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Elegir Palabras Clave Adecuadas - Como Escoger Palabras Clave

Âòîðíèê, 14 Èþëÿ 2020 ã. 18:55 + â öèòàòíèê


¿Cómo me buscarán mis potenciales clientes del servicio en internet?


Esta es una pregunta típica que se hacen nuestros clientes del servicio, parece fácil de contestar mas no lo es.



Psss! precio posicionamiento web cordoba á pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.




CONSIGUE AHORA:



La elección de palabras clave, en un trabajo de posicionamiento en buscadores ()


Una vez analizada la competencia y el nicho donde deseamos resaltar, el primer paso a efectuar antes de ponernos a mirar ninguna otra cosa es la elección de las palabras clave.



La elección de palabras clave determinará el éxito de tu negocio


Las palabras clave que elijamos como objetivos de, marcarán el éxito o bien fracaso del posicionamiento SEO del negocio, y los tiempos en los que sucederán los jalones de posicionamiento con las diferentes palabras clave.


Una estrategia aconsejable, es escoger tanto palabras poco competidas, como palabras clave de competencia media, y también de alta competencia, a fin de que los resultados de posicionamiento lleguen escalonados en el tiempo, es decir, que podamos ver algún resultado (si bien sea pequeño) en los primeros 12 meses de trabajo, y posteriormente lleguen los éxitos con las palabras clave más competidas.


Te lo contamos en este
vídeo consejo sobre posicionamiento😉


Índice de contenidos del artículo:


¿Qué quiere decir que una palabra clave es muy competida?



#PALABRAS CLAVE COMPETIDAS


Una palabra clave es altamente competida (o bien tiene competencia alta) cuando hay muchas pá optimizar campañas facebook ads los primeros lugares con esa palabra, y cuando los primeros puestos para esa palabra lo ocupan páginas web de alta importancia para Google, con antigüedad y con contenidos relevantes.


Las palabras clave muy competidas, son, lógicamente, más difíciles de posicionar, y por tanto habrá que dedicar más horas de trabajo a su posicionamiento, y también habrá que esperar más tiempo a que el posicionamiento dé resultado.


Hay que tener en consideración estos dos factores independientes a la hora de posicionar una palabra:



  1. Horas que dedicamos al mes a trabajar en la página web para posicionarla

  2. Tiempo de espera hasta ver resultados objetivos


 


Por poner un caso, si queremos posicionar la página web «A» con la palabra «hoteles madrid», tendremos que dedicar «X» horas/mes (estas «X» horas se deducen de un análisis detallado del mercado) de trabajo posicionamiento web a su posicionamiento y aguardar «Y» años para ver resultados. Pero no valdría dedicar 2*X horas/mes para tardar la mitad de tiempo Y/2 en posicionar.


El SEO no funciona así


De hecho si nos pasamos de «horas» trabajadas en un mes, según como estén trabajadas esas horas, podría ser incluso perjudicial para el posicionamiento.


Todo lleva su tiempo, y cada cosa debe hacerse a su debido momento.



Lo comentado anteriormente, es una simplificación.



Todos estos factores precisan de un análisis en profundidad, y realmente influyen más variables de las comentadas.



¿Tienes prisa para posicionar?


Si la contestación es positiva, nosotros no te podemos ayudar, lo sentimos…


Puedes recurrir a técnicas de SEO BlackHat, mas cuidado con Google que no le gustan nada estas técnicas y puede penalizar tu página web en un futuro


También puedes contratar una, en vez de o bien además de.



No hagas SEO si vas con prisas


¿Complejo? ¿Abstracto? ¿Difícil de opinar? ¿Duro?


Mucho! web en drupal madrid /p>

 


… pero así es el SEO…


Piensas: «¿?», y crees que no necesitas ayuda de profesionales… Estás equivocado.


 


Aprender a descartar palabras clave en el posicionamiento


Para descartar, y también para escoger, palabras clave en unaes preciso saber cuánta gente está buscando en Google las palabras claves en las que estamos interesados.


¿Cómo sabemos el número de búsquedas que hace la gente en Google de una determinada palabra clave?


Una de las herramientas que más nos agradan, es el Planificador de palabras de Adwords, es gratis.


Debemos tener una cuenta en(no hace falta gastar dinero, pero desde dos mil catorce sí piden como condición dejar una tarjeta bancaria), y acceder alo «Keyword Planner».


Debemos configurar la moneda (€) y el país (España) y dejar, en el momento en que nos lo solicite, una tarjeta bancaria, aunque jamás se usará si no queremos hacer ninguna campaña de pago en Google Adwords.


Una vez que entramos, aparecerá la siguiente pantalla:


 



#PRIMER PASO


Pinchamos en «Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncio»


Nos aparecerá un cuadro donde debemos rellenar las palabras clave que nos interese


Posteriormente podemos añadir o bien eliminar palabras y jugar con los filtros



#SEGUNDO PASO


No vamos a entrar en detalles de cómo marcha la herramienta, mas sí vamos a mostrar cómo aparecen los resultados y lo que podemos interpretar de ellos.


