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20 ideas de redes sociales para mantener el feed de tu marca al día

Ñóááîòà, 18 Èþëÿ 2020 ã. 07:05 + â öèòàòíèê

?Cuál es la parte más difícil de realizar cualquier clase de campaña de redes sociales? Tener nuevas ideas.


Se espera que los expertos en marketing trabajen con múltiples perfiles de redes sociales y los sostengan actualizados con publicaciones al día. Hacer esto es difícil. Tus seguidores están ávidos nuevamente contenido y aguardan que les brindes contenido de forma constante.


Sin embargo, cuando vuelves a utilizar las mismas publicaciones una y otra vez, tus actualizaciones de redes sociales empiezan a sentirse como la película de
Atrapado en el tiempo.


Es de ahí que exactamente que las marcas deben tener varias ideas de redes sociales bajo la manga. A continuación, desglosamos 20 ideas de redes sociales para las marcas grandes y pequeñas. Cada uno de ellos de estos géneros de publicaciones son razonables para aquellos que desean evitar que sus publicaciones tengan contenido viejo.


1. Crea series cada día, semanales o bien mensuales


¿Quieres hacer que tus actualizaciones de redes sociales parezcan más un evento frente a una lista variada de publicaciones al azar?


Comienza una serie en donde tengas la ocasión de interactuar con tus fans y seguidores de manera regular. Eso es precisamente lo que Sprout hace con, abordar los temas y problemas relacionados con las redes sociales en beneficio de una audiencia que está deseosa por más contenido.


Comunicarte con tus seguidores a través de Twitter no es tan problemático y solo requiere unpara comenzar. Al programar estas sesiones periódicamente, los seguidores pueden expresar sus creencias mientras que interactúan con tu marca.


Pedirle a tus seguidores su opinión no solo muestra que te interesas en ellos, sino que también te ayuda a saber lo que les molesta y les preocupa. Si tienes inconvenientes para “aparecer” en tus actualizaciones de redes sociales, la constancia es un punto de inicio solido.


2. Realiza un concurso o sorteo


Las personas no pueden resistirse al poder de la palabra “gratis”.


Realizares una de las ideas que más impacto tiene en las redes sociales tratándose de conseguir una interacción potencial por parte de los seguidores.


De acuerdo, el noventa y uno por cien de las publicaciones de Instagram con más de mil “Me gusta” o bien comentarios está relacionada con un concurso. Mientras, está claro que las cuentas que efectúan concursos de forma periódica crecen setenta por ciento más rápido que aquellas que no lo hacen.


Una locura, ¿no lo crees? Pero cuando observas la cantidad de me encanta que las publicaciones como esta dereciben, esos números ya no parecen tan disparatados.


No necesariamente necesitas una solución o bien servicios de terceros para realizar un concurso. Todo lo que precisas es una combinación de lo siguiente:




  1. Algo que regalar.Lo ideal sería que el premio de tus concursos de alguna forma se relacionara con tu marca (por ejemplo: productos sin coste o bien una membresía). Los artículos costosos y que no están relacionados acostumbran a atraer a motores de búsqueda de regalos que no se convertirán en tus seguidores a largo plazo.


  2. Términos y condiciones.Para resguardarte a ti mismo legalmente, los términos y condiciones son una necesidad obligatoria en tu concurso.puede darte una clave sobre lo que necesitas precisamente. Además, estos puntos harán que tu concurso parezca más legítimo y no una potencial estafa.


  3. Un punto de contacto.En tu página de términos y condiciones, asegúrate de dejar una dirección de correo electrónico en donde las personas puedan ponerse en contacto contigo para hacerte preguntas o expresarte sus preocupaciones.


  4. Una forma creativa de ingresar.No importa si es a través delo un hashtag, el pedirle a tus seguidores que publiquen sobre tu marca es la mejor manera de potenciar tus entradas. Después de todo, el propósito de hacer un sorteo es tu reconocimiento de marca, no solo dar artículos sin costo. Observa cómosolicita participantes para usar un hashtag específico:/p/Bbcn5bXnIvS/?taken-by=modcloth


Oh, y los hashtags son por mucho la manera más fácil de darle seguimiento a quienes ingresen gratis a tu concurso.


