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Ñîçäàí: 26.04.2020
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Importancia de la Imagen Corporativa para su marca

×åòâåðã, 14 Ìàÿ 2020 ã. 16:12 + â öèòàòíèê

Si quiere que tu marca se destaque en un mercado tan saturado como en el que vivimos el día de hoy en día, deberá tener como un requisito de negocio, establecer su identidad corporativa de marca de inmediato; para conseguir aumento en las ventas, gozar de los beneficios y asegurar el éxito que tiene en psique lograr.


Un principio básico en marketing, es el establecimiento de una identidad de marca para los productos y servicios. Las necesidades de la marca, no se restringen exclusivamente a la comercialización de los productos.


La
Marca Corporativa, ayuda a los clientes que lleguen a su negocio, y también identificar vuestra gama de productos. Una marca eficaz, reduce al mínimo, las necesidades de crear múltiples tácticas de marketing, para cada nuevo producto donde el consumidor pueda tener una comprensión sobre la calidad del producto, la fiabilidad y el propósito de su negocio.


La
Identidad Corporativa,es lo que constituye el aspecto físico de su marca. Por lo general incluye su logotipo y los elementos de soporte tales como su sitio, con membrete y tarjetas de visita, así como sus plataformas en los medios sociales y el tono a través de la comunicación de su negocio.


Mantener una constante en la
identidad corporativa, es esencial si quiere enseñar en su negocio un sello profesional. Cumplir con una paleta particular de colores y tipos de letra, un logotipo consistente, definir una declaración en su posicionamiento y utilizar el mismo tono a través de sus comunicaciones impresas y en línea, son factores que contribuirán a mejorar su posición profesional.


En este artículo te mostramos:



Características de la Imagen Corporativa de su Marca



➡ Personalidad de la empresa


La
identidad corporativa, define la personalidad de un negocio. La identidad dicta tipos de empleados, la apariencia de los productos, el embalaje del producto y las características físicas del almacén.


Estos atributos dejan a los clientes del servicio identificar y poderse referir a una empresa, dándole reconocimiento, aun similar a la humana y sellando sus cualidades. Las empresas pueden ser energizantes, compasivas o bien fiables.


Los clientes del servicio, que pueden relacionarse con una empresa crean un vínculo sensible. Todas y cada una de las conexiones fuertes, conducen a la alta fidelidad de los clientes, a un aumento de las ventajas y a una ventajosa publicidad boca-a-boca.




Planificación a largo plazo


El establecimiento de una
identidad corporativa, requiere un compromiso con un plan en un largo plazo para la comercialización y la consistencia del producto.


Centrándose en el futuro, al tiempo que la gestión de las operaciones del día a día, ayuden a centrarse en la calidad, a orientar la energía del empleado y conducir a la compañía hacia una visión compartida. Las influencias de la marca corporativa, tanto en el núcleo de la compañía tanto como los clientes del servicio.




Identificación


Una combinación de colores, logo y una imagen coherente dejan a los clientes del servicio, asociados y empleados, a reconocer inmediatamente los productos o información de la compañía.


Las imágenes asisten a mantener la coherencia entre las líneas de productos, cambios de versión y diferentes mercados. La identificación física y las características, dejan a los clientes del servicio identificar fácilmente el producto de una empresa en donde vivimos en un mercado sobresaturado para las decisiones de adquiere. Una eficiente
identidad corporativaayuda a la “imagen” de la empresa que se posicionen en la mente del consumidor.




Orientación


La
identidad corporativa,permite que los sacrificios por parte de marketing poder llegar fácilmente a los segmentos más apropiados para las ofertas de sus productos. La marca de una empresa puede distinguirse por el estilo de vida, la geografía y los factores socioeconómicos.


El Branding, ayuda a los usuarios a seleccionar los productos convenientes para sus necesidades, deseos o deseos. La marca también es compatible con la estrategia de fijación de costes para el mercado objetivo.
Por ejemplo, una marca de gran lujo presenta una imagen refinada, de clase alta para justificar un precio alto.




La Cuota de mercado


La expansión a nuevos mercados geográficos o segmentos de consumo es un reto, especialmente si la competencia es alta. La
identidad corporativa,ayuda a preparar el camino para una compañía, para acrecentar su cuota de mercado a través de la expansión de la huella de su producto.


