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Ñîçäàí: 26.04.2020
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Consejos para Optimar el Contenido de tu Ficha de Producto

×åòâåðã, 14 Ìàÿ 2020 ã. 21:13 + â öèòàòíèê

Al hablar del comercio electrónico o eCommerce resulta bastante atractivo y curioso saber qué es lo correcto al momento de crear el
Contenido de tu Ficha de Producto.No es para menos, en tanto que catorce millones de usuarios efectuaron compras en línea en 2015. Y a lo largo de este año, los ingresos en el mercado electrónico han ascendido a 1.179.203 millones de dólares americanos, como lo indica Statista.


Seguramente tienes doscientos o quinientos piezas que deseas publicar en tu, mas por carencia de tiempo decides que lo mejor es colocar un texto estándar en la descripción del producto. Sí, lo sabemos, el tiempo en el mundo digital vale oro, y en determinadas ocasiones es lógico que quieras terminar de hacer el trabajo para continuar con lo siguiente. Mas, aquí comienza el primer error.



Nunca des por hecho nada, y no pienses que tus usuarios no se toman un momento para leer con detenimiento lo que les ofreces. Entonces, enfócate en aprender las mejores técnicas para optimar el
Contenido de tu Ficha de Productoonline ¡Valdrá la pena el esfuerzo invertido!


¿Cómo Optimar el Contenido de tu Ficha de Producto?


Antes de comenzar, es básico que tengas en cuenta estos puntos claves para determinar el desarrollo del Contenido de tu Ficha de Producto.


 


 




  1. Estableciendo un Calendario de Contenido Enfocado en tu eCommerce




Estableciendo un Calendario de Contenido Enfocado en tu eCommerce


Sí, así como lo lees . Es posible que te parezca repetitivo y hasta tormentoso ¿para qué tantos calendarios de contenido? ¿cuánto tiempo me toma eso? ¡No te desesperes, todo se basa en la organización!



Todo contenido que se desarrolle sobre tu marca ha de estar contemplado en un calendario, donde las datas, los buyer personas, el proceso de Embudo de Ventas y los Keywords estén presentes.


La estrategia es la madre del éxito de tus campañas, por lo tanto debes trabajar duro en crear un Calendario de
Contenido de tu Ficha de Producto, donde lo aconsejable es que establezcas las descripciones, a quién está dirigido, cuáles son las palabras claves que utilizarás y su número de búsquedas.


También, puedes pensar un poco fuera de la caja y darle emoción, sentimientos y también historias a esas descripciones. El Storytelling puede marchar en tu
Estrategia de, por el hecho de que desde que atraes al usuario hasta el momento en que lo transformas en usuario, hay un proceso que él cumple en la medida que tú se los muestres de forma diferente.




  1. Seduciendo a tu Buyer Persona con un Contenido Divertido




Seduciendo a tu Buyer Persona con un Contenido Divertido


No creas que al vender en tu comercio on line debes hacerlo de forma desganada, triste y antipática.


El gran éxito de marcas como Aldo o bien Urban Outfitters se fundamenta en lo atinados que son con sus mensajes y cómo le empapan personalidad al
Contenido de su Ficha de Producto.


Le estás hablando a humanos, por esta razón debes tratarlos como tal. Tu eCommerce no es un robot y tus textos no deben sonar como si se tratara de Luke Skywalker conversando con R2-D2.


Es entendible que en ocasiones los procesos de compra on line sean muy automáticos y también que al ocupar todas esas Fichas de Producto, lo que desees es vivir en una playa por un mes sin Internet.


Pero, para tener éxito hace falta un esfuerzo extra. Sí,
no te conformes con el 100 por ciento , piensa en el 110 por ciento que puedes dar para que el Contenido de tu Ficha de Productosea tan popular como cualquier selfie de Kim Kardashian.





  1. Practicando el posicionamiento en buscadores Diariamente





Practicando el posicionamiento SEO Diariamente


Es el pan nuestro de cada día, cada publicación que haces debe tener en cuenta el posicionamiento en buscadores, las palabras claves, y como es lógico saber que con una mayor competencia será muy difícil estar en el puesto número uno en los motores de búsqueda.


reafirma esta clave, porque el cuarenta y cuatro por cien de los usuarios inician sus compras en línea a través de los motores de búsqueda en Internet.


Lo es cierto que el
Contenido de la Ficha de Productotiene que tener los títulos con palabras claves, los textos y las imágenes deben contener también los keywords (mas no los satures, pues Google puede penalizarte), las categorías deben tener una descripción precisa del producto y las palabras escogidas deben ser poderosas.


Es aconsejable, que en una tabla o cuadro de excel vacíes todos y cada uno de los datos de las búsquedas sobre las palabras claves, la competencia, su incidencia, y el volumen de visitas que éstas obtienen en Google. Te puede servir Analytics, Buzzsumo y Mooz para esto.



