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Estrategia posicionamiento web en buscadores para Ecommerce

Ïîíåäåëüíèê, 01 Èþíÿ 2020 ã. 12:17 + â öèòàòíèê

Nadie nos discutirá que tener una tienda física bien posicionada en una concurrida calle comercial es buena inversión. Teniendo un buen planteamiento de marketing, una buena atención al cliente y un buen producto, el éxito está garantizado. Sin embargo, esta idea cuesta trasladarla al mundo on line.


Los usuarios acceden en todo momento a Internet para realizar búsquedas de productos o bien servicios, visitando tiendas en línea y viendo páginas de categorías y productos. Los motores de búsqueda son la zona comercial online más trascurrida del planeta digital y nuestro comercio on-line ha de estar bien posicionada en las primeras situaciones de Google, para recibir a nuestros queridos clientes del servicio deseosos de adquirir nuestros productos y para conseguirlo, es preciso llevar a cabo un buen planteamiento SEO para ecommerce o bien tiendas on-line.


Desarrollar una estrategia posicionamiento web para ecommerce facilita a tus clientes el acceso a tu tienda en línea. Autor de la fotografía Bruce Mars Fuente Pexels.



El posicionamiento en buscadores para ecommerce se ha vuelto una herramienta indispensable para generar ingresos en las tiendas on-line.Aunque aparecer en los primeros puestos no es algo fácil, pero loscompensan sobradamente los costes.


A continuación te exponemos algunos consejos parade tu ecommerce, que te dejen subir puestos en Google, distinguirte de tus contendientes,y progresar la imagen on line de tu negocio. Comencemos!


 



 



1. Estudio de Palabras Clave



Realizar un buen estudio de palabras clave es esencial en toda estrategia de posicionamiento SEO en buscadores.Debeo
Keyword Research, exhaustivo, para advertir todas las palabras clave que generen tráfico cara la tienda en línea.


Debe hacerse este estudio para todos y cada uno de los productos y servicios que ofrecemos, las categorías de productos y las palabras clave de negocio.


Para ello debemos identificar todas estas palabras y ver qué volumen de tráfico producen. Podemos recurrir al Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, una herramienta gratis que Google pone a nuestra disposición con la que podemos revisar los volúmenes de búsqueda de las diferentes palabras clave.


 


 



2. Recurre a palabras clave de Long Tail


Uno de los fallos más comunes al estimar posicionar una comercio on line, es encapricharnos por posicionar palabras clave muy genérica y competidas. Debemos empezar a ganar keywords de long tail, es decir, palabras clave que poseen más de 4 palabras donde los usuarios expresan lo que están buscando de una manera detallada.


Detectar estas palabras long tail de nuestro negocio es una auténtica búsqueda del tesoro. Vale la pena dedicar tiempo a su análisis y encontrar aquellas palabras enfocadas cara la adquisición, para no solo atraer tráfico hacia la página web, sino más bien traer tráfico de calidad, que realice compras en nuestro ecommerce.



3. Examinar a la competencia


Debemos identificar a nuestra competencia en línea, ver cuáles son las palabras clave que tienen posicionadas, el nivel de competencia en los buscadores, apreciar cuál es su volumen de tráfico web e identificar los puntos fuertes y débiles de su negocio on line para hacer una mejor estrategia digital.


Podemos recurrir a diferentes herramientas para lograr estos datos, como SEMrush o Sistrix.


Conoce la estrategia SEO de tus competidores, buscar sus puntos fuertes y débiles y mejorara su estrategia. Autor de la fotografía rawpixel Fuente Unsplash.



4. Optimizar los metatitle y descripción


La metatitle es el título que aparece en azul en los buscadores web y la metadescripción es el pequeño resumen que aparece debajo en gris.


Estos dos campos son apreciadísimos por los buscadores, por tanto debemos incluir la palabra clave principal a posicionar y además redactarlos con esmero, en tanto que con ellos atraeremos la atención del usuarios a fin de que acceda a nuestro sitio. Deben ser atractivas, que llamen la atención, incluir palabras clave y todo ello con menos de 145 caracteres, todo un reto.




