¿Cómo hacer Marketing de Contenidos? |
Cada día la competencia medra y medra y hay que aprender cómo hacer.
De acuerdo al, 70 por cien de los marketers B2B encuestados afirman que están creando más contenido este año que en 2016.
El primer paso para avanzar en la competencia es contar con un plan de cómo hacer marketing de contenidos creativo y que se sostenga a largo plazo.
Una estrategia de cómo hacer marketing de contenidos es indispensable pues es el contenido el que llega a atrapar a los leads con información valiosa.
Esto te ayudará a garantizar que todo tu tiempo, energía y dinero se centren en alcanzar una meta particular que asista a tu empresa a crecer en lo que se refiere a nuevos clientes.
Concentrarse en esta meta evitará que crees piezas de contenido irrelevantes que se interpondrán en el camino de atraer nuevos visitantes y oír las necesidades de los clientes.
Además, una estrategia de cómo hacer marketing de contenidos te ayudará a llegar a un público mucho más amplio y a distribuir tu contenido de forma más eficaz a profesionales, bloggers y cronistas.
Una estrategia de cómo hacer marketing de contenidos inteligente también ayudará a generar más tráfico orgánico a tu sitio web.
Así que si deseas o bien precisas ideas novedosas, continúa con la lectura.
[Webinar]. Como hacer Marketing de contenidos en siete pasos
Uno de los mayores beneficios que puedes obtener al crear y publicar contenido de calidad relevante para tu campo de negocios es la confianza que generas en tu audiencia.
Cuanto mayor sea la cantidad de contenido de calidad que alimenta al público, más parecerás un experto en su consideración. La gente siempre está lista para contratar expertos para solucionar sus problemas.
Es imposible sobreestimar el poder de una marca establecida para influir en las decisiones comerciales del público comprador.
Pero imaginemos que recién estás comenzando y aún no has establecido una presencia fuerte.
En este caso, tu empresa aún se beneficiará de una estrategia de cómo hacer marketing de contenidos que resalte su identidad única.
Tu estrategia podría emplear contenido viral como vídeos, tendencias, publicaciones en blogs o audio.
Con la mercadotecnia de contenidos produces identidad de marca al aumentar la reputación de tu negocio si tu contenido es verdaderamente de calidad.
Incluso podrías posicionarte como especialista en el sector.
Los motores de búsqueda han cambiado el panorama empresarial por siempre.
Más de 80 por cien de los usuarios, conforme a a varios estudios, realizó una investigación de mercado a través de motores de búsqueda ya antes de resolverse a realizar una compra.
Si tu estrategia de cómo hacer marketing de contenidos no ha funcionado demasiado sobre tu empresa para que aparezca a lo largo de esas búsquedas, entonces le está haciendo poco favor a su negocio.
Lo ideal es evitar encontrarse entre 44 por cien de las pequeñas empresas que ni tan siquiera tienen sitios web.
Cómo hacer marketing de contenidos nunca es un proceso único.
Requiere ajustes constantes. Debido a todas las métricas fáciles de calcular, es posible concentrarse rápidamente en lo que funciona y lo que no.
Estas métricas a calcular son las que siguen a continuación:
Muestra el número total de veces que se visitó una página en particular en tu sitio web.
Las páginas vistas pueden proporcionarle una comprensión básica de lo bueno que ha sido tu contenido en comparación con otras publicaciones publicadas en el mismo período.
Esta métrica puede mostrar qué tipo de temas atraen la mayor atención de tu audiencia.
Para medirla, puedes usar.
2. Usuarios nuevos y recurrentes
Muestra la relación entre visitantes nuevos y recurrentes. El tráfico web nuevos señala la cantidad potencial de clientes potenciales, mientras que el tráfico que regresan muestra si a los visitantes les gusta tu contenido. Es mejor tener una combinación saludable de ambos: eso quiere decir que tu contenido puede atraer nuevos usuarios y retener los antiguos.
También puedes utilizar Google Analytics para calcular esta métrica.
3. Porcentaje de rebote
Indica el porcentaje de usuarios que abandonaron la página en particular sin visitar ninguna otra página web.
Un alto porcentaje de rebote puede indicar que algo no está bien con la página. Si tienes un sitio de ecommerce, una alta tasa de rebote puede ser una señal alarmante, en tanto que quiere decir que la mayoría de los clientes del servicio abandonan tu sitio sin efectuar una compra.
Verifica la velocidad de carga de su página y sus.
