Cómo buscar las Mejores Palabras Clave para hacer tu Web |
Seguro que estás fatigado de ver como publicas artículos y no se posicionan, quizá el problema está en que no has conseguido identificar las
mejores palabras clavepara que estos post alcances la primera página.
Incluso puedes estar utilizando las keywords equivocadas en la arquitectura posicionamiento en buscadores de tu web, es por eso que precisas una serie de herramientas potentes con las que fortalecer el posicionamiento de tu proyecto en línea.
Ya te he nombrado en más de un artículo herramientas seo gratis para realizar estudios de palabras clave, estas son muy buenas y puedes hacer un muy buen palabras clave research con ellas.
En este post voy un paso más y voy a explicarte como
conseguir las palabras claves más potentes, de esta manera el tráfico a tu web no te llegará desde una o bien dos palabras clave, sino más bien desde miles y miles de búsquedas que dependiendo de la temática serán más o menos, vamos a verlo.
Si me has leído más de una vez, sabes que me chifla el posicionamiento en buscadores y que me ocupo siempre y en todo momento de efectuar un Seo On Page lo más completo a mis artículos, para mí es necesario si deseas que un proyecto crezca. Te dejo estapara que veas como lo hago.
Google es cada vez más exigente y hay que procurar darle siempre lo mejor, si haces un buen trabajo anterior, cuando hagas la selección de palabras clave, Google acabará dando prioridad a la url que deseas posicionar.
Soy muy pesado insistiendo siempre y en todo momento en lograr una buena usabilidad y que el lector aguante el máximo tiempo posible es una web, este aumento de permanencia fortaleciera el SEO.
Te aconsejo toda vez que no aguardes mucho en ponerte manos a la obra, es buena idea que crees une insertes vídeos en tus artículos y que tengas una buena optimización en tu página web, es por pura exigencia de Google.
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2. consultoria estrategica empresas como trabajar el SEO de tu web
3. Consigue que tus artículos alcancen el top 1
Cada pequeño paso suma y debes dar al usuario lo mejor,que aporten valor al lector ayudará a que tu contenido sea considerado bueno para Google y de esta forma podrás acabar posicionando tu proyecto en las primeros lugares.
Si haces un buen trabajo a nivel de SEO y consigues incluir en tu sitio las mejores palabras clave, tu progresión está asegurada.
Voy a explicarte con
ejemplos prácticosel proceso de buscar palabras clave y crear de este modo artículos redondos para ganar situaciones en Google y concluir consiguiendo miles y miles de visitas por mes y conseguir keywords para.
Empezamos.
INDICE DEL CONTENIDO DEL POST
No me marcho a extender en este apartado, por el hecho de que ya he escrito dos artículo donde tienes multitud de herramientas seo gratis para lograr palabras clave como son Ubbersuggest, Kwfinder, Wordstream,Keyword shitter o bien el Planificador de palabras clave de Google adwords entre otras.
Aquí te dejo los 2 post:
El
planificador de palabras clave de Google Adwords (keyword planner)ya no es tan efectivo como hace un tiempo ya que no incluye datos exactos de manera gratuita, incluso así ya te he comentado que es importante utilizarlo y que existe un
TRUCOusando una extensión de Google Chrome que muestra esos datos exactos.
Esta extensión llamada Keyword Everywhere, aunque no está orientados a búsquedas de España, las palabras que arroja asisten en determinada medida ya que cierra un tanto el círculo de estimaciones y esto es interesante medir.
Te dejo el vídeo por si deseas como funciona esta extensión llamada
Como ves, con herramientas gratuitas se puede efectuar un buen trabajo SEO, pero según avanzas con un proyecto, puedes apreciar que necesitas más datos para acrecentar el desarrollo de tu sitio y esta falta de información la logras con unas herramientas de pago.
Lo se, a mí también me agradan las cosas sin costo mas estás herramientas son una inversión, no un gasto, cuando trabajas con ellas amortizarás lo que te has gastado.
Si unes las herramientas gratis junto a ciertas de pago que verás, es realmente posible que el posicionamiento SEO de tu página web medre puesto que son herramientas que dan muchísima información tuya y de la competencia.
Aunque para utilizar estás herramientas hay que pasar por caja, estás tienen su
parte gratuita.
Las 2 herramientas para mí mejores del mercado para lograr las palabras más búscadas en Google. son
Semrush y Ahrefs
No son herramientas económicas, Ahrefs es más cara que Semrush mas tienen un inconveniente, cuando las pruebas va a ser muy difícil vivir sin ellas.
