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Ñîçäàí: 26.04.2020
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Guía definitiva para crear y regentar reseñas en Google My Business

Ñóááîòà, 30 Ìàÿ 2020 ã. 04:21 + â öèòàòíèê

Yaen otras ocasiones la relevancia de las valoraciones de los usuarios para la
reputación onlinede un negocio.


Las
reseñaso
reviewsno sólo aumentan la confianza de los usuarios en un producto o servicio, además son muy útiles para progresar el posicionamiento
SEOde un sitio y aparecer de los primeros en los resultados de búsqueda.


En el post de el día de hoy te enseñaremos a crear y administrar reseñas en
Google My Business, a contestar las valoraciones de otros usuarios y a utilizar ciertas herramientas que te ayudarán a conocer la reputación de tu empresa en Internet y promocionar así mejor tu negocio. ¡No te desarrollo de pagina web para empresas !


¿Qué encontrarás aquí?


¿Qué son las reseñas o bien reviews?


Empezaremos por lo básico.
Las reseñas son sistemas de valoración que permiten a los usuarios dejar constancia de su experiencia (positiva o bien negativa) sobre una empresa, restaurant, tienda, etc.


Son fundamentales de cara al público puesto que gracias a ellas podemos lograr recomendaciones que atraigan a nuevos clientes o bien todo lo contrario, creencias negativas que puedan disuadir a otras personas de establecer una relación con la empresa, adquirir sus productos o contratar un servicio.


Siendo este impacto tan youtube seo ,
es necesario conocer a fondo cómo funciona el sistema de reseñas para los usuariosy tenerlas en consideración ya que afectan enormemente a la reputación de nuestro negocio.


Una recomendación muy importante:
escribir reseñas falsas haciéndonos pasar por un cliente no sirve. Google terminaría dándose cuenta y esto con el tiempo, podría dañar nuestro posicionamiento en el buscador.


Reseñas en Google My Business


Ahora que ya sabemos el alcance que tienen las reseñas para una compañía, toca preguntarnos
¿cómo lograr una reseña en Google?


Posiblemente ya has oído charlar de
Google My Business. Se trata de un servicio enfocado principalmente a
comercios o bien negocios locales.


Hace ciertos años existían por una parte las páginas de empresa en Google + y por otra parte las páginas de lugares, mas ahora con esta plataforma podemos tener todo concentrado en un mismo lugar.


Estar en
Google My Businesses casi una obligación puesto que el comportamiento de los usuarios se orienta cada vez más a realizar búsquedas de productos o bien servicios de forma online.


La tendencia Mobile First prosigue imparable y, según los especialistas, este auge de la navegación móvil propicia que herramientas como Google My Business sean claves para el posicionamiento on line.


Resumiendo, ciertas ventajas de tener reseñas en Google My Business son las siguientes:



  • Mejora tu presencia online en los diferentes servicios de Google: Youtube, Google Maps, Google Plus, etc.

  • Facilita una
    relación directacon tus fans y clientes, compartiendo información relevante como noticias, fotos o bien acontecimientos.

  • Mejora tu
    posicionamientoen los motores de búsqueda.

  • Geolocaliza tu negocio usando
    Google Maps.

  • Te deja efectuar seguimientos, mantenerte al tanto de las creencias de tu negocio en la red, contar con de estadísticas adaptadas e integración con Adwords Express, etc.

  • tienda online diseño efectuar tours turísticos virtuales de tu negocio, aumentando la capacidad de convicción entre tus posibles clientes.


Estos son sólo ciertos ejemplos de las ventajas de crear un perfil de tu empresa en
Google My Businessy comenzar a recibir valoraciones y críticas positivas. En cuanto estas empiecen a sumarse, verás cómo consigues posicionarte entre los primeros resultados en las búsquedas locales sin tener que recurrir a los anuncios de pago. El perfil de tu negocio destacará con sus correspondientes “estrellitas” y posiblemente la gente elija este establecimiento y no otros gracias a la credibilidad que otorgan las valoraciones de otros clientes.


