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Ñîçäàí: 26.04.2020
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SEO local dos mil veinte

Âîñêðåñåíüå, 23 Àâãóñòà 2020 ã. 12:56 + â öèòàòíèê

Si estás leyendo este artículo es por el hecho de que te resulta interesante el Seo local y deseas que tu negocio aparezca en Google en los primeros resultados de tu urbe.


También puede ser que no sepas de lo que te estoy hablando, en ese caso te lo explico, porque es esencial que utilices esta estrategia SEO cuanto antes si deseas que tu empresa gane posicionamiento.


Antes que nada, si quieres posicionar tu negocio en tu urbe, tienes que leer esta A partir de aquí, ya puedes conocer todas y cada una de las técnicas de posicionamiento local en el presente artículo ya que tiene muchísimas oportunidades.


El seo local es una materia pendiente en muchos negocios y muchas veces procuramos posicionar un proyecto en Google para toda España e inclusive América Latina y no nos damos cuenta que el Seo aplicado a una localidad específicamente es imprescindible y además muchas veces es más simple salir en los primeros resultados de Google, vamos a verlo.


Si tienes un negocio o bien una tienda en tu ciudad, tardas en utilizar una serie de técnicas para ganar posiciones de tu sitio en tu localidad.


Da igual si eres una Pyme o una destacada empresa, emplear el posicionamiento local es fundamental y una oportunidad que debes aprovechar cuanto antes.


Voy a explicarte lo que debes hacer para posicionar tu negocio en Google pasito a pasito de forma rápida y fácil.


No hay secretos pero sí una serie de factores que van a hacer que el posicionamiento local de tu negocio se genere más o menos rápido.


Si tienes una compañía o tienda física y no has oído charlar de Seo Local, mi recomendación es que contrates a un que sea capaz de hacer todos lo pasos para que tu empresa escale posiciones, esto es lo aconsejable, de todas y cada una maneras si te quieres tirar al charco, te explico los pasos necesarios para explotar al límite el posicionamiento en local.


Toma nota pues siguiendo todos y cada uno de los pasos, poco a poco potenciarás tu marca y vas a tener otra vía de propaganda de la empresa y otro canal de monetización para crear un negocio rentable.


Vamos a ello.


INDICE DEL CONTENIDO DEL POST


Qué es Seo local


La definición de Seo local es bien simple, se puede decir que consiste en una serie de técnicas y estrategias que bien usadas harán que tu negocio aparezca en los primeros resultados de Google.


No todos lo proyectos son iguales ni tienen los mismos objetivos, ciertos no necesitan llegar a toda España, aun ni a la localidad de al lado en ocasiones, pero sí es indispensable que sea visible para la ciudad donde vives.


De nada sirve si por servirnos de un ejemplo tienes un taller de coches en Badajoz  y la web del negocio aparece en los resultados de búsqueda de Galicia, no tiene sentido.


Pero imagina los beneficios, ventas y beneficios que tendrías si alguien de tu urbe busca en Google «talleres en Badajoz» y tu sitio web apareciese el primero.


En esto consiste el Seo local, en usar todo lo que esté en tu mano para aparecer no sólo en los primeros resultados de Google My Business, también que tu página web aparezca en los primeros puestos orgánicos, de esta forma tu negocio podrías aparecer en las primeras posiciones de la primera página de Google dos veces.


Y no solo eso, si lo combinas con una campaña de Google Adwords, podrías tener hasta 3 resultados en la primera página de Google.


El Seo Local hará que tu negocio aparezca el primero en Google. ¿No lo vas a aprovechar? Te cuento como hacerlo paso apaso


Cómo tener una web optimada para posicionamiento SEO... en solo cinco pasos


Con esta sencilla checklist vas a tener una web optimada para gustar a los buscadores y posicionar tu web en los primeros puestos:


Cómo marcha el posicionamiento local


Te pongo un ejemplo, imagina que yo me encuentro en Badajoz y que necesito ir a una juguetería de esa ciudad, busco en Google «jugueterías en Badajoz», y este, sabe con perfección que estoy en esa urbe en ese momento por trackeo de ip o bien incluso simplemente escribiendo desde el dispositivo móvil la palabra «jugueterías».


