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Ñîçäàí: 26.04.2020
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✅ Estrategias de Lead Nurturing: ¿Cuáles son las mejores?

Ñóááîòà, 18 Èþëÿ 2020 ã. 07:02 + â öèòàòíèê

Todo aquel que trabaje en marketing sabe muy bien que
el trabajo de ventas no acaba con la
. Para vender hace falta algo más que un lugar cony relevancia en Internet. De ahí que, en este artículo te vamos a contar las mejores
estrategias de lead nurturingpara que puedas ponerlas en práctica con éxito.


Los usuarios de el día de hoy día se han vuelto muy exigentes en el momento de adquirir y con tantas opciones de productos o bien servicios en el mercado las marcas han tenido que empezar a desarrollar estrategias que les permitan
crear relaciones de valor con cada usuarioa fin de acrecentar las ocasiones de negocio y la fidelización de clientes.


Seguramente en más de una ocasión
hayas entrado a un lugar y tan pronto como te registras recibes un

dándote la bienvenida. Este es el principio de la estrategia que el día de hoy conocemos como lead nurturing o bien nutrición de.


¿En qué consiste el inbound lead nurturing?


El lead nurturing es una técnica que
busca crear un nexo y mantener una relación activa con los clientes del servicio potenciales desde el momento en que interactúan por vez primera con la compañía hasta que se sienten seguros y listos para realizar una compra.


Nutrir leads es esencial no solamente para aquellas empresas o marcas que aún están comenzando a hacerse conocer sino también para aquellas con experiencia y posicionamiento en el mercado.


El objetivo de esta estrategia es
mantener al cliente del servicio enganchado conpara que cuando esté dispuesto para comprar, se acuerde de la compañía con la que sostuvo contacto.


Para ser más siendo consciente de ello, basta con ponernos en los zapatos del usuario durante un momento y analizar: ¿Preferirías comprar en una compañía que te llena el correo electrónico de razonamientos de venta o bien en una que te ofrezca contenidos de valor de forma periódica?


Ventajas de las estrategias de lead nurturing marketing


✅ Logras mandar contenido segmentado y verdaderamente útil a tu lector


De pacto a los datos que tienes de cada contacto, como su edad, género, dirección o intereses personales y profesionales, por poner un ejemplo,
es posible seleccionar contenidos personalizados que verdaderamente lo van a enganchar.


También puedes fraccionar a tus leads de acuerdo con las acciones que han tomado en tu lugar. Por poner un ejemplo, si tienes una tienda de ropa, puedes mandar contenidos a tus clientes considerando su estilo, teniendo como base los artículos que ya han comprado.


Además, después de varios contactos con ellos, puedes
conocer cuáles son los contenidos que más les atraen examinando cómo se comportan en el momento en que te comunicas con ellos.


✅ Hay una meta claro: llevar a tu cliente del servicio potencial de un punto A a un punto B


Muchos entusiastas del marketing o emprendedores digitales tienden a frustrarse en el momento de desarrollar estrategias de Inbound marketing por el hecho de que
no logran visualizar claramente el propósito que persiguen.



Con las estrategias de lead nurturing la meta está siempre y en toda circunstancia muy claro: al final del flujo deseas que el lead realice una acción específica, que puede ser comprar un producto, registrarse en un evento, probar un servicio, etc.


Desde el día uno puedes comenzar a
nutrir tus leads y dirigirlos a tu objetivo al tiempo que mides los avances y resultados que va teniendo cada estrategia.



Seamos realistas, a las personas les gusta adquirir o bien hacer negocios con empresas que conocen y en las que confían.


Por eso, otra de las ventajas de las estrategias de lead nurturing es que
te asisten a aumentar tu autoridad, lograr que te conozcan y mejorar la relación con tus leads merced a contenidos orientados a fomentar las relaciones, crear confianza y provocar el interés en tus productos o bien servicios.


✅ Puedes automatizar todo el proceso



¿Creías que para implementar estrategias de lead nurturing tenías que escribir un mail e interaccionar manualmente con cada persona que entre a tu página?Tenemos buenas noticias.


Actualmente es posible contar con herramientas con las que puedes automatizar todo el proceso de nutrición de leads.



Lo mejor de todo es que en el momento en que configures adecuadamente tu estrategia de nutrición de leads en la herramienta que decidas usar, la estrategia será ejecutada para que, mes a mes, tu negocio medre.


¿ diseño web barcelona terrassa leads?


