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11 requisitos de una web de consultoría que atrae clientes

Âòîðíèê, 14 Èþëÿ 2020 ã. 18:06 + â öèòàòíèê

Estimado asesor, ¿estás pensando en crear tu sitio web mas no sabes cómo enfocarlo a fin de que te traiga los mejores clientes y oportunidades de tu seo enlaces de calidad ?


¿Tienes un sitio pero las conversiones a clientes del servicio no son demasiado buenas o si llegan no son de la calidad que deseas?


Excelente. Entonces, estimado asesor, este artículo es para ti. Para verdaderos consultores de élite en Internet.


En este artículo vas a descubrir los
11 requisitos que debe tener tu sitio web a fin de que atraiga clientes de calidad.Los 365 días del año. banner publicitario para web del día. Clientes que vengan a ti sin hacer puerta fría ni llamadas incómodas que al final no valen para nada.


Un auténtico sitio que venda. Pero antes déjame preguntarte, ¿qué es un sitio que venda?


La magia de Internet es que puedes ofrecer tu propuesta todos y cada uno de los días del año sin esta tú delante. ¿No es fantástico? Eso sí, tienes que hacerlo de la manera correcta puesto que en caso contrario no servirá de nada.


Pero ya antes de comenzar deseo recordarte que si estás interesado en tener un sitio para tu negocio de consultoría, un sitio web que no sólo sea bonito y atractivo sino además te produzca un flujo incesante y previsible de empresas interesadas en tus servicios, ponte en contacto ahora conmigo para más información sobre nuestro servicio de diseño web estratégico en el siguiente enlace:Tan sólo trabajamos con negocios de consultoría.


¿Qué es un sitio web que venda?


Un sitio que venda es simplemente aquel que está diseñado para llevar a tus visitas a los objetivos que te has propuesto. Y hacerlo de manera rentable, eficiente y en conduzco automático.


Con vender no me refiero únicamente a que te paguen ahora (bien sabes que en consultoría no funciona así) sino más bien a que dejen sus datos, se pongan en contacto contigo, compren algún curso formativo, etcétera Lo que sea que te hayas propuesto.


Un sitio de consultoría tiene que cumplir los objetivos que te marcas. Nada más. Eso es un sitio web que venda. Que venda la acción, como lo suelo llamar.


Ten en cuenta que nuestros servicios no se venden por la web sino que se prospectan por ella. Es muy, muy diferente.


Recuerda, estimado consultor. Un sitio web que venda es un sistema perfecto donde convergen diseño, usabilidad, mensaje ideal, percepción, posicionamiento. Un sitio web que venda la acción no es sólo bonito, no te equivoques. Es mucho más que eso de ahí que no sea fácil crear uno.


Y ahora te pregunto: ¿qué porcentaje de sitios webs ahí fuera piensas que están diseñados para vender?, ¿un 100 por cien ? ¿un setenta por ciento ? ¿un cincuenta por cien ?


Yo diría que menos del 10 por cien están diseñadas para eso, VENDER. Vender una acción.


¿Y porqué? – te preguntarás.


Te lo explico.


Con el tiempo y tras aconsejar a muchos como tú su visión estratégica está marcada por lo bonito y atractivo. Esencial, indudablemente, pero que no basta.


La mayoría de los profesionales no terminan de ver a su sitio web como una máquina de generar dinero sino como una carta de presentación bastante egocéntrica.
Grave error.


¿Tú dirías que este blog es solo una carta de presentación?


Mi objetivo es que sea mi vendedor digital. Aquel que vende mis servicios, me representa, es mi manager, crea autoridad.


Genera tráfico y visibilidad cuando duermo y gozando de otras cosas en mi vida.


Yo no quiero una carta de presentación, yo deseo mi mejor comercial y que me represente las veinticuatro horas del día, los 7 días de la semana durante los trescientos sesenta y cinco días del año.


No descansará, no se dará de baja. Ese es mi objetivo y también debería ser el tuyo.


Pero claro, para esto he necesitado tener algunos conceptos clarísimos para eludir caer en la simple carta de presentación.


¿Comenzamos a descubrir las 11 claves de un sitio que atrae clientes del servicio de calidad?


1. Mira a tu sitio web con ojos de cliente


Tienes que empezar por dejar de ver a tu sitio desde tu perspectiva y pasar a la de tus potenciales clientes. Aquellos que deseas atraer.


Tu no eres tu cliente. Tu percepción no es neutral. Tampoco ningún familiar, ni amigo. Solo tu cliente te dirá si tu web vende. Y éste te lo dirá sacando su cartera, contactándote, dándose de alta en tu lista de suscripción. Si esto no lo cumple algo estás haciendo mal.


