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Ñîçäàí: 26.04.2020
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Las 11 mejores herramientas de Marketing Digital y Social Media

Ñóááîòà, 30 Ìàÿ 2020 ã. 03:44 + â öèòàòíèê

Inbound Marketing, SEO, Redes sociales… ¿Quieres ser el mejor en todos y cada campo? Para esto debes conocer las
herramientas que utilizan los profesionales, saber sacarles partido y lo que pueden aportarte cada una de ellas. Atiende a la próxima lista, por el hecho de que seguro que estas herramientas mejorarán tu día a día en el marketing on-line.


11 Herramientas de Marketing Digital


Cuando se trata de aplicar técnicas no intrusivas para
conectar con el cliente, la primera cosa que se nos viene a la cabeza es la palabra “trabajo”. Hay que hacer un montón de cosas al mismo tiempo y las veinticuatro horas del día no alcanzan para todo.


Es aconsejable respaldarse en
herramientas de marketing digital y social mediaque ofrezcan opciones automatizadas para así ahorrarnos tiempo y ayudarnos a optimar las redes sociales. A continuación, te mencionamos ciertas opciones que te pueden ayudar a lograr los resultados esperados en función de tu plan de acción.


 


Es el aliado de muchas empresas pequeñas que no tienen presupuesto para utilizar herramientas de pago. El hecho de que sea gratis, no desea decir que no sea buena, al revés, cuando aprendes a manejarla te será muy fácil entender ciertas cosas esenciales. Por ejemplo:


 



  • Saber de dónde vienen tus visitantes

  • Cuál es su comportamiento en la web

  • Qué contenidos del blog les agrada más

  • Qué productos generan más ventas

  • Ingresos por página


 


Conociendo estos datos, podrás saber cómo articular tu página web para ofrecer una
mejor experiencia de usuario. Con Google Analytics, descubrirás datos relevantes que te ayudarán a prosperar la estructura de tu web. Con relación a las visitas, esta herramienta te afirma de dónde viene el usuario y con qué palabras clave te ha encontrado. Esto te permitirá desarrollar contenido que se relacione con las Keywords con las que los visitantes llegaron a tu página web.


En cuanto al comportamiento, te deja saber en qué página dura más tiempo el usuario y te da la oportunidad de mejorar la estructura de tu web. Así, para la próxima visita podrás progresar el tiempo de permanencia del usuario.


Por ejemplo: si tienes una tienda on-line que vende ropa para mujer y tus usuarios pasan más tiempo en la página de sandalias, puedes analizar qué es lo que buscan.


Lo mismo pasa con el blog: saber qué contenido agrada más te ayudará a seleccionar qué género de blog post puedes escribir para la próxima publicación. También puedes hacer una investigación de palabras clave, con el
planificador de Palabras clave de Google. Este punto es clave para posicionarte en los motores de búsqueda. Es importante que lo añadas en tu lista de herramientas de marketing digital y social media.


Te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestroque también está libre como, en donde aprenderás a ser un experto en analítica web usando esta fantástica herramienta.


 


La velocidad de carga es uno de los factores que afectan al posicionamiento de tu página web. Tienes que aprender a medir si tu sitio está provocando un alto porcentaje de rebote.


Si eres una pyme o bien estás comenzando a empaparte de este tema, seguramente te estarás preguntando qué tiene que ver esto con
lograr los primeros puestos de Google.


El tiempo de carga influye en la
decisión de adquiere de los usuarios, si tienes una web lenta, es muy posible que un alto porcentaje de tus visitantes se vaya ya antes de los primeros cinco segundos de cualquiera de tus páginas.


Cuando esto ocurre, sucede algo que tiene por nombre porcentaje de rebote: que es en el momento en que un usuario entra a leer un artículo y se vuelve al momento a los resultados de Google, sin efectuar ninguna interacción.


Google evalúa esto y, en aquellos sitios donde ese porcentaje es alto, Google no los posicionará alto puesto que no ofrecen una buena experiencia de usuario. ¿Entiendes ahora por qué es importante la velocidad de carga?


Continuando con la descripción de GTMetrix, esta herramienta es útil puesto que te dice que página está generando una carga lenta y te ofrece soluciones para mejorarla. Cuando detecta el fallo, produce un informe detallado del análisis y lo puedes aun descargar en PDF.