Tal vez tunecesita ciertos ajustes o las personas no están encontrando lo que buscaban en esta página particularmente.
Por otro lado, una tasa alta de rebote en un weblog puede ser normal si tiene un número que devuelve visitantes que leen nuevos artículos, hallan información relevante y abandonan tu sitio web después de eso.
4. Fuentes de tráfico
Muestra qué fuentes traen tráfico a tu sitio web. Esto puede ayudarte a descubrir los mejores y peores canales de Marketing para ti y ayudarte a determinar qué marcha y qué no.
El análisis de esta métrica te permitirá identificar qué canales y estrategias de marketing funcionan mejor para tu distribución de contenido.
También puede identificar los canales con buen potencial y tal vez una mayor inversión en recursos o bien un ajuste de la estrategia haría una gran diferencia.
5. Likes y shares
Estos son indicadores de la participación y popularidad de tu contenido entre tu audiencia.
Sin embargo, compartir es más significativo que un elemento afín porque no solo muestra que alguien encontró tu contenido interesante sino que también expandió su alcance.
Para medirlo, por servirnos de un ejemplo en Facebook Estadísticas puedes hacerlo pues te lanza la data.
6. Comentarios
La cantidad de comentarios bajo la publicación demuestra el nivel de participación en el contenido incluso mejor que los «me gusta» y los shares.
Lleva más tiempo escribir un comentario que dar me agrada o bien compartir una publicación (como es natural, estamos hablando de comentarios valiosos).
Entonces,
si un lector fue motivado lo suficiente para expresar su opinión en una sección de comentarios, es buena señal.
Existen otras métricas que salen del plano on-line que son:
7. Métricas de Leads
¿De qué manera el contenido respalda la generación de demanda en términos de generación de leads y lead nutrition
(middle-of-the-funnel)?
8. Métricas de ventas:
¿Cómo influye tu contenido en los resultados del fondo del embudo?
¿De qué forma tu contenido impulsa los ingresos?
Generay atraerideales
El objetivo final de toda estrategia de cómo hacer marketing de contenidos es captar nuevas personas a tu negocio a las que puedas vender.
Y los atraes ya que produces un contenido especializado para ellos,
basado en sus conductas, necesidades, metas, objetivos, etcétera Es decir, es un contenido 100 por ciento para tu público.
Descubren tu negocio a través de un contenido útil y se interesan en lo que ofreces, cuando llegan a tu sitio web, les ofreces más información que los convierte a lo largo del tiempo en clientes.
Sin embargo, ¡puede ser aún mejor! Más allá de simplemente atraer clientes potenciales, una buena estrategia de mercadotecnia de contenido hará que tu negocio esté fácilmente disponible para aquellos que lo procuren activamente.
La gente comparte cosas que les gusta. Es la manera en que los humanos están conectados.
Con una buena estrategia de cómo hacer Marketing de posicionamiento sem santander , tu negocio e incluso tu estrategia podrían beneficiarse al generar contenido genial que inevitablemente se irá por todo el espacio social, llegando a clientes que nunca ya antes podrías haber alcanzado por otros medios.
¿Qué negocio no se beneficiaría de las visitas recurrentes de clientes del servicio potenciales ideales?
Al adoptar una estrategia o bien campaña de marketing de contenidos eficaz, tu estatus como especialista en tu campo de negocios inevitablemente aumenta.
En poco tiempo, tu público objetivo comenzará a procurarte como una fuente de soluciones a sus necesidades y tu negocio se beneficiará como resultado.
Las estrategias de marketing en línea como la mercadotecnia por correo electrónico, la creación de comunidades en línea, entre otros muchos, han probado ser realmente triunfantes en este sentido.
Una vez que creas el contenido, estará allí en cualquier momento, en la plataforma que hayas decidido emplear, para el lector/cliente potencial.
No importa si pasaron años de publicación,
si el contenido es bueno, el ahínco se mantendrá por años.
Este es el paso más importante. Te pondrá en el camino cara la construcción de una estrategia triunfante.
Aunque definir tus objetivos puede sonar fácil, no siempre y en todo momento es así. Debes meditar en cómo quieres que la mercadotecnia de contenidos te ayude y qué objetivos lograrás cuando se integre en tu metodología de trabajo.
Tus objetivos pueden incluir aumentos en:
Tráfico orgánico.
Vistas únicas de página.
Leads generados.
A veces, mal guiados por una estrategia muy pobre y objetivos cuestionables, obtenemos un género de visión de túnel que nos impide aprovechar el momento.