5. Contenido optimizado para tus categorías


Uno de los errores más frecuentes, es crear una página de categorías donde sólo se muestra una lista con todos y cada uno de los productos, sin ningún tipo de información adicional sobre ellos.


Esto dificultará el posicionamiento y no podremos detallarle a Google cuales son las valiosas palabras clave por las que queremos que se muestre esta página de categorías. Por esta razón, debemos generar una descripción para cada categoría de productos, con información relevante para los usuarios.


Un consejos para introducir contenido de texto en tus fichas de categorías y que no afecte al diseño web ni usabilidad, es recurrir a los botones de “leer más”. Antes de mostrar los productos, incluiremos un pequeño párrafo con información interesante y de valor para el usuario, donde se distingan nuestros productos de la competencia, y el resto del contenido, podemos ocultarlo a través de un botón de leer más, que solo usarán los usuarios verdaderamente interesados en este contenido.


En cualquier caso la elección de las diferentes categorías ha de estar basada en una investigación de palabras clave previo, y el contenido de texto debe estar creado en base a ellas para que nos ayude a posicionar el ecommerce.


Tener optimizadas las fichas de productos y categorías es esencial en nuestra estrategia SEO para ecommerce. Fuente negativespace.com.



6. Optimar las fichas de productos


La mayoría de las tiendas en línea descuidan sus fichas de productos y no las tienen optimizadas. Muestran escasa información sobre sus producto o todas tienen la misma descripción que ofrece el distribuidor, incluso comparten la misma foto del producto. Esto empeora nuestro posicionamiento, puesto que creamos contenido copiado con otras webs y no aportando valor a los usuarios.


Los usuarios son cada vez más exigentes y desean contar con de una información completa sobre el producto. Las información de las fichas de producto debe estar creadas con contenido original, tener una buena, ser útiles para los usuarios, donde se destaque las cualidades del producto, y lo diferencien de los demás contendientes, para incentivar la adquisición, mas siempre y en todo momento haciéndolo en base a características reales del productos. Nada de exagerar en tanto que puede repercutir en un comentario negativo y es algo que no queremos.


Debes cuidar las fichas de productos como si fueran un escaparate de tu tienda física. Autor de la fotografía rawpixel fuente Unsplash.


Para tener una estrategia posicionamiento en buscadores para ecommerce eficaz, no debemos olvidarnos de optimar las fichas de productos. Además tener una gran variedad de fotografías de nuestro producto, tomadas desde diferentes ángulos ayudará al usuario a tener una visión más completa del artículo y aumentará su confianza e incentivará la compra. Por poner un ejemplo la tienda de ropa Zara muestra hasta siete imágenes para promocionar sus prendas.


Para los productos más top ventas, podemos dedicarles más cariño e inclusive crear un pequeño vídeo promocional, mostrando sus cualidades y ventajas.




7. Optimización de las imágenes


Las imágenes juegan un papel esencial en tu estrategia posicionamiento web para ecommerce. Como ya hemos comentado, las imágenes son fundamentales para cualquier tienda en línea, sin embargo han de estar optimados. Tienen que tener un tamaño y un peso convenientes, en tanto que si son muy grandes y pesadas perjudicarán nuestro posicionamiento haciendo que la página web tenga una mala velocidad de carga.


Debemos tener cuidado en el momento de subir las imágenes, y adaptarlas al tamaño que necesitan y además, intentar reducir su peso al máximo. Hay muchas herramientas on line gratuitas que pueden asistirte a compactar tus imágenes comoy reducir los tiempos de carga de tu página web.


Por otro lado, si a las imágenes les proporcionamos un títulos gráficos y le asignamos un atributo ALT que incluya las principales keywords a posicionar, aumentaremos el posicionamiento web del ecommerce.



8. Contenidos en Vídeo


Los vídeos aumentarán la tasa de conversión al suministrar al usuario más información sobre nuestros productos o bien servicios. Por otra parte, mejorará el posicionamiento web de tu ecommerce puesto que la inserción de vídeos en tu página web, mejorará tu posicionamiento orgánico.
¡A Google le encantan los contenidos en vídeo!


