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Ñîçäàí: 26.04.2020
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Cómo anunciar en Google y Youtube: el tutorial completo

Ïîíåäåëüíèê, 01 Èþíÿ 2020 ã. 02:29 + â öèòàòíèê

Estar presente en Google ya no es vanidad, sino necesidad. Muchas encuestas y contestaciones están en Internet, así que ¿por qué no aprovechar esta demanda y anunciar en Google?


Además de hacer que la gente encuentre tu sitio de forma orgánica en Google, lo que requiere un gran y progresivo trabajo de posicionamiento web en buscadores para optimizar y traer más visitas, también puedes tener resultados más rápidos al complementar tu estrategia de tráfico orgánico con la propia plataforma de Google para anunciantes,.


Algunos datos sobre Google AdWords:


⦁ El promedio de la tasa de clicks (CTR) en los anuncios de Google es de tres.16 por cien ;


⦁ Un anuncio en la primera posición de búsqueda tiene un promedio de tasa de clics de más del siete por ciento ;


⦁ Más de 1,5 millones de empresas anuncian en la red de búsquedas de Google;


⦁ Más de 1 millón de sitios son parte de Google Display Network (anuncios visuales en sitios asociados de Google);


⦁ Existen por lo menos 300 mil aplicaciones móviles que hoy día sirven para los anuncios móviles de Google Mobile Ads;


⦁ El setenta por ciento de los usuarios que buscan el celular llaman a una compañía de manera directa de la búsqueda de Google;


⦁ El treinta y tres por cien de todos y cada uno de los clics de búsqueda en Google se efectúa a través de dispositivos móviles;


⦁ El marketing en línea que incluye anuncios pago por click es un 54 por cien más exitoso para la obtención de Leads;


⦁ Las empresas tienen un promedio de dólares americanos dos en ingresos por cada $ 1 que gastan en anuncios en Google;


⦁ Google Display Network atiende 180 mil millones de impresiones (visualizaciones) al mes, equivalente a unos 6 mil millones cada día.


Sugerencia: para saber más datos, búsquedas y herramientas de Google, visite.


Como puedes ver en los datos anteriores, son millones de anunciantes los que emplean Google AdWords a diario en todo el mundo. La publicidad en Google tiene un potencial de traer resultados tan buenos que hasta se hace difícil parar de anunciar, por la calidad de los resultados.


Además, las campañas con un historial mayor tienden a tener más resultados. Esto desea decir que las campañas con más tiempo en el aire, tienden a tener mejor desempeño que las que están empezando desde cero.


En Google, a diferencia de Fb, tu anuncio aprovechará una demanda existente. Si alguien busca «tenis de carreras» y su empresa es un ecommerce de artículos deportivos, ¿no sería bueno que apareciera para el usuario como sugerencia? Esta es la idea de Google AdWords: entregar contenido relevante a las personas que están haciendo una búsqueda específica.


Es importante recordar que Google AdWords es sólo una de las estrategias de los medios pagados dentro dely mi recomendación es que pruebes otros canales también.


Enutilizamos varios canales además de Google, como Fb, Instagram, LinkedIn y YouTube, entre otros.


Se recomienda variar el canal. No puedes depender sólo de uno, en tanto que éste puede eventualmente quedar sobresaturado por ciertos factores, como cambios continuos de la plataforma, subasta y estacionalidad. Por poner un ejemplo, si trabajas con el comercio minorista, datas como la Navidad tienden a tener más competencia en las ofertas de los anuncios, haciéndolos más costosos.


Sólo para aclarar la intención de este blog post, este tutorial es para quien está comenzando o bien poniendo su primera campaña de anuncios en Google al aire. No vamos a hablar de asuntos más avanzados, como la optimización de ofertas y campañas. Vamos a dejar esos detalles para una próxima publicación.


Dónde anunciar en Google


Los lugares de posicionamiento en los que aparecen los anuncios en Google son:


⦁ Google Search;


⦁ Google Display;


⦁ YouTube.



Checklist: Cómo anunciar en Google y YouTube


Anunciar en Google Search (Red de Búsqueda)


La Red de Búsqueda es el buque insignia de Google. Hacer un anuncio en Google Search es la mejor manera de aprovechar una demanda y posicionarse mejor para ser encontrado.


La sugerencia aquí es eludir divulgar la página inicial de su empresa. Difunde la campaña para una Landing Page, una página de destino enfocada en la conversión y con una mejor experiencia para quien está buscando.


