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Ñîçäàí: 26.04.2020
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Definición, Guía Y Método Paso a Paso

Âòîðíèê, 14 Èþëÿ 2020 ã. 20:15 + â öèòàòíèê

¿Qué es el Inbound Marketing?


Seguro que en multitud de ocasiones has escuchado charlar sobre el
Inbound Marketingo marketing de atracción.


Es un término que está muy de moda cuando charlamos de estrategias de marketing on line, mas,
¿qué es el Inbound Marketing realmente? ¿Es fácil sacarle partido dentro de tu negocio?


El mundo de Internet avanza a una velocidad de vértigo. Las técnicas que hace un año parecían la panacea y el modelo a continuar, hoy en día han quedado totalmente obsoletas.


Del paleolítico semejan ya las técnicas de marketing tradicionales como el bombardeo a llamadas telefónicas, o abonar por espacios publicitarios, en los que entonces medir la rentabilidad es un trabajo de chinos.


En definitiva,
son estrategias pasadas, en la que es la propia empresa la que efectúa el acercamiento a los clientes del servicio potenciales:
Outbound Marketing.


El
Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivasque nos dejan lograr captar clientes del servicio aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el posicionamiento web, la mercadotecnia de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de
leadsy la analítica web.



Debe ser el usuario quien se sienta atraído por los productos y es entonces, cuando se establece el contacto, siempre y en todo momento con la iniciativa del cliente.


El
Inbound Marketingse puede resumir en cuatro palabras:
crear, optimizar, dinamizar y convertir.


Índice de contenidos de Inbound Marketing



  1. Claves del Inbound Marketing.

  2. El espíritu innovador del Inbound.

  3. Las fases de la metodología Inbound Marketing.

  4. Pasado, presente y futuro del Inbound Marketing.

  5. Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing.

  6. Inbound Marketing: el Marketing de Persona por excelencia.

  7. Casos de éxito de inbound Marketing en los que inspirarte.

  8. Sigue inboundizándote con Increnta.


Claves del Inbound Marketing




  • Creación de contenidos
    :los contenidos se deben crear buscando la máxima atracción por la parte del público objetivo. Un contenido optimado que responda a las preguntas y necesidades básicas de los clientes del servicio. Por contenido no sólo hay que comprender el texto propiamente dicho sino más bien landings optimizadas, vídeos, etc.


  • Personalización
    :es necesario tener en cuenta que las personas pasan por diferentes etapas conforme interactúan con tu empresa. Cada etapa requiere diferentes acciones de marketing. Conforme aprendamos más acerca de los clientes del servicio potenciales debemos personalizar mejor los mensajes para adecuarlos a sus necesidades específicas.




  • Viralización: las redes sociales son un lugar ideal para practicar el Inbound Marketing. Interaccionamos de forma directa con nuestro target, tanto si es ya cliente del servicio como si aún no lo es. Hay que aprovechar el tirón mediático de las redes sociales para lograr que usuarios afines a nuestro contenido, que se han interesado en él anteriormente, valoren de forma positiva e incluso compartan ese contenido en otros canales.


  • Analítica: todo esto debe tener una recompensa. El círculo se tiene que cerrar con conversiones. Con todo lo precedente hemos conseguido notoriedad, que la gente nos busque y nos halle mas ahora llega la parte más apetecible del pastel: ¿cómo conseguimos captar a ese usuario interesado y convertirlo en usuario? La respuesta a esta pregunta está en la analítica web. El Inbound Marketing precisa de un proceso de analítica muy detallado. Una vez analizamos minuciosamente el tráfico, se obtiene información valiosísima que nos ayudará a dilucidar la rentabilidad de los productos, identificar qué campañas están marchando mejor, etc. Estos datos bien analizados y parametrizados nos ayudarán a realizar una serie de informes que nos permitirán acrecentar las conversiones.


Te vamos a concretar con las iniciales del Inbound Marketing su espíritu innovador:




  1. I: Interactúacon tus clientes del servicio. Tienes una ventaja respecto al marketing tradicional. Son los que se han interesado en ti, a través de un contenido relevante. Intenta conocer sus necesidades y ofrecerle un producto a su medida.


  2. N: Novedad:el Inbound Marketing es la nueva publicidad que ‘enamora’ al usuario. Ofrece un contenido cualificado y sobre todo ten presente en qué fase de adquiere se halla el interesado.


  3. B: Branding:potencia tu imagen de marca a través de contenidos de interés. empresa seo barcelona ás proyectar una imagen de empresa seria y fiable en el mercado.


  4. O: Organización:realiza un plan de publicación de contenidos. No escribas al azar sino busca qué contenidos pueden interesar más a tu público objetivo.


  5. U: Unificación:Busca realizar acciones con un único sentido: homegeneidad. Ten presente que en marketing, todo es estrategia.


