Analizamos las principales tendencias que sobrevolarán el panorama del Marketing y la comunicación Digital en este año 2020. Desde Social Media a posicionamiento web sin olvidarnos de branding y diseño, dos disciplinas claves para nosotros.
SOCIAL MEDIA
«Los hábitos cambian, las plataforma evolucionan y nuevas plataformas entran en juego. Todo esto influye en como la gente emplea y reacciona a los medios sociales»
Smart Insights es una de nuestras referencias tratándose de examinar tendencias en cualquier disciplina digital.
Estas son las 4 tendencias con las que nos quedamos que Smart Insights considera clave para 2020:
Digital Detox.Los usuarios de social media a nivel del mundo siguen creciendo. Sin embargo, la cantidad de usuarios que están reduciendo su empleo y optimando su comportamiento, también. Entre que estamos en el instante pico de las fake news y que la privacidad de los datos (sobre todo en Fb) no pasa por su mejor momento, muchos usuarios escogen desconectarse para, no solo mejorar su bienestar mental sino para protegerse ante estos inconvenientes.
- Con el paso del tiempo loshan dejado de ser torpes para convertirse en grandes aliados. Son claves para hacer que el servicio al cliente del servicio sea cada vez más rápido. Pueden proporcionar una conexión instantánea con clientes del servicio de todo el mundo: resuelven problemas y hasta pueden solicitar pizza (!). El veinte por cien del contenido empresarial podría ser generado por máquinas en el próximo 2020. Como es natural, la gente que más rápido se ha amoldado a losson los millennials: el 60 por ciento de los usuarios.
El contenido efímero generará aún más engagement.Los stories de Snapchat, Instagram y Fb son los reyes del contenido efímero. La mayoría de las marcas se están aprovechando de este éxito y tienen estrategias definidas en contenido efímero. ¡Esto deber ser un must! National Geographic es un excelente ejemplo de. Tener stories que aparecen en la parte superior del feed de tus seguidores
ayuda a sostener tu marca presente en sus mentes. Hay 250 millones de stories diarios. Por tanto, necesitas trabajar la manera de hacer que la tuya sea decisiva.
Realidad Aumentada.La realidad aumentada en dispositivos móviles ofrece un nicho y una forma atrayente para que los profesionales del Marketing lleguen a su público objetivo:
es rápido, fácil y muy interactivo. iPhone ocho y iPhone X ya ofrecen a sus usuarios experiencias en realidad aumentada. Es de aguardar que en dos mil veinte cada vez más canales introduzcan nuevas formas de integrar RA en sus plataformas. En este sentido,elo están haciendo genial.
Video a tutiplén.En los dispositivos móviles el video es el rey. En dos mil veinte, fue el noventa por ciento de todo el contenido compartido por los usuarios en las redes sociales. El vídeo no solo es el formato promocional número uno, también es el que más crece en todo el mundo: se ha duplicado año tras año. Para dos mil veinte,
el vídeo representará el 80 por cien de todo el tráfico de Internet.
Talkwalker ha reunido a un grupo de sabios y les ha preguntado por las tendencias en Social Media para dos mil veinte. Esto es lo que contestó Matt Navarra, Michael Stelzner, Sarah Hall y Gini Dietrich.
Búsquedas por voz.Los asistentes virtuales como Alex, Siri, Cortana o Google cada vez reciben más y más búsquedas por voz, las que aumentarán en 2020. Esto quiere decir que el
PPC será materia obligatoriapara todo aquel que haga. Los tres primeros puestos en los resultados de búsqueda van a estar más cotizados que jamás. Ya lo era, pero ahora aún más: este será el objetivo de todas las marcas. Que comience la batalla.
Social video.El video se ha erigido como el “go-to content” perfecto para redes sociales y marcas. En el dos mil veinte los videos creados por influencers verán un gran cambio en la distribución. En lugar de que las marcas empleen sus canales, estos usarán a los influencers como autores de contenido, convirtiéndose así en productoras. Esto supone pasar de ser influencers con un alcance amplio a
influencers con contenido de alta calidad.
