Cómo producir tráfico web y transformar tus visitas en ventas: la guía definitiva |
empresas con marketing digital p>Ya has creado tu tienda en línea. Has puesto todo tu esmero en elegir la plataforma de ecommerce adecuada, darle un aspecto atractivo, diseñar los productos ideales para tu negocio… Todo parece perfecto y, sin embargo, las ventas no llegan.
No existe ninguna “varita mágica del ecommerce” ni ningún truco universal que garantice que vayas a comenzar a vender de la noche a la mañana. Siempre y en toda circunstancia lo hemos dicho: un negocio on line requiere de tiempo y esfuerzo.
En nuestra experiencia en el planeta del comercio electrónico hemos aprendido que hay algunos motivos bastante comunes por los que nuestros clientes del servicio llegan a ver cómo sus ingresos no llegan o bien cómo su tráfico de visitas no se traduce en ventas.
Si te hallas en alguna de estas situaciones
¡has llegado al lugar adecuado!
En este artículo queremos asistirte tanto a llegar a tus primeros clientes como a transformar a tus visitantes en compradores. ¡Dirígete a la sección que más se ajuste a tus necesidades y prepárate para vender!
Ya te has tirado a la piscina: tu tienda virtual está preparada, tus productos tienen todo cuanto necesitan para enamorar a… mas, ¿por qué nadie los adquiere?
Es probable que, si terminas de comenzar en el mundo del ecommerce, efectuar tu primera venta sea un poco abrumador. Al fin y al postre, este proceso implica presentar tu nuevo negocio ante completos ignotos y persuadirles de que lo que ofreces es justo lo que precisan. ¡Qué vértigo!
Ya sabes que comenzar con buen pie es hacer una web , con el tiempo, todo funcione adecuadamente en tu negocio online. De ahí que, en este apartado deseamos ayudarte tanto a eludir los errores más básicos en el proceso de creación de tu negocio, así como a realizar tu primera venta.
¡Empecemos!
Si decides embarcarte en la aventura del ecommerce, te darás cuenta de que los primeros pasos son siempre los más técnicos.
Hay muchos factores a tener en cuenta en este punto del proceso y, por eso, es muy normal que se pueda quedar algún cabo suelto. ¿Quién no ha cometido alguna vez un fallo de novato? Todos hemos caído alguna vez.
Para ahorrarte las molestias, en este seminario web te presentamos
10 errores de principiante que te interesa evitarsi deseas empezar a vender desde tu página web. Verifica que no los estés cometiendo y, si te encuentras con alguno ¡tranquilo! Pues también te explicamos cómo solucionarlos.
Te hemos dejado la checklist del emprendedor Printful al final del artículo, con la que podrás revisar que hayas resuelto todos estos errores en tu negocio. Además, hemos añadido información extra más detallada sobre cada punto para que solucionarlos sea pan comido. ¡No te olvides de descargarla!
Si ninguno de estos errores te afecta ¡enhorabuena! Habrás configurado tu tienda online correctamente.
Ya está el lado técnico bajo control, así que ¡pasemos a lo bueno!
Llegar hasta los ojos de tu primer comprador pasa por una idea sencilla:
darte a conocer a través de distintos canales. Cuantos más, mejor.
La(tanto a nivel de comunicación como de ventas) tiene 2 ventajas principales:
Suena bien, ¿verdad? Veremos qué medios usar para llegar a tus primeros clientes:
Simple, mas muy eficaz.
Ninguna estrategia de marketing puede convencer de la calidad de un producto mejor que la recomendación de un amigo.
No seas tímido y pídeles a tus amigos que muevan tu negocio por sus redes. ¡Tienes todas y cada una de las características necesarias para generar interés!
Internet está lleno de foros que cubren todos los temas que puedas imaginar. ¡Encuentra uno relacionado con tu nicho y habla de tu negocio!
Te recomendamos presentarte con humildad, contando que acabas de abrir tu negocio ¡y las razones por las cuales has decidido hacer realidad tu sueño! Seguro que más de una persona se sentirá identificada con tu historia y te dará, cuando menos, una visita.
Crea perfiles en las redes sociales en las que creas que se mueve tu nicho ¡y comienza a publicar! Recuerda establecer una periodicidad y subir contenido atrayente y también interesante. ¡Así tus seguidores querrán compartir tus posts y tú conseguirás llegar a una audiencia mayor rápidamente!
Una buenaes vital para sacar el máximo partido a tus publicaciones.
Una vez tengas una buena base de seguidores, ofréceles unirse a tu newsletter para así poder mantenerles al tanto de todas tus novedades a través de su correo electrónico. Adapta tusa tu nicho y a la temporada ¡y las ventas vendrán solas!
Nada atrae clientes del servicio como un buen descuento. Aunque sea de un 5 ó 10 por ciento , el hecho de reducir el costo de tus productos por un tiempo limitado es un imán para las ventas.
En los primeros meses de vida de tu negocio, hay varios trucos que te pueden asistir a realizar tus primeras ventas:
¡Nada para animar a tus compradores a compartir tus publicaciones como organizar un buen sorteo en Instagram, Fb o por correo electrónico!
Un sorteo no te traerá ganancias inmediatas, mas puede hacer que tu visibilidad incremente ¡muchísimo!
Puedes hacerlo de 2 maneras:
Es esencial que, en tus sorteos, siempre y en todo momento pidas a los concursantes que prosigan a tus perfiles en redes sociales o bien que se unan a tu boletín de noticias. ¡Así los habrás unido a tu red y podrás sostenerles al tanto de todas y cada una de las novedades de tu tienda!
