el pensamiento de tus usuarios acerca de qué género de contenidos verás si te comienzan a proseguir.



Te aconsejamos hacer publicaciones cortas, como links que lleven a tus blog o sitios, con mensajes simples con un lenguaje único.


Por otro lado, jamás te detengas de publicar.
La frecuencia de publicación es fundamental para la generación de nuevos leads.


Aplica Inbound Marketing a tu estrategia en esta plataforma social para resultados más positivos.


Por otro lado,
debes promover y difundir tu página para aumentar sus visualizaciones.


Una vez que tengas a tu público, ¡interactúa con él! Recordemos que este es uno de los propósitos de tener un fan page.



Nunca dejes un comentario sin responder, aunque sea un reclamo. Lo importante es que tus usuarios sientan que son tomados en cuenta.


Además, esto es importante pues Fb deja ver en cuánto tiempo le respondes los mensajes directos a tus usuarios.
Mantén ese KPI en verde y verás cómo consigues resultados increíbles.


Invita a tu público a interactuar contigo usandogeniales y añade las URL de tus otras plataformas sociales.


 



Paso 6: Invierte en medios de pago



Con anuncios de pago económicos podrás aumentar tu público y con él, tu interacción en las diferentes publicaciones.


Con un alcance mayor, es más posible llegar al público que verdaderamente quieres así como monitorear los resultados de tus medios.


No existen límites en los costos de las campañas, y con poco dinero y un buen planteamiento es posible alcanzar los resultados aguardados.


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

Ïðèêðåïèòü êàðòèíêó:

 Ïåðåâîäèòü URL â ññûëêó
 Ïîäïèñàòüñÿ íà êîììåíòàðèè
 Ïîäïèñàòü êàðòèíêó