Obviamente el SEO es esencial y preciso a fin de que los resultados de las búsquedas de tus productos sean óptimos. Pero nuevamente, estamos hablándole a humanos, salvo que quieras explorar el mercado en Marte.


Por tanto, las descripciones, los títulos y las categorías deben tener un toque diferente, atrayente, adaptado ¿Cómo logras esto? Simple, conociendo a tu Buyer Persona.


Por último, no olvides que los enlaces de los URL deben corresponder a cada ficha, así que es bueno que siempre y en toda circunstancia te asegures al máximo de que estos funcionen, tengan los palabras clave y no contengan errores, porque esto se traduce en la pérdida de tus potenciales clientes del servicio.


En este caso de Zara, el Palabra clave en Bomber y aparece tanto en el título, la descripción, y en la imagen. Eso sí, no satura al público con el uso repetitivo de la palabra clave.


El otro caso es la taza de Robert Gordon, donde la descripción es original, del mismo modo que el título y lógicamente el palabra clave. Cada pieza es de colección y indudablemente el mensaje te invita a transportarte a otro sitio, por poner un ejemplo la luna.


La idea es encontrar el balance, está bien que quieras optimar al máximo el
Contenido de tu Ficha de Producto, sin embargo el tono y los textos responden a una información clara y precisa, que deje a tus Buyer Persona entender bien lo que ofreces y así tomen su última decisión.




  1. Componiendo Imágenes Originales Sobre tus Productos




Componiendo Imágenes Originales Sobre tus Productos


¿Te has preguntado por qué un lead a veces se termina decidiendo por otra marca y no por la tuya? Quizá se deba a que tus imágenes no son lo suficientemente exclusivas y cautivadoras para tu audiencia.


En este medio vale la pena invertir y sacar una buena sesión de fotos sobre tus productos, con composiciones bien dinámicas y extrovertidas, que por sí sola grite: ¡Soy lo mejor que puedes adquirir en la web!


Si crees que cuando nos referimos a contenido sólo charlamos de textos, puesto que no, también estamos tomando en cuenta los vídeos y las imágenes de tu Ficha de Producto.



Una buena imagen o bien vídeo tendrán un efecto más contundente y duradero, que sólo publicar lo común, lo fantasioso y aburrido.


Trata siempre y en toda circunstancia de meditar en las imágenes o bien vídeos que publicarás sobre los ciertos productos en tu Calendario de Contenido, de forma que no se te escape nada cuando tengas los deadlines cerca.


Es preciso mentar que
el hecho de vender en un eCommerce te plantea nuevas formas de captar tus visitas y de observar de cerca el producto. Por servirnos de un ejemplo, si estás vendiendo unos tenis, tienes que ser realmente creativo para mostrarle al usuario todo cuanto precisa ver del zapato. No tomes una sola foto, trata de darle la vuelta para que sin tocar o palpar, igual él pueda tomar una decisión clara y objetiva sobre lo que ve.



La idea es que asistas a tus Buyer Persona a visualizar correctamente el producto, las distintas combinaciones de colores que tienen, los detalles mínimos, las características singulares, y cualquier otra observación que sientas relevante para él.


Aprovecha y publica un tutorial sobre cómo utilizar ese producto, y con cuáles otros conjuntarlos ¿Una buena idea no? Dale empleo.


Por ejemplo Nasty Gal publica el producto determinado: los zarcillos, con una sorprendente foto de la modelo luciéndolos. Además, el lugar te deja acercarte y observar bien cada detalle, color, entre otros muchos términos del producto para ayudar al Buyer Persona a tomar la decisión correcta.


Vale la pena resaltar que las imágenes de tus productos deben ser reales y no sacadas de un banco de imágenes gratis en Internet.




  1. Agregando Testimoniales que Empoderan a tu Marca




Agregando Testimoniales que Empoderan a tu Marca


¿Sabías que el 64 por ciento de los usuarios on-line, leen las evaluaciones y testimoniales de otros clientes del servicio sobre un producto determinado? Ahora que lo sabes debes hacer empleo de esta esencial expresión sobre lo que ofreces.


Si en su mayoría los clientes del servicio buscan información del producto, también quieren conocer las opiniones de otros usuarios sobre la marca, atención al cliente del servicio y qué tan satisfechos quedaron con la adquisición.


En general es preciso dar espacio a los clientes del servicio para que califiquen su experiencia con tu producto y todo el proceso de compra, es algo que agradecen y valoran enormemente, por el hecho de que les estás dando la oportunidad de que otros usuarios los lean y puedan tomar una decisión más certera en el momento de compra.


Te recomendamos que prosigas estos pasos para captar tus Buyer Persona y los persuadas de que realicen una crítica positiva sobre su experiencia. Además, esto te ayudará en los motores de búsqueda para posicionarte con los keywords adecuados y con el
Contenido de tu Ficha de Producto.