¿El alcance orgánico está muerto? La era de la libre exposición en Social Media podría estar llegando a su fin. Con millones de publicaciones en Twitter, Facebook y también Instagram cada minuto, cada día, las redes sociales quieren que pagues a fin de que tu contenido sea visto. En dos mil veinte,
la erosión del alcance orgánico en las páginas de Fb va a continuar. No obstante, las marcas y los editores finalmente llegarán a la conclusión de que lo mejor es la optimización de contenido apoyada por una inteligente estrategia social pagada. Este cambio ha tardado en calar pero finalmente, tras los “cambios” que ha dado Fb, los administradores de las páginas han entrado en acción.
Protección de marcas en Social Media. Las fake news y las infracciones de copyright cada vez son más usuales en Social Media. Tanto a las marcas como a las redes están buscando formas de combatir contra esto. Sarah Hall cree que en dos mil veinte vamos a ver una mayor presión sobre los primordiales actores controlando el contenido por relevancia y también pertinencia. Los relaciones públicas deben tener en cuenta el posible impacto negativo en la reputación de la marca. Asegurar que los valores sean la base de toda la actividad de Marketing será vital para atenuar cualquier inconveniente y así sostener la legitimidad en la sociedad.
Shoppable Media. El incremento de formatos como el video y la realidad aumentad permitirá experiencias de adquiere más profundas. A fin de que las marcas se salgan en 2020 Adel de Mayer propone lo siguiente:
cerrar la brecha entre compromiso y compra; transformar la página web y canales en una gran experiencia digital que capture al consumidor desde el minuto 1;
alejarse del aburrido y trasnochado ambiente ecommerce.
MARKETING DE CONTENIDOS
Son muchos los expertos que consideran la mercadotecnia de contenidos es el único tipo de estrategia de Marketing que importa. Mas sus tácticas siempre alterables han dejado a muchos preguntándose: ¿cuáles serán las próximas grandes tendencias para 2020? Relevance te adelanta algunas:
El ascenso ininterrumpido de los influencers.El Marketing con influencers no ha parado de medrar en los últimos años. agencia de marketing online bilbao , la atención se centrará en convertir clientes del servicio fieles en millones de personas influyentes que defenderán tu marca por ti. El cómo de esta estrategia será la clave, mas todas las soluciones se basarán en exactamente los mismos temas:
reconocer las necesidades de tus clientes y conectar con ellos para darles soluciones.
El contenido será más personalizado (aún si cabe). El usuario tiene muchísimo contenido disponible diariamente, por eso es más esencial que nunca para los profesionales del Marketing llegar a su público de una manera más personalizada y así crear un vínculo. Webs dinámicas y también interactivas, contenido original y campañas promocionales orientadas a sitios web y redes sociales serán tendencia en dos mil veinte.
Más transparencia. Los clientes del servicio cada vez son más precavidos con el branded content. En lugar de trabajar para disfrazar este contenido, las compañías están teniendo un mayor éxito al continuar transparentes y abiertas en lo relativo a sus estrategias. Por tanto, las compañías que difunden sus estrategias pero que también trabajan por
garantizar a su público que su mensaje es sincerotienen más posibilidades de ganarse a sus audiencias y a edificar una confianza más férrea. Si trabajas con influencers, anímalos a ser transparentes sobre cualquier contenido patrocinado que brinden a su audiencia.
Que quede claro: la estrategia de contenido es esencial. No muchas son las compañías con una estrategia de contenido. Y eso que está probado que las empresas que desarrollan estrategias de Marketing de contenidos tienen más probabilidades de alcanzar el éxito. La mayoría aún optan por centrarse en sus productos, en vez de centrarse en crear contenido yque den más valor a los productos/servicios que el Marketing directo de siempre. En dos mil veinte sostenerse atento a las nuevas tendencias emergentes,
anticiparse y saber aprovecharse de estas y aplicarlas en la estrategia de Marketing de Contenidos será clave para lograr el éxito.
En Marketing Zen se preguntan si estamos en la edad dorada del Marketing de Contenidos. Lo que sí tienen claro es que dos mil veinte va a ser un año salvaje y vertiginoso para los profesionales del Marketing de Contenidos. Aquí algunos consejos para que estés al tanto de lo que se te viene encima.
Con un weblog no es suficiente. Hasta hace relativamente poco, tener un weblog activo y atrayente era suficiente para hacerte con toda la atención, del algoritmo de Google y de tus clientes. Cuando el Marketing de contenidos era algo novedoso, todos se centraron en conseguir la mayor cantidad de contenido posible. Con el tiempo la calidad se impuso a la cantidad.
