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Ñîçäàí: 26.04.2020
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21 errores en Google AdWords que debes eludir en tus campañas SEM

×åòâåðã, 14 Ìàÿ 2020 ã. 14:41 + â öèòàòíèê

Como
gestora SEM(con
), he visto y sigo viendo muchos anunciantes y
que cometen los mismo
errores en Google Ads.


 


Errores que hacen que sus
campañas no estén optimizadas. Errores que hacen que se
gasten dinero tontamentey no consigan los propósitos marcados.


 



Gestionar campañas SEM en Google Ads no es nada fácil. Te lo bien aseguro. Existen muchos aspectos a tomar en consideración y la interfaz de AdWords no es tan afable como pretenden que sea.


 


Pero si sabes qué tienes que hacer (
o no hacer), ya tienes muchos más números para que
tus anuncios funcionen a la perfección.


 


Hoy te voy a explicar
21 fallos en Google Ads que la enorme mayoría de anunciantes cometeny que deberías evitar si quieres que tus campañas lo peten.


 



Sí, 21.Que no son pocos.


 


Aviso:
el post es largo (casi 4.500 palabras, #oletu)pero estoy segura que te servirá si deseas crear campañas en Google AdWords que funcionen.


 


Seguro que también te interesa


 


 



 


Errores en Google Ads: Antes de comenzar la campaña


 


Mucha gente
empieza a crear campañas en Google AdWords a lo loco. Sin examinar nada. Sin tener una estructura. Sin configurar las etiquetas convenientes.


 


No sabes la de veces que me he encontrado con
clientes o bien anunciantes que no sabían ni lo que era el seguimiento de conversiones. Ni las palabras clave negativas. Ni se le había ocurrido que una campaña de Búsqueda no sirve para lograr branding (
y la había creado y llevaba gastados más de 670€ sin haber logrado completamente nada).


 


Existen unos
errores en Google AdWords que bastantes personas cometen antes de iniciar una campañay que espero que tú no cometas.


 


 


– Definir mal el objetivo (o no definirlo)


 


Empecemos por el princpio:
¿Qué quieres conseguir con tu campaña de Google AdWords?


 


No es lo mismo estimar
vender tus productos que lograr que bastante gente te conozca. Tampoco es lo mismo quererque conseguir que los usuarios rellenen un formulario de contacto.


 



Según tu objetivo de marketing, deberás crear una campaña o bien otra. Fraccionar a tu público de una forma o bien otra. Seleccionar un tipo de puja o bien otra.


 


También
ten en cuenta el presupuesto que estás dispuesto a gastarte. Si son 100€ (mal vamos), tu objetivo no puede ser vender pulseras valoradas en 354€.


 



Ten claro cuál es tu meta antes de empezar a diseñar la estructurade tus campañas y toquetear las opciones de AdWords.


 


 


– No tener clara la estructura de la campaña


 



El pan de cada día.Uno de los errores en Google AdWords que más veo.


 


No sabes la de veces que me he encontrado con clientes del servicio que se han creado mismos una campaña en Google AdWords
sin ni siquiera meditar en la estructura. Ni estructura, ni lo que desean lograr, ni nada de nada.


 


El proceso va así:


 



  • Venga,
    vamos a crear una campaña en Google AdWordsporque me han dicho que funcionan y que vamos a ganar pasta.


 



  • Dale,
    empecemos a crear campañas y grupos de anuncio. Me suenan estas keyword, vamos a ponerlas en ese conjunto. Ostras, los anuncios, ¿cómo escribimos los copys?
    Bah, algo se nos ocurrirá mientras que los creamos.


 


 



  • (
    me olvido de la campaña porque Google AdWords ya hará su magia)


 




  • ¡Coño! ¡Mierda!¡dlcdls<dsniuerhz<lmscs++<scoi! ¡
    Nos hemos gastado 1.000€ yno hemos conseguido nada de nada!


 


Te lo voy a decir claramente:
para que tus campañas en Google AdWords marchan, tienes que iniciar creando una estructura optimizada. Porque según lo que quieras conseguir, el presupuesto que desees invertir, los recursos de los que puedas contar con, los visitantes a la web que tengas, etcétera deberás crear una estructura o bien otra.