Google lo primero que suele mostrar en sus resultados son las jugueterias mejor posicionados en Google My bussines y después las webs de las jugueterías ordenadas en función de el valor que le da.



Como digo, Google por geocalización ya sabe que estoy en Badajoz si escrito en su buscador la palabra jugueterías pero este me va a mostrar resultados diferentes.


Si la búsqueda es desde Huelva por servirnos de un ejemplo, podría haber una contradicción entre la busca y la geocalización, en un caso así los resultados van a ser distintos y Google dará prioridad a la busca.


También tienes que tener en cuenta que los resultados que muestra Google van a ser ligeramente diferentes en dependencia del dispositivo que utilices, el navegador e incluso dependiendo del historial de navegación.


Cómo hacer Seo local


Vamos a lo interesante;


Para hacer Seo Local hay que realizar un proceso metódico sencillísimo, mas debe estar trabajado poco a poco.


Es esencial que el proceso que vas a aplicar, sea natural, progresivo y incesante.


Tienes una oportunidad buenísima de vender en tu ciudad utilizando el Seo Local, debes cuidar cada mínimo detalle para el método funcione.


Dependiendo del campo ganarás situaciones aproximadamente rápido, hay que hacer las cosas bien y tener paciencia hasta el momento en que Google valore el trabajo local que has trabajado, cualquier optimización precisa de tiempo.


Te contaré mi experiencia y todo lo que he hecho y sigo haciendo para posicionar mi dominio en mi urbe, en mi caso .


Empezamos �


Arquitectura Web y Seo On page en local


Si tienes una página web con un negocio enfocado a tu urbe, estás tardando en aplicar todos los pasos que verás.


No es preciso que te diga lo importante que es que tu sitio tenga una buena arquitectura a nivel Seo, es muy preciso que elabores un buen para obtener las palabras clave más buscadas por las que te quieres posicionar.


Es decir, si te dedicas diseño web abogados juguetes en Badajoz, es normal que la keyword juguetería y la palabra Badajoz aparezcan dentro de tus encabezados y textos de la página que deseas posicionar a nivel local, o sea, usa la keyword + ciudad.


Ejemplo:



  • Negocio + localización: agencia de marketing madrid

  • Servicio + localización: limpieza de oficinas madrid


Además, asimismo debes incluir en las distintas páginas o bien la que quieras posicionar otras palabras claves semánticas y relacionadas que apoyen y fortalezcan la palabra clave principal


Para hacer un estudio completo de palabras clave te invito a que leas este artículo con Vídeos prácticos incluidos:


Una vez hemos elaborado un buen excell con todas y cada una de las palabras importantes, tienes que insertarlas en tus textos de forma natural, lógica y sin abusar de ellas.


〉〉 Crea un página específica enfocada al Seo Local


Piensa que tenemos que mandar señales a Google, este tiene que ver cuando rastrea tu sitio que la palabra juguetería y la keyword Badajoz son elementos que definen la temática y la ubicación de tu lugar.


No pienses que introduciendo en demasía estás palabras, Google va a posicionarte ya antes, mas sí es preciso que estás palabras clave se empleen.


Google cada vez es más listo y podría posicionarte sin utilizar la palabra clave de la ciudad en un largo plazo, pero recuerda, a Google hay que ayudarle un poquito a que siga un camino que debes indicarle poniéndoselo fácil.


Para ello es buena idea crear una página concreta que hable sobre el servicio que ofrece el negocio y que contenga la palabra clave a tratar y que la url también contenga estas palabras clave locales.


En esa página específica debes incluir tu ciudad pero sin abusar, Google ya comprende que estás en esa localidad, no hace falta que se lo repitas cada parrafo.


Si es importante que incluyas tu urbe en varios sitios de la página web para especificar más a a las arañas de Google que tu página web cuenta con un negocio local.


Te interesa leer:


〉〉 Dirección y teléfono


Es muy importante que tu página web contenga el nombre de tu negocio, la dirección y el teléfono(esto se conoce con NAP=name, adress, phone)


Además es importante que agregues el email, ciudad y una descripción que incluya las palabras claves con las que te quieres posicionar en local.


