Guía de Google Ads: 13 géneros de campañas y qué esperar de ellas |
Google Ads es indudablemente una de las plataformas más incomprendidas para la publicidad de pago. Muchos propietarios de empresas promocionan sus productos con mensajes patrocinados en sitios de medios sociales como Facebook, pero no aprovechan los anuncios de Google, pese a la oportunidad única que ofrece de promocionar sus productos y servicios de manera directa a quienes se dedican a la búsqueda activa.
Google ha puesto una gran pluralidad de herramientas publicitarias a tu alcance. También te da acceso a los usuarios de los 2 motores de búsqueda más grandes del mundo -Google y YouTube, respectivamente- y a una red de millones de sitios en donde anunciarte.
Desafortunadamente, los anuncios de Google tienen una interfaz difícil y una curva de aprendizaje pronunciada. Si no sabes lo que está haciendo, puedes acabar apuntando a un público demasiado extenso y gastando dinero sin obtener ganancias.
Pero todo el planeta tiene que iniciar en alguna parte, y así sea que planees regentar tu propia publicidad de Google o bien, lo mejor es empezar aprendiendo la terminología precisa y conociendo no sólo la campaña y los modelos de anuncios disponibles para ti, sino más bien también lo que puedes aguardar de ellos siendo realista. Así, comprenderás precisamente lo que la plataforma puede hacer por ti.
Google Ads tiene mucho en común con muchas otras plataformas de publicidad de pago. Google Ads te permite:
Pero lo que hace que los anuncios de Google sean extraordinariamente atractivos es su capacidad para llegar a los consumidores de 3 formas distintas, la primera de las cuales es el pan de cada día de Google y lo que no se puede lograr en plataformas como Facebook: Buscar anuncios.
Los consumidores por norma general emplean motores de búsqueda -en contraste a los medios sociales- con una intención específica en mente: buscar respuestas, conseguir soluciones a sus inconvenientes, o bien encontrar productos o bien servicios específicos. Esto transforma a Google en un poderoso canal de marketing para una gran variedad de empresas.
Puedes informar cómo te anuncias en Google en función del volumen medio de búsquedas mensuales para una consulta determinada, el costo estimado que pagarías por clic y otros datos que Google pone a tu disposición. Puedes publicar
anuncios de búsqueda (search ads)que promocionen tus productos y servicios directamente en los resultados de búsqueda de una consulta específica e inclusive limitar tu selección a los usuarios de una zona geográfica determinada.
Digamos que estás vendiendo proteína en polvo a base de plantas. Más de 200.000 personas buscan "polvo de proteína" en Google todos y cada uno de los meses, mas existen muchas menos búsquedas de "polvo de proteína
vegana". Google te permitirá pujar (véase más información más adelante) para anunciar tu marca en las dos oraciones de forma personalizada, pero el término de búsqueda más específico seguramente generará más ventas pues es más relevante para tu producto.
Puedes crear
anuncios de texto (text ads), que se muestran en los resultados de búsqueda marcados con la palabra "Anuncio (Ad)" en un recuadro pequeño, o
anuncios de Google Shopping (Google Shopping Ads), que muestran información clave de adquiere, como fotos de productos, costes y clasificaciones, algo que los convierte en la solución perfecta para muchas marcas de comercio electrónico. A continuación, puedes ver tanto el texto como los anuncios de compras.
También puedes anunciar tus productos o bien servicios a clientes del servicio potenciales a través de la
Red de Display de Google.
La publicidad gráfica te ofrece la opción de llegar a personas que no se encuentran en los resultados de los motores de búsqueda de Google, a través de pantallas de texto, imágenes y banners de vídeo que aparecen cuando los usuarios navegan por la Web, utilizan aplicaciones o ven vídeos.
Mientras que muchos anunciantes recurren a Fb para su publicidad en pantalla, Google también es una opción viable.