Además los contenidos en vídeo son idóneos para promocionar tus productos en redes sociales, así que no te lo pienses más, crea vídeos para tus principales productos.


Incrustar vídeos en nuestra página web aumentará el posicionamiento SEO de nuestra tienda virtual. Autor fotografía PhotoMIX Ltd. fuente Pexels.



9. Duplicidad de contenidos


Ya hemos mentado que es preciso tener fichas de contenidos únicas para posicionarnos mejor que la competencia y no tener contenido copiado con otras web. Sin embargo, los ecommerce acostumbran a producir contenido copiado interno cuando se crean paginaciones incorrectamente incorporadas o bien fichas de producto específicas por color o talla.


Es fundamental advertir todo el contenido copiado en nuestra web y quitarlo, para prosperar el posicionamiento en buscadores del ecommerce.



10. Utiliza productos relacionados en tus fichas de productos


Si debajo de cada ficha de productos, le ofrecemos al usuarios productos relacionados o complementarios del que se halla interesado, beneficiará a nuestro ecommerce por múltiples motivos:



Fomentará la navegación, en tanto que incentivará a los usuarios a proseguirse visitando páginas de nuestra web. Además si el usuario no compra ese producto puede proseguirse viendo otros que tal vez se ajusten mejor a sus necesidades.



Incrementar la compra, si ofrecemos productos complementarios al primordial, podemos conseguir que aumente el ingreso medio de la compra.



Mejorarás el enlazado interno
de tu web, afectando positivamente a tu posicionamiento, traspasando autoridad desde unas páginas a otras.


Activa productos relacionados en tu ficha de productos y comprueba su eficiencia.



11. Crear un blog


Tener un weblog te ayudará a captar más tráfico hacia tu página web. Puedes crear post informas sobre productos o bien servicios de forma detallada, comentar sus ventajas o bien las últimas novedades de tu sector. Además si desde estos post enlaces cara tus fichas de productos, mejorarás el enlazado interno de tu página web, tus fichas de productos ganarán autoridad y también incentivarás las ventas de estos productos.


Al mismo tiempo, el weblog te permitirá crear una lista de contactos con las que podrás llevar a cabo campañas de correo electrónico marketing y mandar boletín de noticias. Así que no vaciles en incluir la creación de un weblog en tu estrategia posicionamiento SEO para ecommerce.


Tener un weblog es indispensable en tu estrategia posicionamiento web en buscadores para ecommerce. Fuente pixabay.com.



12. Introduce datos estructurados


Las primeras situaciones de los buscadores web las suelen ocupar páginas que emplean fragmentos enriquecidos, también llamados schemas, datos enriquecidos o rich snippet.


La etiqueta schema tiene como finalidad primordial aumentar la carga semántica de la web y darle más datos a Google sobre nuestras páginas o bien los productos de nuestra tienda para asistirle a comprender mejor su contenido.


Google premia a las páginas que emplean los
fragmentos enriquecidos, haciendo que aparezcan en los primeros puestos de resultados de su buscador.


Aunque para incorporarlos se necesita de conocimientos técnicos, existen gran pluralidad de plugins que pueden asistirte a implementarlos fácilmente en tu web.



13. Valoraciones de productos


Las valoraciones de productos son imprescindibles en toda tienda online. Son un tipo específico de dato estructurado, que muestra estrellas de valoración en los resultados de búsqueda, llamando con ello la atención del usuario y mejorando nuestro posicionamiento en el buscador.


Si además de las estrellitas de valoración, también introducimos reseñas de producto, para que los usuarios puedan escribir valoraciones y testimonios de nuestros productos, sin duda aumentará nuestro ratio de conversión. Ya que estas reseñas aportará confianza y ayudará a nuestro usuario a tomar la decisión de compra.