✅ No necesitas gastar mucho dinero para hacerlo


Existen muchos mitos con respecto a las estrategias de lead nurturing y uno de ellos es que es una estrategia costosa que solo las grandes empresas pueden darse el lujo de desarrollar.
Nutrir leads no tiene por qué ser costoso.


Tú mismo puedes desarrollar estrategias de lead nurturing triunfantes sin necesidad de contratar a terceros ni quedar en ruina.


Evidentemente puede que tengas que invertir en una buena herramienta de automatización de marketing, sobre todo si manejas una base de datos extensa, mas los costos de estos sistemas son parcialmente bajos cuando los comparamos con todos las ventajas que puede traer la alimentación o nutrición de los leads para tu negocio.


✅ Puedes medir los resultados de forma fácil


¡Así es! A lo largo del proceso de lead nurturing puedes
utilizar métricas que lancen datos útiles con los que es posible saber si estás teniendo buenos resultados o bien no.


Estrategias para hacer lead nurturing con eficiencia



¡Lo prometido es deuda! Ahora que conoces las ventajas de las estrategias de lead nurturing o bien nutrición de leads,
te enseñaremos ciertas claves para nutrir leads con eficiencia.


▷ Define los pasos que tu potencial usuario debe seguir


Tal como mencionamos previamente, la nutrición de leads es una estrategia que busca básicamente interactuar con el usuario durante su ciclo de compra.


Pero,
¿cómo hacer lead nurturing si no sabemos cuál es el recorrido del cliente del servicio desde el instante en que conoce la compañía hasta el momento en que finalmente hace la adquisición?


Para nutrir leads con eficiencia es necesario conocer el detalle del proceso de compra de tu cliente del servicio ideal. Un ciclo de compra estándar generalmente está compuesto por las próximas etapas:




  • Conformidad:el cliente no percibe ninguna necesidad y está conforme con su situación actual.


  • Necesidad:el cliente es consciente de que tiene una necesidad y no está conforme con su situación.


  • Evaluación:el cliente del servicio comienza a evaluar nuevas opciones de adquiere.


  • Decisión:el usuario compara entre las opciones alternativas y toma una decisión final.


En base al ciclo
estándar puedes crear tu flujo de nutrición, incluyendo cada una de las etapas que tu lead seguirá hasta llegar a la acción final que deseas.


▷ Crea los contenidos para cada una de las etapas del ciclo


Ahora que conoces todas y cada una de las etapas del ciclo de compra de tus clientes es el instante de meditar y crear contenido específico para cada una de ellas.


Debes
tomarte el tiempo necesario para crear todos los mails, blog posts y materiales de valor que utilizarás para nutrir a tus usuarios mientras que toman la decisión de compra.


Es esencial que al momento de escribir tomes en cuenta en qué etapa está para seleccionar el formato y temáticas más adecuadas. empresas de desarrollo web con wordpress ón, te mostramos ciertas ideas de qué tipo de contenido y formatos puedes ofrecer en tus correos:




  • Artículos y publicaciones en un blog


  • Vídeos


  • Webinars


  • Infografías


  • Experimentaciones o bien demostraciones gratuitas


  • Estudios de caso


  • Diagnósticos gratis.


Asegúrate de que todos estos materiales y contenidos sean de calidad,
recuerda que esta es tu oportunidad para probar tu autoridad en el sector y “encantar” a tus leads.


Para conseguirlo, te recomendamos emplear un lenguaje ligero y próximo, crear títulos atractivos y sobre todo englobar temas relevantes y realmente útiles para quien los recibirá.


▷ Incluye siempre CTAs claros


Otra de las técnicas para hacer estrategias de lead nurturing con eficacia que no puede faltar en tu estrategia es
incluir uno llamada a la acción en todos y cada uno de los mensajes o bien contenidos entregados al usuario. Tu CTA ha de ser claro y accionable.


En otras palabras, el llamado a la acción debe
informar al lead con claridadqué es lo que esperas de él y qué beneficio obtendrá si lo efectúa.


▷ Emplea técnicas de copywriting


¿Estás listo para crear contenidos que vendan? La base de cualquier estrategia de nutrición de leads es un buen contenido y de ahí que se hace necesario escribir de una manera que sea verdaderamente atractiva y cautivadora para el lector.



El copywriting es una técnica de redacción que trabaja con una fuerte búsqueda de las necesidades de los compradores y con análisis de desempeño en diversos detalles de los textos.