La Red de Display de Google llega al noventa por cien de todos los usuarios de Internet de todo el planeta y consiste en espacio promocional eny 650.000 aplicaciones. Visita cualquier sitio de noticias y probablemente veas anuncios de Google en la parte superior, en la barra lateral o bien aun en todo el contenido.
La plataforma de anuncios de Google también te deja anunciarte en
YouTube, que es propiedad de Google. Técnicamente, YouTube es sólo un sitio de la Red de Display de Google mas, si se mide separadamente, es el tercer lugar más visitado de la web, después de Google y Fb. Los usuarios venvídeos de YouTube al día. Esto brinda muchas ocasiones para captar clientes potenciales.
Es probable que estés familiarizado con las secuencias anteriores de los anuncios que se reproducen antes de los vídeos de YouTube, pero también existen opciones de banners y superposiciones.
Como puedes ver, Google ofrece una buena pluralidad de tipos de anuncios. Pero antes de seleccionar entre texto, imagen o bien vídeo, debes saber dónde se mostrarán tus anuncios y quién los verá.
Muchos de los tipos de campañas disponibles a través de Google Ads funcionan en un sistema de subastas. Los anunciantes compiten por una posición o "rango" en las páginas de resultados de los motores de búsqueda por medio de pujas (generalmente) en clics.
La cantidad que pujas y la forma en que configuras tus palabras clave determinarán tu colocación en relación con otros pujadores. Sin embargo, el mejor pujador no necesariamente gana el primer lugar; la relevancia también es un factor determinante.
Google quiere mostrar anuncios que sean útiles y relevantes para sus usuarios, y tú deseas anunciar a usuarios importantes que estén buscando tu negocio o términos relacionados con lo que estás vendiendo. En consecuencia, Google asigna un Ranking de anuncios en función de múltiples factores, como la relevancia de tu texto y formato de anuncios para las palabras clave que estás comprando, la página web a la que estás enviando visitantes y mucho más.
Como anunciante, cuanto más relevante sea tu negocio para los términos que estás comprando, y cuánto más relevante sea tu mensaje publicitario para los usuarios que buscan esos términos y la página a la que los estás enviando, más barato te resultará clasificarte para ese tráfico.
Antes de sumergirte de cabeza en el planeta de los anuncios de Google, o bien de contratar a un profesional a fin de que gestione tu marketing en la plataforma, hay algunos conceptos y géneros de campañas clave que tendrá que entender.
Marketing de pago - los anuncios de Google en particular - vienen con su propio léxico de términos y conceptos. Aquí hay un glosario al que puedes preguntar si hallas un término del que no estás seguro:
Términos de marketing de pago para aprender
Términos y conceptos utilizados en los anuncios de Google
Desglosaremos todo cuanto precisas saber para ayudarte a entender qué metas y esperanzas sensatas deberías tener de cada género de campaña disponible a través de Google. Esto te ayudará a acotar la mejor campaña en tu caso específico.
Ten en cuenta que siempre y en toda circunstancia habrá compensaciones y otras dependencias a tener en cuenta. Por ejemplo, ciertos géneros de campañas sacrifican la segmentación (agrupando a múltiples audiencias, lo cual complica el reconocimiento de conjuntos específicos de alto rendimiento), pero será más fácil configurarlo tú mismo o a través de una aplicación o bien integración con Shopify.
Otros géneros de campañas pueden ser más difíciles de ejecutarse satisfactoriamente, lo que requiere un mayor ajuste manual y una optimización permanente, singularmente si determinados públicos o palabras clave son enormemente competitivos. Estas campañas requerirán más conocimientos técnicos, tiempo y dinero.
Por esta razón, los rangos o estimaciones que se dan aquí tienen la meta de servirte como orientación. Tu coste real por click o desempeño esperado dependerá de muchas variables, como lo bien que tu sitio web transforma, el valor promedio de tu pedido, y cuánta escala hay para un cierto tipo de palabra clave o bien audiencia.
