Facebook Ads ¿qué es y cómo hacer publicidad en Fb? |
¿Sabes cómo hacer publicidad en Fb Ads?¿Quieres aprender a progresar el alcances de tu estrategia o? Gracias a esta completa guía actualizada, que he preparado para ti, podrás poner en marcha desde cero y pasito a pasito tus primeras campañas y anuncios publicitarios.
Además, este mega tutorial incluye todos los cambios más importantes que nos ofreceen este año dos mil veinte, en tanto que como bien sabes, se trata de una red social muy variable, tanto en su algoritmo como en la propia interfaz de la plataforma. En definitiva, lograrás promocionar tu proyecto o negocio desde hoy mismo.
Y es que, saber emplear Facebook Ads se ha transformado en de las mejores formas de conseguir nuestros objetivos de negocio, ya sea que procures más tráfico Web, dar más visibilidad a productos y servicios o incluso acrecentar la cantidad de descargas de una Aplicación móvil. ¡Conozcamos primero la definición de esta plataforma tan potente!
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Facebook Adses la plataforma o bien herramienta con la que podrás realizar y gestionar todo tipo de campañas promocionales dentro de esta red social y, además, en tu cuenta de Instagram.
Los anuncios de estas dos súper plataformas sociales pueden ser ventajosos para cualquier marca, empresa, negocio, profesional, etcétera que quiera hacerse mucho más perceptible en Internet, tanto a ellos mismos como a sus productos y/o servicios, de cara a los millones de usuarios (o potenciales clientes) existentes en ellas.
Esta herramienta de publicidad en redes sociales, entre otras tantas características, nos permite crear diferentes tipos de publicaciones, fraccionarlas de acuerdo a las peculiaridades delo objetivo al que pretendas dirigirlas.
Aunque todavía hay empresas o profesionales que no lo quieren reconocer,
sin una inversión económica, en esta plataforma casi no existe visibilidad
orgánica.
Por tanto, si ya te decidiste a «» para tu negocio (o bien Fan Page corporativa), es prácticamente un
«imperativo»el hecho de invertir una pequeña parte de tu presupuesto de Marketing en campañas de pago en ella.
Por otro lado, esas mismas estrategias que mayormente buscan explotar comercialmente su plataforma empujando a las compañías a usar las publicaciones promocionadas o las campañas de Fb Ads, han condicionado que desde esta red social continuamente se estén mejorando las herramientas de las que disponemos para promocionarnos.
Entre tanto, el éxito de la compra deen su día, supone ahora también una genial oportunidad para hacer anuncios de publicidad para empresas en esta red visual, y todo directamente desde la propia plataforma de Facebook Ads Mánager.
La integración de lacon Ads, nos permite conseguir mayores opciones de llegar a más público objetivo y de aumentar la rentabilidad de cualquier campaña de anuncios.
Otra de las
< diseño web bcn que se consolida en esta red social es el vídeo, y lógicamente, es un formato estupendo para tus anuncios en Facebook Ads.
Ten en cuenta que los vídeos suponen un incremento de la visibilidad, gracias a un aumento de las
reproducciones superior al 50 por ciento (según la propia red).
Las páginas de empresa, por consiguiente, pueden acrecentar su notoriedad y ventas utilizando el formato de vídeo en sus anuncios.
Quizás, por todo lo mentado previamente, si bien quieren hacer publicidad en Facebook, gran parte de las pequeñas y medianas empresas acostumbran a tener muchas dudas al momento de planificar su estrategia y también inversión promocional.
En definitiva, son muchos los negocios que aún no terminan de tener clarísimo como se utiliza (ni tan siquiera desde el punto de vista más básico) esta herramienta de publicidad On-line.
En esta ocasión me gustaría asistirte a comprender mejor esta plataforma y a planificar y desarrollar tus propias campañas promocionales, ofreciéndote aquí la información actualizada con todos y cada uno de los cambios que se han producido hasta dos mil veinte.
Ten en cuenta que disponemos depara esta plataforma social. Mas, para hacer publicidad misma nos facilita 2.
Así puesto que, estas son las herramientas que, a día de hoy, puedes utilizar en tu cuenta corporativa:
Ten en cuenta que disponemos de muchas herramientas para esta plataforma social, pero, para hacer publicidad ella misma nos facilita 3:
Es una plataforma concebida especialmente para que las marcas ofrezcan el acceso y gestión de sus páginas a aquellos profesionales o bien agencias que administren varias cuentas y a los que se les pueda asignar únicamente el rol promocional, sin precisar una vinculación mayor, como por poner un ejemplo ser administradores de la misma.