Por muy genial y deseable que sea tu servicio o formación puede que no la estés comunicando bien. El mensaje no está alineado con tu mercado, tus páginas de ventas no vendedoras, no tienes bien definido los inconvenientes, deseos o bien necesidades de tu público.


Tu propuesta única de ventas no es adecuada y mil y una excusa más. Cientos y cientos de “rozamientos” que hacen que tus conversiones caigan.


Imagina por un instante que contratas a un comercial que va visitando a tus clientes hablando exclusivamente de la empresa, de lo que tenéis y de los precios.


Este comercial no muestra ningún tipo de interés por los problemas de tu cliente. Empatía cero. No se pone en su pellejo. Él simplemente habla y habla y habla.


¿Crees que venderá algo? Yo creo que no. Eso mismo ocurre con tu Web. No vende. Sencillamente habla de ti. Te aseguro que nadie adquiere a un charlatán.


Recuerda, estimado asesor. El mejor profesional no es el más atractivo, ni el más moderno ni el más simpático sino más bien el que escucha a sus clientes, los entiende y les da lo que solventa el problema urgente de sus clientes del servicio.


2. No dejes a cargo de diseñadores web tu estrategia de comunicación y venta


Si has decidido invertir en tu sitio y buscas ayuda de profesionales diseñadores web para hacer una genial página me semeja una elección fantástica. Ahora bien. Deja que sean la parte técnica. Ejecuten. Tú serás quién se curre la comunicación.


Ahí fuera hay gente buenísima. Ahora bien. Bajo ninguna circunstancias serán los que decidan el diseño y comunicación. Eso es trabajo tuyo y si no te implicas entonces no tendrás éxito.


Te ayudarán con ideas y colores mas absolutamente nadie como tu conoce a tu usuario ni como te quieres posicionar ante el; como un profesional del montón o bien como un.


Está claro que si tu no sabes cómo crear un sitio, tienes un gusto terrible o bien en tu gama de colores solo está el arco iris tendrás que contratar a personas que lo hagan por ti pero bajo ninguna circunstancia harán lo que ellos decidan que marcha en tu negocio.


Eres tú el que conoce el negocio y tus clientes del servicio. Ellos solo conocen las herramientas mas la comunicación dependerá exclusivamente de ti. ¡No hay excusas! Si no estás presto a implicarte al cien por ciento en la creación de tu web entonces estarás creando una carta de presentación (seguro que realmente bonita pero que no sirve para nada) que no te valdrá para nada.


Esto es muy común. He tenido muchos clientes del servicio que han llegado a mi con webs que simplemente no valían para nada. Te puedo decir que la mayoría tenían webs absolutamente desenfocadas atrayendo a un público que no era su cliente del servicio ideal.


Recuerda, estimado consultor. Nadie como tú conoce a tu usuario. Delega la tecnología, todo aquello que sea simple ejecución. Ahora bien, el marketing es tu responsabilidad y jamás se le encarga a otros. Antes de ser especialista en tu solución deber serlo en mercadear esa solución.


3. Empieza pequeño y crece a medida que lo vayas necesitando


Si comienzas a promocionar tus servicios o formación como especialista necesitas crecer poco a poco. Nunca antes. No quieras salir a la carrera con un Ferrari cuando aún perteneces al conjunto de los que van andando.


Comienza pequeño, con una web mínima viable y digna. Haz tus pruebas, analiza, aprende y ve creciendo poco a poco. Advierte lo que marcha y lo que no en tu mercado.


Ve creando tu contenido; artículos, vídeos, pero no te obsesiones con salir con lo mejor de lo mejor porque esto sólo será así cuando lleves bastante tiempo entendiendo cómo marcha el planeta digital en tu industria.


Recuerda, menos es más. Si luego precisas más, adelante. Mas sólo en el momento en que has analizado los resultados de tus primeras acciones.


4. Ponte objetivos claros y medibles


No empezarás a desplazar un dedo sin haber establecido bien tus objetivos y lo que quieres conseguir con tu sitio web. Mi recomendación es que crees un pequeñoy automatización de ventas donde tu sitio web tendrá un sitio importante. Sin un plan es muy difícil llegar al destino que quieres.


Siéntate reposadamente, coge papel y un lápiz y pregúntate: ¿cuál es el objetivo principal de mi sitio? ¿qué deseo que hagan mis visitas cuando llegan a él? ¿está bien enfocado para lograr ese objetivo o bien es desperdigada la acción?


