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Ñîçäàí: 26.04.2020
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Íàïèñàíî: 281


Google Search Console: Todo lo que Precisa Saber para Prosperar Su SEO

Ïîíåäåëüíèê, 01 Èþíÿ 2020 ã. 03:06 + â öèòàòíèê

Una de lases la Google Search Console. También es uno de los más olvidados.


La Google Search Console (anteriormente famosa como Herramientas para webmasters de Google) es una colección de herramientas para ayudar a asegurar que. Pero hace mucho más que eso.


No sólo puede asistirle a diagnosticar cualquier inconveniente técnico de posicionamiento web, sino que también puede ayudarle a comprender sus páginas más populares, ver dónde se encuentra en el ranking, y asistirle a aumentar su tráfico orgánico.


La Google Search Console (o GSC) es
completamente gratuitay cualquier sitio,en la que esté construido, puede emplearla. Y para sacar el máximo provecho de él, es preciso configurarlo correctamente, comprender lo que significan las métricas y saber cómo acceder a sus funciones.


Por lo tanto, si quiere sacar
el máximo provecho de la Google Search Console, esta es la guía para usted. Esto es en lo que nos vamos a entrar:


¿Qué Es la Google Search Console?


La Google Search Console es una colección de herramientas y también informes que permiten a los webmasters (y a cualquiera que verdaderamente opere un sitio) monitorear, dirigir y progresar sus sitios. Es un servicio web proporcionado por Google de manera gratuita, que le da información sobre su sitio web y las personas que lo visitan.


El uso de GSC (y los datos proporcionados) puede hacer que la optimización de su sitio web sea mucho más fácil.


¿Listo para comenzar?


¿Cómo puedo acceder a la nueva Google Search Console?


La Google Search Console (GSC) es una colección de herramientas y también informes gratuitos que dejan a los administradores web monitorear y dirigir la presencia de sus sitios en los resultados de búsqueda de Google. Para acceder a la nueva Consola de Búsqueda, siga estos pasos:



  1. Accede a su cuenta de Google

  2. Abra la Consola de búsqueda de Google en

  3. Añada su sitio web como una propiedad a GSC eligiendo una de las diferentes formas permitidas

  4. Verifique su cuenta utilizando el fichero HTML, la etiqueta HTML, Google Analytics, Google Tag Manager


Si aún no se ha inscrito en GSC, es el instante de hacerlo y configurarlo para su lugar.


Introducción a la Google Search Console


En esta sección, usted aprenderá:



  • Cómo configurar la Google Search Console para su sitio web

  • Cómo contrastar su sitio

  • Las diferencias entre la vieja y la nueva SGC

  • Cómo vincular GSC con Google Analytics

  • Cómo añadir un mapa del sitio

  • Cuáles son los diferentes tipos de permisos

  • Cómo añadir y eliminar usuarios


¿Suena bien? ¡Vamos!


Configuración de la Google Search Console en cinco Pasos


Paso 1: Acceda a su cuenta de Google


Lo primero es lo primero: asegúrese de que haya accedido a su cuenta de Google. Si tiene una cuenta personal y otra empresarial, asegúrese de utilizar la cuenta de Google que desea asociar a su sitio web.


Paso 2: Abra la Google Search Console


Vaya a lay pulse «
Start now»:


Registro en la Google Search Console


Paso 3: Añada un nuevo sitio a la Google Search Console


Si este es el primer sitio web que ha creado en GSC, debería ver este mensaje de bienvenida (pulse «
Start«):


Configure su sitio en la Google Search Console


O de forma alternativa, en el menú desplegable, haga click en «
+ Añadir propiedad»:


Añadir propiedad en la Google Search Console


Paso 4 – Añada su dominio


Como su tipo de propiedad, elija Dominio y luego ingrese la URL de su lugar. Sólo asegúrese de utilizar la URL exacta (Comprueba cómo aparece en la barra de su navegador para eso). Una vez que lo haya hecho, pulse proseguir.


Añada su dominio a la Google Search Console


Paso cinco – Verifique su cuenta (+ Métodos alternativos)


Ahora necesita. Copie eltokenizado de GSC y añádalo a su proveedor de nombre de dominio para contrastar la propiedad del dominio.