Las principales diferencias deestán en que
no existe una vinculación directa entre perfiles y páginas, es decir:
Con esta herramienta mantendrás bien separado tu negocio de tu perfil personal de Facebook.
Es, además, muy útil su uso por la parte de aquellos profesionales que administren varias marcas, eludiendo así posibles fallos o entremezclar en una misma cuenta de publicidad múltiples marcas.
Sirve para administrar y crear de manera fácil y también intuitiva campañas y anuncios.
A lo largo de este artículo me centraré en mostrarte cómo utilizar y optimizar tus anuncios a través de el Administrador de Anuncios, si bien algunos de los consejos que te voy a dar también son aplicables si utilizas Power Editor o Business Mánager.
Este es el aspecto que tiene el día de hoy el Administrador de Anuncios (
Ads Manager).
Te hago este comentario porque, como sabes, la plataforma está de forma continua mudando su interfaz.
Gracias al
Administrador de Anunciospodrás realizar la
gestión, evaluación y controlde tus campañas.
Entonces, si recordamos que ésta es la red social con mayor número de usuarios hasta el instante, y tenemos en consideración que esta publicidad es una de las más económicas, el efectuar una campaña de Facebook Ads haría de nuestra inversión publicitaria en Internet un negocio aún más rentable.
Sobre todo si la diseñamos y segmentamos apropiadamente.
En la infografía que te muestro a continuación y que realizó el propio equipo de «FB For Business», vemos la estructura de las campañas promocionales de Fb Ads.
Gracias a esta estructura de campaña, es más fácil
organizar, optimizar y medir todas y cada una nuestras accionespublicitarias.
Cada campaña deberá tener un único objetivo promocional de los 11 disponibles (te los mostramos más adelante) para sus conjuntos de anuncios en común.
Una campaña puede tener varios grupos o conjunto de anuncios.
Pero cada conjunto de anuncios debe acotar un presupuesto, cronograma, puja, ubicación y segmentación de audiencia para sus anuncios en común.
Dentro de cada conjunto de anuncios, podemos tener múltiples anuncios.
Y cada uno de ellos poseer diferentes combinaciones de imágenes, texto, links, vídeos o bien botones de(pero comparten la segmentación y presupuesto de todo el conjunto).
Facebook ha modificado ciertas características y ahora tenemos 11 tipologías diferentes de objetivos para nuestras campañas.
Pero además, como te decía, entre las nuevas características ahora se halla la agrupación de objetivos basándonos en tres categorías de objetivos:
Son objetivos con los podrás producir interés en productos o bien servicios que ofrezcas:
Obtendrás una mayor notoriedad de tu marca y alcanzarás a aquellas personas con más probabilidades de interesarse por ella.
Incrementa el número de personas a las que puedes alcanzar con tus anuncios merced a este tipo de objetivo.
Con estos objetivos conseguirás despertar el interés de otras personas por tu empresa y que, en consecuencia, además busquen obtener más información sobre ella.
Podemos distinguir entre estos seis tipos:
Atraer a las personas a un destino dentro o fuera de Fb.
Lleva más tráfico cualificado (o visitantes de calidad) a diferentes lugares de tu página de Fb o bien a tu web, según tus objetivos o la importancia de los mismos.
Incrementa las interacciones con tus publicaciones, los me agrada que recibes o bien las respuestas a acontecimientos y ofertas que hayas lanzado.
Si ya has creado una aplicación este es una meta con el que podrás impulsar el éxito de dicha aplicación.
Consigue que más personas utilicen tu aplicación móvil o bien dentro de Facebook.
Consigue que más personas vean un vídeo.
Si practicas el, puedes promocionar tus creaciones con imágenes inéditas, lanzamientos de productos o bien historias de clientes del servicio para impulsar el reconocimiento de tu marca.
Con esta meta podrás
crear un anuncio dey, así, conseguir captar clientes potenciales.
Es decir, tu negocio dispondrá de un formulario con el que obtener y compilar información de personas incluyendo registros a folletines, estimaciones de costos y llamadas de seguimiento.