Una marca establecida y famosa, requiere menos esmero por parte de marketing para vender a la empresa, sus productos y servicios en un nuevo mercado.


Una fuerte imagen de marca, así como un producto de calidad deseado, puede infiltrarse en un mercado establecido y tomar rápidamente cuota de mercado y aumentar las ganancias de la compañía.



¿Cuáles son las variables para la gestión de la Imagen Corporativa?


En el proceso de la gestión de la
imagen corporativa, las variables esenciales son:



  1. Identidad corporativa,

  2. Imagen corporativa,

  3. Comunicación corporativa,

  4. Retroalimentación.


La
identidad corporativa,es la realidad de la corporación de la personalidad única e individual de la empresa que lo diferencia de otras compañías. La
comunicación corporativa,es el conjunto de las fuentes, los mensajes y los medios, por los que la empresa transmite su peculiaridad o bien marca a sus diferentes públicos. La
imagen corporativa, está en el ojo del espectador y la impresión de la corporación global en poder de sus diversos públicos.


El objetivo de la gestión de la
imagen corporativa, es comunicar la identidad de la compañía, para esas audiencias o grupos que son esenciales para la empresa; de tal modo que desarrollan y sostengan una opinión conveniente de la empresa.


Este proceso consiste en la configuración de una identidad positiva, comunicando esta identidad a las audiencias significativas, y la obtención de retroalimentación de la audiencia, para cerciorarse de que el mensaje se ha interpretado de forma positiva.


Una imagen poco satisfactoria puede ser mejorada mediante la modificación de la comunicación corporativa, re-configuración de la identidad corporativa, o los dos.


 



Identidad Corporativa


La
identidad corporativaen una empresa, puede ser dividida en 4 componentes:



  1. La estrategia corporativa,

  2. La cultura corporativa,

  3. El diseño de la organización,

  4. Retroalimentación.


La
estrategia corporativa, es el plan general que determina el alcance del producto / mercado de la compañía, las políticas y programas que decide competir en sus mercados escogidos.


La
cultura corporativa,son los valores y creencias que los miembros de la organización tienen en común, debido que se relacionan entre sí, sus puestos compartidos, y la organización. Define lo que el personal de su empresa, piensa que es importante y poco esencial, y explica en buena medida por qué la organización se comporta de la manera que lo hace.


El
diseño organizacional,se refiere a las opciones fundamentales, en lo que los altos directivos hacen de cara al desarrollo del modelo de las relaciones organizacionales. Engloba temas, como si las tareas básicas hubieran de ser organizadas por función o bien división del producto, la configuración general de la compañía, el grado de descentralización, el número del personal, el diseño de los puestos de trabajo y los sistemas y procedimientos internos.


Las
operaciones, son la suma de las actividades de la empresa, que se dedican a realizar su estrategia. Estas actividades son parte de la realidad de la compañía y pueden influir en su identidad en una amplia variedad.


 


 


✅ Los
beneficiosde la
identidad corporativa:



  • Una empresa que invierte en la
    identidad corporativa, señala que está aquí para quedarse. Se envía un mensaje, de que la compañía es seria y desea ser exitosa. Aportando al cliente del servicio una sensación de confianza.

  • La
    identidad corporativa, da un sentido de la cultura y de la personalidad de la compañía.

  • En la creación de una
    identidad corporativacoherente, una compañía se asegura que van a ser reconocidos y recordados.

  • Un uniforme de la
    identidad precio de sem , se convierte instantáneamente identificable entre su público objetivo.

  • Una fuerte
    identidad corporativa,puede prosperar el conocimiento del cliente y puede aumentar la ventaja a nivel competitivo de una compañía.



La vinculación de la identidad corporativa de la identidad de marca y la imagen de marca


Si la
identidad corporativaes el aspecto físico de su marca, la
imagen de marcaes la manera en que la compañía quiere que su marca sea percibida y vista. Esto incorpora un sentido en la personalidad y valores, y también las características y beneficios de los productos y/o servicios de su marca.