En dos mil veinte el foco seguirá siendo la calidad, pero en un grupo ampliado de formatos. Video,, aplicaciones y anuncios: tener éxito en el Marketing de contenidos en dos mil veinte pasará por el hecho de que las marcas identifiquen y admitan sus puntos fuertes y después los apliquen en los diversos formatos que existen.
No todo será pantallas.La tecnología lejos de las pantallas es algo que está sucediendo: Internet of Things (IoT). Google Home o Amazon Echo deja a los profesionales del Marketing de contenidos meditar en términos completamente nuevos. Por poner un ejemplo,que deja a los niños llamar a Elmo y aprender el abecé y los números. Para ser competitivo, tu marca deberá considerar cómo hacer empleo de estas incluso si aún no estás listo para lanzar una app de Inteligencia Artificial. Puesto que
esta tecnología se harán más extensas y fáciles de acceder,planificar cómo integrarlas en tu marketing de contenidos es la clave.
El arte de crear contenido para los micromomentos.Entendemos por «micromomentos» ese impulso queal menos una vez al día. Brota una pregunta en nuestra cabeza y automáticamente cogemos el móvil para saber la respuesta. Cuando los clientes del servicio tengan preguntas sobre un producto/servicio, quizá deseen comentarios sobre el último modelo de zapato, testimonios de tus clientes, aguardan que esa información sea fácil de localizar, seguir y comprender. Tu equipo de Marketing de contenidos debe crear
contenido que se anticipe a las preguntas más comunes de tus clientes.
Rebecca Lieb de Altimeter Group (escritora de “Content – the Atomic Particle of Marketing”) dejó ciertas claves de lo que puede ser el 2020 para el Marketing de contenidos en el podcast “Marketing Cloudcast” de Salesforce:
Content Marketing jobs are changing.Los puestos de trabajo han cambiado mucho. “Antes se contrataba a cronistas a fin de que se ocuparan de los weblogs. Eso no vincula el contenido de forma estratégica con otras actividades de Marketing, y tampoco aborda los variables formatos de contenido”. Por formatos alterables entendemos que los profesionales deben no solo escribir un weblog. “El video está en ascensos, así como los gráficos. El audio, como los podcasts, está en ascenso.
< paginas web hechas con drupal tenga habilidades de escritura mas también de producción, distribución y optimización”, considera Rebecca. Las compañías precisan estrategas que puedan vincular equipos de contenido con otras funciones del Marketing, que hagan publicidad, analítica, social media,, comunicación, etc.
Convergencia de paid, owned y earned media.Rebecca define el Marketing de contenidos como owned media: los canales que, en gran parte, un profesional del Marketing puede supervisar (una web, weblog, etc.). Mas las líneas que apartan el owned media con el paid o earned se están difuminando. ¿Un equipo centrándose en owned (blog) y otro que solo se preocupa del paid media? Esto va a acabar, dice Rebecca.
En dos mil veinte se debe trabajar en conjunto para que la estrategia de contenidos funcione.
El contenido piedra angular.“No es posible hacer Marketing sin contenido”, opina Rebecca Lieb. “Sin contenido, nada sigue su curso en todo el panorama marketiniano”. Las redes sociales no marchan sin contenido y la publicidad tampoco. En el momento en que empiezas a ver el contenido como punto inicial para cualquier acción de Marketing podrás aplicar más apropiadamente qué contenido en según qué etapa del. ¿Aún no empleas el Marketing de contenidos en tu estrategia?
SEO
Las siguientes tendencias posicionamiento web en buscadores ya se están dando según Search Engine Watch mas que en el próximo dos mil veinte se darán con más fuerza. Estas son algunas de ellas:
Voice search y asistentes digitales en posicionamiento en buscadores.Ambas suponen una gran oportunidad para mudar el modo en el que comunicamos y procesamos información.
Según Google, 1 cada cinco búsquedas ya están hechas por voz. Esto cambia el mercado de búsqueda y esperamos ver un incremento en este género de búsquedas en 2020. A la hora de establecer una estrategia SEO, el aumento de la búsqueda por voz destaca la necesidad de centrarse en palabras clave de cola larga y un lenguaje natural coincidiendo así con el tono de conversación del usuario. Cuando los asistentes digitales vayan más allá de los smartphone, habrá una ocasión genial, tanto para el posicionamiento SEO para el contenido, aprovechando de un mercado en desarrollo que conecta marcas con el usuario una única, mas de una forma aún relevante y útil.
