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Ñîçäàí: 26.04.2020
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+14 Tendencias posicionamiento SEO y Factores de Posicionamiento [2020]

Âîñêðåñåíüå, 23 Àâãóñòà 2020 ã. 10:50 + â öèòàòíèê

¿Quieres
mejorar la visibilidad en buscadoresde tu,oy deseas conocer las
tendencias posicionamiento en buscadores de 2020? ¡Estás de suerte! Como otra herramienta digital que es,
el posicionamiento web está sujeto a cambios y también innovaciones todos los años. En verdad, sorprende la forma en que las agencias ycontinúan enfrentándose día a día a los
crecientes desafíos técnicosy, aún así, logran
posicionar sitios weben mercados cada día más competidos. Debido a que Google y sus algoritmos, es crítico conocer las tendencias que vienen en materia de
posicionamiento webpara, no sólo continuar en primeras situaciones, sino sostenerlas.



Año tras año, tras hacer balance del año y
analizar las posibles tendencias, es muy frecuente que salgan a la luz comentarios catastrofistas del estilo
«
el posicionamiento en buscadores ha muerto» o bien «
las redes sociales y las plataformas de ads son la nueva meca«. Sea como fuere, la realidad es que la
optimización web en los motores de búsquedaes cada día más dura (debido a la alta competencia en) y difícil (posicionamiento web técnico,, ,, SEO mobile, posicionamiento SEO de las redes sociales, Vídeo posicionamiento SEO, etc.. Aun así, las empresas continúan fundamentando su
presupuesto digital para 2020en la necesidad de
captar tráfico cualificado y segmentadoa través del
posicionamiento orgánico.


Dicho esto, por mucho que algunos se empeñen en
cargarseel, el
posicionamiento en buscadoresestá más vivo que jamás y, si eres de los escépticos, echa un vistazo a las últimas
tendencias posicionamiento SEO de 2020y conoce por qué el
SEO sigue estando en la primera línea de batallade cualquier estrategia de marketing online. Ármate de ganas, estrategia, herramientas (y una buena agencia o asesor posicionamiento web en buscadores) y lánzate a
optimizar tu lugar web. En esta guía te voy a explicar todo cuanto viene en los que a posicionamiento SEO se refiere, para que
adaptes tu estrategia SEO, puedas adelantar a tus competidores en los resultados de Google y obtengas más y mejor tráfico web.


Conoce mejor a Google y comprende sus objetivos y modelo de negocio


Está claro que toda empresa o persona que desee tener
presencia en Internet(cuando menos en el continente Americano y Europeo) se plantea
estar en Google lo mejor posicionado posible. La razón primordial es por el hecho de que te deja
tener visibilidad justo en el momento en que un usuario está buscando tu producto o servicio, merced a todas lasque ofrece. Para obtener dicha presencia, existe la opción «de pago» de los
anuncios patrocinados(Google Ads o Google Adwords) o tener
presencia orgánica o natural(posicionamiento web). Existe la errónea impresión de que obtener
posicionamiento naturales sin costo (nada más lejos de la realidad).


Si bien es cierto que en posicionamiento web en buscadores no existe un costo por click asociado, como es el caso de Google Ads,
obtener un buen posicionamiento orgánicocada vez resulta
más caro(cuando menos en lo que hace referencia al
coste en tiempo) y si se contrata a una agencia o bien consultor especializado siempre y en todo momento
implica un costey éste es cada vez mayor. Así puesto que, si deseas
estar bien posicionado en Googledebe tener claro que vas a tener que dedicar tiempo, dinero y esmero. Antes de invertir en cualquier herramienta on line, es necesario comprenderla bien para intentar rentabilizar al máximo dicha inversión, por este motivo, deseo explicarte ciertas
claves de Google:






  • Google es una empresa: Como toda empresa tiene la finalidad última de, por tanto, ésta debe ser la
    basea partir de la cual debes comenzar a comprender a Google. Este buscador
    se gana la vida gracias a los anuncios patrocinados, con lo que el posicionamiento orgánico
    no lo supone ningún beneficio directo(por ello, cada vez da más espacio a dichos anuncios).





  • Google precisa a las empresas: Para hacer dinero, Google precisa empresas y personas que estén
    interesadas en utilizar su plataforma de anuncios patrocinados. Por su parte, a las compañías sólo les interesará estar presentes
    si hay usuarios que usen el buscador, a los que les puedan vender sus productos y servicios.






  • Google desea que buscador sea utilizado por el máximo de persona posible: Si Google quiere ganar dinero a costa de las empresas y personas anunciantes y a estos les interesa contactar con el máximo de usuarios posibles, a Google le resulta interesante que
    su buscador sea empleado por el máximo de usuarios posible.






  • Google quiere que un usuario satisfecho: A fin de que el usuario utilice Google, éste
    debe satisfacer sus demandas de búsqueday serle verdaderamente útil. En la medida que Google sea útil para el usuario éste volverá y se pondrá mantener o bien acrecentar el número de usuarios. Para mantener satisfecho al usuario Google debe proporcionarle
    resultados relevantesy contenidos útiles y satisfactorios, por lo que éste debe
    desarrollar sus algoritmosdirigidos a provocar dicha satisfacción.





Google precisa a las empresas: Para ganar dinero, Google necesita empresas y personas que estén
interesadas en usar su plataforma de anuncios patrocinados. Por su parte, a las compañías sólo les interesará estar presentes
si hay usuarios que empleen el buscador, a los que les puedan vender sus productos y servicios.



Google quiere que buscador sea utilizado por el máximo de persona posible: Si Google quiere hacer dinero a costa de las compañías y personas anunciantes y a estos les interesa contactar con el máximo de usuarios posibles, a Google le resulta interesante que
su buscador sea utilizado por el máximo de usuarios posible.



Google quiere que un usuario satisfecho: A fin de que el usuario utilice Google, éste
debe satisfacer sus demandas de búsqueday serle realmente útil. En la medida que Google sea útil para el usuario éste volverá y se pondrá mantener o acrecentar el número de usuarios. Para mantener satisfecho al usuario Google debe darle
resultados relevantesy contenidos útiles y satisfactorios, con lo que éste debe
desarrollar sus algoritmosdirigidos a provocar dicha satisfacción.