Regresando al ejemplo del tenis de carreras, al hacer clic en el anuncio el usuario no debe ser dirigido a la home (página principal del lugar), donde se anunciarán también camisetas y viseras, por servirnos de un ejemplo. El anuncio debe dirigirse a la página que muestra las opciones de tenis libres.


Anunciar en Google Display (Red de Contenido)


Hacer un anuncio en la Red de Display de Google generalmente es una forma de construcción de marca (brand awareness).


Evita vender de forma inmediata. Trabaja a fin de que tu cliente se interese por tu empresa a través delEsto va a entregar valor y crear una relación para facilitar la venta.


Anunciar en YouTube


YouTube también forma parte de los anuncios en la plataforma Google AdWords


Es posible crear una campaña en vídeo aprovechando la lista de inscritos de tu canal en YouTube o bien una lista de personas que asistieron, dieron “me gusta” o bien comentaron tu vídeo y, de esa forma, anunciar directamente a esa lista de personas en la Red de Contenido (Google Display).


De exactamente la misma forma, puedes anunciar específicamente para quien accede a alguna página de tu sitio y mostrar una pieza en vídeo en YouTube, como modo de uso y demostración, algo que explique cómo usar tu producto o aun un simple comercial de tu empresa.


El formato de anuncio que aparece ya antes de ver un vídeo en YouTube tiene por nombre «TrueView In-stream». Es un formato que presenta algo antes del vídeo principal y que el usuario puede saltar después de 5 segundos. Este formato puede parecer aburrido e invasivo, mas es una forma más económica de enseñar un vídeo producido o bien un comercial de tu empresa.


Hay algunas alteraciones de ese formato:



Anuncios cortos:llamados Bumper Ads, son anuncios que no se pueden saltar de hasta 6 segundos, que necesitan ser vistos ya antes de ver el vídeo.



Anuncios en vídeo que no se pueden saltar:necesitas ver los anuncios de vídeo absolutamente a fin de que el vídeo se muestre. Pueden tener hasta 30 segundos de duración.



Además de este formato, YouTube permite otros espacios para anuncios como:



Anuncios de búsqueda:son anuncios que aparecen en la búsqueda, similar a la red de búsqueda de Google, pero dentro de YouTube. Es decir, hacen que un vídeo patrocinado aparezca en la parte superior de las búsquedas;



Anuncios de superposición:anuncios de superposición semitransparentes que se muestran en el 20 por ciento de la parte inferior de su vídeo.




Anuncios gráficos (banner, como en la Red de Display):aparece a la derecha del vídeo destacado y por encima de la lista de sugerencias de vídeo. Para los reproductores más grandes, este anuncio se puede ver bajo el reproductor.



Cómo anunciar en Google: punto por punto para hacer una campaña en la Red de Búsqueda, en la Red de Contenido y en YouTube


Como se ha dicho anteriormente, hay tres lugares en Google en los que puedes posicionar tus anuncios: Red de Búsqueda, Red de Contenido y YouTube. A continuación, te explicaré cómo anunciar en Google en todos y cada uno de estos lugares.


Paso a paso para crear una campaña en la Red de Búsqueda


1. Crea una cuenta en Google AdWords


Para anunciar en Google, comienza creando una cuenta con tu correo electrónico de Gmail.



2. Crea y nombra la primera campaña


Haz clic en el botón azul «+ Nueva Campaña» y elige «Sólo Red de Búsqueda».



 



Escoge el tipo de campaña que quieres realizar.



Coloca el nombre de tu campaña



3. Lugares del anuncio


Define el sitio en la que aparecerá el anuncio que quieres publicar. En un caso así elegiremos «Red de Búsqueda»



En «opciones avanzadas» puedes acotar con detalle el alcance de tu publicación



En el mismo caso de Facebook, si para tu negocio tiene sentido la segmentación por región, en Google AdWords también puedes utilizar este recurso.


Google genera un promedio de alcance de cuántas personas están buscando en ese sitio.



4. Estrategia de oferta y presupuesto


Luego, hay que definir una estrategia de oferta, o sea, cuánto deseas pagar por clic, y un presupuesto de campaña.

Empieza con oferta y presupuesto bajos para probar.



5. Extensiones del anuncio


Coloca extensiones en su anuncio para dar más informaciones al usuario, como el teléfono, las localizaciones y las direcciones de cada empresa, en caso de que haya más de una filial o bien tienda física.


No olvides marcar la extensión de SiteLinks para colocar otros sitios relevantes que complementen tu estrategia, presentando otras áreas de tu lugar o bien otras Landing Pages.