14. Breadcrumbs


Gracias a los breadcrumbs o bien migas de pan, los usuarios sabrán en qué página se encuentran y desde qué página provienen. De esta forma, si desean regresar a una categoría concreta solo tienen que pulsar sobre ella y no se perderán en la arquitectura web. Se aconseja su creación, en los ecommerce, a fin de que los usuarios naveguen con más facilidad entre las diferentes categorías de productos.


Un ejemplo de breadcrumbs:


Home > Categoría > Subcategoría > Producto



15. Link Building


El enlace building es hacer que otra web enlacen la nuestra y le traspasen autoridad. Esta técnica mejora sensiblemente nuestro posicionamiento. No obstante es una técnica peligrosa, puesto que si no se realiza de acuerdo a las directivas de Google, podemos sufrir graves penalizaciones.


Para impedir esto, debemos de cerciorarnos de que las web que enlacen a nuestro ecommerce, sean de autoridad y temática afín a la nuestra.



16.
Ecommerce optimados para móvil


Segúnel 20 por cien de las compras que se efectúan desde tiendas en línea se hacen a través de un dispositivos móviles. Además, es uno de los factores principales que Google tiene en cuenta en el momento de conceder un buen posicionamiento web en buscadores para ecommerce. Por consiguiente, es indiscutible que la página web de nuestro negocio esté adaptada en dispositivos móviles y cuenta con un buen.


No vale comprobar que nuestra web se vea desde en dispositivo móvil, debemos cerciorarnos que se encuentra verdaderamente optimada para estos dispositivos.


Debemos comprobar que todos los botones se ven apropiadamente y resulte posible pulsarlos, que las descripciones de los productos se vean adecuadamente, que las imágenes se adapten, que el proceso de adquiere funcione desde los diferentes dispositivos y que nuestra página web tenga una buena velocidad de carga en estos dispositivos.


Toda nuestra página web debe ser adaptable y amoldarse todos los dispositivos móviles. Autor de la fotografía PhotoMIX Ltd. fuente Pexels.



17. Productos descatalogados


Cuando descatalogamos un producto de la tienda on-line, acostumbran a causarse problemas que afectan a nuestro posicionamiento web.


Si suprimimos la ficha de ese producto, se creará un error 404. Este fallo es negativo, tanto para el usuario cuando acceda a esa ficha y se halla con este error; para los motores de búsqueda, que lo interpretan como un descuido del contenido de nuestra página web, empeorando el posicionamiento del ecommerce. Por esta razón, si recurrimos a quitar las fichas de productos descatalogados, debemos redirigir estas páginas cara otras de productos relacionados. Para esto realizamos una redirección trescientos uno, un redireccionamiento permanente hacia un nuevo producto relacionado, o en su defecto hacia la categoría del producto.


Otra posible opción, es dejar esta ficha de producto, informar al usuario que ya no disponemos de él, pero ofrecerle una extensa gama de productos relacionados a este para.



18. Redes Sociales


Las redes sociales son un sitio indispensable para promocionar nuestro ecommerce. Nuestros clientes les encanta estar conectados, compartir contenidos, comunicarse y ser escuchados, por esta razón las redes son una pieza clave de nuestra estrategia de marketing digital.


Las redes sociales aportan tráfico cara nuestra web haciendo que mejore nuestro posicionamiento web orgánico. diseñador web portfolio , sobre todo las procedentes de Google+ cara nuestra web, harán que mejore nuestro posicionamiento y ayudará a tener una estrategia de Link building más natural. Aprovecha todas y cada una lasy obtén el máximo partido a tu estrategia posicionamiento web en buscadores para ecommerce.


 



 


Además de estos aspectos, habría que tener en cuenta el seo on site de optimización básica de cualquier web o blog, como la optimización del servidor o los tiempos de carga de la web, a fin de que nuestro site este en pleno rendimiento.


Pon en práctica estos consejos y seo redes sociales , escala puestos en los resultados de Google y acrecentar el rendimiento de tu tienda on-line. Si deseas unno vaciles en contactar con nosotros.


 



 


 


Consejos y estrategia posicionamiento SEO para Ecommerce 2020


 

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