Describiremos cada tipo de campaña de acuerdo con la próxima información:
• Objetivo:¿Qué consigue este tipo de campaña y cómo? ¿Debería impulsar las ventas centrándose en los visitantes precedentes a tu sitio? ¿Debería vender a clientes existentes o adquirir otros nuevos? ¿Debería sensibilizar a un determinado segmento de público?
• Relevancia para el público:Tu negocio y tus productos pueden o bien no ser relevantes para un cierto término de búsqueda o bien audiencia. Normalmente, cuanto más relevante sea tu producto o bien servicio para un método de segmentación, menor será tu coste y mayor será tu probabilidad de obtener tráfico cara tu lugar y realizar ventas.
• Coste estimado por clic:Esta es una estimación general de cuánto vas a gastar por cada comprador potencial y variará dependiendo de tu industria. Recuerda que muchas veces pagarás por cada click, y es necesaria la optimización continua para maximizar el valor de tu inversión.
• KPIs (del inglés key performance indicators - indicadores clave de desempeño):¿Qué valores medibles deberías usar para establecer objetivos para esta campaña y cuantificar tu rendimiento? Todos queremos que nuestras campañas generen ventas, mas posiblemente la mayoría de los visitantes de tu tienda no adquieran la primera vez que la visiten. De ahí que que los KPIs como el tráfico y las impresiones son más importantes para las campañas enfocadas en crear conciencia e interés con respecto a las ventas directas y el ROAS.
• Esperanzas de ROAS:Siendo realista, ¿qué tipo de rentabilidad sobre el gasto promocional deberías aguardar de una campaña en comparación con otros géneros de campañas? Esto se expresará como un rango (por poner un ejemplo, 0:1 a 5:1) que es solo para que te sirva de referencia y te ayude a priorizar las tácticas. Hay muchas variables que afectarán tu ROAS real.
• Escalabilidad:Algunas campañas pueden estar dirigidas a usuarios que buscan específicamente tus productos de marca, o bien a usuarios que ya han visitado tu lugar. Otras campañas se dirigen a los usuarios en función de sus intereses generales o bien del historial de búsqueda de una categoría específica de productos. Cada tipo de campaña tendrá un techo o bien "escala" diferente (es decir, la cantidad de dinero que se puede gastar más para sacarle más provecho a la campaña).
• Recomendado para:Esta táctica, ¿cuándo tiene sentido y para qué empresas? Vamos a tratar de hacer recomendaciones basadas en diferentes tipos de mercaderes, pero usaremos los criterios anteriores para hacer la mejor convocatoria para tu negocio en particular.
• Facilidad de implementación:Cuán fácil o bien difícil será emprender una campaña, basada en una pluralidad de factores. Algunos géneros de campañas son relativamente fáciles de poner en marcha, mientras que otras precisarán más experiencia y una mayor eficiencia en la gestión.
Lee estas pautas en relación con tus objetivos y a quién te diriges. Por servirnos de un ejemplo, si tu objetivo es el crecimiento de nuevos clientes, posiblemente estés dispuesto a alcanzar el punto de equilibrio en tu campaña, en especial si tu empresa está en condiciones de generar
No todas las compañías podrán aprovechar todos los tipos de campañas, y en muchas ocasiones, algunas de las campañas más competitivas requieren mucho capital humano y tiempo de gestión. También pueden resultar costosas, singularmente al iniciarse.
Nota: Puesto que Bing y Yahoo! comparten características similares con Google, muchos de las clases de campañas que aparecen a continuación también pueden ejecutarse en esas plataformas.
Las palabras clave de marca poseen los nombres exactos de una marca o bien producto. Por servirnos de un ejemplo, "teléfono Apple" o "iPhone" son palabras clave de Apple.
Es posible que no pienses en pujar por tu marca, especialmente si tu sitio ya aparece orgánicamente en la parte superior de los resultados de búsqueda, mas al hacerlo te permitirá promocionar información específica (utilizando) y establecer la página precisa en la que deseas que la gente entre. También te resguarda de la competencia que podría pujar por tu nombre u otras palabras clave de marca.
