Tasa de conversión |
La tasa de conversión es una métrica muy empleada para medir resultados, principalmente en Marketing Digital. Un caso es la tasa de conversión de Leads, donde para calcularla, basta dividir las conversiones en una página por su audiencia. Por ejemplo: trescientos leads convertidos / 1.000 visitantes * cien = tasa de conversión de Leads del treinta por ciento .
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Muchas empresas miran la tasa de conversión como una métrica a ser empleada como termómetro para entender la eficacia real de la comunicación del sitio web o bien de una página específica.
También, hay quienes prefieren usar esa información puramente para la definición de metas de un equipo comercial o de un.
Otros prefieren apenas preguntar ese dato una vez por año, para comprender cómo fue el desempeño durante todo el año y definir acciones estratégicas sobre eso.
Y hay quien no mira ese dato y no entiende bien su relevancia o incluso no sabe cómo medirlo.
desarrollo web negocio madrid , al final, ¿es tan importante en realidad medir ese dato? ¿Hacia dónde nos direcciona y cómo puedo usarlo en mi favor?
Vamos a contestar aquí esas dudas e incluso, abrir un espacio para discutir sobre el tema.
El objetivo de esta métrica puede ser comprender cómo está el retorno de cada inversión de tu empresa, sea de tiempo o bien dinero, en relación a las.
Pero también puede ser una buena forma de medir los resultados de tu estrategia de.
Desde el simple llenado de un registro, pasando por la solicitud de un presupuesto, hasta una inscripción en un.
Entender tu tasa de conversión es muy importante, puesto que dejará claro cuán eficiente y maduro está el sitio web, y también es de suma importancia para acompañar los resultados del negocio como un todo.
La tasa de conversión puede ser calculada entre todas las etapas dely traer un diagnóstico de dónde está cuello de botella, el punto débil de la estrategia y, eminentemente, muestra en dónde debemos actuar.
Si deseas comprender cómo optimizar las tasas de tu embudo, desde la atracción de un visitante al sitio, hasta el cierre de una venta, puedes ver el post.
Siempre existe alguna inversión en dinero o aun en tiempo en una compañía para el lanzamiento de una campaña.
Ahora imagina si tuvieses formas de entender exactamente el resultado de ese trabajo de la forma más precisa posible.
Puedes, por poner un ejemplo crear unade una promoción y también impulsar la misma en tus canales de comunicación. Las personas irían a comenzar a ingresar a la página, demostrando interés por el contenido.
Si precisas ayuda con este punto, puedes acceder a nuestro eBook:, y aprovechar la información para crear las mejores páginas de conversión.
De todas las personas que ingresen, las que en verdad tengan interés en el tema van a completar un formulario, conforme tu estrategia para conseguir conversión.
¡Listo, una conversión más para tu página!
Con cada período o con cada campaña, puedes valorar la cantidad de personas que convirtieron versus la cantidad total de visitas.
De ahí es sólo proseguir ese número para entender cuántas en verdad prosperaron cara el cierre de la venta. Así, tendrás un comprensión más preciso del retorno de tu inversión, sea ésta en dinero de manera directa o en tiempo.
Ese es apenas un caso de cómo medir la tasa de conversión puede ayudar a tu empresa a direccionar mejor los sacrificios en Marketing Digital.
Y sabemos, por experiencia propia, que una tasa de conversión optimizada ayuda a mantener el embudo saludable.
Referido a esto, si todavía no estas optimando tus Landing Pages, te invitamos a que leas el posty apreveches todos y cada uno de los consejos que te damos para progresar tus páginas.
De forma muy simple, logramos medir la conversión real del sitio web. Podemos medir el porcentaje entre cada etapa, considerando los próximos criterios:
La imagen siguiente ilustra mejor cómo queda el embudo:
Ese es apenas un ejemplo pero, si en la estrategia de tu empresa consideras interesante “quebrar” en más etapas el embudo o reducirlo, sólo adaptalo a tu realidad.
Vamos a un caso práctico, calculando la conversión de visitantes del sitio hacia Leads.
El objetivo aquí es capturar el contacto de la persona que está navegando en el sitio y entenderpara trabajar más adelante en su nutrición.
Un sitio web con un volumen de visitantes de 10.000 ingresos en cierto período tuvo quinientos noventa y ocho formularios completados, entre puntos de conversión que están estratégicamente preparados en algunas páginas y pop-ups.
En ese caso, calculamos de la próxima forma:
Tenemos aquí una tasa de 5,98 por ciento de conversión de visitantes en Leads.