Hace años, ya antes de la aparición dey, los administradores web
optimizaban su presencia en Internet sólo para los robotsy esto termina afectando a los resultados de búsqueda y, por ende, a la satisfacción del usuario. En la actualidad con el nuevo enfoque de Google,
las bridas las ha tomado el usuarioy Google puede
valorar la relevancia de un contenido en función de lo que opine el usuario, a través de la cantidad y calidad de interacciones, el tiempo de estancia en el sitio, el número de comentarios y un largo etcétera Ahora es el usuario quien opina y Google recoge dichas opiniones para otorgar la
relevancia de un sitio web.


Tipos de profesionales posicionamiento SEO más comunes


Antes de comenzar con las
tendencias e innovaciones del posicionamiento en buscadores, es fundamental que tengas claros los diferentes
tipos de profesionales SEOque existen en Internet, ya sean profesionales, empresas o agencias. Si bien pueda parecer que son iguales, no tiene nada que ver la interacción que tendrás con una y con otra:






  • Consultor posicionamiento en buscadores externo: Se trata de freelancers o bien profesionales independientes que ofrecen sus
    servicios de posicionamiento SEO SEO(ofrezco un servicio depor si te interesa). Se trabaja por horas normalmente y suele ser la opción más económica, aunque es esencial buscar bien con quien vas a trabajar y los trabajos que haya efectuado anteriormente (y, si es posible, charlar con anteriores clientes) para asegurarte, sobre todo, de que no hace trampas y de que tiene clientes del servicio satisfechos. Con esta opción puedes hallar profesionales impresionantes.





  • Consultor posicionamiento web en buscadores in-house: Si tu negocio es
    muy grandeo está
    creciendo muy rápido, a veces tiene sentido contratar un
    especialista posicionamiento web en buscadores o un equipo de posicionamiento SEO local, pudiendo tener en casa «el poder», o contratar un asesor de posicionamiento SEO que te pueda ayudar a poner las cosas en su sitio y también implantar una estrategia inicial. La idea, si bien pongo «in-house» es tener una persona contratada por proyecto, y no algo esporádico que puedas despachar cuando quieras. Esto da seguridad al profesional posicionamiento web y te ofrece la posibilidad de
    controlar todo el proceso de posicionamiento web.






  • Empresa o agencia SEO: Estas empresas o bien agencias cuentan con equipos de múltiples
    SEOsy
    procesos enormemente estandarizados, lo que hace que trabajen para
    empresas de un cierto tamaño(con presupuestos de, al menos, unos pocos miles y miles de euros al mes para posicionamiento en buscadores). De todas y cada una maneras, hay una nueva tendencia de agencias dirigidas a pequeños negocios que no requieren tanto presupuesto. Eso sí, volvemos a lo de siempre, debes enterarte realmente bien con quien trabajarás y los trabajos que hayan realizado. Mi experiencia, como posicionamiento en buscadores en una agencia, me afirma que, si eres «pequeño», optes por otras alternativas.





Consultor posicionamiento SEO in-house: Si tu negocio es
muy grandeo está
creciendo muy rápido, en ocasiones tiene sentido contratar un
especialista posicionamiento web en buscadores o bien un equipo de SEO local, pudiendo tener en casa «el poder», o contratar un asesor de posicionamiento SEO que te pueda ayudar a poner las cosas en su sitio e implantar una estrategia inicial. La idea, si bien pongo «in-house» es tener una persona contratada por proyecto, y no algo esporádico que puedas despachar cuando desees. Esto da seguridad al profesional posicionamiento SEO y te ofrece la posibilidad de
controlar todo el proceso de posicionamiento web.



Empresa o agencia SEO: Estas empresas o agencias cuentan con equipos de varios
SEOsy
procesos enormemente estandarizados, lo que hace que trabajen para
empresas de un cierto tamaño(con presupuestos de, al menos, unos pocos miles y miles de euros por mes para posicionamiento en buscadores). De todas formas, hay una nueva tendencia de agencias dirigidas a pequeños negocios que no requieren tanto presupuesto. Eso sí, volvemos a lo de siempre, tienes que enterarte muy bien con quien trabajarás y los trabajos que hayan realizado. Mi experiencia, como posicionamiento web en buscadores en una agencia, me afirma que, si eres «pequeño», optes por otras opciones.


Existe una
gran diferenciaentre los freelancers o autónomos y las empresas o bien agencias SEO. Ciertos son buenísimos, pero otros son muy malos (de hecho, abunda lo malo). Desde mi opinión
un buen posicionamiento en buscadores nunca debe cobrar costos bajos(si lo hace es un aviso de que tiene poca experiencia). Si estás a la caza del
chollo, lo más probable es que
des con un posicionamiento en buscadores que tome atajos, perjudicando a tu sitio web en el largo plazo. Dicho esto, un costo alto tampoco garantiza un trabajo de calidad.


Muchas
agencias posicionamiento web en buscadores o bien de Marketingmarcan al alza sus costos de una forma poquísimo profesional. De hecho, es una de las razones por las que me fui de una de las agencias en las que trabajaba como
especialista SEO. Todo esto lo provoca el
desconocimiento, en tanto que la mayoría de propietarios de sitios no saben
cómo valorar el trabajo que requiere un proyecto SEO, con lo que muchas empresas con servicios posicionamiento SEO se aprovechan. Afortunadamente, después de leer este artículo, ya no vas a estar tan expuesto a(me atrevo a llamarlo fraudes).




Nota: Que estés leyendo esta guía prueba que estás tomando la iniciativa de informarte para
evitar SEOs poco recomendables. Al paso que leas de que va cada servicio posicionamiento web en buscadores y entiendas, por lo menos, su esencia, deberías ser capaz de hallar un servicio SEO que tenga un
impacto positivo en tu negocio.