Todo por el usuario.La experiencia del usuario para el posicionamiento SEO será aun más esencial el próximo año. Google ha dejado claro que en el *centro* de todo está el usuario y que esto debe hacer que cada vez más webs ofrecen una experiencia usable a sus visitantes. Una
buena UX acrecienta las oportunidades de que la gente interactúe con las páginas que visitan. Aun los motores de búsqueda descubren qué páginas son más útiles para la gente, favoreciéndolas sobre las que no. Puesto que el posicionamiento web se dirige hacia experiencias más relevantes y adaptadas, laserá pieza clave para mantener el tráfico de búsqueda a través de la creación de un público comprometido. Ya no vale solo con un aumento en el tráfico de búsqueda si no estás transformando o bien produciendo el deseado engagement para crear un público fiel.
El link building no desaparecerá.Habrá link building en dos mil veinte, pero será más importante que jamás crear una estrategia que localice links de calidad. No es necesario marcarse como objetivo nuevos enlaces si estos no aportan valor o bien ayudan a construir una autoridad. Una estrategia de éxito en posicionamiento en buscadores para 2020 avanzará cara construir relaciones, ayudando a la marca a desarrollar contactos fuertes y enlaces que serán beneficiosos a largo plazo. El reto en 2020 será implicar a los convidados como parte integral de una estrategia de link building sin herir la marca de la reputación.
Snippets señalados y Respuestas Rápidas. La popularidad de los snippets destacadas ha incrementado la competencias entre compañías procurando aparecer en “la posición 0” de las Search Engines Ranking Positions. Casi un treinta por ciento de las búsquedas de Google muestran snippets destacados. Listas, tablas o gráficos suelen ser populares, también marcha crear contenido en un formato “preguntas/respuestas”. Así haces que sea más fácil para Google extraer el contenido preciso para luego mostrar como snippet señalado. Un modo similar de lograr la cima de las Search Engines Ranking Positions es crear contenido que sirva como Respuestas Rápidas. Para ello existe el Google’s Answer Box: un tipo mejorado de snippet que ayuda a responder preguntas de una manera más atractiva. Está comprobado que
los resultados que muestran la Answer Box experimentan un click through rate del treinta y dos con tres por cien .
Backlinko no considera haber hecho una publicación sobre “predicciones” SEO puesto que estas estrategias ya están marchando en este momento. Eso sí, seguirán siendo tendencia el próximo año.
RankBrain ganará más peso.Actualmente RankBrain es el 3º factor más esencial para el algoritmo de Google. Pues, atención, en 2020 este será incluso más importante. ¿Pero qué es RankBrain? Es un sistema machine-learning que ayuda a Google a ordenar sus resultados de búsqueda. Sencillamente mide cómo los usuarios interactúan con los resultados y así las ranquea. El RankBrain se centra en dos cosas:
1.- Cuánto tiempo pasa alguien en tu página (Dwell time)
2.- El porcentaje de personas que hacen click en su resultado (click through rate).
Conviértete en un genio del.Si deseas doctorarte en posicionamiento en buscadores en 2020 deberás transformarte en un fuera de serie con el click through rate. ¿Por culpa del RankBrain? Sí, mas no solo por eso. Según un estudio descubrió que. No es ningún misterio: Google está desplazando los resultados de búsqueda orgánica con los Answer Boxes, Ads, carruseles, la sección “Otras preguntas de los usuarios” y demás. Por ende, si quieres resaltar tu página debe vocear “¡Hazme clic!”, en caso contrario será ignorado.
Contenido completo y en profundidad = win.Hace tiempo Google examinaba una web para poder ver cuántas veces se empleaba una palabra clave específica. Se centraba al 100 por cien en el contenido de una página. La araña de Google visitaba (y para ser justos aún lo hace): title, URL, texto ALT de las imágenes, description tag y. Sin embargo, Google ahora es mucho más inteligente: no solo mide el contenido, también el contexto. El trabajo de Google es enseñar a su usuario el mejor resultado. diseño de webs corporativas canarias este no suele ser un contenido donde la palabra clave se repite veinte veces.Las mejores páginas tratan un tema completo en profundidad, ahí es donde Google obtiene todo lo que necesita en un solo lugar. En verdad, este género de webs están mejor situadas en Google.