Es esencial que sepas cuáles medidas analizar en cada etapa y tener el diagnóstico total del dessempeño de tu sitio y, así, direccionar los sacrificios al punto adecuado.
Algunas veces sucede que vemos muchas empresas que, para generar más volumen en el fondo del embudo, o sea ventas, trabaja en aumentar cada vez más el volumen de visitantes (top del embudo), justamente por pensar que sosteniendo las tasas actuales, conseguirán aumentar proporcionalmente las ventas.
El problema es que esta estrategia no funciona bien así y no es algo sustentable en un largo plazo.
Para esto existe un área de estudio en el Marketing Digital que es la optimización de la conversión: emplear técnicas para hacer que los Leads avancen a lo largo del embudo, sin acrecentar el volumen necesariamente.
Daremos ciertas ideas de qué hacer para optimizar cada etapa del embudo de ventas, mas antes de iniciar, son necesarias dos cosas:
El top del embudo es por donde llegan los visitantes del sitio de tu empresa, se engaña quien piensa que optimar el top del embudo es apenas enfocarse en generación de tráfico. Como hemos dicho, no es algo sostenible, y muy frecuentemente no es barato.
Existen algunas formas de aumentar la tasa de conversión del sitio web, aprovechando el volumen de visitantes ya existente, para aumentar también la cantidad de Leads que avanzan en el embudo.
Algunas de estas formas son:
Entender de dónde está viniendo el tráfico (redes sociales, publicidad pagada, Google, etc) y cuáles páginas están siendo visitadas desde cada canal.
Por ejemplo, en la publicidad pagada, acomodar mejor el anuncio a la oferta y alhará que el visitante halle más fácilmente lo que está buscando. Esto hará que la tasa de conversión aumente. En el caso de la publicidad pagada, el incremento de la conversión aún disminuye el costo por Lead.
Esto implica no sólo los formularios, mas también:
Tal vez esta sea una de las primeras cosas que vienen a la mente cuando charlamos de optimar conversiones – y no es para menos.
Hacer una prueba A/B muchas veces es algo simple y trae mejorías increíbles en la conversión. donde removiendo apenas un campo del formulario, aumentamos en un ciento sesenta y siete por ciento la tasa de conversión de las Landing Pages.
Ahora que ya lograste convertir más visitantes en Leads y conseguiste la atención de ellos, es necesario mantenerlos comprometidos a tu empresa y hacer que consuman más contenido para avanzar en el
Optimizar esta etapa es crucial para el desempeño que tendrán entonces las ventas. Para ello, te pueden ayudar 3 acciones:
Esta primera etapa va a asistirte a definir lospara cada una de las etapas de compra, identificar en cuál de las etapas cada Lead se halla y tratarlo de acuerdo a ella.
Al definir y comprender el proceso de compras de tu cliente del servicio, sabes qué tipo de información es la más esencial y el momento en que debe ser entregada. Dar la información cierta a la hora cierta hace que el Lead tenga un apego a tu empresa considerablemente mayor.
Ejemplo: si el Lead ya está bien avanzado en el asunto, ya entendió cuál problema va a solucionar y ya está en una fase de tomar la decisión de adquiere, no tiene mucho sentido mandarle información super básica. Lo importante en un caso así es edificar contenido que lo asista a tomar esta decisión (como casos, comparaciones con la competencia, materiales de muestra, etc)
Para ahondar en el tema y diseñar este proceso, recomendamos el post
Después de que ha sido organizado el proceso de adquiere, es necesario ser más inteligente para conseguir hacer los Leads avanzar en el proceso de compra de forma más automática y escalable.
Un modelo tan simple de relación comotradicional no es suficiente y la automatización de marketing viene a ser la solución eficaz de este problema.
Con la automatización de marketing es posible dar el contenido adecuado, para el Lead correcto, a la hora cierta, y en una escala mucho mayor. Los 2 importantes beneficios principales son el incremento de las ventas y la reducción de los costos de adquisición.
A medida que la generación de Leads aumenta, comenzamos a crear otro problema: un número excesivo de Leads para el trabajo del equipo de ventas. En teoría, si tenemos fuerza de ventas para hacer abordajes, más Leads es siempre mejor. No obstante, por experiencia propia sabemos que cada vendedor tiene un volumen ideal de abordajes por periodo, y sobrepasar este número implicará una disminución de la eficiencia y de la productividad del vendedor.
