-Ïîèñê ïî äíåâíèêó

Ïîèñê ñîîáùåíèé â Tilley_Daniel

 -Ïîäïèñêà ïî e-mail

 

 -Ñòàòèñòèêà

Ñòàòèñòèêà LiveInternet.ru: ïîêàçàíî êîëè÷åñòâî õèòîâ è ïîñåòèòåëåé
Ñîçäàí: 26.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 281


Estrategias del Marketing digital en SEO, SEM y SMM ¿Cuál es la mejor?

Ïÿòíèöà, 15 Ìàÿ 2020 ã. 00:52 + â öèòàòíèê

Descubre las mejores estrategias de marketing digital basadas en el posicionamiento SEO, SEM y SMM, sus características, sus diferencias y cuál es la mejor para aplicar hoy mismo en tu negocio con el objetivo de vender más y mejor por Internet, sea cual sea tu tamaño, sea como sea tu sector comercial. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!



¡Conquistemos y posicionemos tu página web en la cima de Google!


Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas de posicionamiento web (posicionamiento web en buscadores) en Google y demás buscadores web, con los pies en el suelo, fieles al perfil de tu empresa y con objetivos que den resultados.



Si eres una persona emprendedora estoy seguro que en algún momento habrás lanzado una página Web, como centro de tu estrategia de negocio, con el objetivo de posicionar y promocionar un producto o un servicio, ¿Y qué pasó? En el camino te habrás dado cuenta de que no todo es tan fácil como lo pintan, ¿Verdad?


Cuando publicas una nueva página Web tienes la esperanza de que a los pocos días te llegará el éxito por el hecho de que tu empresa ya está en Internet. Mas pasan los días, las semanas, aun los meses, y esa ilusión inicial se va desvaneciendo poco a poco hasta llegar al punto de que la realidad nos hace ver meridianamente de que eso no va a pasar, al menos no como esperabas.


En la búsqueda de herramientas, que enmienden la ilusión que nos hemos creado del Internet, llegamos al
Marketing digital; un recurso con el que debimos haber contado desde el principio.



El Marketing digital nos da las indicaciones para que nuestra aventura en Internet sea exitosa y rentable;más adelante veremos que, un tiempo de contestación y una tasa de retorno, pero ya antes de entrar en esos detalles, comencemos con el Marketing digital y sus variantes.


Lo crear pagina web precio debemos tener, y espero que ya tengas, es una página Web propia; ese es el centro de operaciones de nuestro negocio en Internet ¿Es obligatoria? ¡Por supuesto! Da igual que seas una multinacional o una pequeña empresa local. Todo profesional del Marketing por Internet sabe por su experiencia que poco hay que hacer si no tenemos una página Web desde donde se detalle nuestro perfil como empresa, nuestro producto o servicio, y donde el cliente pueda comprobar y estar al día de nuestra oferta comercial.


Índice de contenidos


¿Cuáles son los objetivos y funciones de mi página Web?


Dependiendo del género de nuestra empresa y sector comercial donde se halla, los objetivos de nuestra página Web podrían ser:




  • Vender nuestros productosa través de la Web, caso de que estemos hablando de un tienda on line, esto es, de un
    ecommerce.


  • Mostrar y publicitar nuestra oferta de productos y serviciosa nuestros potenciales clientes, a través de la interacción de éstos con nuestro contenido útil y de calidad.


  • Obtener potenciales clientes, conocido en inglés como
    leads, y que se terminen convirtiendo, mediante nuestras acciones comerciales, en consumidores.


  • Mantener el contacto, con clientes y potenciales consumidos, de manera eficaz utilizando nuestra página Web como centro de atención al usuario.


Una vez establecidos los objetivos de nuestro negocio con la Web, has de saber cómopara que alcanzarlos y que realmente
aporte beneficios y un retorno de la inversiónque ha conllevado la realización de nuestra página Web. Por todo ello, nuestra página Web debe ser:


Sin darte cuenta, desde que creas tu página Web bajo estas premisas, ya estás haciendo Marketing digital. Verás que al poco tiempo agradecerás haberte tomado el tiempo preciso para montar una página Web que tu mercado y posibles clientes considerarán valiosa. ¡Los resultados no tardarán en llegar!



SEO; haz que tu Web sea de las primeras en Google


Hablar de la visibilidad y propaganda de tu negocio en Internet es regresar a la página Web; recuerda que es tu centro de negocio.Es por eso que pasaremos a estudiar las maneras como tu página Web puede
ir ganando relevancia entre tus potenciales clientes del servicio a través de los motores de búsqueda.