No necesitas hacer concursos una semana tras otra para cosechar las recompensas. Si quieres representar una de las ideas de redes sociales más comprometidas a considerar, los concursos son una gran forma de elevar el recuento de tus seguidores y su participación.


3. Realiza un acontecimiento AMA


Popular en Reddit, una serie AMA (“pregúntame lo que quieras” en sus iniciales en inglés “ask me anything”) representa una ocasión increíble para sensibilizar y también interactuar con tus seguidores. Los AMA son básicamente sesiones de preguntas y respuestas donde puedes compartir tu conocimiento, experiencias y también información.


Si has superado los inconvenientes y tienes repercusión en el ámbito, es probable que tengas las habilidades para llevar a cabo un AMA. Desde compartir historias de éxito hasta desafíos personales, estas sesiones pueden ser atractivas para las audiencias y marcas afines.


Pero, ¿por qué molestarme en llevar a cabo un AMA? ¿Cuál es el punto? Medita sobre la manera en que los AMA cumplen con las próximas características con respecto a una marca:



  • Logras mostrar tu lado personal, que exhibe el detrás de escenas de tu negocio

  • Elevas tu reconocimiento de marca sin ser insistente o bien agresivo

  • Aprendes más sobre las preocupaciones y también intereses de tu audiencia


Si tienes un equipo grande, con el tiempo puedes alentar a cada miembro a llevar a cabo su AMA para ofrecer una especie de visión panorámica de tu marca.


4. Realiza un takeover de redes sociales


A veces inyectar un poco de vida nueva en tus actualizaciones de redes sociales significa dejar que alguien más acepte el control.


Los takeovers ponen el poder de tus cuentas de redes sociales en manos de otra persona, por norma general por un periodo de 24 horas. El encomendar tu presencia de redes sociales a un influencer o bien celebridad con una audiencia masiva y activa es el primer paso para poner a tu marca en frente de nuevas caras. También puedes dejar que alguien más de tu empresa se encargue de tu cuenta para darle a tu actualización un toque diferente.


Considera a los socios empresariales y relaciones del ámbito que podrían ser buenos aspirantes para un takeover. El propósito de un takeover es ganar publicidad, así que lo ideal es elegir a alguien cuyo ámbito demográfico de su audiencia sea relevante para tu empresa.


Por ejemplo, el sitio de comensalesnormalmente deja que sus chefs populares. Al encomendar sus cuentas a los chefs de todo el mundo, sus seguidores siempre y en todo momento pueden esperar contenido nuevo.


5. Comparte, Repinea, Retwittea y haz repost en Instagram


No tengas miedo de dejar que tus fans y seguidores sean los que charlen.


Recuerda, no todo el contenido en tus actualizaciones de redes sociales debe ser tuyo. De hecho, el sentido común nos indica que no debería serlo. Promocionar otras marcas relevantes, artículos y fotos de tus seguidores muestra que formas una parte de las conversaciones de tu ámbito y no que solo repites todo como perico.


Por ejemplo, Sprout últimamente compartióporque definitivamente era relevante para los seguidores que apuestan por el planeta del marketing.


Como lo indica nuestra guía sobre, las marcas deben batallar para proseguir la regla del 80/20 de promoción. Eso significa que tus actualizaciones han de ser un ochenta por cien de contenido entretenido e interactivo y solo un 20 por cien de contenido promocional. Esto evita que tus actualizaciones parezcan un alegato de ventas.


Si no tienes otras alternativas,o retwittear algo es relativamente fácil. Este ejemplo de UGC derequirió un tanto más de trabajo que un pie de fotografía creativo promedio y aún así recibió muchos me encanta por parte de los seguidores.


¿Qué podemos aprender de esto? No todas y cada una de las ideas de redes sociales tienen que ser detalladas o bien complicadas, singularmente si ya tienes un seguimiento personalizado.