 



¿Cuántas campañas crearás?


 



¿Cómo distribuirás el presupuesto?


 



¿Cuántos grupos de anuncio?


 



¿Cómo clasificarás las palabras claves por las que quieres pujar?


 



¿Cuántos anuncios crearás para cada conjunto?


 


Antes de tocar Google AdWords te recomiendo que
cojas papel y bolígrafo (sí, a la antigua usanza)y te pongas a pensar.


 


Ten en cuenta que cada una de las capas de AdWords (
Cuenta > Campaña > Conjunto de anuncios > Anuncios) tiene su configuración propia.


 



 


Tener claro desde un principio cómo estructurarás tu campaña hará que tus
CTR sean mucho más altos y logres conversiones a precios mucho más bajos.


 


Trust me.


 


 


– No analizar a tu competencia


 


Si tu
competencia está en AdWords tienes que saber qué esta haciendo. Examinar su estrategia. Examinar sus anuncios. publicidad con google adwords /p>

 


¿Por qué?


 


Porque
te ahorrarás bastante trabajo.


 


Si están en AdWords, estas marcas seguramente
han llevado a cabo un análisis pormenorizado de palabras clave o ubicaciones(en el caso de Display) y han ido
optimizando para conseguir los mejores resultados.


 



descubrirás keywordsque puedes usar en tus anuncios,
palabras y frases que transforman, USP(unique selling propositions) que puedes usar, etc.


 


Toda información es poca.


 


¿Cómo puedesen Google AdWords?


 



  1. Haciendo
    búsquedas en Google con las palabras clavepor las que piensas que puedes competir.

  2. Utilizando
    (herramienta TOP TOP TOP). Aquí podrás cotillear los anuncios (
    sí, copy + palabras clave + landing pages) de tus contendientes. Puedes buscar por palabra clave o por anunciante. ¡Es la leche!



 


Dedícale un buen tiempo a examinar los anuncios de tu competencia. Verás como
coges ideaspara tus campañas.


 


 


– No escoger apropiadamente el tipo de campaña


 


Google AdWords te permite crear
diferentes géneros de campaña, según el objetivo que te hayas marcado, el presupuesto que tengas destinado y los recursos de los que dispongas.


 


No escoger adecuadamente el género de campaña que mejor resultados te puede traer es uno de los fallos en Google Adwords más comunes.


 


En AdWords puedes crear las próximas campañas:


 




  • Búsqueda con selección de Display(no la aconsejo, mejor crear una de cada por separado)


  • Sólo para la Red de Búsqueda


  • Sólo para la Red de Display


  • Shopping


  • Vídeo


  • Campaña Universal de Aplicaciones


 



 


Si lo que buscas es hacer una campaña de
branding(que bastante gente te conozca), no utilices una campaña de Búsqueda.


 


Si deseas hacer, utiliza la Red de Display (si bien se pueda hacer remarketing en Búsqueda).


 


Si tienes una, quieres vender muchos productos y cuentas con un programador que sepa de feeds de productos, crea una campaña de Shopping.


 


Si estás on fire con el
vídeo marketing, usa YouTube para crear una campaña de Vídeo.


 


Etc, etcétera, etc.


 


Piensa bien antes de empezar a tocar nada en Google Analytics qué tipo de campaña (o tipos) deberás usar porque,
una vez creada, no podrás mudarla.


 


 


– No hacer un estudio de palabras clave


 


Otro de los fallos en Adwords más típicos que existen. Si te has decidido por las campañas de la Red de Búsqueda (las más utilizadas), es
imperdonable no hacer una investigación de keywordsantes de empezar a crear grupos y anuncios. Im-per-do-na-ble.


 


El éxito de las campañas de la Red de Búsqueda (
y algunas de las de Display, si seccionas por keywords), reside en la
que activarán tus anuncios.


 


Así que no dedicarle tiempo a hacer una búsqueda de keywords para tus anuncios es condenar tu campaña al descalabro.