Tendencias e innovaciones en posicionamiento web para 2020



#1 Entiende y optima tu página web para la búsqueda semántica


En septiembre de 2013 Google lanzó su
algoritmo(Colibrí). En contraste a los anteriores,y, Hummingbird fue una completa revisión del algoritmo, basado en la
búsqueda semántica(la
semánticaes una subdisciplina de la lingüística que se centra en el
estudio del significado), que intenta
entender el significado de la consultay la
intención de quien busca.


Colibrí presta más atención a las palabras en todos y cada consulta, lo que garantiza que
se tiene presente la consulta al completo, en lugar de palabras clave determinadas. La meta es mostrar
páginas que coincidan con ese significado(más amplio), en lugar de unas pocas palabras.


El nombre de Hummingbird tiene su origen en que Google considera que es un
algoritmo muy rápido y preciso(como lo pueden ser los colibrís). Mas esta rapidez no hace referencia a la indexación de los contenidos como lo hizo Google Caffeine en su lanzamiento (que fue la precedente gran actualización que hizo Google unos años ya antes). La velocidad y la precisión de Hummingbird hace referencia a los
resultados, y especialmente a la
forma de comprender un género de búsquedasque hasta la data no daban los mejores resultados:
las búsquedas complejas.


Hummingbird existe gracias a la
evolución de los dispositivos móviles. Hasta ahora, las búsquedas las realizábamos de forma básica, eran búsquedas del estilo «hotel económico barcelona», pero ahora, con los nuevos dispositivos móviles, que dejan
realizar preguntas de forma natural a través de la voz, estas búsquedas se convierten en frases del estilo de «Cuál es el hotel más barato de Barcelona». Por consiguiente,
el sistema de búsqueda debe comenzar a entender lo que realmente le estás preguntando. Esto, aunque semeja muy fácil, no lo es tanto, motivo por lo cual Google lleva varios años trabajando en este género de búsquedas.



Las consultas conversacionales no paran de crecer


Durante la última década, los motores de búsqueda (sobre todo Google) te han
entrenadoa
escribir palabras clave que describan lo que estás buscando(por eso la búsqueda se está transformando en una
conversación). De hecho, loscomo Cortana, Google Now o Siri te están
enseñando(y forzando en algunas ocasiones)
a hacer preguntas. Si escribo «¿Dónde está la tienda de Apple más cercana?» en la barra de búsqueda, Google entiende «
dónde» como la
ubicacióny el «
más cercana» como
ubicacióndependiendo de dónde estás en ese instante (cosa que sabe, desees o no).


Aparte, se da cuenta de que no estás buscando una tienda donde comprar fruta o ropa, sino más bien una Aplicación Store. ¿Has visto todo lo que puede obtener de una pregunta tan básica? Cuando le preguntas lo mismo a Siri, ella acepta que puedes estar en movimiento y
ofrece opciones para llamar o darme direcciones. Al final cada uno procesará la información a su forma, mas
entender lo que está pidiendo el usuariose transforma en indispensable.




Nota: En 2020, apuntar tu posicionamiento web en buscadores a «
consultas conversacionales» para
captar pretensiones reales de búsqueda de los usuarios, será crucial para
posicionar alto y bien. Tu investigación de palabras clave debe i
dentificar tanto las palabras clave long tail como las LSI.






  • Palabras clave Long Tail: Las palabras clave long tail son
    frases más largas y específicasque los usuarios son propensos a usar cuando están en un punto muy avanzado del ciclo de compra y próximos a efectuar la compra (el término detrás de las palabras clave long tail es la
    calidad sobre la cantidad).






  • Palabras clave LSI: LSI o bien
    indexación semántica latenteo sinónimos y plurales de las palabras clave principales le afirma a Google
    qué palabras clave están relacionadas entre sí(así que si eres un dentista, también querrás emplear palabras claves como bucal y odontología).





Palabras clave Long Tail: Las palabras clave long tail son
frases más largas y específicasque los consumidores son propensos a usar cuando están en un punto muy avanzado del ciclo de adquiere y cercanos a efectuar la adquisición (el concepto detrás de las palabras clave long tail es la
calidad sobre la cantidad).



Palabras clave LSI: LSI o bien
indexación semántica latenteo sinónimos y plurales de las palabras clave primordiales le dice a Google
qué palabras clave están relacionadas entre sí(así que si eres un dentista, también querrás emplear palabras claves como dental y odontología).



Marcado semántico para ayudar a los motores de búsqueda a interpretar el contenido de tu web


Puedes
ayudar a los motores de búsqueda a interpretar el contenido de tu sitio webmediante la incorporación de
marcado semánticocuando realices la optimización OnSite. El
marcado semántico o esquemason microdatos que se insertan en el código HTML que emplean un conjunto de propiedades comunes para describir el contenido de algo, semejantes como:





  • Organization (organización)




Organization (organización)





  • Place, Local Business (negocio local)





  • Product, Offer (producto)




Place, Local Business (negocio local)


Product, Offer (producto)


El
marcado Schemano es un, mas su empleo
aporta información detallada a los motores de búsquedaque puede ser usar para mostrar(como el coste, la disponibilidad o las reseñas) directamente en las páginas de resultados, que sin duda
mejorarán tu porcentaje de clicks.



Importancia de la investigación de palabras clave


El posicionamiento SEO no para de evolucionar, mas la búsqueda semántica hace que el
Keyword Researcho la Investigación de palabras clave sea
más importante que nunca. En lugar de centrarte en unas pocas palabras y frases,
amplia el fantasma con palabras clave long tail y LSI(además incluye
frases conversacionalesque los usuarios usarían para buscar tu producto o bien servicio.


Esto, unido a que el
Keyword Researcho
Investigación de palabras clavees la
parte más importantede un proyecto posicionamiento SEO, hace que te debas tomar esta parte muy en serio. Antes que una compañía o bien marca, ya sea pequeña o bien grande, pueda crear una estrategia de marketing on line para prosperar su posicionamiento y
aumentar su tráfico orgánico(el tráfico que procede de buscadores como Google), debe saber
qué palabras clave precisa potenciar.


