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Seguimiento de conversiones en Adwords

Ñóááîòà, 18 Èþëÿ 2020 ã. 08:41 + â öèòàòíèê

Ya tiene activada su campaña de anuncios AdWords y sus palabras clave están comenzando a producir una impresionante cantidad de clics. ¡Estupendo! Mas a menos que tenga instalado el seguimiento de conversiones, no podrá ver cuántos de esos clicks realmente producen ventas.


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Ya tiene activada su campaña de anuncios AdWords y sus palabras clave están comenzando a producir una impresionante cantidad de clics. ¡Estupendo! Mas a menos que tenga instalado el seguimiento de conversiones, no podrá ver cuántos de esos clics realmente generan ventas.


El seguimiento de conversiones es una buena herramienta de AdWords que le deja identificar si su campaña publicitaria produce clientes potenciales, ventas, descargas, registros de correo electrónico y otras acciones clave para su negocio. Los datos registrados por el seguimiento de conversiones le permiten identificar qué áreas de su campaña marchan y no marchan, por lo que puede optimar en consecuencia sus ofertas, el texto del anuncio y las palabras clave.


Dependiendo de su negocio, una conversión se produce cuando hay una acción del usuario que puede ser efectuar una compra a través de su sitio web, subscribirse a un boletín informativo, rellenar un formulario de contacto, descargar una aplicación, llamar a un número de teléfono que señalemos, etc. En consecuencia, lo primero que tenemos que hacer es identificadar las acciones que debe hacer un cliente para considerarlo como una conversión.


Configuración básica para el seguimiento de conversiones en Adwords


Configurar el seguimiento de conversiones implica pegar en la página web un código HTML que da AdWords en la página que indique la conversión, puede ser la página posterior de agradecimiento cuando se ha terminado de rellenar y mandar el formulario de contacto, la página en la que se agradece la introducción de su correo electrónico, la que aparece después de subscribirse o bien cualquier otra en la que consideremos que se ha ejecutado la acción por la que la conversión es válida.


Para comenzar, haga click en la pestaña Herramientas (la llave inglesa en la parte superior derecha) y dentro de Medición seleccione Conversiones en el menú desplegable. Haga click en el botón + para crear su primera conversión.


Luego, selecciona la fuente de la conversión. Tus elecciones son:


1) Lugar web: Si deseamos efectuar un seguimiento de las ventas, el envío de un formulario de contacto o cualquier acción en el sitio.


2) Aplicación: Efectuar el seguimiento de las descargas de una aplicación o de alguna acción en esa aplicación.


3) Las llamadas telefónicas: Efectuar un seguimiento de las llamadas procedentes de nuestros anuncios o bien del sitio.


4) Importar: Esta opción nos deja importar conversiones que tengamos en otro sistema.


 


Realizamos un recorrido más detallado:



Seguimiento de la conversión en un sitio web


Proporcione un nombre a la conversión, como «Envíos de formularios de contacto» si desea realizar un seguimiento del número de veces que los visitantes completan el formulario de contacto de su sitio. A continuación elija la categoría de conversión del menú desplegable, las opciones son: Compra / Venta, Registro, Cliente potencial, Vista de una página clave (o sea, la página Contáctenos) y Otros.



Recuento: La opción «Todas» se emplea para las tiendas on servicio de consultoría seo en zaragoza que si alguien hace clic en tu anuncio y realiza por servirnos de un ejemplo 3 compras, Google Adwords contabilizaría 3 conversiones. marketing digital para medicos opción «Una» se aplica a las oportunidades de venta, en el ejemplo precedente si alguien hace click en tu anuncio y rellena 3 formularios, Google Adwords sólo contabilizará una conversión.


La ventana de conversión es el tiempo que deseas contabilizar la conversiones desde el instante que alguien hace el primer click.


Ventana de conversión post-impresión: Una impresión son las vistas que se han hecho de un anuncio, independientemente que se realice un click sobre el. La ventana de conversión post-impresión es el tiempo a lo largo del como se puede registrar una conversión tras tener lugar una impresión. La explicación avanzada la puede encontrar más abajo en el apartado «Conversión artículo-impresión».


Incluir en conversiones: Esta opción te deja decidir si estas conversiones deben incluirse en las columnas «Conversiones» y «Valor de la conversión». Si la desmarcas, los datos seguirán mostrándose en la columna «Todas las conversiones». Las estrategias de Smart Bidding (pujas de CPA objetivo, de ROAS objetivo y de CPCM) emplean los datos de esta columna, por lo que este ajuste determina para qué conversiones se optimiza su Smart Bidding.