Mediante el uso de estos objetivos, estarás impulsando que aquellas personas que hayan mostrado interés por tus productos o servicios acaben efectuando la compra de los mismos:
Aumenta las conversiones en tu lugar Web.
Atrae más usuarios a tu sitio web, a fin de que efectúen acciones específicas en él.
Algunas de las conversiones a perseguir con esta meta pueden ser:
Aquí siempre y en toda circunstancia debes utilizar un
píxel de seguimientode conversiones, para poder evaluar adecuadamente esos resultados.
Con esta meta podrás hacer anuncios que incluyan productos de tu catálogo y que además estén orientados a personas que puedan estar interesados en exactamente los mismos.
Conseguir que las personas visiten tu negocio.
Seleccionando este objetivo podrás
promocionar las distintas ubicaciones de tu negocio(en el caso de disponer de varias) para lograr un incremento de vistas de clientes en el mismo.
Es un fin que está enfocado en la captación de clientes del servicio que se encuentren geográficamente cerca de tu negocio físico.
A continuación paso a mostrarte las opciones que existen a día de hoy, para que puedas decidir cuál de ellas deberías emplear según el propósito de tu campaña.
Una vez que hemos elegido y seleccionado un propósito se nos mostrará una nueva página en la que escoger a qué público deseamos dirigir nuestros anuncios.
Es muy importante
analizar siempre y en toda circunstancia detenidamente a quién o bien quiénes intentamos captar con la campañaque vamos a diseñar por el hecho de que si ese anuncio se le muestra a algún usuario que no lo vea como un contenido atractivo, vamos a estar gastando nuestro dinero en balde.
Por eso Fb Ads permite segmentar el público o audiencia al que irán dirigidos nuestros anuncios según diferentes parámetros.
A continuación vamos a ver cómo crear una segmentación de público al que enseñar nuestros anuncios (si ya hemos creado una configuración de público anteriormente vamos a poder escogerla en vez de crear una nueva)
Segmenta los anuncios para ser mostrados a aquellas personas que tú decidas bajo tus propios criterios.
Si hacemos click en el texto «
Crear un público personalizado» se nos mostrará una ventana emergente como la próxima en la que podremos seleccionar qué tipo de público queremos crear entre las distintas opciones que Facebook nos ofrece.
Podemos delimitar la segmentación geográfica de nuestros anuncios por los siguientes criterios:
Tras seleccionar uno de esos criterios, continuamos decidiendo los países, provincias, estados o bien urbes del público de este conjunto de anuncios.
En esta opción también tendremos la posibilidad de usar la
segmentación de exclusión.
Es decir, excluir lugares (un país, una provincia o bien una urbe particularmente).
Debes elegir entre una edad mínima (trece años) y otra máxima (+65 años).
Aquí puedes optar por hacer perceptible tu anuncio solo para los hombres, solo para las mujeres o para todos.
Elige el o los idiomas de las personas que podrán ver tu publicación.
Es decir, las categorías de las páginas de las que son fanes, el
estilo de publicaciones que más comparten, los posts con los que más interactúan, puediendo tratar sobre aficiones, deportes, entretenimiento, compras, comida y bebida, etc.
También en este caso puedes utilizar la opción de excluir por cualquiera de los criterios precedentes.
Para concluir también puedes elegir segmentar conforme a la conexión o bien relación que el usuario/fan tiene con nuestra página de empresa pudiendo elegir entre:
De igual modo, también podrás excluir bajo esos criterios y conjuntar múltiples al unísono.
A medida que vamos escogiendo y fijando los criterios para nuestro público podemos ver en la columna de la derecha la estimación en tiempo real que hace Facebook Ads del alcance potencial de nuestro público definido, además de ciertas indicaciones que nos servirán de retroalimentación.
Si bien sabes
y cómo funcionan, debes comprender que tener bien identificado nuestro target, además de estudiar las costumbres y también intereses de nuestra comunidad, también es muy útil para conseguir datos que mejoren mucho más nuestros criterios en el momento de
realizar una correcta segmentación.
RECOMENDACIÓN:
no procuremos alcanzar al mundo entero, porque al final no terminaremos llegando a prácticamente absolutamente nadie y perderás parte del dinero invertido en atraer a personas poco interesadas en lo que ofrecemos.