 


Así de claro te lo digo.


 


Ojo, y no sólo de palabras clave que activen tus anuncios estoy hablando.


 


Es
im-pres-cin-di-ble hacer una buena búsqueda de palabras clave negativas. Esas por las que no quieres que aparezcan tus anuncios (
como por ejemplo
gratis, barato, oferta,azul –si sólo vendes camisetas rojas-, etc. ya me entiendes
).


 


Para realizar un buen estudio de palabras clave, te aconsejo que utilices:


 



  • El
    Planificador de Palabras Clavede Google


  • Google Trends

  • (we love you!) – Y tú también la amarás: si clicastendrás 14 días GRATIS de prueba.


 



 


Podrás conocer datos como el
volumen de búsquedas de cada término, la competencia de cada palabra clave, la tendencia de cada una de ellas, su progresión en el tiempo


 


Como elijas palabras clave con demasiada competencia o con un volumen de búsquedas demasiado bajo,
tus anuncios van a fra-ca-sar.


 


 


– No tener una landing optimizada


 



¿Una?¡Pero si no es parte del anuncio! ¡No es parte de Google AdWords! ¡Yo ya optimizo mis anuncios, déjame en paz con las landing pages!


 


Error.


 



Gran fallo, amigo.


 


Las
landing pages tienen un valor ENORME en los anunciosde Google AdWords.


 


Es uno de los factores clave del
Nivel de Calidadde las keywords (
hablaremos más adelante de este concepto). Si quieres abonar menos por cada click (y, como es natural, conseguir conversiones), debes tener una
.


 


Veo muchos anunciantes que envían a los usuarios a la Home Page en todos sus anuncios.


 


¿Por qué?


 


Si estás anunciando un rascador para gatos, envíame a la página del producto y no a la home donde veré de todo menos el rascador que necesito para mis 2 amores (
son negros y se llaman Haggis y Yogi, para tu información).


 


 



Quiero llegar a una landing donde vea exactamente el producto que me han anunciado(rascador en forma de ratón) y lo tenga muy fácil para adquirir.


 


Así que apunta:
tener una página de aterrizaje optimada y que tenga relación estrecha con el anuncio.


 


Bueno,
una o varias.


 


¿Cómo? ¿Cómo que múltiples?


 


Pues como oyes. O lees.


 


Si deseas que el
nivel de calidad de tus anuncios y el click through rate de tus palabras clave sea súper mega alto(ves que soy fan de decir súper mega),
crea una página de aterrizaje específica para cada grupo de anuncios. ¡O para cada anuncio!


 


Cuanto
más relación tenga una landing page con un anuncio (y sus palabras clave), mayor nivel de calidad le dará AdWords. Y más posibilidades habrá que los usuarios terminen convirtiendo.


 


Además, te aconsejo
que crees por lo menos 2 versiones de cada landing page para hacer tests A/B(esos tests que sirven para analizar qué marcha mejor, si una cosa -A- o bien la otra -B-).


 


¡
A crear landing pages, my friend!


 


 


 


– No tener configurada el seguimiento de conversiones


 


Te parecerá una tontería, pero me he topado con clientes que
esperan que les optimice una campaña(
¡queremos lograr resultados!)
sin tener insertada en su web la etiqueta de conversiones.


 



A ver, coraçao.


 



¿Cómo quieres que sepa qué keywords, anuncios, segmentaciones, horas del día, dispositivos, listas de remarketing, ubicaciones… funcionan mejor si no sé cuál de ellos ha logrado más conversiones?


 



No conversiones no party.


 


Antes de poner en marcha cualquier campaña, CUALQUIERA, hay que
.



 


Una vez
, ¡ya podemos empezar!


 


Pero de veras, te lo digo de veras de la buena,
no actives ninguna campaña sin tener el seguimiento de conversiones activo.


 



Perderás dinero y tiempo.


 


 


Errores en Google Ads: Al crear la campaña


 


Ya tenemos la parte más estratégica y de preparación hecha.
¡Toca ponernos a trabajar con Google AdWords para crear nuestras campañas!