Los CPC para la búsqueda de marca normalmente serán más bajos que para cualquier otra campaña de búsqueda, puesto que tu URL y tus anuncios serán muy importantes para los usuarios que te buscan. Al mismo tiempo, ten cuidado de que tu anuncio no aparezca con palabras clave similares pero intrascendentes. En el ejemplo Apple cuando promociona los iPhones promocionales de Apple, se excluirían palabras clave como "recolección de manzanas" o "sidra de manzana", o aun "cómo actualizar mi iPhone de Apple" y se limitaría la selección de objetivos usando los modelos de coincidencia de palabras clave convenientes y las palabras clave negativas.
Dado que el límite de ventas de la búsqueda de marca depende del número de personas que realmente te procuran, las campañas de búsqueda de marca pueden complementar las campañas de concienciación de marca. Una tienda emergente o bien un vídeo viral de Fb, por poner un ejemplo, pueden generar más búsquedas de tu marca.
Facilidad de implementación:Este género de campaña puede ser difícil de incorporar si no estás familiarizado con el marketing en motores de búsqueda. Es posible que se necesiten recursos internos o de terceros. Sin embargo, la gestión de búsqueda de marca no demanda mucho trabajo, así que de ser posible, que esto sea una prioridad.
Las campañas de búsqueda sin marca, como su nombre lo señala, apuntan a frases de palabras clave que no incluyen tu marca o bien productos por nombre. Como tal, es probable que tus costos sean más altos, ya que tu influencia para los usuarios es menor, en especial para las palabras clave más genéricas (por poner un ejemplo, "comprar almohada" frente a "almohada orgánica de pluma de ganso en el centro de Toronto").
El objetivo de esta campaña es atraer a nuevos visitantes y nuevos clientes del servicio a tu sitio de la manera más eficiente posible. Pero estas campañas también pueden tener un ROAS positivo para los anunciantes y una considerable cantidad de escala potencial.
Ten en cuenta que el verdadero valor de un cliente del servicio no es su compra inicial, sino su vida útil de compras de su marca.
Facilidad de implementación:Como con todos y cada uno de los géneros de campañas de búsqueda, ésta puede ser difícil. Estas campañas requieren muchos recursos humanos para dirigir y probar tus páginas de comienzo creativas, además de mucho dinero para obtener resultados. Es mejor contratar ayuda para asegurar que estas campañas se gestionen de manera adecuada.
Las campañas de búsqueda de nicho sin marca se caracterizan por lo general por una menor competencia que las campañas genéricas sin marca. Esto es debido a que son más específicas y, como resultado, te ayudan a ser más interesante para la intención de los usuarios si tus productos coinciden con lo que están buscando.
Si tu negocio y tus productos son adecuados para el, entonces vale la pena explorar este género de campaña. El marketing de nicho, incluso fuera del contexto de los anuncios de Google, proporciona a las marcas mucha más sencillez para lograr tráfico y, potencialmente, un desempeño de la inversión positivo, pues ofrece una audiencia específica que es más fácil de identificar y en la cual enfocarse.
La búsqueda de nicho sin marca en diseño web drupal lugo confunde con la búsqueda genérica sin marca. Mas, por los motivos expuestos anteriormente, tiene sentido fraccionar este tráfico en tu campaña y discutirlo separadamente.
Si vendes productos de terceros, también puedes aplicar esta clase de campaña pujando por las palabras clave de marca específicas asociadas a ellos. Al adquirir estas palabras clave, puedes incluso usar estos nombres de marca en tu campaña publicitaria, siempre y cuando links de manera directa a una página de destino que tenga esos productos visibles.