Una buena localización de estos datos de empresa suele ser el footer o pie de página aunque asimismo en contacto o en la home, pero esta información debe estar en la web, en todas las páginas a ser posible o bien en algunas concretas que deseas que Google las considere como posicionables de forma local.


También puede ser buena idea situar el teléfono arriba totalmente cerca del apartado de contacto para señalar a Google que somos una compañía local.


Te interesa leer:


〉〉 Seo Onpage


Como ya te he dicho, debes reiterar la palabra clave sobre la que deseas posicionar tu sitio, como el nombre de tu localidad, en torno al 2 por cien aunque no no hay regla fija para este porcentaje, acrecienta aproximadamente este valor conforme el nicho en que te mueves y el uso que hace de ella la competencia, pero como siempre y en todo momento te digo, tienes que ser natural.


Además de estas palabras clave tienen que aparecer en tu lugar web:


  • Meta etiqueta Title:  es más que aconsejable incluir el nombre de tu urbe al final del título de la página que quieres posicionar en local.



  • Meta etiqueta description: esta descripción debe ser igual que la incluirás en los diferentes directorios y Google my business (lo vamos a ver)



  • H1: los títulos h1 de cada página a posicionar son un genial reclamo al posicionamiento local, siempre y cuando tu web por estética lo deje,

  • H2, h3…; aprovecha estos encabezados para introducir palabras clave relacionadas con la palabra clave primordial que deseamos posicionar, es buena idea incluir también la ciudad en la medida de lo posible.



  • Url: es esencial que múltiples urls de tu página web contengan palabras clave enfocadas al seo local, mas tienes que tener precaución e no repetirlas, para ello utiliza palabras relacionadas, puedes crear un par de páginas internas o bien algún blog post donde promover este posicionamiento local.



  • Contenido: debes incluir la keyword y la urbe en ciertas unas partes de la página web.



  • Combinación de keywords: es importante que se hagan combinaciones con las palabras locales que deseas posicionar, esto es esencial no solo para dar más naturalidad si no también para aprovechar el anchort text del enlazado interno para fortalecer el Seo local.



  • Imágenes: es importante que algunas de las imágenes de tu página web y particularmente las de la página a la que le quieres aplicar el Seo Local, tenga un nombre y un alt asignado con la palabra a posicionar, un buen ejemplo es palabra clave + ciudad.


Además es esencial que estás imágenes  estén geolocalizadas puesto que ayudan al Seo de la empresa


¿Como se hace eso? sencillísimo, te lo explico:


♦ De qué forma geolocalizar imágenes para un negocio local


Para geolocalizar imágenes, accede a la herramienta en ella vas a poder subir la imagen que quieras en formato jpeg y al asignarle la dirección física, esta herramienta mostrará el mapa de Google Maps, dándote unos valores de Longitud y latitud.


Además tienes que asignar un nombre para el documento y otro para la descripción de la imagen, cuando guardes la fotografía tendrás esos datos geolocalizados.


Es tan fácil como subir una fotografía, ampliar el mapa que nos aparece hasta llegar a nuestra ubicación, hacer click en “tag photo!” para que la web nos añada los valores de altitud y longitud a nuestra fotografía, la cual después nos bajaremos nuevamente desde la propia web a través del botón “download photo!“.



Para comprobar una vez guardada la imagen que esta se encuentra geolocalizada, puedes ver con el botón derecho del ratón(propiedades) como aparecen dichos datos en los campos de la imagen.


Ya está, ahora sencillamente sube las fotos a tu sitio y ya estarás dándole más datos específicos locales a Google.


Este proceso de geocalización de imágenes será exactamente el mismo que tendrás que emplear para subir las mismas o bien otras fotografías a Google My Business como luego vamos a ver.


Herramientas de Google para el Seo local


〉〉 Google Maps


El mapa con la gecalización de tu negocio debe estar en tu sitio web, una buena opción es la página de contacto.


De esta manera le diremos a Google que tenemos un negocio físico, no importa si trabajas desde casa, pon esa dirección, pero recuerda, la que uses es la que tendrás que seguir poniendo en todos y cada uno de los sitios a fin de que esta estrategia de Seo local funcione.