La primera herramienta de Marketing digital de la que vamos a hablar es del posicionamiento web (
Search Engine Optimization), o sea, la optimización de la página Web para el posicionamiento en Google y otros buscadores en Internet. en los motores de búsqueda.


Seguro que te estás preguntando si realmente lo precisa tu página Web. La respuesta es meridianamente sí; todas y cada una de las páginas que desean tener un, precisan del posicionamiento web como herramienta para lograrlo e incluso a una.


Debes tener en consideración que
las páginas Web se posicionan según cada palabra clave(
keyword) esto es, no hay un posicionamiento absoluto de tu página Web. No se puede decir «esta página tiene un buen posicionamiento Web» de manera categórica.


Por ejemplo, puede que tu página aparezca la primera en frente de la búsqueda “
estudio de diseño Web en Barcelona” mas la décima en frente de la búsqueda “
estudio de diseño Web en España”. En un caso así, ¿Tu Web tiene un buen posicionamiento Web? Pues depende;
dependerá de tus objetivos en marketing de tu negocio.El posicionamiento web en buscadores se trabaja en función de las
keywords, esto es, las palabras que introducimos los usuarios al efectuar una búsqueda en motores como Google, Bing o bien Yahoo.



¡Y aquí viene el enorme consejo del día!Debemos ser intuitivos en el momento de seleccionar las
keywordsque usaremos para optimizar nuestra página Web. En la actualidad existen herramientas comooque nos dan estadísticas de cuáles son las
keywordsmás populares entre los usuarios de la Web, según nuestro negocio y campo comercial.


Pero la optimización posicionamiento en buscadores en motores de búsqueda de Internet no solamente se basa en palabras claves y contenidos de la Web, también atiende a aspectos técnicos como:


Otras consideraciones para una buena optimización


Los motores de búsqueda como Google no solo valoran la concurrencia de las palabras claves sino más bien la
cantidad de links con otras páginas Web, es por eso que el trabajo en la página Web no puede ser aislado;
no puedes pretender crecer en este medio si no interactúas con el resto de los usuarios en la Web. Ya vamos a ver que con el Marketing en las Redes Sociales podrás ganar enlaces cara tu página Web y mejorar tu posición en los buscadores web Web. Esta es una de las estrategias clave en el conocido como
.



¡Recuerda!La optimización posicionamiento web, para el posicionamiento Web, es un trabajo coordinado donde debes prestar la misma atención al contenido que la que prestas los aspectos técnicos.


. No vas a hacer posicionamiento SEO durante una semana y lograr que tu página Web esté de primera en Google. Recuerda que igual que quieres estar el primero en Google, otras muchas empresas en tu mismo nicho se plantean estar en los primeros lugares, hacen posicionamiento web y eso genera competencia.


SEM; conquista exprés de Google


Aceptémoslo; la idea de trabajar un mes tras otro optimando una página Web sin ver resultados inmediatos, no es lo más atractivo del planeta. Muchas empresas se desesperan y buscan alternativas que aceleren aparecer de los primeros en los buscadores Web.


Si es nuestro caso, por suerte para nosotros existen las formas de
acelerar el posicionamiento de una página Weben los motores de búsqueda, como son Google, Yahoo o Bing.


El
marketing y publicidad en buscadores Web, conocido como SEM, es una opción alternativa muy atractiva que supone la aparición de nuestra Web en los primeros lugares del buscador Web al pagar por ellos a través de esos «
Enlaces patrocinados» que aparecen antes de los resultados orgánicos, a la derecha, en el buscador Web como puede ser Google, Bing o Yahoo.


El sistema de adquiere de esos espacios, cuando menos en el caso de Google, ya sea tú mismo o mediante una, o de posicionament web lleida , es de subasta, o sea, el que esté dispuesto a abonar más por el espacio se queda con el primer puesto, los otros se quedan con los lugares siguientes, conforme a lo que ha ofrecido cada uno de ellos de ellos.


Nuevamente, en este punto, entran las palabras clave (
keywords) en juego;
uno compra espacios según las palabras claves relacionadas con nuestro negocio.