Facilidad de implementación:Al igual que otras campañas de búsqueda, este tipo de campaña no es fácil de emprender y requerirá recursos convenientes para su organización y su seguimiento. Si no entiendes los tipos de coincidencia de palabras clave y cómo edificar y optimizar campañas de búsqueda, anuncios y páginas de destino, te recomendamos que contrates a un experto que lo haga (para más información al respecto, véase más adelante).
Una campaña de búsqueda de competidores es en realidad una campaña de búsqueda de marca al revés. En vez de pujar por el nombre y los productos de tu propia marca, puja por las búsquedas de las palabras clave de la marca de tus competidores.
Robar tráfico de las palabras clave de tus competidores directos más grandes parece una estrategia inteligente, pero también puede ser parcialmente costosa porque, en un caso así, tú, una marca de la competencia, no eres lo más interesante que los usuarios desean ver.
Por regla general, esta estrategia es empleada por las marcas que pueden justificar los costos más altos de adquirir un nuevo usuario que podría tener un valor promedio de pedido o un valor de por vida parcialmente más alto. De lo contrario, es posible que tengas poco éxito con esta estrategia.
Si una marca no está comprando tu tráfico o no cuenta con mucha fidelidad entre tus clientes, y si tu producto es una opción alternativa igual o mejor, ésta podría ser una campaña muy redituable para ti.
(Parte de la razón por la que aconsejamos encarecidamente comprar tus propios términos de marca es para evitar este tipo de perturbación por parte de un contendiente).
Nota:No debes emplear la inserción dinámica de palabras clave en los anuncios al comprar palabras clave de la competencia, ni puedes utilizar tu nombre en tus anuncios si no vendes tu producto en la página a la que diriges el tráfico.
Facilidad de implementación:Como con todas las campañas de búsqueda, ésta no es fácil de hacer y podría ser muy costosa. Es conveniente que procures los recursos convenientes para gestionar este tema.
Las campañas de Google Shopping ofrecen generalmente una enorme experiencia de usuario para los compradores: un usuario busca específicamente un producto y se le muestran imágenes, costes y reseñas de artículos que Google considera relevantes. Si los compradores hacen clic en el anuncio, van de forma directa a la página del producto.
En términos de adquisición de nuevos clientes como un negocio de ecommerce, esto es lo primero que debes probar en las campañas.
Los usuarios que procuran específicamente tu marca tienen más probabilidades de adquirir, con lo que si eres capaz de programar la adquisición de marca como una campaña aparte, puedes maximizar tu tráfico desde esta fuente y poder hacer un presupuesto más efectivo. En caso contrario, las campañas de compras incluirán tráfico de marca y no marca por defecto.
Sin una estrategia de campaña segmentada, siempre y en todo momento habrá más tráfico sin marca que el tráfico de marca, y la mayoría de tu presupuesto seguramente se gastará en términos sin marca que es menos probable que conviertan. Por eso, si puedes (y tienes el tráfico para aprovecharlo), vale la pena separar el tráfico de marca en tu campaña de compras.
Facilidad de implementación:Las campañas de compras son en general más fáciles de organizar que las de búsqueda. Para crear un flujo de productos que funcione en Google, puedes instalar lao configurar las cosas de forma manual en elTendrás que crear campañas individuales para el tráfico de marca y sin marca, aplicar palabras clave negativas y priorizar las palabras clave para eludir que tus anuncios se muestren en ciertas consultas a los efectos de que el tráfico de búsqueda se desvíe de la marca.
Puedes crear una campaña independiente para Google Shopping sin marca, similar a la campaña de compra con marca ya antes mentada.
Las campañas de compras sin marca funcionan de forma afín a las campañas de búsqueda sin marca. Si el presupuesto lo permite, a los negocios de ecommerce les conviene procurar con esta clase de campañas.
Si no tienes ningún producto de marca, una campaña de compras normal será fundamentalmente una campaña 100 por ciento sin marca.
Facilidad de implementación:Separar el tráfico de marca y el tráfico sin marca requiere un tanto de organización, mas una vez que se ha hecho, puedes tener campañas de compras sin marca separadas y dedicar un presupuesto específico para cada una.