Si no contamos con un buen presupuesto para nuestra campaña, lo más razonable sería procurar mantener por medio de la segmentación, un alcance potencial máximo no muy elevado (más o menos unas doscientos mil personas).
Claro, que esto siempre depende de la campaña y de la inversión, pues entonces ese primer alcance disminuirá aún más cuando se fije en el próximo punto el presupuesto total.
En terminante, si nos obsesionamos por venir a un número elevado de personas, sacrificando una parte de la segmentación (por no tener un presupuesto abundante),
podríamos perder efectividad en nuestra campaña.
Y, como afirmamos previamente, terminar mostrando ese anuncio a personas que quizás no se interesen por él.
Ahora que tenemos definido nuestro público el siguiente paso en la configuración de nuestro conjunto de anuncios es
definir dónde se marchan a mostrarnuestros anuncios.
Tus anuncios promocionales se mostrarán en ubicaciones diferentes pero además también tienes la posibilidad de seleccionar precisamente en cuáles se mostrarán.
Hay dos formas de seleccionar las ubicaciones.
Con esta opción dejamos a cargo de Fb la elección de las mejores ubicaciones para nuestros anuncios en todo instante.
Nuestros anuncios se podrán mostrar en:
Seleccionando esta opción tendremos un control total sobre las localizaciones en que se van a enseñar nuestros anuncios publicitarios.
Podrás fraccionar y seleccionar según los próximos criterios las ubicaciones en que se mostrarán tus anuncios:
A continuación te muestro 4 de las diferentes localizaciones que te indico, con una campaña que inicié hace un tiempo:
En esta imagen se muestran las localizaciones que te he explicado previamente que, a pesar de ser pertenecientes a anuncios del dos mil diecisiete,
en 2020, aún siguen actuales estos mismos formatos.
El siguiente paso a realizar en la configuración de nuestro conjunto de anuncios de Facebook será el de acotar Presupuesto y Calendario.
El cálculo del coste de cada uno de nuestros anuncios va a depender de la configuración que hagamos de toda esta serie de parámetros que paso a especificarte a continuación.
Los presupuestos pueden fijarse para un período completo de tiempo determinado (campaña) o bien bien para una media de gasto diario.
Ten en cuenta que el presupuesto se fija para todo un conjunto de anuncios, no por anuncio.
Puedes decidir si deseas que tenga una duración determinada (día y hora de comienzo y fin) o bien ininterrumpidamente.
Es aquí en donde Fb ahora nos ofrece tres tipos o estructuras primordiales de optimización, en lo referente al cálculo del costo de las acciones en nuestro futuro anuncio.
Hay dos opciones claras, en la primera
(Automático)nuestra puja se optimizará automáticamente para obtener más interacción o bien impresiones.
En la segunda
(Manual)nosotros mismos fijaremos el coste máximo que alcanzarán esas acciones en las pujas.
Importante:dependiendo de la opción de entrega de anuncios elegida el coste se fijará por coste por impresiones o por clic.
► CPM o PPM:coste por mil impresiones (CPM) o puja por mil impresiones (PPM). Una impresión es lo mismo que una visualización.
Es decir que aquí vamos a pagar por cada mil veces que alguien vea ese anuncio, en los diferentes lugares que Facebook dispone para esto (sección de noticias de la computadora/ordenador – sección de noticias del celular/móvil o columna derecha), aunque esa publicación no consiga ninguna acción o bien clic.
►
CPC o bien PPC:coste por Click (CPC) o bien puja por Click (pay per click).
En esta opción pagaremos por cada clic que se realiza en nuestra publicación.
Dependiendo del objetivo elegido aquí se podrá mostrar el instante en que se te puede facturar, pudiendo ser por toda vez que se da una impresión o alguien realiza una acción en un anuncio (un clic).
Podrás seleccionar en que horas o días concretos de la semana quieres que se muestren tus anuncios.
Con esta opción podrás optar entre entrega estándar y acelerada.
Te será útil emplear la acelerada para el lanzamiento de campañas de anuncios en los que precises que inmediatamente empiecen a alcanzar rápidamente a tu público objetivo.
Cada una de nuestras publicaciones compite por ser mostrada a la audiencia que hemos escogido a través de nuestra segmentación, en
una especie subasta virtual, contra otros anuncios que también poseen unos parámetros y/o criterios más o bien menos similares a los nuestros.