Todas las páginas de tu sitio web tienen un fin. La página de comienzo para producir atención e interés con tu mensaje ideal, quién eres para posicionarte y producir autoridad, los testimonios para ganarte la confianza de tus visitas, etcétera Debes comprender la función de cada una de ellas.



IMPORTANTE.Recordarte que si estás interesado en tener un sitio para tu negocio de consultoría, un sitio que no sólo sea bonito y atrayente sino que además te genere un flujo constante y previsible de empresas interesadas en tus servicios, ponte en contacto ahora conmigo para más información sobre nuestro servicio de diseño web estratégico en el próximo enlace:Tan sólo trabajamos con negocios de consultoría.


5. Examina cada paso o bien decisión que tomes


Bajo ninguna circunstancia, y vuelvo a repetirte ninguna circunstancias, moverás un dedo, harás un cambio, tomarás una decisión sin ya antes haber analizado la repercusión económica de esa acción.


Nunca ya antes ha sido tan fácil medir el impacto de un banner, de un anuncio en tu web, de un cambio de titular. Prueba mas hazlo con criterio. Ahora es fácil examinar y ver el coste económico de esas acciones.


Ni se te ocurra andar a ciegas. Toma acción, mide, examina y nuevamente toma acción. Ahora bien, no te obsesiones con la analítica. Advierte patrones mas no vayas al mínimo detalle ya que eso solo te traerá confusión.


Cada día es más fácil hacer test A/B. Aprende a hacerlos y verás patrones que te harán entender cómo actúa tu usuario ideal. No todos y cada uno de los mercados son iguales.


6. Resguarda tu sitio web de intrusos y catástrofes


Una vez que te hayas convencido de que tu también puedes convertir a tu sitio web en tu mejor vendedor harás todo lo que es posible para que este jamás caiga enfermo.


Una baja en tu mejor vendedor repercutirá de manera directa en tus cuentas con lo que te grabarás en la cabeza que siempre harás copias de respaldo y evitarás ponerlo en peligro.


Podemos decir que es lo mismo que si tienes una tienda a plena calle y por las noches no le pones persianas antirrobo. ¿No piensas que algún día te encontrarías la tienda saqueada? Lo mismo le pasaría a tu
sitio web. Aprende reglas básicas para sostener seguro tu sitio web. No olvides que es tu mejor activo, tu comercial primordial. No lo olvides.


7. Genera contenido atrayente y bien enfocado


En nuestro ámbito donde vendemos conocimiento y experiencia un blog con contenido de valor es clave. Tienes que generar autoridad, confianza, respeto. Para ello tendrás que ofrecer contenido que te posicione. Para la venta de  servicios de alto valor añadido tener un weblog es FUNDAMENTAL.


No hay atajos. Debes aportar valor a tus potenciales clientes del servicio antes de pedir completamente un euro.


Por ello es preciso que tu presencia digital esté acompañada de un blog y entender las diferencias entre un sitio normal y un weblog, además de cómo promocionarlo.


Como consultor estás en el mercado de ayudar a las compañías a solucionar sus problemas. Mas antes de solicitar tienes que probar. Absolutamente nadie te va a contratar sin primero haberte posiciona en su mente como la solución primordial a esos problemas. Para ello lo mejor es un weblog con contenido estratégico.


8. Trabaja con los mejores proveedores


Olvídate de herramientas gratis y de mala calidad. Lo sin coste no existe; siempre debes abonar algo a cambio.


Y no afirmo que las herramientas gratis sean dañinas, no. Simplemente tu tiempo también vale dinero. Si tener una herramienta gratuita te supone mayor tiempo de ejecución esto ya es una mala inversión.


Aléjate de lo gratis. Tú eres un asesor de élite que atrae clientes de alto valor. El karma no engaña. Si eres miserable tus resultados serán miserables.


Busca buenos proveedores de alojamiento web, plantillas estables y extensamente testeadas, distribuidores de email marketing con dilatada experiencia como, Mailchimp,.


Busca herramientas que te faciliten la vida como Leadpages, Thrive Leads.


De verdad, lo poco profesional atrae lo poco profesional.


Tampoco digo que despilfarres tus inversiones pero sí que sepas advertir lo que merece la pena tu dinero en Internet. Es muy importante.


El universo es sabio. Atraes lo que eres. Antes de cambiar lo de fuera tienes que mudar lo de dentro y si tú mismo vas a lo sin costo no dejarás de captar clientes malos.


9. Obsesionate con el e-mail marketing


La vía más rentable para producir ventas masivas es el e-mail marketing. Un euro que inviertes en email marketing puede generarte cuarenta y tres euros de beneficios.