 



Diversión asegurada, colega.


 


Y fallos en Adwords máximos asegurados también.


 


Ya verás, ya verás.


 


 


– No fraccionar bien la campaña


 


Ya sea una campaña en Búsqueda, una en Display o una en Vídeo, tienes que
segmentarlas para llegar a la audiencia adecuada.


 



Ubicación y también idiomason dos settings que tienes que seleccionar pensando.


 


Si tu tienda online no envía los artículos a las Canarias, debes excluir estas islas de tu ubicación.


 


Si te quieres dirigir a turistas alemanes que estén visitando Barna en ese instante, secciona por ubicación (Barna) y también idioma (alemán).


 



Dependiendo de tu estrategia de segmentación, llegarás a unas personas u otras.Personas que pueden estar interesadas en tus anuncios o personas que les importa un pepino si anuncias tus servicios de peluquería canina en Cáceres.


 



Y ojo con las extensiones de llamada/citiface.com/es/diseño-web-en-zaragoza">consultoria de marketing online >. Si no vas a estar libre de noche para que te llamen, no permitas que esta extensión aparezca siempre y en todo momento.
¡Programa!


 


 


– No fraccionar bien el conjunto de anuncios


 


Como sabrás,
a nivel de conjunto de anuncios es donde tienes que segmentar tus anuncios por palabra clave(Red de Búsqueda) o palabras clave,
intereses, temas, ubicaciones y/o remarketing(Red de Display).


 


Me he encontrado muchas veces con anunciantes que han segmentado como les ha dado la gana, sin pensar en el público objetivo ni en el producto o bien servicio que está promocionando.


 


Es otro de los fallos en Google Adwords más comunes que existe, y no entiendo por qué.
¿Qué no sabes la importancia que tiene la segmentación en SEM?


 


Segmentar bien tus anuncios no es una labor para nada fácil. Requiere una
estrategia y muchas horas de darle al coco(y a herramientas que te ayuden).


 


Si te resulta interesante que tu anuncio llegue a personas que quieran comprar una camiseta naranja con la cara de un gato, no segmentes por palabras como “cómo hacer una camiseta diy”.


 


Si quieres llegar a usuarios que todavía no te han comprado mas han visitado tu web, crea una lista de remarketing pero excluye a las personas que sí que te han comprado.


 


Si estás ofreciendo un curso online (de lo que sea) de pago (un poco caro), excluye palabras clave como “gratis”, “gratuito”, “económico”, “barato”.


 



Ya me comprendes, ¿no?


 


 


– Poner demasiadas keywords en un conjunto de anuncio


 


Una de las “estrategias” que se ven más de forma frecuente es la de reunir muchas, muchísimas palabras clave en un mismo conjunto de anuncios.


 


diseño web corporativo toledo que a lo mejor no tienen nada que ver.


 



Mal, fatal, requetefatal.


 


Si quieres que tus
anuncios sean relevantesy que el nivel de calidad de las keywords sea alto,
organiza las palabras claveque has encontrado en la fase de búsqueda
en diferentes grupos de anuncio.


 


Para ir bien,
cada conjunto de anuncios debería tener unas 5-diez keywords(dependiendo del tema). Hasta hay quien asegura que
los grupos de anuncio que solamente tienen 1 keyword(en diferentes concordancias), funcionan a las mil maravillas (léete este
porque vale mucho la pena). Yo no lo he probado todavía utilizando sólo una (mas si tres), pero creo que es una muy buena estrategia.


 


Por donde íbamos:
cada conjunto debe tener palabras clave que se asemejen muchísimo. De esta forma, en cada grupo podrás crear anuncios utilizando estas palabras clave, lo que hará que sean mucho más relevantes, lo que hará que tu
CTR sea alto, lo que hará que el
Quality Score también sea alto, lo que hará que
pagues muy poco por cada clicy tus anuncios aparezcan en las primeras posiciones siempre y en todo momento.


 


Un consejito, si no sabes muy bien cómo clasificar tus keywords en grupos de anuncio, el Planificador de Palabras Clave te puede asistir. Ponte en la pestaña “
Ideas para el grupo de anuncios” para poder ver cómo clasifica Google las palabras clave relacionadas con tu búsqueda.