Si al final del proceso de creación de la campaña decidimos definir mismos el importe máximo que vamos a pagar en las pujas, entonces lo explicado en el párrafo anterior es buena razón para seleccionar un precio de
puja máxima parcialmente competitivo.
diseño web y redes sociales , no siempre y en toda circunstancia se consume todo el importe del propuesto, porque si nuestro público no está siendo muy competido por otros anuncios, la cantidad que deberemos pagar por esas pujas (de las acciones, visibilidad, CPC o CPM) sería menor.
Para asistirte aquí, Fb Ads suele asignar automáticamente (a modo de orientación) un importe de puja recomendado (además de proponerte un mínimo y máximo).
Mi sugerencia es utilizar el que te dan ellos o bien un monto medio de puja más cercano al máximo que al mínimo.
Por ejemplo, si te sugiere un monto entre 0,06€ y 0,17€, tú intenta mantener una oferta promedio equilibrada (podría ser 0,12€ o 0,14€), teniendo en cuenta tu presupuesto.
La analítica es muy importante en publicidad. Por eso,
antes de empezar a «gastar por gastar», debemos tener clarísimo nuestros objetivos y los parámetros de medida que utilizaremos.
Y para controlar y controlar el rendimiento de nuestas campañas, yo utilizo la herramienta, con la que podrás tener un control total sobre todas .
Y para muestras, un botón, por esta razón, echa un ojo a este vídeo, donde los chicos te explican cómo emplear esta una parte de la herramienta para hacer seguimiento a través de su dashboard o bien panel de control.
De exactamente la misma manera, ya antes de aumentar el presupuesto, deberíamos evaluar esa campaña y ver los resultados que va aportando.
Es en el
Administrador de Anunciosdonde consigues supervisar tanto la evolución de tus promociones y campañas de Ads, por medio de la visualización de estadísticas y gráficos, como editar y/o corregir ciertos posibles fallos que hubiéramos cometido en ellos.
Obviamente desde el mismo Administrador de Anuncios también puedes detener, terminar o quitar el periodo de difusión de dichas publicaciones (o desde la misma página de empresa también puedes ir a la pestaña estadísticas y ver los números de esas publicaciones).
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Ahora, y conociendo ya la teoría, vamos a ver cómo crear un campaña.
Todos los parámetros indicados en este artículo son útiles para casi cualquier objetivo de campaña o bien género de anuncio promocional, claro que, siempre dependiendo de nuestras necesidades y estrategias podríamos decidirnos por manejar una o bien otra opción.
En el caso de plantearse aportar mayor visibilidad a los contenidos de un blog corporativo o bien fortalecer las ventas/reservas en una determinada página web, quizás lo más adecuado podría ser seleccionar:
«Tráfico» o «Conversiones»(respectivamente).
Asimismo, si quiero obtener más descargas de mi App voy al objetivo: «
Descargas de aplicación».
Sin embargo, me atrevería a decir que la opción
«Interacción»(primordialmente gracias a los cambios que restringen la visibilidad natural de nuestras páginas de Fb), hoy día puede que sea la más demandada.
Ahora sí, vamos a crear nuestra primera campaña de Facebook Ads.
A continuación te muestro punto por punto cómo crearla.
No me detendré en todos y cada paso al haberte explicado anteriormente y más detalladamente cada uno de ellos.
Nos dirigimos a nuestro perfil o página de empresa y en el menú desplegable de arriba a la derecha, escogemos la sección
“crear anuncios”.
Una vez dentro de la página de anuncios de Fb Ads, ahora elegimos la primera opción (o bien tipo de anuncio):
“Reconocimiento de marca”.
Debajo de las dos opciones anteriores, ya antes de hacer clic proseguir, vamos a tener un lugar en donde
poner un nombre a la campañaque creamos como puedes querer en la imagen anterior.
Haz click en seguir.
► Segmentación:es el instante más esencial de todo el tutorial y una de las etapas que más puede influir en el éxito o no de cualquier campaña de Fb Ads (de ahí que es una de mis partes preferidas).
Aquí escogemos y definimos lo más posible nuestro público objetivo.
Como hemos visto previamente en este blog post, vamos a proceder a acotar los diferentes campos de nuestra segmentación en busca de esa audiencia ideal, esto es, el usuario de Fb con el que queremos interaccionar.