Para ello debemos fijarnos en la pestaña «Ideas para palabras clave» (y dejar a un lado de momento la pestaña: «Ideas para el conjunto de anuncios»):


En este caso hemos metido como palabras clave la de «hoteles» en diferentes ámbitos de búsqueda, a nivel de la villa de Madrid «hoteles en Madrid», a nivel de distrito de la villa de Madrid (distrito Salamanca) «hoteles distrito Salamanca», y a nivel de distrito de la capital española con alguna característica adicional «hoteles económicos distrito salamanca», «hoteles preciosos barrio salamanca»:



  • hoteles en madrid (74.000 búsquedas cada mes en Google)

  • hoteles distrito salamanca (260 búsquedas cada mes en Google)

  • hoteles baratos distrito salamanca (10 búsquedas cada mes en Google)

  • hoteles hermosos barrio salamanca (ninguna búsqueda cada mes según Google)


Para hacer un análisis en profundidad de palabras clave, tendríamos que escoger muchas más combinaciones y también ideas nuevas, además de todas y cada una de las palabras con los artículos, preposiciones y las variaciones de colocación posibles, así como ver si las búsquedas con tildes o bien sin tildes son las más usadas.


Un buen trabajo de análisis de palabras clave tiene que pasar por examinar miles y miles de palabras clave mediante tablas de cálculo.


 



#CASOS REALES SEGÚN TU POSICIONAMIENTO WEB


Ahora vamos a analizar diferentes casos de empresas o negocios según su tamaño o bien situación, sólo para las palabras clave descritas anteriormente:




  • Caso A)Hotel en la capital española de gran tamaño (CAPACIDAD DE GRAN INVERSIÓN)


La opción correcta para un gran hotel en la villa de Madrid sería atacar la palabra clave, de entre las opciones escogidas, «hoteles en madrid».


La estrategia sería ir poco a poco trabajando el posicionamiento en buscadores con un plazo de mínimo dos años, y con un presupuesto dedicado exclusivamente al SEO de más de 6.000€/mes.


Dependiendo de la calidad del trabajo de posicionamiento SEO realizado, variarán mucho las posiciones alcanzadas con esta palabra, debido a la enorme competencia que existe y la cantidad de empresas luchando por ella cada día.




  • Caso B)Hotel en la capital española, en el barrio de Salamanca, de gran tamaño (CAPACIDAD DE GRAN INVERSIÓN)


La opción correcta para este hotel sería la elección de las dos primeras palabras clave: «hoteles en madrid» para posicionar en el largo plazo, y «hoteles barrio salamanca» a corto o bien medio plazo.


Para posicionar con la primera palabra clave, pasaría lo mismo que en el caso A.


Y para la segunda palabra clave, podría llegarse a posicionar con los mismos recursos que se están usando para posicionar la palabra clave primera, y se podría llegar en seis meses (si la página web del hotel no es nueva).


Si la página web del hotel fuera nueva, mínimo se tardarían 9 meses en posicionar esta segunda palabra (dependiendo también de la relevancia del hotel en el planeta offline, ya que esa importancia se traduciría al mundo on line de alguna forma).




  • Caso C)Hotel en la villa de Madrid, en el barrio de Salamanca, de tamaño medio (CAPACIDAD DE INVERSIÓN MEDIA)


La opción adecuada sería no apostar por la palabra «hoteles en madrid», esto sería una pérdida de tiempo y dinero, ya que hay ciertas palabras, como la del ejemplo, que, o bien se apuesta realmente fuerte, o es mejor no apostar por ella.


Por lo que se apostaría por la palabra «hoteles distrito salamanca», que tiene una competencia media y se podría lograr el posicionamiento de esta palabra en unos seis meses (si la web del hotel no es nueva), y podría tener un coste de entre 200€ y 1.000€/mes (habría que analizar en profundidad la competencia real de esta palabra para detallar un coste más aproximado).




  • Caso D)Hotel en Madrid, en el barrio de Salamanca, de tamaño pequeño (CASI SIN CAPACIDAD DE INVERSIÓN)


La opción correcta sería, primeramente, afianzar la marca del pequeño hotel en la red, para tratar de atraer búsquedas de branding del propio hotel, y en segundo lugar ir a por palabras sencillas como «hoteles baratos distrito salamanca» que podrían llevar 6 meses también posicionarlas, y un coste de entre 50€ y 150€/mes (habría que analizar en profundidad para dar un costo preciso).


En estos costos estaríamos incluyendo, no sólo una palabra clave, sino todas y cada una de las palabras clave de similar dificultad que tengan relación con el negocio en cuestión.


Parece confuso, que se tarde lo mismo en posicionar «hoteles baratos barrio salamanca» que «hoteles distrito salamanca» (la estimación que hemos hecho de 6 meses), mas es que en el posicionamiento web en buscadores hay tiempos mínimos a fin de que Google reaccione de forma estable ante cambios en páginas web, o bien aparición de nuevas páginas web.