Vale la pena mencionar que la
imagen de la marca, se presta naturalmente a la incorporación de la cultura, las metas y los objetivos de la compañía.
Por ejemplo, Google tiene una imagen de marca como: vibrante, diversión, cultura renovadora y el sitio de trabajo refleja en todos y cada uno de los detalles a su marca y su identidad corporativa.


La imagen de marca, es la forma en que el usuario verdaderamente percibe e interpreta su marca. No necesariamente, puede ser la misma que la identidad de la marca. Un usuario puede reconocer el logo de una marca pues le evoca al momento un sentimiento de confianza. Un buen ejemplo es, Coca Cola
(vea su logo),e de manera inmediata sabe que está recibiendo un producto de calidad.


Mantener la consistencia en su
identidad corporativaes esencial, debido que refuerza la identidad de la marca en todos y cada punto de que el cliente se encuentre. Por tanto, es esencial tener en consideración todos y cada uno de los puntos de contacto, como sus perfiles en las redes sociales, boletines y marketing por correo electrónico, folletos de ventas entre otros.


La
imagen corporativa, es la reputación de la compañía con los distintos públicos que son importantes para él. Estos conjuntos que tienen una participación en la compañía son conocidos como grupos de interés. Las partes interesadas se ven perjudicados por las acciones de la empresa y, a su vez, sus acciones pueden afectar a la compañía.


En consecuencia, su
imagen corporativaa los ojos de sus conjuntos de interés, son importante para la compañía. Los primordiales grupos de interés con los que debe preocuparse son: clientes del servicio, empleados, distribuidores y minoristas, instituciones financieras y analistas, accionistas, agencias reguladoras gubernamentales, organizaciones de acción social, y el público normalmente.


La
imagen, que tienen los interesados ​​de la compañía va a influir en su voluntad de proveer o retirar el apoyo. Por lo tanto, si los clientes del servicio desarrollan una percepción negativa de su empresa o de sus productos, sus ventas y beneficios probablemente disminuirán.


Las agencias gubernamentales reguladoras, son otro esencial conjunto de las partes interesadas, están obligados por ley a inspeccionar y regular las empresas para fines específicos, definidos públicamente.


Sin embargo, estos organismos tienen un margen considerable en la forma de interpretar y aplicar la ley. Donde sí tienen una percepción positiva de la firma, es muy posible que sean mucho menos duros con ella.


Obviamente, cada uno de los diferentes conjuntos de interés probablemente tenga una percepción un tanto diferente a de la corporación, debido que cada uno se ocupa eminentemente de una diferente faceta de su funcionamiento.


De este modo, los usuarios son principalmente los interesados en el costo, la calidad y confiabilidad de los productos y servicios de la compañía. Las instituciones financieras, deben ver con la estructura financiera y el rendimiento. Los empleados, se refieren eminentemente a los salarios, las condiciones de trabajo y a las políticas con el personal.


Lógicamente, entonces, una empresa debe adaptar su comunicación a cada grupo de interés de forma individual, para hacer en frente de las preocupaciones especiales de ese conjunto.


Sin embargo, mantener una imagen coherente entre los diferentes grupos de interés también es esencial. Aunque es prudente hacer hincapié en diferentes facetas de la identidad de la compañía para sus diferentes públicos, la compañía debe evitar proyectar una imagen inconsistente, debido a las preocupaciones y las posesiones de los diferentes conjuntos de interés con frecuencia se sobreponen.



Por ejemplo, la comunidad financiera y los accionistas tendrían exactamente las mismas preocupaciones financieras y estratégicas sobre la compañía. En verdad, muchos accionistas dependen en gran medida, con el asesoramiento de especialistas de instituciones financieras.


Del mismo modo, los empleados y el público generalmente tienen un interés en el prestigio global de la empresa y la reputación de sus productos. La crítica de un grupo de acción social, ya sea económicamente eficiente o bien no, está destinada a influir en algunos clientes y afectar la reputación pública de la compañía.


Una agencia reguladora puede centrarse sólo en el registro y las políticas de seguridad de la compañía, pero los empleados de la compañía y sus sindicatos donde también tienen una participación en estos asuntos.