Aunque obtener tráfico es el paso inicial para transformar a los visitantes en clientes, es poco probable que la mayoría de los visitantes efectúen una adquiere o bien den información inmediatamente. Si una tasa de conversión de clientes del servicio del dos por ciento es buena para la mayoría de los estándares de la industria, eso quiere decir que el 98 por ciento del tráfico no se convertirá en una compra, cuando menos en una primera visita.
es una estrategia que te permite proseguir alcanzando a estos visitantes fuera del lugar, muy frecuentemente a un costo menor, para traerlos de vuelta a tu lugar a través de mensajes diferentes y más específicos.
El remarketing es una función potente que te ayuda a transformar a los compradores que vienen por vez primera en visitantes que vuelven y, en última instancia, en compradores primerizos. También se puede utilizar para producir compras repetidas haciendo publicidad a clientes del servicio existentes. Por ejemplo, puedes aplicar remarketing a YouTube con anuncios en vídeo para los usuarios que han visitado tu sitio. Esto da una segunda impresión más fuerte y puede ser muy eficaz si se integra con una estrategia existente.
A diferencia de los otros géneros de campañas de publicidad que se mientan previamente,
dondetus anuncios semejan ser de menor relevancia, ya que te diriges a usuarios específicos que reconocerán tu marca sin importar en qué sitio aparezca.
Sin embargo, aumentar al máximo tus esfuerzos de reorientación implica una considerable segmentación basada en los usuarios que han estado recientemente en tu sitio, han explorado las páginas de tus productos o bien han abandonado sus carros. El simple hecho de dirigirse a todos los usuarios que han visitado tu sitio en los últimos treinta días puede hacer que llegues a los compradores sin ninguna intención de adquiere.
De la misma manera en que puede haber una extensa pluralidad de términos de búsqueda a tener en consideración para la búsqueda sin marca, la manera en que te diriges a un usuario que vio un producto específico y lo agregó a su carro en las últimas veinticuatro horas será diferente a la de un usuario que estaba en tu página de comienzo hace cuarenta días. Tus expectativas deben cambiar en función de ello.
Facilidad de implementación:Este género de campaña no es muy difícil de configurar si sabes cómo crear audiencias negativas y cargar anuncios y segmentación en Google Ads. No obstante, es conveniente dedicar recursos para mantenerlo, ya que el propósito del remarketing es crear un mecanismo rentable que puedas emplear para transformar a los visitantes precedentes en clientes. Además, si quieres emplear el remarketing de YouTube para anuncios en vídeo, necesitarás tu canal con activos de vídeo cargados en YouTube.
La publicidad gráfica te da la opción de llegar a personas fuera de los resultados de los motores de búsqueda, a través de más de dos millones de sitios de editores, a través de pantallas de texto, imágenes y banners de vídeo que aparecen a medida que los usuarios navegan por la página web, utilizan aplicaciones o ven vídeos.
Si bien tienes a tu disposición ciertas opciones de orientación, la más amplia se basará en
temase
intereses, que pueden cambiar desde automóviles y vehículos en los que puede desplazarse hasta casa y la jardinería.
Con la segmentación por temas, tu anuncio se publicará en cualquiera de los sitios que pertenezcan a esa categoría en la Red de Display. Con la segmentación basada en intereses, tus anuncios se mostrarán a los usuarios que hayan comenzado recientemente a investigar estos temas utilizando los sitios de la Red de Display.
Si estás considerando este género de campañas de publicidad en Fb, sería razonable poner parte de tu presupuesto de pruebas de anuncios en el equivalente de Google.
Facilidad de implementación:Definir una campaña de publicidad es relativamente fácil, pero tendrás que excluir ciertas palabras clave y ubicaciones (usando palabras clave negativas y localizaciones negativas) para optimar verdaderamente su eficacia.