Para ilustrarte mejor, te dejamos dos ejemplos de de KPI’s incorrectos:
Derrochar tu potencial creando una gran cantidad de publicaciones que ofrecen valor cero no te generará lectores y será contraproducente para tu estrategia de marketing por el hecho de que la inversión precisa para crear todas esas publicaciones será extensa.
Comprender qué tan identificable es tu marca para una audiencia en particular requerirás una investigación compleja y costosa.
En su lugar, considera métricas mucho más simples para medir el conocimiento de la marca, como el desarrollo del tráfico directo y las consultas de búsqueda de palabras clave de marca.
Para desarrollar un plan exitoso, debes definir meridianamente la audiencia objetivo de tu contenido, también conocida como tu Buyer Persona.
Al conocer a tu público objetivo, puedes producir contenido más relevante y valioso que deseen leer.
Si eres un experto marketero, tu objetivo puede haber cambiado.
¿Deseas apuntar a un nuevo conjunto de personas o expandir tu mercado objetivo actual?
¿Quieres sostener exactamente el mismo público objetivo?
Revisar los parámetros de tu audiencia mediante la realización de estudios de mercado cada año es vital para hacerla crecer.
Descubre qué género de contenido han producido tus contendientes y otros líderes de la industria y cómo se está desempeñando este contenido.
Para ello, te invitamos a usarpara analizar publicaciones y artículos específicos creados por tus contrincantes y especialistas de la industria. Esta herramienta no solo te dirá todo acerca de sus señales de SMM, como compartir y «me gusta», sino que también te indicará su número de links.
Lo único que BuzzSumo no ofrece es el análisis de tráfico orgánico. Pero por fortuna, hay herramientas comoy.
Obtén un buen sistema donde puedas administrar tu contenido.
Algunas partes esenciales de la administración de contenido incluyen la creación del mismo, su publicación y análisis.
Algunos sistemas como HubSpot, CoSchedule o Wordpress, te permiten planificar, producir, publicar y medir tus resultados en un lugar.
Hay una pluralidad de opciones para contenido que puedes crear. Estos son ciertos formatos de contenido más populares que los marketers están creando y debes tener en cuenta.
Posts de blog
Las publicaciones de blog se publican en un sitio web y deben publicarse de forma regular para atraer nuevos visitantes.
Estos posts deben administrar contenido valioso para tu audiencia que los motive a compartir publicaciones en las redes sociales y en otros sitios.
Lo recomendable es que los posts de blog tengan una extensión de entre 1000 y 2000 palabras, pero podrías probar para ver si tu audiencia prefiere lecturas más largas o bien más cortas.
Ebooks
Los libros electrónicos son herramientas de generación de prospectos que los clientes potenciales pueden descargar después de llenar un formulario.
Por lo general, son más largos, más detallados y se publican con menos frecuencia que los posts de weblog, que se escriben para atraer visitantes a un sitio web.
Puedes reunir información de varias entradas en las que tus visitantes están interesados y transformarlas en un ebook, como te señalamos anteriormente.
Infografías
Las infografías pueden organizar y visualizar datos de una manera más contundente que solo las palabras o frases.
Estos son excelentes formatos de contenido para emplear si intentas compartir una gran cantidad de datos de una manera clara y fácil de comprender.
Material audiovisual
Los videos son un medio de contenido altamente atractivo que se pueden compartir en las plataformas de redes sociales y sitios.
Dicho material audiovisual requiere una mayor inversión de tiempo y recursos que el contenido escrito, pero a medida que el marketing visual aumenta su popularidad, es algo con lo que merece la pena probar.
Otros
Como seminarios web en los que invites a expertos,
podcasts, newsletters, etc.
Si tu presupuesto lo permite, puedas pagar para algunos anuncios en Facebook.
Además, los anuncios de video en Fb cuestan menos, así que si puedes llevar a cabo un mensaje creativo en un video de veinte segundos para apoyar tus anuncios, no lo dudes: pagarás menos para llegar a más usuarios.
Presta especial atención cuando configures tu anuncio y elijas diferentes intereses de audiencia.
Usa marcas que a tu audiencia también le agraden.
Dirigirte a la audiencia adecuada también te permite llegar a usuarios que ya están familiarizados con tu producto.
Si tienes miles y miles de correos electrónicos en tu base de datos de usuarios, entonces tu mejor opción es crear una audiencia personalizada.