Comunicación Corporativa


La
comunicación corporativa, da el vínculo entre la imagen corporativa e identidad corporativa. Se debe definir en el sentido más amplio posible, debido que las empresas se comunican a través de diferentes identidades.


La comunicación puede incluir casi cualquier cosa que hace la compañía, de la forma como son los teléfonos contestadas,
por ejemplo, en la implicación de los empleados de la compañía en los temas comunitarios.


Algunas de las principales fuentes de
comunicación corporativaincluyen nombres de compañías, productos y logos, declaraciones formales
(declaraciones de misión, visión, códigos de ética, informes anuales, textos publicitarios, y los mensajes de la compañía),y el comportamiento a lo largo de los acontecimientos esenciales.


Estos eventos engloban acontecimientos programados, como jornadas de puertas abiertas y las ventas de aniversario, así como acontecimientos no programados, tales como demandas o bien cobertura de una conferencia de prensa con los medios de comunicación.



Retroalimentación


La
retroalimentación, es esencial para la gestión de la imagen corporativa. Los dueños de los negocios y gerentes, precisan información precisa sobre cómo y su compañía son percibidos para poder tomar las resoluciones acertadas. Idealmente, la retroalimentación ha de ser continua.


Como cuestión práctica, la
retroalimentacióncontinua puede ser obtenida desde los vendedores, clientes del servicio, empleados y otros propietarios de negocios locales. Sobre la base de estas aportaciones, pueden hacerse modificaciones en los métodos de comunicación de la compañía o, en su caso, una investigación formal de la identidad corporativa puede ser comenzado.


Además de la utilización sistemática de fuentes internas, es prudente hacer una revisión seria de la reputación de la compañía
(tanto interna como externamente)sobre una base regular.



Concluyendo…


Si va a comenzar una nueva empresa, es esencial la creación de una
identidad corporativadonde logrará destacarse en el mercado. Poner un pie en el mercado puede ser un reto y la competencia puede ser fiero.


Es esencial desarrollar una única
identidad corporativa. Hay muchas formas de hacer esto, es fundamental identificar los factores para su nueva empresa, recuerde incluir la adecuada identidad, imagen y comunicación corporativa, para poder percibir una retroalimentación favorable.


El marketing, es crucial para la supervivencia de cualquier empresa. En el presente ambiente empresarial la fabricación de sus productos y servicios son tan esencial como la calidad de exactamente los mismos. Por eso, uno de los primeros pasos de cualquier empresa debe ser diseñar un buen planteamiento de marca.


El diseño gráfico y la estrategia de contenido, llegó para asociarse con su negocio como elementos que son una parte muy importante de este. Detalles como la elección de los colores convenientes y diseño del logo de su empresa, puede asistirle a asegurar el éxito de su empresa.


Muchas compañías al momento de salir al mercado, ignoran esta clase de asesoramiento. posicionamiento seo pagina web a su logo y otras unas partes de su escenificación como unos elementos insignificantes y lo dejan todo para última hora.


Las empresas con frecuencia, tratan de tomar atajos en este aspecto de su planificación y le prestan mucho menos atención. En el despiadado mundo de los negocios modernos, la creación de una identidad de marca, logrará conseguir la lealtad del cliente del servicio, que es tan esencial como asegurarse de identificar claramente su mercado objetivo y crear suadecuado para llegar a ellos.


El mundo de los negocios está mudando rápidamente. optimización seo en web ía de las empresas de la competencia estarán dispuestos a eliminar del camino a quien consideren una amenaza, la participación en el mercado es feroz.


La investigación ha demostrado desde hace ya tiempo que cuesta mucho menos atraer a nuevos clientes que retenerlos. Esto ha hecho que las marcas más importantes desarrollen con mucho cuidado su identidad corporativa para afianzar y sostener el éxito del negocio a largo plazo.




#SeguimosEnLínea


Siempre supe que mi pasión era, es y será todo lo relacionado con el planeta del Marketing, especialmente para Pymes y Micropymes. Prosigo aprendiendo cada vez más, sumergida en las áreas de Planificación Estratégica, Branding, Experiencia del Usuario y Gerencia de Proyectos, para analizar, comprender las marcas y aplicar las mejores prácticas para el logro de sus objetivos estratégicos.


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