► Ubicaciones:selecciona las localizaciones más apropiadas para tu campaña
► Presupuesto:podemos delimitar el presupuesto total o diario y el calendario o periodo de circulación de la campaña (según las pautas explicadas previamente).
► Optimar puja:selecciona un presupuesto y marca un calendario con la duración de nuestra campaña.
Ahora, para supervisar mejor nuestra inversión, solo nos faltaría optimarla escogiendo una de las opciones disponibles y decidir cuál sería el importe de la
puja máximamás recomendable para nuestros intereses (recuerda los consejos que te di más arriba).
Elige un nombre para tu conjunto de anuncios que sea
claro y descriptivo.
Si usamos un conjunto de anuncios existente, podríamos mantener el mismo nombre que tiene.
Haz clic en continuar.
Ahora debemos seleccionar y configurar el anuncio publicitario a mostrar.
Lo primero de todo será darle un nombre muy gráfico a nuestro anuncio para poder diferenciarlo de otros que podamos crear.
Disponemos de 2 opciones a la hora de crear un anuncio:
En este apartado podrás indicar sobre qué página
vincular tu anuncio(si gestionas múltiples páginas aquí puedes seleccionar).
También podrás vincular una cuenta que poseas de Instagram para mostrar también en ella tu anuncio.
Podemos efectuar una nueva publicación para nuestro anuncio seleccionando en la parte superior «Crear un anuncio nuevo».
A continuación debemos
elegir qué género de formatoqueremos usar para nuestro anuncio:
Dependiendo del formato que hayas escogido a continuación deberás escoger los contenidos y texto a incluir.
Más abajo, en opciones avanzadas, dispones de la posibilidad de producir un pixel de Facebook para seguir tus conversiones.
Por último, a la derecha tienes una vista anterior con los formatos en que será presentado nuestro anuncio según las ubicaciones que hemos escogido anteriormente.
Para utilizar una
publicación existentese nos solicita que elijamos una publicación de nuestra página para emplear en esta campaña.
Si accedes a las opciones avanzadas tendrás posibilidad de escoger la opción de hacer seguimiento a través de un píxel.
Por último en esta sección también podremos obtener una vista anterior de nuestro anuncio en los formatos en que será presentado por Facebook Ads a las ubicaciones que hemos definido previamente en este caso.
Concluido todo este proceso, podemos hacer una vista previa de los parámetros generales en
“Revisar pedido”o acabar dando clic al botón verde llamado
“Realizar Pedido”.
Esto enviará nuestro anuncio a revisión, a fin de que luego sea publicado según los parámetros que hayamos elegido.
Y para finalizar, he querido dejarte un vídeo tutorial paso a paso donde te mostraremos cómo rentabilizar más tu publicidad social con una campaña de remarketing.
Son las pymes quienes podrían lograr buenísimas ventajas de planificar una conveniente inversión en Facebook Ads, por el hecho de que con muy poco presupuesto ellas lograrían conseguir una audiencia bastante amplia.
Y, si seccionan adecuadamente, también unos resultados muy atractivos.
Bueno, si has leído la guía al completo, habrás apreciado que todo el proceso de diseñar y crear una campaña de publicidad en Fb Ads no tiene por qué ser un gran secreto.
Pero si tu deseo es invertir bien tu dinero, te recomendaría contratar a un profesional que te asesore y capacite en el tema o como mínimo, que tengas paciencia y vayas probando de a poco (dándole principalmente muchísima relevancia a la segmentación, pues las demás opciones serán +/- esenciales, según tus objetivos y/o los resultados que procures obtener).
En cuanto a la elección de
CPM o CPC, según mi experiencia, el
CPMes una buena elección cara la visibilidad de un anuncio y/o marca (si buscas branding, puedes llegar a bastantes personas), pero en ocasiones logra poca interacción en un corto plazo.
En cambio, la opción de
CPCes menos masiva y puede llegar a necesitar de mayor inversión, mas indudablemente te dejará estadísticas más precisas (pues con ella te cercioras de que un usuario no solo vio tu anuncio sino que también interactuó de alguna forma con él).
¡Una clave! En todo este tema de la publicidad en redes sociales, quizás la clave sea valerse del clásico y tradicional método de la prueba y fallo, por una simple razón: lo que de vez en cuando suele funcionar a unos, otras veces no les resulta tan útil a otros (principalmente si hablamos de negocios o bien marcas de diferentes campos comerciales).
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