Además, si el nombre de tu empresa figura entre las palabras clave de sitios como Yelp, Urban Spoon o TripAdvisor, tendrás más ocasiones de ser localizado entre las primeras páginas de Google y lograr el reconocimiento de tu público objetivo.


De igual modo, también son muy positivas las menciones que podrías obtener en foros de discusión especializados, weblogs con influencia en tu temática, etcétera Siempre que la mención sea positiva o bien aparezca en un contexto que aporte información relevante para los usuarios, será buena para la credibilidad de tu empresa.


Por otro lado,
si recurres a la propaganda de pago por click (pay per click) para tu negocio, tendrás mayor visibilidad y posibilidades de éxito si tienes además una página en Google My Businessque si sólo te publicitas mediante el método de pago por clic. La importancia de la cultura visual en las tecnologías es un aspecto fundamental para generar tráfico y reseñas positivas en nuestra web o bien tienda virtual.
Creando una página de Google My Business puedes añadir información para los clientes o usuarios de Google como: la dirección, horario, teléfono, como llegar y las reseñas que otros clientes del servicio han realizado a la compañía.


¿Cómo hacer reseñas en Google My Business?


Antes de invitar a tus clientes a que escriban una reseña sobre tu negocio, es recomendable que comprendas tú mismo cómo funciona el sistema.


Debes tomar en consideración que
las reseñas sólo pueden crearse si tus clientes del servicio tienen previamente una cuenta en Gmail y han iniciado sesión en ella.


Una de las formas más fáciles de publicar una reseña es utilizando el propio buscador. Pídele a tu usuario que busque en Google el nombre de tu empresa. Si ya has creado anteriormente la referencia de tu negocio en Google My Business, aparecerá en los resultados de búsqueda junto a un mapa de Google Maps.




Tu usuario debe hacer clic en el mapa y se desplegará el resumen de reseñas del sitio. Haciendo click en
“Escribir una reseña”puede valorar tu negocio con una puntuación del 1-5 y dejar un comentario. Cuando esté listo, tan sólo debe hacer click de nuevo en
“Publicar”y su reseña se añadirá al resto de las libres.


Todo
este procedimiento puede hacerse también desde exactamente la misma aplicación de Google Mapsdesde donde podemos buscar el nombre de la compañía y ver toda la información libre sobre ella para escribir después una reseña.


Además se puede suprimir o bien modificar una reseña ya publicada. Para ello tu cliente del servicio debe pulsar en el icono del menú e ir después a
“Tus contribuciones”y finalmente a
“Reseñas”desde donde se pueden ejecutar estas acciones.


¿Cómo percibir más reseñas en Google My Business?


Si has creado hace poco tiempo el perfil de tu empresa en Google My Business, es normal tener pocas reseñas. Para conseguir más, debes promocionar tu negocio siguiendo las siguientes recomendaciones:




  • Invita a tus clientes satisfechos a que escriban una reseña:gran parte del éxito de los negocios locales depende del boca a boca de la gente.
    < precios diseño tiendas online de las mejores estrategias de marketing que podemos adoptar sin necesidad de invertir dinero.¿Piensas que tu cliente ha quedado satisfecho con tu producto o servicio?
    ¡Pídele que opine sobre tu empresa en Google My Business!Incluso puedes
    ofrecer algún género de recompensa, premio o incentivo por animarse a hacerlo.


  • Crea un enlace para compartir con tus clientes:dirígete a lae introduce el nombre tu empresa, haz click en admitir y obtendrás el
    ID de tu empresa.

    Una vez que lo tengas, agrégalo al siguiente enlace:

    /local/writereview?placeid=<
    id_de_sitio>¡Ya tienes un link directo para invitar a tus clientes! Te recomendamos
    utilizar un acortador de url como Bitlypara crear un link más amigable.


  • Recurre a las redes sociales para promocionarte:las redes sociales son una herramienta fantástica de difusión tanto para clientes como para empresas.