Para la plataforma de desarrollo web cada vez más el posicionamiento SEO es más esencial en las empresas. Por ende, a medida que más dueños de sitios webs se vuelven especialistas en SEO, mantenerse al día es vital a fin de que pueda proseguir siendo competitivo. Estas son ciertas interesantes tendencias en posicionamiento web que 2020 nos tiene reservado:
Cada vez más webs de la página nº1 de Google son HTTPS.HTTPS es el protocolo que garantiza que tu web se vea a través de una conexión segura. Google ha dejado claro que tener HTTPS es fundamental y las Search Engines Ranking Positions así lo muestran. En junio de este año el cincuenta y cinco por cien de las web de la página nº1 de Google eran “seguras”, según Moz. Se prevé que para final de año aumente al 66 por cien . Google Chrome ya ha empezado a advertir a los sitios que no son HTTPS. La experiencia del usuario se verá afectada negativamente: la gente no accederá en un HTTP.
El foco está en la intención del buscador. Google, El Oráculo de Delfos del siglo veintiuno. Asistimos a él para preguntarle cualquier cosa: “¿por qué aparece el arco iris cuando llovizna?” o “trajes para una boda”. Es esencial entender cuál es la intención del usuario y qué género de respuesta se debe dar. Para última duda, difícilmente el usuario desee la definición de “trajes para una boda”. Una respuesta con una selección de ecommerce será más apropiada. Seguro que RankBrain está implicado a la hora de ofrecer mejores resultados ya que conoce el comportamiento del usuario (si hay más clicks en un resultado que en otro, entenderá que este es el tipo de contenido que el usuario quiere ver y así te mostrará más). Aún es importante utilizar palabras claves en su contenido. No obstante, las SERPs no se fijarán en rankings sino en las necesidades del usuario.
DISEÑO WEB
El diseño web es tan dinámico que lo considerado como “fresco” y “moderno” en un par de años puede quedar completamente desactualizado. Es fundamental conocer las tendencias de vanguardia y hacer un seguimiento a los cambios que se generan. Estas serán las tendencias en diseño web para dos mil veinte según Merehead:
Patrones, líneas, círculos y formas geométricas.Esta tendencia ya apareció en dos mil dieciseis, ganó popularidad este año y continuará desarrollándose en el próximo. Es posible conseguir grandes resultados a través de el empleo de formas y patrones mixtos en tu página.
Diseños planos y de materiales conjuntados con elementos ornamentales y formas simples. El diseño 2D continuará existiendo.
Gráficos y también imágenes únicas. El diseño gráfico como parte del diseño web se angosta. Tiene un potencial significativo que aún no ha sido descubierto del todo. En consecuencia, en dos mil veinte veremos cómo
las ilustraciones ganarán más popularidad. Sería bueno familiarizarse con los bocetos (
sketch art) o bien
line art icons.
Extensiones de archivo. PNG, JPG y también inclusopronto serán imágenes del pasado. En el futuro se primará aún más la calidad y su accesibilidad.
SVG será la extensión más popular. Es más fácil a la hora de modificar la escala y no pierde calidad. Además, los archivos no serán demasiado pesados: será el mejor formato para elementos gráficos. Los bocetos (
sketches) desplazará al photoshop: hacen que sean más fácil y rápido crear el diseño de una web. Han superado al photoshop en lo que se refiere a funcionalidad. En 2020 las diferencias serán muy significativas: Adobe perderá una parte de sus usuarios.
Con el dos mil veinte a la vuelta de la esquina, Digital Marketing Institute contempla 11 tendencias en diseño web. Estas son algunas de ellas:
El móvil es la prioridad. En 2020, el 43,6 por cien del tráfico web se generó a través de los teléfonos móviles (en 2015 fue el treinta y cinco con uno por ciento ). El diseño web optimizado (responsive) para móviles ha aumentado en los últimos años, una tendencia que no cambiará en dos mil veinte. Como hemos dicho más arriba, Google lanzará el próximo año su nuevo Mobile-First Index, por lo que el diseño web optimizado para móviles será un must. Por otro lado, l
as Accelerated Mobile Pages (AMP) cada vez son más importantes. Se trata de un protocolo de código abierto (puesto en marcha por Google) para que los editores puedan cargar sus webs rápidamente en dispositivos móviles. Los sitios web tradicionales suelen ser lentos, todo lo opuesto a las AMP. Es algo completamente necesario para dos mil veinte.