6. Crea grupos de anuncios


Un conjunto de anuncios contiene uno o bien más anuncios y un conjunto de palabras clave relacionadas.


Para conseguir mejores resultados, intenta concentrar todos los anuncios y palabras clave en un servicio de tu empresa.


Añade tu lugar para conseguir alguna referencia de palabras clave.



7. Acerca de las opciones de concordancia de palabras clave



Correspondencia amplia


La correspondencia amplia es el tipo de correspondencia estándar asignada para tus palabras clave. Los anuncios se pueden exhibir en búsquedas que incluyen errores ortográficos, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes.


⦁ Ejemplo de palabra clave: inbound marketing


⦁ Ejemplo de búsqueda: comprar curso de inbound marketing



Modificador de correspondencia amplia


Los anuncios se pueden exhibir en las búsquedas que poseen el término modificado (o variaciones aproximadas, mas no sinónimos) en cualquier orden.


⦁ Símbolo: +palabra clave


⦁ Ejemplo de palabra clave: +inbound +marketing


⦁ Ejemplo de búsqueda: cómo hacer inbound para marketing



Correspondencia de frase


Los anuncios se pueden exhibir en encuestas que son una oración y alteraciones aproximadas de esta frase.


⦁ Símbolo: “palabra clave”


⦁ Ejemplo de palabra clave: “inbound marketing”


⦁ Ejemplo de búsqueda: curso inbound marketing



Correspondencia precisa (ejemplo)


Los anuncios se pueden exhibir en encuestas que son un término exacto y alteraciones aproximadas de este término exacto.


⦁ Símbolo: [palabra clave]


⦁ Ejemplo de palabra clave: [inbound marketing]


⦁ Ejemplo de búsqueda: inbound marketing



Correspondencia negativa


Los anuncios se pueden exhibir en búsquedas sin el término


⦁ Símbolo: -palabra clave


⦁ Ejemplo de palabra clave: -gratis


⦁ Ejemplo de búsqueda: curso online inbound marketing


Es importante siempre y en todo momento hacer negativas las palabras clave que van a tu lugar y no tienen conversiones. Por tanto, crea un conjunto de anuncios para cada contexto de palabra que va a llevar a un curso específico, por ejemplo.


En la creación de los anuncios, coloca las palabras que estarán en la página de destino.



Ten en cuenta que la página destino del anuncio contenga las palabras clave que estás anunciando para que Google entregue el mejor posicionamiento y puntuación.


A su vez, observa el rendimiento de la campaña en Analytics. Por ahí tendrás toda la información de las personas que fueron a tu sitio, por servirnos de un ejemplo, el tiempo que se quedó en el lugar y las interactúes, si llegó a una determinada meta de conversión, etc.


¡Listo! Ahora es sólo aguardar a Google Search analizar los anuncios y, si todo está de acuerdo con las reglas y políticas de publicación, el anuncio será aprobado.


Paso a paso para crear una campaña en la Red de Display


En la campaña de Display, el proceso de creación es similar.


1. Crea la primera campaña


Comienza también haciendo click en el botón azul en «+ campaña» y elige «Sólo Red de Display».


2. Elije una meta de marketing


Para anunciar en Google y tener éxito en la campaña, es preciso que tengas un propósito. agencia marketing digital cadiz es justamente ese: elegir el objetivo de marketing de tu campaña. Existen algunas opciones predefinidas para elegir, como:


⦁ Ventas


⦁ Oportunidades de venta


⦁ Tráfico al sitio web


⦁ Consideración de la marca o bien el producto


⦁ Fama de marca y cobertura


También puedes dejar la campaña sin un fin y programar otras acciones futuras



3. Lugares del anuncio, estrategia de ofertas y presupuesto


Definido el objetivo, pone un nombre para tu campaña.


Al igual que en internet de búsqueda, puedes fraccionar el lugar, el idioma y la estrategia de oferta (por norma general dejamos el CPC manual para organizar cuánto será el costo por clic en cada conjunto de campaña).



Además, introduce el presupuesto de cuánto será tu gasto por día y el método de exhibición, que puede ser estándar o bien acelerado, si deseas que los anuncios se publiquen lo más rápido posible (mas recuerda que esto también conlleva en un gasto más rápido en el presupuesto).



4. Crea un grupo de anuncios


El siguiente paso es crear un grupo de anuncios y ajustar más detalles en la segmentación.


En esta parte, precisas dar un nombre para el conjunto de anuncios, poner la oferta máxima que quieres abonar por click y escoger entre tres formas de segmentación de anuncios:



5. Palabras clave de la Red de Display


En el siguiente paso, «Palabras clave de la red de pantalla», puedes escoger exhibir anuncios en sitios relacionados con sus palabras clave.