Modelo de atribución: Es el porcentaje de atribución que recibe cada clic por sus conversiones. «Último clic»/»Primer clic», atribuye todo el valor de una conversión al anuncio que ha recibido el último/primer click y a la palabra clave pertinente. «Lineal», reparte el valor de una conversión de forma uniforme entre todos y cada uno de los clicks. «Declive en el tiempo», atribuye más valor a los clicks que se generan en instantes más próximos a una conversión. El valor se distribuye tomando como base una vida útil de siete días. Es decir, cuenta el doble un click efectuado un día ya antes que el realizado 8 días ya antes. «Según la posición», el cuarenta por ciento del valor de una conversión va al primer y último anuncio que ha recibido el click, el veinte por ciento sobrante se distribuye entre el resto. «Basada en datos» (disponible en cuentas con muchos datos), distribuye el valor de una conversión basándose en los datos del historial de esa acción de conversión.


En la página siguiente, recibimos un código HTML que debemos pegar entre las etiquetas <head></head> de todas y cada una de las páginas de tu sitio web y otro código HTML que debemos pegar en la página del sitio web en la que queremos efectuar un seguimiento de la conversión, como la página «Gracias por su visita» cuando ha mandado el formulario. Si lo que deseamos es saber cuando pinchan en un botón como «Comprar ahora» de una tienda online vamos a deber pinchas en «Clic» en la parte de «Fragmento de evento» y el código pegarlo en el HTML entre las etiquetas <head></head> de la página donde deseas realizar el seguimiento y dentro del código del botón ejecuta la función gtag_report_conversion.



Seguimiento de la conversión en aplicaciones


En este punto nos da 3 opciones, una para importar conversiones de un proyecto Firebase vinculado, otra con Google Play para realizar el seguimiento de las descargas de tus aplicaciones de Android, podemos seleccionar si queremos contabilizar la conversión cuando alguien descarga la aplicación desde Google Play tras interaccionar con el anuncio (opción instalaciones) o efectuar un seguimiento de las compras a través de la facturación integrada en aplicaciones Android (opción compras en la aplicación). Por último tenemos la opción de analíticas de aplicaciones de terceros con la que tendremos que importar conversiones de aplicaciones para Android y iOS de un proveedor externo que hubieramos vinculado a Adwords anteriormente.



Seguimiento de la conversión en llamadas telefónicas




Si su sitio les permite a los clientes llamar al número de teléfono de su empresa directamente desde sus teléfonos inteligentes, puede usar el seguimiento de conversiones para hacer un seguimiento de la cantidad de veces que se realiza una llamada.


Podremos seleccionar entre:



  • Llamadas desde anuncios con extensiones de llamada o bien anuncios de solo llamada.

  • Llamadas a un número de teléfono en tu sitio web.

  • Clics recibidos en el número en tu sitio móvil.


En los dos primeros casos es preciso tener números de desvío de llamada de Google y en el último realiza un seguimiento de los usuarios que hacen click en un link de número de teléfono en tu sitio web móvil.


Hay que proseguir los pasos similares que explicamos en las anteriores conversiones hasta llegar a la pantalla en la que nos enseña un código HTML para ponerlo entre las etiquetas <body></body>.


Analizando los datos de conversión de AdWords


Puede ver información sobre sus conversiones en la pestaña Campañas en el conjunto de anuncios, anuncios y niveles de palabras clave. Haga click en la pestaña Columnas, entonces en Conversiones, para personalizar qué columnas aparecen.



Conversiones: Cuenta cada vez que recibe una o bien más conversiones desde un solo clic de anuncio. Puede emplear este número para acercarse a la cantidad de clientes nuevos que recibirá.


Valor conv./coste: Mide el retorno de la inversión (Return of Investment). Es el valor de la conversión dividido entre el costo total de todas y cada una de las acciones con anuncios.


Tasa de conversión: diseño web granada sevilla de clics que produjeron conversiones. Cuanto mayor sea el porcentaje, mejor será el rendimiento de los anuncios o bien las palabras clave.


Valor/conv.: Es el importe que se obtiene de media con cada conversión.


Opciones avanzadas en el seguimiento de conversiones de AdWords


Seguimiento de conversiones desde el carrito de la compra de una tienda online


Hacer un seguimiento de las compras cuyos valores no se establecen manualmente implica tomar el código de seguimiento básico proporcionado por AdWords y alterarlo con un código adicional único para su plataforma de comercio electrónico en particular, como eBay o bien PayPal. Cada lugar tiene sus propias reglas de configuración por lo que lo mejor es leer ficheros de ayuda específicos para cada lugar de comercio electrónico. No intente alterar el código salvo que tenga un conocimiento práctico dey HTML.