La mayor ventaja que tiene el SEM, frente a otras estrategias de Marketing digital como el posicionamiento SEO, es que puedes, en pocas horas,
aparecer el primero cuando un usuario busque algo que esté relacionado con tu producto o bien servicio. O sea, en el momento en que un usuario pasa a ser «potencial cliente», asumiendo que si una persona busca “
estudio de diseño Web en Barcelona” es porque está interesada en contratar esos servicios y, asumiendo que nuestra página Web es atractiva y valiosa para ese potencial cliente del servicio, es muy probable que se produzcan muchos contactos y ventas.


SEM o bien posicionamiento web, ¿Qué es mejor para tu negocio?


Vale la pena hacer una comparativa entre ambas estrategias de Marketing digital:.
No quiere decir que el uso de una excluya el empleo de la otra.


Lo ideal es hacer una
campaña de SEM como estrategía a corto plazo, puesto que aparecerás de los primeros en Google a las pocas horas, pero a la vez realizar una
campaña de posicionamiento web como estrategia a medio y largo plazo, para asegurar estar en los primeros puestos en el futuro sin tener que pagar por cada visita que consigas.


Recuerda que debemos buscar la optimización de los recursos de nuestra empresa. En este sentido no podemos sostener ilimitadamente un presupuesto solo para pagar la publicidad en los motores de búsqueda. Debemos verlo más bien como una ayuda inicial a fin de que tu página Web vaya ganando visibilidad hasta que el posicionamiento en buscadores haga efecto y sea visibilidad pase a ser gratis.



¡Hazte Perceptible! ¡Empieza a escalar situaciones en Google!


¿Quieres que tus potenciales clientes te encuentren a ti, ya antes que a tu competencia, cuando procuren tus productos o bien servicios en Google o bien otros buscadores de Internet?



SMM; combinando las redes sociales y el Marketing


Quizá, de entre otras muchas, lassean de las más usadas por los nuevos negocios, en ciertos campos, y de las que generan más esperanzas.


Las redes sociales se han convertido en el objetivo de muchas empresas para el posicionamiento de su marca. Mas debemosy establecer qué conseguimos con el uso de las redes sociales; por adelantado te digo que
las redes sociales no son tan mágicas como lo esperas.


Como te expliqué cuando hablamos del, comprende que los usuarios de las redes sociales no están en “modo comprar” y, en consecuencia, los anuncios promocionales no tiene ningún sentido en ese medio. Recuerda esta regla de oro del contenido en redes sociales:



Solo el 20 por ciento de nuestro contenido en redes sociales he de ser promocional. El resto debe ser contenido con el cual nuestra audiencia pueda interactuar.


Se habla mucho de contenido de calidad en redes sociales, pero resumiendo,
debes compartir información que sea útil para tu segmento de mercado. El contenido puede ir desde consejos hasta contestaciones a las preguntas más usuales que suelen tener tus potenciales clientes.


A la hora de, debemos tener claro que el objetivo principal en este medio es que el usuario pueda contar con nosotros, que
se incentive una relación de confianza entre las partespara después poder ofrecerle nuestros servicios.


Además las redes sociales sirven como un medio para:




  • Interaccióninstantánea y constante con el mercado.

  • Plataforma para
    enviar tráficohacia nuestra página Web.


  • Obtener informaciónde las necesidades, esperanzas y requerimientos de nuestros posibles clientes del servicio.


Así como sucede a la hora de planificar las estrategias en motores de búsqueda Web de Internet, en redes sociales también se puede apresurar nuestra presencia y marketing con las herramientas de pago, elaborando
anuncios que nos resalten en frente de otras ofertas. Pero una vez más, del mismo modo que en los buscadores web Web, todo esto he de ser bien estudiado a fin de que nuestras acciones y también inversión económica nos lleven a los resultados aguardados. agencia diseño logroño /p>

Si deseas saber más, te recomiendo leer otro artículo donde comentamos si es.


Pues esto ha sido solo una pequeña introducción a este maravilloso planeta lleno de ocasiones para las empresa que es la mercadotecnia digital y que, bien utilizadas, te ayudarán mucho a lograr los objetivos de tu negocio.


Por todo ello me atrevería aseverar que el Marketing digital es, además de interesante ¡Incluso adictivo! Y nos morimos de ganas de:-)


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

Ïðèêðåïèòü êàðòèíêó:

 Ïåðåâîäèòü URL â ññûëêó
 Ïîäïèñàòüñÿ íà êîììåíòàðèè
 Ïîäïèñàòü êàðòèíêó