Por lo tanto, entregar Leads más calificados puede contribuir mucho para la productividad de los vendedores.
Es posible optimar y escalar también la propia calificación de Leads. Como afirmamos en el post La Guía terminante del Lead Scoring, el Lead Scoring es un método/herramienta para mecanizar la calificación de Leads. A partir de ciertas reglas, los softwares de automatización de marketing analizan la información del Lead y también señalan que tan listos para la compra están aquellos Leads. En el caso de que aún no se hallen en el momento ideal, deben continuar siendo nutridos. Si se halla en el momento ideal de adquiere, son enviados a los vendedores.
Con el top y el medio del embudo optimizados, nuestros Leads están llegando educados y en volumen conveniente. Nuestro próximo paso es filtrar cuáles Leads realmente tienen potencial para convertirse en clientes, y también tenemos mucho para optimizar en esta etapa.
El fondo del embudo puede ser dividido en 3 puntos clave que vamos a buscar optimizar: la calificación, la entrega de los Leads y el abordaje.
Existe una gran correlación entre ventas y el tiempo entre la conversión del Lead en tu sitio y el abordaje del vendedor. Al punto de apuntar que si logramos hacer el abordaje en los primero 3 minutos después de una acción, vamos a aumentar la tasa de conversión en noventa y ocho por ciento .
En este punto la automatización de marketing desempeña un gran papel, mandando los Leads que juzgas calificados en
tiempo realal CRM de ventas.
Además de la velocidad con mejor agencia adwords Lead a ventas, también debemos meditar en la información adjunta. De manera general, ha de ser mandada toda información que tengas sobre el Lead que ayude al vendedor a hacer un abordaje más adaptado. Idealmente el vendedor debe tener en sus manos la información sobre el perfil del Lead, tales como poder de decisión, tamaño de la compañía y segmento, y lo que el Lead estaba buscando solventar cuando llegó a tus contenidos.
Se engaña quien pensó que después de enviar las ocasiones a ventas, el trabajo de marketing se acabó. Es aún responsabilidad del marketing ofrecer ayuda al proceso de ventas.
Una forma muy eficaz de asistir al vendedor a eludir las objeciones, gastar menos tiempo con explicaciones muy básicas y explicar de forma más detallada, es la creación de contenido en el weblog o bien contenido rico.
Estos contenidos pueden servir de apoyo para los vendedores, y también para los compradores potenciales que necesitan explicar lo que han aprendido al tomador de decisión.
Las automatizaciones de marketing también pueden trabajar por ti en este momento, ayudando al vendedor a nutrir los Leads de acuerdo con las objeciones de venta presentadas.
Puedes utilizarlas para fomentar urgencia en la adquisición, proveer casos de estudio que validen tu propuesta de valor o bien actualizar el prospecto sobre mejoras en tu producto que faltaban para especificar la venta.
En el ejemplo de arriba, mostramos un sitio web que tiene la tasa de conversión en 5,98 por cien en el período analizado.
¿Es bajo ese número? ¡Eso es relativo! Dependerá de tu mercado, pues existen comparaciones entre los segmentos que pueden dar un direccionamiento mejor.
Puedes preguntar nuestrosi no sabes las tasas de tu segmento.
De cualquier forma, está claro que más del noventa por cien de los ingresos de ese sitio web están perdiéndose por algún motivo.
Y es ahí que entra un trabajo en el que tu equipo de Marketing puede actuar, para entender con más exactitud lo que sucede con los visitantes que no transforman y entender la conversión de todo el embudo.
En líneas generales, la tasa de conversión es una de lasmás importantes en una empresa y debe ser una preocupación latente.
Es un número gerencial y de máxima importancia, que ayudará en el desarrollo de las acciones de marketing de la compañía.
En este punto no podemos descartar al equipo de ventas, que tendrá la responsabilidad de traer
insightsrelevantes relacionados a los Leads que el equipo de marketing entrega, y así mismo comprender la calidad de esos Leads y trabajar constantemente en los
Si deseas alcanzar un buen performance en tu negocio, identificar cada punto débil y las oportunidades que pueden ser trabajadas para prosperar tus resultados, ¡no dejes de acompañar tu tasa de conversión!
¿Quieres ayuda para empezar? ¿Necesitas apoyo para empezar ahora a valorar el desempeño de tu sitio y orientaciones para dar los primeros pasos? Comienza guiándote de nuestra planilla:
¡Igualmente puedes entrar en contacto con nosotros! Conpuedes conseguir esas informaciones de forma simple y rápida.
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