6. Videoclips breves


se ha vuelto una necesidad para las marcas modernas. Desafortunadamente, muchos ven la inversión en vídeo como algo demasiado complicado o fuera de su alcance.


Pero cuando estimas que el contenido en vídeo consigue, las marcas deberían meditar con más detenimiento en ideas de redes sociales creativas que involucren vídeos.


Esa es la razón por la que los videoclips breves y secuenciales aún son populares en Twitter, Instagram y Facebook. Dichos clips necesitan una edición mínima, pueden grabarse en cuestión de segundos y son los primeros en compartirse. Aquí tenemos un buen ejemplo de:


No te preocupes por grabar comerciales al pie de la letra, en vez de eso, realiza clips creativos y cortos para sostener a tus seguidores entretenidos.


7. Readapta tu contenido


Piensa en la planificación, el esfuerzo y la cantidad de tiempo que se precisa para crear cualquier pieza de contenido. ¿No piensas que es prudente aprovechar lo más que puedas cada artículo de weblog o bien vídeo que efectúes?


Sin embargo, aquí te presentamos una estadística real: cincuenta por cien de los artículos solo consiguenen redes sociales. ¡Ay!


Para cada publicación de blog que escribas o bien vídeo que grabes, debes considerar formas auxiliares de promocionarlo en las redes sociales además de su formato original. Por poner un ejemplo, puedes extraer una cita de tu contenido y redirigir su propósito en una imagen fácil de compartir a través de.


Asimismo, puedes redirigir el propósito de tu contenido en vídeo para transformarlo en “adelantos breves” específicos para cada red social.hace esto en Instagram con vistas anteriores breves de vídeos más largos en su canal de YouTube:


Ahora, imagina si rediriges el propósito de
cadapublicación de weblog que escribes o bien cada vídeo que publicas. Tendrías una buena reserva de contenido que puede compartirse, ¿verdad?


Redirigir el propósito de tu contenido no solo revitaliza publicaciones viejas o ignoradas, sino también evita que tus seguidores se aburran del mismo mensaje después de compartirlo una y otra vez.


8. Asociate con otra marca


es donde todos ganan. 2 marcas que se asocian para realizar una campaña o bien artículo, como un webinar, libro electrónico o bien aun una promoción especial. En esta situación, cada empresa obtiene publicidad en la audiencia de la otra.


Las redes sociales son la plataforma ideal para realizar el marketing de colaboración, en tanto que te deja acompasar tus esfuerzos de manera sencilla.


Trata de que las marcas con las que te asocies no sean tus contendientes, pero que tengan una audiencia meta similar. Por ejemplo, Sprout se ha asociado con empresas como Wistia, Zendesk y otrosy libros electrónicos.


9. Instrucciones y tutoriales


Los artículos de weblog no son el único sitio donde los seguidores van a informarse. Aunque los artículos son un buen medio para dividir instrucciones paso por paso, las redes sociales pueden ser igualmente efectivas.produce vídeos de Instagram sobre recetas exquisitas que pueden dividirse en pasos prácticos. Cada vídeo es corto y directo, sin dejar de ser un vídeo completo.


Cuando pienses en temas que impliquen tutoriales, conserva las ideas que puedas explicar en menos de un minuto. Puedes ganar puntos extra si tutambién puede explicar todos los pasos necesarios.


10. Hazlo en vivo


Simple y sencillo, existe algo que llama la atención en los vídeos en vivo.


De hecho, las personasviendo vídeos de Fb Live que los grabados con anticipación. Los expertos en marketing comoutilizan transmisiones en vivo como una vía para responder preguntas y instruir a su audiencia.


No importa si haces un vídeo blogging desde tu carro o bien si realizas una sesión de preguntas y respuestas, responderle a las personas en tiempo real permite establecer una conexión más personal con tus seguidores.


¿La mejor parte? Siempre y en todo momento puedes redirigir el propósito del contenido en vídeo de tus redes sociales (por ejemplo, vídeos de YouTube, “adelantos breves” en Instagram) a la próxima etapa.