Verificar la propiedad a través de los registros DNS


Si no quiere (o no puede) contrastar su dominio así, no se preocupe. Vuelva a elegir el tipo de propiedad y escoja el
prefijo de la URL:


Otra opción a la propiedad en GSC


Nota: si procura registrar un nuevo dominio en la antigua Google Search Console, deberá emplear la opción del prefijo de la URL que aparece más arriba. Las propiedades de dominio sólo marchan en el nuevo.


Ahora podrá:




  • Archivo HTML: subir un


  • Etiqueta HTML: añadir una etiqueta meta a la página de inicio de su lugar.


  • Google Analytics: usar su cuenta de Google Analytics


  • Administrador de etiquetas de Google: Emplear su cuenta de Google Tag Manager


La Consola de Búsqueda está lista.


Nota: Consola de búsqueda antigua vs. Consola de búsqueda nueva


En dos mil dieciocho, Google. La mayoría de los datos y características de la versión antigua se han alterado para mejorar el acceso a los datos en la nueva versión.


Sin embargo, se han eliminado algunas partes.


Nuevos informes y herramientas


He aquí un breve resumen de las novedades:




  • Informe de rendimiento:es una nueva herramienta que reemplaza a Search Analytics en el antiguo GSC.


  • Informe de Cobertura de Índice:esta es una nueva herramienta que sustituye el Estado del Índice y los Errores de Rastreo.


  • Inspección de URL:una nueva función que reemplaza a Fetch como Google, Crawl Errors y Blocked Resources.


Características actualizadas/reemplazadas


No todas las funciones e informes de la Consola de Búsqueda eran nuevos. Esto es lo que se ha actualizado en la nueva versión:



  • Enlaces a su sitio y links internos >
    Enlaces.

  • Informe de sitemaps >
    < seo coruña .

  • Páginas móviles aceleradas >
    EstadoAMP
    .

  • La usabilidad móvil prosigue siendo la misma

  • Problemas de seguridad >
    Informe de inconvenientes de seguridad.


Eliminado


Algunos de los informes de la vieja versión de la Consola de Búsqueda terminan de ser eliminados por completo:



  • Mejoras en HTML

  • Conjuntos de propiedades

  • Aplicaciones Android


En limbo


En el instante de escribir este artículo, todavía hay algunas características que no han sido actualizadas o bien eliminadas, sencillamente están atascadas en
Google-limbohasta que sean liberadas. Google admitió que todavía tienen que decidir cómo se añadirán las siguientes herramientas y tareas al nuevo GSC:



  • Rastrear datos de estadísticas

  • Robots.txt tester

  • Gestión de los parámetros de URL en la Búsqueda de Google

  • Segmentación internacional

  • Herramienta Resaltador de datos

  • Lectura y gestión de sus mensajes

  • Herramienta de cambio de dirección

  • Configuración de un dominio preferido

  • Asociar su propiedad de la Consola de Búsqueda con una propiedad de Analytics

  • Enlaces de rechazo

  • Eliminación de contenido obsoleto del índice

  • Informe de recursos bloqueados

  • Informe de datos estructurados


Cómo utilizar el viejo GSC (Herramientas para administradores web de Google)


La nueva GSC, aunque bien diseñado, no tiene todas y cada una de las características de la versión precedente. Si quiere emplearlos, es muy sencillo.


Simplemente haga click en
«Ir a la versión anterior»en el menú de la izquierda.


Volver a la antigua GSC


Ahora podrá ver todas las características que faltan en la nueva GSC:


Características de la vieja GSC


Cómo vincular Analytics con la consola de búsqueda


La vinculación de la consola de búsqueda con Analytics le deja obtener datos de palabras clave de manera directa dentro de Analytics.


Obviamente, primero debe asegurarse de queen su lugar. Si lo es, aquí está la manera de vincularlo con GSC:


Paso 1


Abray vaya a la propiedad que desea vincular a GSC.


Paso 2


Haga click en el botón
«Admin»en la parte inferior del menú de la izquierda y, a continuación, elija el link
«Configuración de la propiedad»:


Cómo vincular GSC y Google Analytics


Paso 3


Desplácese hacia abajo y verá el botón
«Ajustar la Consola de Búsqueda». Haga clic en él.


Paso 4


Ahora escoja
«Añadir»:


Cómo añadir GSC consultor seo mallorca


Paso 5


Ahora sólo debe elegir su sitio, asegurarse de marcar la casilla y pulsar «Guardar». Debería ver esta ventana emergente, así que sólo debe pulsar
OK:


Confirmar GSC en Google Analytics


Y eso es todo, ya está todo listo. La Analítica y la Consola de Búsqueda están ahora enlazadas con éxito.