 





 


 


– No crear diferentes grupos de anuncio


 


Campañas de AdWords que únicamente tienen un grupo de anuncios.
¡Qué dolor para mis ojos, cerdi!


 


Y es que es otro de los errores en Adwords que cometen los anunciantes.


 


Lo terminamos de decir,
las palabras clave tienen que estar organizadas en diferentes grupos de anuncio, a fin de que los anuncios sean súper relevantes.


 


Piensa en lo que estás anunciando y
divide todo lo que puedas las palabras clave en distintos grupos de anuncio. ¡Divide y vencerás!


 


Crea un conjunto de anuncio para producto, o bien para cada servicio, o bien para cada manera diferente que tiene tu target de buscar tu producto (por poner un ejemplo,
posicionamiento y SEO, o
redes sociales y social media), etc.


 


 


– Reiterar palabras clave en conjuntos de anuncio diferentes


 


Tengo que reconocer que
en mis comienzos como gestora SEM, yo también cometía este fallo garrafal.


 


¿En qué consiste este fallo? Pues en
poner exactamente las mismas palabras clave en distintos conjuntos de anuncio.


 


Es decir, vendemos “zapatillas deportivas nike” y colocamos esta palabra clave en el grupo de anuncios 1 (
deportivas nike para mujeres) y en el grupo de anuncios 2 (
deportivas nike para niños).


 


¿Qué pasará?


 


Que
tus keywords competirán entre ellas mismas.
¿No tienes suficiente con tener que competir con otros anunciantes?


 


Cunado un usuario haga una búsqueda que pueda activar tu palabra clave, Google AdWords deberá decidir qué anuncio mostras: ¿el del grupo 1 o bien el del grupo 2?


 


Al final lo que te estás haciendo a ti es abonar más por cada CPC ya que te estás forzando a subir la puja de la keyword.


 


Nada, nada.
NO repitas las mismas palabras clave en distintos grupos de anuncioy punto.


 


 


– No hacer tests con diferentes copys de anuncio


 



Test A/B,señores. O A/B/C/D.


 



¿Cómo sabrás qué palabras, oraciones, CTA marcha mejor si no lo testas?


 



Siempre, siempre, SIEMPRE, siempre prueba diferentes versiones de un anuncio.Crea múltiples anuncios afines, alterando el título, o bien la, o bien la USP (unique selling proposition), o bien la URL visible.


 



Cada grupo de anuncios debería tener múltiples anuncios.


 


Deja unos días (o bien semanas) los anuncios marchando y después optima. ¿Qué anuncio ha traído más conversiones a un menor coste?


 


Para que los anuncios se muestren de manera aleatoria (y no decida Google AdWords cuál de ellos se muestre más), debes macar “
Alternar definitivamente” en el apartado rotación de anuncios de la configuración.


 



 


– No utilizar correctamente las concordancias de las keywords


 


Las
concordancias de las palabras clave en Google AdWords: el gran aliado para los anunciantes (si bien también una de las pesadillas para las personas que no sepan cómo marchan).


 


Las concordancias de palabras clave básicamente le están diciendo a AdWords lo estricto que eres a la hora de que se muestren tus anuncios cuando los usuarios hagan una búsqueda y otra.


 


Existen
, de menos a más estricta:


 




  • Concordancia amplia: tus anuncios se mostrarán cuando los usuarios busquen cualquiera de las palabras que has puesto + sinónimos + fallos ortográficos + mismas palabras en diferente orden, etc.


 




  • +Concordancia +amplia +modificada: las búsquedas deben contener el término que le has puesto + (o con pequeñas variaciones).


 




  • “Concordancia de frase”: tus anuncios se mostrarán cuando los usuarios busquen las palabras precisas que aparecen entre comillas, mas también cuando aparezcan estas + otras (antes o bien después de la oración).


 




  • [Concordancia exacta]: tus anuncios sólo se mostrarán cuando los usuarios procuren exactamente las keywords que has puesto.