    Ahora que hemos aprendido a crear un enlace directo para dejar una reseña de nuestro lugar, podemos utilizarlo también para
    invitar a nuestros seguidores en las redes sociales.Es importante
    fomentar el empleo de las geo-etiquetas. Cada vez más empresas recurren al geo-etiquetado en las redes sociales.Una buena forma de conseguirlo es fomentar el uso de
    hashtagsy pedir a tus clientes del servicio que los empleen mientras que están en tu tienda física.

    Si no tienes experiencia en la gestión de redes sociales te invitamos a contratar los servicios de un
    Community Managerpara aprovecharte de su potencial.




  • Email marketing:una buena estrategia para conseguir más reseñas consiste en reservar un espacio al pie de tus mails para animar a tus clientes del servicio a dejar una reseña sobre tu negocio. Usa una frase del estilo
    “¿Qué te ha semejado nuestro producto o servicio? Tu opinión nos interesa”e incluye el enlace directo al ID de tu empresa en Google My Business como te explicamos ya antes.

    Si tienes una tienda online y uno de tus clientes realiza un pedido, puedes
    automatizar el envío de un email tras una semana para agradecer su confianza y solicitar que valore su experiencia de compra.




  • Destaca las reseñas positivas en tu lugar web:reserva una sección singular en tu web para enseñar las creencias, testimonios o bien reseñas positivas de tus clientes. Es buena forma de trasmitir confianza y seguridad a las personas interesadas en adquirir tus productos o servicios.

    Puedes emplear una herramienta llamada. Sólo debes ingresar el nombre de tu empresa en la casilla de búsqueda y aparecerán dos opciones: una a fin de que tus clientes del servicio puedan redactar una reseña de forma directa y otra donde se muestran las últimas reseñas añadidas. Copia después el enlace y envíalo a tus clientes del servicio vía email o bien por otro método. También puedes integrarlo en tu web para mostrar reseñas ya publicadas.

    Una utilidad bien interesante de esta herramienta es que nos da
    estadísticascomo el número de clics, países, navegador o bien URLs de referencia.




Si no tienes experiencia en la gestión de redes sociales te recomendamos contratar los servicios de un
Community Managerpara aprovecharte de su potencial.


Si tienes una tienda en línea y uno de tus clientes del servicio efectúa un pedido, puedes
automatizar el envío de un correo electrónico al cabo de una semana para agradecer su confianza y pedir que valore su experiencia de compra.


Una utilidad muy interesante de esta herramienta es que nos proporciona
estadísticascomo el número de clics, países, navegador o URLs de referencia.


¿Te han dejado un comentario negativo? Aprende a administrarlo.


Por regla general, Google+ procura fijarse sólo en las reseñas positivas y anula las negativas. Sin embargo, tanto en el caso de los usuarios en el momento de dejar una reseña como en el de las compañías en el momento de responderlas, lo mejor es no precipitarse y medir el tono de las palabras que empleamos para eludir enfrentamientos (si eres un cliente del servicio) o bien ver dañada la reputación de tu negocio (si eres una empresa).



No es recomendable borrar ninguna reseña, aunque sea negativa. En lugar de esto debemos responder de la mejor forma posible; de este modo los usuarios verán que admitimos cualquier tipo de crítica y tenemos intención de mejorar.


La rapidez a la hora de contestar los comentarios es esencial puesto que quiere decir que te preocupa tu negocio y la opinión que tienen tus clientes sobre tus productos o servicios.


No te enrolles mucho con las respuestas. Lo mejor es que sean breves y breves, por supuesto mostrando siempre empatía hacia tus clientes.


Denunciar y quitar reseñas


En el apartado precedente os comentamos que siempre y en toda circunstancia es mejor encajar bien las críticas y tratar de contestar de forma afable a las quejas de los clientes del servicio. Sin embargo en ocasiones también se da el caso de negocios que reciben
reseñas falsaso sin ningún tipo de explicación, con el único fin de crear un daño a la reputación del local. Afortunadamente
Google ofrece la posibilidad de presentar un reclamación para desactivar estos comentarios negativos y que finalmente queden eliminados de tu ficha de Google plus My Business.