Necesitará darle tiempo para pasar los datos. Para ver los datos de GSC en Analytics, en el menú de la izquierda, sencillamente diríjase a
Adquisicióny entonces vaya al menú desplegable de la Consola de Búsqueda:


Cómo ver los datos de GSC en Google Analytics


Cómo añadir un sitemap en GSC


Los motores de búsqueda usan. Actúan como un mapa de su sitio web para guiar a los rastreadores a todas sus páginas.


Los sitemaps deben estar en un tipo de archivo XML y tener pocos errores (o ningún fallo idealmente), de lo contrario se corre el riesgo de que los rastreadores lo ignoren y no rastreen sus páginas.


Afortunadamente, la Consola de Búsqueda le indica si su mapa de sitio tiene algún fallo. En el panel izquierdo, en Índice, haga click en
Sitemapsy verá una lista de los sitemaps XML enviados:


Mapa del sitio enviado con éxito a GCS


Crear y enviar un mapa de lugar es aún más fácil.


En primer sitio, es preciso crear un mapa de lugar XML. Crear unes fácil usando algo como.



Nota: puede comprobar si ya tiene un mapa de lugar existente visitando yoursite.com/sitemap.xml. Si tiene uno, por norma general está allí.


Una vez creado, debe mandarlo a Google a través de GSC. Es bastante fácil hacer esto:


Vaya a la herramienta
Sitemapsdesde la barra lateral izquierda y sencillamente pegue la página XML. Presiona
enviar.


Añada su mapa de sitio a GSC


Permisos GSC: Explicación de los usuarios y propietarios


Existen 2 géneros de funciones con niveles diferentes de permisos en la Google Search Console:
Usuarios y Propietarios.


Echemos una ojeada rápido a ellos con más detalle.


Propietario


Un dueño tiene control total sobre todas sus propiedades en la Google Search Console. Tienen la capacidad de:



  • añadir y suprimir otros usuarios

  • cambiar los ajustes

  • ver todos y cada uno de los datos

  • acceder a todas las herramientas


Hay 2 tipos de propietarios:
propietarios verificados y propietarios delegados, los dos tienen diferencias sutiles. Los propietarios verificados han completado el proceso de configuración de la verificación de propiedades de GSC, al paso que los dueños encargados han sido agregados (por un dueño verificado).



Nota: Los dueños encargados pueden añadir otros dueños delegados.


Usuario


Un usuario puede ver todos los datos de la Consola de Búsqueda mas no puede añadir nuevos usuarios a la propiedad. Los usuarios completos pueden ver prácticamente todos los datos, pero los usuarios limitados sólo pueden ver datos elegidos.


Cómo añadir y eliminar propietarios/usuarios en la Google Search Console


Ahora que conoce la diferencia entre propietarios y usuarios, aquí está cómo añadirlos (y eliminarlos) en GSC:


Cómo añadir usuarios a la Google Search Console



  1. Ir a
    Configuraciónen el panel izquierdo

  2. A continuación, haga clic en «
    Usuarios y permisos».

  3. Si la cuenta que está usando tiene los permisos adecuados, podrá añadir un usuario haciendo clic en «
    Añadir usuario».

  4. Y luego añada su correo electrónico y elija su nivel de permiso (Completo o Restringido)

  5. Por último, haga clic en «
    Añadir«.


Para eliminar un usuario, simplemente haga click en los 3 puntos al lado de su perfil y haga clic en «
Eliminar acceso» (si tiene los permisos convenientes).


Cómo quitar usuarios de la Google Search Console


Funciones de la Google Search Console


Ahora que ha configurado la Google Search Console, ¿cuál es el siguiente paso?


Examinar sus datos para mejorar. Aquí están los informes disponibles en la nueva Google Search Console:




  • Informe de índice:¿Qué tan bien está indexando Google su sitio?


  • Informe general:el rendimiento general de su sitio.


  • Inspección de URL:cómo se están efectuando páginas específicas desde un punto de vista técnico.


  • Informe de rendimiento:cómo se están desempeñando sus páginas


  • Informe de enlaces:sus enlaces externos e internos


Pero antes que comencemos a usar estos informes, es necesario que entienda las métricas y los datos que contienen.


¿Qué datos puede conseguir en la Google Search Console?