Introduzca la palabra clave en la que quiere que su anuncio aparezca y haga click en el botón Añadir. También puedes recoger ciertas referencias, como en la sección «Ideas para palabras clave», en el que se mostrarán ciertas opciones de palabras clave para elegir.


Del lado derecho, se muestran cuántas impresiones tu anuncio puede tener con las palabras de esa segmentación.



6. Público objetivo


Otra gran ventaja de anunciar en Google es la alta posibilidad de segmentación de la audiencia. En la opción público objetivo, hay opciones de afinidad y afinidad adaptadas.


⦁ Público objetivo de afinidad: para alcanzar a los clientes del servicio a gran escala basándonos en sus intereses en un largo plazo y con foco en un tema específico, como amantes de la tecnología, aficionados por noticias, etcétera Esta opción va a localizar personas con esos intereses.


⦁ Público objetivo de afinidad personalizada: aquí describes a tu público objetivo deseado en los sitios. Por ejemplo, puedes seleccionar sitios relacionados con tu industria y colocar como una afinidad personalizada. Ponga algunos sitios para que Google pueda identificar personas parecidas que acceden a estos sitios. Para crear, haz click en el botón «Crear afinidad personalizada».



Después de hacer click en el botón «Crear afinidad personalizada», hay que acotar quién será ese público a través de las URLs de los sitios elegidos.


Como se muestra en el ejemplo siguiente, se han introducido URLs de sitios que tienen el público objetivo de pequeñas y medianas empresas.



 


Te recomiendo usar cuando menos 5 intereses o URLs para progresar el alcance y la calidad de la segmentación.

Después de introducir los sitios, puedes ver los datos de ese público objetivo, como las características de los sitios insertados y las informaciones demográficas de edad y sexo.


Guarda este público y luego seleccionalo en tu segmentación, para que la campaña se ejecute en función de lo que has creado.


7. Intereses y remarketing para exhibir los anuncios a las personas en base a sus intereses.


Evita entremezclar los intereses con el remarketing para no sobreponer la audiencia y perder el foco.


Lo ideal es montar campañas separadas: por interés, por lista de remarketing, por lista de correos electrónicos del cliente, por afines, etcétera También recuerda siempre y en toda circunstancia ponerlas en conjuntos separados para no tener superposición y saber qué conjunto da más resultado.



⦁ Listas de remarketing: son los píxeles y los códigos de Google AdWords insertados en tu sitio web que puedes usar a fin de que tu audiencia vuelva a él


⦁ Lista de espectadores de vídeos: es la audiencia de tu canal de YouTube acoplada a Google AdWords;


⦁ Lista de correo electrónico de clientes: para ser trasmitida sólo en internet de Gmail. Recuerda añadir una pieza creativa de Gmail.


Pero también puedes emplear otros métodos de segmentación para anunciar en Google, como temas, canales e información demográfica.


La orientación por temas, por servirnos de un ejemplo, permite posicionar tus anuncios en varias páginas de la Red de Display que tengan contenido relacionado con los temas añadidos. Esto puede asistir a alcanzar un gran público objetivo rápidamente o producir tráfico auxiliar a tu sitio.


Ejemplo: Vendes bicis y sabes que a tus clientes del servicio también les agrada caminar y campar. Puedes intentar lograr un público objetivo más amplio seleccionando el subtema «Caminata y campamento» para exhibir tus anuncios en las páginas web relacionadas con ese subtema.



8. tiendas online wordpress barcelona anuncios en sitios específicos en la Red de Display


Los canales son lugares en la Red de Display en la que se pueden ver los anuncios. Un canal puede ser un sitio web completo, un subconjunto de un sitio web (como una selección de páginas de ese lugar) o bien aun un bloque de anuncios individual en una página.


Ejemplo: si vendes equipo para campamento y quieres que tu anuncio sea exhibido en dos sitios populares sobre campamento, puedes agregarlos a tu conjunto de anuncios.



9. Informaciones demográficas


Al anunciar en Google, también puedes seleccionar algunas informaciones demográficas para prosperar el rendimiento de tus campañas.


Selecciona en esta etapa género, edad y status parental. El «desconocido» te deja alcanzar un público objetivo significativamente más amplio, puesto que puedes recoger datos que Google aún no ha identificado.



10. Crea y sube el banner


El último paso es subir los banners que creaste o crear unos de forma directa con las plantillas existentes en la herramienta de Google AdWords.