Este género de herramientas seo todo en 1 son muy completas puesto que analizan no solo palabras claves, también te dejan analizar tu lugar o bien el de la competencia realizando labores de palabras clave, auditorias, estudio de links, enlaces rotos,, comparativas, páginas mejor posicionadas etc,,,
Te voy a poner un
ejemplo de una palabra a posicionarpara ver los datos increíbles que lanzan estás 2 herramientas a nivel de selección de palabras clave.
Imagina que tienes o bien vas a diseñar una web donde pretendes vender
equipaciones de futbol, la primera cosa que puedes pensar es que agredir esa misma palabra es buena idea, mas a lo mejor estás descartando mejores opciones que Google miraría con buenos ojos.
.
Vamos a ver el buscado de Semrush para poder ver que opina de esa palabra a posicionar.
Para ello accede adonde usaremos el apartado que tiene la herramienta dedicadas a las keywords “
Análisis de palabas clave”
El generador de palabras clave de Semrush es muy sencillo, sólo tienes que añadir la palabra que deseas posicionar en el buscador, en este caso, vamos a escribir la
keyword
“equipaciones de futbol”
Vamos a centrarnos en los resultados que lanza laal efectuar la búsqueda y enseñar el informe completo.
Vemos que “equipaciones de futbol” se busca
posicionamiento seo en google al mes y tiene un grado de complica (KD) de setenta y cinco con sesenta y uno por cien .
Si te fijas, la palabra clave
“equipaciones de futbol baratas”se busca menos,
2.400 veces por mes, mas tiene un grado de dificultad de 63,35 por ciento
Quizá creas que es mucha la diferencia de volumen de búsquedas mas si te paras a meditar tienes muchas ventajas:
Ya tenemos una keyword para emplear como palabra clave principal para nuestra página web.
Hay palabras interesantes a agredir como palabras clave secundarias o de cola larga.
No utilices palabras que no deben ver con lo que estás hablando, carece de sentido y dispersarán el objetivo de posicionamiento de esa palabra clave
Una vez realizada la investigación principal, debes conseguir todas y cada una de las keywords posibles.
Debes hacer click la palabra clave que has decidido agredir o bien redactar en el buscador de nuevo “equipaciones de futbol baratas”
El analizador de palabras de Semrush mostrará un informe completo de palabras de concordancia de frase.
La palabra clave principal “equipaciones de futbol baratas”, es importante que la asignes al h1 de la página web (título principal).
Todas las demás palabra sclave interesantes,debes introducirla en varias unas partes del texto midiendo la densidad y siendo mostrando naturalidad en el escrito.
¿Qué hacemos con los h2, h3, h4 y resto del contenido? Usa palabras secundarias con bastantes búsquedas y emplea palabras semánticas y relacionadas.
Para ello es interesante ver otras funciones:
Haz click en
palabras clave relacionadas
Las palabras clave que esta opción ofrece son geniales puesto que son búsquedas que la gente hace y permiten utilizar una semántica más rica en los textos.
Esto es bueno para el usuario, le agrada a Google y estas palabras relacionadas y de long tail, han de estar en los textos de tu web.
Además considera que si tu intención es vender camisetas de futbol, cuentas con palabras clave transaccionales que explotar (intención de compra) como la keyword «comprar equipaciones de futbol baratas».
Aunque en las otras ventanas puedes ver el grado de dificultad, a través de la opción palabra clave difficulty, puedes ver de nuevo lo que te costará posicionar la keyword primordial.
La mejor manera de ver la difcultad de una palabra clave es estudiando los primeros resultados de los competidores que pelean por lo mismo que tú en el top cinco de la Serp.
Esta opción de Semrush ofrece más información sobre el uso de las palabras clave a tratar.
Está opción deja filtrar ciertas keywords por concordancia de oración o bien precisa y puedes ver que palabras dentro de las palabras clave encontradas tienen más volumen de tráfico.
Si haces click en la opción SERP aparecerán los diez competidores que pelearán por ti para esas palabra clave.
A pesar del grado de complejidad que lanza la herramienta es desarrollo web para empresa madrid veas como está creado cada artículo y la autoridad que tiene con extensiones de chrome como mozbar (aunque son datos estimados en tanto que no son muy fiables)
Lo ideal es que mires si tienes posibilidad de superarlos mirando la autoridad con herramientas como
ahrefs(que entonces la vamos a ver), además con esta herramienta podrás estudiar los enlaces que apuntan a cada web para poder ver el linkbullding que tienen.