Antes de comenzar a emplear GSC, es esencial que entienda ciertos términos y métricas. Vaya a la pestaña de rendimiento y verá 4 métricas y algunos gráficos a todo color.



Nota: cada uno de ellos de los cuadros de métricas es cliqueable a fin de que pueda activar y desactivar lo que ve.


Ficha de desempeño en GSC


Esta ficha de desempeño muestra los datos de las consultas y las páginas. Esto es lo que cada uno de ellos significa:


Consultas


Si se desplaza tenuemente cara abajo por la página, verá una tabla con consultas en ella. Esto es básicamente un término de búsqueda (o palabra clave) que consiguió ciertas impresiones para su sitio/página en una página de resultados del motor de búsqueda de Google. Para que lo sepa, estos datos son exclusivos de la Consola de Búsqueda, con lo que no podrá encontrarlos en Analytics.


Páginas


Muy sencillo: esta es la página que aparece en los resultados de Google.


Impresiones


Cada vez que la URL del link de su sitio aparezca en un resultado de búsqueda, generará una impresión. Un usuario no tiene que desplazarse hacia abajo para ver su resultado a fin de que la impresión sea contada.


Clics


Si un usuario selecciona un link que lo lleva desde la Búsqueda de Google a su lugar, eso cuenta como un click. No obstante, si el usuario hace clic en un enlace, entonces hace click en el botón Atrás y luego vuelve a hacer clic en el mismo link, sólo se cuenta como un click. Sin embargo, si hacen clic en un enlace diferente, se cuentan como 2 clicks. Además, esto no incluye los resultados pagados de Google.


Posición media


Esta es la posición promedio de ranking de su página para una consulta (o consultas).


CTR medio


CTR significa tasa de clics y es el número de usuarios que hacen clic en su resultado y llegan a su sitio web. Se calcula como
Clics dividido por Impresiones, multiplicado por 100y representado como un porcentaje.


Uso de las métricas de la Google Search Console


Para sacar el máximo partido del informe de desempeño de la Google Search Console, deberá mudar las agrupaciones para localizar los datos que busca. Y no olvide que siempre puede exportar los datos a una hoja de cálculo para conseguir más información.


No se preocupe, hay más pasos sobre cómo puede obtener datos útiles más adelante en la guía.


Cómo usar la Google Search Console


Ahora comprende lo que significan las diferentes métricas de GSC, ha configurado con éxito su propiedad y la verificó, ¿y ahora qué? Bueno, ahora puede utilizar la Google Search Console para progresar su sitio (y el SEO).


En realidad, puede hacer muchas cosas con la Consola de Búsqueda para mejorar su sitio.


Comprobación del estado de su sitio web con GSC


Así que quiere entender cómo Google está rastreando su lugar y si hay algún problema que le impida indexar sus páginas.


Introduzca el
informe de cobertura de índice.


Este informe le señala si Google tiene algún inconveniente en el momento de indexar el contenido de su sitio.


Al empezar sesión en el informe, verá un gráfico colorido que muestra cómo ha cambiado el número de páginas indizadas en los últimos noventa días.



Nota: al igual que el informe de desempeño, todas y cada una estas métricas se pueden activar y desactivar con un solo clic.


Ejemplo del informe de cobertura del índice


Cada gráfico de barras (que representa el estado de cada día de seguimiento) se colorea como tal:



  • Error (en colorado)

  • Válido con advertencia (en amarillo)

  • Válido (en verde)

  • Excluido (en gris)


A continuación se ofrecen más detalles sobre cada estado. Se aconseja
abordar primero los Fallos (en colorado). Estos serán generalmente los mayores problemas para evitar que sus páginas sean indizadas.


Causas de los errores


Cuando se trata de errores de la Google Search Console, los más comunes son:




  • Error de redirección:Esto ocurre en el momento en que una redirección a una página no marcha apropiadamente. Compruebey suspara clasificar estos errores.


  • URL mandada no encontrada (cuatrocientos cuatro):Cuando una página no es accesible. Si procura acceder a él, verá un.


  • La URL mandada semeja ser un Soft 404:Es cuando no se pudo encontrar la página web. A veces merece la pena revisar si la responsabilidad es de un fallo temporal.


  • La URL enviada tiene un problema de rastreo:A veces una página puede ser bloqueada de los rastreadores en su. Si bien esta no es siempre la razón. presupuesto diseño web zaragoza puede ser algo totalmente diferente, así que vaya a la página e investigue.