 


La elección del tipo de concordancia de palabra clave dependerá de tu objetivo:
si deseas lograr muchas visitaso todavía no tienes clarísimo cómo es el patrón de búsqueda de tus usuarios,
escoge extensa o bien extensa modificada(mas ten presente que harán click en tus anuncios personas que procuran cosas muy diferentes).


 



 


 


– No usar palabras clave negativas


 


Las
palabras negativas de Google AdWords, ese gran desconocido para muchos de los clientes del servicio con los que me he encontrado. Y otro de los fallos en Adwords que más se ven.


 


Pero, ¿qué son las palabras clave negativas?


 


Se trata de las
palabras por las que no deseas que tu anuncio se muestre.


 


Por ejemplo, si vendes raquetas de pádel (
pero no de tenis, ni de bádminton, ni de ping pong), deberías poner -tenis, -badminton y -ping pong a fin de que tus anuncios no aparezcan cuando alguien busque “raquetas de tenis”.


 


Gracias a las palabras clave negativas conseguiremos:


 


 


Así que ya sabes:
coloca palabras negativas a nivel de campaña, grupo de anuncios y anuncios.


 


Un tip: un buen lugar para encontra keywords negativas (es imposible meditar en todas mientras que estás creando la campaña) es en el
informe de Términos de búsqueda.



 


 


– No usar extensiones de anuncio


 


Las extensiones son un
añadido a tu anuncio, información adicional que Google AdWords te deja colocarsin que debas pagar un duro de más.


 


Un anuncio con extensiones es
mucho más visibleque uno que no tiene. Y mucho más relevante.


 


¿Y qué pasa con un anuncio más perceptible –grande– y relevante?


 


¡Que
tiene un click through rate mucho más elevado!


 


Sí, amigo.
Los anuncios que cuentan con extensiones tienen muchas más posibilidades de ser clicados por los usuarios.


 


Me parece sorprendente la cantidad de anunciantes que no emplean extensiones de anuncio todavía.
¡Si son sin coste!


 


Como ves a continuación,
existen muchos tipos diferentes de extensiones. Probablemente no puedas usar todas y cada una, claro, mas te recomiendo que utilices todas y cada una de las que puedas.


 


Y que
crees varias extensiones por cada tipo. No van a salir todas en todos y cada búsqueda, pero así tendrás más opciones de que aparezcan en tus anuncios y
luego podrás revisar cuáles te han traído más conversiones.


 



 


 


– No incluir CTA en el copy del anuncio


 


A ver: ¿qué quieres conseguir con tu anuncio?


 



  1. Que
    cliquen en élpara ir a una página de aterrizaje súper optimada.

  2. Que terminen
    convirtiendo.


 


Perfecto. Puesto que para que la primera fase se cumpla, deberás
añadir un CTA (llamada a la acción) que incite al usuario a hacer clic.¿No crees?


 


El
copyde tu anuncio ha de ser gráfico, sí, pero también
seductor, que enganche al usuario y que le haga hacer clic en él.


 


 


Errores en Google Ads: A la hora de optimizar la campaña


 


¡Y llegamos a
una de las partes que más me agradan de gestionar campañas SEM! (
¿será porque es la fase más divertida y también el mejor pagada del trabajo de un gestor SEM?)


 


Ya tenemos en marcha nuestra campaña de AdWords. ¡Bien! Ahora toca
optimizarla para conseguir el máximo número de conversiones al mínimo precio posible.


 


Intenta eludir cualquiera de estos errores en Adwords en esta fase, please.


 


 


– No examinar los distintos informes disponibles en AdWords


 



Google AdWords te ofrece infinidad de informespara que puedas examinar miles y miles de métricas y ver qué

keywords, anuncios, horarios, días, audiencias, dispositivos, anuncios, listas de remarketing, temas, ubicaciones, ciudades
… son mejores. Es decir, te traen más conversiones.


 


Pero claro, para poder saber qué es lo que te hace lograr más ventas (o la conversión que te hayas marcado), deberás ir a cada uno de esos informes y
analizar los datos que aparecen.