Lapuede ser de gran ayuda, especialmente en los primeros días de vida de tu negocio, cuando el tráfico orgánico es prácticamente inexistente.
Aprovéchate de la forma de publicidad que más se ajuste a tu nicho y plántate en las pantallas del público que te resulta de interés. Nosotros te hemos recomendado ya dos formas:
Trabajar en en posicionamiento en buscadores de tu negocio es la manera más efectiva de ganar tráfico orgánico ¡y la mejor opción para mantener vivo tu negocio a largo plazo!
Recuerda que ya te dimos unos consejos básicos paratú mismo ¡aplícalos!
Incluso si ya tienes clientes, todas estas técnicas citadas previamente pueden ayudarte a producir más tráfico y llegar a nuevos clientes del servicio. ¡Tenlas en cuenta!
Ahora que recibes tráfico en tu web, es importante saber transformar estas visitas en ventas.
Y, tenemos una buena noticia:
si has llegado hasta aquí ¡ya has superado la parte más difícil!
Es un hecho en el mundo del marketing: cuestaatraer a un cliente del servicio nuevo que mantener a uno existente. Y, si tú ya has tenido alguna venta o bien por lo menos tienes un flujo de tráfico constante ¡puedes conseguir más ventas con una inversión menor!
Elpuede ayudarte en este proceso de conversión.
Vamos a ver cómo convertir a los curiosos que se pasen por tu página web en clientes (¡y cómo hacer que vuelvan!):
Tu tienda on-line es el escaparate de tu negocio, donde tus clientes vendrán a conocer y enamorarse de tus productos. ¡Así que asegúrate de lucirlos bien!
Crea una tienda online bonita y que cumpla con las esperanzas y gustos de tus clientes del servicio. Muchas de las plataformas de ecommerce con las que nos integramos ofrecen plugins, plantillas o módulos con los que dar tu toque personal a tu negocio. ¡Elige alguno y pon guapa a tu tienda!
Y recuerda que no todo queda en lo visual: la usabilidad de tu tienda y la información que proporciones en ella son también cruciales para persuadir a tus clientes del servicio de que pueden confiar en tu negocio.
Una página web dividida en secciones que atiendan todas las necesidades de tus clientes convertirá mucho más que una que consista en una única página con productos. No te olvides de ciertas páginas cruciales:
Una vez las tengas todas y cada una, tu página web tendrá un aspecto profesional y dará la confianza suficiente para animar a tus clientes del servicio a realizar sus compras.
Si tienes visitas pero no consigues convertirlas en ventas, lo más probable es que tu producto sea atractivo mas que algo esté fallando en tu página web.
Hay aplicaciones que te permiten “grabar las sesiones de tus clientes” o: ver qué páginas visitan en tu página web, dónde hacen clic… Su comportamiento puede decirte mucho sobre qué les interesa y qué puedes suprimir.
Un mapa de calor puede mostrarte dónde hacen clic tus visitantes, indicándote qué secciones les resultan de interés (y las que, en consecuencia, deberías fortalecer).
Facebook Insights, Twitter Analytics y las métricas de Instagram son herramientas muy valiosas que te ayudarán no solo a comprender qué género de publicaciones interesan más a tus seguidores, sino te darán los ingredientes para delimitar a tuy las horas a las que se conectan. ¡Y estos son datos vitales para darles el género de contenido que quieren, cuando quieren!
Con tus campañas de correo electrónico y de redes sociales querrás invitar a tus seguidores a adquirir y visitar tu tienda ¡precisamente para eso están!
Sin embargo, ten cuidado para no saturar a tus clientes del servicio. No les llenes la bandeja de entrada todos y cada uno de los días con tus productos o bien te acabarán marcando como spam. Y de ahí no se sale.
Utiliza las métricas de las que te hemos hablado ya antes y aplícalas en el momento de programar tus mails y tus publicaciones. ¡Y no tengas temor a pasar en ocasiones alguna encuesta o bien pedir reseñas en tu tienda!
Puedes descubriren tu tienda en este artículo.
Las encuestas te ayudarán a conocer de primera mano qué ha hecho que tu cliente se decantase por no efectuar su adquiere.
No tienen por qué ser complejas, un Google Form puede darte toda la información que necesitas. ¡Envíaselo a clientes del servicio que te hayan visitado sin realizar sus compras y descubre qué les preocupa!
Una campaña de retargeting consiste en regresar a interaccionar con un potencial usuario que se pasó por tu web sin finalizar el proceso de adquiere.
Son, en la mayoría de los casos, esos anuncios que te muestran exactamente el mismo producto que habías estado mirando hace unas horas en una tienda virtual en la que ya has cerrado sesión.
Te suena, ¿no?
El retargeting marcha merced a las. Puedes programar estas campañas mediante Google Ads, tu gestor de emails… o el medio que más te convenga.
Estas campañas suelen marchar muy bien, en tanto que el cliente ha demostrado su interés en un producto específico que tú ahora puedes explotar con un descuento, envío gratis…
Ya has visto cómo comenzar a generar tráfico y convertirlo en ventas tanto si terminas de empezar con tu negocio tal y como si buscas una mayor conversión.
¡Solo queda aplicar lo aprendido!
¿Qué método se ajusta más a tus necesidades? ¿Tienes alguna otra sugerencia? ¡Cuéntanoslo!
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