La presentación contextual te deja obtener un nivel de detalle aún mayor al publicar tus anuncios en páginas web con contenido que encierra palabras clave específicas a las que te diriges. Puedes utilizar esta clase de campaña para dirigir el texto que contenga ciertas palabras clave de marca o bien palabras clave que pertenecen a tu negocio.
La mayor una parte del tiempo on line de un usuario se lo dedica a consumición y la participación activa con los contenidos, no a buscar en Google. Por eso, estar frente a los usuarios cuando se interesan por el contenido relacionado con tu producto o servicio representa siempre y en toda circunstancia un enfoque potencialmente viable para probar y evaluar el rendimiento. Si bien no necesariamente es una prioridad sobre las campañas de búsqueda con intenciones de adquiere mayores, la posibilidad de enseñar tus anuncios (imagen, texto, vídeo, etc.) a los usuarios potenciales sin pagar salvo que hagan click es una gran ocasión.
Las campañas contextuales son una excelente forma de iniciarse en la Red de Display, en tanto que dejan a Google mostrarte sitios especializados que podrían estar disponibles a fin de que puedas dirigirte de forma directa a tu audiencia.
Nota:Puedes conseguir campañas contextuales y la Red de Display como parte de tus otras campañas de búsqueda. No obstante,
siemprerecomendamos desactivar la Red de Display para las campañas de búsqueda y desactivar la búsqueda para las campañas de publicidad. Trabajan de forma muy diferente, por lo que es recomendable separarlas y presupuestarlas como tales a fin de que tengas más control sobre cuánto dinero se invierte en un fin determinado.
Facilidad de implementación:Por lo general, si sabes cómo agrupar ciertas palabras clave contextualmente relevantes y crear un anuncio a través de Google, podrías poner en funcionamiento esta campaña. No es tan difícil como los anuncios de búsqueda, si bien tampoco existe ninguna aplicación o integración directa para automatizar la puesta en marcha.
Las ubicaciones gestionadas de los anuncios de display ofrecen una segmentación y un control aún más detallados que los contextuales, lo que te permite elegir los sitios específicos, o aun las páginas específicas, en las que te gustaría poner tu anuncio en la Red de Display de Google. Fuera de Google, también se puede asegurar directamente este tipo de publicidad con sitios web, pero con tarifas CPM más altas.
Por lo general, lanzarías esta clase de campaña después de haber identificado las localizaciones específicas del sitio web que fueron eficaces en tus campañas de presentación contextual o bien temática/de interés.
Facilidad de implementación:Esta es una campaña más fácil de configurar si tienes alguna experiencia y puedes navegar por la plataforma de anuncios de Google.
Las campañas deutilizan el aprendizaje automático para optimar una combinación de anuncios de remarketing, display y Shopping de parte tuya.
Este tipo de campaña escoge qué productos promocionar, cuánto pujar, a quién dirigirse y qué material creativo mostrar. La integración de Shopify con Google Shopping te deja extraer tus productos y los feeds de productos automáticamente en estas campañas; aun puedes lanzarlos directamente desde Shopify utilizando
Tu desempeño aquí dependerá del número de usuarios que procuren tu marca, productos, categorías de productos o palabras clave de marca. La cantidad de remarketing que puedes hacer y el tráfico de marca que puedes generar a través de los anuncios de compras también dependerá del volumen de búsqueda de tus palabras clave de marca y de la cantidad de público al que te estás dirigiendo (esto es, cuántas personas ya han visitado tu sitio).
Facilidad de implementación:El shopping inteligente representa una manera muy simple de interaccionar con la publicidad de Google, ya sea con anuncios de Shopping o bien de remarketing. Si tienes éxito, es posible que exista una mejor ocasión de pasar a una estrategia de campaña manual más segmentada en el futuro.
Marketing en Shopify: Haz crecer tu negocio con Fb y Google Ads
El marketing en Shopify es un nuevo sitio para ayudarte a crear, lanzar y medir campañas. Hemos racionalizado el proceso a fin de que la ejecución de un triunfante anuncio en el Carrusel de Facebook o una campaña de Google Smart Shopping te resulte más fácil que jamás.