Animaciones que se activan por scroll aún más avanzadas.Este género de animaciones hacen que el usuario siga y prosiga haciendo scroll en tu página web mediante el empleo de elementos interactivos que aumentan el engagement. El mejor ejemplo sin dudaEsto no es nada nuevo. Sin embargo, ahora se utiliza de un nuevo modo: son minimalistas, educativas y diseñadas para acrecentar las conversiones. En dos mil veinte se espera que sean aún más avanzadas.
Fuentes en negrita.Usar diferentes diseños de fuentes en negrita ayuda a tus usuarios a centrarse en tu contenido al paso que los espacios en blanco hacen que sea más fácil leer y hojear. Por norma general las personas solo pasan unos segundos (2 minutos como mucho) navegando por tus páginas. cpc marketing >captar su atención con colores y diseños que destaquen. El objetivo será crear una experiencia fácil y agradable para mantenerlos en el lugar el mayor tiempo posible (hasta que conviertan).
De 99 Designs nos fiamos. Y si afirman que estas serán algunas de las tendencias en diseño web para el dos mil veinte es así y punto.
Sombras y profundidad.Pese a que el uso de sombras no es nuevo, gracias al progreso de los navegadores ahora se ven alteraciones interesantes. Con cuadrículas y diseños parallax, los diseñadores web están jugando con sombras más que nunca para así crear profundidad y la ilusión de un planeta más allá de la pantalla. Esta es
una reacción directa a la tendencia de diseños planos que ha sido popular en los últimos años. Este “juego de sombras” crea un efecto de gran versatilidad que aumenta la estética de la web así como ayuda a la experiencia del usuario al proporcionar énfasis.
Diseños de colores vivos y saturados.El dos mil veinte será el año de los colores excesivos. Si anteriormente las marcas y los diseñadores estaban atascados en colores «web-safe», ahora cada vez más valientes se están saltando esta “norma” para entregarse al color. A fin de que se dé esta apuesta han ayudado los avances tecnológicos en monitores y dispositivos con pantallas de manera perfecta diseñadas para reproducir colores más ricos. Colores que no combinan y los colores vivos pueden ser útiles para marcas nuevas con el objetivo de llamar la atención instantáneamente a sus visitantes, mas además son perfectos para marcas que quieran distinguirse de las “web-safe” y las tradicionales.
Backgrounds con partículas.Se trata dede poco peso que dejan crear movimientos como parte natural del fondo y todo esto sin tomar demasiado tiempo para cargar. Un background con partículas
atrae de manera inmediata la atención del usuario.Así las marcas puede crear una impresión recordable de sí mismos en solo unos segundos. Además, los motion graphics como estos se están volviendo cada vez más populares en redes sociales.
Ilustraciones personalizadas.Las ilustraciones son medios geniales y versátiles para crear imágenes simpáticas, amigables y que añaden diversión a la página web. Esta tendencia es
perfecta para negocios entretenidos y energéticos. Además, puede ayudar a hacer que marcas generalmente percibidas como serias y cuadriculadas se vean más próximas a sus clientes del servicio. Sea cual sea la identidad de marca hay un estilo de ilustración que coincide con ella.
Asimetría y diseños de cuadrícula rota. Uno de los importantes cambios en dos mil diecisiete fue la introducción de diseños “rotos”, tendencia web que seguirá pegando fuerte en 2020. Este diseño es
único, distintivo y, en ocasiones, experimental. A pesar de que las marcas de gran envergadura con mucho contenido aún utilizan estructuras cuadriculadas, se espera un
aumento en el uso de diseños poco convencionalesen la página web. Por lo general, las compañías tradicionales no se sienten interesadas en esta estética, pero las marcas más grandes que se pueden darse el lujo exponerse esperarán ideas originales de su diseñador web.
Animación integrada.Con el avance de los navegadores, cada vez más sitios han dejado atrás las imágenes estáticas y les han dado movimiento. Con pequeñas animaciones
atraes al visitante a lo largo de su experienciaen la página. Se pueden utilizar para divertir al usuario mientras que carga una página o bien integrarlo mediante el desplazamiento del ratón.
¿Emocionante, verdad? Se aproximan curvas en este próximo año dos mil veinte, mas después de semejante inyección de motivación, solo podemos decir… ¡Que comience la marcha!