No olvides que los Embajadores de tu marca son tus Buyer Persona ¡Ofréceles ese poder que tanto merecen! mantenimiento páginas web alfaro los testimoniales de gente real que usó su método para perder peso de manera exitosa.





  1. Ubicando tu Llamado a la Acción en el Lugar Adecuado





Ubicando tu Llamado a la Acción en el Lugar Adecuado


Al igual que sucede en las
Páginas de Aterrizajey en los Artículos, tu
Llamado a la Accióndebe ser muy claro y visualmente cómodo de leer para hacer lo correcto: ¡Comprar!


¿Conoces las estrategias convenientes para tu llevar adelante tu plan de Comercio on-line?


Hazlo vistosos, llamativos mas no invasivos. Tú no quieres que tu
Buyer Personasalga huyendo de tu sitio por un
Call to Actionfastidioso o intrusivo.


El texto y el color que escojas debe concordar con el diseño de tu eCommerce, para que todo tenga unidad y congruencia.


Fíjate en Linio, el
Call To Actiones sencillísimo, el mensaje sumamente claro y súper visible para su audiencia.


Básicamente, trata de no confundir a tu audiencia colocando dos acciones que se oponen en tu eCommerce.




  1. Probando la Velocidad de Carga de tu Tienda Online




Probando la Velocidad de Carga de tu Tienda Online


Cerca del cuarenta por cien de usuarios pueden abandonar un Tienda On-line si tarda más de 3 minutos en cargar. Por lo tanto, la velocidad es importante y por ello debes repasar el tamaño de las imágenes y del contenido de tu eCommerce.


Puedes probar con un Alojamiento web diferente que te asista a reducir los tiempos de espera, también revisa el caché interno, y emplea un equipo de desarrolladores que te permita hacer todas las mejoras pertinentes.


Aunque no lo creas este factor es muy determinante para un proceso de compra, y además es parte esencial de tu posicionamiento en Google, puesto que si observan el tiempo de carga lento pueden quitarte de tu puesto y cambiarte a uno más abajo, e inclusive enviarte una información sobre esta optimización imprescindible para volver a subir en el buscador.




  1. Trabajando en la Versión Móvil de tu eCommerce




Trabajando en la Versión Móvil de tu eCommerce


Ten presente que la mayor parte del tiempo los usuarios utiliza su teléfono para comunicarse, e inclusive para adquirir sus productos preferidos.


Imagina que para el dos mil dieciocho, el comercio electrónico móvil representará el 30 por cien del eCommerce a nivel del mundo, según.


Entonces a fin de que el
Contenido de tu Ficha de Productosea óptimo debes ser lo más adaptable posible en cuanto al diseño y los textos, porque tu Buyer Persona precisa leer bien todo ya antes de tomar la decisión de compra.


La usabilidad es importante para que tus usuarios naveguen de forma cómoda y segura en tu plataforma.


Permite que tus clientes del servicio puedan hacer las compras fácilmente, con un diseño móvil conveniente para la pantalla de su teléfono.


Si es posible trabaja en una aplicación para tu marca, así le darás una mayor relevancia a tu producto y tus usuarios podrán interaccionar de una manera más próxima.


Sigue el ejemplo de la famosa marca Sephora y actualiza tu diseño para una versión práctica y cómoda en el celular. Déjalos conocer todo sobre el producto que desean comprar, aplica filtros a fin de que puedan entender cómo marcha en diferentes colores o incluso texturas (en el caso de ropa).




  1. Revelando Siempre la Verdad y Nada Más que la Verdad




Revelando Siempre y en todo momento la Verdad y Nada Más que la Verdad


No escondas detalles tan esenciales como el coste de envío del producto que sería auxiliar, porque podrías perder a ese cliente del servicio potencial.


Statista expone que
el veintiocho por cien de los compradores pueden abandonar el carrito de compra si aparece un costo adicional de envío que no fue notificado antes.


De verdad, el Comercio por lo general es delicado así que por este tipo de detalles importantísimos no pongas en duda a tu Buyer Persona.


Imagina que tienes una tienda física y aparece un comprador que se decide por un producto determinado, cuando conoce el coste y las características primordiales. diseño pagina web sevilla , cuando llega a la caja y va a pagar, el vendedor le dice que hay un precio adicional no identificado antes ¿cómo crees que se sentirá al saber que el costo es completamente distinto al que él percibió de entrada?


No decimos que esto puede caer como una patraña, mas es obviar una parte de la verdad y no es justo para tu audiencia. Una de las claves para optimar el Contenido de tu Ficha de Producto es decir la verdad, y ser muy sincero con cada detalle.


Otra cosa precisa es que indiques al Buyer Persona que protegerás su privacidad a toda costa, y que la compra que haga será segurísima para él.