Esta técnica se enfoca en resultados en un corto plazo y puede asistirte a tener contestaciones inmediatas por la parte de los leads. ¡Justamente lo que queremos conseguir!



▷ Define bien tus objetivos y métricas



¿Estás buscando aumentar tus ventas? ¿Recuperar clientes? ¿Fidelizarlos? ¿Educar leads?


Siempre que vayas a iniciar una estrategia de nutrición de leads debes tener clarísimo la meta que persigues. ¡Los objetivos serán una suerte de mapa que te ayudará a llegar a la meta!


También debes delimitar las métricas que utilizarás para medir el desempeño de la estrategia de nutrición. Medir los resultados logrados es lo que te ayudará a corregir o bien prosperar los sacrificios de nutrición de leads.


▷ Elige una buena herramienta de automatización


Cuando un negocio empieza a crecer llega un instante en el que resulta imposible administrar manualmente todas las comunicaciones con clientes potenciales y actuales.


Es cierto que siempre está la posibilidad de contratar a un
para hacer todo este trabajo, mas es prácticamente imposible administrar todo de forma manual.


Por eso, se hace preciso escoger una buena herramienta de automatización de marketing que te asista a optimar el flujo comercial de marketing y ventas y desarrollar todas las estrategias de lead nurturing de forma automática.



Algunas opciones de herramientas de automatización son:, InfusionSoft, Act-on, Marketo, Salesforce y Pardot.


▷ Siempre secciona a tu público



Lo primero de todo es fraccionar tu base de datos de leads conforme con los intereses de cada uno de ellos.


También puedes fraccionar de acuerdo a otros criterios que sean de interés para tu empresa, como características demográficas o psicográficas relevantes como edad, ubicación, sexo, etc.


▷ Envía el contenido más adaptado posible


Podríamos decir que la esencia de la nutrición de leads es la personalización del contenido.


Cada post, ebook, vídeo y correo electrónico mandado al lead
debe ir en concordancia con la etapa en la que este se halle y las necesidades del mismo.


Supongamos que te dedicas a vender libros electrónicos sobre recetas y alimentación en general y un cliente prueba interés en la alimentación vegana. ¿Crees que sería conveniente enviarle un e-mail con vídeos de recetas de carnes o bien mariscos?


▷ Combina el lead scoring y el lead nurturing


Todo proceso de una estrategia de lead nurturing viene acompañado de un lead scoring, también conocido como puntuación de leads.


Consiste básicamente en
puntuar tus leads desde criterios que determines. De esta manera, podrás aplicar con más eficacia las estrategias o técnicas de nutrición que vayas a desarrollar.


Algunos factores para efectuar un buen lead scoring que debes tener en cuenta son:




  • El grado de afinidad entre el lead y tu.


  • El nivel de conocimiento del lead sobre tu empresa.


  • El instante del proceso de adquiere en el que se halla el lead.


▷ Realiza todas las pruebas que sean necesarias


No existen fórmulas mágicas tratándose de alimentar leads.


Si sigues todos y cada uno de los consejos que te hemos dado previamente, las probabilidades de que desarrolles una campaña de nutrición de leads eficiente son bastante altas.


Sin embargo, en el mundo del marketing es conveniente
desconfiar hasta de ti y hacer pruebas de absolutamente todo lo que vayas a enviar a tus leads, incluso si utilizas una herramienta de automatización de marketing con la que la posibilidad de error es prácticamente inexistente.


Pon a prueba tus contenidos, títulos, copys, diseños, CTA, expedidores, horarios y todo aquello que pueda influir en tu proceso de nutrición de leads.


▷ Mide tus resultados


Al igual que en cualquier estrategia de marketing digital,
la medición es fundamental para poder evaluar si estamos teniendo el éxito que buscábamos o bien debemos alterar la estrategia.


Supervisar el rendimiento de tus contenidos es importante para asegurar que marcha con tu audiencia y probar que el tiempo invertido en la nutrición de leads es verdaderamente productivo para la empresa.



Algunas métricas que pueden ser bastante útiles en el momento de medir tu estrategia de nutrición son:




  • Tasa de clics


  • Tasa de conversión


  • Tasa de cancelación


Mirar continuamente los resultados de estas métricas te ayudará a identificar ocasiones de mejora y así, poquito a poco, desarrollar estrategias de lead nurturing mucho más eficientes.



¿Empezamos?Si te has quedado con ganas de iniciar, el próximo paso es entender mejor cómo marchan los.



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  • ¿Cuáles son las mejores estrategias de lead nurturing?


 

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