11. Deja que tus clientes del servicio sean el centro de atención


¿Qué mejor manera de mostrarle a tus clientes del servicio que los aprecias que darles la ocasión de expresarse?


Ve más allá al retwittear a quienes mienten tu marca y comienza una campaña que realmente destaque a tus clientes del servicio.


Por ejemplo, podrías hacer que un cliente del programa semanal destaque a tus promotores más fieles y conectarte con ellos al ofrecerles una recompensa o bien premio.


Los clientes señalados de Sprout. Además de enseñar cariño por las compañías que utilizan nuestro software, estos estudios también brindan clientes potenciales con ideas de redes sociales que pueden usar con ellos mismos.


Entre más afecto muestres por tus clientes y seguidores, más probabilidad habrá de que compartan tu contenido y promocionen tu negocio en tu representación.


12. Efectúa una entrevista


Al servir como una alternativa para las sesiones de preguntas y respuestas tradicionales, las redes sociales han tolerado que efectuar entrevistas sea, sin duda, más fácil que jamás.


No importa si es a través de Twitter o bien, entrevistar a un influencer relevante o bien a un profesional en tu campo sirve como la perfecta combinación entre aprendizaje y entretenimiento. Servicios comote dejan efectuar entrevistas con una división de pantalla sencilla y en tiempo real en Fb.


Las entrevistas de redes sociales normalmente son informales y también improvisada, lo que tu audiencia considerará como auténtico. Como bono adicional, puedes redirigir el propósito de tus entrevistas de redes sociales en podcasts, publicaciones de weblog y vídeos de YouTube.



13. Haz un meme


Las marcas no deberían temer mostrar su sentido del humor.


Aunque elno marcha para todo el planeta, las redes sociales como tal son un terreno fértil para las imágenes de humor y las sátiras. Como lo prueban las marcas como, existe un tiempo y un sitio exacto para los memes.


Por supuesto, ten presente que los memes
tienenuna vida útil. Si tu audiencia no se lleva con el humor, los memes pueden volverse algo vergonzoso y fuera de tono. Dicho lo precedente, muchas marcas con audiencias jóvenes y una presencia de redes sociales fuerte se podrían favorecer de un poco de contenido con humor.


14. Aprovecha los temas que son tendencia


A veces las mejores ideas de redes sociales se te ocurren cuando menos te lo esperas.


Los temas que son tendencia en Twitter y Fb representan la forma en que las marcas pueden sacar partido del contenido de actualidad. Aunque tienes una gama limitada de ocasiones a fin de que dicho contenido sea relevante, las publicaciones de actualidad pueden lograr grandes números. Este fue el caso con el tweet clásico dedurante el apagón del Superbowl hace algunos años, que recibió más de retweets.


Una forma menos delicada en lo que se refiere al tiempo de sostenerte actualizado es hacer referencia a un gran acontecimiento que sabes que se acerca. Un tweet reciente de, en celebración de la tan aguardada segunda temporada de
Stranger Things, es un gran ejemplo:


Y en caso de que dudes, evita los temas que traten sobre política o bien asuntos frágiles. No hay nada peor que lidiar con una pesadilla de relaciones públicas en redes sociales cuando solo intentabas ser inteligente.


15. Pídele a tus seguidores que etiqueten a un amigo


Una forma sencilla de atraer la mirada de más ojos a tus actualizaciones de redes sociales es el sencillo acto de solicitarlo.


Las publicaciones de “etiqueta a un amigo” producen fervor entre tu audiencia, en tanto que fortalecen las respuestas de tus seguidores
yatraen a nuevos seguidores potenciales. Considerando lo fácil que es teclear @alguien en un comentario, solicitar que alguien etiquete a un amigo en una publicación es bastante fácil. Marcas comonormalmente le solicitan a sus seguidores que etiqueten a sus amigos y familia a través de Instagram:


Aunque no precisas solicitar que los etiqueten en cada publicación, hacerlo representa una buena forma de estimular a la audiencia a que responda una publicación que de otra forma no obtendría muchas participaciones.