Te interesa leer:
es otra herramienta impresionante, las últimas novedades que ha incluido la transforman en una de mis herramientas Seo favorita.
Al igual que Semrush, además de estadísticas del sitio, estudio de links, o bien análisis de la competencia, cuenta con opciones de Reyword Research que son fantásticas.
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Siguiendo el ejemplo de antes vamos a estudiar la palabra clave “equipaciones de futbol baratas”
Para ello lo haremos usando la opción el apartado destinado a estudio de palabras claves llamado
keywords explorer
Cómo tener una web optimada para SEO... en solo cinco pasos
Con esta sencilla checklist tendrás una web optimada para gustar a los motores de búsqueda y posicionar tu web en los primeros puestos:
Lo bueno que tiene a diferencia de Semrush es que deja buscar múltiples keywords a la vez y esto interesa y mucho cuando queremos de manera más rápida y directa ver que palabra clave es la que nos resulta de interés atacar
En este columna verás todas y cada una de las keywords relacionadas con la kw principal para poder seleccionar como interesa atacar.
Como se puede ver, «camisetas de futbol» con
16.000 busquedasse busca más que equipaciones y además el grado de dificultad es un poco mayor.
Si pasas a examinar en Semrush “camisetas de futbol baratas” dará resultados parecidos, se busca 12.100 veces y con un palabra clave difficulty de 45,95
Pero además el RR (tasa de retorno=indicador de más frecuencia de visitas) es mayor y la tasa de clicks en los resultados que esa keyword arroja es mayor)
La métrica basada en los clicks (clicstream) que ofrece ahrefs es impresionante
Se trata de la grabación anónima de las actividades de los usuarios tanto en buscadores web como en diversas aplicaciones.
La información obtenida se compendia merced a empresas proveedoras de datos que, a su vez, se venden a plataformas de analítica.
Esto hace que la información sea más precias
Esta funcionalidad también la incluye Semrush si bien menos detallada.
Es importante tomar en consideración estas méticas por 2 motivos:
Si los clics son mayores que las búsquedas es buena señal de que la palabra clave es potente por el hecho de que nos indica que nos indica que es donde buscando por otras palabras esta que es la que se selleva el click.
Interesante también es
métrica CPS, esta es la que te indica que cuanto más alto sea, más probabilidadde de generar tráfico
Otro dato a tener en cuenta es el tráfico pagado por resultado en campañas de google adwords:
Con esto deducimos que de la primera opción de palabra clave se escapan dos.973 búsquedas orgánicas siendo de anuncios y de la segunda dos mil cuatrocientos treinta y cinco.
Estos datos hay que tenerlos en consideración a la hora de escoger y más cuando tratamos keyword con intenciones de adquiere.
Despues de esto, decidimos mudar de keyword principal, ahora nuestra web irá enfocada a
«Camisetas de futbol baratas»y haremos exactamente el mismo Seo onpage atancado ahora esta keyword.
Esta opción nos darás palabras de búquedas exactas que nos servirán para dar un resutlado más semántico a nuestra web o bien weblog.
La palabra clave siempre exacta ira al comienzo, al final o bien en la mitad de la oración pero siempre y en todo momento con exactamente el mismo término,
Está opción ofrece más palabras a tener en consideración con las mismas keyword mas pudiendo intercalar en medio de la frase otras palabra que también se buscan.
Muestra los resultados que posicionan por palabras similares, esto es exactamente lo mismo que nos ofreció cuando buscamos por equipaciones y nos permitió mudar de keyword
De exactamente la misma forma que nos aparecen resultados a medida que escribimos en el buscado de Google (Google instant), esta opción ofrece lo mismo
Los datos serán similares a los ofrecidos por concordancia exacta con la diferencia que pueden aparecer la palabra clave con los términos juntos.
Es interesante tenerlo en consideración.
Como has visto, es fundamental que dediques un tiempo para conseguir las mejores palabras clave para tu proyecto, el que realices un buen estudio de exactamente las mismas hará que marques la diferencia resaltando de la competencia.
Existen herramientas muy buenas gratuitas para buscar keywords mas Semrush o bien Ahrefs dan mucho más y vale la pena invertir en ellas ya que tu web acabará despegando y ese coste elevado se amortizará a medio largo plazo si haces un buen trabajo.
¿Qué te ha semejado el artículo? ¿Que herramientas empleas tú para conseguir las palabras claves más potentes? Déjanos un comentario y charlamos
.
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