 


Muchos anunciantes cometen este error: fijarse solamente en un par de pantallas de AdWords (frecuentemente las métricas que aparecen al inicio, en la pantalla de campañas) y decidir, sobre estos datos, los cambios que se deben efectuar.


 


Te recomiendo que te pases por los siguientes informes:




  • Términos de búsqueda


  • Ubicaciones


  • Dispositivos


  • Dimensiones(donde encontrarás un sinfín de otros informes)


  • Red de Display


 


De aquí podrás sacar información muy valiosa para
modificar pujas, parar ciertos anuncios, quitar ciertas keywords, añadir opciones de segmentación… En suma, para
optimizar al máximo tu campaña.


 


 


– No tomar en consideración el Quality Score de las keywords


 


El
Nivel de Calidadde tus palabras claves de las campañas en AdWords determinará:


 



  • La
    posiciónen la que aparecen tus anuncios.

  • El
    precioque deberás pagar por cada clic.

  • Si aparecen
    extensionesen tus anuncios o bien no.


 


Como más alto sea, mejor que mejor.


 


Aquí encontrarás un súper blog post (sí, lo he escrito también) sobre el
) que te invito a que leas y estudies.


 


Muchos anunciantes no lo tienen en cuenta y no saben que están
perdiendo dineroal no intentarlo prosperar.


 


Pero tú ahora lo sabes, así que no tienes ninguna excusa para no optimarlo.


 



 


– Obsesionarse con la optimización


 


Lo reconozco,
soy una obsesiva de la optimización(tanto en AdWords como en
). Me agrada que los anuncios acaben siendo PERFECTOS. Que los resultados sean INMEJORABLES. Abonar lo MÍNIMO POSIBLE por lograr los MÁXIMOS BENEFICIOS.


 


Soy una obsesiva mas
sé como no obsesionarme.


 



En AdWords hay que dejar pasar días y semanas para ir optimizando. No vale crear una campaña el lunes y querer ya sacar conclusiones el miércoles y comenzar a eliminar y añadir y subir pujas y crear nuevos grupos.


 


Debemos
dejar tiempo a los anuncios para tener los suficientes datosy así poder mejorarlos.


 



¡No te obsesiones!


 


Revisa tus campañas a diario
(recuerda que puedes automatizar reglas para que el propio AdWords te avise cuando ocurra algo) a fin de que no haya ninguna sorpresa, mas haz cambios algunas veces y deja tiempo para saber si han funcionado o bien no.


 


 


-No darle relevancia al ROI


 


Has conseguido
35 conversiones a 10€cada una.


 


Has logrado
4 conversiones a 84€cada una.


 



¿Qué es mejor?


 


Pues depende. Depende de lo que hayas ganado con cada una de esas conversiones, ¿no crees?


 


Si en el primer caso cada conversión te ha supuesto 5€ de beneficio al paso que en el segundo caso, cada conversión te ha supuesto 600€ de beneficio… ¿con cuál te quedas?


 


Es muy importante
(retorno de la inversión) para ver si tu campaña ha sido rentable.


 


 


No,
gestionar campañas en Google AdWords no es nada fácil. Se necesitan muchos, tener una mente estratega, ser ordenado y disciplinado, tener inventiva, saber escribir, saber de números, etc. etcétera etc.


 


No es nada fácil pero
se puede aprender.


 


En este blog post te he explicado
los 21 fallos en Google AdWords más típicos que los anunciantes cometen. Fallos en la fase de investigación, errores en la fase de creación y errores en la fase de optimización.


 


Espero que hayas aprendido algo y, si lo hacías,
dejes de cometer estos fallos en Google AdWordsdesde ya. Te aseguro que
tus campañas SEM mejorarán muchísimo y conseguirás tusa menor coste.


 


¿
Qué otros errores en Google AdWords piensas que cometen los anunciantes principiantes?


 



Comenta aquí debajoque me encantaría conocer tu opinión al respeto.


 


Ah, y si has aprendido algo nuevo con este artículo, te agradeceré que
lo compartas en tus redes sociales.


 


¡Oink, oink!


 

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