Hay que decir que todos los plazos que hemos estimado están basados en nuestra experiencia, y al final el último que toma la decisión es Google… que es el que va colocando los resultados en diferentes posiciones y con diferentes tempos.


En el caso de las palabras clave que hemos buscado, no debemos tomar en consideración las palabras clave de las que Google nos dice que no hay búsquedas, en la mayoría de los casos.


Siempre hay excepciones…


 


Palabras clave sin búsquedas en Google


¿Qué ocurre con la palabra clave «hoteles preciosos distrito salamanca»?


Google nos afirma que no hay nadie buscando esa palabra, con lo que en un caso así, debemos hacerle caso.


Cuando Google afirma que no hay búsquedas, puede suceder que verdaderamente absolutamente nadie lo busque, o que haya un volumen bajo de búsquedas que hace que Google no lo considere como una palabra buscada.


Puede haber otros ejemplos, en los que
Google nos afirme que nadie busca esa palabra clave, y sin embargo,
sí nos interese posicionarla.


Esta situación se da en los próximos casos:



Palabra por localización por distritos pequeños:en el caso de barrios pequeños o calles recorridas, si bien Google nos afirme que no hay búsquedas, realmente sí que las hay, y nos puede interesar estar posicionado con dichas búsquedas.



Palabras por cercanía a un sitio relacionado o importante:por ejemplo, volviendo al ejemplo de los hoteles en el barrio de Salamanca, podría interesarle a algún hotel posicionar con «hotel cerca del Colegio Menesiano» por el hecho de que considere que quien vaya a visitar este instituto podría estar interesado en un hotel, y cree que puede haber búsquedas, si bien sea un volumen pequeño.
En el caso del ejemplo, no es muy realista la palabra clave, mas podría darse tal situación en ciertos casos concretos.


Para estos casos, no sólo tenemos que mirar el planificador de palabras clave sino debemos usar Google Suggest.


Palabras clave con demasiadas búsquedas en Google


¿Demasiadas búsquedas? Jamás son demasiadas, ¿no? 😉


Pues sí, si regentas una panadería en un pequeño barrio de la villa de Madrid (el inmenso la capital de España) y pretendes posicionar con «panaderia en Madrid», por la fácil razón de que tiene más búsquedas, te estás confundiendo.


Siempre hay que ponerse en el sitio del usuario que busca en Google.


Si alguien busca «panaderia Madrid», por servirnos de un ejemplo, con el móvil, lo normal es que espere un resultado geolocalizado próximo a donde se halla en ese momento.


De nada vale centrar nuestros esfuerzos en esa palabra, si al final, el usuario lo que quiere es una panadería cercana a su ubicación.


Nadie va a ir a adquirir el pan a múltiples kilómetros de distancia, por el simple hecho de estar posicionado en Google.


Esto no quiere decir que no debamos hacerle saber a Google que nuestra panadería se halla en la capital española, y que cuando alguien cercano a nuestra panadería haga alguna búsqueda relacionada, le(a través de Google My Business).



La clave del éxito está en:



Si las búsquedas en Google son demasiadas o no, nos lo dirá
la tipología de negocioque estamos tratando de posicionar, y el
tamaño del negocioque tratamos de posicionar
.


Como por ejemplo, en el caso citado anteriormente de la palabra «hoteles en Madrid», no es que la palabra tenga demasiadas búsquedas, es que quizá tu hotel sea demasiado pequeño o bien con poco presupuesto para englobar esa palabra clave de alto volumen de búsquedas.


 


¿Y cómo sé yo las palabras clave que debo meter en la Herramienta de Google?


La intuición te lo dirá.


Al principio, debes poner las palabras que tú pienses que están más relacionadas con lo que ofrece tu negocio (y dónde lo ofrece)


Luego se va depurando la búsqueda poquito a poco hasta lograr las mejores palabras.


Incluso puedes asistirte del listado que Google te ofrece debajo de las palabras clave que has elegido tú, de palabras clave relacionadas a las que tú has puesto.


Para lograr ideas de palabras clave, si es que te quedas en blanco, puedes utilizar Google Suggest.


¿Cómo empleo Google Suggest? Muy fácil…


Simplemente vete ay escribe la actividad primordial de tu negocio, dale un espacio con el teclado y espera a ver qué te sugiere Google, y así con las combinaciones de palabras que desees. Además puedes probar a escribir después del espacio, la letra A, entonces la B, etcétera. y así vas viendo términos relacionados que comienzan por esas letras.


Quién sabe, a lo mejor tu palabra clave perfecta está detrás de Google Suggest.


 


Elección de palabras clave: Truco final


Este es uno de los, en cuanto a la elección de palabras clave:



Seguir una estrategia argumentada al elegir palabras clave es vital..


¿No te gusta el truco?


Pero es verdad… Prosigue una estrategia con razonamientos en tu selección de palabras clave, pensando ya en el futuro de tu negocio en internet, y, si lo trabajas bien con tu presupuesto, funcionará.


El posicionamiento web en buscadores es así.



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