El palabra clave Research es, de hecho, un factor esencial para que una
estrategia de inbound marketingtenga éxito. Tu negocio online no llegará muy lejos sin comprender cómo marcha este proceso. Las palabras clave son el
tema o bien motivo central del contenido del sitio web. Esto es, que dentro de un mismo sitio web se pueden tener
cientos, o bien incluso miles, de palabras claves. Al fin y a la postre esas palabras clave deberían estar
alineadas y en consonanciacon “
lo que los usuarios teclean en la caja de búsqueda de Google” para
encontrar lo que buscan.


Al buscar un término en Google, este
devuelve la información más relevante y popular.


Introducen un término y a continuación aparece una lista de páginas que Google considera «relevantes». La meta es que alguna de tus páginas
aparezca entre los primeros resultados de búsqueda. Por lo general, cada página de tu sitio web debería apuntar a
1 o 2 palabras clave únicas(si no, Google tendrá que seleccionar por ti). Para ello, tus páginas deben contener palabras clave bien escogidas, de tal modo que puedas
cubrir aspectos esenciales de tu negocio y diferentes estados de usuario(no es exactamente lo mismo un usuario que está en la etapa de búsqueda de información que uno que sabe lo que desea y necesita el servicio ya).


Por ejemplo, si tuvieses una compañía que se dedica a arreglar, instalar, reemplazar e inspeccionar techos de casas, tu keyword research irá dirigido a
detectar palabras clave que cubran esas áreas(si tu empresa no limpia techos, no te interesaría esa keyword). Además, un truco para progresar aún más la investigación de palabras clave es buscar y añadir
sinónimos de todas las palabras objetivo. Por poner un ejemplo, «reparar» un techo es lo mismo que «arreglar» un techo. Después puedes añadir adjetivos y los prefijos, quedando frases clave como «
reparación de techo de mi casa», «
reparación de techos de viviendas» o «
reparación de techos de metal«. Hallar las palabras clave convenientes se reduce a contestar a varias cuestiones:






  • ¿Cómo de relevante es la palabra clave para el negocio y si tiene intención comercial?Las
    palabras clave con intención comercialson las que tienes que perseguir, puesto que el usuario se halla en un instante perfecto para
    ser impactado con tu página de ventas(por servirnos de un ejemplo, la keyword «
    empresas para reparar techo» es mucho mejor que la palabra clave «
    cómo reemplazar un techo«, dado a que la tiene intención comercial, no informativa). Una palabra clave como «
    seguro de remplazo de techo» podría contener ciertas palabras relevantes, mas la intención de esa consulta no tiene porque ser una empresa de techado.






  • ¿Cuántas personas buscan esa palabra clave en el ámbito de acción de tu servicio?Cuantas
    más búsquedas, mejor (tu posicionamiento será irrelevante si la búsqueda la realizan muy realmente pocas personas cada mes). Si el ámbito de acción de tu servicio es, por poner un ejemplo, España, asegúrate de
    excluir al resto del mundoen tu investigación de palabras clave.






  • ¿Cuánta competencia tiene la palabra clave?Es preferible una
    menor competencia, ya que se requiere menos tiempo y dinero para llegar al éxito. El
    95 por cien de los clicksirán a los
    5 primeros puestosde los resultados de búsqueda (asegúrate de que apuntas a palabras clave en las que puedes luchar y ganar). Investiga el número de páginas competidoras que tengas la palabra clave específica en el
    titlede la página <title> para valorar su competitividad.





¿Cómo de relevante es la palabra clave para el negocio y si tiene intención comercial?Las
palabras clave con intención comercialson las que tienes que perseguir, ya que el usuario se halla en un momento perfecto para
ser impactado con tu página de ventas(por ejemplo, la keyword «
empresas para reparar techo» es mucho mejor que la palabra clave «
cómo reemplazar un techo«, dado a que la tiene intención comercial, no informativa). Una palabra clave como «
seguro de remplazo de techo» podría contener algunas palabras relevantes, mas la intención de esa consulta no tiene pues ser una empresa de techado.



¿Cuántas personas buscan esa palabra clave en el ámbito de acción de tu servicio?Cuantas
más búsquedas, mejor (tu posicionamiento será intrascendente si la búsqueda la efectúan muy pocas personas cada mes). Si el ámbito de acción de tu servicio es, por poner un ejemplo, España, asegúrate de
excluir al resto del mundoen tu investigación de palabras clave.



¿Cuánta competencia tiene la palabra clave?Es preferible una
menor competencia, ya que se requiere menos tiempo y dinero para llegar al éxito. El
95 por ciento de los clicksirán a los
5 primeros puestosde los resultados de búsqueda (asegúrate de que apuntas a palabras clave en las que puedes pelear y ganar). Estudia el número de páginas contendientes que tengas la palabra clave específica en el
titlede la página <title> para evaluar su competitividad.


Son varias lasque te invito a para efectuar la
investigación de palabras clave. Todas son precisas, fáciles de emplear y baratísimas (ciertas, en verdad, son gratuitas). Casi cualquier persona puede realizar un estudio de palabras clave con una mínima comprensión de los factores que te he mentado anteriormente.



Tendencias de búsqueda de Googlees una herramienta gratuita que muestra información sobre la frecuencia en la que se realiza una búsqueda de un término particular en múltiples zonas del planeta y en varios idiomas.



Google Adses el programa que usa Google para ofrecer
publicidad patrocinadaa potenciales anunciantes. Tu sólo necesitas acceso a su
planificador de palabras clave, con el que podrás acceder al número de búsquedas de las keywords.


Keywordtool.io es una
herramienta SEOes muy útil si buscas ideas para ampliar hacia el long tail (saca prefijos, sufijos y también interfijos) tu ocasión de posicionamiento sobre una palabra clave principal.



Market Samuraies una
herramienta SEOpensada para hacer el tedioso proceso de la
investigación de palabras clavemucho más fácil y rápido. Además, te deja realizar la estrategia de posicionamiento y seguimiento orgánico de tu proyecto.