  6. N: Naturalidad:trata de encontrar la comunicación más fluida posible con tu público objetivo.


  7. D: Dinamización:muchos usuarios compartirán ese contenido relevante con empresa ppc amigos. Esos amigos pueden convertirse en posibles clientes del servicio si empleas una buena estrategia de dinamización.


Las fases de la metodología Inbound Marketing


se basa en diferentes fases correspondientes a las etapas del proceso de compra de un usuario:




  1. Fase de visibilidad:En ella se trata de transformar al usuario ignoto en visitante al
    site¿Cómo hacerlo? A través de un conjunto de técnicas como las redes sociales, el posicionamiento en buscadores y el marketing de contenidos se atrae y dirige al usuario hacia la página web con contenidos de valor para poder conocer sus necesidades.


  2. Fase de captación:Parte de los visitante pasan a ser leads (contactos o bien ocasiones de negocio) y una porción de éstos, se convierten en clientes del servicio. ¿Te preguntas cómo se logra? Ofreciendo al usuario que visita tu página web contenidos personalizados a cambio de los que está dispuesto a rellenar un formulario con sus datos. Desde ahí es necesario poner en marcha la maquinaria del Lead Marketing, consistente en técnicas de Scoring y Nurturing para valorar la cualificación de los leads y acompañarles a través del funnel de conversión, respectivamente.


  3. Fase de fidelización:El Inbound Marketing trata no sólo de hacer clientes del servicio, sino de transformarlos en prescriptores de la marca. La fidelización se puede comprender desde la perspectiva de la atribución, como la adquisición de nuevos productos por parte de clientes del servicio actuales. Además de eso, se trata de conseguir que los clientes del servicio que han conseguido el 90 por ciento del ciclo de vida, pasen a ser evangelizadores y promotores de la marca.



Pasado, presente y futuro del Inbound Marketing


Allá por el año 2005 fue acuñado el concepto “Inbound Marketing” por el cofundador y CEO de, Brian Halligan. Mas no fue hasta ciertos años más tarde cuando se popularizó.


En esos momento, el propio Halligan junto a Dharmes Shah, que es otro de los autores de HubSpot, y David Meerman Scott, publicaron el libro
Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media y Blogs.


Los autores impulsaron una genial campaña de relaciones públicas merced a la que promovieron esta novedosa forma de comprender la mercadotecnia digital. Por ello, el Inbound Marketing no tardó en incluirse en las estrategias de gran cantidad de empresas.


Desde hace ocho años, HubSpot ha estado monitorizando los primordiales desafíos, prioridades y tendencias a las que se encaran los equipos de marketing y ventas de las organizaciones. ¿En qué se traduce su investigación? En un pormenorizado y completo informe conocido como “” en el que puedes descubrir anualmente nuevos desafíos del desafío digital como:



  • El 63 por ciento de los marketers afirman que su primordial reto es generar tráfico y clientes potenciales.

  • El treinta y ocho por cien afirman que lograr una contestación de sus leads es más difícil cada vez.


Ante esta situación, las empresas tienen que proseguir avanzando al mismo ritmo que la digitalización de la industria, aprendiendo a sacar el mayor partido a todas y cada una la herramientas a su alcance como Social Media, Inteligencia Artificial y Video Marketing entre otras, para optimizar sus resultados.


Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing


En la actualidad, cualquier marca debe estar lista para adelantarse a las necesidades del cliente. Para lograr enamorar al cliente, es preciso que las compañías dejen de preocuparse solamente por acrecentar las ventas y empiecen a reunir sacrificios en aportar valor al usuario.


Ya sabes que el
Inbound Marketinges un conjunto de técnicas
no intrusivasque dejan conseguir
captar y fidelizar clientesaportando valor, a través de la simbiosis de varias acciones de marketing digital.


¿Quieres saber cómo incorporar una estrategia de Inbound Marketing para medrar en Internet?


Atento a los siguientes pasos:


1- Define tu buyer persona (usuario ideal)


El buyer persona es una las piezas fundamentales del Inbound Marketing. Para lograr optimizar la estrategia, debes efectuar una descripción detallada de los clientes potenciales de tu empresa, mezclando
variables sociodemográficas(edad, aficiones, poder adquisitivo, preferencias de búsqueda),
hábitos de consumo, comportamiento del usuario… con la meta de que la empresa se forme una imagen auténtica de sus posibles segmentos de compradores.


2- La importancia del ciclo de compra y el embudo de conversión (purchase funnel)


Comprender el
ciclo de compraque va a seguir el usuario potencial es esencial para conseguir desarrollar con éxito una estrategia de Inbound Marketing. Los usuarios pasan por diferentes etapas en el momento de relacionarse con una compañía.