Tu objetivo en tu sitio web no deberá ser cerrar una venta sino más bien más bien captar el email y datos de aquel que ha llegado a ella y comenzar a crear una relación de largo recorrido. Generar conversaciones. Es la única forma de vender consultoría y que cuando necesite tus servicios por el hecho de que el inconveniente que tiene se ha vuelto urgente entonces es en el momento en que te llamará.


Eso es un negocio que marcha. Una vez tengas ese correo electrónico comenzarás tu estrategia para transformarlo de prospecto a cliente para toda la vida. De verdad, así lo he vivido vendiendo mis servicios y con los de mis clientes del servicio.


Recuerda, estimado consultor. El email marketing te va a permitir aportarles valor de manera constante, masiva, a coste bajo para cuando esa persona esté lista para contactar contigo de un paso adelante. Las personas compran cuando desean ellas no cuando se lo ofrecemos nosotros. No lo olvides.


10. Define a tu cliente ideal


¿Crees que todo el planeta es tu usuario? ¿Que todas las personas que habitamos en la tierra queremos lo que ofreces? ¡Estas equivocado!


Párate a meditar y diseña el perfil de tu. Antes de meter mano a nada. Ya basta de pensar que todo el planeta es tu cliente, por que no es así. Ser un poco para todos es exactamente lo mismo que ser mucho para absolutamente nadie.


Tu presencia on-line debe tener unas miras láser. Una propuesta que encaje con perfiles ideales que te perciban como la única solución posible a sus problemas. El especialista #1 de tu industria. Esa es la clave.


Todo tu sitio web debe estar enfocado en captar tu cliente del servicio ideal; el diseño, las fotos, los textos, los artículos.


11. Define tu mensaje ideal


Una vez que tengas definido quién es tu cliente del servicio ideal debes definir el mensaje ideal que quieres transmitirle.


Si eres un asesor de inversión para pequeño ahorradores quizás tu usuario ideal se sienta atraído por el temor a no tener pensión en el futuro o bien estimulado por poder viajar todo cuanto desee sin depender de la pensión que le quede.


A cada mercado y cliente del servicio ideal le atrae un mensaje ideal. No todos marchan para todos. Según el tipo de cliente que quieras atraer tendrás que diseñar el mensaje correcto que haga que se interese por tu propuesta y desee saber más de ti.


Ese mensaje ideal ha de estar clarísimo en tu sitio web, te diría que en todas las páginas, en caso contrario las visitas no verán que lo que hay para ellos les interesa. La gente entra y sale de los sitios webs cuando no ven que sea el lugar donde ellos sacarán algo de beneficio.


Plan de acción


Recuerda que tu objetivo es crear un sitio web que te traiga clientes de alto valor de forma científica. No como fruto de la casualidad ni del azar.


Y ahora responde con sinceridad a estas preguntas:



  • ¿Tu sitio web refleja a tu? Lo que desea, anhela y teme.

  • ¿Echas mano de diseñadores pero eres tú quien controla la comunicación? Si no es así, ¿por qué?

  • ¿Vas creciendo conforme vas consiguiendo resultados o has salido al ruedo llevando un Ferrari?

  • ¿Tienes definido el objetivo principal de tus páginas o sencillamente has puesto lo que todo el mundo pone?

  • ¿Haces cambios basados en el análisis o bien lo tuyo es presupuesto posicionamiento web baleares ?

  • ¿Tu sitio web está bien protegido o tus claves son tu data de nacimiento?

  • ¿Tienes un plan de contenido o bien sencillamente una carta de presentación?

  • ¿Te rodeas de los mejores proveedores o siempre estás buscando lo sin costo y para ti el tiempo no tiene valo?

  • ¿Tienes establecidas estrategias de e-mail marketing?

  • ¿Tienes claro quién es tu usuario ideal o bien sales al campo disparando a todo el que pase? ¿Está claramente reflejado en tu sitio web?

  • ¿Tienes claro cuál es tu mensaje ideal o bien simplemente no te has parado a meditar en ello?


Un sitio web que atraiga clientes del servicio de alto valor no es nada complicado solo debes tener claro los puntos que te he expuesto anteriormente.



RECUERDA. Si estás interesado en tener un sitio web para tu negocio de consultoría, un sitio web que no sólo sea bonito y atractivo sino además te genere un flujo constante y previsible de empresas interesadas en tus servicios, ponte en contacto ahora conmigo para más información sobre nuestro servicio de diseño web estratégico en el siguiente enlace:Tan sólo trabajamos con negocios de consultoría.


 

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