〉〉 Local Guides


Darse de alta en ayuda en determinada medida a potenciar tu Seo Local, esta otra plataforma de google permite conectar tu cuenta de Gmail y dar valoraciones de otros negocios, proponer quedadas o iniciar conversaciones con otros usuarios del ambiente.


Usarlo puntualmente para subir el nivel ayuda.


Todo suma y que tu cuenta de gmail se halle en esta plataforma puede ayudar a Google a dar más valor a tu pretensión local.


〉〉 Google My Bussiness


Si tienes un negocio local tienes que estar en esta plataforma indiscutiblemente, cuentes con un sitio o no, debes darte de alta ya que es una vía de publicidad fundamental y lo mejor es que es gratuita.


Google My Business está acompasado actualmente con Google Maps, permitiendo de esta manera que cualquier usuario tenga más posibilidades para encontrarte de una manera más sencilla.


Darse de alta en es sencillísimo y no hace falta que tengas página Web para utilizar este servicio, aunque contar con ambas opciones es lo ideal para copar las primeras situaciones en tu ciudad en tanto que ambas plataformas se complementan y ayudan a escalar situaciones.


Es aconsejable que te des de alta en My Business con la misma cuenta de Gmail que utilizas para Analytics y Search Console.


En este video tutorial podrás ver como darte de alta y como debes rellenar los diferentes campos para que el Seo local funcione y tu negocio aparezca en las primeras posiciones  de my bussines y a su vez potencie el tráfico orgánico en tu sitio.



♦ Qué tener en consideración en Google My Business:



  • Utiliza la misma dirección, teléfono, horario o bien descripción (con palabras clave) que estás usando en la página web si es que la tienes.



  • Usa la opción de publicaciones: periódicamente, con ella podrás promocionar productos, ofertas o bien publicitar acontecimientos y este estará visible a lo largo de siete días, así Google verá que la ficha esta en constante movimiento y podrás conseguir visitas a tu página web o posibles ventas.



  • Sube imágenes geolocalizadas a la ficha de my business para darle datos más específicos locales.



  • Las imágenes 360º son valoradas para el Seo local.



  • Intenta conseguir recensiones positivas de clientes del servicio con valoración de cinco estrellas y si la opinión positiva lleva incluida una fotografía del cliente, mejor aún.


Es esencial que intentes lograr este tipo de valoraciones, ya sea de forma natural, ofreciendo descuentos de productos a cambio de una recensión, concursos o bien aun finalizar comprando creencias positivas.


No tengas miedo a pedir recensiones a un cliente que piensas que ha quedado satisfecho con tu trabajo, si ha sido de esta manera, seguro que no tendrá ningún problema en escribirla, eso sí,  pónselo fácil y no le hagas perder el tiempo.


Para que poder enviar un enlace directo al usuario a fin de que escriba de forma directa la recensión atento al Truco que te muestro en este video:


Si tu sitio tiene muchas opiniones negativas siempre puedes adquirir valoraciones positivas en plataformas como que van a ayudar a prosperar la opinión acerca de tu negocio.


Contesta a las reseñas y aprovecha para incluir palabras clave locales.



  • No te olvides de asignar categorías al negocio y estudia por cuales está posicionando la competencia.


Marcadores de datos estructurados para Empresas Locales (schema.org)


Si quieres que los buscadores web valoren tu negocio a nivel de Seo local es importante que atendamos a la parte técnica y usar datos estructurados.


Hay múltiples maneras de realizar el marcador de datos con schema.org para ayudar a comprender a Google que tu web está orientada en parte al negocio local.


Puedes insertar estos datos estructurados de múltiples maneras:



  • En : diseño pagina web sevilla , para ello accede a «marcadores de datos» y también indicar que vas a resaltar los datos para empresas locales, asigna la dirección, teléfono etc… y listo.


Otra alternativa mucho más fácil y efectiva es usar el que permite crear un schema en local de forma veloz  sin dificultades.



  • Manualmente: para esto puedes generar un script con Json-LDque vas a poder introducir dentro de la etiqueta head en la carpetita header.php.


