Definición, Guía Y Método Paso a Paso |
Seguro que en multitud de ocasiones has escuchado charlar sobre el
Inbound Marketingo marketing de atracción.
Es un término que está muy de moda cuando charlamos de estrategias de marketing on line, mas,
¿qué es el Inbound Marketing realmente? ¿Es fácil sacarle partido dentro de tu negocio?
El mundo de Internet avanza a una velocidad de vértigo. Las técnicas que hace un año parecían la panacea y el modelo a continuar, hoy en día han quedado totalmente obsoletas.
Del paleolítico semejan ya las técnicas de marketing tradicionales como el bombardeo a llamadas telefónicas, o abonar por espacios publicitarios, en los que entonces medir la rentabilidad es un trabajo de chinos.
En definitiva,
son estrategias pasadas, en la que es la propia empresa la que efectúa el acercamiento a los clientes del servicio potenciales:
Outbound Marketing.
El
Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivasque nos dejan lograr captar clientes del servicio aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el posicionamiento web, la mercadotecnia de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de
leadsy la analítica web.
Debe ser el usuario quien se sienta atraído por los productos y es entonces, cuando se establece el contacto, siempre y en todo momento con la iniciativa del cliente.
El
Inbound Marketingse puede resumir en cuatro palabras:
crear, optimizar, dinamizar y convertir.
se basa en diferentes fases correspondientes a las etapas del proceso de compra de un usuario:
Allá por el año 2005 fue acuñado el concepto “Inbound Marketing” por el cofundador y CEO de, Brian Halligan. Mas no fue hasta ciertos años más tarde cuando se popularizó.
En esos momento, el propio Halligan junto a Dharmes Shah, que es otro de los autores de HubSpot, y David Meerman Scott, publicaron el libro
Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media y Blogs.
Los autores impulsaron una genial campaña de relaciones públicas merced a la que promovieron esta novedosa forma de comprender la mercadotecnia digital. Por ello, el Inbound Marketing no tardó en incluirse en las estrategias de gran cantidad de empresas.
Desde hace ocho años, HubSpot ha estado monitorizando los primordiales desafíos, prioridades y tendencias a las que se encaran los equipos de marketing y ventas de las organizaciones. ¿En qué se traduce su investigación? En un pormenorizado y completo informe conocido como “” en el que puedes descubrir anualmente nuevos desafíos del desafío digital como:
Ante esta situación, las empresas tienen que proseguir avanzando al mismo ritmo que la digitalización de la industria, aprendiendo a sacar el mayor partido a todas y cada una la herramientas a su alcance como Social Media, Inteligencia Artificial y Video Marketing entre otras, para optimizar sus resultados.
En la actualidad, cualquier marca debe estar lista para adelantarse a las necesidades del cliente. Para lograr enamorar al cliente, es preciso que las compañías dejen de preocuparse solamente por acrecentar las ventas y empiecen a reunir sacrificios en aportar valor al usuario.
Ya sabes que el
Inbound Marketinges un conjunto de técnicas
no intrusivasque dejan conseguir
captar y fidelizar clientesaportando valor, a través de la simbiosis de varias acciones de marketing digital.
¿Quieres saber cómo incorporar una estrategia de Inbound Marketing para medrar en Internet?
Atento a los siguientes pasos:
El buyer persona es una las piezas fundamentales del Inbound Marketing. Para lograr optimizar la estrategia, debes efectuar una descripción detallada de los clientes potenciales de tu empresa, mezclando
variables sociodemográficas(edad, aficiones, poder adquisitivo, preferencias de búsqueda),
hábitos de consumo, comportamiento del usuario… con la meta de que la empresa se forme una imagen auténtica de sus posibles segmentos de compradores.
Comprender el
ciclo de compraque va a seguir el usuario potencial es esencial para conseguir desarrollar con éxito una estrategia de Inbound Marketing. Los usuarios pasan por diferentes etapas en el momento de relacionarse con una compañía.
Según en la fase del ciclo de adquiere en la que se hallen, los clientes potenciales demandan cosas distintas.
El
purchase funnel o bien embudo de conversiónte permitirá saber qué es lo que precisa cada usuario para conseguir avanzar
etapasy convertirse en cliente del servicio final (y más tarde, fidelizarlo para transformarlo en embajador de tu marca).
Para conseguir guiar a los clientes del servicio potenciales por el
embudo de conversión,deberás atraer tráfico de calidad cara tus soportes corporativos. Para lograrlo, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
No todos los leads son iguales. Dependiendo del punto del funnel en el que se hallen, las oportunidades de negocio tendrán un grado de cualificación distinto y deberán ser gestionadas dependiendo de las necesidades del usuario.
El Inbound Marketing pone a disposición de las compañías 2 herramientas esenciales para valorar y cualificar las ocasiones de negocio:
Como lees, el Inbound Marketing es una estrategia que trata a los clientes del servicio potenciales como personas, y como semejantes,
las relaciones que se establecen con ellos son mucho más intensas y perdurablesen el tiempo.
¿Por qué?
Pues muy sencillo. Si hay una oración que explica la premisa inicial de este artículo, ¿Qué es el Inbound Marketing?, lo podríamos resumir en
comprender, guiar y ayudar a tu cliente del servicio idealen su proceso de compra desde el mismo momento que detecta su necesidad.
Es decir: marketing antropocéntrico, donde
la persona es el centro de TODO.
En la siguiente infografía puedes ver rápidamente cómo se construye esta relación pasito a pasito.
Ahora que bien sabes bien qué es el Inbound Marketing, ¿sigues preguntándote qué resultados puedes conseguir aplicando esta metodología en tu empresa? Dale una ojeada a algunos de nuestros casos de éxito con los que gracias a esta filosofía, nuestros clientes han conseguido alcanzar sus objetivos.
¿Cómo establecer flujos de automatización desde el momento en que se consigue un contacto hasta el momento en que se transforma en cliente del servicio? Precisamente eso es lo que han aprendido lo equipos de Marketing y de Ventas en la compañía Meta cuatro trabajando al lado de nuestro equipo de especialistas.
La identificación del Buyer Persona, la generación de contenidos atractivos y la automatización continua, merced a herramientas como Hubspot, son algunas de las formas en las que ayudamos a SelfBank a crear una estrategia 360º para que su coste de captación no se dispare.
La compañía Igenomix, tras tener éxito implantando su estrategia Inbound Marketing en España, se plantea como objetivo extrapolarla a otros países y productos, además de conseguir mejorar la conversión a ventas. ¿Quieres saber cómo le asistimos?
Si deseas conseguir los objetivos de tu negocio digital, comienza por utilizar. Con ella podrás calcular las visitas, contactos (leads) y número de ventas que necesitas para triunfar.
Y si lo que verdaderamente necesitas es ahondar en la filosofía Inbound Marketing para optimizar tu estrategia, no te pierdas estos contenidos:
Desdeapostamos por esta metodología como estrategia a fin de que logres tus objetivos. Somos
Partners de Hubspotdesde hace cierto tiempo y muchoshan crecido de nuestra mano. ¿Quieres ser el siguiente?
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