Gratis / 69,95€/mes(Trial 1 mes)



es una de las mejores herramientas para “espiar” la
estrategia SEM(posicionamiento de pago) de tu
competencia. Te deja hacer análisis del posicionamiento de las keywords, examinar las campañas de SEM de tus competidores, búsqueda y análisis de posibilidades de palabras clave y mucho más.




BRONZE ( dólares americanos 27/MES) / SILVER ($ 69/MES) / GOLD ($ 99/MES)



Wordtrackeres una herramienta de investigación y recopilación de palabras clave que puede asistirte en la labor de localizar esas palabras clave tan codiciadas. Te sugiere
1000 keywords por cada términoque introduzcas (en contraposición a las 200 de la Google Palabra clave Tool).




Nota: Recuerda, escoge
1 o bien 2 palabras clave objetivopara cada una de tus páginas. Si descubres palabras clave relevantes para tu negocio y, cuando verás qué página puede pelear por esas palabras clave descubres que tienes ninguna, considera
publicar páginas listas para ese objetivo. Además, trata de organizar las palabras clave objetivo en un «mapa semántico» o bien
jerárquicoy reúne todos los datos de volumen de búsquedas (locales) y competitividad en una
hoja de cálculo.


El
comportamiento de búsquedano cambia de un día para otro, de tal modo que un proyecto de investigación de palabras clave en profundidad puede
ser una ventaja para tu negocio para muchos años. Te dará una idea de la demanda del mercado y permite que te
enfoques de manera directa en las necesidades de tus clientes. En este aspecto, te invito a contratar a uno agencia posicionamiento SEO. Como he dicho anteriormente, la investigación de palabras clave es, indudablemente, la parte más importante de cualquier proyecto posicionamiento SEO, puesto que
constituye la base de toda la optimización, y es crítico hacerlo bien.



#2 Añade el posicionamiento en las búsquedas por voz a tu estrategia SEO


Una
tendencia SEOmuy significativa que probablemente gobernará el
futuro del posicionamiento webson las
consultas o bien búsquedas por voz desde dispositivos móvileso
asistentes inteligentes del hogar. Gran culpa de esto la tiene la irrefrenable expansión del empleo de los smartphones (podríamos hablar casi de la universalización del empleo del móvil) y el establecimiento de los, que no paran de
mejorar y humanizar sus respuestas.


Las
búsquedas por vozson, simplemente, una
conversación bidireccionaly su objetivo es
ayudar a los usuariosa llenar labores rutinarias de su vida, como la reserva de billetes o bien hacer una adquiere,
en tiempo real. Cuando se realiza una búsqueda por voz, en lugar de links, los usuarios quieren
respuestas directas. En consecuencia, este tipo de consultas son claramente
diferentes de la típica búsqueda por palabra clave en el buscador.


Inicialmente, hace unos años, los usuarios no estaban tan encantados con la búsqueda por voz. En dos mil trece, eldeclaraba que no hacía ningún uso de Siri. No obstante, si avanzamos hasta la actualidad, merced a una
rápida evolución de Cortana, Google Now y Siri, las cosas han cambiado y ahora lideran el camino. Google ya mostró un gran interés en este tema y publicó, mas ha llegado hasta tal punto que ha puesto en marcha un asistente personal llamado(competencia directa de los).



En un, Stone Temple Consulting encontró que
Googleservía una
respuesta directael
19,5 por ciento de las veces. En comparación,
Bing(motor de búsqueda de Microsoft) servía respuestas directas sólo el
1,1 por ciento de las veces. Además, unadeterminó que el sesenta por cien de los encuestados había comenzado a usar los asistentes personales a través de la búsqueda por voz tan sólo
en los últimos doce meses.



Con el aumento de la adopción de las nuevas tecnologías y una mejor experiencia de usuario, se puede decir que
las consultas por voz continuarán subiendo exponencialmente. ¿Estás listo para este
cambio en las búsquedas? Si no lo estás, deberías ponerte las pilas, pues la tecnología esta ahí y
los usuarios ya están adaptándola en sus vidas. En verdad, debes conocer
cómo el contexto juega un papel vital en la búsqueda por vozy las características primordiales de una consulta por voz para poder
aplicar una estrategia posicionamiento web eficaz.



Las preguntas van a dominar la búsqueda por voz


Los seres humanos somos criaturas
curiosas. Nos gusta
hacernos preguntasy leer información nueva contínuamente. Los datos extraídos del gigante de las búsquedas Google muestran un incremento del. Estas oraciones conversacionales incluyen palabras como «quién», «qué», «dónde», «cuándo» y «cómo», que tienen una
mayor probabilidad de suceder en el lenguaje natural, en lugar de en la escritura. Por poner un ejemplo, cuando deseas saber «quién es Bill Gates», no vas a decir o escribir simplemente «Bill Gates» para activar el Knowledge Graph de Google.




Si hacemos la consulta «¿Quién es Bill Gates?» en Google devuelve resultados diferentes usando el Knowledge Graph


Lo normal sería hacer el interrogante completa «Quién es Bill Gates» a tu asistente personal. Sin embargo, comprendo que esto es puramente una
correlación. No existen datos de seguimiento por separado sobre la búsqueda por voz (cuando menos de mokento) que sugieran un patrón claro sobre este tema. En un caso así, las consultas conversacionales te ofrecen una probabilidad mayor de
predecir la intención del usuarioque hace la búsqueda, lo que es esencial, en tanto que te da la capacidad de
adaptartus contenidos, mensajes promocionales y anuncios en consecuencia.



Los negocios locales deben prepararse para una renovación


Hace unos años Google no mostraba resultados interesantes y útiles para las
consultas locales. Esto no era pues no quisiera ¡Que va! La razón era porque
los usuarios no lo demandábamoscuando hacíamos una búsqueda. Deseo mostrarte lo que consigues cuando haces una búsqueda en Google del estilo «cosas que hacer por la mañana».