Si no tienes tantos usuarios, Fb te cobrará más por un anuncio como ese. Cuanto menor sea tu audiencia, más tendrás que abonar por un anuncio orientado, por lo que no siempre es rentable.
Este paso requiere un poco de trabajo.
Debes empezar preparando una lista de sitios y bloggers a los que planeas contactar con anticipación.
Esto te ayudará a acelerar las cosas y te dará una buena cantidad de links y shares en redes sociales y como resultado, un tráfico estable y nuevos leads.
Por lo general, debes buscar artículos relacionados con los suyos. Puedes hallarlos con la ayuda de BuzzSumo.
Además de eso, puedes conseguir una lista de dominios de referencia (de donde provienen tus links) utilizando BuzzSumo, Ahrefs o bien Majestic.
Una vez que tengas una lista de los sitios con los que quieres tener una coalición, viene la parte más difícil: descubrir cómo te comunicarás con ellos.
Aquí encontrarás ciertas formas de hacerlo:
Completar formularios de contacto de sitios web
Encontrarás estos en la mayoría de los sitios de bloggers.
Reunir una lista de URL con formularios de contacto en los que puede pegar tu información parece ser bastante fácil, la cuestión es obtener respuestas.
Enviar correos electrónicos
Con la ayuda de herramientas como Hunter.io, Findthatlead.com o bien Slik.ai, podrás ahorrar un tiempo precioso y promocionar tu contenido a la vez.
Otra cosa interesante sobre el envío de correos electrónicos es que puedes verificar si el correo electrónico que mandaste fue abierto o bien no, y darle seguimiento a la conversación cuando sea preciso.
Herramientas como,ote ayudarán a determinar si tu correo electrónico ha sido abierto y leído.
Redes sociales
Los grupos de Facebook, en especial los conjuntos cerrados, son el lugar conveniente para hacer la divulgación.
Podrás llegar a tu público objetivo y promocionar de forma eficaz tu contenido.
Lo mismo ocurre con los grupos de LinkedIn.
Lo único que debes tener en cuenta es jamás compartir un link a tu artículo sin escribir una breve introducción a su contenido.
Otra opción sería conectarse con profesionales de la industria y productores de contenido en LinkedIn. Esta táctica ha probado ser altamente efectiva y se puede emplear junto con el alcance del correo electrónico.
Tampoco podemos olvidarnos de Twitter, otro canal ideal para promocionar tu contenido.
Una de las armas más poderosas para lograr nuevos clientes es, definitivamente, el Marketing de Contenidos, con lo que una buena ayuda con estas herramientas no vendría nada mal. creaciones de paginas web /p>
Obtén un listado de influencers para tu comunidad en cualquier género de temática.
Esta herramienta te será de gran ayuda para cautivar a tus audiencias con personas influyentes en el ámbito, lo que le dará un plus a tu contenido.
Debes crear una cuenta para poder acceder y gozar de sus beneficios.
¿No tienes ni la más remota idea de qué redactar para tu nuevo artículo de weblog?
Esta herramienta de HubSpot puede serte de mucha ayuda al colocar alguna palabra clave para desarrollar un tema interesante para tu audiencia.
Crea videos animados en poco tiempo y con buenos resultados.
No olvidemos que los videos siempre y en todo momento tienen buena recepción en las comunidades y es buena forma de presentar el contenido.
Ofrece herramientas gratis, que incluyen KeywordKiwi y ContentIdeator.
Estas herramientas te ayudarán a responder a tu pregunta de cómo hacer marketing de contenidos populares de tus contendientes, palabras clave eficaces para usar en tu contenido y geniales ideas para crear, todo en un solo lugar.
Marketing de Contenidos: Como hacerlo, Ventajas y Oportunidades para Emprendedores
Cómo hacer Marketing de Contenidos es lo que ayudará a los negocios a conseguir más leads, puesto que al capturarlos con materiales que resuelvan sus inconvenientes, inquietudes o necesidades, tenemos medio camino hecho.
< sem cataluña un buen marketing de contenidos está en realizar una estrategia inteligente y sólida, con lo que proseguir cada paso es indispensable a fin de que todo resulte en éxito.
Especialmente hay que tener paciencia con la divulgación de los contenidos, ya que de nada vale tener una excelente entrada en tu weblog si no hay quién la promocione.
Apóyate en herramientas de calidad y mantente actualizado sobre las necesidades y gustos de tu audiencia.
Recuerda que si quieres aprender a cómo hacer Marketing de Contenidos debes:
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