El código local a introducir, lo vas a poder crear en plataformas como


Para validar si el dato estructurado está bien creado puedes emplear el


Puedes emplear metadatos pero Json-ld es un dato que Google asimila muy bien y el script generado no afecta a la .



  • Si solo deseas señalar la geocalización de tu página web, herramientas como  te permite producir un código meta que podrás introducir en la etiqueta Head en la carpetita header.php


Si deseas puedes aprender más sobre datos estructurados y su funcionamiento con de Antonio Fernández Alonso.


Directorios locales y Linkbuilding


Los directorios últimamente han sido muy perseguidos por Google al considerarlos un lugar de spam, en el Seo local es diferente, buscas publicitar tu negocio en la red, debería de ser visto de forma natural sobre todo en directorios enfocados a promocionar negocios locales.


De cualquier forma, siempre y en todo momento aconsejo, pon los datos y enlaces en estos sitios debe hacerse de forma natural y progresiva.


Un consejo es que antes de darte de alta, te asegures que el directorio es fiable y tenga cierta autoridad.


〉〉 Directorios generales recomendados para el Seo local



  • QDQ

  • Paginas amarillas

  • Todaslaempresa.es

  • Foursquare

  • Citiservi

  • Guiaespana.com

  • Starofservice


Es importante que te asegures que estos directorios no están penalizados o bien hayan tenido una bajada significativa de tráfico, en un caso así es mejor no utilizarlos. Un caso es Hotfrog o bien Yalwa que han tenido una caída esencial y usarlas pueden ser consideradas como Spam.


Herramientas como pueden darte información de la evolución de cualquier url.


Recuerda ir incluyendo en todos y cada campo de los distintos directorios los datos (dirección, telefono…) de igual manera que has usado en otros sitios, con los mismos espacios, mayusculas, comas etc…


Insertar en cada directorio la url que quieres posicionar localmente, de este modo lograrás un link hacia tu site, y si bien la mayor parte de ellos serán nofollow, aun de este modo es interesante para tu .


Es interesante que también dejes tus datos en directorios específicos de tu temática, este género de enlaces acostumbran a ser vistos de forma todavía más natural que los anteriores en tanto que se centran en las mismas categorías de negocios de tu localidad.


〉〉 Buscar en Google:


Como siempre y en toda circunstancia debes estudiar a tus contendientes y para ello que mejor que hacer en Google una búsqueda con el nombre y la calle de tu competidor.


De esta manera podrás ver que directorios está usando la competencia local.


También puedes encontrar directorios locales escribiendo en el buscador «directorio-nombre de ciudad»


De la misma forma es interesante que hagas en estudio de enlaces para ver si también puedes lograr enlaces desde alguna web o periodico local.


Para ello puedes hacer una investigación de enlaces en herramientas gratuitas como opensite explorer o open link profiler o bien en ahfrefs(de pago)


〉〉 Linkbuilding


Es importante lograr links desde webs locales, esto fortalecerá el posicionamiento puesto que Google le va a dar mayor valor al considerar que llega desde la misma urbe.


De la misma forma, lograr links de autoridad desde cualquier lugar que fortalezca el dominio y apunten directamente a la página que deseamos posicionar de forma local asimismo es esencial.


Conclusión


Estás perdiendo una ocasión única de posicionar tu negocio o tienda en la red de redes si estas estrategias de posicionamiento web en buscadores.


El posicionamiento Seo local es una estrategía muy aprovechable y que puede desmarcarte de la competencia y hacerte con el mercado en la mayoría,


Como has podido leer el en artículo, el proceso de indicarle a los buscadores que tienes un negocio físico al que quieres dar visibilidad es fácil.


En tu mano está el aplicar esta serie de pasos que bien aplicados van a dar un impulso a tu proyecto puesto que forma parte de otra fuente de visibilidad y venta.


No cometas el error de meditar que Google my business es sólo para tiendas físicas,  no tiene por qué razón ser de esta forma, depende del negocio casi siempre es posible utilizar esta plataforma gratuita.


¿A qué esperas para darte de alta en Google My Businness y aplicar lo que has aprendido en tu Web?


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Descuento de 80€ para que de esta forma el curso se quede en tan solo ciento sesenta y siete€.


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(código asimismo valido para su otro curso de posicionamiento web General


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