No hay nada extraño ¿Verdad? Puesto que olvídate de estas páginas sin Knowledge Graph, anuncios o bien contenidos enriquecidos. Ahora Google esto que te comentaba y mucho más (sobretodo en búsquedas en inglés), con incluso
un mapa con tu ubicación actual, cuando haces preguntas del estilo «¿Dónde estoy?». Y, cuando extiendes el interrogante estilo «
cosas que hacer en un punto concreto«, te mostrará una lista de los lugares de interés próximos (acuérdate que Google recuerda tus datos históricos para mantener la
relevancia contextual).



¿Qué significa esto para los negocios locales? Si eres el dueño de uno deberías saber que los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta esencial para los consumidores para
reunir información sobre tu negocio. Una gran parte de los usuarios realizan la búsqueda de alguna empresa local desde su móvil,
al menos 1 vez por semana(o bien más). No es de extrañar que la búsquedas por voz (móviles) tengan
3 veces más de probabilidades de ser geolocalizadas que las búsquedas de texto.


Esto representa una
enorme oportunidad para las compañías con presencia local o bien física. Experimenta con diferentes
palabras clave que incluyan puntos de referencia localesy utiliza los diferentes lugares del barrio como sufijos. Los usuarios tienen preferencia por la información local en los anuncios y
el dieciocho por cien de las búsquedas móviles locales acaban en venta a lo largo del día.



Estructura tu contenido para responder las consultas de búsqueda relevantes


Google ahora muestra
respuestas relevantes al usuario que hace la búsqueda, usando su Knowledge Graph. Una forma de
meterte dentro de la cabeza de la persona que hace la búsqueday encontrar el tipo de preguntas que hace es utilizando herramientas como. Es muy fácil, basta con
introducir una palabra clave, los dominios donde deseas que busque (o seleccionar una categoría) y la herramienta te enseña las preguntas elaboradas por tu público objetivo en otros lugares de Internet.



La herramienta te deja
descargar las preguntasfácilmente en una hoja de excel. Con esa información, examina los datos y
elimina las preguntas irrelevantes. Cuando lo tengas todo, ya puedes producir un
calendario de contenidosbasándote en esas mismas preguntas. De este modo conseguirás
entrar en el ciclo de compra de tu clientes del servicio potenciales.


Del mismo modo, también puedes investigar foros de discusión populares de tu nicho de mercado para encontrar las preguntas más populares (te lo recomiendo, es infalible). Por servirnos de un ejemplo, se me ocurre que puedes examinar las conversaciones que ocurren dentro de
Disqus. Mas, ¿Qué es Disqus? Es un
servicio de gestión de comentariosque se puede introducir en un sitio web sea del tipo que sea: weblog, tienda on-line, marketplace,etc. Además, hace la función de red social y de lector de feeds merced a su comunidad que permite seguir canales y personas y también interactuar con ellas.





Nota: Es un hecho que, cuando incluyas preguntas de tu lista de contenidos,
aumentas las posibilidades de aparecer en el gráfico de conocimiento o bien knowledge graph.


Con los, la
importancia de las preguntases todavía mayor. En este de interactúes, el lenguaje natural se muestra más «
intencionado» ¿Te imaginas por qué? Puesto que bien, cuando una persona afirma «macbook de 15 pulgadas», no estás seguro de si esa persona está buscando las especificaciones de un MacBook particularmente o bien verdaderamente desea comprar uno.



Hasta aquí bien, en tanto que ha sido lo que hemos vivido los último años. Mas esto va a mudar, puesto que cuando ese mismo usuario plantea esa
pregunta conversacionala un asistente por voz inteligente, entonces es cuando
comprendes mucho mejor su intención. Lo mejor es verlo con un caso, con preguntas del estilo «¿Qué cosas puede hacer el MacBook de quince pulgadas?» o bien «¿Dónde puedo adquirir el MacBook de quince pulgadas?».


Si en tu investigación has encontrado preguntas transaccionales
cerca de tu ubicaciónque incorporan «dónde», entonces es muy inteligente pujar por ellas en. El usuario ya ha avanzado mucho en el embudo de ventas y tiene una
mentalidad comercial. Además, sería conveniente amoldar tuo página de aterrizaje y tu anuncio de modo que
ayuden a resolver la consulta de búsqueda(ya sea de voz o no).




Nota: Incluye
palabras de rellenoque hagan
que el interrogante suene natural. Esto aumentará tus posibilidades de aparecer en las consultas por voz.



Ten en cuenta el marcado Schema, el sitemap XML y los microdatos


Si eres un lector frecuente de mi, deberías ser siendo consciente de esta
oportunidad infrautilizadaque llevo enfatizado desde hace tiempo para los profesionales del search o del marketing en buscadores.es un léxico estructurado de datos que
ayuda a los motores de búsqueda a entender el contenido de tu lugar web. No es nuevo y tampoco no es un. No obstante, puede
afectar muy positivamente a tu CTR.



Me atrevo a decir que el
80 por ciento de los sitios carece de datos Schema.org(que es broma, lo afirma Raven). Si usas Wordpress, puedes aprovechar el pluginpara ofrecer valores detallados a los motores de búsqueda y
ganarte su confianza. Además, es preciso proporcionaradicionales en tu sitio web, sobre (especificación HTML) su ubicación y contenido. Esto no sólo ayuda a los motores de búsqueda a
crear una mejor experiencia al usuario de hace que
búsqueday presentar los resultados de forma más creativa, también será una
ayuda vital para los usuarios de voz para conseguir contestaciones rápidas a sus preguntasen las.


Para ello, es crítico, por poner un ejemplo, que
actualices las horas en las que tu negocio está abierto, los
preciosde productos, la
direcciónde la tienda (en cuarenta por cien de las consultas por voz se buscan direcciones) e información de contacto. Esto tienes que hacerlo en los
motores de búsqueda más importantescomo Google y Yahoo y en
directorios localescomo Páginas Amarillas y Yelp. Ten mucho cuidado con los
erroresde pronunciación o bien deen el nombre de tu empresa o bien marca. Una de las primordiales razones que impedía la adopción inicial de los asistentes personales por voz fue la inexactitud en el
reconocimiento de palabras. Google ha mejorado estas capacidades, que partía en menos del 80 por ciento , a acrecentarlas
por encima del 90 por cien .