Para conseguir esta información, tienes que señalarse la dirección de la web que quieres examinar y tras unos segundos obtienes un informe completo en el que se examinan
decenas de factoresque afectan a la velocidad de carga.


Además, también hay un complemento para Wordpress y en el caso de que tengas una web establecida en este CMS, tendrás todo en tus manos para trabajar en el posicionamiento de tu negocio.


Todo esto lo puedes hacer en su
versión gratuita, lo cual la convierte en de las mejores herramientas de marketing digital.


 


Para prosperar el
posicionamiento de tu webes importante utilizar herramientas que te asistan a
conseguir links de calidad.Te aconsejamos el uso de esta herramienta, Ahrefs.


Es idónea para conocer comercios afines al tuyo, puesto que puedes examinar qué están haciendo y así pedir colaboración para hacer
linkbuildingen su página web. Si tiene buena autoridad serán de gran apoyo para posicionarte.


Una de sus ventajas es que puedes comparar 5 sitios al mismo tiempo y sus registros se están actualizando constantemente, lo que te permite tener en tu mano
información reciente de tus competidores.


Entre las desventajas está que no posee una versión gratis. Para acceder a sus posibilidades, tienes que pagar una cuota mensual. Además, tampoco ofrece una versión en español.


 


Si hay una herramienta esencial para conocer todos y cada uno de los detalles de tu estrategia basada enes HubSpot. Con ella puedes conocer muchos detalles y mejorarlos todos. Te mostramos ciertos de sus beneficios:




  • Ayuda a construir tu buyer persona




Ayuda a edificar tu buyer persona


En primer lugar, te ayuda a crear un buyer persona. O sea,
HubSpotte da detalles sobre todos y cada uno de los usuarios que visitan tu web.


Sigue su comportamiento, dando detalles sobre dónde ha estado interaccionando el usuario, qué contenido les gusta más y cuál fue la vía de contacto. Por poner un ejemplo, si el usuario llegó a tu página web a través de correo electrónico, redes sociales, entre otros muchos.


Es maravillosa porque el seguimiento no se termina hasta el momento en que ese usuario se transforma en usuario, esto es, hasta que materializa una adquiere.


 


Otro de sus beneficios es que te ayuda a
mejorar tus prácticas en SEO. Cuando te encuentras edificando contenido nuevo, te señala cómo emplear las palabras clave y distribuirlas en el contenido.


Con sus herramientas, puedes realizar una análisis por páginas para ver en qué puedes mejorar o si está bien posicionada tu página.


Esta herramienta es
multitasking, puesto que tiene muchas opciones. Uno de sus módulos, te deja realizar un análisis de la competencia,
estudia sus palabras clavey te facilita una idea de cómo puedes mejorar la propuesta del contendiente.


 




  • Segmenta información para cada usuario




Segmenta información para cada usuario


Si hay algo que le agrada al usuario, es el hecho de sentirse bien atendido y HubSpot puede ayudarte. Como ya te mencionamos arriba, te da detalles del comportamiento de cada usuario en tu página web.


A partir de ahí, puedes edificar contenido para cada cliente en particular, con lo que muy difícilmente serás visto como Spam. Si sabes el gusto de cada uno de ellos de tus clientes del servicio, puedes crear contenido pensado especialmente para cada uno de ellos de ellos.


 




  • Facilita el trabajo del Community Manager




Facilita el trabajo del Community Manager


Como bien sabes, publicar exactamente el mismo mensaje en todas y cada una
las redes socialesno está bien. El community mánager de tu negocio tiene mucho trabajo, por el hecho de que debe amoldar el mismo mensaje a diferentes plataformas.


Con HubSpot, todo se vuelve más sencillo, en tanto que te ayuda a publicar el mismo mensaje en las redes sociales que selecciones, mas haciendo pequeños ajustes, conforme al estilo de cada red social.


Sin duda, es de las mejores herramientas de marketing digital y social media. Es una especie de asistente virtual, así que si estás buscando elegir la mejor, será buena idea que consideres utilizarla.