Y para completar el objetivo sigue….




  1. Invirtiendo en un Equipo de Expertos que te Asesoren




Invirtiendo en un Equipo de Especialistas que te Asesoren


Escribir no es fácil y más si tienes que trabajar en tantas etapas para alcanzar el éxito online. Por esta razón, existen múltiples agencias que se especializan en la curadoría y creación de un óptimo Contenido para tu Ficha de Producto.


Si piensas que puede ser un poco costoso, sólo te afirmaremos que en el marketing muchas veces lo económico sale costoso. Así que ve despacio, crea tu estrategia y trabaja de la mano con profesionales calificados para que te ayuden a crear mensajes claves para posicionar tu marca en los buscadores.


¡Te aconsejamos trabajar en esto para Optimar el
Contenido de tu Ficha de Producto!



4 Herramientas para Trabajar en el Contenido de tu Ficha de Productos


Antes de terminar, te vamos a dar unas herramientas extras que podrías emplear para optimar el
Contenido de tu Ficha de Producto:


una refulgente opción a fin de que tus clientes compartan tus productos on line en todas la Redes Sociales. agencia seo en soria ás, puedes monitorear la influencia que ese link compartido ha tenido en las distintas redes.


Puedes medir el impacto que genera tu audiencia compartiendo tus producto, y de manera adicional esta herramienta te deja efectuar análisis de redes sociales, de los botones de cada red, y los botones de compartir.


Lo mejor de todo es que es Gratuito


: es una plataforma que te permite contar historias sobre tu marca, no se conforma con sólo exhibir el producto, ellos desean exhibir algo más intangible que tu audiencia agradecerá.


El principal foco de esta herramienta es Instagram, así que si deseas que esta red social crezca más en cantidad y calidad de seguidores, te invitamos a emplearla.


El costo de esta aplicación es de USD 199 por mes.


es una herramienta que te conecta con tu audiencia a través del contenido.


La idea es que emplees este sitio con los hashtags de tus productos, puedes personalizar todo y además compartir una especie de «TINT» de tu producto en tu sitio y en otras redes sociales para medir los resultados de búsquedas, clic y el enganche con tu Buyer Persona.


Puede llegar a costar USD cuatrocientos veinticinco conforme a una acontecimiento específico o bien campaña.


es una aplicación que le deja a ese usuario titubeante darte una segunda oportunidad para comprar tu producto.


Muchas veces tu Buyer Persona precisa otras alternativas, pero con este género de aplicaciones puedes reconquistarlo sin ser invasivo ni parece agobiado.


Las soluciones que ofrece es la creación de emails específicos y adaptados para contactar a ese usuario «casi» perdido. También te da una prevención sobre el abandono de tus posibles clientes y lo que podrías solucionar. Esto es genial para progresar tu contenido y mejorar tu Ficha de Producto.


una plataforma que tiene todo en uno, te ayuda a crear el carrito de compras en tu sitio web en el caso de que no sepas cómo hacerlo.


Con esta herramienta puedes crear tu tienda en línea y compartirla en redes sociales con diseños responsivos para el móvil.


A través de este género de aplicaciones puedes prosperar el
Contenido de tu Ficha de Productoporque te ahorra tiempo y te da la facilidad de trabajar todos y cada uno de los detalles que a veces se escapan.


Puedes probar un mes gratuito y tiene diferentes planes pagos conforme a tus necesidades.



Conclusión


¡El planeta deles densísimo y requiere de muchas evaluaciones y estudios constantes! Pero lo cierto es que puedes lograr cifras fantásticas y crear una comunidad de clientes felices con tus productos, si te lo planteas.


Piensa por un momento que eres el dueño de una tienda física, y alrededor hay millones de tiendas que ofrecen prácticamente lo mismo que tú ¿Qué harías para atraer a tus usuarios? Evidentemente que con una buena vitrina que invite a tu audiencia a querer conocer más, lograría al menos el paso inicial. No obstante hace falta más…


Es aquí donde deseamos que te enfoques, tues igual que una tienda física en un Centro Comercial, si no trabajas en distinguirte, creando un producto valioso y vistoso, que le aporte valor a los clientes del servicio, caerás en un peligroso círculo vicioso.


Por esta razón, nos tomamos el tiempo de recomendarte con diez consejos la mejor forma para optimar el Contenido de tu Ficha de Producto, porque debes tratar tu tienda como algo especial y hacerle sentir a tu audiencia ese toque tan fantástico que sólo pueden encontrar en tu sitio.


Toma bastante tiempo lograr los objetivos pero cuando empieces a ver los resultados, te sentirás con ganas de ir más allá y de darle soluciones a tus usuarios.


Creélo, debes continuar esforzándote en optimizar al máximo el
Contenido de tu Ficha de Producto


 


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