En ciertas situaciones, llegará a ser un reto conseguir ciertas
pronunciaciones fonéticamente correctaspara el nombre de tu empresa o marca. Por ejemplo, habrá búsquedas por voz que los asistentes
no puedan vocalizar o bien no entiendan, con lo que no devolverán ninguna respuesta (la búsqueda escrita si que mostraría resultados).


Mucho cuidado con este tema. Si tu nombre de marca es un acrónimo o bien un giro creativo de una palabra del diccionario, Google y otros asistentes podrían
no reconocerlo o bien pronunciarlo correctamente. Hace unos años, Google. De hecho, este punto tiene tal importancia, que las
empresas y marcas que no se escriben en Ingléspueden tener un desafío esencial por delante, en lo que a búsquedas por voz se refiere.


En este instante
no hay una forma oficial para solventar este problema. Google no ha desarrollado ninguna aplicación o bien sitio a fin de que las marcas dan las pronunciaciones correctas (fonéticamente hablando) de sus nombres. Como los algoritmos de aprendizaje automático que hay detrás de estos asistentes personales buscan sus soluciones, puedes aprovechar y también ir investigando los
errores de pronunciación más comunes de tu nombre de marca.




Nota: Cuando tengas una
lista de las palabras donde tu empresa o bien marca está mal pronunciadas, prueba a
pujarpor ellas.



Usa herramientas para examinar las preguntas que hacen los usuarios


La
búsqueda de palabras clave, como sabrás, es una de las labores más importantes que debes realizar
antes de planificar tu estrategia de captación de tráficoy tus campañas de posicionamiento web y de Google Ads. gestionar campanas sem los términos correctos para llevar tráfico cualificado a tu web con posibilidades de, es una de las funciones principales del equipo de Marketing, en tanto que se centrarán en una serie de palabras clave para intentar
copar las primeras situaciones de los motores de búsqueda.


Para facilitarte este trabajo puedes valerte de diferentes herramientas para producir palabras clave. Estas te van a
devolver una serie de términosque puedes ir trabajando en tus diferentes acciones de posicionamiento orgánico o de PPC. Una de las más esenciales esy la verdad es que es muy funcional y útil para sacar mucha información.



Esta herramienta devuelve una serie de
términos relacionados con la palabra clave que hayas indicado, en el que también se incluyen
las preguntas que suelen hacer los usuarios en los buscadoresal incluir ese término de búsqueda. Una vez efectuada la búsqueda, te devolverá en tres secciones: Questions, Prepositions y Alphabetical.





  • En
    Questions, que quizás sea el más interesante de los tres, vas a poder ver, bien en forma visual similar a un árbol o bien en forma de datos, las preguntas que acostumbran a hacer los usuarios relacionadas con ese término, esto como digo es bastante útil pues otras herramientas no solamente te devuelven un listado de términos relacionados con tu consulta, aquí incluye estas cuestiones que están vinculada a la palabra clave analizada.





  • En
    Prepositions, el programa te devolverá el término añadiendo ciertas preposiciones como para, con, a, cómo, etc.





  • En
    Alphabetical, hace algo muy similar a, en el que te va a generar la palabra clave que hayas elegido más otros términos añadidos para formar una palabra clave de long tail ordenadas alfabéticamente.



En
Questions, que quizás sea el más interesante de los 3, vas a poder ver, bien en forma visual parecida a un árbol o bien en forma de datos, las preguntas que acostumbran a hacer los usuarios relacionadas con ese término, esto como digo es bastante útil porque otras herramientas no solamente te devuelven un listado de términos relacionados con tu consulta, aquí incluye estas cuestiones que están vinculada a la palabra clave analizada.


En
Prepositions, el programa te devolverá el término añadiendo ciertas preposiciones como para, con, a, cómo, etc.



Gracias a la irrefrenable expansión del uso de los móviles inteligentes nace una
técnica SEOque podría regir el futuro del posicionamiento de muchas marcas: las
consultas o bien búsquedas por voz en dispositivos móviles.


Esto, unido a la llegada de los, que no paran de
mejorar y humanizar sus respuestas, hace que tengas que comenzar a familiarizarte con el
SEO en las búsquedas por voz.



#3 Utiliza el marcado de datos estructurados para progresar el snippet


Ya te lo llevo diciendo años, y 2020 no cambia en nada:
el marcado de datos estructurados es clave(intégralos y utilízalos estructurados siempre que resulte posible). Con la importancia creciente de la
inteligencia artificialpara Google y otro buscadores web, los datos estructurados también son cada vez más esenciales. No importa lo buena (o mala) que sea tu IA, si lleva
demasiado tiempo «rastrear» la información requerida(La IA requiere un procesamiento rápido de los contenidos y sus relaciones entre sí).


Deberías comenzar a observar y comprender los comportamientos de búsqueda estructurados, esquemas, activos y pasivos y
cómo pueden conectarse a los comportamientos que señalan la intención, a fin de que el comportamiento de la búsqueda se transforme en un esfuerzo de buscabilidad. Las
relaciones contextuales entre temas y comportamientos, respaldadas por un marcado estructurado, es la
tendencia posicionamiento web críticaque precisas para empezar a comprender, probar e incorporar tu estrategia posicionamiento web en buscadores en 2020.


Al emplear la arquitectura de la información, las etiquetas, los metadatos y, más últimamente, el marcado estructurado, has tenido la capacidad de
dar señales a los motores de búsquedapara entender la estructura de contenido. Debes aprovechar tu contenido existente mediante la
integración de datos estructurados. Estos marcados son un vínculo clave entre la realidad objetiva y un hipotéticoetico
futuro sin pantallas.