Gestión de la relación con el cliente del servicio (búsqueda, YouTube, Gmail)
Las campañas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) deben ver con el remarketing de tu lista de clientes o bien subscriptores existentes.
Esta audiencia tiene un elevado nivel de calificación, con lo que es de aguardar un enorme retorno de la inversión si ejecutas tu campaña de forma adecuada. La única advertencia es que tú precisas tener una base de clientes del servicio establecida (es decir, miles y miles de mails), con lo que este enfoque no funcionará para los comerciantes más nuevos.
Estas son campañas híper-orientadas que aprovechan la información que tienes sobre tus clientes en tu CRM. Puedes ampliar la mensajería específica a diferentes segmentos de clientes del servicio, apuntando a localizaciones en Gmail, YouTube o en buscadores.
Acerca de la tasa de coincidencia de clientes:No todos y cada uno de los correos electrónicos que subas coinciden con la base de datos de Google. Por servirnos de un ejemplo, si subes una lista con cuatro mil e mails, es posible que Google sólo pueda coincidir con dos.000 de ellos. Es más probable que las direcciones de Gmail tengan una coincidencia, pero es de esperar que una parte considerable de tu lista no se pueda cargar.
Facilidad de implementación:No sólo precisas una base de clientes establecida para ejecutar esta campaña, también necesitarías el conocimiento y la experiencia para segmentar tu lista para hablar con los distintos clientes de forma diferente. Si tiene esos elementos, navegar por Google Ads para subir tu lista de contactos y configurar tus géneros de anuncios es bastante fácil de manejar y está bien documentado en línea.
Campañas de audiencia afines (como Facebook's) se fundamentan en exactamente las mismas listas de remarketing que examinamos con CRM. Sin embargo, en lugar de hacer publicidad de manera directa a tus clientes actuales, esta campaña se dirigirá a usuarios similares en función de los datos que Google tenga sobre ellos.
Google Ads es un servicio que permite captar intereses afines compartidos de tu público objetivo y hacer coincidir tus anuncios con otros usuarios de la Red de Display de Google que también comparten esos intereses...
Facilidad de implementación:Recomendamos que primero pruebes campañas basadas en pretensiones, mas si estás probando audiencias similares en Facebook, esto también podría servir como una opción viable para probar y revisar el rendimiento.
Las campañas deesencialmente crean campañas de búsqueda para todos y cada uno de los diferentes tipos de palabras clave que ven en tu sitio: palabras clave de marca, palabras clave de categoría sin marca, palabras clave específicas del producto, palabras clave de tus descripciones, e incluso palabras clave de eventos del campo “Acerca de nosotros” de tu página o bien blog.
No hay segmentación fuera de lo común en esta campaña, con lo que, del mismo modo que otras campañas que reúnen tu tráfico, no aconsejamos esto como algo que debe mantenerse por siempre y escalar, sino más bien más bien como un punto de inicio para eventualmente fraccionar de forma manual conforme se recopilan los datos de desempeño.
Facilidad de implementación:Esta es una genial forma de lograr una campaña de búsqueda en línea de forma rápida y sencilla. Sin embargo, aunque es fácil de incorporar, hay una enorme posibilidad de que las campañas dinámicas de búsqueda contengan palabras clave irrelevantes que están en tu lugar pero que nunca comprarías manualmente para ganar tráfico.
Con cualquier forma de marketing pago, el presupuesto es una cuestión de suma importancia que plantea muchas preguntas. ¿Cómo debes elaborar tu presupuesto? ¿Cuánto tiempo se debe probar una campaña/anuncio? ¿Cómo se puede saber si una campaña está consiguiendo su objetivo?
Para responder a estas preguntas, debes entender las dos categorías primordiales de campañas que vas a lanzar.
Las
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