Si no tienes un diseñador para producir los banners, el consejo es utilizar una aplicación que ya tiene ciertas plantillas, como. Al empezar una plantilla nueva, llega hasta el final de la página. Ahí encontrarás los tamaños para los banners (IAB) que se pueden utilizar en Google AdWords:



En Canva sólo aparecen cuatro opciones (las más populares), pero hay más formatos que se pueden emplear. Ve en esta, de la red de Display de Google, los 17 formatos de banners.


Si deseas probar otro lugar para crear, hay la opción de, que tiene funciones y tamaños predefinidos también. En mi opinión, es mucho más fácil de emplear, siendo posible crear un banner con escasos clics.



Google también puede darte algunas ideas para la creación del anuncio en gráfico. Al hacer clic en «+ Nuevo Anuncio», selecciona «Anuncio Adaptable»:



En esta sección tendrás la posibilidad de crear tus propios anuncios con imágenes propias, usando las plantillas predeterminadas de Google Adwords. Incluso puedes poner texto para llamar a la acción en tu avisos.


Después de guardar los banners dentro del conjunto de anuncios, éstos entrarán en revisión. Esta aprobación en general tarda unas 24 horas.


Si tienes prisa, hay este formulario de revisión que facilita y ayuda a ser más rápido en las aprobaciones para campañas de banners en la Red de Display.


Paso a paso para crear una campaña en YouTube


¿Quieres comenzar a anunciar en YouTube? En este sitio que creó YouTube Ads, puedes ver los primeros pasos para comenzar a publicar en la plataforma.



Además de mostrar los casos de éxito de anunciantes que tuvieron resultados usando YouTube, puedes crear un vídeo con la aplicación que ellos dan y también lanzar tu primera campaña al hacer clic en «publicar un anuncio de video»


1. Escoge tu vídeo de YouTube


En esta pantalla, el primer paso es colocar la URL del vídeo que deseas anunciar si ya lo has subido en tu canal.



2. Crea un anuncio de vídeo


Vamos a tomar como ejemplo la, que tenemos en nuestro cargada en nuestro canal.


He colocado un título, descripción y elegí la miniatura. Hecho esto, YouTube ya me pasa un presupuesto diario, estimando que, si paso R dólares americanos treinta y dos con treinta y cinco en un día, tendré alrededor de seiscientos a 700 visitas. Esto todavía sin ninguna segmentación hecha, por lo que quedaría el Costo por Visualización promedio de R dólares americanos 0,05.



3. Elige el direccionamiento


El siguiente paso es hacer el direccionamiento. Puedes seleccionar dirigir el usuario a tu canal o bien incluso dirigirlo a tu Landing Page.



4. Decide cuánto gastar


Es posible mudar y escoger cuánto quiero abonar a diario y el costo máximo por visualización (CPV). Nota que, cambiando a R$ 0,04, el anuncio entregó una estimación de más visualizaciones en el día.



5. Elige los lugares


Por último, pone la segmentación conforme a tu región, edad, género e intereses.


Puedes editar en Google AdWords para poner opciones de listas de Remarketing, como mostrar el anuncio a quien ya ha visto tu sitio o bien ya ha realizado alguna acción dentro de tu canal de YouTube.


¡Listo! Ahora sólo hay que enviar el anuncio a revisión y, diseño landing page segovia , estarás ejecutando una campaña de anuncios en YouTube.


Conclusión


Anunciar en Google no es tan difícil como semeja. Siguiendo estos pasos, puedes realizar tu primera campaña de promoción. Como he escrito en este post, hay muchos clientes potenciales para tu empresa en Internet, pero necesitan conocerte.


Luego, lo que precisas valorar es si el presupuesto de los anuncios está trayendo resultados para tu campaña. Mide colocando ciertas metas en Google Analytics. Después puedes conectar con Google AdWords para saber cuántas fueron las conversiones como registros de contacto, Leads generados, pedidos de presupuesto y conclusión de compras.


No hay una receta certera para tu campaña. Pero si pudiese darte un consejo final, yo pondría varias campañas y varios conjuntos de anuncios para ver cuál tiene mejor rendimiento y, con esto, poder potenciar las que tienen más resultados. Es conveniente iniciar con poca inversión y hacer análisis separados de cada anuncio para tener algunos parámetros e indicadores de que está marchando realmente.


¿Ya has tenido algún resultado haciendo una campaña en Google? ¡Cuenta tu experiencia!



Este artículo fue originalmente escrito poren portugués y contiene adaptaciones hechas por el autor para el mercado de Latinoamérica y España.


 

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