Comprende y utiliza vocabulario de esquema apropiadoen las páginas de productos, ofertas, acontecimientos, información de contacto, asociaciones sociales y de entidades del mismo tipo, información organizativa, valoraciones y contenido hablado. Si los sitios de la competencia no tienen datos estructurados, es una clara señal de que
tienes la oportunidad de ponerte por delante de ellos. Conforme a los datos, no hay demasiados dominios que tengan integrado schema (eso sí, si tus competidores si que están utilizando schema, es una clara indicación de que debes seguir sus pasos).




Nota: Google
prefiere posicionar sitios web con marcado schema. Incluso si bien schema no mejore las posiciones, al menos
embellece el resultado de búsqueda dentro de las SERPs.


Es muy habitual negar lo evidente y no acogerse a
técnicas posicionamiento web en buscadores que verdaderamente mejoran el posicionamiento web. Es muy frecuente oír «Pero mi página es diferente, no hay ningún dato que necesite marcar» (esta es una de las objeciones más habituales para negarse a usar schema). Hay una idea errónea de que mucha de la implementación de schema sólo compete para películas, ofertas, series de televisión, reseñas o los costos de los productos. Falso,
schema es mucho más. Echa una ojeada a la
lista completa de tipos de schema disponibles¿Tu negocio tiene un nombre? Entonces ya tienes un inicio para comenzar a usar schema.




Nota: ¡Un poco de precaución en este sentido! Google
no recomienda el uso de fragmentos enriquecidos en la página principal. Cualquier otra página de tu sitio, tiene vía libre.



Revisa el snippet de Google: Título, metadescripción y URL


¿Sabes lo que es el
snippet de Google? En muchas ocasiones se explican las cosas y ni tan siquiera se comprende la
base, que es imprescindible para comprender apropiadamente el proceso. Un «snippet» es la
descripción resumida de tu tienda online en Google. En pocas palabras, son los elementos que ves cuando buscas cualquier cosa en Google: un título (en azul), una URL (en verde) y una descripción (en negro). Voy a ser más gráfico:




El snippet de google muestra, generalmente, un título (en azul), una URL (en verde) y una descripción (en negro) para cada resultado




Ejemplo de snippet de Google en los resultados de búsqueda


Te hablo de la
versión más sencilla del snippet, ya que este puede ser «
enriquecido» y pasarse a llamar «
rich snippet«. ¿Cuál es la diferencia? Pues que, aunque conserva sus elementos básicos, es
complementada con información adicionala través de
microdatos o bien datos estructurados. Además, este snippet singular
puede tener varias formas y elementos(receta, vídeo, lista y un largo etc). Esta sería la versión enriquecida del snippet de Google:




El rich snippet de google muestra los elementos básicos y también información adicional que lo hace más atractivo




Ejemplo de snippet de Google en los resultados de búsqueda con «review»


El
título, el contenido que se halla dentro de la etiqueta
titlede tu tienda en línea,
es uno de los factores más importantes para el posicionamiento en los resultados de búsqueda. No sólo es, literalmente, el título de la ventana de la pestaña o bien ventana del navegador, también
es la primera cosa que ven los usuarios en los resultados de búsqueda, seguido de la URL y algún formato enriquecido (snippet) que, en general, es la URL o la metadescripción (que te mostraré a continuación) combinada con una data. Mira este ejemplo:




El snippet de google muestra múltiples datos, entre ellos el título


El
títuloo
titulares uno de losmás esenciales y que más quebraderos de cabeza genera. Piensa que es el texto más visto por tus usuarios y
a lo se hace clic antes de leer el post, por ende ha de ser
directo,
fácil de leery
llamar la atención. Sigo viendo el formato de título «Título del weblog > Archivo del weblog > Palabra clave del título» o «Título del weblog > Palabra clave del título» como título de entradas, páginas, porfolios y productos de muchos sitios web. Esto
es un error, puesto que si quieres
conseguir tráfico(que hagan click en tu contenido después de todo) y que
tu CTR aumenteesta estrategia no funciona, ya que debes tener en consideración que:






  • Los motores de búsqueda dan más peso a las primeras palabras, por lo que cuanto más cerca del comienzo del título estén tus palabras clave más probabilidades de posicionar tendrás.






  • Los usuarios que exploran las páginas de resultados verán estas palabras las primeras, por lo que es más probable que recibas más clics y que Google mejore tu posición con el tiempo.





Los motores de búsqueda dan más peso a las primeras palabras, por lo que cuanto más cerca del comienzo del título estén tus palabras clave más probabilidades de posicionar tendrás.



Los usuarios que exploran las páginas de resultados verán estas palabras las primeras, con lo que es más probable que recibas más clics y que Google mejore tu posición con el tiempo.


En un planeta ideal, desde exactamente el mismo instante que estás
empezando a concretar el contenido(sea cual sea), ya estás
dando forma al título. De hecho, muchas veces un buen título puede dar pie a redactar un contenido (y no al revés). Como se que aquí existen muchos que se quedan bloqueados, sin saber lo que hacer, te voy a sugerir una serie de
consejos para que puedas escribir títulos perfectos:






  • Que contenga la palabra objetivo: Cuando tengas claro la palabras clave objetivo del contenido,
    utilízala en el título y URL, lo más cerca(en palabras y caracteres)
    del principio como sea posible. Apóyate de la investigación que hayas hecho cony usa también.





  • Que entren ganas de compartirlo: Muchos usuarios comparten sin haber comenzado a leer (esto ocurre, sobre todo, cuando tienes una tasa de engagement altísima, puesto que confían en tu trabajo con los ojos cerrados), asi que piensa en un título que tu mismo compartirías si lo vieras en,,o.





  • Que de a comprender de qué trata el post: Nada más leer el título tienes que saber
    qué vas a localizar dentro, asi que tiene que producir
    expectación, para
    atraer la curiosidad del
    usuarioy que sea prácticamente imposible hacer clic.






  • Que sea lo más corto posible: Como te decía más arriba, en la parte de análisis, el título
    no puede pasar de 65 caracteres, así que
    piensa bien en qué vas a emplear cada uno de ellos de esos caracteres.






  • Que llame la atención: Hay muchas formas de que tu título llame la


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

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