  • Errores del servidor (5XX):Los rastreadores de Google, lo que acostumbra a acontecer duranteservidor. Vigile esto para asegurarse de que no tenga problemas con su proveedor de hosting.


Cómo corregir errores 404


Así que tiene algunos errores 404 que se muestran en la Google Search Console. Lossuelen aparecer cuando una URL ya no es accesible. Frecuentemente esto ocurre cuando una página ya no existe, o bien cuando la URL ha sido cambiada. Sucede.


He aquí cómo encontrar errores 404 en GSC y cómo puede corregirlos:


Errores en la Google Search Console


Vaya a
«Índice»y entonces a
«Cobertura»y verá una lista de los inconvenientes que se encuentran en su sitio. Si hace click en un inconveniente, verá las URLs afectadas.


La Google Search Console informa sobre las cuatrocientos cuatro páginas de su sitio web en el pasado y en el presente. En consecuencia, asegúrese de que cualquier página de fallo cuatrocientos cuatro todavía existe, en tanto que pueden ser páginas viejas que usted ya sabe acerca de su eliminación.


Además, debido a la forma en que Google rastrea los sitios, los errores cuatrocientos cuatro que se han corregido pueden seguir apareciendo aquí en este informe.


La forma más sencilla de corregir un cuatrocientos cuatro es sencillamente corregir el problema que está causando que se rompa o bien. Cuando redirija, asegúrese de apuntar a contenido de su sitio web que sea afín a la página que ha sido eliminada. Esta es la mejor solución ya que estará mandando a los usuarios a una página opción alternativa que aún satisfaga sus necesidades (ojalá).


Consulta cómo ve Google una URL


Mediante la
herramienta de inspección de URL, puede ver cómo ve Google su página. Puede emplear esta opción para solucionar problemas si su página no aparece en absoluto o bien si no aparece adecuadamente en los resultados de búsqueda.


Introduzca la URL de la página y pulse Intro. Sólo asegúrese de que pertenece a la propiedad que está viendo actualmente:


Cómo inspeccionar URLs en GSC


Ahora podrá ver los resultados de la página y si la URL está indexada y puede aparecer en la búsqueda de Google:


Inspección de URL en GSC


Puede hacer click en la flecha desplegable para abrir el informe de cobertura de índice y obtener más información sobre la URL de Google, incluida la URL de Google:



  • Sitemaps que apuntan a esta URL

  • Página de referencia que llevó a Googlebot a esta URL

  • La última vez que Googlebot rastreó esta URL

  • Si Googlebot puede rastrear esta URL

  • Si Googlebot puede obtener esta URL

  • ¿La página no permite la indexación?

  • URL canónica establecida para esta página

  • URL canónica que Google ha seleccionado para esta página.


Uso del informe de resumen


El
informe generales útil para obtener una respuesta instantánea de cómo su sitio está funcionando técnicamente en los motores de búsqueda, y si hay algo que lo detenga y que pueda ser arreglado.


Ver cuántas páginas han sido indexadas


He aquí cómo ver cuántas de sus páginas han sido indexadas y cuántas tienen errores:


Páginas indexadas en GSC



  1. Vaya a
    «Vista general» en el panel izquierdo

  2. Desplácese cara abajo hasta el resumen del Índice, etiquetado «
    Cobertura».

  3. Mire el número de «
    Páginas válidas«.


Cómo revisar si hay errores de indexación


También puede hacer clic en el enlace
Abrir informepara ver más detalles sobre su cobertura:


Informe completo de cobertura indexada


Debe de cerciorarse de que «Error», «Válido con advertencias», «Válido» y «Excluido» estén elegidos para que pueda verlos.


El número total de páginas indizadas para su lugar debe acrecentar gradualmente con el tiempo conforme,y corrija cualquier fallo de indexación.


Lo que usted desea vigilar es un incremento grande y repentino de los errores de indexación. Esto puede deberse ao a un fallo en el mapa del sitio que impida a Google rastrear determinadas URL.


Trate de diagnosticar el problema lo antes posible mirando las páginas excluidas de estos informes.