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Aunque las marcas no deberían presionar demasiado a sus seguidores con ofertas y promociones, las ideas de redes sociales como lospueden ayudarte a conseguir un retorno de inversión financiero merced a tu presencia de redes sociales. agencia de marketing online huesca /p>

La belleza de publicar anuncios en redes sociales se encuentra en la sencillez de darles seguimiento. Por poner un ejemplo, la plataforma de anuncios de Facebook brinda una cantidad impensable de información referente a quién ve tus anuncios, quién hace click y cuánto valen tus clicks. Mientras tanto, publicar códigos de cupones exclusivos en Twitter o bien Instagram puede ayudarte a entender el porcentaje de seguidores que están dispuestos a comprar.


17. Haz una encuesta a tu audiencia



Algoque las redes sociales nos han enseñado es que a las personas les chifla compartir sus opiniones.


Las ideas de redes sociales comoson la manera de hacer vibrar a tus seguidores con solo un clic. Esta encuesta derepresenta un alegre mas efectivo ejemplo:


Las encuestas no han de ser algo formal, ni deben estar relacionadas con las ventas. Las redes sociales representan una conversación, así que debes estar presto a escuchar los comentarios que te den tus seguidores. Esta sencilla publicación basada en una pregunta dees un buen ejemplo de cómo encuestar a tu audiencia de manera informal:


18. Responde a tus seguidores


Al ampliar el término de “redes sociales” y tomarlo como una conversación, las marcas siempre y en toda circunstancia deberían estar prestas a responderle a sus seguidores. El tiempo de tu audiencia es increíblemente valioso y tomarte el tiempo para responder muestra la importancia que le das.


No importa si es un elogio, la preocupación de un usuario o bien solo alguien que desea decirte “Hola”, tus respuestas pueden hablar mucho sobre tu marca.normalmente combina el servicio al cliente con un giro humorístico, lo que habla sobre lo mucho que valoran los comentarios de sus seguidores.


En una era en donde laimporta mucho más, no puedes darte el lujo de quedarte mudo cuando se trata de tus seguidores.


19. Ve el detrás de escenas


En su esencia, las marcas representan a personas. No permitas que ese elemento personal de tus actualizaciones de redes sociales se desvíe.


Permitirle a tus seguidores que echen una ojeada al “detrás de escenas” de tu empresa muestra autenticidad. Además, tomar una foto instantánea o bien vídeo en la oficina no tiene que ser complicado.


¿Tienes una mascota de oficina designada? ¿Vas a hacer una celebración? Deja que tus seguidores lo vean. Las marcas comoconstantemente muestran sus excentricidades de oficina, en su mayoría para la diversión de sus seguidores.


20. Comparte tus metas


Por último, mas no menos importante, las marcas deben estar dispuestas a festejar sus éxitos y victorias con sus seguidores.


¿Una publicación importante apareció como destacada? ¿Alcanzaste tu objetivo de ventas? ¿Invertiste en una nueva contratación? ¿Finalmente te cambiaste a esa oficina céntrica y suntuosa?


Compártelo con tus seguidores. Compartir estos instantes con tu audiencia muestra tu lado humano al paso que señalas el crecimiento de tu marca.


De nuevo, las redes sociales no son solo “productos, productos, productos”. Contar la historia de tu marca y mostrar lo que vales según tus logros puede consolidar de veras el estado de tu empresa frente a los ojos de tu audiencia.


¿Qué ideas de redes sociales te atraen?


Si estás cansado de publicar exactamente el mismo y viejo contenido, ¿por qué no pruebas estas ideas de redes sociales? Las marcas jamás deberían sentirse forzadas a continuar un solo tipo de contenido. Con tantas opciones disponibles, tus actualizaciones de redes sociales
nuncase sentirán como el negocio promedio.


¿Qué otras ideas de redes sociales creativas notas que emplean las marcas hoy en día? ¿Tomas nota cuando las marcas procuran hacer algo fuera de lo común? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.


 

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