20 magnificos ejemplos de banners super creativos |
¿Te ha agradado nuestro articulo?
Los banners creativos son uno de los elementos básicos en la publicidad digital.No obstante, a la vez que es muy útil también tiene un tiempo limitadísimo de exposición al usuario con lo que debe ser algo muy estudiado para apresar al cliente en escaso tiempo y de manera eficaz.
El objetivo de un banner fundamentalmente es que el usuario pulse sobre él para así derivar tráfico a una landing y
conseguir la conversión. No obstante, también hay banners que simplemente buscan aumentar las impresiones de una página web. En ambos casos, lo idóneo es emplear banners creativos que atraigan a los visitantes y les motiven a fin de que hagan lo que se les pide.
No es sencillo resaltar entre la enorme cantidad de impactos visuales que se lanzan desde cualquier página en la red. No obstante, los banners creativos eficaces siempre y en toda circunstancia cumplen los siguientes aspectos:
Estos son los pasos básicos que todos los banners creativos deberían tener en cuenta. No obstante, hoy en día, la tendencia actual va más allá. Las empresas intentan que la experiencia de los usuarios sea excepcional ofreciéndoles, aun, la oportunidad de participar en exactamente el mismo banner.
Los banners tradicionales se convierten, así, en elementos audiovisualesque emplean un gran diseño y con unas posibilidades de interacción cada vez mayores en busca del ansiado clic del usuario.
Con un pellizco de de imaginación se pueden crear banners muy originales y dejar de aburrir con los típicos banners a los que absolutamente nadie presta atención. A continuación te mostramos
20 banners creativos en los que inspirarte para tus campañas de. redes sociales para empresas de piezas especiales que demuestran que un banner puede ser un gran anuncio:
ofrece un juego a los visitantes que llegan a páginas web en las que muestran este banner. Tal y como si se tratase de un puzle se anima al usuario a colocar todas y cada una de las piezas de la carretera con corrección para que éstas encajen y así el vehículo pueda hacer su recorrido.
Para que el juego sea más divertido la empresa pone un límite de 30 segundos para realizar el rompecabezas. Una forma ideal de
incorporar el concepto de emergencia a un banner totalmente interactivo.
Por su parte, mediante este banner,ofrece la posibilidad de
hacer sentir al usuario tal y como si estuviese conduciendo el vehículo él mismo. Solamente tienes que posicionar el ratón encima del volante y a medida que vires a la derecha o a la izquierda, todos los elementos de la página web también se deslizarán hacia un lado u otro con tus movimientos.
es una empresa farmacéutica británica que usa banners creativos como éste en el que, en el interior de una cabeza se muestran múltiples personas bailando al ritmo de una música alta. De esta forma, ofrece la posibilidad al usuario de arrastrar la aspirina cara la boca de la persona y una vez dentro, toda la música cesa y las personas desaparecen.
Una más que interesante forma de
demostrar a los usuarios la eficiencia de sus productosy cómo, de una forma fácil, detienen el dolor inmediatamente.
es una empresa de seguros de vida y accidentes que empleaba un banner interactivo como soporte a su campaña “
I can do this”. En el banner se pedía que que el usuario ayudase a Schroeder, personaje de Peanuts, para conseguir una magnífica interpretación al piano. Al hacer click empieza la interpretación y hay que usar el teclado del ordenador como si fuera un piano. Al finalizar la actuación se logra una puntuación.
Nada más cliquear en este banner, desdeplanteas el clásico “
juego del ahorcado”. De esta manera, animan al usuario a convertirse en un escritor libre permitiéndole crear una oración con un gran mensaje al final.
La empresautiliza este banner para
concienciar a los usuarios de la relevancia que tienen los purificadores de aguaporque el agua se puede contaminar con múltiples bacterias.
En este banner se invita al usuario a colocar el ratón en el chorro de agua que se ve y una vez puesto ahí, de manera inmediata sale una frase diciendo que en el momento que has tocado el agua, ésta ha dejado de ser cien por cien pura y libre de bacterias.
es una empresa famosa por el hecho de que tú mismo te montas tus muebles. Ese es el término de algunos de sus mejores banners creativos. Este banner específicamente te
anima a montar el banner tú mismo para ahorrar dinero.
Al pulsar en el banner empiezas el montaje del mismo y una vez montado te encuentras con una oferta en uno de sus productos. En el vídeo se muestran los diferentes banners creativos de exactamente la misma campaña.
De una forma sencilla y muy gráficahace ver con este banner que con la fibra que aporta su producto las cosas van bien.
Sin embargo, al mover el cursor cara abajo, al desaparecer la fibra (ya no está su producto) aparece un amasijo de tubos entrelazados que simulan el intestino haciendo ver que todo está bloqueado.