Según en la fase del ciclo de adquiere en la que se hallen, los clientes potenciales demandan cosas distintas.


El
purchase funnel o bien embudo de conversiónte permitirá saber qué es lo que precisa cada usuario para conseguir avanzar
etapasy convertirse en cliente del servicio final (y más tarde, fidelizarlo para transformarlo en embajador de tu marca).


3- Atracción de tráfico cualificado


Para conseguir guiar a los clientes del servicio potenciales por el
embudo de conversión,deberás atraer tráfico de calidad cara tus soportes corporativos. Para lograrlo, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:



  • Escribir el
    tipo de contenidoque necesitas y que tus usuarios requieren: marketing de contenidos

  • Determinar el
    tono y tipo de mensajesque vas a propagar para hacer viral contenido en los canales sociales.

  • Marcar las
    palabras clave fundamentalesen tu nicho de mercado para acrecentar tu visibilidad: estudio de palabras clave y estrategia de posicionamiento orgánico.


4- La cualificación de las ocasiones de negocio


No todos los leads son iguales. Dependiendo del punto del funnel en el que se hallen, las oportunidades de negocio tendrán un grado de cualificación distinto y deberán ser gestionadas dependiendo de las necesidades del usuario.


El Inbound Marketing pone a disposición de las compañías 2 herramientas esenciales para valorar y cualificar las ocasiones de negocio:




  1. Lead scoring: es una herramienta que deja sistematizar las oportunidades de negocio para
    darles una puntuación y facilitar su clasificación al Departamento de Negocio.


  2. Lead nurturing: a través de ofrecer contenidos en dependencia del estadio en el que se encuentre el usuario potencial, podrás edificar relaciones personalizadas de valor, que te ayudarán a acrecentar tu tasa de conversión


Inbound Marketing: el Marketing de Personas por excelencia


Como lees, el Inbound Marketing es una estrategia que trata a los clientes del servicio potenciales como personas, y como semejantes,
las relaciones que se establecen con ellos son mucho más intensas y perdurablesen el tiempo.


¿Por qué?


Pues muy sencillo. Si hay una oración que explica la premisa inicial de este artículo, ¿Qué es el Inbound Marketing?, lo podríamos resumir en
comprender, guiar y ayudar a tu cliente del servicio idealen su proceso de compra desde el mismo momento que detecta su necesidad.


Es decir: marketing antropocéntrico, donde
la persona es el centro de TODO.


En la siguiente infografía puedes ver rápidamente cómo se construye esta relación pasito a pasito.



Casos de éxito de Inbound Marketing en los que inspirarte


Ahora que bien sabes bien qué es el Inbound Marketing, ¿sigues preguntándote qué resultados puedes conseguir aplicando esta metodología en tu empresa? Dale una ojeada a algunos de nuestros casos de éxito con los que gracias a esta filosofía, nuestros clientes han conseguido alcanzar sus objetivos.


Meta 4


¿Cómo establecer flujos de automatización desde el momento en que se consigue un contacto hasta el momento en que se transforma en cliente del servicio? Precisamente eso es lo que han aprendido lo equipos de Marketing y de Ventas en la compañía Meta cuatro trabajando al lado de nuestro equipo de especialistas.


SelfBank


La identificación del Buyer Persona, la generación de contenidos atractivos y la automatización continua, merced a herramientas como Hubspot, son algunas de las formas en las que ayudamos a SelfBank a crear una estrategia 360º para que su coste de captación no se dispare.


Igenomix


La compañía Igenomix, tras tener éxito implantando su estrategia Inbound Marketing en España, se plantea como objetivo extrapolarla a otros países y productos, además de conseguir mejorar la conversión a ventas. ¿Quieres saber cómo le asistimos?



  1. Adaptando las estrategias al Buyer Persona específico de cada país en el desean desembarcar.

  2. Creando contenido de calidad y valor para sus públicos.

  3. Ejerciendo de guía para implementar de forma exitosa la metodología Inbound Marketing para diferentes mercados y productos.


Sigue inboundizándote con Increnta con este material complementario


Si deseas conseguir los objetivos de tu negocio digital, comienza por utilizar. Con ella podrás calcular las visitas, contactos (leads) y número de ventas que necesitas para triunfar.


Y si lo que verdaderamente necesitas es ahondar en la filosofía Inbound Marketing para optimizar tu estrategia, no te pierdas estos contenidos:


Ebooks gratis y vídeos sobre Inbound Marketing


Nuestros artículos sobre Inbound Marketing


 


Desdeapostamos por esta metodología como estrategia a fin de que logres tus objetivos. Somos
Partners de Hubspotdesde hace cierto tiempo y muchoshan crecido de nuestra mano. ¿Quieres ser el siguiente?


 


 

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