 


Ésta es otra de las
mejores herramientas de marketing digital y
social mediaque, sin duda alguna, debes elegir para impulsar tu campaña. Decidimos nombrarla, por el hecho de que, a diferencia de la precedente, ésta es gratuita.


Es perfecta para cualquier empresa que desee conocer más sobre lo que está sucediendo dentro de su industria. Es muy intuitiva y fácil de emplear.


Te muestra un total de búsquedas relacionadas con las palabras clave que escojas. La magia está en que te enseña las tendencias en zonas de diferentes unas partes del planeta y en diferentes idiomas.


Una vez más, otra herramienta que te va a ayudar a conocer los gustos de tuy a estructurar una estrategia para así
ganar más leads.


Manejarla es muy sencillo, solo tienes que poner las palabras claves relacionadas con tu sector y escoger el país donde te interesa tener presencia. Enseguida verás el porcentaje de búsqueda de esa palabra clave y otras relacionadas con el tema.


No únicamente es útil para saber que está consumiendo tu audiencia, sino que también te afirma qué palabras claves tienes que incluir en tu contenido al instante de crearlo.


Con Google Trends puedes clasificar las tendencias de la siguiente forma:



  • Por palabras claves

  • Búsquedas frecuentes

  • Tendencias en en aumento

  • Tendencias en una región o bien localidad

  • Tendencias por temporada

  • Los mejores términos de tu lista


En definitiva, esta herramienta te ofrece muchos beneficios, aun si deseas resaltar en las redes sociales. Sería una genial idea que crearas un hashtag con palabras en tendencia, mas que por su parte se ajuste a las palabras clave con las que deseas posicionarte.


 


Si lo que buscas es ahorrar tiempo, Buffer será tu mejor aliado. Esta herramienta te deja programar tus publicaciones con las mejores horas de alcance y así gestionar de forma eficaz tus redes sociales.


Con Buffer, podrás compartir en diferentes redes sociales (Twitter, Fb, Linkedin, Instagram, Google Plus y Pinterest) o bien al momento o sino programando las publicaciones.


Con esta aplicación tienes
dos opciones:por un lado, la versión gratuita que te deja conectar hasta 3 perfiles y por otro lado, la modalidad de pago que te da la posibilidad de conectar hasta doce perfiles. presupuesto posicionamiento web ciudad real acceder desde su página web o bien incluso te puedes descargar la propia extensión para Google Chrome, Safari o bien Firefox.


Además de programar, también te ofrece parte de
análisis de tus publicacionescon las acciones que has conseguido en ellas. Una de sus ventajas, es que sin salir de la aplicación podrás interactuar con la persona que te menciona.


Recuerda que es una herramienta de marketing digital bastante automática y, si bien te facilite mucho el trabajo no debes olvidarte de que el engagement es lo más esencial. No descuides a tu comunidad.


 


 


7. Acortadores de URL: Google URL Shortener y


Los acortadores de URL son herramientas de marketing digital que no deben faltar en la gestión de tus redes sociales. Los beneficios que obtendrás al utilizarlo son los siguientes:



  • Mejora la apariencia de tus links.

  • Por la longitud, es más fácil recordarlas.

  • En algunos casos puedes editarlas y poner las palabras claves con la que quieres posicionarte.

  • Dependiendo de que acortador utilices, puedes conocer la cantidad de clics sobre el link publicado.


Existen 2 URL shorteners bien conocidos, ely Bit.ly. Con los dos, podrás conocer la cantidad de clicks por cada enlace publicado en
las redes socialesy personalizar las URL de manera gratuita.


Con Google URL Shortener, si quieres conocer más detalles estadísticos tendrás que registrarte, mas de igual forma continuarías usándolo de forma gratuita. También, semeja que tiene
prioridad en cuanto al SEO, pues pertenece a la innovadora familia de Google.


Si empleas Hootsuite, seguramente sabes que el acortador es fantástico, también debes saber que es plenamente afable con el posicionamiento en buscadores y que brinda estadísticas detalladas sobre los
enlaces compartidos en los medios sociales.