De una forma muy inteligente la marca
pone encima de la mesa el agencia social media marketing barcelona de alcohol y conducción. En este banner se anima al usuario a que arrastre el cursor hasta abajo haciendo que toda la cerveza se acabe mas al tiempo el vehículo que aparece a su lado, se marcha aplastando, en referencia a lo peligroso que es conducir si se toman bebidas alcohólicas.
En el caso de, una compañía de mensajería, su banner creativo consiste en
mostrar la hora que es con el objetivo de probar que siempre y en todo momento llegan a tiempo.
Jugando con imágenes de desarrollo paginas web madrid los mueven se crean los números que constituían la hora, los minutos y los segundos del instante en que se visualiza el anuncio.
Con este banner la asociaciónintenta transmitir la importancia de la protección frente al Sida en las relaciones sexuales con la utilización del preservativo.
En la imagen se muestra una animación que dirige el usuario con el ratón, en el que un pene busca relaciones sexuales, mas absolutamente nadie le hace caso hasta el momento en que se pone un preservativo.
A través de este bannermezcló la tecnología con las imágenes de un anuncio de mil novecientos setenta y uno. La única diferencia es que esta vez los usuarios
podían comprar una coca cola para regalar a otro usuarioaunque estuviese del otro lado del planeta.
es otra de las marcas que aprovecha el tirón de la interactividad en sus banners creativos. En este caso específico, proponen una serie de cuerdas que lanzan sonidos diferentes y con las que los usuarios pueden llegar a construir sus melodías.
Partiendo del eslogan “
We love making things better”propone a los usuarios mejorar sus hamburguesas. Para esto, se muestra en el banner la hamburguesa al lado del botón “
Make it better“. Al pulsar sobre el botón el fondo va mudando añadiendo mejoras pero la hamburguesa sigue siendo la misma.
El concepto que quieren vender desde McDonalds: su producto es inmejorable.
En este bannerpermite que
el usuario pueda escribir cualquier letraen el espacio que se plantea. Una vez que se escoja una letra u otra desde la marca de té se muestran diferentes formas de hacer frente al calor con alguna actividad que empieza por la letra que el usuario haya elegido. Por ejemplo, sentarse sobre un cubo de hielo con la S. Es al redactar la L cuando la idea para refrescarse es Lipton Ice Tea, diciendo que “
ahora esta es la manera de mantenerse fresco“.
Vizires una marca de detergente que desafía a descubrir cómo de sucio está el reverso de tu cursor. Ubicando el cursor donde señala, muestra la parte trasera del cursor sucia y después mete el cursos en una lavadora y lo lava con Vizir, dejándolo reluciente.
El banner demuestra una animación en la que un muñeco articulado caído al que el usuario puede dar vida si pulsa en la flecha que muestra la bebida isotónica. De esta forma se da energía al muñeco que adquiere diferentes posturas y formas mostrando la posibilidad de realizar múltiples actividades deportivas.
Con este banner
muestra la importancia de emplear el cinturón de seguridad en los vehículosutilizando su propio logo. El banner está compuesto de dos imágenes que se hallan una debajo de la otra. En la parte superior aparece el logo de Nissan modificado en el que hay un cinturón con el lema “A
brocha el cinturón“. Por su parte, más abajo se muestra la imagen de una muchacha con la cara magullada. Al abrochar el cinturón, el logo de Nissan se completa con el eslogan “
Cambia la forma en la que te mueves“. Tras abrochar el cinturón la imagen de la chavala cambia al desaparecer sus heridas.
Para publicitar su aplicación Think,apuesta por un banner en el que el usuario tiene que participar. En esta inventiva IBM te invita a seguir la secuencia, “IBM invites you to… follow the sequence”. Al proseguirla e ir acertando se marchan desvelando las letras que al final componen la palabra “think”.
se dedica al desarrollo de herramientas web. Para promocionar su herramienta para crear banners se apoyó en una inventiva muy original. El banner consiste en un botón rojo que no se debe pulsar. Obviamente provoca que el usuario desee pulsarlo. Al hacerlo, van apareciendo mensajes que solicitan al usuario que deje de pulsarlo en un juego interactivo que sigue provocando que el usuario pulse. Al acabar, el botón rojo te llevará a la web del anunciante.
Estos veinte banners creativos son ejemplos de cómo apresar al usuario utilizando diferentes técnicas que tienen en común que procuran la participación activa de los usuarios.
¿Conoces otros banners creativos que merezca la pena enseñar?
Para
Para
Para
Êîììåíòèðîâàòü | « Ïðåä. çàïèñü — Ê äíåâíèêó — Ñëåä. çàïèñü » | Ñòðàíèöû: [1] [Íîâûå] |