Al programarlo adecuadamente reflejará los ingresos reales de los productos que ha vendido, en vez de un valor estático.


Conversiones blog post-impresión


Cuando una persona en un primer momento ve su anuncio mas no hace clic en él se considera una impresión, si luego visita su sitio en otro momento y completa una conversión se considera una conversión post-impresión, en otras palabras, el anuncio podría haber influido en la conversión en un instante posterior. Esto es lo que se configura en las opciones blog post-impresión para poder señalar cuánto tiempo debe pasar entre la vista del anuncio y la conversión.


Configurando la rotación de anuncios para obtener más conversiones (oportunidades de venta)


La idea es mudar la optimización de los clicks que tiene por defecto Adwords por otra basada en las conversiones a fin de que los anuncios que aparezcan de forma más habitual sean aquellos que verdaderamente nos dan ocasiones de venta y no otros que tienen más visitas pero una conversión mucho menor.


De forma predeterminada, su configuración de rotación de anuncios está configurada para optimizar los clicks, lo que quiere decir que AdWords publicará los anuncios que, en su opinión, es más probable que produzcan un click. Si efectúa el seguimiento de las conversiones, puede mudar esta configuración para optimar las conversiones, lo que significa que los anuncios que se considere que generarán más conversiones se publicarán con mayor frecuencia.


Para cambiar la configuración, hay que ir a la pestaña Configuración y desplazarse cara abajo a la sección Configuración adicional. Pinchamos y aparecen más opciones donde vemos la que nos interesa, rotación de anuncios, que por defecto estará en «Optimizar: enseñar preferentemente los anuncios con mejor rendimiento», despliegamos y seleccionamos «Optimizar para conseguir más conversiones», hacemos clic en Guardar.


Análisis de datos de conversión en Google Analytics (Embudos Multicanal)


Una vez que el seguimiento de conversiones se haya ejecutado a lo largo de dos semanas, puede utilizar Google Analytics en la una parte de conversiones, los análisis de los embudos multicanal para efectuar un seguimiento de los datos detallados sobre sus conversiones, como cuánto tiempo transcurrió entre el momento en que los clientes del servicio hicieron click en su anuncio o bien el instante en que completaron el conversión, y cuántas veces vieron su anuncio antes de la conversión.


Problemas comunes en el seguimiento de conversiones de Adwords


Las columnas de conversión no muestran ningún dato


Los datos de conversión pueden tardar hasta veinticuatro horas en aparecer en AdWords. Si después de veinticuatro horas las conversiones aún no aparecen, posiblemente aún no se hayan convertido los clientes del servicio. Una forma de probar esto es realizar las modificaciones de una conversión haciendo clic en su anuncio cuando aparezca y haciendo las acciones precisas para activar la conversión en su lugar. Si después de otras veinticuatro horas su conversión no se está registrando, verifique que el código HTML se haya instalado correctamente. Es posible que deba instalar complementos auxiliares o desplazar el código a una parte diferente de la página.


Los datos no son completamente precisos


Si los clientes no tienen habilitadas las cookies en su navegador cuando hacen clic en su anuncio y concluyen la conversión, el seguimiento de conversiones no funcionará.


La campaña de Adwords recibe muchos clics, mas tengo pocas conversiones


Si recibimos muchos visitantes por clicks en los anuncios y pocas conversiones teniendo un retorno de la inversión (ROI) bajísimo o bien incluso en algunos casos negativo debido a que los anuncios cuestan más para ejecutarse que lo que la empresa está ganando con las conversiones es evidente que precisamos ayuda profesional pero ponemos los puntos más elementales que habría que revisar:



  • Revisar el texto del anuncio y las palabras clave puede ayudarlo a comprender por qué los clientes no realizan la conversión una vez que llegan a su sitio web.

  • La página donde llegan es poco atrayente, lenta o bien tiene errores a la hora de enviar el formulario.

  • Que profundidad tenemos hasta llegar a la página de conversión, si tardamos o tenemos dificultad en llegar es muy posible que el usuario abandone, para esto habría que ver en el análisis los abandonos y en que punto ocurren.

  • Los anuncios y las palabras clave son engañosos o bien crean expectativas sobre un producto que no se ofrece.

  • Hay que seguir el camino completo que haría un usuario y ponerse en su sitio para descubrir el problema.




 

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