Cómo localizar problemas de usabilidad móvil


Con el empuje de Google hacia la, realmente desea cerciorarse de que su sitio funcione bien para los usuarios de teléfonos inteligentes. A continuación, le señalamos cómo encontrar inconvenientes de usabilidad móvil en la Google Search Console:


Errores de usabilidad móvil



  1. Haga click en «
    Usabilidad móvil»(en Mejoras).

  2. Asegúrese de que
    «Error»esté seleccionado.

  3. Si hay algún error, podrá ir a la casilla Detalles y saber qué fallos están ocasionando problemas con el móvil.

  4. También puede hacer doble clic en cualquier género de error para poder ver la URL de la página perjudicada.


Utilización del informe de rendimiento


El informe de rendimiento muestra métricas importantes sobre el rendimiento de su lugar en Google, como la frecuencia con la que aparece, su posición media y las tasas de clics.


Cómo localizar las páginas de mayor tráfico


A continuación, le explicamos cómo encontrar las páginas de su lugar que obtienen el mayor número de clicks en Google:


Cómo hallar páginas de alto tráfico en GSC



  1. Haga click en «
    Desempeño«.

  2. A continuación, vaya a la
    pestaña«
    Página» (a la derecha de a la vera de Queries).

  3. Cambie el intervalo de datas a «
    Últimos doce meses» para conseguir una mejor visión general de su tráfico.

  4. Asegúrese de que la opción «
    Total clicks» esté escogida.

  5. Ahora haga click en la pequeña flecha hacia abajo al lado de «Clicks» para ordenar sus páginas de mayor a menor.


Cómo localizar consultas con el click through rate más alto


He aquí cómo encontrar consultas en su sitio con las tasas de clicks más altas:


Cómo hallar las páginas con la tasa de clicks más alta de GSC



  1. Haga clic en «
    Desempeño«.

  2. Vaya a la pestaña «
    Consultas”.

  3. Cambie el intervalo de datas a «
    Últimos doce meses«.

  4. Asegúrese de que la métrica «Average CTR» (click through rate medio) esté visible.

  5. Ahora escoja la flecha pequeña (a la vera de «CTR») para ordenar de alto a bajo.


Cómo encontrar sus páginas de clasificación más altas (y más bajas)


Aquí está cómo encontrar las páginas de clasificación más altas y más bajas en su sitio:


Cómo localizar las páginas con las clasificaciones más altas/bajas en GSC



  1. Haga clic en «
    Desempeño«.

  2. Vaya a la pestaña «
    Página«.

  3. Cambie el rango de datas a «Últimos 28 días».

  4. Seleccione «
    Posición media«.

  5. Ahora podrá utilizar la flecha pequeña al lado de «Position» para mudar de clasificación de baja a alta y a la inversa. Recuerde: cuando se trata de clasificaciones, bajo = bueno y alto = malo.


Cómo Hallar y Cotejar Clasificaciones


He aquí cómo cotejar cómo se han desempeñado las clasificaciones en 2 períodos de tiempo:


Cómo comparar clasificaciones en dos períodos de tiempo diferentes



  1. Haga click en «
    Desempeño«.

  2. Vaya a la pestaña «
    Consulta»

  3. Asegúrese de que se haya escogido la
    posición media.

  4. Ahora haga click en «Intervalo de fechas», cambie las fechas y, a continuación, haga click en la pestaña «
    Comparar» para escoger 2 períodos de tiempo y, a continuación, haga clic en «Aplicar».

  5. Mira cómo han cambiado las clasificaciones.


Cómo hallar las consultas de tráfico más frecuentes


He aquí cómo localizar las consultas que atraen más tráfico a su sitio:


Cómo localizar consultas de alto tráfico en GSC



  1. Ir al informe «
    Desempeño«.

  2. Haga clic en la pestaña «
    Consulta«.

  3. Elige tu «
    Intervalo de fechas«.

  4. Asegúrese de tener seleccionado «
    Total de clics«.

  5. Haga click en la pequeña flecha hacia abajo junto a «
    Clicks» para ordenar de mayor a menor.


Compare el rendimiento del lugar en todos y cada uno de los dispositivos


A continuación, se describe cómo equiparar el desempeño de búsqueda de su sitio en equipos de escritorio, móviles y Tablet PC:


Rendimiento del lugar en todos los dispositivos



  1. Haga click en «
    Desempeño«.

  2. A continuación, vaya a la pestaña «
    Dispositivos«.

  3. Asegúrese de que todas las métricas estén elegidas.

  4. Ahora compare su desempeño en todos y cada uno de los dispositivos.


Compare el rendimiento del sitio en diferentes países


A continuación se muestra cómo comparar el desempeño de búsqueda de su lugar en los distintos países:


Rendimiento del sitio en todos los países



  1. Haga click en «
    Desempeño».

  2. Vaya a la pestaña «Países».

  3. Asegúrese de que todas y cada una de las métricas estén escogidas.

  4. Ahora compare su desempeño en todos y cada uno de los países.


Uso del informe de enlaces


Además de asistirle a diagnosticar inconvenientes técnicos de posicionamiento web y encontrar las páginas de mayor rendimiento, GSC también es útil para ver sus enlaces internos y datos de backlink, o sea, qué sitios enlazan con el suyo y qué texto de enlace emplean.


Descubra cuántos vínculos de retroceso tiene su sitio en la Google Search Console


He aquí cómo ver el número total de vínculos de retroceso/vínculos externos que tiene su sitio:


Comprobar el número de enlaces en GSC



  1. Haga click en «
    Enlaces» en el panel izquierdo.

  2. A continuación, abra el informe «
    Páginas enlazadas» en «
    Enlaces externos«.

  3. Busca la casilla «
    Total enlaces externos«.

  4. Puede hacer clic en la flecha pequeña al lado de «
    Enlaces entrantes» para ordenar desde los vínculos de retroceso más altos a los más bajos, así como exportarlos a una hoja de cálculo.


Los vínculos de retroceso son señales para Google que señalan que el contenido de su lugar es fiable. Piense en ellos como’votos’ para su sitio. Cuantos más vínculos de retroceso, mejor. No obstante, la calidad y la relevancia son muy importantes tratándose de vínculos de retroceso. Un link de un lugar de autoridad en su nicho es siempre y en todo momento mejor que muchos enlaces de sitios de baja calidad y no relacionados.


Para ver qué sitios están enlazados a una página, simplemente haga doble clic en esa URL en el informe.


Encuentre qué URL tiene la mayoría de los enlaces


He aquí cómo ver sus páginas con los links más importantes:


Encuentra URLs con la mayor cantidad de enlaces



  1. Haga clic en «
    Enlaces» en el panel izquierdo.

  2. Abrir de nuevo el informe de las páginas «
    Top Linked» en Links externos.

  3. Haga click en la flecha cara abajo al lado de «
    Enlaces entrantes» para ordenar los vínculos de retroceso de mayor a menor.

  4. Haga click en cualquiera de los links para saber qué sitios enlazan con ellos.


Un buen consejo de posicionamiento SEO aquí es añadir links internos de una página con un montón de links a otras páginas que desea clasificar más alto. Los backlinks que dan la autoridad de la página URL se pueden pasar a otra página de su lugar a través de un link interno.


Buscar URLs con la mayoría de los links internos


He aquí cómo ver qué página de su lugar tiene la mayoría de los links internos:


Número de enlaces internos



  1. Haga click en «
    Enlaces» en el panel de la izquierda.

  2. Ir a «
    Páginas con links principales» (bajo el título Enlaces internos).

  3. Haga clic en «
    Más» al final de esta lista.


Los enlaces internos son hipervínculos de una página de su lugar a otra y son útiles para dirigir a los usuarios y a los motores de búsqueda de su sitio.


Es normal que algunas URL tengan más links internos que otras. Sin embargo, sostenga un ojo hacia fuera para las páginas que están logrando muchos más acoplamientos que el resto, pues puede haber una oportunidad de agregar algunos acoplamientos entrantes y de pasar un poco de jugo del acoplamiento alrededor.


Google Search Console es un conjunto de herramientas #free #SEO que 💜. Eche un vistazo a nuestra guía útil para impulsar el posicionamiento web en buscadores de su lugar a partir de el día de hoy. 📈 Haga clic para Tweet


Resumen


Si ha llegado hasta aquí: ¡enhorabuena! Era una guía larguísima.


Esperamos que ahora pueda ver cómo la Google Search Console puede ayudar a. No importa el tamaño de su sitio, es imprescindible tenerlo instalado.


La Consola de Búsqueda de Google es una herramienta y precisa ser usada con cierta frecuencia para ser útil. Tenerla a mano es sólo la mitad de la batalla. Emplearla con regularidad es lo que le brindará frutas. ¿Quiere llevar su posicionamiento web aún más lejos? Eche un vistazo a nuestra!


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