 


Otra herramienta esencial que no puede faltar en tu lista, es Feedly. Se trata de un lector de feeds que te
permite seguir a blogsy clasificarlos por categorías. Con esta herramienta podrás visualizar en una pantalla todos los contenidos similares a tu marca. Con Feedly podrás:



  • Suscribirte a weblogs y canales YouTube que sean relevantes para ti.

  • Visualizar todos las últimas actualizaciones publicadas.

  • Reunir en un mismo sitio toda la información que te interesa.

  • Crear colecciones que te dejan organizar los blogs por categorías.

  • Compartir los contenidos directamente desde Feedly en tus redes sociales.


 


Otra opción alternativa para buscar contenido es Buzzsumo. Con esta herramienta podrás hallar información que te puede asistir a realizar tus contenidos. Te permite dar con los posts más influyentes y así sacar ideas para tus artículos.


La única desventaja es que la versión gratis es limitadísima por lo que si quieres ahondar más es conveniente que accedas a la modalidad PRO. Con esta herramienta podrás:



  • Buscar por palabras clave o aun introducir una URL

  • Visualizar contenido de un autor concretamente y así encontrar nuevos influencers

  • Crear filtros por data o contenido para así localizar vídeos, infografías, etc.

  • Encontrar diferentes temas de interés afines a tu marca

  • Podrás examinar los contenidos de tu competencia

  • Te facilita las veces que se ha compartido un blog post en las redes sociales

  • Exportar en un excel los resultados


Sin duda alguna, si lo que precisas es sacar ideas para el marketing de contenidos o bien localizar nuevos influyentes esta herramienta es una buena alternativa.


No nos podíamos ir sin hacer mención de esta herramienta para
potenciar tu estrategia en social marketing.Hootsuite te permite controlar tus redes sociales de forma efectiva ya que te facilita ordenar diferentes perfiles por columnas y pestañas. Tienes la
versión gratuita/citiface.com/es/diseño-web-negocios">posicionamiento redes sociales lugo ñadir hasta tres perfiles diferentes de redes sociales o sino más bien, la versión pro con muchas más opciones.


En cuanto a la administración de tus publicaciones, es muy completa, en tanto que puedes programar tus contenidos de forma segmentada y compartir en diferentes redes sociales de forma simultánea.


Con esta herramienta, podrás controlar palabras clave de tu sector, impulsar conversaciones de forma acertada con el nicho y también interaccionar con ellos desde la propia aplicación.


Además, Hootsuite tiene una extensión para Google: Hootlet, que te permite compartir contenido rápido desde cualquier web.


 


Seguramente estés leyendo este blog post o bien para enterarte de las mejores herramientas de marketing en línea y social media, pues estás empezando un proyecto o bien pues llevas tiempo aplicando el
inbound marketingpero quieres utilizar cosas nuevas. Debes saber que
Agora Pulsepuede convertirse en tu herramienta aliada.


Con esta herramienta puedes conseguir muchas cosas, una de ellas es que te ofrece datos atinados con respecto a la hora conveniente para publicar, aun te dice cuál es la mejor hora.


Hay especialistas que aseveran que esta herramienta supera a Fb Insigths en lo que se refiere a estadísticas. Te tocará hacer una comparativa si decides escogerla para controlar Facebook.


Una de las
ventajas de utilizar Ahora Pulse, es que te dice qué temas son más efectivos. Así podrás publicar contenido de calidad y con la seguridad de que tendrá una buena aceptación por parte de los seguidores.


Te hace una comparación completa de tu página y las de tu competencia, con esas estadísticas podrás examinar qué es lo que está marchando en tu industria y así poder ajustarte a esas “exigencias del mercado”.


Esperamos que puedan ser de mucha ayuda y, sin importar un mínimo como escojas, consigas los resultados que esperas tener en tu estrategia de inbound marketing.


Recuerda que, antes de prestar atención a las herramientas de marketing digital que serán tu mano derecha, tienes que dedicar tiempo en delimitar tu
buyer persona, objetivos para dirigir este difícil camino de emprender en el planeta digital y los parámetros que guiarán tu estrategia.


Artículo de autor convidado, escrito por
Emanuel Olivier Peralta– CEO y Creador de Genwords.


Si deseas prosperar tu marketing, aquí te planteamos 615 acciones de marketing y publicidad según veinticinco expertos


 

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