¿Cómo debemos proceder en este caso?



  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google+ y accede a la.

  2. Selecciona la opción “Reseñas y fotografías de clientes”.

  3. Marca “Administrar reseñas de clientes” o “Información sobre las fotos de clientes” según convenga.

  4. Elige una forma de soporte: teléfono, chat o correo electrónico.

  5. Rellena el formulario con la información que pide Google+ y envíalo.


La finalidad de Google+ My Business es que los internautas consigan reseñas relevantes y útiles. Para ello ha establecido un sistema que deja suprimir comentarios si se ajustan a estos géneros de contenido:



  • Reseñas y fotos de contenido inadecuado: cualquiera que infrinja las políticas de contenidos de Google+

  • Spam

  • Reseñas que no guardan relación con el negocio


Ten en cuenta que
las denuncias son revisadas siempre y en todo momento por personas. Es conveniente cerciorarse de que tu denuncia se ajusta a uno de estos parámetros y estar en disposición de dar información adicional si la solicitan.


Herramientas para administrar la reputación de tu negocio


Tener un negocio en Internet implica estar siempre y en todo momento atento a las críticas y creencias que recibimos de nuestros clientes. Pero
¿cómo gestionar de forma ágil y eficaz toda la información que recibimos en nuestro E-Commerce?


Existen algunas
herramientasmuy útiles para analizar las creencias de los clientes que han comprado un producto o contratado un servicio, así sean positivas o negativas.


Una de ellas es, un sistema que recopila las valoraciones de consumidores reales ypuede mejorar hasta un 47 por ciento los ingresos de las tiendas.




¿Cómo marcha?


Primero el usuario efectúa la compra y recibe su pedido. Después
Trustivityenvía una solicitud de valoración a todos estos clientes del servicio que han comprado un producto o contratado un servicio. Si un usuario está insatisfecho, se abre un proceso de arbitraje de diez días. La herramienta informa al vendendor a fin de que ofrezca una respuesta o solución al conflicto. Si en este plazo de tiempo no ha contestado, el comentario se publica automáticamente.


Otra herramienta genial es. Esta plataforma marcha a través de un sistema de valoración que recopila las creencias reales de los clientes del servicio en torno a un producto o bien un servicio.




Las valoraciones son gestionadas por un equipo de
Feedback Managementque prosigue las directrices de Google+. Así se crea un sistema de estrellas de
Google Shoppingque muestran de manera directa en la página web la opinión que se desprende de una adquiere real.


Integrar Ekomi en tu tienda virtual reporta muchos beneficios: mejora la reputación y confianza de los consumidores en tu Y también-Commerce, favorece el posicionamiento en buscadores de tu web, facilita la internacionalización de los negocios y te resguarda contra los comentarios maliciosos y sin fundamento.


Y si buscas una herramienta todavía más completa, puedes probar. Está en especial concebida para programadores y analistas, mas también puede ser útil para dueños de tiendas on-line con un volumen alto de ventas.





Feedbackify
permite crear
formularios absolutamente personalizadospara que los usuarios puntúen la experiencia de compra o bien el servicio ofrecido por la compañía. Una vez creados, los formularios pueden ser embebidos en la página del cliente del servicio a través de un pequeño trozo de código en JavaScript.


A diferencia de otros programas, la opinión recogida no se muestra públicamente puesto que Feedbackify mantiene total privacidad en la relación entre vendedores y compradores.


El único inconveniente es que se trata de una herramienta de pago, pero tienes una versión trial de 15 días para decidir si se ajusta a las necesidades de tu negocio.


¿Te ha resultado útil esta información? ¿tiene presencia tu negocio en Google plus My Business? ¡Cuéntanos tu experiencia usando esta plataforma!


 

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